El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2022  (Leído 55159 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #225 en: 29 de Junio de 2021, 03:25:57 am »
Pues lo del VR46 y Viñales lo veo inverosímil, lo mismo me equivoco pero me parecen pajas mentales de la prensa.

Ducati tendrá que poner 8 motos en 2022 porque no querían perder a Enea Bastianini. Al parecer el VR46 no estaba dispuesto a dejar decidir a Ducati sobre uno de sus pilotos y al no tener problemas económicos, porque tienen el respaldo de los patrocinadores por un periodo de 5 años, no cedían.
Se supone que Marini llevará la Ducati 2022 y Bezzecchi la 2021, ¿y ahora le ponen la 2022 a Viñales porque lo dice Ducati?... no lo veo.


Ducati va a poner 8 motos, porqué puede y porqué quiere. Si Gresini se hubiese quedado con Aprilia, y VR46 hubiese querido correr con Ducati, le hubiese tocado comerse a Enea. En cuanto a Viñales, es un deseo de Ducati desde que se fue Lorenzo, por lo que si Viñales acepta correr con ellos, van a hacer todo lo que puedan para traerlo, supongo que le quitaran la 2022 a alquien de los que la tengan asignada. En el pasado algún año lo han decidido por la clasificación del año anterior, por ejemplo, si van a tener 4, 5, o 6 2022, pues se las dan a los que queden mejor clasificados este año, y a los rookies y los peor clasificados, les dan las 2021.


Me da a mi que con Zarco en Pramac y Viñales en VR46, al pobre Gresini le van a dar las migas de lo que sobre. Que tiempos cuando Sete luchaba por el mundial con una moto de Gresini.

Ducati solo quería poner 4 GP22 el año que viene, dos en el oficial, una en el Pramac y otra en el VR46. Al final han tenido que decidirse a poner 5 (dos en el Pramac) pero dificilmente van a poner 6. La pregunta es: ¿torpedearía Rossi la carrera de su hermano (pretendiente más que firme a esa GP22 del VR46) para favorecer a un piloto al que ha tenido al otro lado del box, manteniendo unas relaciones más bien justitas y que viene de una trayectoria con altibajos muy pronunciados? ¿Penalizaría una carrera supuestamente ascendente de Marini para favorecer a un Viñales sin garantía de que ofrezca mejores resultados? Lo pregunto porque no lo sé. Probablemente Ducati no pueda decidir, al fin y al cabo es el sponsor quien paga las motos, el sponsor pone la pasta por un tal Valentino y Luca es su hermano... Otra cosa sería si a Viñales lo contratara directamente Ducati pero por mucho que se rebaje el sueldo, no sé si afrontarían ese dispendio, sobre todo porque no le necesitan. ¿O van a poner 6 y darle un bofetón en los morros a Bastianini, que no para de quejarse de que le den una "vieja" y que amenazó con romper contratos para irse a Aprilia?

Saludos.

Es que yo estoy seguro que si Viñales ha dejado Yamaha, es porqué ha firmado con una marca, no con un equipo. Entiendo que Viñales firmaría con Ducati, y este lo colocaría en VR46, para de cara a 2023 optase al oficial. No creo que renunciase a su año en Yamaha, por muy puteado que estuviese, para ir a un equipo satélite, por muy equipo de Rossi que sea. Por otro lado, Ducati siempre suele decidir a quien da unas motos o otras. Si fichasen a Viñales, seguramente a Marini no le quedaría otra que llevar moto del año anterior.

De todas formas JRT dice que va a Aprilia, y suele estar bien informado, así que Marini va a poder llevar su 2022 el año que viene.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #226 en: 29 de Junio de 2021, 03:29:35 am »
En cuanto a Ducati, está bien tener pilotos competitivos, pero tantos? Al final muchas veces se acaban quitando puntos entre ellos.

Zarco, Miller, Bagnaia, Viñales, Martín (que me da que 2022 ya hará mucho ruido) ... Marini y Enea no han demostrado mucho este año, pero a ver ... y DiGia no creo que haga mucho el año que viene.  Demasiados gallos me parecen.

El problema de Ducati es que tiene muchos buenos pilotos, pero no tiene un crack.

Máverick tiene más talento que cualquiera de Ducati en mi opinión, aunque sea como el guadiana.
Si acaba en Borgo Panigale, debería ser el primer espada.

Opino lo mismo, Viñales tiene mas talento que los pilotos Ducati, que quitando Zarco, también están siendo muy  irregulares. Viñales les vendría genial, y viendo como va Pecco con la Ducatona, creo que Viñales podría hacerlo incluso mejor.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #227 en: 29 de Junio de 2021, 03:56:03 am »
Que bonita la declaración de amor de Raúl a KTM!!!! Por lo que ha dicho, va a seguir al 99% en Moto2 con KTM, y el otro 1% sería por motivos que se le escapan a él mismo.
Entonces parece que en el KTM Tec-3 estaría Remy asegurado, y luego el otro puesto estaría entre Petrucci y Lecuona, y en Moto2 estaría Raúl fijo, y la otra plaza entiendo que su prioridad sería poner a Acosta, pero que si este se va al VR46, la cosa podría estar entre Masia y el propio Lecuona.

Hay algún equipo mejor que Ajo para Acosta? Hablo de Moto 2

No lo hay, pero se estaba hablando que Valentino quería reclutarlo, y tampoco es mal equipo el VR46. Supongo que el tema es llegar a MotoGP con KTM o con Ducati. Yo estoy contigo, yo iría a Ajo, ya que eso tampoco le obliga a acabar en Tech-3. Puede tomar ejemplo de Jorge Martín, o de Raúl, que tenía oferta de Yamaha.

Valentino se queda sin pilotos en Moto3 ahora en Moto2 y no le queda otra que tirar de cheque para atraer a tops a su equipo, que ojo no olvidemos que Sky Italia es el que paga el equipo, el año pasado Marini y Bezzechi estaban ahí, pero este año Bezechi ni se acerca a Ajo, luego está el equipo de MotoGP, donde necesita pilotos top, Aramco pone la pasta pero en el momento en que los resultados no lleguen y la visibilidad sea mínima, los Jeques árabes se irán con la pasta a otro lado.... 

La VR46 academy tenía el propósito de mantener a Rossi en forma y con ganas por estar ahí, por mucho que lo vendan como sacar cantera de pilotos italianos, en el momento que hacía falta pasta para el hermano, desmonta la estructura de Moto3, si se retira de las motos y se va a los coches como parece, todo el vínculo del mundial puede desinflarse y no creo que sea un buen destino ir a parar a ese equipo.....

A ver, que si no fuese por la VR46, ahora mismo, el motociclismo italiano sería un solar!!! Todos los pilotos italianos punteros, son de la academia, y  los que han salido de ella, han bajado claramente su nivel. El propio Rossi ha admitido que sin darse cuenta vio que entrenar con la academia le beneficiaba, y que obviamente, lo ha aprovechado, incluso ha modificado protocolos para que así sea, pero vamos, de aquí a decir que lo de formar italianos es una excusa y que la academia es solo su grupo de sparrings........

Lo de cargarse el equipo de M3 y/o intentar fichar a Acosta es debido a muchos motivos, entre ellos, la falta de calidad de esta generación de pilotos italianos. Los pilotos que triunfan en el CIV, cuando van a la Rookies Cup, ETC o FIM CEV, no se comen un colín, y ya el último año del VR46 les tocó repescar a Migno, porqué no había ninguna promesa italiana preparada para ocupar ese puesto. No se si el salto de Vietti a M2 ya estaba planificado, o fue forzado, a mi modo de ver, le hubiese venido bien otro año en M3, pero estaba claro que si Vietti subía, no tenía mucho sentido ese equipo. Por otro lado, es obvio que necesitaban dinero para subir a Marini, y que por eso se cargaron el equipo, pero es que Marini no dejaba de ser una avanzadilla del equipo de MotoGP, por lo que no dejaba de ser una decisión importante para el proyecto.
Ahora con otro gran patrocinador como es Aramco, y con lo bien que lo está haciendo Bartolini sustituyendo a Tatay, no me extrañaría que para 2022 volviesemos a ver un VR46 de M3.

En cuanto a Acosta, es obvio que todos lo van a querer, independientemente de la nacionalidad que tenga en su DNI.

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #228 en: 29 de Junio de 2021, 08:29:50 am »
Pues lo del VR46 y Viñales lo veo inverosímil, lo mismo me equivoco pero me parecen pajas mentales de la prensa.

Ducati tendrá que poner 8 motos en 2022 porque no querían perder a Enea Bastianini. Al parecer el VR46 no estaba dispuesto a dejar decidir a Ducati sobre uno de sus pilotos y al no tener problemas económicos, porque tienen el respaldo de los patrocinadores por un periodo de 5 años, no cedían.
Se supone que Marini llevará la Ducati 2022 y Bezzecchi la 2021, ¿y ahora le ponen la 2022 a Viñales porque lo dice Ducati?... no lo veo.


Ducati va a poner 8 motos, porqué puede y porqué quiere. Si Gresini se hubiese quedado con Aprilia, y VR46 hubiese querido correr con Ducati, le hubiese tocado comerse a Enea. En cuanto a Viñales, es un deseo de Ducati desde que se fue Lorenzo, por lo que si Viñales acepta correr con ellos, van a hacer todo lo que puedan para traerlo, supongo que le quitaran la 2022 a alquien de los que la tengan asignada. En el pasado algún año lo han decidido por la clasificación del año anterior, por ejemplo, si van a tener 4, 5, o 6 2022, pues se las dan a los que queden mejor clasificados este año, y a los rookies y los peor clasificados, les dan las 2021.


Me da a mi que con Zarco en Pramac y Viñales en VR46, al pobre Gresini le van a dar las migas de lo que sobre. Que tiempos cuando Sete luchaba por el mundial con una moto de Gresini.

Querrán y podrán, pero el año anterior avisaban de que no iban a mantener 6 motos mucho tiempo, si ahora tienen 8 es porque algo no ha salido como esperaban, o todo apunta a eso.

Les hubiera tocado comerse a Enea o no, porque atraer a Rossi aparentemente era muy importante para ellos.
El equipo de Rossi no es un equipo cualquiera, de hecho decían que si Yamaha finalmente no renovase con Petronas, le ofrecía el mismo acuerdo al VR46 por 3 millones menos.

En cualquier caso el contrato entre VR46 y Ducati ya está firmado y según lo que leí la 2022 para Marini es fija, sin tener en cuenta los resultados.

Básicamente, lo que ha cambiado es que ahora ya no será Avintia el equipo que lleve sus "ultimas" motos. Seguramente en Ducati sabían que Avintia tenía los días contados, y la intención de Carmelo era que todas las marcas tuvieran 4 motos, por lo que parecía que una vez que no renovasen a Avintia, no dejaría que Ducati tuviese mas de 4 motos. Entiendo que esto ha cambiado, y Carmelo se ha cansado de esperar a que eso pasase, y le ha dado carta blanca a Ducati.
Por otro lado, la "no renovación" de Dovi también ha hecho cambiar la estrategia de Ducati, que antes lo fiaban todo a Dovi, y ahora prefieren tener muchas motos competitivas, pero sin un líder claro, y para eso, ayuda el tener muchas motos.
Por otro lado, Enea es un buen piloto, campeón del mundo de M2, ha ganado en regularidad, y no lo está haciendo mal en su debut en MotoGP, pero no es tan bueno como para modificar la estrategia de un fabricante. Si no hubiese moto para Enea, lo hubiesen echado, o hubiesen echado a otro y colocado a Enea en ese puesto. Al final, Ducati va a poner estas 8 motos, porqué tanto Gresini como VR46 las van a pagar. Si Gresini hubiese seguido con Aprilia, y VR46 hubiese ido con Yamaha o Suzuki, pues Ducati tendría 4 motos y no 8.

A mi modo de ver, te contradices un poco en tus afirmaciones. Dices que para Ducati es estratégico tener el VR46, pero ha sido la marca que mas caras le ha ofrecido alquilar las motos, si tan imprescindible era tener a Rossi, hubiesen igualado ofertas de otras marcas. No lo hicieron porqué para ellos esas motos son "negocio" y les interesa ponerlas en pista, si se las pagan a buen precio, no porqué no puedan colocar a un piloto, y de hecho, estoy casi seguro que si Gresini hubiese seguido con Aprilia, a Rossi le hubiese tocado tragar con Enea, porqué Rossi quería una Ducati, por eso ha pagado mas por ella, de lo que hubiese pagado en otra marca.

Por otro lado, dices que en Ducati han modificado su estrategia por Enea, pero no crees que lo haga por Viñales, que pese a todos sus problemas, si es un piloto TOP.

No me contradigo en ningún momento, repito, porque parece que no me has entendido:
Para nada he mencinado lo que le paga el VR46 a Ducati. Digo que Yamaha si no renovaba con Petronas (se especuló con ello), le ofrecía el mismo trato al VR46 por 3 millones menos de lo que pagaban los malayos. Resumiendo, es un equipo más apetecible que otros.
¿Por qué Yamaha renovó con Petronas?, lo ignoro, lo mismo tenian firmado un acuerdo prioritario. También puede ser para no enturbiar estrategias globales conjuntas de ambas compañías.

Sobre Enea y si es tan bueno o no, lo decidirá Ducati.
Los tiras y aflojas con el VR46 al parecer eran porque no aceptan que les impongan pilotos. Tienen un presupuesto alto y no necesitan que Ducati les "ceda" pilotos con el sueldo pagado. Además el reparto de la "pata negra" que les toca, parece que lo harán bajo su criterio, no el de Ducati. Por eso Marini tendrá una 2022, sin importar los resultados.
El caso es que Ducati ha variado sus planes, porque hace unos meses estaban avisando de que no podrían dar durante mucho tiempo soporte a 6 motos y ahora tienen 8. Ya se que las cobran, pero Dorna solo paga al fabricante por el primer equipo satélite, por los siguientes ni un euro.

Tampoco he dicho que Ducati no varíe sus planes por Viñales, eso me lo atribuyes tu. De hecho pienso lo contrario, que se moverían por ficharle. Otra cosa es que tengan hueco, porque si no pueden imponerle pilotos al VR46, dudo que Rossi penalice a su hermano para alinear a Viñales de forma voluntaria.

Y por lo que se ha ido filtrando, Ducati buscó más al VR46 que a la inversa, de hecho por lo que decían el VR46 buscaba ser el satélite de Yamaha o Suzuki.
« última modificación: 29 de Junio de 2021, 08:52:33 am por J- »

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #229 en: 29 de Junio de 2021, 08:50:23 am »
Lo de Viñales con Aprilia ya lo dan por hecho en mis rrss. Olvidad la opcion Ducati

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5629
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #230 en: 29 de Junio de 2021, 11:02:56 am »
Oigan, Miller era 1 año de contrato en el oficial? Está confirmado pañ 2022?

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #231 en: 29 de Junio de 2021, 11:45:44 am »
Oigan, Miller era 1 año de contrato en el oficial? Está confirmado pañ 2022?

Sí.

Por otro lado, Canet a Pons para los dos proximos años.

Los dos pilotos actuales no están consiguiendo grandes resultados. Quizá Garzó ha tenido un poco de mala suerte, ya que creo que de normal estaría por delante de Manzi, pero aún así no ha hecho lo que se esperaba de él. Manzi esta más perdido que el Dioni en el furgón. No apostaría mi dinero a que alguien de los dos se mantuviera con Canet para 2022.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #232 en: 29 de Junio de 2021, 12:26:04 pm »
Yo a Garzó sí le daba otro año ... Llego muy de nuevas y no lo hizo mal y luego ha tenido muy mala suerte.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4253
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #233 en: 29 de Junio de 2021, 13:29:17 pm »
He visto un comentario de Mir a Quartokilo diciendo "¿compañeros de nuevo?" ... ¿¿insinúan que Mir es el sustituto de Viñales???

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #234 en: 29 de Junio de 2021, 14:04:28 pm »
Yo a Garzó sí le daba otro año ... Llego muy de nuevas y no lo hizo mal y luego ha tenido muy mala suerte.

Yo tambien. Se le ve bastante potencial, pero claro yo hablo como aficionado, como su jefe de equipo, que es el que tendrá que valorar.

Este año le han tirado dos veces practicamente, el Assen con Covid, en Alemania no puede correr por la caida de Montmeló...el día que enganche dos resultados buenos y no le pille final de temporada, puede que de ese salto. Esperemos que lo consiga

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8250
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #235 en: 29 de Junio de 2021, 14:34:25 pm »
Viñales firmará 1 año con Aprilia y quedará libre para negociar cuando acaben todos. Digo yo...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13398
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #236 en: 29 de Junio de 2021, 15:30:57 pm »
He visto un comentario de Mir a Quartokilo diciendo "¿compañeros de nuevo?" ... ¿¿insinúan que Mir es el sustituto de Viñales???

No, no…fue por la reclamación de Mir a Quartararo en Cataluña…que 1/4 lo mandó un poco a la mierda y ahora Mir quería hacer las paces…y parece que las hicieron…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4253
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #237 en: 29 de Junio de 2021, 16:04:26 pm »
AAAHHH ... Que susto ... zenkiu Jotaerrete

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #238 en: 29 de Junio de 2021, 17:04:12 pm »
Viñales firmará 1 año con Aprilia y quedará libre para negociar cuando acaben todos. Digo yo...

El que se juega bastante prestigio con este movimiento es Aleix. Digo prestigio, proque en muchas entrevistas deja entrever que no va a durar muchos años en MotoGP. En la época de Suzuki, cuando compartieron equipo ambos dos, Mav le superó en poco tiempo, y ahora llega al corral de Aleix donde ha campado a sus anchas sin que nadie le tosa. Ese "pique" la verdad es que va a estar muy interesante

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5199
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #239 en: 29 de Junio de 2021, 17:23:57 pm »
Puede ser que leyera que Aleix pedía a Aprilia que le trajera al mejor piloto como compañero? Quería un compi potente y rápido al lado.
¿ Leí unas declas que así lo decia o es todo producto de mi imaginación?
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.