El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Para los de tuercas flojas.  (Leído 5248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Para los de tuercas flojas.
« en: 24 de Marzo de 2014, 11:39:39 am »
Sí, estamos un poco piraos y ya no flojas sino que nos falta alguna tuerca.

Hecha la confesión existencial os pongo este jilo offtopiquero que difícilmente tiene encuadre en el foro pero en todo caso tendría vigencia muy acotada, tirando largo hasta el 31 lunes próximo y quizá algunos días más para comentarios añadidos. Y si es conveniente moverlo o borrarlo a discreción del capo, faltaría, y sorry por las molestias.



Al tajo:

Llave dinamométrica "Powerfix® profi+" de oferta en los establecimientos Lidl, salida el próximo lunes día 31 de marzo.

http://www.lidl.es/cps/rde/SID-95F99...Detail&id=6092

Incluye alargador de 12,5 mm y 3 llaves de vaso de 17-19-21 mm.

Precio: 17,99e



Comentarios añadidos:

- Los cachibaches de cualquier tipo que ponen en venda en los Lidl hay que ir tipo marujas el 1er día de rebajas, cola antes de abrir y empujones porque suelen recepcionar muy, muy pocas unidades. Consejo tonto: quien esté interesado que confirme en su establecimiento cercano que el día de venta sea el genérico de todos y que vaya ese día a primerísima hora.


- Los vasos de 17-19-21 que se acompañan son las medidas habituales de las tuercas de ruedas de las latas. Es de suponer que el rango de trabajo estará situado en el habitual de esas medidas y ampliando bastante por abajo hasta 11-12 y probablemente un poco por arriba hasta el 24-26. En definitiva el rango más habitual, el medio-alto y como complemento lo suyo sería otra de medida y rango inferior para cubrir desde 5-6 hasta 11-12.


- La precisión... la madre del cordero... difícil especular sin nadie que dé alguna pista fehaciente, si la compro lo primero que haré será acercarme a mi taller de confianza y contrastarla con la suya. Si veo que es descaradamente kkdelavaca intentaría devolverla en cuestión de horas, por ley no están obligados salvo unidad defectuosa pero una reclamación argumentando porcentaje de error catedralicio quizá tiraría adelante el tema. De todas formas la inmensa mayoría de productos de Lidl de oferta cojonuda son alemanes y con buena relación-calidad, me extrañaría que fuera tirar el dinero.


- Si hay algo de lo que sospechar razonadamente de calidad más escasa es de los vasos, sería lo habitual en herramientas baratas.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado CuinsiL

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 3
  • Moto: Honda CBF 500
Re:Para los de tuercas flojas.
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2014, 15:44:05 pm »
Gracias por compartirlo!

Aunque no fuese muy precisa , viene bien tener una carraca con brazo más largo que las habituales para ciertas tuercas. Yo por ejemplo en el coche la uso y la verdad que tiene un precio bastante competitivo .

Si puedes comparar su precisión con otra herramienta fiable , por mi parte estaría encantado de conocer tu experiencia.

Saludos

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Para los de tuercas flojas.
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2014, 21:54:23 pm »
Pues gracias por que yo me la pillaré segurísimo... La gente habla muy mal de las cosas cuando las ven tan baratas, pero en mi caso, con las herramientas del LIDL, solo puedo decir cosas buenas.

Hace un par de años, cuando empecé con las clases de mecánica, teníamos el típico maletín Mannesmann de 94 piezas y me parecía cojonudo, ya que con solo ese maletín ya podías desmontar más de medio coche y para la moto te sobraban herramientas! Total, le pregunté a un profesor el precio y me dijo que les costó +100€ cada maletín, por lo que se me pasó de la cabeza la compra, ya que yo buscaba algo BBB (bueno, bonito y barato :lol:lol: ).



Unas semanas más tardes, veo que en el LIDL, para un jueves, sacan ofertas de herramientas y hay un maletín de 94 piezas por 45€ :shock: Me voy a mirarlo al LIDL más cercano pensando que sería una birria y veo que es exactamente el mismo que el Mannesmann de más de 100e que usabamos en clase! Me faltó tiempo para comprarmelo (solo quedaban dos, y era el segundo día de la promoción). Salvo el logo de Mannesmann en las herramientas y el color del maletín, de verde a azul, todo lo demás era exactamente igual.

Algún colega me dijo que me durarían las herramientas un par de meses y hasta el día de hoy siguen todas las herramientas como el primer día, intactas... y no las he usado poco precisamente, ya que casi todo lo que todo del coche o la moto es con el maletín del LIDL, y la verdad es que no me puedo quejar en absoluto.

Sin duda una de las mejores compras que he hecho y no dudaré un instante en coger herramientas del LIDL... viendo como de bueno me salió el maletín, costando más de la mitad que un maletín exactamente igual pero que simplemente es de marca.

Lo dicho, esta creo que se viene conmigo al garaje :lol :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Para los de tuercas flojas.
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2014, 22:06:07 pm »
pues yo, que estoy acostumbrado a usar herramientas de las de 3000 pavos el maletín, cuando pillo herramienta de la barata lo noto, no te creas... :rolleyes

Pero vamos, que para un usuario normal, como somos la mayoría, esta herramienta barata llega y sobra.

Por cierto Christian, existe, al menos en el mundo de las bicis, herramienta marca BBB, sí, no es coña, marca BBB :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Para los de tuercas flojas.
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2014, 22:19:45 pm »
A ver, quizás las herramientas te pones a desmontar un camión y se joden, pero vamos, he tenido los dos maletines en mis manos, todas las herramientas que hay en ellos y no hay diferencias entre el Mannesmann y el del LIDL... bueno, sí, el doble de precio :lol :lol pero obviando esa son clavados (diferentes colores de maletín y que en el del LIDL no hay marca, nada más).

Lo dicho, quizás otro ha tenido malas experiencias o lo que sea, pero yo llevo más de dos años con el maletín del LIDL haciendo muchísimas cosas de la moto y algunas otras del coche y de momento siguen todas funcionando bien como el primer día y sin tener que cambiar ninguna...

Yo, de momento, hablaré genial a todo el mundo de las herramientas que venden en el LIDL, ya que a mi me han funcionado perfectas y he tenido lo mismo de una marca muy conocida y no les he visto cosas mejores o peores a ninguna de las dos... más bien me parecía que eran el mismo maletín, hecho por la misma empresa, pero con nombre distinto.

Vamos, como cuando compras algo marca Eroski y ves que es de una marca de renombre y el artículo es exactamente el mismo que tiene esa marca... eso sí, por la mitad de precio :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Para los de tuercas flojas.
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2014, 22:51:02 pm »
Christian, seguramente sean el mismo con distinta marca, fijo, y más con la diferencia de precio que comentas, todo encaja.

Yo me refería a cosas más PRO, pero que para el usuario normal es una chaladura tenerlas, porque es un pastizal.

Yo las uso a veces, porque mi viejo es mecánico y tienes que tener herramienta de la cara, sobre todo porque trabaja mucho con camiones, tractores etc... y ahí, donde hay que hacer mucha fuerza, se nota mucho la calidad.

Por ejemplo, en Irimo, una llave de tubo, UNA, vale 10 pavos. Las fijas son más baratas, pero vamos, te pillas una dinamométrica, esencial para apretar una culata por ejemplo, o mismo para los tornillos roscados en aluminio, y una buena cuesta de 300 para arriba.
Que repito, para las chapuzas habituales, no hace falta, pero si uno las tiene a mano, las prefiere, claro, con buena picha bien se jo... :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Para los de tuercas flojas.
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2014, 23:11:51 pm »
Ya, entiendo lo que dices. Si te ganas el pan con ello y tu profesión es esa, es normal querer lo mejor... Al final y al cabo es con lo que trabajarás cada día (aunque ves algunos mecas con herramientas peores que las tuyas... :lol :lol ).

Eso sí, como el típico venga a decirme que esa llave no me vale para apretar las ruedas de la moto, se la tiro por la cabeza! Suele ser el mismo que dice que una 600cc se le queda corta :hysterical :hysterical

 :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Para los de tuercas flojas.
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2014, 00:00:16 am »
Gracias por compartirlo!

Aunque no fuese muy precisa , viene bien tener una carraca con brazo más largo que las habituales para ciertas tuercas. Yo por ejemplo en el coche la uso y la verdad que tiene un precio bastante competitivo .

Si puedes comparar su precisión con otra herramienta fiable , por mi parte estaría encantado de conocer tu experiencia.

Saludos

A poco que tenga tranquila esa mañana del lunes comento el tema, tengo el Lidl y el taller a 10 y 3min, en media hora podría hacerlo perfectamente.




Y por lo que comentáis CHRS y Black, personalmente no soy devoto de Lidl ni parecidos pero si se puede hacer una compra de relación-calidad aceptable cojonudo, toca mantener casta y esencia catalana.

En el tema herramientas suele ser verdad que lo barato sale caro pero depende del uso y del precio-calidad. Para los aparatos gordos del padre de Black es imprescindible la mejor calidad pero para la bici del garaje casi te vale la kk del bazar chino.

Por otro lado el ejemplo de CHRS de compra BBB de esa caja es a lo que me refiero con que es muy probable que esa dina por 18 sea una buena compra. Lo más flojo serán los vasos que según uso incluso pueden petar a la 1a, con que te encuentres una tuerca de rueda de lata clavada con pistola a conciencia ya vale para petar un vaso flojucho.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Para los de tuercas flojas.
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2014, 08:51:34 am »
Me pasaré. Me vienen bien para la bici y la moto

Lo muevo a el mercado


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Para los de tuercas flojas.
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2014, 17:03:37 pm »
Epi, te puede venir bien para la Apri y el coche. A la bici y la perrillo ni se la arrimes, que cuando oigas el click ya has doblado el cuadro  :lol . Tengo una de esas tres o cuatro años.


Viene bien en la moto para ajustar el par de apriete de los ejes de las ruedas y muy poco más, se queda por debajo del rango de casi todos los pares. Por ejemplo, en mi moto los tornillos de apretar las tijas sobre las botellas van a 30 nm, el click ni se oye. Suerte que tenía una de 3/8 a mano, pero esas no se venden de oferta


En el coche, para cambiar la rueda viene bien. Si tienes que cambiar los amortiguadores y necesitas soltar la mangueta,  también. Para levantar culata (no la tapa de la culata, para mirar distribución) ya me buscaría algo más serio




Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Para los de tuercas flojas.
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2014, 20:49:44 pm »
Entendido.
Uno de los tornillos de la horquilla de la bici es de 2 Nm


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Para los de tuercas flojas.
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2014, 23:09:40 pm »
2nm... deduzco que no es ninguna parte estructural de la lefty, verdad?

porque 2nm, mayormente, es atornillar hasta que haga tope, y luego, un cuarto de vuelta, o media como mucho. Lo tengo comprobado con la dinamométrica y es así aprox
(tampoco petas por apretarlo a 4, que estos son conservadores con las fuerzas.)

Los otros pares ya son complicados, si no imposibles de hacer a ojímetro.

Yo en la bici, con el único que tengo acojone es con la abrazadera de la tija, que al ser el cuadro de carbono, tengo miedo de estallarlo si me paso.
Por eso, cuando no tengo dinamométrica a mano, hago lo siguiente.
Enrosco el tornillo hasta que haga tope, y a partir de ahí, voy apretando de media vuelta en media vuelta e intentando mover el sillín con las manos.
Cuando consigues que no se mueva con las manos, sigues de media en media, pero subiéndote a la bici y dando unos botecitos. Cuando no se mueva, paras.

Vale que nos científico, pero cuando tuve la dinamo, descubrí que por mi método apretaba 4nm, y el cuadro recomendaba 6, así que, fetén.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re:Para los de tuercas flojas.
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2014, 09:18:58 am »
 El par de apriete correcto de cualquier tornillo, de toda la vida, es un cuarto de vuelta antes de que parta.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Para los de tuercas flojas.
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2014, 10:47:21 am »
Epi, te puede venir bien para la Apri y el coche. A la bici y la perrillo ni se la arrimes, que cuando oigas el click ya has doblado el cuadro  :lol . Tengo una de esas tres o cuatro años.


Viene bien en la moto para ajustar el par de apriete de los ejes de las ruedas y muy poco más, se queda por debajo del rango de casi todos los pares. Por ejemplo, en mi moto los tornillos de apretar las tijas sobre las botellas van a 30 nm, el click ni se oye. Suerte que tenía una de 3/8 a mano, pero esas no se venden de oferta


En el coche, para cambiar la rueda viene bien. Si tienes que cambiar los amortiguadores y necesitas soltar la mangueta,  también. Para levantar culata (no la tapa de la culata, para mirar distribución) ya me buscaría algo más serio

Esos cuadros chachis, que luego vienen los catacrac y los vuelos. :lol

Imagino que quieres decir que los rangos de esta dina se quedan altos, fijo que estarán por encima de esos 30 que pones de ejemplo.  :cheers

Para la bici por descontado que es inviable, la mayoría de aprietes delicados de allen 4-5 están sobre los 5-6nm.

Para montar una culata paradójicamente no hace falta una calidad excelsa de dina, hay un apriete inicial a X que se complementa con otro último más preciso de grados, giras 'un poco más' hasta los grados de referencia de apriete.


2nm... deduzco que no es ninguna parte estructural de la lefty, verdad?

porque 2nm, mayormente, es atornillar hasta que haga tope, y luego, un cuarto de vuelta, o media como mucho. Lo tengo comprobado con la dinamométrica y es así aprox
(tampoco petas por apretarlo a 4, que estos son conservadores con las fuerzas.)

Los otros pares ya son complicados, si no imposibles de hacer a ojímetro.

Yo en la bici, con el único que tengo acojone es con la abrazadera de la tija, que al ser el cuadro de carbono, tengo miedo de estallarlo si me paso.
Por eso, cuando no tengo dinamométrica a mano, hago lo siguiente.
Enrosco el tornillo hasta que haga tope, y a partir de ahí, voy apretando de media vuelta en media vuelta e intentando mover el sillín con las manos.
Cuando consigues que no se mueva con las manos, sigues de media en media, pero subiéndote a la bici y dando unos botecitos. Cuando no se mueva, paras.

Vale que nos científico, pero cuando tuve la dinamo, descubrí que por mi método apretaba 4nm, y el cuadro recomendaba 6, así que, fetén.

Ritual chachi.  :lol  Si no fuera por ese sinvivir, ese ayayay del carbono... me compraba un chino...  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Para los de tuercas flojas.
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2014, 11:02:10 am »
pues es más sinvivir cuando en vez de uno del chino lo haces con un Cannondale Flash :cold :cold :cold

Tengo que pillar otra dinamo, que la que me pillé petó y no hace el clic... :sleep
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro