El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!  (Leído 12478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2013, 23:11:16 pm »
pues eso, no crees que una RS250 con suspensiones y frenos actuales no daría cerumen del bueno?
yo apostaría mi dinero :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #31 en: 15 de Febrero de 2013, 11:42:14 am »
El chasis de la RSV4 leí que está "inspirado" en el de las 250 GP  :sara

La 250 de calle tambien tiene que ser un tiro, juguetona juguetona. Un amigo tiene una muerta de la risa en su garaje, la probé hace unos años y el motor es muy explosivo. Lástima que no tenga seguro ni neumáticos decentes ni ná de ná, porque me encantaría buscarle las cosquillas...

"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #32 en: 15 de Febrero de 2013, 13:55:07 pm »
también el de la RSV mille es parecido al de las RS250... los chasis R de Aprilia suelen ser bastante parecidos todos.

Es como en las RC, que el chasis es casi calcado a las NSR, de hecho, el chasis de la NSR500 provenía de la RVF750 de F1, que es la base de las RC30 y 45. Evidentemente cambian cosas, pero las geometrías ahí le andan.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #33 en: 18 de Febrero de 2013, 09:28:49 am »
Un excelente chasis de calle de hace 20años, ya no es excelente, ni siquiera el de la RC30, simplemente el agarre de los neumaticos ya no es el mismo, ni la rigidez, por la calle como que da igual, pero dandole al mango se nota seguro.

Esa comparativa tiene mas trucos que David Coperfield, normal que despues de haber rodado con una moto preparada para circuito una deportiva de calle te parezca una GT a falta de maletas.

En sus dias teniamos en la cuadrilla un tio (muy rapido) que cambiaba de moto al año, compro una rs250 de las primeras (las bonitas, no el ballenato que sacaron despues), el tio iba a fuego, unas tumbadas de escandalo (rozaba con todo), pero la moto corria poco (aceleraba poco) y la relacion de cambio era muy abierta para mantener el motor arriba todo el rato, no tenia estirada (sobreregimen) muy divertida, muy espectacular, .... pero no "el arma definitiva".

Subido en una RC30 vas con cabeza encima de la llave de contacto........... ¿quiero una!
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #34 en: 18 de Febrero de 2013, 13:03:36 pm »
hombre, los neumáticos han cambiado, y muchas otras cosas, pero a lo que voy es que no es un "hierro" y que en buenas manos aún se puede ir muy rápido con una moto de esas.

Evidentemente, la moto está preparada, y eso marca una diferencia, pero que por muy preparada que esté, le dé cera (o simplemente le aguante) a una moto 17 años más nueva y con 250cc más es un mérito!!

Entonces la RS250 no corre dices??
Polvorilla se está suicidando en estos momentos :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #35 en: 18 de Febrero de 2013, 14:43:29 pm »
La RS250 son dos cilindros de una 125cc así que la conducción es la de toda la vida en las 125cc: si dejas que se cierre la válvula, estás vendido.

De punta es un hierro, son 210-220km/h con desarrollo normal, pero si vas siempre de 8ml vueltas para arriba, tiene aceleración de sobra. Obviamente eso de que con una 250cc 2T te fundes una 600cc 4t es falso... quizás en los años '90, las primeras RS, las NSR, las RGV y las TZR sí que se fundían a las 600cc 4t, pero las 600cc 4t de esa epoca eran unos auténticos hierros... de finales del '90 para adelante es muy difícil fundirse una 600cc 4t con un nivel símilar.

Hablo de circuito, en la calle con una 250cc 2T vas sobrado en todo, ya que es difícil que la exprimas, pero más difícl es aún sacarle todo el jugo a una 600cc 4T por la calle que no una 250cc 2T... por velocidad, aceleración, peso, etc...

La arma definitiva son las 250GP carreras-cliente... unos 90-100kg con 80-90cv y componentes increibles. Con eso sí que las SS lo deben pasar mal! :devil

Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #36 en: 18 de Febrero de 2013, 18:09:08 pm »
Polvo, en UK creo recordar, las 250cc corrían contra las 4004T, las NC30/45, ZXR400, FZR 400 etc... no sé cuales ganaban, pero era el reglamento, así que imagino que más o menos debían estar a la par, segundo arriba segundo abajo.
una 400 es un 60% más de cilindrada, mientras que una 600 es ya un 140% más.

La relación de aproximación a la igualdad es alrededor de un 60% entre 2T y 4T, por eso las 990, con casi el 100% más de cilindrada se pulían a las 500cc en recta a pesar de ser 10kg más pesadas. Con las 8004T hubieran estado equilibradas en prestaciones a igualdad de peso aprox.

haicendo un cálculo así a la ligera rápidamente, una RS tenía unos 70cv (aunque no los daban ni de coña, tenían unos 63cv) y un peso de 140 en vacío. Relación Peso/potencia de 2kg por CV.
Una CBR600F del 95 por ejemplo tenía 105cv para unos 190kg en vacío. Relación Peso/potencia de 1,8kg por CV

Vamos, que la 600 gana, aunque es cierto que la RS viene mejor de componentes, pero en aceleración pura y dura, la CBR tira más.

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #37 en: 18 de Febrero de 2013, 21:43:50 pm »
Las series de F3 tenían truco... en ambos bandos: las 4T competían con 4 cilindros contra las bicilíndricas de 250, que es una ventaja cojonuda

Por contra, en las 2T de vez en cuando "se encontraban" algún cilindro de carreras-clientes... los cárteres de las versiones SP eran los mismos en algunos modelos de Yamaha y Honda, así que aquellas carreras eran una partida de poker con más trampas que una peli de chinos

Y ya, ver la F3 japonesa desde un box tenía que ser lo máximo...

Saludos
« última modificación: 18 de Febrero de 2013, 21:55:40 pm por Rasmien »

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2013, 21:52:24 pm »
Yo con la RS125 iba con motos gordas, y sí, si la carretera es revirada, te defiendes si los de los cacerolos no son muy buenos. Ahora, si tienen algo de manos, olvídate de seguirlos...

La 250 debe ser mas de lo mismo, aunque quizas aguantas mas el trozo de recta. Cuando salió hace 17 años, como habeis dicho, las 600 eran dinosaurios, auténticos barcos con ruedas que no habia coj*nes de frenar. Y llegabas con tu RS250, entrabas y salías de curva como te daba la gana, podías frenar fuerte y todo eso. La moto era muy buena en la época, pero las superdeportivas de ahora son juguetes, como aquel que dice. Algo mas pesadas, pero con 50cv mas.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #39 en: 18 de Febrero de 2013, 22:25:39 pm »
Como dice Rasmien, los cilindros de más son la clave...

Solo hace falta ver que las Moto2 necesitaron neumáticos hiper mega desarrollados para batir los tiempos de las 250cc. Éstas llevaban mucho tiempo sin evoluciones importante (desde la salida de la RSA), tanto en mecánica como en neumáticos y la primera temporada de las M2, éstas rodaban más lentas que las 250GP, tan desfasadas como decían estar... :rolleyes Todo y esto las M2 tenían más de doble de cc, el doble de cilindros y hasta que no hicieron unos neumáticos hiper buenos, iban por detrás de las 250 2T en tiempos.

Solo hace falta ver que Aprilia quería correr con la RSA y cuando los de Dorna empezaron a ver que las M2 eran más lentas en tiempo, retiraron rápido la norma que permitía a las 250GP competir junto con las M2... una lástima, hubiera sido muy entretenido ver la primera temporada :devil Seguro que no se hubiera llevado el campeonato una 2T, por que hubieran estado poco los de Dunlop a llevarles unos neumáticos de la hostia, ni tampoco hubieran estado los mejores pilotos, pero seguro que guerra hubieran dado bastante...

Me parece a mi que lo único desfasado que hay aquí son los peces gordos de Honda y el resto de fabricantes japoneses que siguieron sus pasos...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #40 en: 18 de Febrero de 2013, 23:14:29 pm »
tampoco te olvides de una cosa Polvo, que las RSA eran motos Full Factory sin límite de motores, y las M2 son motores casi de calle.

Si en M2 hubieran dejado preparar los motores en vez de en 120/130cv estarían en 150/160cv y cambiaría el cuento.

Estamos hablando de un proto de fábrica comparada con un chasis proto de un fabricante pequeño y un motor prácticamente de serie.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1417
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #41 en: 19 de Febrero de 2013, 00:21:28 am »
Me gusta este hilo, yo como admirador de las 2T para mi la RS 250 un icono, era  una grandísima moto y super divertida, algún día me gustaría tener una, en una ocasión pude probar una y era un tiro

carakol si lo comparas con los pepinos de ahora tal vez te parezca poco, pero a mi no me lo pareció todo lo contrario.  :rolleyes yo lo comparo con la RD350 que tuve y es la noche y el día en todos los aspectos

seguid hablando de 2T que me gusta  :lol :lol
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #42 en: 19 de Febrero de 2013, 08:35:39 am »
A ver, la Aprilia rs250 de calle es un pepino que envenena.......... siempre que salgas solo, si sales con gente que vaya rapido lo acabas pasando mal, los puertos de montaña torcidos no son lo suyo, lo suyo son curvas enlazadas de media alta velocidad, donde alucinas lo poco que cuesta moverla.... pero para sacar diferencia ahí a "un barco" de cbr 600´95 te la tienes que jugar, como te la tienes que jugar en casi todos los sitios para ir en cuadrilla con motos mas grandes. Las revistas pueden contar lo que quieran, a mi la moto me encanta....... pero en carretera para ir rapido con motos mas grandes tiene muchas limitaciones....

Y estoy hablando de las motos de hace "17 años", no de una r6r de ahora, hablo de cuando la mejor 600 era la primera ZX-6, y habia CBR 600 "de hierro" a patadas, antes de la R1, por cierto el tio que la llevaba no era un manco para nada, era "de los rapidos" de la cuadrilla y conocia como pilotar un 2t (corrio la copa RD).
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #43 en: 19 de Febrero de 2013, 08:46:26 am »
Olvidad el 2T, está muerto... salvo que Ossa haga el milagro, y no hay milagros sin megafinanciación ni meterse en los mercados grandes
Quien quiera 2T está obligado a tecnología de hace 20 años y carburadores

Los únicos que funcionan comercialmente y se podrían usar en motocicletas (motonieves) no tienen forma de llegar a la industria de la moto
BMW estaba investigando dentro de Husqvarna pero se ha desecho de esta marca...

Por los demás, NADA DE NADA, siempre hay rumores de KTM pero al final nunca sale nada nuevo.
« última modificación: 19 de Febrero de 2013, 08:47:58 am por Rasmien »

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1417
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #44 en: 19 de Febrero de 2013, 09:28:08 am »
Si por desgracia en 2T es historia, creo carakol que como tu dices con la rs250 lo mejor era salir solo, yo recuerdo finales 80 principios de los 90 cuando tuve la RD que cuando iba solo lo pasaba muy bien, pero como fuera con 4T las pasaba canutas   :rolleyes

No había un fabricante de coches que estaba trabajando con 2T? sabeis algo
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi