El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Wsbk 2023 : Italia -Imola-  (Leído 1848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2023, 11:05:19 am »
El tema es que es demasiado manido y repetido. Cierto es que el peso influye, pero claro, si estableces un peso regulado, como compensas que a uno los brazos le midan 130cm y a otro 90cm? Por poner un ejemplo...

Y sobre todo, que cómo se explica que lo que para Dani era un problema en MotoGP, para Álvaro es una ventaja en SBK. Creo que al final estos temas tienen que ver más con política (es facil ver hoy día como unos tiran mierda con algo que hacían ellos mismos hace años, por ejemplo) que con el deporte en sí.
« última modificación: 18 de Julio de 2023, 09:41:21 am por cesitarcbd »

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13398
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2023, 17:57:09 pm »
A ver…que en la segunda carrera, Bassani ha estado luchando de tú a tú con Toprak con una Ducati privada…que Petrux el otro día en Motogp casi no termina la carrera de lo cansado que estaba y hace dos fines de semana hizo podio…Alvarito es el único que le saca jugo a la moto en cada carrera, pero la moto es un avión…se quiera ver o no se quiera ver…

En cuanto al tamaño…esto va según la fiesta…si Redding es grande que se dedique al basket…eso sí, cuando Dani no ganaba a Marc y a Jorge era por ser pequeño…pues que se dedique a la hípica no?…

O para todos o para ninguno…lo que no es de recibo es por ejemplo querer que un tipo como el hermano de Valentino adelgace más para poder correr…cualquier día se muere de hambre el pobre Luca…XD

Pero claro…no todo es peso o estatura…hay piernas, brazos…y eso hace que todo sea muy difícil de equilibrar si esa fuera la idea…eg complicao…que te cagas…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5199
  • Brad Boira
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2023, 19:54:47 pm »
Me parece la misma putada lastrar a un tío con 10kg de plomo como que Luca pase hambre
Eg complicao
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8249
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2023, 02:44:57 am »
Yo no creo que haya que compensar pesos con màs de 200cv

El alto… que busque sus puntos fuertes, y el pequeño, los suyos.

Es lo que hay.

Sí creo que se deberían ofrecer 2 carcasas, una dura y una blanda, para permitir que más o menos cualquiera tenga la oportunidad de ser competitivo. O eso; o unos neumáticos con mayor rango de utilización.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2023, 09:19:45 am »
Comercialmente, que gane un español el mundial de sbk es un relativo desastre. SBK es marginal en España, y los pilotos británicos están desaparecidos. Los italianos, tres cuartos de lo mismo. De USA ni hablamos.

Si AB fuera de Lincolnshire, la Ducati no se tocaba.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2023, 09:41:08 am »
Comercialmente, que gane un español el mundial de sbk es un relativo desastre. SBK es marginal en España, y los pilotos británicos están desaparecidos. Los italianos, tres cuartos de lo mismo. De USA ni hablamos.

Si AB fuera de Lincolnshire, la Ducati no se tocaba.

Es que exactamente eso es lo que escuece. Si en lugar de Alvaro Bautista se llamara Alistair Baptistery, otro gallo cantaría. Y hasta me atrevería a decir que le ensalzarían por lo bien que lo hace con la desventaja de ser tan pequeño.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 931
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #21 en: 18 de Julio de 2023, 10:19:32 am »
Estoy de acuerdo en eso: los británicos hacen campaña por los suyos de forma agresiva, dejando el punto de vista más objetivo al margen. Por sistema. Si el suyo gana, es porque es un fuera de serie; si gana otro casi que juega sucio...

Es evidente que no es así. Ya he expuesto varias veces como veo la situación y supongo que algunos de vosotros no querréis leerlo de nuevo (y a mí no me apetece volver a escribirlo). Pero no me digáis que la situación os parece natural y saludable. Todos podemos ver en TV como Álvaro y su Ducati comen metros a cualquier rival saliendo de las curvas. Y no unos pocos, no. Es capaz de adelantar o, como mínimo, ponerse paralelo, en sitios donde nadie más lo hace ni siquiera en otras categorías (ni en SSP300). Come muchas décimas "gratis". Y encima, o precisamente por ello, los neumáticos le aguantan más que a nadie.

Lo que veo no me gusta. Bautista está pilotando muy bien, pero la ventaja que tiene de motor, por las razones que sean, se lo pone muy fácil. Las pocas victorias de Toprak han sido pilotando al absoluto límite, forzando tanto la entrada como la salida de las curvas y, aún así, llega delante muy justo delante de la Panigale de Álvaro. No me gusta esa situación. Mientras el turco se la juega luchando al límite para ganar esas décimas a Bautista le vienen dadas en cada aceleración.

Está clarísimo que el peso influye. Pero alguien pequeño y ligero tiene otras muchas desventajas que normalmente no puede compensar. Bautista sí. ¿Está bien castigarlo? No. ¿Que hacemos? Como creo que la "culpa" es de Pirelli, solo queda hacer un neumático más duro, ya sea de carcasa, compuesto o ambos. Solo así a los demás les duraría la carrera en condiciones y al español le costaría más traccionar. No se me ocurre otra cosa. Capar RPM es catigar a Ducati, que tampoco lo merece...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2023, 10:36:23 am »
Estoy de acuerdo en eso: los británicos hacen campaña por los suyos de forma agresiva, dejando el punto de vista más objetivo al margen. Por sistema. Si el suyo gana, es porque es un fuera de serie; si gana otro casi que juega sucio...

Es evidente que no es así. Ya he expuesto varias veces como veo la situación y supongo que algunos de vosotros no querréis leerlo de nuevo (y a mí no me apetece volver a escribirlo). Pero no me digáis que la situación os parece natural y saludable. Todos podemos ver en TV como Álvaro y su Ducati comen metros a cualquier rival saliendo de las curvas. Y no unos pocos, no. Es capaz de adelantar o, como mínimo, ponerse paralelo, en sitios donde nadie más lo hace ni siquiera en otras categorías (ni en SSP300). Come muchas décimas "gratis". Y encima, o precisamente por ello, los neumáticos le aguantan más que a nadie.

Lo que veo no me gusta. Bautista está pilotando muy bien, pero la ventaja que tiene de motor, por las razones que sean, se lo pone muy fácil. Las pocas victorias de Toprak han sido pilotando al absoluto límite, forzando tanto la entrada como la salida de las curvas y, aún así, llega delante muy justo delante de la Panigale de Álvaro. No me gusta esa situación. Mientras el turco se la juega luchando al límite para ganar esas décimas a Bautista le vienen dadas en cada aceleración.

Está clarísimo que el peso influye. Pero alguien pequeño y ligero tiene otras muchas desventajas que normalmente no puede compensar. Bautista sí. ¿Está bien castigarlo? No. ¿Que hacemos? Como creo que la "culpa" es de Pirelli, solo queda hacer un neumático más duro, ya sea de carcasa, compuesto o ambos. Solo así a los demás les duraría la carrera en condiciones y al español le costaría más traccionar. No se me ocurre otra cosa. Capar RPM es catigar a Ducati, que tampoco lo merece...

Si algo hay que hacer con Pirelli, es alabarle. Tienen un producto que durante años ha funcionado medianamente bien con motores 2V, tricilindricos, 4L, 4V...y casi nunca ha habido quejas significativas.

El tema de Bautista entiendo que "aburra", pero es que no veo que las demás Ducati vayan como la suya. Puede gustar más, puede gustar menos, pero si uno es mejor que el resto y significativamente sobre el resto de sus compañeros, se alaba, se respeta y se valora. No se penaliza.

Cuando el resto de Ducati vayan sobradamente bien, entonces sí que veo más razonable un lastre mayor a esas motos. Pero a día de hoy, eso no ocurre.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5628
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2023, 15:54:21 pm »
Cuando el resto de Ducati vayan sobradamente bien, entonces sí que veo más razonable un lastre mayor a esas motos. Pero a día de hoy, eso no ocurre.

Cabal

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2023, 17:59:36 pm »
Sólo dos apuntes:

-A Kawasaki le quitaron 1.400 rpm (que aún no han recuperado) de buenas a primeras en 2018. De hecho, con este aumento de 250 rpm, dejan de ser la marca con el límite de rmp más bajo de la parrilla por primera vez desde entonces.
-La decisión de restar 250 rpm a Ducati es según un algoritmo que valora los mejores tiempos de los tres mejores pilotos de cada marca y se revisa cada tres citas, no es algo subjetivo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2023, 22:44:04 pm »
Sólo dos apuntes:

-A Kawasaki le quitaron 1.400 rpm (que aún no han recuperado) de buenas a primeras en 2018. De hecho, con este aumento de 250 rpm, dejan de ser la marca con el límite de rmp más bajo de la parrilla por primera vez desde entonces.
-La decisión de restar 250 rpm a Ducati es según un algoritmo que valora los mejores tiempos de los tres mejores pilotos de cada marca y se revisa cada tres citas, no es algo subjetivo.

Saludos.
Buenas tardes .Wxat estoy seguro que te has equivocado,pero que seguro que lo sabes de sobra : 1400 rev no le pueden quitar a un motor de carreras que gira a 14500 ,porque es un diez por ciento de rpm . Lo que le restaría al motor muchos caballos.Estoy seguro que es un error .Partiendo de la base de que el motor Kawa subió algunas rpm en el 2021 o por ahi pero se las bajaron otra vez a las 14600 (es que no recuerdo si son 14500 o 600) esas rpms son las que ha tenido el motor de Kawa desde hace algunos años que también ganaba Rea.
Al parecer ahora no pueden subir las rpms que le permiten por reglamento porque la carrera de los motores no se lo permite ,es decir el pistón recorre dentro del cilindro demasiados metros por segundo.
En cuanto al peso de Bautista y lo que corre su moto,pues nada que decir ,20 k de más/menos no creo que sean determinantes en motos que ya andarán por 240 caballos de potencia.
Pero si en realidad tuviese mucho que ver,como decía alguien por ahi detras hay un huevo de factores que darían ventaja a un piloto más alto .Y si quieren igualdad ,pues a igual compuesto de neumático, una carcasa más flexible o blanda para un piloto con menos peso y entonces al piloto más pequeño no le va a importar que le igualen en peso.Vamos ,lo de siempre.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #26 en: 18 de Julio de 2023, 23:28:02 pm »
En cuanto al pilotaje de Bautista con la Desmo 4V ,pues creo que es elel mejor binomio.Sobre esa moto ,no tiene el manchego rival .
Si yo viese que Bassani o Petrux o etc etc estuviesen ahí dando y repartiendo estopa com tuo pasa en MotoGP pues lo diría igual ,no es el caso.En cuanto al Turko ,pues como Stunt no tiene rival,pero no creo que si llevase una moto como la de Bautista le podría ganar al de la ciudad de la cerámica.Me gusta mucho la Yamaha M1R1 ,me parece una buenísima moto, creo que Raztatioglu, no va a mejorar con la moto bavara.El Bati le funde de vez en cuando por motor,o tracción ,o lo que sea,pero alguna vez también le da algunas "pasaditas" en curva que molan.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13398
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2023, 23:32:43 pm »
Sólo dos apuntes:

-A Kawasaki le quitaron 1.400 rpm (que aún no han recuperado) de buenas a primeras en 2018. De hecho, con este aumento de 250 rpm, dejan de ser la marca con el límite de rmp más bajo de la parrilla por primera vez desde entonces.
-La decisión de restar 250 rpm a Ducati es según un algoritmo que valora los mejores tiempos de los tres mejores pilotos de cada marca y se revisa cada tres citas, no es algo subjetivo.

Saludos.

Hay gente con mala memoria cuando critica a Rea por llorón…y luego se queja de las 250rpm de Ducati…

Aquí Pere lo recuerda bien para los que andan justos de esos recuerdos…

https://super7moto.com/campeonatos-del-mundo/mundialsuperbikes/22933-pere-riba-que-le-den-a-rea-una-ducati-y-dos-dias-de-test-y-veremos-si-le-mete-quince-segundos-bautista.html
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8249
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #28 en: 18 de Julio de 2023, 23:42:38 pm »

No creo que la moto de Bautista arrase más a la competencia en aceleración de lo que hacía la Ducati de Stoner en 2007, por ejemplo.

Aquellas Yamahas y Hondas en la recta de China daban vergüenza jajaj
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #29 en: 19 de Julio de 2023, 00:17:15 am »
A los que os gustan las motos con ruedas de tacos,y las moto/canguros , recordaros ,que el heredero de los Capapey,Mendivil ,Elías ,Muñoz  Barragan etc etc está ya con una ventaja de más de 100 puntos sobre el segundo ,Jorge Prado García,el Lucense si no tiene contratiempos , va lanzado a la consecución de su primer título de la categoria reina del motocross mundial .Un máquina el gallego,además listo.Gastando la energía justa para seguir avanzando con seguridad.