El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 125 cc ¿ 2T o 4T ?  (Leído 35282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #45 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:18:20 pm »
Si te gusta y te ves cómodo, adelante... como moto escuela para todo, y más para un tío que está fuerte, me parece ideal
 :moto



Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #46 en: 10 de Septiembre de 2012, 19:16:37 pm »
Si te gusta y te ves cómodo, adelante... como moto escuela para todo, y más para un tío que está fuerte, me parece ideal
 :moto

Coincido con Rasmien.
¿Qué te falta, el práctico?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado 21Fernando

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 12
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #47 en: 10 de Septiembre de 2012, 21:50:57 pm »
Si, aunque lo que más "miedo" me da es el circuito ya que al ser tan grande , los nervios y todo mi patosidad aumenta :S jejeje ya os ire contando y quien sabe si con alg más de práctica y tiempo nos veremos por la carretera ;)  :cheers

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #48 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:07:35 pm »
La CBF mola. ¿Te entra por potencia en el A2, o la tienes que limitar?

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #49 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:44:19 pm »
La CBF mola. ¿Te entra por potencia en el A2, o la tienes que limitar?

tiene que limitar, se pasa por 10cv
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado 21Fernando

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 12
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #50 en: 11 de Septiembre de 2012, 13:26:30 pm »
tengo que limitarla si, aunq por 10cv nada más , y de todas formas son 2 años nada más, luego espero poder ahorrar para mi sueño, la yamaha yzf r6 ó la yamaha mt 03 que tamb me ecanta jejej como veis soñar es gratis  :wacko

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #51 en: 11 de Septiembre de 2012, 14:26:47 pm »
Pues la MT03 se puede llevar con el A2 creo que sin limitar, por lo que podrías buscar alguna de segunda mano, seguramente sea algo más cara que la CBF, pero ahorrando un poco más, seguro que lo consigues.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #52 en: 11 de Septiembre de 2012, 14:53:50 pm »
la MT03 hay que limitarla por MEDIO cv...

de todos modos, te ahorras que no hace falta deslimitarla luego, pues no vas a notar la diferencia...

si es la que te gusta y estás seguro, yo la compraba nueva directamente.

No andaba comprando esta, para luego vender, y para luego volvera comprar otra moto.


Eso sí, ojo, la CB anda bastante más que la MT... igual luego no te anda lo suficiente.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2012, 17:47:36 pm »
Hola a todos! me acabo de leer el post entero de golpe... y no tengo claro qué recomendarte, tocayo, pero sí creo que igual te sirven unas divagaciones.

Mi primera moto fue una Cagiva Mito 125 Evoluzione'98 de concesionario oficial, la vendí y compré una Yahama YZF600R Thundercat'96 a un primo, y a finales de 2009 compré una ZX10R también en conce. La 125 2T fue una pasada, mi recuerdo es de moto con un tirón brutísimo a altas revs. y con una agilidad casi de bici, pero el de mi padre (el que pagaba su mantenimiento) se acuerda de los cambios de segmentos cada ná y menos, el gripaje que a punto estuvo de tirarme, el gripaje de mi colega Carlos en curva a 160... en fin, que yo te diría que ibas a pasarlo de la leche con ella, pero ahora entiendo a mi padre... y porqué nos deshicimos de la italiana para hacernos con una japo de 600... que no será tan excitante pero mucho es más segura y barata, sí sí, gasté más en la Cagiva que en la Thunder...

Por eso, creo que lo mejor es que intentes probar algunas motos antes de comprar algo, veas si te va la marcha o eres más bien tranqui, y entonces tú decides: 125 2T y después una R6 o algo así, o la MT o semejante limitada, yo no perdería dinero en una 125 4T.

Pero sobre todo decirte una cosa, yo tuve la Mito limitada unos meses, en menos de un año la deslimité, y era un pasón, tanto que volvería a tener una 2T (sólo para circuito) y te aseguro que me metí en situaciones complicadas yo solíto, por inexperiencia, por que anda de sobra para tener problemas en carreteras de montaña, así que tomes la decisión que tomes, anda con cuidado amigo.

Esa frase que muchos usamos que dice 'la moto no es peligrosa, sólo hace lo que tú le pides' o 'la moto corre lo que tú le mandas', es cierto, pero tú tienes más posibilidades de colarte en alguna curva con una moto que ande más y que te pida una conducción deportiva, que yendo en una tranquila trail... aunque se puede ir muy rápido con una trail  :devil ... en última instancia, depende de ti.

En resumen, piénsatelo bien y cuando tengas la moto que sea: ve poco a poco, y aprende de gente sensata, no salgas con cualquier panda de colgaos...
 :cheers

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #54 en: 22 de Septiembre de 2012, 18:50:15 pm »
jajaj hola de nuevo! ya tengo casi el carnet y mirada la honda cbf 500 por que ya que me pongo... jajaj ¿ buena elección? la he probado y la verdad que voy comodo , ahora, no sé si para una hora lo estare, espero que si! saludos!! :cheers

Como el hilo se quedó en silencio no sé si nos has hecho mucho caso a mi y otros, los que andábamos en esa línea...  :lol

... pero como Rasmi o Javi no puedo estar más de acuerdo con tu elección.

 :cheers


Si, aunque lo que más "miedo" me da es el circuito ya que al ser tan grande , los nervios y todo mi patosidad aumenta :S jejeje ya os ire contando y quien sabe si con alg más de práctica y tiempo nos veremos por la carretera ;)  :cheers


Si quieres más consejos:

- Deja el circuito, tandas o similares, para más adelante; si vas que sea para un curso de conducción, eso es lo que te será de más provecho. Antes de ese curso coge un mínimo de experiencia por ti mismo, haz salidas cortas de una horilla y si acaso vas aumentando.

- Rueda por carreteras tranquilas de todo tipo y procura sobremanera coger automatismos/coordinación/seguridad de forma relajada, sin prisas y todo acabará saliéndote con naturalidad.

- Mejor solo que 'mal acompañado', no salgas con grupos rápidos, sal solo o con alguien que tenga paciencia para llevarte.

- Importante: aprende a intuir y predecir movimientos inesperados de las latas y siempre que puedas evita situaciones de tráfico denso.

- Equipamiento, sin ser quisquilloso que no haya nada que te vaya demasiado grande o demasiado pequeño como para molestarte.

- No te envalentones, no te calientes, al poco de ir te parecerá que dominas el cotarro y ese sí es un miedo que debes tener, creerte que ya conoces todas las situaciones y que sabrás gestionar cualquier imprevisto. O peor, obviar que existen esos imprevistos.



Si fueras mi colega yo te daría ese 'reglamento' para los primeros seis meses preveyendo salidas de finde o si quieres y puedes también entre semana. De ahí hasta el año uno o dos cursos de conducción consolidarían experiencia y añadirían un plus de control muy bueno. A partir del año empezar con tandas de novatos, evidentemente con monitor.

Slds.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #55 en: 22 de Septiembre de 2012, 19:08:10 pm »
Echa pedacho de Norton Dominatoooooorrrr... ¡¡te dá cuen!!



 :bounce :bounce


 :lol :lol :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #56 en: 23 de Septiembre de 2012, 07:53:51 am »

Si quieres más consejos:

- Deja el circuito, [...]


El circuito al que se refiere es el del examen del A2 :lol

Entró hace doce días, cuando escribió por última vez... si vuelve le leeremos

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #57 en: 23 de Septiembre de 2012, 13:42:46 pm »

Si quieres más consejos:

- Deja el circuito, [...]


El circuito al que se refiere es el del examen del A2 :lol

Entró hace doce días, cuando escribió por última vez... si vuelve le leeremos

Jopé con el léxico modelno, qué descafeinado.  :lol

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado 21Fernando

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 12
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #58 en: 27 de Septiembre de 2012, 15:34:32 pm »
Buenas a todos de nuevo, deciros que el circuito.... ESTA PASADO jeje ahora la semana que viene y si el tiempo lo permite mi última prueba ;) , lo de la cbf fui a preguntar y me dijeron que como moto esta bien, pero que es algoo más pesada o noseq... y estuve mirando la kawasaki 6rn que me la daban x unos 3.500 de 2mano del 2010 con 17.000 km y un año de garantía, como vereis tengo una indecisión de tres pares de cojones.... Blackmore, nueva no me lo puedo permiitir, todavía..  :wacko Gracias por los ánimos y consejos de verdad  :cheers   :moto

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #59 en: 28 de Septiembre de 2012, 00:34:37 am »
Ole!

La kawa es tan buena moto o más que la 500 para empezar. Parece tranquila pero luego las curvas se te echan encima...