El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup  (Leído 31966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #195 en: 03 de Octubre de 2020, 13:55:43 pm »
En M3 ha ganado por segunda vez Izan Guevara, que se coloca segundo del campeonato, con Artigas segundo. Artigas lo ha hecho muy bien, toda la carrera en el primer grupo, pero sin liderar, y en la última vuelta se ha puesto a rueda de Guevara, supongo que con la idea de aprovechar el rebufo en la recta de atrás, pero justo en la curva que precede la recta, Salvador ha intentado un hachazo, y Artigas se ha tenido que abrir para que no se lo llevasen puesto, por lo que Izan ha ganado los metros necesarios para que nadie le cogiera el rebufo y ganar, con Artigas segundo y Josito tercero.

Al que hasta hoy era segundo clasificado, Pedro Acosta, se lo ha llevado puesto Diogo Moreira en la primeras vueltas, y con los resultados de hoy, pierde el segundo puesto, y se coloca 4º, también se ha ido al suelo Holgado, que tenía la pole y había liderado las primeras vueltas. Ahora Artigas es mas líder con 29 puntos sobre Guevara, a falta de 2 carreras mas aquí en Aragón, y 3 en valencia.

De los posibles futuros pilotos del mundial:

- Artigas está confirmado en el mundial con Leopard, y ha sido segundo, y se coloca mas líder.
- Acosta es otro confirmado con Prustel, y hoy se ha ido al suelo, se lo ha llevado Moreira.
- Diogo Moreira suena para el Estrella Galicia, y hoy se ha ido al suelo llevándose por delante a Acosta.
- Josito Garcia podria correr con el SIC el año que viene, estaba castigado por Paolo Simoncelli, porqué su objetivo en el mundial era no caerse, y lo hizo, por lo que Paolo lo castigó sin correr los entrenos del miercoles. Hoy ha sido tercero, y mantiene el tercer puesto del campeonato, ha adelantado a Acosta, pero Guevara los ha adelantado a ambos, por lo que Josito mantiene el puesto en la general.
- Holgado y Guevara mantienen un duelo por ser quien acompañe a Sergio Garcia en el mundial en el equipo Aspar. Holgado es mas joven, pero este es su segundo año, mientras que Guevara es rookie, pero viene de ganar la ETC el año pasado. Holgado empezó mejor la temporada, y fue muy regular, pero lleva 2 0's seguidos. Guevará empezó mal el año, es rookie y empezó tocado la temporada, pero en las 3 últimas carreras, lleva dos victorias y un segundo puesto, aparte se ha puesto segundo en la clasificación. En la rookies cup, si está siendo Holgado claramente mejor, también influye que desde que Guevara ha dado el salto de calidad, no han corrido allí. Otro tema es que Holgado aún no tendría la edad mínima para correr las primeras pruebas del mundial, y teniendo en cuenta que es difícil que gane el CEV o la rookies cup, parece que lo normal, sería que fuese Guevara quien subiese al mundial, y Holgado estuviese otro año en el CEV, partiendo como favorito. También podría ser que Aspar siguiese confiando en Nepa (y sus €€) y los dejase a ambos otro año, para que intentasen ganar el CEV, aunque tienen a Alonso y Ortolá que apretan mucho en la ETC y merece estar en M3, y no se si van a caber todos.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #196 en: 04 de Octubre de 2020, 22:37:37 pm »
Hoy no he podido ver las carreras, ni del CEV, ni de SBK, he estado todo el día fuera, pero viendo los resultados, parece que la cosa se iguala en todas las categorías, y todos los títulos se decidirán en Valencia, aunque realmente, los de la ETC y M2 están bastante decididos.

En la ETC, David Alonso dominó la primera parte de la competición, ganando las 4 primeras carreras del campeonato, y de hecho, David no ha bajado del 2º puesto en ninguna carrera de las que ha acabado, pero el 0 del otro día, unido al gran momento de Zonta Van Den Goorbergh, ha hecho que no salga de Motorland campeón. Zonta, el hijo del exmundialista Jurgen, ha ganado las últimas 4 carreras, las 3 de motorland, y la última de Jerez, y llegará a Valencia a 28 puntos de Alonso, con 2 carreras por disputar. Alonso lo tiene bien, pero no puede despistarse, porqué Zonta está atope.
Ortolá y Ferrandez, que eran los otros rivales de Alonso, van 3º y 4º en la clasificación, y ya no optan al título.

En M2 Montella estaba arrasando, habiendo ganado las 6 carreras disputadas, y con todas las poles, cosa que hacía presagiar que hoy podría haber salido campeón de Motorland, pero Tuuli está siendo extremadamente regular, y no se ha bajado del podium. Montella este finde ha sido el primero que no ha hecho la pole, y ayer acabó segundo por primera vez, y hoy, se ha marcado un 0 y ha ganado la otra carrera, y ese 0 ha sido el que le ha penalizado. Tuuli, en las 3 carreras del finde, ha hecho dos segundos puestos y un tercero, por lo que ha conseguido recortarle puntos a Montella, y está a 23 puntos de Montella, con 2 carreras en Valencia por disputarse, por lo que es cierto que Montella lo tiene bien, pero con la regularidad de Tuuli, no puede despistarse. Curioso lo de Tuuli, no ha ganado ninguna carrera, pero no se ha bajado del podium, ni ha hecho ningún 0, superregular.
El tercero en la clasificación es Zaccone, que este ha sido su fin de semana, ha ganado 2 carreras, y ha quedado tercero en la otra, pero no le ha servido para seguir peleando por el título, ya que está a 51 puntos de Montella.

M3 es la categoría mas igualada, debido a que este fin de semana, parece que ha nacido una estrella, el mallorquín Izan Guevara, ha ganado las 3 carreras(lleva 4 ganadas de las últimas 5), saliendo en las tres carreras el 22!!!!  :aggg :aggg :aggg  y se ha situado a solo 10 puntos de Artigas, siendo Guevara el piloto con mas victorias, encima, en M3 se correrán 3 citas en Valencia, por lo que quedan 75 puntos en juego.
Artigas ayer quedó segundo, y hoy, en la primera carrera le ha tocado hacer una Longlap cuando estaba liderando, y ha acabado 5º, mientras que en la última, ha vuelto a ser segundo, por detrás de Guevara.
A Acosta, que parecía que era el máximo rival de Artigas, la caida de ayer, le penalizó mucho, hoy en la segunda carrera, ha sido segundo, pero en la tercera, ha sido 6º, por lo que ha perdido opciones, aunque matemáticamente, aún puede ser campeón, lo tiene complicado. Josito es otro de los que tiene opciones, gracias a su regularida.
De hecho, al quedar 3 carreras en Valencia (75 puntos) hay 6 pilotos con opciones matemáticas, aunque parece que la cosa estará entre Artigas y Guevara. Guevara está a 10 puntos de Artigas, Josito a 41, Acosta a 42, y Salvado y Holgado a 66 puntos.
Este gran final de año de Guevara, justo cuando se van a decidir las plazas del mundial, bien podrían significar su subida al mundial, y si yo fuese Aspar, no me lo pensaría. Y ojo a la próxima cita de la Rookies Cup, donde a Guevara no le estaba iendo bien hasta ahora. Se perdió las 2 primeras citas por lesión, y en las 2 siguientes no consiguió buenos resultados, pero las 2 próximas citas, son en Motorland, y viendo lo de este fin de semana....... lo tiene imposible para optar al título, pero si pude ser juez del mismo.
« última modificación: 04 de Octubre de 2020, 23:45:02 pm por malc__com »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #197 en: 02 de Noviembre de 2020, 00:17:08 am »
Pues este fin de semana se ha acabado el FIM CEV, y ya tenemos campeones. La verdad es que el sábado fue el día mas interesante, se decidieron los títulos de la ETC y M2. En la ETC David Alonso solo necesitaba quedar por delante de Zonta VdGoorbergh, y toda la carrera estuvieron en el mismo grupo. En la útlima veulta Alonso adelantó a Zonta, y en la línea de meta, a rebufo, consiguió la victoria, por lo que se proclamó campeón con victoria.
En M2 Montella se escapó al principio, pero Zaccone le cogió y se fue, Montella acabó segundo, y con eso se proclamó campeón.
En M3 hubo un giro de guión inesperado, desde el principio, Acosta empezó a tirar, ya que solo le valía la victoria, y que fallasen los otros. Artigas y Guervara, que salieron retrasados, fueron remontados hasta ponerse en el grupo delantero, y parecía que los favoritos, se jugarían la victoria. Hubo una caida de David Salvador y Gerard Riu, que provocó una bandera roja, y ahí vino el giro de guion. Justo en la salida de la segunda carrera, después de la vuelta de calentamiento, a Artigas, el entonces líder, se le paró la moto, se fue al pitlane y pudo salir, pero muy retrasado, por lo que no logró llegar a los puntos. En carrera se escaparon Acosta, Holgado (compañero de Guevara) y Guevara, que con el 0 de Artigas, se le ponía todo muy bien. Casi todo el rato fueron en ese orden, Acosta, Holgado y Guevara, pero en la última vuelta, me da la sensación que Holgado dejó pasar a su compañero Guevara, y este, en la curva de meta, le metió un hachazo a Acosta, ganando la carrera, y poniendose líder a 15 puntos de Artigas. por lo que el domingo llegaban con opciones de título Guervara líder, Artigas a 15 puntos, Acosta, a 37 y Josito a 45, aunque estos 2 últimos, lo tenían muy difícil, habiendo en juego "solo" 50 puntos.
Esta mañana, en la primera carrera, Artigas, ha llevado el ritmo toda la carrera, pero sin poderse escapar, con él, se han ido Acosta, Guevara, Holgado y Josito, o sea, los 4 con opciones a título, y el 5º en la clasificación, ya sin opciones, pero compañero de equipo de Guevara. En las últimas vueltas, Holgado, viendo que no podía con los de alante, me ha dado la sensación que ha hecho algo de tareas de equipo, intentando frenar a Josito, para dejar a los 3 primeros irse, y que almenos Guevara optase al podium. Guevara, que estaba un poco a la expectativa, en la útliama vuelta ha atacado, pero no ha podido con los 2, Artigas parecía que había cogido algo de ventaja, pero incomprensiblemente, ha mirado atrás, y eso ha hecho que Acosta se acercase, y le metiese un hachazo en la última curva, para ganar la carrera. Pese a la victoria, Acosta se ha quedado sin opciones de título, al igual que Josito, y a la última carrera, ha llegado Guevara líder, con 11 puntos de ventaja sobre Artigas, como unícos pilotos con opciones altítulo.
En la segunda carrera del día (tercera del fin de semana) Artigas también se ha puesto a mandar en carrera a las pocas vueltas, y ha llevado el peso de casi toda la carrera. En las primeras vueltas, Guevara se ha tocado con un piloto, saliendo de la pista, y quedando muy retrasado. En ese momento a Artigas se le volviía a poner muy bien, pero Guevara ha estado muy sereno, y ha ido remontando, hasta formar un grupo de 4 pilotos, con Acosta, Artigas, Holgado, y Guevara, que se ha pasado casi todo el rato 4º, pero con la confianza de saber que el 3º era su compañero de equipo, y que siendo 3º, era camepón. Alante, estaban Artigas y Acosta, llevando el peso de la carrera. A falta de pocas vueltas, supongo que Artigas habrá frenado el ritmo voluntariamente, y el segundo grupo les ha cogido, por lo que se le ha complicado la cosa a Guevara, pero en la última vuelta, este ha atacado, y con un hachazo, se ha puesto líder, sacando a Artigas de la trayectoria, que se ha quedado 4º detrás de Holgado, el compañero de Guevara. Este me ha dado la sensación que ha intentado hacer tapón a Artigas, para que se escapasen Guevara y Acosta, pero Artigas y Adrian Fernandez le han metido un buen hachazo a Holgado, y se han ido a la caza de Acosta y Guevara. En la última curva han entrado a la vez Acosta, Fernandez, Artigas y Guevara, y han acabado en este orden, pero a Adrián le habían sancionado con una long lap, por lo que ha perdid plazas, y la carrera ha acabado con Acosta primero, Artigas segundo y Guevara tercero, lo que le ha valido a Guevara para llevarse el campeonato.

Al final, Guevara ha sido un merecido campeón, ha sido sin duda el mejor de la segunda parte del cameponato, y ha contado con la suerte de la que no han gozado Artigas y Guevara, de hecho, a Artigas se le para la moto en la parrilla de la segunda salida de ayer, en cambio a Guevara se le ha parado la moto en las 2 carreras de hoy, justo después de pasar por meta!!!

Artigas ha sido el mas regular, pero quizás le faltó ambición a mitad de temporda, cuando parecia que su rival era Acosta, y este cometió errores, y el fallo de ayer le condenó. Por cierto, en la retransmisión no dijeron que le pasó, si se le caló por los nervios, si fue algo de la moto, o que fue, pero sin duda, ese fallo les ha costado el campeonato.

En cuanto a Acosta, le han penalizado sus 2 ceros, en un campeonato donde los 2 primeros, han sido muy regulares.

Sin duda han sido los 3 mejores con diferencia, Acosta y Artigas ya tienen plaza en 2 de los mejores equipos del mundial, Ajo y Leopard, y esperemos que este campeonato le sirva a Guevara para ser ascendido por Aspar, sin duda, se lo ha ganado.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #198 en: 02 de Noviembre de 2020, 03:52:19 am »
Por cierto, en la retransmisión no dijeron que le pasó, si se le caló por los nervios, si fue algo de la moto, o que fue, pero sin duda, ese fallo les ha costado el campeonato.

Sí, han dicho que desde el equipo apuntaban a un problema con un inyector.

Por cierto, Montella ha lucido hoy una decoración inspirada en la moto con la que Luca Boscoscuro (team manager del Ciatti) ganó el Europeo de 250cc de 1995:




Saludos.

P.D. Oño, que el dato se lo he dado yo...  :lol
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #199 en: 02 de Noviembre de 2020, 18:55:42 pm »
Por cierto, en la retransmisión no dijeron que le pasó, si se le caló por los nervios, si fue algo de la moto, o que fue, pero sin duda, ese fallo les ha costado el campeonato.

Sí, han dicho que desde el equipo apuntaban a un problema con un inyector.

Pues ya es raro que al equipo seguramente mas profesional del campeonato, le pase eso, además les ha costado el título.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #200 en: 18 de Abril de 2021, 17:59:47 pm »
Pues aparte del mundial, en Portimao se ha corrido la primera carrera de la Redbull Rookies Cup, y los pilotos españoles han arrasado, en la carrera de ayer, 7 de los 8 primeros fueron españoles, en la de hoy no ha sido así por la caida de Uriarte y que Daniel Muñoz ha estado mas retrasado, pero ell podium ha sido integramente Español. Apuntad el nombre de David Alonso, que ha ganado las 2 carreras, y ya el año pasado arrasó en la ETC y lo hizo muy bien en la Rookies, y este año tiene pinta que lo va a hacer muy bien tanto en la Rookies como en el CEV. A Aspar se le presentan problemas, ya que no tiene suficientes motos para tanto talento.


Ayer Alonso ganó aguantando la primera parte de la carrera con el grupo, y cuando se puso líder aprovechó los hachazos del resto para escaparse, hoy ha liderado gran parte de la carrera, pero no ha logrado escaparse, en la curva 1 de la última vuelta, eso ha sido un milagro divino, no se como no ha habido un strike, y como han cabido todos. Moreira ha sido el gran damnificado, y Alonso no ha salido mal parado del todo, y en la última curva, a rebufo de Holgado, le ha pasado, con Millan tercero.
« última modificación: 18 de Abril de 2021, 18:05:26 pm por malc__com »

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #201 en: 18 de Abril de 2021, 18:57:10 pm »
Se puede ver la rookies cup en algún lado?

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #202 en: 18 de Abril de 2021, 19:17:37 pm »
Se puede ver la rookies cup en algún lado?

Yo lo veo por DAZN en castellano, pero creo que en la propia web de la redbull rookies cup se puede ver en inglés.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #203 en: 25 de Abril de 2021, 22:03:50 pm »
Pues hoy he empezado el CEV, no he podido ver todo entero, pero si he podido ver algunas carreras enteras, y otras a trozos.
Las 2 carreras de la ETC han sido una locura, grupos grandes, strikes, toques, sacadas de pista.........ningún piloto ha repetido podium, y los 2 vencedores, han sido tirados en la otra carrera. Adrian Cruces es el actual líder, tras haber quedado segundo en la primera carrera, y sexto en la segunda. En la primera carrera, después de muchas vueltas de locura, se habían escapado Alvaro Carpe, el australiano Roulstone y Adrian Cruces, pero a falta de pocas curvas para el final de la última vuelta, a Carpe se le ha cerrado la dirección y se ha ido al suelo, dejándole la victoria al australiano Roulstone, que hablando, me ha recordado mucho a Stoner, y sus apellidos comparten gran parte de las letras, jajajajja. La lucha por el podium, ha sido una locura, y en principio ha entrado Piqueras tercero, pero por algún motivo, le han quitado ese tercer puesto y se lo han dado a Joel Esteban.
La segunda ha sido similar, han tirado a Roulstoner, el ganador de la primera, y creo que a Cruces y Esteban, les han sacado de pista a falta de pocas vueltas, aunque han podido volver algo retrasados. Alberto Ferrandez, al que habían tirado en la primera carrera, ha comandad gran parte de la carrera, y al final han conseguido escaparse Ferrandez, Garcia Almanas y Millan, y sobre la meta, David Garcia Almansa ha podido pasar a Alberto Ferrandez, con Hugo Millan tercero.

En M3 solo han corrido una carrera, y a diferencia de las carreras de M3 del mundial, ha sido mas "ordenada" que la ETC. Holgado es uno de los veteranos, es su tercer año en la categoría, y ha comandado gran parte de la carrera, y la ha ganado. David Salvador, sorprendentemente para mi, ha sido segundo, es un piloto muy bueno, pero ha fichado por TM y pensaba que esta moto estaba mas por detrás de las KTM y Honda, pero a Salvador se le ha visto luchando de tu a tu con las otras motos, y ha podido ser segundo. Josito, el otro "veterano" de la categoría, ha recibido uno toque a pocas vueltas del final, y le ha retrasado, acabando 7º. El podium lo ha completado David Alonso, el dominador de la rookies cup, que aquí no ha podido con su compañero de equipo Holgado.

En M2 recordad el nombre de Fermin Aldeguer, este tio dará que hablar en el mundial. Hoy ha ganado las 2 carreras, con el exmundialista Alonso López segundo también en ambas carreras. Fermin el año pasado se quedón sin moto para correr el mundial junior de M3 a pocos días de que este empezara, y a última hora consiguión una STK600 con la que arrasó en su categoría, y con la que solía quedar muy a menudo por delante de otros pilotos con M2. Este año ya corre con una M2, acaba de cumplir los 16, y ha fichado por el equipo Ciatti para correr con las Boscoscuro con las que ganó Yari Montella el año pasado. Alonso López también corre en el mismo equipo, y por lo que parece, ambos van a dominar el campeonato, almenos hoy lo han hecho.
En la primera carrera se han escapado Alonso López, Aldeguer y Tulovic. Alonso ha tirado todo lo que ha podido con Aldeguer pegado a su rueda, mientras que Tulovic poco a poco se iba descolgando, hasta que ha cometido un error y se ha ido al suelo. En la última vuelta Aldeguer ha atacado a Alonso, que justo después ha tenido un susto que ha podido salvar, pero que le ha dejado sin opciones de devoolverle el adelantamiento a Fermin, que ha ganado sin oposición. En el segundo grupo, Norrodín se había destacado un poco y ha podido acabar tercero.
La segunda carrera ha sido parecida, aunque ha empezado diferente, ya que Alonso ha salido bastante mal, y le ha tocado remontar. Aldeguer ha sido el que ha tirado con Tulovic detrás, y Alonso ha ido poco a poco remontando hasta que se ha puesto líder y ha empezado a tirar. Tulovic otra vez se ha ido quedando poco a poco atrás, pero esta vez no se ha caido, y la última vuelta ha sido antológica, con un Aldeguer intentando pasar a Alonso, y este cerrando la puerta, se han tocado varias veces, pero Alonso ha aguantado, aunque en la entrada a meta, por rebufo, Aldeguer ha conseguido pasarle. Tulovic ha entrado tercero, y Norrodin que se ha vuelto a ir del segundo grupo, ha sido cuarto.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #204 en: 26 de Abril de 2021, 11:01:00 am »
Boscoscuro Rules  :moto

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #205 en: 10 de Mayo de 2021, 01:09:32 am »
Boscoscuro Rules  :moto

Pues siguen las Boscoscuro rules!!! hoy otra vez Aldeguer primero con Alonso segundo!!!! Ambos están llamando con fuerza a las puertas del mundial. Hoy Alonso ha salido muy fuerte, y todo apuntaba que se escaparía y ganaría sin dificultades, pero una bandera roja lo ha cambiado todo, y en la segunda carrera ha sido Aldeguer el que ha adelantado a Alonso, y ha ganado fácilmente. Norrodin parece ser el tercero en discordia, aunque Tulovic también está ahí, y luego hay un tercer grupo formado por Kubo, Hada y Ekky.

En m3 el protagonista ha sido Holgado, ya ganó la carrera de Estoril, en Jerez le quitó el liderato de la Rookies Cup a su compañero Alonso, y hoy en Cheste ha ganado las 2 carreras, y se ha destacado en el liderato!!! la primera carrera la ha liderado casi todo el rato, pero a falta de pocas vueltas, ha hecho una salvada brutal, casi sufre un highside, pero lo ha conseguido salvar, aunque se ha puesto tercero, pero en una última vuelta brutal, ha conseguido ganar la carrera. La segunda ha sido similar, con un Holgado liderando gran parte de la carrera, pero a falta de pocas vueltas, una serie de hachazos que le han metido, lo han puesto cuarto, y otra última vuelta genial, le ha dado la victoria. Destacar que en esta carrera en Cheste, el podium ha sido plenamente Valenciano, con Holgado, Josito y Ortolá.

En la ETC sigue el desgobierno, y cada carrera es distinta a la anterio, hoy han ganado Brian Uriarte y Álvaro Carpe, pero Adrian Cruces sigue líder, y se da la casualidad que ninguno de los 3 primeros ha ganado ninguna carrera, y es que ante tal desgobierno, la regularidad es mas importante que los resultados.

Por cierto, que gran trabajo de cantera está haciendo Aspar!!! ganó el CEV con Guevara, este año tiene a Holgado dominando, a Holgado y Alonso dominando en la Rookies Cup, y a Aldeguer que pertenece a su equipo de Moto-E y que está dominando en el CEV M2!!!! también a Ortolá cedido en el equipo MTA!!! sin duda tienen el futuro muy bien cubierto.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #206 en: 04 de Julio de 2021, 12:59:01 pm »
Exhibición de Aldeguer hoy en la primera carrera de M2 en Portimao!!! daba gusto verle correr, haciendo perfectos los cambios de rasante, controlando el derrape, brutal!!!! se ha escapado des del principio, y aunque al principio Tulovic ha intentado seguirle, no ha podido. El tío ha dominado todos los entrenos, ha hecho la pole, ha liderado todas las vueltas y ha hecho la vuelta rápida. Sin duda huele a mundial, y el año que viene podría encontrarse allí con Acosta, también murciano y de su misma edad ¿será la pimienta?

Luego Alonso ha sido segundo, muy bien también, en TODAS las carreras ha sido segundo, por detrás de Aldeguer, pero hoy  no ha tenido opciones, y siempre ha estado lejos de Fermin, aunque también ha controlado bien la distancia con Norrodin, por lo que ha sido una carrera aparentemente plácida para él.

El tercer puesto también en todas las carreras lo han alternado Tulovic y Norrodin. Hoy Tulovic salía con el delantero blando, y ha salido enchufado, adelantando incluso a Alonso y intentando seguir a Aldeguer, pero no lo ha conseguido, todo lo contrario ha estado 1 vuelta o así haciéndole tapón a Alonso hasta que este ha conseguido adelantarlo, y luego ha intentado seguirle hasta que se le ha cerrado de alante y acabado en el suelo. Con Tulovic fuera de carrera, Norrodin ha entrado en el podium, intentando en algún momento de la carrera, acercarse a Alonso, pero sin éxito.

Con este resultado, Norrodin adelanta en la general a Tulovic y se pone 3o en la general.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #207 en: 04 de Julio de 2021, 15:52:36 pm »
En la ETC hemos visto lo de siempre, carrera en grupo, y en las últimas vueltas Xabi Zurutuza ha aprovechado el lío para ganar su segunda carrera consecutiva, y ponerse líder. Es el primer piloto que gana 2 carreras seguidas, y también el único ganador sin ningún 0 por lo que se posiciona como claro candidato al título.

En M3 se ha visto una situación esperpéntica por culpa de dirección de carrera, ya que justo en el cambio de rasante, ha habido una caida y se ha quedado la moto enmedio. Desde dirección de carrera no lo han visto, o no les han informado, y no han sacado bandera roja. Al pasar los pilotos, se ha visto a los marshalls hacer indicaciones a los pilotos,pero sin ninguna bandera ni nada, y se han caido varios pilotos, se ha visto incluso una de esas espumas que ponen los médicos como indicacion salir volando. Por suerte, parece que no ha pasado nada grave del todo, y aunque algunos pilotos no han podido volver a salir, parece que todos están bien.
En carrera, Joel Kelso ha cambiado el chip, el debutar en el mundial, le ha venido genial, y ya consiguió ayer la pole. En carrera no ha destacado mucho, ya que venía con problemas de compartimental, y siemplemente se ha mantenido en el grupo, pero mas bien en la parte trasera, sin dejarse ver. En las úlltimas vueltas ha apretado, se ha pusto líder, y se ha escapado. El líder Holgado ha conseguido seguirle, y en adelantarle aprovechando un error de Kelso al inicio de la última vuelta, pero Joel se ha resarcido y a falta de 2 curvas le ha pasado. En tercera posición ha quedado el debutante Marcos Uriarte, que venía de hacer buenas carreras en la rookies cup, y que Laglisse acaba de fichar para lo que resta de CEV.
Holgado aumenta aún mas su ventaja en la general, ya que sus perseguidores Ivan Ortolá y David Muñoz han quedado fuera del podium.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #208 en: 04 de Julio de 2021, 17:50:04 pm »
La segunda carrera de M2 ha sido espectacular, y ha sido la primera en la que el podium no han sido las 2 Boscoscuro delante con una Intact completando el podium. Eso si, Aldeguer ha vuelto a ganar y ya lleva 7 de 7 en victorias.

La carrera ha empezado como la mayoría, con Aldeguer liderando, Alonso segundo, Tulovic tercer y Norrodín cuarto. Aldeguer y Alonso se han ido distanciando, y por detrás Cardelus ha ido adelantando hasta colocarse tercero entre los dos Boscoscuro y los dos Intact. Mas tarde Norrodin se ha caido, y a falta de 5 vueltas ha empezado lo bueno. Aldeguer y Alonso llevaban una buena ventaja sobre el resto, y ha empezado la fiesta, han empezado a adelantarse, y aunque parecía que Aldeguer podía tener algo mas, Alonso no le dejaba escaparse, y cuando podía lo adelantaba y intentaba que no se lo devolviese. Hasta que en la penúltima vuelta, en la curva posterior al cambio de rasante, Aldeguer ha cogido el interior, Alonso no ha querido ceder y se han tocado, lo que ha obligado a Alonso a irse largo, salvando la caida de milagro. Eso lo ha aprovechado Cardelus para ponerse segundo, incluso acercarse mucho a Aldeguer, aunque al final Fermin ha podido ganar su septima carrera consecutiva, con Cardelus segundo y Alonso tercero.
Con estas 2 victorias, la diferencia de Aldeguer crece y ya es de mas de una victoria, lo cual le hace ir mas tranquilo a las 2 citas que quedan, ya que pese a haber ganado todas las carreras, al haber quedado Alonso segundo en todas, llegaban a Algave con "solo" 25 puntos de diferencia.

En Aragón volverá a haber 2 carreras de M2, y Aldeguer llegará con 39 puntos sobre Alonso a falta de 4 carreras. Si se repiten los resultados del Algarve con Aldeguer ganando las 2, y Alonso con un segundo y un tercer, Aldeguer sería matemáticamente campeón. Alonso le lleva 60 puntos al tercero, por lo que lo tiene muy bien para segurarse la segunda plaza mínimo en Aragón.

En M3 Holgado está arrasando, y tiene mas del doble de puntos que el segundo, le lleva 69 puntos, pero aún quedan 6 carreras, por lo que tardaremos a tener campeón matemático.

En la ETC está todo mas igualado, por lo que seguramente todo se decidirá al final.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #209 en: 05 de Julio de 2021, 01:41:05 am »
En M3 se ha visto una situación esperpéntica por culpa de dirección de carrera, ya que justo en el cambio de rasante, ha habido una caida y se ha quedado la moto enmedio. Desde dirección de carrera no lo han visto, o no les han informado, y no han sacado bandera roja. Al pasar los pilotos, se ha visto a los marshalls hacer indicaciones a los pilotos,pero sin ninguna bandera ni nada, y se han caido varios pilotos, se ha visto incluso una de esas espumas que ponen los médicos como indicacion salir volando. Por suerte, parece que no ha pasado nada grave del todo, y aunque algunos pilotos no han podido volver a salir, parece que todos están bien.

Las banderas, en principio, se supone que estaban bien, solo que en la toma no se ven. Los marshalls han estado listos porque se han dado cuenta de que con el rasante no se veía dónde habían caído moto y piloto y pensando que los pilotos no iban a respetar mucho la amarilla (como de costumbre), se han puesto cerca de la línea para hacerles gestos de que se fueran al otro lado de la pista (desde la izquierda de los pilotos para que se fueran a la derecha). Aún así, se intuye que alguno de los que no han hecho mucho caso, ha impactado contra la bala que que ponen como protección del piloto y por éso, supongo, ha salido dando tumbos hacia mitad de la pista. Race Direction ha estado lenta y los marshalls, en mi opinión, han estado muy bien priorizando indicar a los pilotos (si he interpretado correctamente desde mi sofá lo ocurrido).



En Montjuïc acostumbrábamos a hacer pasillos con banderas para apartar a los pilotos (en los circuitos urbanos, todo rebota y queda en la pista) que llegaban de los obstáculos, pero entonces los pilotos nos hacían más caso. Respecto a lo que han hecho los marshalls, me ha recordado lo que me pasó a mi en el Supercross del Velódromo de Horta, cuando se cayó Kinigardner después de un triple, yo sacaba la bandera en la cresta de despegue y tenía que sacarla estática pero cuando vi que el primero no me hacía caso, decidí por mi cuenta y riesgo agitarla, pese a que éso siginificaba tener tres banderas amarillas (algo contra lo que nos habían prevenido explicitamente) y conseguí que dejaran de hacer el triple mientras sacaban al bueno de Heinz. Nadie vino a pedirme explicaciones... Lo mismo me parece que han hecho esos comisarios hoy, han pasado de normas estrictas y han decidido por su cuenta y riesgo que lo prioritario era avisar a los pilotos aún de una forma poco ortodoxa (imagino también que porque éllos mismos eran los que tenían que resolver el incidente de motos y pilotos en pista con el resto llegando sin visibilidad, la necesidad o el instinto de supervivencia, agudiza el ingenio).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...