El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Duda sobre escapes  (Leído 2579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Duda sobre escapes
« en: 30 de Enero de 2013, 19:21:53 pm »
Hola,

En algunas motos 'cafe racer', veo que los escapes van como "vendados", ¿a que se debe esto?, ¿es algo estético o tiene alguna función más?, ¿evitar quemaduras?
Gracias



Cada vez me gustan más este tipo de motos  :sara

Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:Duda sobre escapes
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2013, 22:25:07 pm »
Se supone q al vendar el escape se mantiene mejor la temperatura dentro del colector del escape,con lo q los gases se mantienen mas calientes durante mayor tiempo, lo q ayuda a mejorar el flujo de estos, y a la postre, mejorar el rendimiento del motor.

Al evitar la fuga de calor, tambien ayuda a q toda la zona del motor por la q pasa el tubo se mantenga mas fria, otra vez mayor rendimiento del motor.

Tambien evita quemaduras "instantaneas" en caso de roce, evita corrosiones externas, y pequeños impactos q pudiese sufrir.

Yo en motos no lo he visto nunca, pero si y mucho en coches preparados o de competicion.
Pero de ahi a usarlo en motores de calle... y mas de motos... no creo q sirva para nada.

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9544
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Duda sobre escapes
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2013, 09:07:55 am »
La moto de Márquez de Moto2 también lo lleva, por los motivos que describe ruben rs. En el caso de la moto de la foto, de estilo cafe racer, es claramente por cuestiones estéticas.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Duda sobre escapes
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2013, 12:39:22 pm »
Yo veo a veces una chopper con esos vendajes, y lo que pensaba era que estaba enferma (por aquello de pesar tanto y no servir pa' correr  :unsure).

Gracias por la explicación ruben  :cheers
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:Duda sobre escapes
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2013, 13:32:17 pm »
Gracias chicos :cheers

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Duda sobre escapes
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2013, 12:09:47 pm »
Yo veo a veces una chopper con esos vendajes, y lo que pensaba era que estaba enferma (por aquello de pesar tanto y no servir pa' correr :unsure).

Gracias por la explicación ruben  :cheers

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.