El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Príncipe de Asturias para Alonso  (Leído 6580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Príncipe de Asturias para Alonso
« en: 06 de Septiembre de 2005, 16:25:22 pm »
Perdonad una vez más por tratar un tema totalmente ajeno al motociclismo pero es que me parece bastante alucinante que se pueda premiar a un deportista que es innegable que marcará una época, pero que TODAVÍA NO HA GANADO NADA. Debe ser algo inédito en la historia de estos premios.

Lo mejorcito del caso es ver a los otros candidatos a los que se ha impuesto el asturiano :

- Yelena Isinbayeva (la chica ha reventado el record del mundo de pértiga unas 5 o 6 veces en un mes y ha ganado Juegos Olímpicps, Mundiales y todo lo que se le ha puesto por delante)
- Carlos Sainz (qué decir de él y de sus logros)
- Rafael Nadal (otro de más futuro que presente pero que, como mínimo, ha sido campeón de torneos de primerísimo orden)

También se habló de que el 12+1 estaba en la nómina de posibles premiables pero parece ser que no llegó a estar entre los "finalistas". Caerá mejor o peor pero es innegable que ha hecho muchísimos más méritos en su carrera que Alonso para conseguir tan preciado premio.

En fin, que me parece absolutamente precipitado y fuera de lugar, que creo que desprestigia a estos supuestos "Nobel del deporte" y así lo he querido exponer.
« última modificación: 06 de Septiembre de 2005, 17:09:24 pm por fiasco »

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2005, 16:34:28 pm »
Será porque es un deporte de "gran tradición en España". Históricamente siempre se ha seguido la F1 en este país, las cadenas de televisión se daban de bofetadas para retransmitir tan emocionante y reñido evento deportivo. Hasta el punto que los derechos de retransmisión terminaron en manos de tv3 de la cantidad de cadenas que se disputaban su retransmisión. :lol: :lol: :lol:

 Pues que se le va a hacer, los aficionados que se arriman al Sol que mas calienta los prefiero en los coches antes que en las motos. Así nos libraremos de los comentarios tipo: "el Sete este es un pakete de cuidado, no gana ni pa'trás" que nos tocaba oir algunos lunes en la cafetería de turno tomando el cafetito de la mañana de manos del camarero devorador del "as" y "sport".  Que me hablen ahora de lo bueno que es Alonso, que será el próximo Schumacher y patatín patatán. Aiiish si le diesen ese coche al De la Rosa...Otro gallo cantaría.
 Por mi parte como si le dan un Oscar al mejor actor extranjero, el tipo es bueno y no tiene ninguna culpa del circo que se está montando a su alrededor, pero para mi como si lloviese...   <_<  

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2005, 17:07:33 pm »
El próximo premio Príncipe de Asturias será... Antonio Lobato :demonio  
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Chumy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2005, 17:37:49 pm »
Totalmente de acuerdo Fiasco, es injusto que le den el premio cuando todavía no ha ganado nada, es más, creo que es un desprestigio para el premio y una falta de respeto para los anteriores ganadores y para los aspirantes de éste año.
Aunque no haya llegado ni a la final, por lo menos el 12+1 ganó eso 12+1. ¿Cuantos ha ganado Alonso? Respuesta: cero o ninguno.
Y eso que soy fan de Alonso, y estoy convencido que De la Rosa con ese coche tampoco estaría nada mal clasificado.
Que la fuerza os acompañe!!!

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2005, 17:40:07 pm »
No me parece ni justo ni injusto desde el momento en que los Nobel, los Cervantes, los Pulitzer y sobre todo los Príncipe de Asturias, me parecen una chorrada de premios grandísima, sin ningún valor objetivo.

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2005, 19:03:31 pm »
Cuando me he enterado esta mañana lo primero que he dicho que es totalmente injusto. Desde luego que Alonso es un pilotazo y que va a ganar el campeonato, pero todavia no lo ha hecho. El año que viene, con  su titulo en el bolsillo, pues sí. Que si el primer español en ganar la F1, que si lo otro, pues estaría de acuerdo, pero este año NO. Puestos a escoger a un deportista actual (si menospreciar a Sainz ni a Nieto) que me dicen de Dani Pedrosa, la trayectoria que lleva (CON DOS TITULOS MUNDIALES) con una lesión que hundiria a cualquiera y la forma en que se repuso y ganó. Ah, pero claro este es de motociclismo.  

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2005, 20:23:28 pm »
Habría que saber primero qué es lo que se valora con estos premios. Si se valoraran los logros, Nieto tendría su premio desde el primer día, pero no es así. Si lo que se valora es la repercusión de los resultados, ahí sí que se merece el premio pero compartido al 50% con Tele5. Tampoco olvidemos que Alonso es asturiano, como los premios, y quizás eso se ha tenido en cuenta.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2005, 20:33:33 pm »
Tienes toda la razón Waxt, el premio habría que darselo mitad a Alonso y mitad a Lobato.

No se cuales son los criterios a la hora de dar el premio, pero ¿para cuando a Angel nieto?. Caiga mejor o pero, nadie puede dudar de sus logros, y para mi se merece más que nadie, desde hace tiempo el premio. Ya ha estado dentro de los nominados muchas veces, ¿para cuando toca?
 

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2005, 20:57:06 pm »
Saludos familia.

Creo que al ser aficionados a las motos, nuestros comentarios pueden parecer sesgados, en absoluto. Creo que Alonso puede merecerse lo que sea.

Aquí a mi entender, lo único que se autodesmerece es el propio premio, y como dice Chumi08 "...es un desprestigio para el premio y una falta de respeto para los anteriores ganadores y para los aspirantes de éste año. "
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado backbrake

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 318
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2005, 20:58:05 pm »
Y adam raga es campeon del mundo y ni siquiera estaba nominado.
Y tantos otros españoles que han hecho algo grande en deportes minoritarios.

Aqui de lo que se trata es de la trascendencia que tenga la proeza.
Hace no muchos años, a los aficionados que seguiamos la F1, ya nos parecia todo un logro que un piloto español -por aquel entonces delarosa y gene- consiguieran un solo punto.
Alonso no solo se ha hartado a sumar puntos, sino que logro subir al podio en 2003 cuando ya nadie se acordaba del primer español en conseguirlo, muchos muchos años atras. Y siguio logrando podios ese año con un coche bastante inferior a los ferrari mclaren y williams que dominaban entonces la F1. La prueba de esa inferioridad esta en que su compañero Trulli apenas sumo la mitad de puntos que el. Y eso no fue todo. Ese año logro algo que ningun español habia logrado nunca. Hay muchos tenistas que ganan o han ganado titulos como Nadal, varios ciclistas que han ganado etapas del tour o incluso el propio tour, varios pilotos de motos que han sido campeones del mundo, y muchos que han ganado GPs. Pero ningun español, nunca, habia ganado un GP de F1. No hace falta recordar la trascendencia que tuvo el acontecimiento, hasta el punto que fue noticia de entrada de todos los telediarios y portada de todos los periodicos.
Fue poco menos que si españa ganara un mundial de futbol.

Y eso solo fue el principio, tras un 2004 lleno de podios pero sin repetir la victoria, este año, Alonso va y logra 11 podios de 15 GPs, 6 victorias, y tiene el titulo casi en el bolsillo. Un titulo de campeon del mundo! Eso era simplemente un sueño hace 5 años, en la epoca de Delarosa y gene, y Alonso lo ha convertido en realidad. Y encima nos ha acostumbrado tanto a verle ganar y subir al podio, que la gente abre posts como este restandole importancia a algo que, hasta que llego él, era simplemente impensable.

Y hay otra cosa, quien mas en este pais es capaz de atraer a 1 de cada 2 espectadores? (nada menos que 5 millones de espectadores)
Sera merito suyo o no, pero Alonso, ademas de ganar, ha creado aficion como ningun otro deportista español lo ha hecho, salvo los equipos de futbol.

Ah, y decir que "si le diesen ese coche al De la Rosa...Otro gallo cantaría" es el mismo tipo de comentario que decir que "el Sete este es un pakete de cuidado, no gana ni pa'trás", es decir, un comentario superficial de alguien que solo ve los resultados por encima.
« última modificación: 06 de Septiembre de 2005, 21:04:33 pm por backbrake »

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2005, 21:26:14 pm »
Vamos, que a Alonso le dan el Príncipe de Asturias por ser español... Y yo que creía que ahí también contaban otras cosas aparte de la nacionalidad...  
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado backbrake

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 318
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2005, 21:33:56 pm »
Mas bien diria que se lo dan por lograr ser el numero 1 en la F1 siendo español.
Y la forma fulgurante en la que lo ha conseguido.
Es evidente que todo eso no tiene el mismo merito si eres aleman y te apellidas schumacher, como algun enchufao que hay por ahi.

Antes de Alonso las posibilidades de que un español consiguiera ni siquiera pilotar un buen coche eran tantas como las que tiene un corredor xino de ganar una medalla olimpica en los 100 metros lisos. Con todo mi respeto hacia los xinos, que es mucho!
« última modificación: 06 de Septiembre de 2005, 21:34:42 pm por backbrake »

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2005, 21:43:02 pm »
Me juego el cuello a que si lo que ha hecho Alonso lo hubiera hecho Doornbos, no le hubieran dado el premio ese, así que para mí ese premio es digno para ser usado como urinario  :demonio  
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2005, 21:48:37 pm »
Citar
No me parece ni justo ni injusto desde el momento en que los Nobel, los Cervantes, los Pulitzer y sobre todo los Príncipe de Asturias, me parecen una chorrada de premios grandísima, sin ningún valor objetivo.

La verdad es que son un gran bulo, son casi como leyendas urbanas... "Son muy prestigiosos" bla, bla...

Te dejaste los Oscar y los Grammys  

Desconectado txalupa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 105
Príncipe de Asturias para Alonso
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2005, 22:27:36 pm »
Creo que casi todos los premios tienen el carter de "injusticia" en todos lo eventos, siempre queda el segundon que no se lo han dao pero que se lo ha currao.

Seguramente es por que este deporte tiene gran repercusion mundial, y parece que casi too dios ya conoce a Fernando Alonso (un español de la formula 1)




Saludos!
 :saltos