El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cambio de moto (toca ya)  (Leído 15358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2500
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Cambio de moto (toca ya)
« en: 20 de Mayo de 2013, 13:26:04 pm »
Buenas.
Ya tengo el presupuesto para reparar la CB despues del arrastrón de hace unos días, y la cosa se dispara a los 1500 pavos con chapa y pintura, lo que me hace plantearme el cambio de moto.
Con un presupuesto de hasta 12.000 euros, que no es obligatorio gastarse, estoy barajando varias opciones:

[smg id=2795]
CB 600 S.
A favor: es honda. el precio (8.000 con ABS). Que es un tetra al que estoy acostumbrado.
En contra: Me han comentado que los 78 cv que declara son algo "tristes". suspensión del monton.


[smg id=2796]

BMW 800 GT.
A favor: más potencia. Componentes en apariencia mejores. correa de transmisión.
En contra: Es BMW (esto es algo personal). El precio (10.000). Las posibles vibraciones del bicilindrico en linea.

CB 1000 S. Todo el mundo habla maravillas pero esteticamente no me convence. es una opción secundaria.

Más que me propongais otras alternativas, que tambien, me gustaría que me comentaseis vuestras experiencias y sensaciones o comentarios que tengais de estas dos motos "preseleccionadas". Y es que las pruebas que he encontratdo, no son pruebas, son anuncios.
Muy importante: La honda con Abs o sin abs.Gracias de antemano.
« última modificación: 10 de Junio de 2013, 19:17:30 pm por Alexgp »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2013, 14:16:45 pm »
Con ABS. Mi único arrastrón desde que tengo moto gorda se habría salvado con ABS (aunque si no me hubiera caído, igual había acabado en la parrilla de un camión...)


De lo demás, ni p*** idea, alternativas, tampoco (veo que buscas moto ligera, protección del aire, ruedas de carretera-carretera y posición más bien turística). Si no quieres saber nada de BMW 800GS (como la de Barrigon, la que trajo a Alcañiz) ni parecidas... Por lo que te conozco y veo que buscas, la mía no te la puedo recomendar, protección del aire cero, capacidad de carga cero, comodidad así, así...


La BMW lleva transmisión por correa dentada de goma, supongo que lo sabes y que no te importa. No creo que sea ni bueno ni malo, pero es distinto (no más spray de aceite).


Por otra parte, el motor BMW lleva sistema de equilibrado por falsa biela, le quitará las vibraciones pero un motor con dos cilindros gordos siempre será más tosco en el manejo al ralentí que un Honda con cuatro dedales



Pd: Para mí, que sea Honda es un defecto por cuestión personal, como para tí BMW  :lol
« última modificación: 20 de Mayo de 2013, 14:18:27 pm por Rasmien »

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2013, 15:49:04 pm »
Chino si no te gusta BMW no se ni cómo te lo planteas... sobre la CB600F, mi padre tiene una (¿recuerdas, fuí con ella al mundial de resistencia en Albacete hace unos años?) y la verdad es que para carretera me parece muy buena moto, si no quieres ir deportivamente por esas carreteras de dios, es cómoda, tiene frenos suficientes (ABS SÍÍÍ!!) y suficiente potencia, viniendo de una CB 750 de carburadores vas a notarla muy suave y con una respuesta mucho mejor.
 
Saludos.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2013, 16:03:45 pm »
David, mira esta oferta de Aprilias a estrenar. Lo puso Rasmien en el foro

Tuono 2008 V2 por 7000 €
RSV 1000R, como la mía por 8.800 €


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2013, 17:05:52 pm »
Yo estaba un poco en tu situació cuando cambié de moto, también quería una tetra, pero al final me compré la BMW F800ST y sin duda acerté, en cuanto a vibraciones, pese a ser bicilindrica, vibra menos que mi antigua bandit tetra, aunque las Honda tienen fama de ser muy "finas" no se si la BMW llegará a ese nivel, pero bueno. Ahora me tengo que ir, por la noche, si puedo, me explayo y te doy mi opinión sobre mi ST, que es la base sobre la que han hecho la nueva GT.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2500
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2013, 17:10:30 pm »
La bmw me gusta lo que no me gusta es BMW, no se si me explico. No me gusta "la marca".
Epi, ya se que me quieres llevar al lado oscuro, pero un pepino como el tuyo creo que me viene grande, y la tuono francamente no me gusta nada.

rasmien una pregunta, que tal triumph de repuesto y servicio técnico,m por que hay una sport turismo de 1.100 que tambien me parece interesante. Ahora no recuerdo el modelo.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2013, 17:47:19 pm »
Chino, ahora la VFR800 está de promoción, por debajo de los 12.000 euros con ABS...

Aunque es un modelo "veterano" yo creo que es una moto tecnológicamente superior, fina no, lo siguiente, y coñe... es una VFR.

mira el texto de la oferta:
http://www.honda-montesa.es/noticias/abril2010/promocion-vfr-800.php
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2500
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2013, 18:33:24 pm »
Es que la VFR ya no aparece en la web de honda.
Esa promoción la estube viendo antes del arrastron, ya qu incluia un plan renove de 1200 pavos, pero ya no está.
De todas formas, como tengo que acerecarme al concesionario preguntaré porque es una moto que me gusta.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2013, 18:44:17 pm »
Te cuanto un poco, yo vengo de una Bandit 600S, tetracilíndrica, semicarenada, de 600cc y 78Cv igual que la Honda, aunque obviamente, era más vieja y antigua, pero bueno, son comparables.
Ahora tengo la BMW F800ST, que no es la GT, pero bueno, se pueden comparar. A nivel de parte de ciclo, no hay color, la BMW es infinitamente superior a mi antigua Bandit, y por lo que leí de la CBF, pues también es mejor que la CBF, aunque no hay tanta diferencia cono con la Bandit. Lo primero que notas, son los frenos, lleva montado un equipo Brembo, con discos de 320mm cuando la mayoria de motos de su nivel llevan 280 o 300, y aunque las pinzas son convencionales, si lleva bomba radial, también lleva latiguillos metálicos de serie. A mi Bandit le acababa de cambiar los discos por unos Braking, con pastillas y líquido nuevo, y noté mucha diferencia, pero nada que ver con la BMW que frena muchísimo más. En cuanto al ABS, por suerte, no he tenido que probarlo en situaciones extremas, pero en ciudad, a mi, me parece un poco demasiado intrusivo, en los stops, si hay alguna rejilla de hierro, o un poco de gravilla o cualquier cosa así, salta siempre, aunque no estés clavando el freno, y al principio, te da algun susto, pero bueno, te acabas acostumbrando, y espero que si algún día vivo alguna situación extrema, me ayude.
Otro tema que he notado mucha diferencia, es el horquilla, sobretodo, cuando he vuelto a cojer la bandit, no tiene nada que ver, es muy firme curveando, y absorve de forma sorprendente los baches, para mi, tiene el compromiso perfecto entre el confort y la deportividad, aunque la gente que viene de RR's la encuentra demasiado blanda. A mi solo me lo parece cuando voy muy muy cargado atrás con las maletas laterales y el baul lleno, entonces si veces la noto un poco imprecisa.
A la hora de curvear, la moto se nota mucho más fácil de mover, más ligera, y a la vez mas aplomada en la carretera, el amortiguador de dirección, que a veces se hace molesto para moverla en parado, en carretera es una bendición. En eso también tiene que ver la posición de conducción, que en la ST es más deportiva, aunque la GT no, también debe influir el deposito debajo del asiento, que hace que baje el centro de gravedad de la moto. Otra diferencia entre ambas, es el carenado completo o partido, eso, en invierno es bueno, y en verano, malo. Todos los años, en invierno, para ir a trabajar, tenía que ponerme unos pantalones encima de los vaqueros, o me moría de frio, con el carenado de la ST, no hace falta, ya que expulsa el calor del motor a tus piernas, y nuncia tienes frio allí, eso, en una semicarenada, no pasa. Por contra, en verano, molesta bastante, almenos si estás acostumbrado a una semi.
En cuanto al motor, va fino fino, y vibra menos que el de la Suzuki, aunque es probable que el Honda aun vibre menos, el comportamiento, es totalmente distinto, los bajos de la BMW son brutales, por carretera, en 6ª a 80/90 puedes adelantar perfectamente a un camión sin cambiar de marcha, aunque obviamente, en 4ª lo haces más rápido, y en ciudad, para salir el primero en los semaforos (no me gusta ir en bcn enmedio de los coches) también va de lujo, aunque a veces se muestra nerviosa al ir despacio en marchas cortas. Por otro lado, a veces hecho de menos la gran estirada que tenía la Bandit, aunque con la BMW consigo lo mismo a menos rpm's. Lo que peor llevo, es el ruido, no me gusta nada el ruido de la BMW, que es muy ruidosa en punto muerto, pero que sorprendentemente, en marcha, se vuelve bastante silenciosa, entre eso, y mi costumbre por las tetras, he llegado alguna vez al corte sin darme cuenta.
El punto negativo de mi ST es que la pantalla no protege nada, y eso lo han arreglado en la GT, tanto la pantalla como el carenado, protegen bastante más, y la posición de conducción es mas turística que la ST, con un manillar mas alto y ancho, y un asiento también más grande y comodo.
Otra cosa buena que tiene BMW, son los anclajes de las meletas y bual originales, que hacen que al quitarlo todo, la moto quede preciosa, y no como si le colocas los de GIVI o SHAD, que rompen completamente la estética, por contra, el baul original BMW es enano, y solo cabe un casco justito.

Otra cosa que me sedució de la BMW, son las pijaditas, que a mi, me encantan, los puños calefactables totalmente integrados en la piña de mandos, ordenador de abordo donde te dice el consumo actual, el medio..... lleva control de presión de neumáticos, y cualquier avería que tengas, te sale en el ordenador, el otro día, se me fundió una bombilla, y te avisa. Aparte en la GT aun han añadido más cosas, como opción puedes elegir el control de estabilidad, y la suspensión regulable electrónicamente, a mi me encantan esas cosas.

En cuanto a la correa, pues te olvidas del mantenimiento, en teoría se cambia cada 40mil kms, pero todo el mundo las cambia a los 60mil sin ningun problema, y alguien le ha hecho mas de 100mil, aparte, es mucho más cilenciosa y suave que la cadena, por lo que para mi, para uso turístico, es mejor.

En definitiva, para mi es una moto que está un escalón por encima de la CBF600, y uno por debajo de la VFR, aunque esta, es bastante más deportiva.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2013, 23:05:04 pm »
Es que la VFR ya no aparece en la web de honda.
Esa promoción la estube viendo antes del arrastron, ya qu incluia un plan renove de 1200 pavos, pero ya no está.
De todas formas, como tengo que acerecarme al concesionario preguntaré porque es una moto que me gusta.

No aparece, pero el enlace que te pasé es actual, igual están liquidando stocks... pregunta :guay
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2013, 23:14:21 pm »

rasmien una pregunta, que tal triumph de repuesto y servicio técnico,m por que hay una sport turismo de 1.100 que tambien me parece interesante. Ahora no recuerdo el modelo.


En Madrid es una mierda, en cuanto se te acaba la garantía la moto a Toledo, a un taller que tenía concesión y se la quitaron, pero tratan bien a la gente


Supongo que será la Sprint 1050, una incomprendida, se han vendido tres
Hay otra que será la Tiger 1050, es un PEPINACO de moto, luego te pongo algo que tengo que salir corriendo[size=78%] [/size]
No se me ocurrió, yo pensé en la Tiger 800
La Speed Triple es lo mismo que una Tuono, pero más bonita

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2013, 23:21:11 pm »
El problema de las Triumph es que las sobra un cilindro  :rolleyes


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2013, 08:27:40 am »

El problema de las Triumph es que las sobra un cilindro  :rolleyes
Y dos tiempos  :ziggy


pero visto el mercado, "es lo que hay"


______________________________________________


Chino, mírate la nueva CBR 600 F... es el mismo chasis de la CB 600, mejores suspensiones y motor, y carenado integral. Si encuentras alguna oferta buena y colores que te cuadren, te puede alegrar el día, y creo que estaba de oferta


En una prueba de Solo(a)Moto de hace algún año, le daba una paliza en todo a la VFR 800, palabra de Solo(a)Moto, no mía (aunque la leí y me parece lógico lo que escribía)


Si te compras una Sprint 1050, te comprarás la tercera de España... la primera y la segunda están a la venta en Zaragoza y Valencia


http://motos.coches.net/ocasion/triumph/sprint/gt-2010-en-valencia-5259198.htm
« última modificación: 21 de Mayo de 2013, 08:31:27 am por Rasmien »

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2013, 09:26:12 am »
Si tienes la oportunidad de hacerte con una VFR 800, no lo dudes. Además de ser Honda, es una Honda de las buenas, de las de antes.

Por otro lado, no se cuan corta se podría quedar la CB600 para ti, pero viendo como están las leyes; debería sobrar mucha moto.

Además, las Honda pagan algo menos de seguro, cosa que como ya sabes, te puedo mirar.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2013, 13:37:19 pm »
El problema de las Triumph es que las sobra un cilindro  :rolleyes

para nada, osea. ni mijita en andalu :lol

ese tricilindrico suena a musica celestial.

ami me va muy bien con la GS 800, la cambie en sept.. con 53.000 en 3 años x la nueva y del mismo color :blush ya tiene 12.000 desde sept.

y me va igualmente bien.   85 cv.  con bajos y medios aceptables.

riguroso mantenimiento oficial k sale caro, pero k me va muy bien creedme :cheers

chino deberias probar esas triumph Tiger;  la 800 y 1200 trail e incluso la tiger 1050 k es una sport con aspecto trailsport.

es solo cuestion d gustos , 75 cv. no esta mal pa ir x la autovia a 140 km. es mas k suficiente.................

para jugar en crtas. secundarias , tambien esta bien.

aun asi yo te aconsejo el burro grande , ande o no ande.

porke conformarte con 75 cv. si puedes tener 100 cv. :sleep

tu eres un tio alto y ya con una edad :devil   pillate un amoto comodo como tu jondita actual y estira el presupuesto si puedes.

prueba la nueva GS 1200 desde 15 o 16 mil :rolleyes
« última modificación: 21 de Mayo de 2013, 13:43:01 pm por barrigon »
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT