El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ayuda elección casco...URGENTE!!!!!!!!!!  (Leído 9081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vala-vala

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 160
Ayuda elección casco...URGENTE!!!!!!!!!!
« en: 04 de Febrero de 2013, 19:03:02 pm »
Tengo que decidirme esta semana para la compra de mi casco, y tengo algunas dudas...estoy buscando uno de gama media pero que vaya bien, y mi elección está entre 2:
 
     AGV K-3 65 anniversary, me encanta y en la pruebas consigue 4 estrellas;creo que va bastante bien, pero he leído por ahí que no es de fibra sino de plástico termorresistente, y eso a algunos parece que no les gusta.
   
     Hjc FG15 Vol Lez, todo el mundo habla maravillas de este casco a pesar de su ajustado precio, y entre otros cierre de doble anilla...

Por certo, dadme vuestra información y sobre todo experiencia y sabiduría. :rolleyes
Bimota Legend!!!!

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Ayuda elección casco...URGENTE!!!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2013, 19:16:47 pm »
Yo tengo el HJC RPHA 10 (creo que se llama), y es una gozada.

he tenido dos AGV antes y acabé contento con la marca, pero los últimos modelos no me acaban de convencer, al menos en comodidad-


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado vala-vala

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 160
Re:Ayuda elección casco...URGENTE!!!!!!!!!!
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2013, 19:31:28 pm »
La decoración y el diseño del AGV me encantan...pero hay más cosas, y me gustaría decidirme por uno bueno...
Bimota Legend!!!!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Ayuda elección casco...URGENTE!!!!!!!!!!
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2013, 19:49:27 pm »
yo la verdad, intentaría ir por gamas algo más altas.

Un HJC como el de Epi, en acabado liso sale muy bien de precio y notarás la diferencia.

Yo me pillé un Arai Chaser por menos de 300 envío incluído en esta web: www.motoglam.it

estaba contentísimo con mi Nolan N63 y cuando me enchufé el Arai flipé por colores y ahora el Nolan me parece una mierda como una casa... :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Ayuda elección casco...URGENTE!!!!!!!!!!
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2013, 19:50:41 pm »
Mira este Shark: http://motoglam.it/es/en/store/item/caschi_scontati/shark_helmet.html

199 euros cuando el PVP es 539...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Ayuda elección casco...URGENTE!!!!!!!!!!
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2013, 20:54:45 pm »
Yo convencí a Epi de que se pillara el R-PHA10


Ligerísimo, comodísimo, como follar a pelo no llevar nada y que no te de el aire  :lol


En una prueba (alemana, muy currada) que publicaron en Motociclismo hace años, entre los de gama medio-alta, éste y el BMW los más seguros tres pueblos por delante de los demás. La conservo, puedo pasarte un pedeefe por email si quieres.


Puedes encontrarlo fácilmente por 300 en liso. No es tan caro para lo que te llevas.


Saludos.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Ayuda elección casco...URGENTE!!!!!!!!!!
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2013, 01:09:15 am »
el RPH-10 está guay.
Yo lo probé pero no molaba para mi cabeza, y el Arai me entró como un guante... así que la decisión fue fácil. :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Ayuda elección casco...URGENTE!!!!!!!!!!
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2013, 14:20:16 pm »
Yo estuve entre el Chaser y el RPHA-10, me decidí por el HJC mas que nada por el peso (-300gr. respecto al Arai). Es una pasada.

Del FJ-15 (o como se escriba) puedo decirte que es pesado y ruidoso, un compañero lo tiene y es un casco normalito, gama media.

Del AGV puedo decir algo mas, tengo un K3 Dreamtime que compré básicamente por la decoración y es buen casco, pero el interior no es desmontable, por dentro es "durito" y por fuera muy voluminoso. Es pesado (1500gr) y la piel de abajo, que rodea el cuello, es aterciopelada y se desgasta muy rápido. No tiene cierre de anillas.

En definitiva, si sólo estas entre esos 2 (que deben rondar los 150-180€, no?) compra el que mas te guste estéticamente, ya que en cuanto a prestaciones van bastante a la par. Si quieres gastarte un poco mas (+-300) te recomiendo ir a por el RPHA-10, que viene con 2 viseras, barbillera, naricera, pinlock... Completito.

Espero haberte ayudado, saludos  :cheers
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Ayuda elección casco...URGENTE!!!!!!!!!!
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2013, 15:37:30 pm »
Pues todo el mundo habla maravillas de los HJC y están muy bien de precio. Yo tengo es de enduro de esa marca, y la verdad que muy contento, es muy ligero, y muy cómodo, aunque tampoco he podido comparar con muchos.
También me estoy mirando cascos, quiero un integral con gafas de sol escamoteables, tenía pedido un Schuberth R1 por internet, que estaban de liquidación, por 185e, una ganga, ya que aunque es un modelo descatalogado, Schuberth es de lo mejorcito en cascos, pero hoy me han llamado que ya se les han acabado, así que vuelvo a estar en busca y captura, y el que más números tiene, es el HJC FS-11, que creo que es un poco mas ruidoso que el FG15 que tu quieres, pero que ambos son buenos cascos.

Desconectado Perper

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 70
  • Moto: Kz400, TÉNÉRÉ, kz650
Re:Ayuda elección casco...URGENTE!!!!!!!!!!
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2013, 22:11:00 pm »
Yo tengo un R-PHA de HJC y es verdad, estoy muy contento sobre todo por el peso, es increíble y si vas a pasar muchas horas encima de la moto, el peso y la comodidad al final de la jornada se notan. Y te viene con naricera, mentonera, dos pantallas y anti vaho. Lo malo, al menos mi modelo: son delicados, sobre todo de pintura. Un toquecito y salta el esmalte. Las cinchas de la doble anilla podían haberla hecho de mejor calidad, sobre todo el clip para sujetar lo que sobra y ya también, un poquito más largo el protector de la cincha, a mi me roza en el cuello en verano y me jode.
Suerte con tu elección!

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Ayuda elección casco...URGENTE!!!!!!!!!!
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2013, 16:21:08 pm »
Yo tengo un R-PHA de HJC y es verdad, estoy muy contento sobre todo por el peso, es increíble y si vas a pasar muchas horas encima de la moto, el peso y la comodidad al final de la jornada se notan. Y te viene con naricera, mentonera, dos pantallas y anti vaho. Lo malo, al menos mi modelo: son delicados, sobre todo de pintura. Un toquecito y salta el esmalte. Las cinchas de la doble anilla podían haberla hecho de mejor calidad, sobre todo el clip para sujetar lo que sobra y ya también, un poquito más largo el protector de la cincha, a mi me roza en el cuello en verano y me jode.
Suerte con tu elección!

Lo de la pintura es cierto, salta muy fácilmente. Lo tengo hace un mes y ya lleva 2 chinazos... Eso por ir a rueda  :smash
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado vala-vala

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 160
Re:Ayuda elección casco...URGENTE!!!!!!!!!!
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2013, 18:29:34 pm »
Siguiendo algún consejo ...he encontardo un Shark RS2R Laconi por 199e muy chulo (creo que es un muy buen casco)...
Y que me contáis del BELL M3R MANIC 1MC, qué tal casco es??? me gusta...lo he visto por 170e.
Bimota Legend!!!!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Ayuda elección casco...URGENTE!!!!!!!!!!
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2013, 21:35:08 pm »
Yo tengo el RSR2 T.Corser y es una pasada. Cómodo, no muy ruidoso y realmente bonito. El cierres es, por supuesto, de doble anilla y viene con protector de la nariz para el invierno. La visera es muy buena, llevo la de casa transparente y cuando llueve o hay húmedad es una pasada... además es bastante gruesa y se sube y baja con mucha facilidad.

En una web lo daban como el mejor junto al HJC.

Yo estoy muy contento!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Ayuda elección casco...URGENTE!!!!!!!!!!
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2013, 10:34:31 am »
Pues yo, ayer me fui a probar el HJC FS-11 y la verdad que es muy comodo, tiene sistema de inflado para mayor comodidad, y la verdad que me lo sentí muy muy bien, y en el OutletMoto de BCN lo tienen tirado de precio, 109 o 130 dependiendo de la decoración, cuando es un casco que hace poco estaba en 300e la verdad que el precio me tira mucho. Esta tarde voy a ir a ver unos Scorpion EXO1000 que he visto en una tienda que lo tienen por 150 en el color azul oscuro liso (que es el de mi moto) y por 170 en otras decoraciones, y el Scorpion EXO1000 E11 que es el modelo actual, por 200 y poco. La verdad que el precio del HJC me tira mucho, porqué es practicamente un regalo, y es un muy buen precio, pero a ver que tal me sienta el Scorpion. Mi actual casco es un Shoei XR-1000 y no quiero "empeorar" aunque como lo voy a conservar, si veo que el Shoei va mejor, lo usaré para viajes y rutas largas, y el nuevo, para ir a trabajar todos los días.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Ayuda elección casco...URGENTE!!!!!!!!!!
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2013, 00:20:07 am »
vala, ya has comprado el casco, de los que pones, yo me quedaría el Shark o el HJC, aunque de esos, creo que el Shark es el tope gama de la marca, mientras que el HJC no, por lo que quizas el Shark sea un poco mejor.

Yo hoy he ido a ver el Scorpion EXO 1000 tanto el normal como el E11, y el Shark Vision R, la verdad es que el que más me gusta es el Scorpion EXO1000 E11 y todo el mundo que prueba los Scorpions, habla maravillas, lleva mentonera, pinlock, cierre de doble anilla, y aunque cuesta de poner, luego es comodo, a la vez que lo notas muy sujeto, también es el más ligero de todos, el problema, es que sin ser muy caro vale el doble que el HJC, y que aunque las decoraciones son xulas, son demasiado deportivas para mi moto. El EXO1000 normal vale 80 euros menos que el E11, pesa algún gramillo más, y no lleva pinlock de serie, lo que no me gusta de este, es que lleva cierre micrométrica, también cuesta de poner, pero luego, es comodo y va sujeto, y aparte, es azul metalizado, del tono exacto de mi moto. El Shark Vision R, es mas caro que el EXO normal y mas barato que el E11, pero segun el de la tienda, es peor casco que el Scorpion, aparte, las decoraciones, no me terminaban de gustar, así que lo descarto, y el HJC que fui a ver ayer, es muy buen casco, y por ese precio, es una ganga, pero me ha gustado más los Scorpions. Al final, a pesar de lo del cierre micrométrico, creo que me voy a pillar el Scorpion EXO1000 normal, del mismo color que mi BMW.