El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2021  (Leído 109368 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 849
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #1185 en: 08 de Diciembre de 2020, 18:02:15 pm »
Una pregunta, el patrocinio de Monster a Suzuki significa que deja de patrocinar al equipo oficial de Yamaha? Eso creo haber entendido en el podcast "Cambia el mapa" De Ernest e Izaskun.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #1186 en: 08 de Diciembre de 2020, 19:20:25 pm »
Para mi, y sin verlos correr en su años dorados, King Kenny pego mas bombazo que Fast Freddie. Roberts llegó y ganó a la primera, sin conocerse los circuitos y luego dos veces más, y todo esto con un estilo de rodilla a suelo (Saarinen 2.0) y derrapando a diestro y siniestro (dirt track). Federico llego ya con esto mas visto y asentado pero lo perfecciono aun mas gracias al talento a borbotones que tenia para ir rapido en dos ruedas. Todo esto sin quitarle nada de merito a Spencer y desde mi baqueteado sofa carreras cliente.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #1187 en: 08 de Diciembre de 2020, 20:01:59 pm »
Su primera carrera fuera de los EEUU, bueno , su primer viaje fuera de EEUU,

"The first time that I saw Freddie Spencer was at the 1980 Transatlantic Trophy races at Brands Hatch. There were all of the established stars competing at the time - Roberts, Sheene, Mamola, Haslam etc. I was standing on the bank at Clearways when the first race started. The pack went out of sight onto the GP circuit with all of the established fast men at the front. The best part of a minute later, at the end of the first lap, a lone silver TZ750 Yamaha shot out from under the bridge at Clearways with a lead of between 50 and 100 yards on the rest of the field. That was Freddie Spencer, the first time that he had been seen outside of the U.S.

Andrew

https://forums.autosport.com/topic/84775-freddie-spencer-what-was-the-deal-there/

Alguna vez he buscado la carrera en internet, pero no la he encontrado. Primera carrera fuera de tu país, llegas a Brands Hatch y ganas a Kenny Roberts (vigente campeón del mundo) y Barry Sheene ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bolle

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 137
  • Moto: Honda NX 650 Dominator 94
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #1188 en: 08 de Diciembre de 2020, 21:36:11 pm »
Recuerdo un artículo maravilloso de Dennis Noyes (como no) de su retorno en el 87, creo que en Yugoslavia, que acabó en una nueva caída y lesión. Allí acabó la magia de Spencer.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #1189 en: 08 de Diciembre de 2020, 23:13:01 pm »
Recuerdo un artículo maravilloso de Dennis Noyes (como no) de su retorno en el 87, creo que en Yugoslavia, que acabó en una nueva caída y lesión. Allí acabó la magia de Spencer.

Probalemente para entonces ya había acabado. Debía tener un síndorme compartimental de caballo. En el 85 gana las tres categoráis en Daytona, el mundial de 250 y el de 500. Nunca volvió a ganar una carrera después de ese año, aunque no estoy seguro porque creo haber leído que a principios de los 90, un día con lluvia ganó en ama superbike  con la ducati ferracci metiendo un purete a todos .. pero no estoy seguro.

Buena entrevista ...

https://www.gpone.com/en/2020/04/08/motogp/spencer-30-years-to-make-peace-with-roberts.html
« última modificación: 08 de Diciembre de 2020, 23:18:08 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #1190 en: 08 de Diciembre de 2020, 23:21:23 pm »
Para mi, y sin verlos correr en su años dorados, King Kenny pego mas bombazo que Fast Freddie. Roberts llegó y ganó a la primera, sin conocerse los circuitos y luego dos veces más, y todo esto con un estilo de rodilla a suelo (Saarinen 2.0) y derrapando a diestro y siniestro (dirt track). Federico llego ya con esto mas visto y asentado pero lo perfecciono aun mas gracias al talento a borbotones que tenia para ir rapido en dos ruedas. Todo esto sin quitarle nada de merito a Spencer y desde mi baqueteado sofa carreras cliente.

Federico entró en el mundial con una NR500... una moto que rompía 9 de cada 10 carreras.
Luego una tricilíndrica que andaba bastante menos que las tetra.

En cuanto le dieron armas con las que ganar... ganó bien ganado.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #1191 en: 08 de Diciembre de 2020, 23:25:42 pm »
Gana 500cc con la v4, en la entrevista que acabo de poner cuenta que la nr era imposible, perdíar potencia por la posición del motor le quemaba los brazos y se rompía. La única V3 que había la tenía Mamola y él dice que no se la quiso reclamar así que le hicieron una mezcla de un chasis anterior  del 83 de Lucchinelli con el motor v4 ... y pumba. Y en 250cc el mismo año gana con otra moto completamente distinta V2 ... y en Daytona con otras tres distintas.
« última modificación: 08 de Diciembre de 2020, 23:32:04 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #1192 en: 09 de Diciembre de 2020, 00:03:20 am »
En algunos deportes, sin duda. Pero en motos, o en alpinismo?

Ya quisiera yo ver a chavales que ahora se suben techos escalando de séptimo grado en un quinto expuesto en la pedriza en los años 70, que te asegurabas metiendo tacos de madera en las grietas o con buriles que metías tú ...  y con chirucas.

En motos pasa algo parecido. A ver cuántos de los que hoy corren pasan por fuera con esas motos y con esas gomas  a 300 por hora en el peralte de daytona, o corren entre balas de paja y sin escapatorias con una 500cc 2t.

En otros deportes vale, poero en motos, no tengo duda de que el nivel de exigencia y de técnica de los mejores no ha cambiado tanto. Lo que hoy tienen de más por físico y telemetría etc, antes lo ponía el piloto, y se lo quitaba la mierda de gomas que llevaban y las motos .

O alguien duda de que con una moto y unas gomas en condiciones estos tíos no hubieran podido tocar  con el codo y con la barbilla si hubiera hecho falta?

Me recuerda a una entrevisdta que creo que pusimos por aquí, una conmemoración de Yamaha, con Lawson y Spies. SPies dice, "me hubiera gustado correr con esas 500", y Eddie le dice "no, no te hubiera gustado"

El Motociclismo ha cambiado mucho, seguramente Agostini podría decirle a Lawson lo mismo que él le dijo a Spies. Es obvio que si tirás para atrás en este deporte, cada año pasado, es mas peligros, pero ¿mas difícil? eso ya es mas discutible. Los pilotos de hoy en día, están infinitamente mejor preparados que los del pasado, igual si les diesemos una moto de los 90, no podrían superar los tiempos de los Rainey, Schwants o Doohan, pero estarían cerca, en cambio si nos pudiesemos llevar una moto actual a los 90, y darsela a esos pilotos en su mejor momento, estarían a años luz de los tiempos actuales.

Antes le dabas al mango, y ibas por donde la moto te dejaba, hoy en día tienes que seguir las líneas que te marca el telemétrico, y intentar repetir todas las vueltas lo mismo, y si no eres capaz, eso se traduce en muuuuuchos segundos que pierdes. Eso era impensable con las 500, donde en cada vuelta, podías cometer muchos errores, y no pasaba nada, lo recuperabas en la siguiente a base de huevos.

Hoy en día, los pilotos de MotoGP son superatletas, me flipó en los Superprestigios como eran capaces de darles caña a profesionales del dirt track, también muchos de ellos entrenan con profesionales del motocorss, y están a niveles parejos, yo no tengo duda de que si les diesen una 500, en poco serían capaces de domarlas, ya que aparte de que la mayoría llevan corriendo en moto casi desde que aprendieron a caminar, fisicamente están mucho mejor preparados que los de esa época.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #1193 en: 09 de Diciembre de 2020, 00:09:02 am »
La que le quemaba no era la NR, era la primera NSR 2t, con los escapes saliendo por arriba.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #1194 en: 09 de Diciembre de 2020, 00:27:01 am »
Freddie y KR ya habían sido campeones de dirt track antes de llegar a la velocidad ... En su época no había los médicos ni los fisios y las gomas y las escapatorias que hay ahora. no tengo duda de que con la misma curva de aprendizaje, a Freddie Spencer nunca le ganaría un Mundial un Dovizioso.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #1195 en: 09 de Diciembre de 2020, 00:30:17 am »
Yo creo que andaría como Marc.

Quien ganaría?

Ni idea...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #1196 en: 09 de Diciembre de 2020, 00:43:18 am »
Freddie y KR ya habían sido campeones de dirt track antes de llegar a la velocidad ... En su época no había los médicos ni los fisios y las gomas y las escapatorias que hay ahora. no tengo duda de que con la misma curva de aprendizaje, a Freddie Spencer nunca le ganaría un Mundial un Dovizioso.

Si, seguramente, pero lo que decían Mertens y Biaggi, es que en todos los deporte, se ha mejorado una barbaridad, y el Motociclismo no es una excepción. Obviamente, se ha mejorado pq hay muchos mas medios y mas conocimiento, y en general se han profesionalizado todas y cada una de las facetas que intervienen en el deporte.



Hoy en día, nadie que viniese del Dirt Track podría ni siquiera acercarse al último de M3 en una carrera de velocidad, mientras que estos pilotos, sin ser profesionales del Dirt Track, corren como ellos en esa disciplina.
« última modificación: 09 de Diciembre de 2020, 00:45:08 am por malc__com »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #1197 en: 09 de Diciembre de 2020, 07:14:39 am »
Se ha progresado mucho, y uno de los  motivos es la llegada de la gente de dirt track al Mundial.

Es como decir que los chavales que salen en Youtube clavando los solos de Hendrix son igual de buenos que Hendrix.

Según esto, Albert Arenas le gana a Tormo. Porque tumba más y hace HIIT. Pues yo no lo creo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #1198 en: 09 de Diciembre de 2020, 08:10:19 am »
Freddie y KR ya habían sido campeones de dirt track antes de llegar a la velocidad ... En su época no había los médicos ni los fisios y las gomas y las escapatorias que hay ahora. no tengo duda de que con la misma curva de aprendizaje, a Freddie Spencer nunca le ganaría un Mundial un Dovizioso.
Basicamente la misma escapatoria, ahora la protegen con airfence y antes con paja o a pelo....
Hoy en día, nadie que viniese del Dirt Track podría ni siquiera acercarse al último de M3 en una carrera de velocidad, mientras que estos pilotos, sin ser profesionales del Dirt Track, corren como ellos en esa disciplina.
Quizas la comparacion dirt track-M3 no es la mas acertada.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #1199 en: 09 de Diciembre de 2020, 08:46:42 am »
Solo hay que ver la escapatoria del sacacorchos actual, y compararla con la de la caída de Doohan en el 93. O el montón de circuitos que se han dejado de usar por peligrosos.
Quizá un piloto de 500 de los 80 no sería tan bueno hoy en una MotoGP, pero seguro que le daba al mango, y eso no lo tengo tan claro al revés, con aquellas motos y circuitos. Dónde equivocarte un poco en una curva te mandaba al aire, una y otra vez, y para sacar tiempos había que jugarse el fisico de verdad.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".