El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2021  (Leído 109194 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #660 en: 07 de Octubre de 2020, 07:33:16 am »
Lo de Mahindra ....... Pues como si hubiesen llevado cualquier otra moto de moto3 .Si el piloto tiene mimbres se hara un buen cesto,¿si no ? Pues no se hará buen cesto .No hay más.
Ningún penco gana el Gran National.Puede ganar alguna carrera en algún hipódromo de tercera o alguna carrera de un barrio  o "lo chutan" y gana ,pero al final lo pillan.
Escribía sobre los pilotos ,en cuanto a la moto  ,la hoy Mahindra fue una creacion de Skill Sutter ,y a Sutter no hay quien le enseñe absolutamente nada respecto al chasis y suspensiones de una moto 2 ,ni por supuesto de  una  moto3 .En cuanto a los motores ,no hay que olvidar que está categoría se crea con la idea de hacer una nueva de baja cilindrada (250) de 4T  ,de bajo coste para dar entrada a nuevas marcas y equipos privados ,poniendo limite a los costes economicos de materiales y  a las características técnicas de diseño de motores ,como son el diámetro del pistón  ( m/m) o la distribución por cadena ,nada de electrónica, salvo la centralita de encendido .Limitando además el precio total del motor sin periféricos. Yo añadiría a ese reglamento que los tres primeros motores del podio de cualquiera de las carreras a celebrar en la temporada de moto3 , se vendieran a cualquier piloto o equipo que le  intersase. De hecho al principios alguna escudería que lo intenta con su propia moto ,como la de Sampiero Sacchi,incluso creo que Carlo Pernat hace algo por ahí,creo recordar.
En cuanto a Locatelli,¡¡ no veas si ha aprendió er tio !! Porque después de " una harta " de carreras después de la Mahindra ,sin comerse un torrao ,ni en moto3 ni en moto2,ni por el puñetero parking del padock , va y ¡¡Lo peta en SSP ,increíble !! Cosas veredes , amigo Sancho.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #661 en: 07 de Octubre de 2020, 08:10:36 am »
Asi a volapie, creo que estos eran los Equipo oficial Mahindra, cada año que corrieron en Moto3
2011 ... Marcel Schrotter y Danny Webb
2012 ... la cagaron ... Popov y Moretti
2013 ... Miguel Oliveira y Andrea Locatelli (debuta Brad Binder con una Mahindra privada)
2014 ... Andrea Migno y Arthur Sissi
2015 ... Peco Bagnaia y Jorge Martin (debuta Remy Gardner con una Mahindra privada)
2016 ... Stefano Manzi y Marco Bezzecchi (John McPhee con una privada)
2017 ... Jakup Kornfeil y Albert Arenas

Para ser una moto, que era cola de raton, con muy pocas motos en parrilla, el scout que fichaba tenia ojo de futuro

 

Dudo mucho que hubiese un solo scout (o equipo de) responsable único del fichaje de esos pilotos. Solo veo una lista de pilotos normal en equipos en la que el hecho de que fuesen con Mahindra no es significativo. Pilotos en escuderías de distinto nivel en función de palmares acumulado , dinero requerido por la escudería, pero nada en lo que Mahindra sea determinante. Si hubiesen ido con Ktm o Honda la historia sería la misma en un 99%. La historia de siempre. Y de esa lista no todos eran debutantes. Y faltan los Tonucci, Schouten, Ferrari, Valtulini, Petrarca, Spinarelli, Pagliani, Pulkkinen. 

De todas maneras yo iba más por el mantra ese de que si vas puteado aprendes más y que fue Mahindra una buena escuela. No sé qué has de aprender de una moto en la que saltaban las marchas y que te obliga a coger unos hábitos que vas a lanzar a la basura a la que tengas un material decente.

Es como si en el colegio te dan los libros en los que faltan la mitad de las hojas y te dicen "tranquilo chaval que el día que pilles un libro entero vas para Nobel" 

Perdona por la brasa pero es algo que me chirría cada vez que lo leo.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #662 en: 07 de Octubre de 2020, 08:16:54 am »
Lo que no entiendo bien es porque ese reglamento de moto3 , que tenía que haber servido para que fuese más facil la entrada al campeonato mundial de motociclismo.¿ Porque no hay más fabricantes o técnicos con más motos en el campeonato de moto3 ? El motor es facilísimo de fabricar,monocilindrico,sólo se permiten culatas con muelles,distribución por cadena,limite de diámetro y de rpm,embrague con AR , pero bañado en aceite,apenas electronica, y limite económico ¿porque no hay más fabricantes? .Casi que con un buen torno alfanumerico y acceso a los proveedores de material de competicion ¡¡se puede fabricar en un garage!!
O como el Oral de la marca,que por cierto,sólo aporta eso: la marca Mahindra ¡¡Más la pasta por supuesto!!
Como decía,no lo comprendo.Me lo expliquen.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #663 en: 07 de Octubre de 2020, 09:14:22 am »
Por otro lado Locatelli ha ganado wss, como Cortese y Krumenacher. Con el máximo respeto que me merece todos, pero...

Si bien es cierto lo que dices, léase "ha ganado lo mismo que esos dos y esos dos no han hecho gran cosa después", no es menos cierto que el modo en que ha arrasado él y el modo en que han ganado los otros dos, no es igual.  :moto

V's.

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #664 en: 07 de Octubre de 2020, 10:51:22 am »
Por otro lado Locatelli ha ganado wss, como Cortese y Krumenacher. Con el máximo respeto que me merece todos, pero...

Si bien es cierto lo que dices, léase "ha ganado lo mismo que esos dos y esos dos no han hecho gran cosa después", no es menos cierto que el modo en que ha arrasado él y el modo en que han ganado los otros dos, no es igual.  :moto

V's.

Cierto, pero lo atribuyo a deméritos de los demás.

Krumenacher tuvo como rival a su compañero de equipo, las Kawas eran algo más competitivas respecto a la Yamaha, Cortese estaba en el Kallio,...cualquier otro resultado para Locatelli era un "fracaso". Si Cortese o Krumenacher no hubiesen ganado y lo hubiesen hecho Caricassulo, Cluzel o o Mahias yo no hubiese tenido esa sensación de "fracaso".

No es solo lo que han hecho después, sino lo que han hecho antes también. Es una categoría que hace algunos año que no exporta pilotos, solo recibe. Y los que suben a SBK no es que lo hagan muy bien. Krumenacher ya tuvo suficiente en su día con Kawa y Gerloff no ha dejado en buen lugar a Cortese y Caricassulo.

Nuse, es que pienso en Sofu, Curtain, Charpentier, Pitt, Vermeulen,..y los que hay ahora :wacko :wacko

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #665 en: 07 de Octubre de 2020, 11:21:47 am »
Se puede entender que el SSP tiene un nivel más bajo y de ahi que barriera al resto, quizás, pero el resto de novias para la Yamaha no han tenido más meritos que el italiano, siempre hay un "pero" con el resto, y el único "pero" le puedo poner a la lokaza, es que la categoría es justita de nivel...

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #666 en: 08 de Octubre de 2020, 15:33:11 pm »
Noticias fresquitas, a los muchos nombres que habían salido en Yamaha SBK, ha habido un nuevo protagonista. GRT ha fichado al japonés Kohta Nozane para que acompañe a Gerloff en el equipo, por lo que de momento, Caricasulo se queda sin montura.

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialsuperbikes/16202-kohta-nozane-aterriza-en-el-mundial-de-superbike-con-el-grt-yamaha.html

Otra noticia menos agradable, es que un histórico como Alex De Angelis, se retira, cada vez quedan menos pilotos de la generación dorada :(

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialmotogp/16209-alex-de-angelis-anuncia-su-retirada-tras-el-gran-premio-de-francia.html

El equpo Ajo ha confirmado el fichaje de Masiá y la renovación de Raúl, que formarán equipo en M3. Finalmente será Toba el que salga del equipo.

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialmotogp/16203-el-red-bull-ktm-ajo-moto3-con-raul-fernandez-y-jaume-masia-la-temporada-que-viene.html

Andrea Migno será el sustituto de Arbolino en el Team Snipers, que ha renovado a Salac, por lo que ahora falta ver quien será el sustituto de Migno en el VR46, ya que no hay muchos pilotos jóvenes prometedores.

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialmotogp/16208-andrea-migno-nuevo-piloto-del-team-snipers-para-el-mundial-de-moto3.html

Desconectado Britten

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 179
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #667 en: 08 de Octubre de 2020, 16:39:56 pm »
Noticias fresquitas, a los muchos nombres que habían salido en Yamaha SBK, ha habido un nuevo protagonista. GRT ha fichado al japonés Kohta Nozane para que acompañe a Gerloff en el equipo, por lo que de momento, Caricasulo se queda sin montura.

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialsuperbikes/16202-kohta-nozane-aterriza-en-el-mundial-de-superbike-con-el-grt-yamaha.html




Pues esta si que no la he visto venir...

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #668 en: 08 de Octubre de 2020, 17:14:44 pm »
Otra sorpresa, el joven Barry Baltus, rookie este año, y del que se anunció que no seguiría en PrustelGP, ha fichado por el NTS RW Racing de M2, es cierto que el chico ha crecido mucho en tamaño, y no se estaba adaptando para nada, a las m3 del mundial, pero creo que está muy verde para M2, aparte de que está haciendo demasiados cambios en su carrera, necesita estabilizarse un poco, y NTS está siendo un equipo experto en quemar pilotos. Ojalá me equivoque, pero me da que en 2022 estará corriendo el CEV M2, que es quizás donde debería ir este año, para reconducir su carrera.

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialmotogp/16210-barry-baltus-salta-a-moto2-tras-firmar-un-contrato-de-dos-anos-con-el-nts-rw-racing-gp.html

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #669 en: 08 de Octubre de 2020, 17:22:07 pm »
Se ha hecho oficial lo de DiGia con Gresini, que ha firmado por 2 años, Bulega será su compañero de equipo, que ha renovado por 1 año.

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialmotogp/16212-fabio-di-giannantonio-vuelve-al-gresini-racing-de-cara-a-saltar-a-motogp-en-2022.html

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #670 en: 08 de Octubre de 2020, 18:37:15 pm »
Masia va a equipo por año
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #671 en: 08 de Octubre de 2020, 19:32:43 pm »
Ahora que se ha confirmado la marcha de Fabio de SpeedUp, parece que Yari Montella será su sustituto. Yari está siendo el dominador absoluto del CEV, precisamente con una SpeedUp, aunque con motor Honda.

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialmotogp/16213-yari-montella-cerca-de-dar-el-salto-al-mundial-de-moto2-con-el-mb-conveyors-speed-up.html

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #672 en: 08 de Octubre de 2020, 19:38:43 pm »
Masia va a equipo por año

Bueno, en su anterior equipo estuvo algo mas de 2 años, pero me da que los carácteres de Masiá y Lundberg no han acabado de cuadrar, a Christian le gustan los pilotos cerebrales, y Masiá es rápido, pero un cabra loca. Supongo que Lundberg pensaba poder cambiar eso en Jaume, y no lo ha conseguido, y de hecho, a Jaume se le ve incomodo sobre la moto, me da que no ha conseguido calmarse encima de la moto, pero tampoco está siendo tan "natural" como antes, y al quedarse a medio camino entre ambas cosas, sus resultados no están siendo satisfactorios.

El tema es que Ajo es similar a Lundberg, por lo que le va a pedir lo mismo, a ver si Jaume lo consigue.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #673 en: 08 de Octubre de 2020, 20:10:29 pm »
Buf sorpresas lo de Nozane en SBK, va a ganar el nacional allí, pero también es cierto que se ha quedado en 6 carreras... me alegra ver que no es otro japo consumido a piloto probador :fiseta

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #674 en: 09 de Octubre de 2020, 12:41:04 pm »
Pues han comentado que si Marini sube a MotoGP, el sustituto sería Vietti. Por otro lado Migno también sale del equipo, por lo que me queda la duda de que pasará con el equipo VR46 de M3, ya que a día de hoy, no hay muchos italianos jóvenes y prometedores. Con la subida de Vietti al mundial, ya se "cargaron" el VR46 del CEV, y a día de hoy, allí, el primer italiano es Spinelli, que lleva la friolera de 4 puntos, y en la rookies cup, Bertelle va el 12 y Lunetta el 22, por lo que la cosa no pinta muy bien. En el CIV lidera Zanoni, que ya es algo veterano para estar ahí, y llevan los últimos años alternando campeoantos el propio Zanoni y Spinelli, sin ningún jovencito que les tosa. Allí si tiene equipo VR46 con Elia Bartolini 4o, que ya hizo alguna sustitución la temporada pasada, pero que no se si está listo, o tiene nivel para estar en el mundial a tiempo completo. Quizás si Vietti siguiese en M3, si puedes apostar por Bartolini, a ver como te sale, pero si se va Vietti, no veo a 2 pilotos italianos jóvenes con los que montar un equipo competitivo. El único que se me ocurre es Nepa, que este año ha dado un salto importante, y quizás el año que viene podría dar otro salto, y puede que Jorge quiera su plaza para Guevara, por lo que no sería descartable que Nepa fuese al VR46, ya que son 2 equipos que siempre han tenido muy buena relación, y se han intercambiado pilotos(Marini, Migno, Bagnaia, Bezzechi.....). Luego están Riccardo Rossi y Pizzoli que no están demostrando gran cosa en el BOE Skull Rider.

La verdad es que si Marini sube a MotoGP y Vietti a M2, veo negro el futuro de ese equipo. Como comenté otro día, creo que la VR46 academy ha dejado un poco de lado sus tareas de formación de pilotos, y tras el abandono ya hace unos años de la federación italiana, este abandono de Rossi no es nada bueno, ya que deja un poco vacías esas tareas de formación, y de hecho, ahora mismo, hay una generación vacía, donde no se ven pilotos italianos con un futuro prometedor a corto plazo en el mundial. Creo que Rossi, ahora mismo utiliza la academia como un grupo de sparrings para poder él mismo mantener su nivel, ha hecho un gran trabajo con sus pilotos, y ahora tiene a un grupo de pilotos de primera fila, con los que poder entrenar y medir sus fuerzas, y ha perdido el interés por formar  a nuevas promesas. Quizás cuando se retire y ya no necesite a "sus sparrings" le devuelva esa identidad a la academia, y vuelva a hacer el gran trabajo que ha estado haciendo años atrás con los jóvenes pilotos italianos.