El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 125 cc ¿ 2T o 4T ?  (Leído 35228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2012, 22:44:45 pm »
Sacarse el carnet y empezar con una cilindrada y caballajes de ni-mucho-ni-poco no es una opción?
Derbi GPR 125 2T... poco apretada, no consume mucho y el mantenimiento tampoco es como el de una RS-Mito (ya no hablemos de una KTM EXC o una GG EC.. y descartamos directamente la TM EN/SM :lol )... ligera y con unos 24cv.

Yo creo que es la mejor opción... además es más bonita que la 4T ( a mi modo de ver ). O una Honda NSR 125 2T, pero es más vieja y fea estéticamente... es Honda, súper fiable, poco consumo y muy poco mantenimiento... gente, sin tocar nada, ha hecho 40.000km... esto es verídico de la Z2T... y anda sobre los 26cv quizás.

Las 4t son un engaño... hay miles de 2T más baratas, más ligeras, más potentes y más bonitas que le dan mil patadas! Y sin tener que ser humillado por una 49cc trucada :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado 21Fernando

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 12
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2012, 22:45:40 pm »
Fonnia no te sigo jejej.....  que quizas 125cc es poco? mucho? la de 125 cc espero que me dure 2 / 3 añitos de universidad luego espero comprarme una r6 estoy enamorado de esa moto  :moto jejej espero coger soltura antes y saber lo básico jeje

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2012, 22:51:11 pm »
Fonnia se refiere a que no te vayas a los 40cv de una TM ni que tampoco te quedes en lso 15cv de una 125cc RRRRRRRRRRRRRRR 4T, creo. Si no algo del palo de Derbi GPR y Honda NSR 125 2T... fiables, poco mantenimiento y con unos 25cv.

Chusi te puede aconsejar bien, pues él empezó con una RS 125 y ahora tiene una R6... y todos los que han tenido estas motos dicen ue es más difícil de pilotar la 125cc 2t que la R6, ya que tienes que ir más pendiente del cuenta vueltas y de su zona buena.

En carretera no sé, pero en MX se dice que las 125cc 2T son moto-escuela... dicen que quien lleva bien y rápido una 125cc 2T va a llevar muy bien y deprisa todas las motos que quiera, y es porque las 125cc 2T son muy exigentes en el tema de motor, siempre tienes que ir en la zona alta de cuenta-vueltas para que tire y no dejar caer nunca el motor de vueltas, son super exigentes y luego cuando te subes a una 4t o a una 250cc 2t que tienen el doble de bajos pues es todo mucho más sencillo y fácil, por lo que ir deprisa es más cómodo y no es tan exigente ni hay que estar tan pendiente del embrague y de ir en la zona buena del motor.

No es lo mismo, pero tampoco creo que haya tanta diferencia.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2012, 23:02:42 pm »
 Yo me refiero a que si quieres tener una r6 algun día, empezar sacandose el carnet es el paso más correcto. vas acumulando antigüedad, ademas de que antes de darte el aprobado, algo te enseñarán...
...y ya con carnet, se te abre el abanico de motos que poder utilizar hasta que estes "deslimitado". La Gs500 es la motoescuela pro excelencia si vas enfilado a una naked o R de cilindradas mayores. Tb habrá customs de hasta 600 cc, o trails, o las nuevas R de 250 que hace honda... yo que sé. Mira, mi progresión ha sido Varadero 125 (15cv), VStrom 650 (34-67cv) VStrom 1000 (99cv) Yamaha Sr250 (21cv) Yamaha Virago 535(45cv) Yamaha r6(124cv), y sinceramente si me hubiese sacado el carnet y hubiese ido directamente a por la moto que me gustaba, primero limitada y luego libre, me hubiese ahorrado el quiero y no puedo de la 125 4t, que era un cacharrito estupendo pero era un cacharrito. Ahora, para mi, empezar con una 2t con chicha no es la forma más segura de dar el primer paso. Por mucho que, a continuación, vaya a decir en contra Polvorilla :lol
 Sacate-el-carneeeeeeeeeeeeeet.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8250
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2012, 23:10:06 pm »
Compra mi yamaha dt125... :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #20 en: 08 de Agosto de 2012, 00:11:05 am »
yo creo que con tu altura, mas que el motor, me fijaria en el chasis, subete en las motos, y a ver en cual te sientes más comodo. Yo mido 1.88 y soy incapaz de ir mas de media hora seguida en un RR de las grandes, así que en una R 125, que son bastante mas pequeñas no se si podría ir. Tendrás que ir en una posición rara, con la espalda curvada, pies muy arriba, y los carenados no te van a proteger nada. Yo si fuera tu, y quisiese una R 125, cogeria la Hyosung GT125R que tiene el mismo chasis que la 650 y es bastante grande, o sinó la Yamaha R125 que es casi tan grande como la R6, los últimos modelos de Aprilia no he tenido ninguna cerca, pero tanto las antiguas como la Derbi, son pequeñitas como un ciclomotor, eso si eres pequeño  sta bien, pq pesa poco y es agil, pero para grandotes como nosotros, es delicado. Yo si fuese tu, me pillaría una trail como la Honda Varadero 125 o la Derbi Terra 125, o una supermotard (aquí hay muchos modelos posibles) que son motos que se adaptaran mejor a tu cuerpo.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8250
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #21 en: 08 de Agosto de 2012, 00:35:23 am »
Yo si fuese tu, me pillaría una trail como la Honda Varadero 125 o la Derbi Terra 125, o una supermotard (aquí hay muchos modelos posibles) que son motos que se adaptaran mejor a tu cuerpo.

Compra mi yamaha dt125... :lol

 :rolleyes :rolleyes :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #22 en: 08 de Agosto de 2012, 00:42:17 am »
Sip, la DT es una buena opción ya que es un 2T con un motor tan duro como una 4T, y algún CV de más. Con unas ruedas supermotard, o unos neumaticos trail asfalticos, es una muy buena opción.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #23 en: 08 de Agosto de 2012, 00:49:15 am »
La DT no es una b´setia que digamos, pero no es un hierro tampoco... deber sacar sus 25cv, pq creo que lleva el motor de la TZR y es una moto escuela cojonuda... todo el mundo habla maravillas de ella.

Robusta, fiable, poco mantenimiento y con unos 10cv más que cualquier 125cc 4t... buena opción. Y no pesa demasiado tampoco.

Yo quizás la única 125cc 4T que me compraría seria la Duke 125... KTM es KTM, la estétca mola y no pretende ser una 125 RRRRRRR con 15cv de mielda :lol Eso sí, para ir a clase/trabajar, ir a dar una vuelta y poco más, para salir de ruta o de curvas no me la pillaba ni de coña... simplemente para paseo y transporte.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #24 en: 08 de Agosto de 2012, 10:59:16 am »
Compra mi yamaha dt125... :lol


SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Aprende a llevar moto sobre una LIGERA y con manillar alto

Y si quieres tener una moto gorda pronto, sácate el carnet YA

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2012, 12:17:27 pm »
Acabo de ver el post! Lo he leído casi entero, y la verdad, poco más puedo añadir de lo que ha dicho Polvorilla, pero allá vamos...

Como ya ha comentado, yo también pasé por la RS. Empecé en esto de las motos con 17 años y una RS125 deslimitada (no en papeles). Algunos me decían que cuidado, que era mucha moto para empezar. Esto depende de la cabeza que tenga cada uno, de saber dónde puedes y dónde no puedes correr, y de no hacer el idiota. La moto corre lo que uno quiera, nunca lo olvides.

Me planteé comprar una 125 4T, pero una vez vi la ficha técnica... No, gracias. Ademas la RS me tenía enamorado desde los 10 añitos, era un sueño a cumplir  :sara Así que fui por ella de cabeza.

Hablando de la moto, pues qué deciros, un chasis increíble, unos frenos alucinantes y buenas suspensiones (la pega es que no son regulables). La parte ciclo va sobrada para sus 34cvs. Posición totalmente R, neumáticos con medidas decentes y un motor que a partir de las 8000 vueltas te tira hacia atrás. Todo esto junto hacen que las sensaciones que te transmite esta moto sean impresionantes, de verdad, muy parecidas a las de una 600R.

Pero dejemos el amor a un lado... El tema averías, yo la tuve 3 años y le hice 22.000km. La moto gripó con 20.000 por no abrir motor nunca (recomiendan cambiar aros a los 8.000), así que fue totalmente mi culpa. Y ni gripó, sólo enganchó. A causa del enganchón cambié pistón, no así cilindro porque "no estaba tocado"... Pero sí lo estaba. Por no cambiar aros cuando tocaba, el cilindro se gastó demasiado, el pistón nuevo tenía holgura y gripé de nuevo (esta vez con caída incluida, a 130km/h). No he roto nada más, aparte de un par de cables de embrague de 0'90€. Es una moto que bien carburada y con buen aceite, no da problemas.

Consumo, 6-7L mas aceite. Es elevado para ser 125, pero si te gustan las motos vale la pena, disfrutarás cada litro de combustible quemado. Neumáticos duran bastante, ya que la potencia que se transmite a la rueda no es muy grande. Frenos sí, se los come rápido, pero todo depende del uso que le des y tu conducción.

Es una moto muy dura, tuve 2 accidentes "gordos" con ella y la moto no se hizo absolutamente nada, aparte de los carenados rascados. Ni doblar horquillas, ni chasis, ni nada de nada. Tengo un amigo con una CBR125 que con caídas similares a las mías destrozó media moto.

Ya no me extiendo más, finalmente te digo que si quieres iniciarte en las motos deportivas, tira por una RS125. Yo, volviendo atrás y sabiendo lo que he pasado con ella, me la volvería a comprar con los ojos cerrados. Sólo guardo buenos recuerdos de ella, me ha enseñado lo que es una moto "de carreras", sus reacciones, sus pros y sus contras. Y con "solo" 34 cvs me ha hecho divertirme tanto como la R6 (moto con un magnífico chasis, dicho sea de paso).

Saludos y si tienes alguna duda por aquí estoy  :cheers
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2012, 13:16:35 pm »
Hola fernando.

Poco te voy a aportar de mecánica, consumos, mantenimiento, robustez de chásis ante hostiones de consideración, kms/año, etc, etc, porque ya te lo han dicho todo.

Deduzco que tu perfil es: Novato sin experiencia casi en moto, con 1'90 de estatura y 90 kgs de peso, y, como has dicho algo de la universidad, edad comprendida entre 18-23, calculo yo.

Quieres, en un futuro, pillarte moto gorda, de 600.

Suponiendo que no me he confundido, lo que sí me falta por saber en tu perfil es qué tipo de conducción crees que haces o, al menos, la que te gustaría hacer. Porque si me dices que algo racing... entonces ya te han dicho cuál será tu próxima moto (eso sí, acabarás con las cervicales disecadas).

Tampoco sé si quieres tener la moto para el veranito o todavía no tienes fondos.

Yo, como tengo casi 39 tacos, los consejos que voy a darte son orientados a ir cogiendo experiencia poco a poco sin jugarte la vida en la carretera.

Para empezar, sácate el carnet. La teórica es una tontería, y la práctica hará que vayas cogiendo tacto a la moto.
Si te compras la 125 antes o durante las clases de carnet, éstas últimas te ayudarán a circular mejor y, a la vez, la experiencia con tu moto de 125 te ayudará a aprobar el práctico (que lo han puesto algo más puto que hace unos pocos años).

Si quieres comprarte la moto después de sacarte el carnet.... entonces me olvidaría de la 125 y miraría por una moto que empiece a parecerse a algo más grande, sobre todo debido a tu físico. Si no hay pasta suficiente, mira el mercado de segunda mano. Ahí ya entramos en un universo enorme.

Reconócelo, fernando, tú subido a una 125 vas a verte enclaustrado en un cacharro en el que casi ni cabes.


Personalmente lo que no quiero que te suceda, ni a tí ni a nadie, es que vayas de novato en una 125 2T racing, todo flipado con su chásis cojonudo, su horquilla de "competición", su patada a 8000 vueltas, su sonido de motor y su olor a castro competición para que, te pilles una curva todo flipado.... y tengas una mala historia que contar.

Te han dicho que una moto corre lo que tú quieras que corra. Estoy de acuerdo.
Pero hay motos y hay motos.

Si a mi me dan un Peugeot 309 diésel de 110 c.v., pues hombre, puedo buscarle las cosquillas y hacer el loco, o puedo circular normal.
Pero si a mi me dan un Bugatti Veiron, o como se llame el bicho ese de 1000 c.v., pues sí, puedo ir en ciudad a 50, en carretera a 90 y en autopista a 120, pero voy a tener que ponerme un incienso con aroma de las montañas nevadas del himalaya relajante y meditativo para evitar que se me afile el colmillo, me gotee sangre, se me pongan los ojos negros, la voz se me trasforme en la de un cantarte de hard-core y empiece a apretar el pedal de la derecha hasta que sienta la visión de túnel debido a la acumulación de sangre en la retina.

Una moto racing, sea de 600 o de 125, está diseñada para correr, y su posición de conducción, el caracter de su motor y el aplomo que ofrecen están destinados a correr.... y el que lo conduzca lo va a saber, lo va a sentir, y tú no vas a ser menos, fernando.

Así que acabarás queriendo tumbar más, girar más rápido, llevar el motor arriba del todo para no perder chicha, y estar listo para dejar a Schwantz a la altura del betún, y ahí comienzan los problemas.

Esas "putas" motos acaban tentándote. Te PIDEN guerra. Joder, es como si estuvieras trabajando en una oficina al lado de un pivón que es bailarina go-go por las noches y viniera vestida apretadita. Vas a estar pensando en cualquier cosa menos en trabajar.

Pues con las R's es igual. Vas a estar pensando en cualquier cosa menos en circular tranquilamente y con cabeza.


Me figuro que aún con todo te acabarás pillando la Aprila RS.

Un saludo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9544
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #27 en: 08 de Agosto de 2012, 13:57:08 pm »
Teniendo en cuenta 2 aspectos, que son la nula experiencia y la talla, yo te recomendaría, por encima de cuestiones como ciclo y cilindrada, que fuese una moto de tipo trail. Te será mucho más cómoda y sobre todo, manejable. Ya habrá tiempo de cargarse la espalda  :lol

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #28 en: 08 de Agosto de 2012, 14:30:36 pm »
Javi tienes razón, son motos que te piden mas. Y para eso son, estan diseñadas para correr, ¿Por qué no hacerlo? Si quieres una R para pasear, no te la compres. Le vas a buscar las cosquillas, claro, y disfrutarás. Y muy probablemente te caigas, antes o despues. Y mas de una vez, son gajes del oficio. Si no arriesgas, no aprendes y no disfrutas de estas motos. Pero no me llameis loco o inconsciente aun  :lol voy a poner algo de cordura...

El tema es correr solo donde se pueda, en carreteras secundarias con buen asfalto y que conozcas bien. Y con correr no digo ponerte a 200km/h, digo trazar, inclinar, frenar y salir fuerte, aprender a domar la moto. Ponerse a altas velocidades en carretera es un suicidio, a la mínima estas en el otro barrio.

Y creo que no hace falta decir que SIEMPRE que se haga esto, hay que ir bien equipado, con mono, botas, guantes y todo el equipo. Si si, mono obligatorio, vaqueros no me valen, tengo una quemadura en la pierna de 10cm de largo y 5 de ancho que me lo recuerda cada vez que la miro, "made in aprilia".

Saludetes.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #29 en: 08 de Agosto de 2012, 15:04:13 pm »
Chusi, tío, si a eso mismo voy.

Correr todos corremos, quien más y quien menos. El problema es a cuánto le llamas "correr". Porque evidentemente unos van más rápido que otros.

Gages del oficio aquí no hay ninguno. No es nuestro oficio. Lo digo porque parece que tener moto y correr hasta buscarle las cosquillas y caerte va todo en uno, y no tiene por qué ser así.

Arriesgas.... umm. Hombre, si es en una rodada en un circuíto, lo entiendo. Arriesga lo que quieras. En una carretera no.

El problema de correr en carreteras secundarias que ya conozcas, con buen asfalto, poco tráfico, etc, etc (es decir, una carretera lo más parecida a un circuíto, que es eso, una pista conocida, con buen grip y poco tráfico), es que vas con una mezcla de lanzado y confiado. Y vas rapidito, claro (o follao).

Si a mi alguien me asegurara, al 100% de fiabilidad, que no van a suceder anomalías, yo también iría más rápido y arriesgaría más.
Sabiendo que no va a haber arenilla, ni piedras, ni sacos tirados por camiones, ni animales (muertos o vivos), ni coches parados averiados, ni tractores a 20km/h, ni gente cruzando la carretera para asomarse a un mirador, ni vehículos en sentido contrario que, por lo que sea, fallen y ocupen tu carril....
Si alguien o algo me asegurara eso, claro, así cualquiera.

El tema es que no hay que olvidar que todas esas mierdas listadas ahí arriba, y más, suceden, y siempre hay que ir con un margen para detener o minimizar un impacto (si éste no es salvable), así que cuanto más rápido e inclinado vayas.... peor.

Yo siempre me he preguntado, subido en la moto y no subido también, si hubiera sido capaz de parar y/o esquivar algo en aquella curva que tome ligerito.

Yo no estoy abogando por ir paseando a Mis Daysi, pero hay términos medios.

Una R te pide lo que tú ya estás contando, Chusi. Te lo pide mi moto, inclusive, fíjate qué no va a pedirte una Aprila RS 125 o una R6.

Esas te piden hacer la pole en cada salida.

¡Ah!, y no he hablado de ir follao y tener un mal cálculo y marcarte una salida de trazada, irte al arcen o irte al carril contrario, que nos ha pasado a todos.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz