El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!  (Leído 12500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2013, 14:14:09 pm »
[...] Me da a mi que esas RC's no son precisamente manejables por puertos de montaña... Aunque vacilas un huevo, eso si  :rolleyes


César Agüí escribió algo parecido a ésto para la prueba de la RGV 250, en un Motociclismo de 1989


" Ya hace tiempo que la RC30, que estorbaba durante la subida como un autobús, desapareció en los espejos. Desde que empezó la bajada del tiempo sólo hay una regla: líneas blancas. No hay inercias, no hay rebotes, no hay subviraje... El nirvana"


Leído en esta revista hace 23 años:





Pedazo de ataque de nostalgia que me está entrando  :blush

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2013, 20:15:04 pm »
DaniPC, si plantas una RC30 al lado, la RC45 (para mi gusto) desaparece completamente

Es que la RC30 es "LA" moto y la RC45 es "una" moto.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Perper

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 70
  • Moto: Kz400, TÉNÉRÉ, kz650
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2013, 22:39:24 pm »
Para mi la RC45 fue otro más de los famoso fiascos de Honda.......honda se gastó un dineral en hacerla y para ganar a las Ducati (el mundial que ganó la RC45 lo ganó Kocinski, no la moto) tuvieron que hacer una 2 cilindros.......

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2013, 15:39:48 pm »
Para mi la RC45 fue otro más de los famoso fiascos de Honda.......honda se gastó un dineral en hacerla y para ganar a las Ducati (el mundial que ganó la RC45 lo ganó Kocinski, no la moto) tuvieron que hacer una 2 cilindros.......

Eso de que el mundial lo gano Kocinski y no la moto..... esas cosas siempre son discutibles, pero la otra rc45 quedo tercera ese mundial, Aaron Slight, que las dos motos de un equipo acaben 1 y 3 en el mundial a mi me dice que la moto no es mala precisamente.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Perper

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 70
  • Moto: Kz400, TÉNÉRÉ, kz650
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2013, 21:25:16 pm »
Hombre, mala no es claro y seguro que es una moto cojonuda, pero que Honda se dejó los higadillos y un montón de yenes en una moto para ganar los mismos mundiales que una simple ZXR de millón y medio de pelas, ¡¡ésta honda valía más del doble!! Con las rc30 se llevaron 2.......

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2013, 18:39:49 pm »
digamos que el reglamento favorecía a un V2 de 1000 frente a un 4cil de 750. Los 4 cil deberían ser de unos 800 para ir en igualdad.

Me da a mi que esas RC's no son precisamente manejables por puertos de montaña... Aunque vacilas un huevo, eso si  :rolleyes

Bueno, hace un año o así compararon una RC45 (con kit endurance, pero el chasis es el de serie) con una RSV4 factory y la revista decía que la RC estaba en otra liga, que tras bajarte de la RC la Aprilia parecía una Sport-turismo...

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2013, 21:40:17 pm »
[...] Me da a mi que esas RC's no son precisamente manejables por puertos de montaña... Aunque vacilas un huevo, eso si  :rolleyes


César Agüí escribió algo parecido a ésto para la prueba de la RGV 250, en un Motociclismo de 1989


" Ya hace tiempo que la RC30, que estorbaba durante la subida como un autobús, desapareció en los espejos. Desde que empezó la bajada del tiempo sólo hay una regla: líneas blancas. No hay inercias, no hay rebotes, no hay subviraje... El nirvana"


Leído en esta revista hace 23 años:





Pedazo de ataque de nostalgia que me está entrando  :blush

Si ejque soy mu rudimentario  :rolleyes

digamos que el reglamento favorecía a un V2 de 1000 frente a un 4cil de 750. Los 4 cil deberían ser de unos 800 para ir en igualdad.

Me da a mi que esas RC's no son precisamente manejables por puertos de montaña... Aunque vacilas un huevo, eso si  :rolleyes

Bueno, hace un año o así compararon una RC45 (con kit endurance, pero el chasis es el de serie) con una RSV4 factory y la revista decía que la RC estaba en otra liga, que tras bajarte de la RC la Aprilia parecía una Sport-turismo...



Si? Pues nunca lo hubiera dicho, tiene pinta de ser bastante aparatosa. Y que lo digan de la Aprilia, que tiene un chasis del que hablan maravillas, me sorprende aun mas.

¿Tienes la comparativa a mano? Me molaría leerla  :cheers
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2013, 22:01:26 pm »
Yo creo que eso es más por tema psicológico que otra cosa... sube al mismo tío sin que sepa la moto que es en las dos motos y luego que lo diga... pero claro, queda muy guay decir que una moto de 1234234 años es mejor que una actual que en realidad es mucho mejor, lo que pasa es que tiene menos historia y menos carisma, pero que una RC45 es mejor que una RSV4... ni de coña! Ni por motor, ni por chasis, ni por frenos, ni por suspensiones, ni por tecnología, ni por nada! Y puede venir Rossi y decirmelo que tampoco me lo voy a creer... que a ti te transmita mejores sensaciones, te mole más por la moto que es, por su leyenda, por que es un mito, por que siempre le has tenido cariño, bla, bla, bla... es otra historia, pero en crono en mano, repito, NI DE COÑA!

Es como si comparamos una R7 con una R1 actual... sí, la R7 es muy exclusiva, muy guay, mucho más carismatica, bla, bla, bla... pero ni de coña es mejor que una R1 actual, ni de hace 5 años.

Y eso de que la RSV4 es una sport al lado de la RC45.... :rolleyes :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2013, 23:22:46 pm »
Polvo, con el crono en mano, el tipo que ostenta el récord en moto de Nurburgring lo tiene con una RC30 desde hace eones. Hace unos años probó con una Suzuki GSX-r y se quedó a 1 segundo teniendo 60cv más, decía uqe con la Suzi no podía trazar como con la RC...

No sé, yo no he probado ninguna de las dos, y tampoco sabría sacarles partido...

la prueba es esta:




De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2013, 13:09:11 pm »
Otiá, pero estamos hablando de una moto que, entre pitos y flautas, se va a 27.000 libras, Eso hace 17 años era mucho dinero, aquí con eso te comprabas un piso... Debe ser una moto tremendamente parecida a las que corrieron en el Cto. del mundo de SBK. Si ahora cogen esa RSV4 y le montan un kit similar al de la RSV4 SBK, apuesto por la Aprilia sin ninguna duda.

"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2013, 14:51:56 pm »
Otiá, pero estamos hablando de una moto que, entre pitos y flautas, se va a 27.000 libras, Eso hace 17 años era mucho dinero, aquí con eso te comprabas un piso... Debe ser una moto tremendamente parecida a las que corrieron en el Cto. del mundo de SBK. Si ahora cogen esa RSV4 y le montan un kit similar al de la RSV4 SBK, apuesto por la Aprilia sin ninguna duda.

Esa lleva el Kit con el que se corría en Resistencia, la de SBK aún arañaba 15 o 20cv más.

Evidentemente, si pones el kit correspondiente a la Aprilia, la balanza cambiaría de lado, pero yo a lo que iba es a lo cojonudas que tenían que ser esas motos para, con kit y todo, mantenerse competitivas a día de hoy a nivel chasis por ejemplo.

Que el tipo diga que las sensaciones racing de verdad sean de la "abuela", que el chasis va como un tiralíneas, que el motor empuja como un demonio etc... de una moto de 17 tacos de antigüedad, por mucha preparación que tenga, es la polla.

Hace un par de años, creo, un equipo participara en las 24h de leMans o Bold'or o algo así con una RC30, y quedaran muy bien para llevar una moto de hace 24 años... eso dice mucho de esas máquinas, de lo buenas que eran y de toda la preparación que admitían sin rechistar.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2013, 15:11:11 pm »
a ver, buscando por el foro, en 2009 la RC30, con un equipo que eran 4 tíos y una furgona ganó la categoría Open de las 24H de LeMans.
A la KTM RC8 le recortaba unos 2 seg por vuelta... hasta que le pasó y ganaron la carrera.

En 2010 iban a ir con apoyo de fábrica, pero no encuentro como quedaron.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2013, 20:17:04 pm »
Es que un chasis bueno, por mucho tiempo que pase, siempre será bueo. Mi R6 del 99' tenía un chasis maravilloso, era muy muy manejable, aunque de frenos y suspensiones, mierda  :lol

La RC fue un "boom", una moto avanzada a su época. De todas formas, las motos han evolucionado sobretodo en frenos, suspensiones, peso y electrónica. Hace 15 años las motos corrían "tanto" como ahora, y algunas tenian muy buen chasis. Pasa que pesaban 250kg, y había que frenarlas después de tanto correr.

Yo tampoco he probado ninguna de las dos  :rolleyes pero si me dieran a elegir, cogería la Aprilia.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2013, 21:24:29 pm »
Es que un chasis bueno, por mucho tiempo que pase, siempre será bueo. Mi R6 del 99' tenía un chasis maravilloso, era muy muy manejable, aunque de frenos y suspensiones, mierda  :lol

La RC fue un "boom", una moto avanzada a su época. De todas formas, las motos han evolucionado sobretodo en frenos, suspensiones, peso y electrónica. Hace 15 años las motos corrían "tanto" como ahora, y algunas tenian muy buen chasis. Pasa que pesaban 250kg, y había que frenarlas después de tanto correr.

Yo tampoco he probado ninguna de las dos  :rolleyes pero si me dieran a elegir, cogería la Aprilia.

yo no cogería la Aprilia evidentemente :lol

Y si, un chasis bueno, es un chasis bueno, y no hay más vuelta de hoja.

Las NSR500 de los 90 llevaban un chasis heradado de las RVF's 750 de finales de los 80, algo así como las RC30, así que el chasis malo no debía ser, no :lol

Lo que viene a demostrar la prueba es que ese chasis y motor de hace 17 años, con unos frenos y suspensiones en condiciones (en ese caso son los del kit de Endurance, viejos, pero seguramente mejores que el 80% de las horquillas de calle de hoy en día) y con el motor potenciado sigue siendo un maquinón del 15.

Miras las 600 de la época y te dá la risa... la CBR con chasis de acero se hartó a ganar en SSP, las ZXR no había quien las llevase, las FZR...

las 600 pegaron el salto a finales de los 90, con la R6 y todo lo que arrastró con ella, que hizo que se modernizase ese segmento.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Blackmore...vende la Ducati y ponte a ahorrar que quizás llegues a tiempo!
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2013, 22:03:26 pm »
La RS250 dicen que el chasis es puramente inspirado en las 250GP de Aprilia... no sé si será cierto, pero dicen que es de los mejores chasis que hay en el mercado.

Aunque claro, se dejaron de fabricar a principios de 2000 y ahora estamos ya 10 años más tardes de la última RS 250... :rolleyes
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!