El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 125 cc ¿ 2T o 4T ?  (Leído 35285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 21Fernando

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 12
125 cc ¿ 2T o 4T ?
« en: 07 de Agosto de 2012, 21:18:02 pm »
Hola a todos! soy nuevo en esto, tengo buenos amigos en el mundo de la moto y quiero introducirme también. Tengo unos ahorrillos para en un futuro poder comprarme una moto de 600, pero me han aconsejado que al no tener mucha idea sobre el tema que me coja una más pequeña, por ejemplo una 125cc, el problema, ahora, es que no sé si de 2t o 4t. La finalidad ya digo que es ir aprendiendo.La moto sería una de carretera entre las que me han hablado de Aprilia RS 125, Derbi GPR (tanto 2T como 4T), Honda CBR 125, yamaha yzf 125, etc. Como me han hablado de que en este foro hay mucho entendido sobre mecánica, y hay “viejos rockeros” en esto de andar en moto, me gustaría tener vuestra opinión para valorarla seriamente. Un saludo, y gracias de antemano.
Un saludo   :moto

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2012, 21:23:39 pm »
 Hola Fernando.

 Gasolina o diesel? Ketchup o mostaza? Rubias o morenas? Aaaaay, que puta la vida, que nos hace elegir...  :lol :lol :lol

 Un saludo y bienvenido.

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2012, 21:39:23 pm »
Buenas chicos, he sido yo quien ha aconsejado a Fernando pasarse por este foro, ya que hay seriedad, y mucho entendido.

Mi opinión, seguramente sea contraria a la de muchos (aún con esto advierto que soy un gran amante de las 2T, tanto que no acepto moto2, por ser la categoría que quitaron mis amadas y entretenidas 250...).

Pero mi consejo es una 4T, ¿por?:

1º- Es un novato, y creo que la docilidad de una 4T es más propicia para iniciarse, (si 2T más divertida, pero más alocada).

2º- Por el consumos, he escuchado a gente que no lo nota tanto, pero yo puedo decir que he notado mucho el consumo de una 2T a una 4T, y si vas a hacer viajes (como me has contado), creo que su mantenimiento te va salir más económico.

3º- Calentamiento, una 2T para personas que no han llevado una moto son muy tentadoras para darle al gas, y como sabréis no es muy difícil ver un gripaje de una 125 2T, cosa que con las 4T puedes ir haciendo viajes tranquilos a tus 120, que no te va pegar un calentón...

No soy tan entendido quizás como mucho, yo hablo por experiencias vividas, y resumo esto en si quieres un motor duro y que duré 4T, si quieres sentir velocidad 2T.

Eso sí, no he visto la yamaha yzf 125 aún, pero pinta preciosa.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2012, 21:58:02 pm »
Aprilia RS o Cagiva Mito: algo por encima de los 30cv, verdaderos chasis de competicón, horquillas de MOTO y neumáticos de una moto en condiciones (110 delante y 150 detrás).

YZF 125 R, RS4 125, GPR 125 (4T): son muy bonitas, pero vamos, sacan 15cv. Cuando veas que una 49cc con un 74cc, un 24mm y un escape te quite las pegatinas alomejor se te cae la cara de verguenza. Horquilla de risa y parte ciclo para moverte por la ciudad. Eso sí, consumen acerca de unos 3-4l a los 100 (la que menos consume es la CBR 125, pero es la más fea también) y el mantenimiento es ridículo, pero vamos, el día que quieras ir a hacer unas curvas te arrepentirás de la compra. Mola porque parece una 600cc y la gente que no sabe te mira pensando eso... también el sonido del motor parece más de moto (aunque el sonido de una 4T mono es horroroso)...

En fin, si lo que te gusta son las motos pillate una 125 2T. Si lo que quieres es ir en moto, que te lleve, que gaste poco y poco más entonces 125cc 4T... pero si la quieres por la ciudad te tengo que decir que las dos son igual de incomodas, tanto las 125 2t como las 125 4t, es lo que tienen las R, que si no es por carretera es un tostón.

Para pillarte una 125cc 4t de marchas yo casi que me pillaría un scooter... más práctico, más cómodo y para llegar a límites legales vas sobrado.

Yo he tenido la RS 125 y esa moto era una pasada... 160km/h de serie, sin tocar NADA y por curvas era una pasada... cuando abre la válvula de escape a las 8mil vueltas es una sensación muy divertida, no es muy béstia como una MX pero parece como los coches con turbo, de golpe te da el tirón y ya puede ser una subida del 20% que si llegas a las 8mil tira como una perra...

En fin, tú verás, pero yo creo que no hay color... por muy novato o por mucho que seas. La RS 125 hace el 0-100 en 5-6s... eso equivale a un coche de unos 150cv... la 125 4t lo hace por encima de los 10 segundos... eso equivale a un hierro. Más claro imposible.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2012, 22:03:42 pm »
Polvorilla, una duda.

No se si sabrás que hasta ahora, o almenos siempre ha sido así, se podían coger motos de 125 teniendo el carnet de coche a partir de 3 años. Ahora tengo entendido que los carnet de moto no van por cilindrada sino por caballaje, es decir, ¿se podría llevar con el carnet de coche motos de más de 15CV?

Y como has dicho si quiere una moto para disfrutar lo más interesante es una 2T, si la quiere para hacer km, una 4T sin duda.

Desconectado 21Fernando

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 12
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2012, 22:16:11 pm »
El B te vale hasta 15cv , por eso vienen limitadas, pues la verdad que me has dejado que pensar. Lo mismo me animo y me pillo la rs de 2t ,  todo se vera jejej ya os ire contando la experiencia ;) , aunque si dices que el mantenimiento es de risa y tal lo mismo habría que enfocarlo desde el punto de que asi me costara menos ir aprendiendo jejej gracias :)  :moto

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2012, 22:19:07 pm »
Según como uses una 2T te puedes plantear un viaje de ida, sin vuelta (no porque te pase nada) sino porque le metas caña de más al asunto...  :lol :lol

Te lo dice uno que tuvo que ir 14km andando con la moto (y mas de la mitad eran cuesta arriba...)  :wacko :wacko

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2012, 22:21:22 pm »
Esto tiene truco... como dices, va por cv's y no por cc... bueno, máximo 125cc (es obvio) y máximo 15cv, pero para esto los fabricantes ya tienen trucos. Por ejemplo, las RS las hay limitadas en papeles y deslimitadas en realidad, que es como la llevaba yo. En los papeles ponía 11kw (15cv) y en realidad la llevaba completamente deslimitada que saca sobre los 30cv's. En caso de accidente las aseguradoras no se meten a mirar piezas del motor, asíq ue es prácticamente imposible que te pillen y así vas legal con una moto, que en teoría, no podrias llevar por exceso de cv's.

En las motos de enduro es aún más exagerado... mi GG 125 2T sacaba sobre los 36cv y en los papeles tenía 5kw... y sale así de fábrica, osea las RS's hay limitadas y deslimitadas, pero las enduro van todas, sí o sí, con esa potencia en los papeles...

Así que tampoco es que vayas ilegal, ya que, como ves, en algunas ocasiones incluso las fábricas ''te obligan'' a ir así...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado 21Fernando

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 12
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2012, 22:23:33 pm »
JAJAJAJAAJ  :bounce pues tengo que ir a verte a irnos con ellas  :bounce , si lo más seguro que me compre la 4T jeje . Luego otro de los problemas es que mido 1.94 y peso 94 kg no se yo si eso pondra "más pegas" a una d 125 cc ...

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2012, 22:26:44 pm »
Esto tiene truco... como dices, va por cv's y no por cc... bueno, máximo 125cc (es obvio) y máximo 15cv, pero para esto los fabricantes ya tienen trucos. Por ejemplo, las RS las hay limitadas en papeles y deslimitadas en realidad, que es como la llevaba yo. En los papeles ponía 11kw (15cv) y en realidad la llevaba completamente deslimitada que saca sobre los 30cv's. En caso de accidente las aseguradoras no se meten a mirar piezas del motor, asíq ue es prácticamente imposible que te pillen y así vas legal con una moto, que en teoría, no podrias llevar por exceso de cv's.

Lo que dices es cierto, y sobre lo que hablar de limitadas en papeles, y deslimitadas en la realidad, lo he visto muy de cerca, el único problema que para la ITV vuelta a limitar (o eso tengo entendido).

Para21Fernando, cuando quieras, y te llevo al poligono a "echar un pique" como a mis 14-16 años.. :lol :lol

Saludos.  :cheers :cheers

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2012, 22:27:21 pm »
Según como uses una 2T te puedes plantear un viaje de ida, sin vuelta (no porque te pase nada) sino porque le metas caña de más al asunto...  :lol :lol

Te lo dice uno que tuvo que ir 14km andando con la moto (y mas de la mitad eran cuesta arriba...)  :wacko :wacko
Bueno, yo la RS en los tres meses de verano, le hice 4000km y solo gastaba gasolina, castrol TTS (bastante :lol ) y engrasar y tensar la cadena, nada más.

Yo creo que esto es como todo... yo he tenido 2T toda la vida y no he tenido excesivos problemas... además, si eres un poco manitas puedes hacerte casi todo tú... carburación, mantenimiento, cambio de segmentos, cambio de pistón, etc...

Yo estoy muy orgulloso de las 2T, su mecánica y de su eficacia, la verdad... además, suenan de cojon..., huelen de miedo y son súper divertidas y ligeras! Solo le encuentro que ventajas respecto a las 4T... y por eso creo que todas las motos que voy a tener serán 2T... la próxima moto legal que tenga quiero que sea una RS 250, y para circuito tengo clarísimo que siempre van a ser 2T...

Yo una 4T solo me la compraría para usarla cada día, ir al trabajo/escuela y ya está, y sería un scooter de 300cc... pequeño, ligero y si quieres dar gas tiene algo de chicha, por lo que no vas vendido en carretera y autovía/autopista... además consume poco y el mantenimiento es ridículo, por lo que le encuentro sentido. A lo que no le encuentro sentido es a las R's del palo 125 4t... pesadas, poco potentes y incomodas.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2012, 22:29:25 pm »
Esto tiene truco... como dices, va por cv's y no por cc... bueno, máximo 125cc (es obvio) y máximo 15cv, pero para esto los fabricantes ya tienen trucos. Por ejemplo, las RS las hay limitadas en papeles y deslimitadas en realidad, que es como la llevaba yo. En los papeles ponía 11kw (15cv) y en realidad la llevaba completamente deslimitada que saca sobre los 30cv's. En caso de accidente las aseguradoras no se meten a mirar piezas del motor, asíq ue es prácticamente imposible que te pillen y así vas legal con una moto, que en teoría, no podrias llevar por exceso de cv's.

Lo que dices es cierto, y sobre lo que hablar de limitadas en papeles, y deslimitadas en la realidad, lo he visto muy de cerca, el único problema que para la ITV vuelta a limitar (o eso tengo entendido).

Para21Fernando, cuando quieras, y te llevo al poligono a "echar un pique" como a mis 14-16 años.. :lol :lol

Saludos.  :cheers :cheers
Nada de eso... en la itv no te miran nada, solo los gases que produce y el sonido, que si que puede que no pase las pruebas por ir ''full power'', pero vamos, yo la pasé con papeles limitadas y deslimitada totalmente y no tuve ningún problema.

Me pararon los Mossos cuatro veces y igual... vamos, que es un chollo esto! Quizás tendrías problemas en cuestiones de accidente mortal o algo por el estilo, pero yo lo sigo viendo muy difícil.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2012, 22:30:10 pm »
JAJAJAJAAJ  :bounce pues tengo que ir a verte a irnos con ellas  :bounce , si lo más seguro que me compre la 4T jeje . Luego otro de los problemas es que mido 1.94 y peso 94 kg no se yo si eso pondra "más pegas" a una d 125 cc ...
Una 125cc 4T, con 15cv, y con esa altura y peso que tienes, no va a pasar de 100km/h... y ya verás las subidas! :lol :lol

He probado algunas y ya les cuesta conmigo que mido 1'69 y peso 55kg... :rolleyes
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2012, 22:32:56 pm »
Bueno, yo la RS en los tres meses de verano, le hice 4000km y solo gastaba gasolina, castrol TTS (bastante :lol ) y engrasar y tensar la cadena, nada más.

Yo creo que esto es como todo... yo he tenido 2T toda la vida y no he tenido excesivos problemas... además, si eres un poco manitas puedes hacerte casi todo tú... carburación, mantenimiento, cambio de segmentos, cambio de pistón, etc...

Yo estoy muy orgulloso de las 2T, su mecánica y de su eficacia, la verdad... además, suenan de cojon..., huelen de miedo y son súper divertidas y ligeras! Solo le encuentro que ventajas respecto a las 4T... y por eso creo que todas las motos que voy a tener serán 2T... la próxima moto legal que tenga quiero que sea una RS 250, y para circuito tengo clarísimo que siempre van a ser 2T...
Se de lo que hablas y se tus sensaciones, es más recuerdo con mi derbi variant (la sigo teniendo) que yo era quien se encargaba de sus trucajes, mantenimiento, y reparación (cuando se gripaba...  :lol :lol)


Yo una 4T solo me la compraría para usarla cada día, ir al trabajo/escuela y ya está, y sería un scooter de 300cc... pequeño, ligero y si quieres dar gas tiene algo de chicha, por lo que no vas vendido en carretera y autovía/autopista... además consume poco y el mantenimiento es ridículo, por lo que le encuentro sentido. A lo que no le encuentro sentido es a las R's del palo 125 4t... pesadas, poco potentes y incomodas.

Ahora tengo una 4T, y estoy muy contento, porque el uso que le doy se que es el correcto, y cumple todas las funciones que busco en ella, obviamente cuando he cogido una CR, GAS-GAS, la diversión esta asegurada, pero a día de hoy a mi me viene mejor la 4T, y si fuera para el uso de Fernando, con más razón.


Ya sin querer alargarme mucho, también hay que decir, que el día que coja una R6 (como tiene pensado), y por coja una 2T y sienta ese nervio, dirá "joder lo que me he perdido"...  :lol :lol

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2012, 22:34:40 pm »
 Sacarse el carnet y empezar con una cilindrada y caballajes de ni-mucho-ni-poco no es una opción?