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Autor Tema: FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup  (Leído 23441 veces)

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Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #225 en: 30 de July de 2021, 17:39:41 PM »
Es complicado encontrar una solución por muchas vueltas que se le dé. Desgraciadamente coincido con Uncini en que son situaciones inevitables, con la diferencia de que yo puedo decirlo sin que se arme revuelo porque soy un don nadie y él, como encargado de la seguridad, debería, aunque fuera de cara a la galería, dejar una puerta abierta a alguna hipotética solución.

Si se analiza el accidente, desde el momento en que queda claro que el piloto va a terminar su trayectoria en pista hasta que recibe el impacto, pasan menos de tres segundos. No hay tiempo de reacción posible para que un comisario saque una bandera especial o le dé a un botón especial, y cualquier piloto pueda percibir y actuar conforme a esa bandera o a la luz que active ese botón. Lo que tampoco puede hacerse de ninguna manera es, si esa señalización especial existiera, activarla antes de que quede claro que hay (disculpadme por decirlo así pero es para intentar depersonalizarlo) una obstrucción en pista porque a la larga sería contraproducente. Antes sí existía esa señalización, la doble bandera amarilla, pero hoy en dia ni existe en el reglamento ni serviría para un caso así, cuando el lapso de tiempo es tan pequeño.

La igualdad en las motos, unida a un nivel similar de los pilotos (no hay cuatro o cinco que destaquen y el resto estén a partir de un segundo por vuelta) provoca este tipo de carreras en grupo (las vemos en la ETC, en el FIM CEV de Moto3, en las WSSP300, en Moto3, en la Rookies, etc) en las que es más factible que se den esas situaciones. Reglamentar en contra de la igualdad es negativo para el deporte y el nivel de los pilotos lo provoca el hecho de que cuando llegan incluso a una fórmula de promoción como la ETC, llevan ya varios años "pegándose" en los circuitos con motos más pequeñas.

¿La solución? A nivel de señalización poco puede hacerse, tal vez una especie de limitador a distancia para todas las motos activado desde dirección de carrera, pero podría ser peor el remedio que la enfermedad. Personalmente me alinéo más con Mat Oxley. Quizás se esté dando acceso a motos demasiado potentes a chavales demasiado jóvenes y sea más prudente no dar acceso a motos de (en sus palabras) 130mph a menores de 16 ó 18 por muy bien preparados que vengan. Si un chaval no tiene edad para elegir tener relaciones sexuales, para decidir casarse, para decidir alistarse en el ejército, tal vez no la tenga para decidir (y "forzar" con esa decisión a sus padres) que quiere correr con motos tan potentes. Quizás no se eliminaría ese riesgo pero al menos podríamos tener claro que todos han tomado la decisión de correr más plenamente conscientes de lo que conlleva que unos niños que apenas empiezan a entender qué es la vida y sin embargo, se la juegan. Quizás...

Saludos.
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Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #226 en: 22 de August de 2021, 21:13:28 PM »
Volviendo a la parte deportiva, hoy se ha vuelto a correr, esta vez en Jerez, y ya tenemos campeón de M2, y es Fermin Aldeguer, que ha arrasado de forma abrumadora este año. Curiosamente se ha proclamado campeón en la única carrera del año que no ha ganado, y eso que lo ha intentado hasta el último momento.  La primera carrera no ha tenido mucha historia, Aldeguer y Alonso se han marchado des del principio, y han ido rodando sin molestarse aumentando cada vez mas la distancia con el resto. En el último cuarto de carrera, Aldeguer se ha marchado de Alonso, y ha ganado fácil. Lo único interesante ha sido la lucha por el tercer puesto del podium entre Cardelus y Tulovic, aunque en las últimas vueltas, Tulovic también ha logrado deshacerse de Cardelus, aunque antes hemos visto unos adelantamientos espectaculares. En la segunda, Aldeguer solo necesitaba 1 punto para ser campeón, aún así, quería ser campeón ganando. La primera mitad de carrera ha sido como la anterior, con Aldeguer y Alonso tirando para distanciarse del resto, pero luego ha empezado un bonito duelo entre ambos, con muchos adelantamientos, incluso a final de recta de meta, se han llegado a tocar, a falta de 3 vueltas. En la última vuelta, Alonso ha tapado muy bien los huecos, en la última curva, Aldeguer iba a meterse por dentro, y la verdad que no había hueco, por lo que por un momento me he imaginado lo peor, pero a última hora, a tirado de frenos y ha abortado el intento, por lo que Alonso se ha llevado su primera victoria. Impresionante temporada de ambos, con Aldeguer ganando todas las carreras menos la de hoy, y Alonso quedando siempre segundo en todas las carreras, menos un tercero, y la victoria de hoy. Han demostrado ser muy superiores al resto.

En M3, Holgado ha corrido en modo campeonato, y aunque ha cedido puntos con sus perseguidores, sigue teniendo una ventaja importante, aunque es cierto que quedan 3 carreras, por lo que todo puede pasar. Este fin de semana, David Muñoz era el más rápido, y ahora mismo, es el piloto mas en forma tanto del CEV como de la RedBull Rookies Cup, pero la verdad que el tio va un poco revolucionado, y para mi, está siendo demasiado agresivo. En la primera carrera, al principio, ha hecho algún que otro adelantamiento fuerte, se ha puesto primero y ha empezado a tirar, pero le han sancionado con una longlap por uno de esos adelantamientos. La ha hecho y ha vuelto al final del grupo delantero, pero enseguida se ha vuelto a poner entre los primeros. En las últimas vueltas han empezado los adelantamientos agresivos, lo que ha ayudado a que Holgado, que estaba algo retrasado, se enganchase con los de cabeza. En la última vuelta, Ortolá intentaba escaparse, pero en la última curva, David le ha metido un hachazo demasiado agresivo, lo que ha hecho que Ogden lo aprovechase para ganar a ambos, quedando David segundo, Ortola tercero y Holgado cuarto, ya que al ver el hachazo, ha modificado la trazada, supongo que por si se iban al suelo, poder esquivarlos y  que no se lo llevasen puesto.
En la segunda carrera, David iba escapado, con Ortola y Holgado detrás, pero Ortolá ha conseguido coger a David, han empezado a pasarse y repasarse, incluso ha habido un momento que David se ha quedado mirando fijamente a Ortolá, la verdad que me ha parecido muy macarra, incluso en esos momentos, Holgado que venía detrás, ha pasado a ambos y se ha puesto líder, pero luego David, en 2 adelantaientos de los de "o te apartas o te aparto" se ha vuelto a colocar primero y ha ganado la carrera. Holgado no se ha querido meter en lios, ya que tanto David como Ortolá estaban siendo muy agresivos, y se ha conformado con el tercer puesto, aunque ha pisado el verde en la úlitma vuelta, y le han hecho perder un puesto, acabando cuarto. A falta de 3 carreras, Holgado sigue líder, a 42 puntos de David Muñoz y a 63 de Ivan Ortola.

En la ETC ha sido la guerra sin cuartel de siempre. El hasta ahora lider Zurutuza, ha acabado 5o en la primera carrera, y se ha ido al suelo en la segunda, perdiendo el liderato. Las 2 carreras han sido una guerra entre Maximo Martinez, Angel Piqueras, Adrian Cruces y Brian Uriarte. Al final en ambas ha ganado Maximo, que se ha puesto líder, con Brian Uriarte segundo, Piqueras tercero y Cruces cuarto. Eso sin, en la primera había acabado primero Brian Uriarte, pero ha pisado verde y le han dado la victoria a Maximo, que había entrado segundo. Cruces se mantiene segundo, ya que ha adelantado a Zurutuza, aunque Maximo les ha adelantado a ambos. Ahora Máximo es líder con Cruces segundo, Zurutuza tercero y Uriarte cuarto. Estos cuatro estan en 20 puntos, y se jugaran el título en las 2 carreras que quedan en Valencia.

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Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #227 en: 11 de September de 2021, 19:56:20 PM »
Pues ya tenemos campeón de la Rookies Cup!!! David Alonso se ha proclamado campeón en la carrera de hoy!! le valía con ser 4º para ser campeón, y al final ha sido 3º por lo que ha podido celebrar el título des del podium.

En cuanto a la carrera, Holgado parecía el mas fuerte, sobretodo en los 2 primeros sectores, donde solía coger ventaja en casi todas las vueltas, luego en la variante de antes de la recta, le recuperaban un poco, lo suficiente para que luego al rebufo se volviese a juntar el grupo. Se han escapado un grupo de 7, pero primero Millan por una longlap y Ortolá por abandono, han dejado el grupo en 5, lo cual era peligroso para Alonso, ya que si acababa último del grupo y Muñoz ganaba, no era campeón hoy. En la última vuelta, Alonso ha sido muy inteligente, han llegado a la recta Holgado primero, con Muñoz segundo y Alonso tercero, y Alonso lo que ha hecho es salirse un poco antes del rebufo de Muñoz, y intentar pasarle antes de que Muñoz lo intentase con Holgado, y aunque eso le ha hecho colarse un poco, ha molestado a Muñoz y le ha servido en bandeja la victoria a Holgado, lo cual le aseguraba el título. La verdad que Bertelle y Diogo, no se si iban con el gancho, pero han dado poca guerra en la última vuelta.

Con eso, Alonso gana su segundo título en 2 años, el año pasado la European Tournament Cup, y este año la RedBull Rookies Cup, y aunque parece extraño, el año que viene no va a subir al mundial, Aspar ha conseguido retenerle, y cono en el mundial de M3 van a seguir Guevara y Sergio, Alonso deberá estar otro año en el CEV. Yo creo que por trayectoria, merece ir al mundial, si no hay sitio en Aspar, que lo cedan a otro equipo KTM y ya para 2023 que vuelva a Aspar, pero creo que se ha ganado el ascenso. Como he dicho antes, ha ganado 2 títulos en 2 años, y encima en el CEV está desarrollando la futura GasGas como moto independiente de KTM, lo cual seguramente le ha impedido estar luchando por el título del CEV también. Almenos si sigue en el CEV, espero que le den una moto pata negra, ya que desde ya, pasa a ser el máximo candidato al título.