El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Circuiteros: ayuda con neumático  (Leído 5706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Circuiteros: ayuda con neumático
« en: 18 de Mayo de 2013, 17:06:33 pm »
Hola a todos! Bueno os cuento, por fin voy a meter mi kawa en circuito, despues de años con una thundercat voy a disfrutar del cambio que no veas...

La cuestión es que aún tengo el neumático delantero original, Pirelli Corsa III, tiene unos 11.000 kms y 4 años. El pirelli trasero lo llevo nuevo, pero el delantero tiene dibujo y perfil aún utilizables por carretera... mi duda es si estarán (con sus 4 años) demasiado duros para circuito...

En carretera lo noto bien, pero claro, aunque vaya rápido por la sierra, no es igual que las tumbadas o frenadas que va a sufrir en el circuito. Yo pienso que me agarran sin problemas, pero un colega dice que debo cambiarlo. Otra cosa es que me permita hacer virguerías, pero bueno, voy a Portimao por primera vez, y como me han contado que es un circuito complicado y con mucha curva ciega y bacheda, no creo que vaya a ir demasiado rápido.

Confío en que algunos por aquí teneis experiencia como para aconsejarme.

Gracias y Saludosss!


"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Circuiteros: ayuda con neumático
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2013, 20:40:38 pm »
Hola,



Estrena neumático, no sólo por si te lo acabas en mitad de la rodada, sino porque el perfil que le quede no tiene nada que ver con el original y, aunque no lo notas porque has tenido 11.000 km para acostumbrarte, cambia mucho el comportamiento de la moto. Además, los asfaltos de circuito son más abrasivos, más posibilidades de quedarte sin rueda.


Cuando yo cambié ruedas, de repente la moto giraba y se tumbaba tanto que al salir del taller, girando una esquina tuve que levantarla de un zapatazo en el suelo.
Yo siempre cambio ambas a la vez... en mi caso la diferencia de desgaste no es mucha, y tienes un funcionamiento perfecto durante más de 5.000 km, y luego lo que los quieras estirar según estén de cuadrados / desgastados


Por último, con la rueda actual te pasarás el día con el runrún de si la rueda estará bien...


Y sobre todo, porque no entiendo que se le pueda sacar 11.000 km a un Pirelli Corsa... Es una barbaridad en esa gama

Si la llevas en remolque rueda con lo que lleves, si vas a llegar al circuito rodando en la moto, infórmate si hay servicio de neumáticos a precio interesante para hacer el cambio allí mismo y "matarlo" en el viaje de ida

Es mi opinión, que nunca he entrado a circuito... pero si entrara mañana en tus condiciones, cambiaría la rueda.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Circuiteros: ayuda con neumático
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2013, 15:17:23 pm »
Cambialo, con esos años y kms puede estar endurecido para lo que vas a exigirle allí. Ademas, si no llevas algo decente, no vas a disfrutar como toca. Yo pensaba ir en Julio a Cheste, y teniendo las gomas al 50-60% de vida, iba a montar nuevas para rodar allí. Las otras las guardo, obviamente, tampoco las voy a tirar  :lol
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Circuiteros: ayuda con neumático
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2013, 16:57:36 pm »
mi consejo llevar ruedas nuevas o muy nuevas y un compuesto SIEMPRE blando o ultrablando si puedes... he visto varias motos destrozadas por la mañana por llevar compuestos "normales" de calle y con miles de kms vamos que la ruedas estaban hasta desgastadas.... otro detalle SUPER IMPORTANTE baja las presiones cuando llegues al circuito y da mínimo 2 ó 3 vueltas de reconocimiento hasta que el neumático coja temperatura... eso si no llevas calentadores.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9544
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Circuiteros: ayuda con neumático
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2013, 18:25:56 pm »
No lo dudes y monta gomas específicas de circuito. Las gomas de calle no están pensadas para eso y lo normal, salvo que vayas a un ritmo muy lento y/o hagas tandas muy cortas, es que las pases de su temperatura de trabajo normal y perderán todo el agarre además de que las destrozarás. El agarre de un circuito no tiene nada que ver con el de las carreteras, el ritmo al que ruedas tampoco y por tanto la temperatura que pillan las gomas tampoco, y las gomas de calle y las de circuito están diseñadas para trabajar con rangos de Tª diferentes y, en definitiva, para usos diferentes. Con las de pista, más diversión y seguridad.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Circuiteros: ayuda con neumático
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2013, 19:35:34 pm »
Tira esa rueda delantera a la basura  :cold

Baja las presiones al menos 1 kg.  :ph34r:

Contri más blandos sean más rápido puedes rodar, esa es la única diferencia

Cualquier neumático actual d los k se usan en tu amoto es suficiente pa rodar en circuito.

En 100 vueltas k des , no te acabas las ruedas y si te las acabas , te ficharán rápido pa correr el mundial.  :lol
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Circuiteros: ayuda con neumático
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2013, 13:31:38 pm »
Pero con compuestos de calle, a que nos referimos? Se queda corto un Supercorsa, Rennsport, GP209... para circuito?
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Circuiteros: ayuda con neumático
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2013, 14:31:23 pm »
Sip. Neumáticos d calle habituales

" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:Circuiteros: ayuda con neumático
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2013, 15:44:39 pm »
Gracias tios!!

Estaba mirando montarle un diablo rossa corsa como el trasero, pero viendo lo que me decís creo que mejor el supercorsa sp, el más blando homologado para calle...

Por cierto es la primera vez que meto la kawa, pero ya rodé bastantes veces con la thundercat, y sobre el tema presiones, siempre las bajé delante a 2,2 y detrás  a 2,5, aunque me han dicho por ahí que debo bajar hasta unos 2,0 delante y 1,9!! detras, me parece exagerado para unos ruedas que no son slicks y para un tio como yo que rueda a ritmo medio-bajo, para que os hagais una idea 2:15 en jerez con la thunder, ¿en serio debo bajar aún más las presiones? ¿rodaré más rápido y seguro?

Qué misterio este de los neumáticos, las temperaturas y los circuitos...

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Circuiteros: ayuda con neumático
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2013, 19:26:50 pm »
ya sabras k Jerez es muy abrasivo y con calor las gomas parecen chicle.

pero si es cierto k el trasero s pone mas bajo d presion kel delantero.

yo hago eso, bajo  1 kg. cada rueda y listo :wacko

tendras servicio d gomas en la rodada, asi k dejate aseorar x los organizadores  :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:Circuiteros: ayuda con neumático
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2013, 21:52:16 pm »
Este viernes monto el diablo supercorsa. A ver que me dice mi meca de presiones.



 :cheers

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Circuiteros: ayuda con neumático
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2013, 22:16:16 pm »
Yo no soporté esas gomas y las cambié por las Metzeler M1


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:Circuiteros: ayuda con neumático
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2013, 23:15:21 pm »
¿A qué te refieres a que no soportaste esas gomas? No me j+d>s Epi... que el domingo me estreno con ella.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Circuiteros: ayuda con neumático
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2013, 14:25:19 pm »
Tú tranquilo, hay mucha gente que sólo quiere Pirelli, tanto para carretera como para circuito


en el caso del jefe, además se juntó con moto nueva y con setting de suspensiones con los que no se entendía, si no recuerdo mal


Yo tengo un Diablo Rosso esperando pacientemente en el trastero a que la rueda actual se acabe de fundir, y lo acompañaré por el Pirelli sport delantero que encuentre de oferta

[/size]
Gracias tios!!

Estaba mirando montarle un diablo rossa corsa como el trasero, pero viendo lo que me decís creo que mejor el supercorsa sp, el más blando homologado para calle...

Por cierto es la primera vez que meto la kawa, pero ya rodé bastantes veces con la thundercat, y sobre el tema presiones, siempre las bajé delante a 2,2 y detrás  a 2,5, aunque me han dicho por ahí que debo bajar hasta unos 2,0 delante y 1,9!! detras, me parece exagerado para unos ruedas que no son slicks y para un tio como yo que rueda a ritmo medio-bajo, para que os hagais una idea 2:15 en jerez con la thunder, ¿en serio debo bajar aún más las presiones? ¿rodaré más rápido y seguro?

Qué misterio este de los neumáticos, las temperaturas y los circuitos...


Aunque tú seas igual de rápido que la ultima vez que entraste a circuito, cuando abras el grifo a tope le estarás metiendo a la rueda trasera el doble de potencia... eso se va a calentar, por eso se baja tanto la presión, para que al calentarse se estabilice a la presión correcta de trabajo. Si tienes dudas, confía en el servicio de neumáticos que tengan allí.


Disfrútalo y no te comas la cabeza, llevas un pedazo de moto, unas ruedas a estrenar y entras a Portimao... qué mas quieres???

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:Circuiteros: ayuda con neumático
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2013, 19:31:29 pm »
...


Disfrútalo y no te comas la cabeza, llevas un pedazo de moto, unas ruedas a estrenar y entras a Portimao... qué mas quieres???

Estar a la altura...  :lol  :cheers

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.