El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2022  (Leído 55151 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8249
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #720 en: 05 de Septiembre de 2022, 13:11:34 pm »
Para mi, lo que marcaba la diferencia en las épocas de Suppo, era Nakamoto.
Nakamoto pilló una moto que era un hierro y acabó con un avión.

Suppo, Puig y compañía creo q pintan más en lo que son fichajes y gestión humana. (Que a Puig no le ha salido un fichaje a derechas…)
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #721 en: 05 de Septiembre de 2022, 14:27:16 pm »
Para mi, lo que marcaba la diferencia en las épocas de Suppo, era Nakamoto.
Nakamoto pilló una moto que era un hierro y acabó con un avión.

Suppo, Puig y compañía creo q pintan más en lo que son fichajes y gestión humana. (Que a Puig no le ha salido un fichaje a derechas…)

Sin duda, Nakamoto marcabala diferencia, y de hecho, para sustituirlo, requirieron de 2 hombres, el propio Takeo, y también Kuwata, que ya eran las manos derecha de Nakamoto, pero por lo visto no han sabido dar continuidad al legado de Shuei.
En cuanto a los fichajes, yo creo que es difícil de valorar, ya que se han visto limitados por la moto que llevaban.
Lorenzo era teóricamente el mejor piloto de la parrilla después de Marc, aunque algunos ya temíamos que le costaría adaptarse a esa moto, nadie podía esperar lo que pasó. En cuanto a Alex, pues tampoco había margen de fichsr otro piloto,ya que Jorge anunció su retirada con todos los fichajes hechos. Aún así, fue progresando y hasta consiguió podiums. Pol, a priori, era de los pocos pilotos que podían llevar esa moto, y de hecho hizo buenos resultados al principio, pero al igual que Alex, i todos los pilotos Honda en general, se fue desinflando.
Me da que con esa moto, el haber fichado a otros, no hubiese cambiado el resultado.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #722 en: 05 de Septiembre de 2022, 17:43:38 pm »
El motogp 360 de Dazn con Forcada, Lorenzo y JMartinez es una auténtica delicia para los sentidos, contenido que hacia falta en DAZN, y en el que detallan a grosso modo el problema de Yamaha, y probablemente por extensión, casi todas las marcas niponas (es decir, Honda). Vedlo si tenéis oportunidad

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #723 en: 05 de Septiembre de 2022, 21:48:19 pm »
Pues en mi opinion creo que el director del equipo es bastante mas importante de lo que parece a simple vista.Solo hay que ver el caso Burguess/Rossi/Galbarusa o como se llame el del bigotito,en opinion de Valentino el cambio fue a mejor , y eso que si comparamos el bagaje y la experiencia en el campeonato del mundo de motocicletas entre ambos  ,el aussie ganaba al transalpino por goleada ,algo asi como 1000 a 0 ,que era la puntuacion en motogp de Galbusera.
Yo creo que como cuando Rossi llamo a Jeremy en Navidad y este penso "no me llama para darme un plus por la temporada" ,la 2013,digo,lo mismo va a pasar con Puig ,que le va a llamar Marc Marquez y  le va a decir " muy bien por estos 2 titulos conseguidos ,pero hay que cambiar el rumbo y la direccion del mismo,gracias ,pero ....¡¡ Hasta luego Lucas !! Y a Honda/Hrc/Repsol : Quiero a Livio en el equipo.
El Boss del equipo a de cohexionar un monton de cosas y personas ,tecnicos ,pilotos etc etc .Ademas crear ambiente de equipo.Puig es bueno en esos temas? No lo se ,igual el equipo le viene grande.
En cuanto a "la sabiduria tecnica" ,no se ,hoy un tema de estos de motogp no hay un Bartol ,Tombas,Thiel ,Moller,Carruthers,etc etc gurus de los motores con agujeros,ni un Tagglioni,Magni,Yoshimura,Cosworth,etc etc de los motores de valvulas,que pueda mejorar un motor de motogp, salido de las factorias que compiten hoy.Ni siquiera un genio como Antonio Cobas haria funcionar mejor un chasis de cualquiera de las marcas ,una vez pasados los tests Irta y las motos en temporada.Hoy yo creo que va todo de conjuntar el equipo,el equilibrio entre los que mueven la verdadera manija,la cuestion ,que es la goma ,las suspensiones y el verdadero "quid" el asunto electronico.Y posiblemente,Marc ya esta valorando que Alberto Puig no es el idoneo.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #724 en: 05 de Septiembre de 2022, 21:57:28 pm »
Ya se que si Marc Marcyse hubiese lesionado no se estaria hablando aqui de ese tema,pero el caso es que el de Cervera se hizo daño y luego han habido fallos en el equipo,en el funcionamiento,en los contratos ,(esos desde la despedida de Dani y el contrato de Jorge )  y mala gestion en el tema de los tecnicos en las centralitas,porque con la pasta de Honda y Repsol se puede comprar Magneti-Marelli y todos sus tecnicos,al final en estas cosas como ya he dicho otras veces "el dinero y los.....

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #725 en: 05 de Septiembre de 2022, 22:22:47 pm »
Pues en mi opinion creo que el director del equipo es bastante mas importante de lo que parece a simple vista.Solo hay que ver el caso Burguess/Rossi/Galbarusa o como se llame el del bigotito,en opinion de Valentino el cambio fue a mejor , y eso que si comparamos el bagaje y la experiencia en el campeonato del mundo de motocicletas entre ambos  ,el aussie ganaba al transalpino por goleada ,algo asi como 1000 a 0 ,que era la puntuacion en motogp de Galbusera.
Yo creo que como cuando Rossi llamo a Jeremy en Navidad y este penso "no me llama para darme un plus por la temporada" ,la 2013,digo,lo mismo va a pasar con Puig ,que le va a llamar Marc Marquez y  le va a decir " muy bien por estos 2 titulos conseguidos ,pero hay que cambiar el rumbo y la direccion del mismo,gracias ,pero ....¡¡ Hasta luego Lucas !! Y a Honda/Hrc/Repsol : Quiero a Livio en el equipo.
El Boss del equipo a de cohexionar un monton de cosas y personas ,tecnicos ,pilotos etc etc .Ademas crear ambiente de equipo.Puig es bueno en esos temas? No lo se ,igual el equipo le viene grande.
En cuanto a "la sabiduria tecnica" ,no se ,hoy un tema de estos de motogp no hay un Bartol ,Tombas,Thiel ,Moller,Carruthers,etc etc gurus de los motores con agujeros,ni un Tagglioni,Magni,Yoshimura,Cosworth,etc etc de los motores de valvulas,que pueda mejorar un motor de motogp, salido de las factorias que compiten hoy.Ni siquiera un genio como Antonio Cobas haria funcionar mejor un chasis de cualquiera de las marcas ,una vez pasados los tests Irta y las motos en temporada.Hoy yo creo que va todo de conjuntar el equipo,el equilibrio entre los que mueven la verdadera manija,la cuestion ,que es la goma ,las suspensiones y el verdadero "quid" el asunto electronico.Y posiblemente,Marc ya esta valorando que Alberto Puig no es el idoneo.


Creo que confundes cargos. El papel de Burgess/Galbusera es el que tiene Santi Hernandez para Marquez, el que tenía Forcada para Lorenzo, y el que tiene Aurín para Pol. El papel de Puig en Yamaha, en la época de Rossi era para Davide Brivio, y luego Lin Jarvis.
« última modificación: 05 de Septiembre de 2022, 22:36:31 pm por malc__com »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #726 en: 05 de Septiembre de 2022, 23:09:10 pm »
No malc,no los confundo se muy bien quien es Aurin ,Hernandez,Jarvis,,quien era kanemoto para Spencer,Gilles Bigot para Crivi Arturo Magni para Giaccomo Agostini ,etc etc, y del escrito se desprende con claridad la funcion de Alberto,como digo su funcion es unir todas las voluntades en una sola direccion ;que los pilotos ganen carreras y por ende el titulo, sabiendo trasladar a los ingenieros las inquietudes tecnicas  que afectan a los pilotos ,al pilotaje de las motos y si hace falta exigir a Michelin,a Ohlins ,a Brembo o al susuncorda lo que haga falta para que sus chicos ganen.Ese ,ese es el trabajo de Puig ,la gestion  y si esa gestion le supone cargarse al tecnico de turno de Pol o de Alex o de Marc ,no le pude temblar la mano.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1416
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #727 en: 05 de Septiembre de 2022, 23:13:09 pm »
El motogp 360 de Dazn con Forcada, Lorenzo y JMartinez es una auténtica delicia para los sentidos, contenido que hacia falta en DAZN, y en el que detallan a grosso modo el problema de Yamaha, y probablemente por extensión, casi todas las marcas niponas (es decir, Honda). Vedlo si tenéis oportunidad

Estuvo super bien y explica muy bien el problema de los japoneses, pero demasiado corto pero en formato tele es lo que hay, yo sigo los análisis post carrera de Juan Martínez en Youtube y son brutales, se moja y tal, da gusto me encanta, creo que dijo que un día iban a llevar a Forcada a su programa sería brutal otro Juan Martínez-Forcada
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #728 en: 06 de Septiembre de 2022, 00:48:19 am »
No malc,no los confundo se muy bien quien es Aurin ,Hernandez,Jarvis,,quien era kanemoto para Spencer,Gilles Bigot para Crivi Arturo Magni para Giaccomo Agostini ,etc etc, y del escrito se desprende con claridad la funcion de Alberto,como digo su funcion es unir todas las voluntades en una sola direccion ;que los pilotos ganen carreras y por ende el titulo, sabiendo trasladar a los ingenieros las inquietudes tecnicas  que afectan a los pilotos ,al pilotaje de las motos y si hace falta exigir a Michelin,a Ohlins ,a Brembo o al susuncorda lo que haga falta para que sus chicos ganen.Ese ,ese es el trabajo de Puig ,la gestion  y si esa gestion le supone cargarse al tecnico de turno de Pol o de Alex o de Marc ,no le pude temblar la mano.

Ya bueno, pero es que el que hace la mayoría de las funciones que has expuesto en HRC es Takeo, no Puig, y precisamente es al que se van a cargar.
Si hay que cargarse a Aurín, seguramente lo hará Puig, pero el que habrá tomado la decisión es Takeo(o el que le sustituya), que por eso está en el box, y es el máximo responsable técnico. Puig como mucho puede interceder entre el propio Takeo, el jefe de mecánicos y el piloto, en caso de haber problemas de entendimiento o personales, pero a nivel técnico, en ese box, Puig no pinta nada.
En el caso de Santi Hernandez, como en su día Burgess, solo saldrá de allí si lo decide Marc, no creo que nadie mas se atreva a tocarlo.
Por otro lado, las figuras de los Burgess, Bigot y cia, hoy en día, en MotoGP, con las gomas iguales para todos, con los motores cerrados y precintados, con las centralitas únicas.........digamos que tienen mucho menos poder que antes.
Con eso no digo que Puig haya hecho bien su trabajo, ni mucho menos, ha cometido errores, y seguro que una parte de la culpa, la tiene, pero a día de hoy, es el menor de los problemas que tiene Honda.
Ahora acaba de fichar al teóricamente mejor piloto de los disponibles, pero ¿realmente creeis que si desde HRC no mejoran la moto, Mir va a mejorar los resultados de Pol?

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #729 en: 06 de Septiembre de 2022, 01:22:32 am »
El motogp 360 de Dazn con Forcada, Lorenzo y JMartinez es una auténtica delicia para los sentidos, contenido que hacia falta en DAZN, y en el que detallan a grosso modo el problema de Yamaha, y probablemente por extensión, casi todas las marcas niponas (es decir, Honda). Vedlo si tenéis oportunidad

Estuvo super bien y explica muy bien el problema de los japoneses, pero demasiado corto pero en formato tele es lo que hay, yo sigo los análisis post carrera de Juan Martínez en Youtube y son brutales, se moja y tal, da gusto me encanta, creo que dijo que un día iban a llevar a Forcada a su programa sería brutal otro Juan Martínez-Forcada

Pues lo acabo de ver, y la verdad que si, es muy interesante, sobretodo con la tendencia actual del mundial, con cada vez mas limitaciones y mas normas, unos japoneses que las cumplen a rajatabla, no pueden competir con los latinos que se dedican a buscar tanto el límite como la brecha de la norma, y por lo que han dicho, hasta a veces se las saltan.
Lo de los neumáticos, como sea verdad que los japos cumplen escrupulosamente las presiones mínimas, y que los italianos ponen lo que les da la gana........en teoría eso es algo fácil de revisar.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5199
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #730 en: 06 de Septiembre de 2022, 08:56:29 am »
Antonio Cobas hizo abrazaderas triples y alguna cosa más para las NSRs de la epoca del team Pons. Si lo hizo entonces ahora tambien lo haria, si le dejaran, pero con tan pocos dias de test y tantas teclas que tocar quizas seria complicado.
Puig es la cabeza visible de HRC y a el le van a caer todos sartenazos, cosa que va en su sueldo, ¿cuantas veces hemos visto hablar al Takeo/Nakamoto/furusawa de turno? Pocas y cuando es la pregunta incomoda, se hace el silencio. Alberto ha tenido sus aciertos y fallos pero la moto viene de Japon, por mucho que los pilotos y tecnicos del equipo digan y quieran unas cosas si en la fabrica tienen otra idea, se hara esa.
 Recordar los dimes y diretes de Roberts y Yamaha:
KR: esto no anda una mierda
Yam: toma un chasis
KR: Bud tienes trabajo
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13398
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #731 en: 06 de Septiembre de 2022, 09:55:39 am »
La verdad es que el tema presiones es polémico…además, cuando veo a Ezpeleta echar balones fuera siempre me da la sensación que entran o no a estos temas si les interesa…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8249
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #732 en: 06 de Septiembre de 2022, 11:44:10 am »
Pues mira que es fácil poner un sensor de presión…
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #733 en: 06 de Septiembre de 2022, 14:50:44 pm »
No malc,no los confundo se muy bien quien es Aurin ,Hernandez,Jarvis,,quien era kanemoto para Spencer,Gilles Bigot para Crivi Arturo Magni para Giaccomo Agostini ,etc etc, y del escrito se desprende con claridad la funcion de Alberto,como digo su funcion es unir todas las voluntades en una sola direccion ;que los pilotos ganen carreras y por ende el titulo, sabiendo trasladar a los ingenieros las inquietudes tecnicas  que afectan a los pilotos ,al pilotaje de las motos y si hace falta exigir a Michelin,a Ohlins ,a Brembo o al susuncorda lo que haga falta para que sus chicos ganen.Ese ,ese es el trabajo de Puig ,la gestion  y si esa gestion le supone cargarse al tecnico de turno de Pol o de Alex o de Marc ,no le pude temblar la mano.

Ya bueno, pero es que el que hace la mayoría de las funciones que has expuesto en HRC es Takeo, no Puig, y precisamente es al que se van a cargar.
Si hay que cargarse a Aurín, seguramente lo hará Puig, pero el que habrá tomado la decisión es Takeo(o el que le sustituya), que por eso está en el box, y es el máximo responsable técnico. Puig como mucho puede interceder entre el propio Takeo, el jefe de mecánicos y el piloto, en caso de haber problemas de entendimiento o personales, pero a nivel técnico, en ese box, Puig no pinta nada.
En el caso de Santi Hernandez, como en su día Burgess, solo saldrá de allí si lo decide Marc, no creo que nadie mas se atreva a tocarlo.
Por otro lado, las figuras de los Burgess, Bigot y cia, hoy en día, en MotoGP, con las gomas iguales para todos, con los motores cerrados y precintados, con las centralitas únicas.........digamos que tienen mucho menos poder que antes.
Con eso no digo que Puig haya hecho bien su trabajo, ni mucho menos, ha cometido errores, y seguro que una parte de la culpa, la tiene, pero a día de hoy, es el menor de los problemas que tiene Honda.
Ahora acaba de fichar al teóricamente mejor piloto de los disponibles, pero ¿realmente creeis que si desde HRC no mejoran la moto, Mir va a mejorar los resultados de Pol?
Pues entonces que hace Puig ? Ponerse en el muro a verlos pasar ? No Malc, es el gestor del equipo ,como lo es Jarvis o lo era Brivio,asi que si se lo cargan ,sera por algo. Como supongo que fue la vez que lo mandaron a la Asia Talent,algo tuvo que ver el de Castellar.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #734 en: 06 de Septiembre de 2022, 15:13:31 pm »
Cobas no se lo que hizo en las 500 ,en las 250 modifico el Prolink fabricando unas bieletas mas largas tipo boomerang,que ademas de ganar en progresividad ,levantaban un poco la moto de atras modificando la geometria facilitando la entrada en la curva ,mas agilidad,sin perder aplomo en la recta. No se lo de las  pletinas triples,ahora lo que se busca ahi delante ,no es rigidez si no elasticidad .
Dudo que el genial ingeniero pudiese hace nada,digo nada ,una vez que estuviese la moto en la parrilla de Qatar y Michelin les hubiese proporcionado las gomas que valdrian para toda la temporada  (jajajajaj jasjaaaaaaaa ).