El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2021  (Leído 109475 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #435 en: 11 de Septiembre de 2020, 00:43:04 am »
I have to admit Mertens is right...





































Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #436 en: 11 de Septiembre de 2020, 01:27:00 am »

Vale, tenéis razón, he puesto en el mismo saco a "fracasos estrepitosos" "fracasos a secas" y "no triunfos" mea culpa, pero al final, lo que quería decir, es que a Ducati, en 18 temporadas que llevan en MotoGP, solo han conseguido que 3 pilotos vayan realmente rápido con sus motos, y luchen por las victorias y los títulos, Capirosi, Stoner y Dovi.


Creo que Carlos estuvo un año junto a Capirossi. Si mal no recuerdo, tras la salida de Bayliss.El paso de Checa por Duca yo no lo consideraría fracaso.Tampoco yo consideraría lo de Hayden y Lorenzo como "estrepitoso". Pero sí lo de Rossi y Melandri, sin dudas.


Veo que mis nombres han causado mucha polémica. Cada uno ha saltado al ver el nombre de sus pilotos preferidos en la lista. Cuando hablo de fracasos, no me refiero a fracasos del piloto, sinó a fracasos de Ducati, ya sea por elegir pilotos con caractarísticas no adecuadas para sus motos, o por no saber adaptar sus motos a los pilotos que tiene, pero lo que está claro, es que el conjunto moto-piloto de la Ducati con los pilotos que he puesto, no funcionó.
Como dijo en su día el expresidente del Barça Josep Lluis Nuñez, ir y fichar al campeón del mundo, es un fichaje que puede hacer la portera de su casa, pero se supone que los equipos tienen a gente que analiza el pilotaje de sus posibles fichajes, y lo compara con el pilotaje que se necesita para llevar su moto, como he dicho........se supone!

En cuanto a los no fracasos estrepitosos de Hayden y Lorenzo, si tu fichas a un campeón del mundo de MotoGP como Hayden, con 27 años (suele ser la mejor edad para la mayoría de deportistas) y en 5 años consigue 3 podiums, para mi, es una fracaso estrepitoso, pero un fracaso estrepitoso de Ducati, no de Hayden, que hizo lo que pudo, pero para Ducati es un fracaso clarísimo, porqué ha fichado a un piloto que no se adapta a su moto, y ellos no son capaces de darle la moto que necesita. Lo de Lorenzo, pues similar, si tu contratas a un multiple campeón del mundo, y le firmas el contrato mas alto jamás firmado por un piloto, y gana 3 carreras en 2 años.......pues como marca, ha sido un desastre total.


malc-com, creo que para poder “reírse”, hay que tener objetivos logrados en circunstancias normales.
Dudo mucho que al sustituto le paguen lo que a Dovi, ni tampoco que esperen sus resultados a la 1ra.
Además, no creo que un “revanchismo” lo deje tan quemado a Dovi como para “reírse” durante 2021.

Si Duca en 2021 volviera a lo que era antes del 2017, no sería sorprendente, ni “la” fin del mundo.
Los inversores siempre esperan retorno principalmente de la actividad comercial de la empresa, no de su reparto corse. Sino, en 2011-2012 se hubieran lanzado al vacío desde los rascacielos de wallstreet, en masa  :lol
Su patrocinador Malporro les pone pasta desde el desembarco de la marca en motogp, pasando por todo tipo de etapas de malos resultados. Y ahí probablemente seguirán. Al igual que con los coches de Maranello (perdón por la “herejía”).

La desmo hoy, con sus más, sus menos, va bien en más de un piloto.
Al que se le debe exigir resultados es a su primer espada, más que a Ducati. Ahora más que nunca, ante la ausencia del 93.
Pero la realidad es que, en vez de estar dominando con mano de hierro, sigue en plan...

mejor no sigo, para cumplir con el pedido de Sleepy  :lol Que continue Mertens :lol



Lo de reirse, lo decía de forma metafórica, no como venganza. No se, a todos nos ha pasado, que en algún ámbito, alguien hace algo mal, o no muy bien, y tu sabes hacerlo mejor, y te ríes, pero sin ninguna maldad.


En cuanto a los objetivos, pues a ver, Dovi lleva 3 años seguidos siendo campeón del mundo de MotoGP para seres humanos, luego hay un extraterrestre que juega en una liga aparte. Hay que ser realistas, hoy en día, y a falta de ver en que estado físico y mental vuelve, con Marquez en pista, el objetivo del resto, es ser segundos. La única esperanza del resto, es que pase lo que ha pasado y se lesione, o Dorna, para igualar el campeonato, le obligue a correr con una Moto3 (y aún así, en algún circuito, daría guerra). A día de hoy, no veo a ningún piloto que sea capaz de llevar a Ducati mas rápido que Dovi, y del resto, no creo que a Viñales, Rins o Fabio, les vayan a hacer una rebaja de sueldo como la que le iban a hacer a Dovizioso, y tampoco han conseguido ganar a Marquez, cuando estaba en pista.


En cuanto al tema inversores-resultados, es obvio que como tu dices, los inversores quieren resultados, a nivel comercial, pero también es cierto que para las marcas, la competición no deja de ser una de sus principales fuentes de marketing, y los resultados, y sobretodo la percepción que tiene la gente de esos resultados, influyen muchísimo en las ventas, sobretodo entre el público no experto.


Si Ducati 2021 vuelve a ser lo que era antes de 2017, Dall'Igna y su equipo va a salir volando de Ducati, igual que le pasó a Preziosi cuando llegó VAG, puso mucha pasta, y los resultados no acompañaron. Ahora quizás no nos acordamos, pero 2011-12 en Ducati, fue una locura, cambiaron no solo de moto, sinó de concepto de moto muchas veces, y todos esos cambios acabaron desembocando en la despedida de Preziosi y fichaje a base de talonario de Dall'Igna.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1256
  • Moto: Honda Nx4
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #437 en: 11 de Septiembre de 2020, 07:48:36 am »
....En cuanto a los objetivos, pues a ver, Dovi lleva 3 años seguidos siendo campeón del mundo de MotoGP para seres humanos...

Entonces puedo preguntarme válidamente porqué hasta ahora no ha “dominando” al resto, ante la ausencia del 93. (Y que ello no suponga "atizarle" :lol)

A día de hoy, no veo a ningún piloto que sea capaz de llevar a Ducati mas rápido que Dovi, y del resto, no creo que a Viñales, Rins o Fabio, les vayan a hacer una rebaja de sueldo como la que le iban a hacer a Dovizioso, y tampoco han conseguido ganar a Marquez, cuando estaba en pista.

Estás tomando como referencia a pilotos que no han sido fichados para lo que Duca e$peraba con Dovi.
Meter a Viñales podría ser, medio forzando la referencia, pero no es lo mismo porque Yamaha es consciente que no es lo suficientemente competitiva como Ducati en los últimos años.
Muchísimo menos Rins o Fabio. Quienes les ficharon esperan otras cosas ni remotamente cerca de lo que Duca e$peraba con Dovi.

Por cierto, podría yo parecer un hater muy quemado, pero no me importaría si eso pone contenta a la novia de Sleepy hasta que ceda a sus cochinas peticiones :lol

Edito: Si la novia de Sleepy cediera a sus pedidos, antes que Ducati a las pretensione$ de Dovi, vamos, sería justicia poética  :lol
« última modificación: 11 de Septiembre de 2020, 08:07:31 am por Hernancho »

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #438 en: 11 de Septiembre de 2020, 08:24:46 am »

Vale, tenéis razón, he puesto en el mismo saco a "fracasos estrepitosos" "fracasos a secas" y "no triunfos" mea culpa, pero al final, lo que quería decir, es que a Ducati, en 18 temporadas que llevan en MotoGP, solo han conseguido que 3 pilotos vayan realmente rápido con sus motos, y luchen por las victorias y los títulos, Capirosi, Stoner y Dovi.


Creo que Carlos estuvo un año junto a Capirossi. Si mal no recuerdo, tras la salida de Bayliss.El paso de Checa por Duca yo no lo consideraría fracaso.Tampoco yo consideraría lo de Hayden y Lorenzo como "estrepitoso". Pero sí lo de Rossi y Melandri, sin dudas.



Agree en todo.

Y respecto al control de Audi,he pensado,,,. Que raro que no aplicaron más del estilo teutón a la estructura y rebajar un poco la filosofía "Idea felice", Ducatista, muy propia del Mediterráneo.




Veo que mis nombres han causado mucha polémica. Cada uno ha saltado al ver el nombre de sus pilotos preferidos en la lista. Cuando hablo de fracasos, no me refiero a fracasos del piloto, sinó a fracasos de Ducati, ya sea por elegir pilotos con caractarísticas no adecuadas para sus motos, o por no saber adaptar sus motos a los pilotos que tiene, pero lo que está claro, es que el conjunto moto-piloto de la Ducati con los pilotos que he puesto, no funcionó.
Como dijo en su día el expresidente del Barça Josep Lluis Nuñez, ir y fichar al campeón del mundo, es un fichaje que puede hacer la portera de su casa, pero se supone que los equipos tienen a gente que analiza el pilotaje de sus posibles fichajes, y lo compara con el pilotaje que se necesita para llevar su moto, como he dicho........se supone!

En cuanto a los no fracasos estrepitosos de Hayden y Lorenzo, si tu fichas a un campeón del mundo de MotoGP como Hayden, con 27 años (suele ser la mejor edad para la mayoría de deportistas) y en 5 años consigue 3 podiums, para mi, es una fracaso estrepitoso, pero un fracaso estrepitoso de Ducati, no de Hayden, que hizo lo que pudo, pero para Ducati es un fracaso clarísimo, porqué ha fichado a un piloto que no se adapta a su moto, y ellos no son capaces de darle la moto que necesita. Lo de Lorenzo, pues similar, si tu contratas a un multiple campeón del mundo, y le firmas el contrato mas alto jamás firmado por un piloto, y gana 3 carreras en 2 años.......pues como marca, ha sido un desastre total.


malc-com, creo que para poder “reírse”, hay que tener objetivos logrados en circunstancias normales.
Dudo mucho que al sustituto le paguen lo que a Dovi, ni tampoco que esperen sus resultados a la 1ra.
Además, no creo que un “revanchismo” lo deje tan quemado a Dovi como para “reírse” durante 2021.

Si Duca en 2021 volviera a lo que era antes del 2017, no sería sorprendente, ni “la” fin del mundo.
Los inversores siempre esperan retorno principalmente de la actividad comercial de la empresa, no de su reparto corse. Sino, en 2011-2012 se hubieran lanzado al vacío desde los rascacielos de wallstreet, en masa  :lol
Su patrocinador Malporro les pone pasta desde el desembarco de la marca en motogp, pasando por todo tipo de etapas de malos resultados. Y ahí probablemente seguirán. Al igual que con los coches de Maranello (perdón por la “herejía”).

La desmo hoy, con sus más, sus menos, va bien en más de un piloto.
Al que se le debe exigir resultados es a su primer espada, más que a Ducati. Ahora más que nunca, ante la ausencia del 93.
Pero la realidad es que, en vez de estar dominando con mano de hierro, sigue en plan...

mejor no sigo, para cumplir con el pedido de Sleepy  :lol Que continue Mertens :lol



Lo de reirse, lo decía de forma metafórica, no como venganza. No se, a todos nos ha pasado, que en algún ámbito, alguien hace algo mal, o no muy bien, y tu sabes hacerlo mejor, y te ríes, pero sin ninguna maldad.


En cuanto a los objetivos, pues a ver, Dovi lleva 3 años seguidos siendo campeón del mundo de MotoGP para seres humanos, luego hay un extraterrestre que juega en una liga aparte. Hay que ser realistas, hoy en día, y a falta de ver en que estado físico y mental vuelve, con Marquez en pista, el objetivo del resto, es ser segundos. La única esperanza del resto, es que pase lo que ha pasado y se lesione, o Dorna, para igualar el campeonato, le obligue a correr con una Moto3 (y aún así, en algún circuito, daría guerra). A día de hoy, no veo a ningún piloto que sea capaz de llevar a Ducati mas rápido que Dovi, y del resto, no creo que a Viñales, Rins o Fabio, les vayan a hacer una rebaja de sueldo como la que le iban a hacer a Dovizioso, y tampoco han conseguido ganar a Marquez, cuando estaba en pista.


En cuanto al tema inversores-resultados, es obvio que como tu dices, los inversores quieren resultados, a nivel comercial, pero también es cierto que para las marcas, la competición no deja de ser una de sus principales fuentes de marketing, y los resultados, y sobretodo la percepción que tiene la gente de esos resultados, influyen muchísimo en las ventas, sobretodo entre el público no experto.


Si Ducati 2021 vuelve a ser lo que era antes de 2017, Dall'Igna y su equipo va a salir volando de Ducati, igual que le pasó a Preziosi cuando llegó VAG, puso mucha pasta, y los resultados no acompañaron. Ahora quizás no nos acordamos, pero 2011-12 en Ducati, fue una locura, cambiaron no solo de moto, sinó de concepto de moto muchas veces, y todos esos cambios acabaron desembocando en la despedida de Preziosi y fichaje a base de talonario de Dall'Igna.

CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #439 en: 11 de Septiembre de 2020, 10:49:44 am »
Creo que a Dovi y su representante se les ha subido a la parra lo de subcampeon o campeon de los mortales. El año pasado ese "titulo" fue bien barato. (el - en puntos es respecto al piloto anterior)
1   Marc MARQUEZ      420
2   Andrea DOVIZIOSO   269  -151
3   Maverick VIÑALES   211  -58
4   Alex RINS   Suzuki   205  -64
5   Fabio QUARTARARO   192  -77
Se la jugo con pilotos que, de momento, su regularidad no es uno de sus puntos fuertes. Dos victorias y 9 podios en 19 carreras, es decir en 10 carreras no rasco bola. Si te saca el campeon 151 puntos hay dos lecturas, que el primero es muy bueno y que no estamos haciendo las cosas bien, las causas son otro tema a buscar.

En el 18, parecido aunque tiene 4 victorias pero el mismo numero de podios, 9, en 19 carreras otras diez carreras sin rascar bola y le saca 47 puntos a Rossi, subcampeonato holgado.
1   Marc MARQUEZ      321
2   Andrea DOVIZIOSO   245 -67
3   Valentino ROSSI      198 -47
4   Maverick VIÑALES   193 -52
5   Alex RINS              169 -76

En el 17, le apreto a Marquez más pero aunque gano 6 carreras hizo 8 podios en 18 carreras, diez carreras sin rascar, le saca 31 puntos a un piloto poco regular como Viñales.
1   Marc MARQUEZ           298
2   Andrea DOVIZIOSO   261 -37
3   Maverick VIÑALES   230 -31
4   Dani PEDROSA      210 -51
5   Valentino ROSSI      208 -53

con los numeros, victorias mas que nada, si puedes renovar exigiendo pero con los numeros del 18 y 19 no puedes. Y del 20 con el maximo rival fuera, 67 puntos de 125 no te dan esa posicion de piloto subcampeon  dominante a la hora de sentarte a negociar.

Y hasta aqui mi atice diario al cerocuatro :lol

Todo esto desde el debido respeto  y admiracion a todos y cada uno de los pilotos que tienen los huevos, que no he tenido, tengo ni tendre, de ponerse en una parrilla de salida a jugarse la vida por ser el mas rapido.
Mucho respeto hacia ellos.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #440 en: 11 de Septiembre de 2020, 11:50:59 am »
Boira, otro tipo cabal.

Ducati hizo bien en ir a por Rossi y Lorenzo en su día. Vas a por campeones, es natural. Y a los campeones hay que pagarles mucho para que abandonen un hábitat en el que están ganando.

Stoner, Lorenzo, Rossi, Márquez son múltiples champiñones. Pueden pedir lo que les salga del nardo. Se lo pagarán o no... pero pueden.

Dovisoso no. Y bueno es un rato largo, pero el caché lo dan los títulos.

Ni siquiera Dani podía pedir lo que le saliera del nardo. Y unánimemente es considerado un crack. Pero amigo, los títulos.
« última modificación: 11 de Septiembre de 2020, 11:56:09 am por Mertens »

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #441 en: 11 de Septiembre de 2020, 16:13:46 pm »
Pues ya han confirmado lo de Bastiáni al esponsorama en 2021

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #442 en: 11 de Septiembre de 2020, 17:34:42 pm »
Así que Zarco al oficial :)

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #443 en: 11 de Septiembre de 2020, 18:02:32 pm »
No entiendo como habiendo sido tan fáciles los últimos subcampeonatos, los pilotos de motogp han dejado que los gane ese manco llamado Dovi, y nada menos que tres seguidos.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #444 en: 11 de Septiembre de 2020, 19:48:03 pm »
Si,,,  si llega a darse que Dovi se retire,,, algunos por fin van a poder dormir.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #445 en: 11 de Septiembre de 2020, 20:48:13 pm »
Hombre, yo preferiría que no se retirase. Necesito blancos para mis burlas light y mis chascarrillos.

Y lo de manco nadie lo ha dicho. Probablemente haya sido el mejor tras los aliens en años recientes. Pero ni cuando se le ha puesto de cara ha conseguido llevarse un titulo. Es así.

Aún tiene este 2020 para lograrlo. Personalmente preferiría que lo ganara cualquier otro... pero si lo gana bien ganado estará.
« última modificación: 11 de Septiembre de 2020, 20:53:24 pm por Mertens »

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #446 en: 11 de Septiembre de 2020, 21:32:35 pm »
Dovi no ha sido ni es manco, merecidisimos todos sus  logros, pero con los numeros de estos dos ultimos años, no tiene una buena posicion para exigir a la hora de sentarse  a negociar con unos tios que solo miran los numeros. La anterior renovacion tenia la sarten mas por el mango, en cambio ahora no.
Por ejemplo pienso lo mismo de jotaele, no podria ir exigiendo unos cifras con los resultados de sus ultimos años. O Dani en su ultimo contrato.
Que no se retire, mi me gusta verlo en el podio

y encima es parroquiano de San Taco, como alguno de por aqui, aunque ultimamente le jugo una mala pasada el MX.


Ademas que de no ser por estas atizadas, sanas pero atizadas al fin y al cabo, desconoceriamos los gustos por los lazos y encajes de la novia de Sleepy
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #447 en: 12 de Septiembre de 2020, 11:17:29 am »

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #448 en: 12 de Septiembre de 2020, 13:49:37 pm »
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_evidencia_incompleta

Uff... Este cañonazo del Sr. Polen abre definitivamente un cisma en este nuestro foro.


Ademas que de no ser por estas atizadas, sanas pero atizadas al fin y al cabo, desconoceriamos los gustos por los lazos y encajes de la novia de Sleepy

 

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #449 en: 12 de Septiembre de 2020, 17:51:15 pm »
....En cuanto a los objetivos, pues a ver, Dovi lleva 3 años seguidos siendo campeón del mundo de MotoGP para seres humanos...

Entonces puedo preguntarme válidamente porqué hasta ahora no ha “dominando” al resto, ante la ausencia del 93. (Y que ello no suponga "atizarle" :lol)

Pues porqué estamos en 2020 y no en 2017-2019, y porqué no corre solo. Estamos en MotoGP, donde están los mejores pilotos y motos del mundo, y lo normal, debería ser eso, que haya igualdad, lo que no es normal es que haya un alien como Marquez que sodomize al resto. De todas formas, Dovi está a 3 puntos del líder, por lo que tiene todas las opciones de llevarse el mundial, que no es poco!

A día de hoy, no veo a ningún piloto que sea capaz de llevar a Ducati mas rápido que Dovi, y del resto, no creo que a Viñales, Rins o Fabio, les vayan a hacer una rebaja de sueldo como la que le iban a hacer a Dovizioso, y tampoco han conseguido ganar a Marquez, cuando estaba en pista.

Estás tomando como referencia a pilotos que no han sido fichados para lo que Duca e$peraba con Dovi.
Meter a Viñales podría ser, medio forzando la referencia, pero no es lo mismo porque Yamaha es consciente que no es lo suficientemente competitiva como Ducati en los últimos años.
Muchísimo menos Rins o Fabio. Quienes les ficharon esperan otras cosas ni remotamente cerca de lo que Duca e$peraba con Dovi.

Por cierto, podría yo parecer un hater muy quemado, pero no me importaría si eso pone contenta a la novia de Sleepy hasta que ceda a sus cochinas peticiones :lol

Edito: Si la novia de Sleepy cediera a sus pedidos, antes que Ducati a las pretensione$ de Dovi, vamos, sería justicia poética  :lol

[MODE OPORTUNISTA = ON] Pues suerte que la Yamaha no es suficientemente competitiva [MODE OPORTUNISTA = OFF]

Ahora en serio, a pesar de los problemas que tienen todas las motos (ninguna es perfecta), la Yamaha a mi siempre me ha parecido al mejor moto y la mas equilibrada, para mi, superior a la Ducati, y yo, sinceramente esperaba mucho mas de Viñales. Yamaha fichó a Viñales como anti-Marquez, y no solo no ha conseguido batir a Marc (cosa perfectamente entendible) sinó que en muchos momentos se ha mostrado claramente mas lento que su compañero de 40 años, y ni siquiera ha podido batir al según vosotros "manco" Dovizioso. Yo estoy seguro, que de haber seguido Lorenzo en Yamaha, estos 3 años, Dovi no hubiese sido subcampeón, y Jorge hubiese sido como mínimo 2º en esas 3 temporadas, porqué Jorge marcaba la diferencia en Yamaha, al igual que lo ha estado haciendo Dovi en Ducati, y el año que viene, por muy buena que sea la Ducati, sin Dovi, dudo que nadie acabe entre los 3 primeros del mundial.
A Rins cuando le renuevan, cambiando a Iannone por Mir, es para que Rins ejerza de líder de Suzuki, y dudo que a día de hoy, esa moto sea inferior al resto, aún así, el trabajo de Rins ha sido bueno, aunque inconstante.

Por otro lado, es sabido por todos que Ducati ha intentado fichar tanto a Viñales, como a Fabio, como a Rins, y los 3 han dicho que no, por lo que esa Ducati no debe ser tan tan buena. Y bueno, supongo que a ninguno de ellos les han bajado el sueldo, como si quería hacer Ducati con Dovi, que no es que se lo quisiese bajar, sinó que le ofrecían menos de la mitad

Habiendo medio-rajado de Viñales, para mi es el máximo candidato para llevarse el título este año, seguido de Dovi y de Fabio.......ahí lo dejo.

Creo que a Dovi y su representante se les ha subido a la parra lo de subcampeon o campeon de los mortales. El año pasado ese "titulo" fue bien barato. (el - en puntos es respecto al piloto anterior)
1   Marc MARQUEZ      420
2   Andrea DOVIZIOSO   269  -151
3   Maverick VIÑALES   211  -58
4   Alex RINS   Suzuki   205  -64
5   Fabio QUARTARARO   192  -77
Se la jugo con pilotos que, de momento, su regularidad no es uno de sus puntos fuertes. Dos victorias y 9 podios en 19 carreras, es decir en 10 carreras no rasco bola. Si te saca el campeon 151 puntos hay dos lecturas, que el primero es muy bueno y que no estamos haciendo las cosas bien, las causas son otro tema a buscar.

En el 18, parecido aunque tiene 4 victorias pero el mismo numero de podios, 9, en 19 carreras otras diez carreras sin rascar bola y le saca 47 puntos a Rossi, subcampeonato holgado.
1   Marc MARQUEZ      321
2   Andrea DOVIZIOSO   245 -67
3   Valentino ROSSI      198 -47
4   Maverick VIÑALES   193 -52
5   Alex RINS              169 -76

En el 17, le apreto a Marquez más pero aunque gano 6 carreras hizo 8 podios en 18 carreras, diez carreras sin rascar, le saca 31 puntos a un piloto poco regular como Viñales.
1   Marc MARQUEZ           298
2   Andrea DOVIZIOSO   261 -37
3   Maverick VIÑALES   230 -31
4   Dani PEDROSA      210 -51
5   Valentino ROSSI      208 -53

con los numeros, victorias mas que nada, si puedes renovar exigiendo pero con los numeros del 18 y 19 no puedes. Y del 20 con el maximo rival fuera, 67 puntos de 125 no te dan esa posicion de piloto subcampeon  dominante a la hora de sentarte a negociar.

Y hasta aqui mi atice diario al cerocuatro :lol

Todo esto desde el debido respeto  y admiracion a todos y cada uno de los pilotos que tienen los huevos, que no he tenido, tengo ni tendre, de ponerse en una parrilla de salida a jugarse la vida por ser el mas rapido.
Mucho respeto hacia ellos.


No entiendo muy bien tu forma de medir un subcampeonato con mérito, o uno sin mérito. Al final estos 3 años, Dovi ha sido subcampeón en puntos, ha sido el 2º pilotos con mas victorias, y el 2º piloto con mas podiums, todo esto, las 3 temporadas. Puede que a ti te parezcan pocos podiums, y si lo comparas con la época en que 4 pilotos se repartían todos los podiums, puede que si lo sea, pero ya no estamos en esas épocas, ahora hay muchos pilotos y motos, capaces de hacer podium.
La verdad es que tu post, mas que quitarle mérito a Dovi, lo que hace es menospreciar a todos los que han quedado por detrás suyo, y que han conseguido menos puntos, menos victorias y menos podiums.

Ducati hizo bien en ir a por Rossi y Lorenzo en su día. Vas a por campeones, es natural. Y a los campeones hay que pagarles mucho para que abandonen un hábitat en el que están ganando.

¿WTF? Desde luego que son fichajes que desde la barra del bar, cerveza en mano, haría cualquiera, no hace falta saber mucho ni de motos, ni de economía, ni de negociación, para fichar a Rossi, o a Lorenzo en ese determinado momento, pagándoles lo que se les pagó. Pero como he dicho antes, una cosa es lo que haríamos nosotros, desde nuestro sofá carreras/cliente, o desde nuestro taburete de bar para los entrenos, y otra muy distinta, lo que hacen, o deberían hacer los equipos. Ellos tienen ingenieros, que diseñan motos hechas para ser conducidas de una forma, esos ingenieros saben hasta donde puede evolucionar/cambiar esos diseños, tienen expertos con acceso a miles de videos, y aunque no tengan acceso a las telemetrías de sus futuros fichajes, si pueden aproximarlas.
El caso de Rossi es especialmente doloroso, ya que seguramente si le hubiesen pagado a Stoner, la mitad de lo que le pagaron a Rossi, y hubiesen sido mas comprensivos con él, en su último año, seguramente Casey hubiese seguido, y a Ducati le hubiese ido mejor. Me da que en Ducati siempre creen que tienen una moto mejor de la que realmente tienen, y que los pilotos de fuera son mejores que los que tienen en casa, y así les va.

Y lo de manco nadie lo ha dicho. Probablemente haya sido el mejor tras los aliens en años recientes. Pero ni cuando se le ha puesto de cara ha conseguido llevarse un titulo. Es así.

¿cuando lo ha tenido de cara? que yo sepa, solo este año, y bueno, aún no se ha acabado la temporada. Por otro lado, hablas de los títulos de MotoGP, como si fura fácil conseguirlos, y casi todos los pilotos tuviesen alguno. Como tu dices, ha sido, y es el mejor de los "mortales", y a día de hoy, con solo 1 alien en la parrilla, su valor aumenta.