El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ya soy uno de ellos!  (Leído 5205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Ya soy uno de ellos!
« en: 02 de Agosto de 2012, 23:15:09 pm »
Bueno, familia, pues tras recoger esta mañana mi bonita Domingator roja del '93, ya soy, o vuelvo a ser, según como se mire, motero.

Hace tres semanas ni me planteaba tener moto. Sí, me había sacado el carné, pero más por simple vergüenza y para hacer alguna excursión con alguna Explorer del curro, que porque pensara comprarme una moto. No yo. No ahora. Tal vez el año que viene.

Pero fui de visita a mi pueblo, y un chavalín de los que eran “los pequeños” para mí, tenía una preciosa Monster 620. El puto crío. Y yo aquí enlatao.

Al volver a Girona me puse a mirar motos de segunda mano. Al principio como paja mental. Cada vez que me atrevía a soñar con comprarme de verdad una moto, en el sueño se me aparecían la Merkel y Rajoy, y Mariano me decía, invariablemente: “Gushtavo, sé aushtero”. Imagináis que me despertaba gritando.

Pero los precios eran tentadores. Una gs500 por mil euros por aquí, una Pegaso por allá... Al final me dije “bueno, vamos a llamar a alguno, vamos a ver y probar alguna, con calma”

Hace un par de semanas de eso. Hoy os presento a mi nueva compañera:





Va de cine. El motor es una gozada, elástico, fácil y potente (para mis parámetros, supongo que a muchos sus 44 cv no os impresionarán mucho). Paseando a ritmo tranquilo por una carreterita de montaña, entre lo elástico que es y lo que retiene, el acelerador es el único mando que tocas. Apenas tocas el cambio o el freno... En carreteras de todo tipo te puedes sorprender en un momento rato preguntándote a tí mismo: “¿Pero cuánto rato hace que no cambio de marcha?” Vibra. Porque vibra, es un mono de 650cc modelo 1989. Pero no es exagerado, ni excesivamente molesto. De hecho, es agradable sentir esa vibración... aunque no tanto el cosquilleo en las manos al bajarte de la moto después de una hora.

Las suspensiones me gustan. Son blandas, la moto se hunde al frenar, pero no rebota ni flota. Transmiten muy bien todo lo que pasa bajo la moto, y supongo que responderán bien cuando empieze también a pasear por caminos con ella. A ritmo tranquilo, claro.

Frena muy bien. Las primeras frenadas tras recoger la moto eran regulares, pero se ve que en cuanto les he quitado el óxido a las pastillas y discos la cosa ha empezado a ir como tiene que ir. Y yo le he cogido el punto a la maneta, que al principio me parecía demasiado alejada del puño.

La ergonomía es buena. Todo está en su sitio y a mano (¿Alguien dijo Honda?), el escalonamiento del cambio es perfecto, su accionamiento también, aunque entre primera y segunda se nota un “click” que supongo que tiene que ver con el punto muerto. El embrague funciona muy bien. La postura es casi perfecta para mí. Con mi 1,83, sólo pediría unos estribos un par de cm más bajos. Pero bueno, ya medía uno ochenta y tres cuando llevaba mi pequeña Derbi Supermotard '00 y sobreviví a llevar las rodillas realmente flexionadas. En la Dominator voy realmente muy bien.
El asiento es otro tema. He acabado con el culo hecho polvo. Y no sé si es porque ahora lo tengo más gordo que cuando tenía 16 años, o por culpa de ese par de pliegues que hace el tapizado del asiento en el lugar menos indicado. Igual algún día me toca retapizarlo... y tal vez entonces le añada esos dos centímetros... en espuma.

Un tema: desde que la he recogido, me ha dado la sensación de que el neumático delantero estaba flojo. Lo he hinchado y efectivamente estaba flojo... pero la sensación persistía. La moto era imprecisa al girar, y el efecto venía de delante. Tras dos horas de excursión, y con poca confianza al entrar en las curvas lentas -ojo, hablo siempre de entrar tranqui- he recordado que esa sensación era exactamente la que daban las tzr cuando con los kilómetros se les cascaban los rodamientos de dirección. La dirección dejaba de girar suave y libre, y tendía a quedarse centrada, o girada a tope. Era un efecto leve, pero claramente perceptible en parado, y en marcha daba esa sensación que en la Dominator me recordaba a la rueda floja. La revelación me ha venido en marcha. En el primer semáforo en que he parado, lo he comprobado, y zas. No tan marcado como en aquellas TZR, pero ahí estaba el efecto. Mañana iré al taller donde la he comprado y pediré que me lo arreglen.


Y... poco más. Que estoy más contento que unas castañuelas. Y que aunque últimamente escriba poco (aunque leo a diario) seguís siendo mi familia motera y quería compartir esto con vosotros :-)

Ahora ya lo puedo decir:

V'ssss!!!

P.D: si a alguien de Girona le apetece hacer rutillas turísticas a ritmo tranquilo, decídmelo que me apunto!
« última modificación: 02 de Agosto de 2012, 23:34:35 pm por Kingo »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Ya soy uno de ellos!
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2012, 00:16:24 am »
Norabuena!!

muy buena bicha la Dominator, fiabiidad a toda prueba desde luego!
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Ya soy uno de ellos!
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2012, 00:27:06 am »
Ey Kingo! Enhorabuena, tío! Se te ve contento con la moto y con la compra, y esto es lo que importa.

¿De qué zona de Girona eres? Yo el día 12 tengo carrera en Castello d'Empúries, no sé si te queda lejos o qué, pero si quieres pasarte podrás pasar una buena mañana de MX!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re:Ya soy uno de ellos!
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2012, 00:38:40 am »
 Enhorabuena tete.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Ya soy uno de ellos!
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2012, 01:34:04 am »
Ya???????

Honda?????

4T???????

644 CC ??????

Tú lo que eres es un desclasao, no tienes vergüenza... Tú no ibas a hacerte un proto con dos motores de Variant y un turbo ?????   :hysterical :hysterical :hysterical




























Pd: En las fotos de hace veinte años me gustaba la Gilera RC600, pero no me la habría comprado ni de coña... ¡Compra maestra, sí señor!

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Ya soy uno de ellos!
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2012, 07:58:48 am »
Hombre, con tu afición y tu curro ya estabas tardando.  :smash

Muy bonita Kingo. Enhorabuena


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13403
Re:Ya soy uno de ellos!
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2012, 10:47:50 am »
Enhorabuena!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Ya soy uno de ellos!
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2012, 11:13:54 am »
Muchas gracias a todos!  :cheers

Polvorilla, ser soy de Valencia. Vivo en Girona capital esde hace un par de años. El día 12 estoy de vacaciones, o más exactament volviendo de ellas. Pero otro día si te apetece me acerco a tu zona. O si vienes por la ciudad avísame.   :ziggy

Ah, y suerte en la carrera!  :latigo

Saludetes!


Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:Ya soy uno de ellos!
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2012, 11:49:45 am »
Enhorabuena Kingo!!

Bienvenido al club de las monocilindricas :lol

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Ya soy uno de ellos!
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2012, 00:28:09 am »
La Dominator es una moto que nunca se pasa de moda, Felicidades con la compra, ya no hacen motos así.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Ya soy uno de ellos!
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2012, 01:10:32 am »
Enhorabuena Kingo!!

Bienvenido al club de las monocilindricas :lol

Saludosss

Gracias, Rubén! Cual tienes tú?

La Dominator es una moto que nunca se pasa de moda, Felicidades con la compra, ya no hacen motos así.

La verdad es que la moto actual de concepto similar que más me gusta es la xchallenge. Pero claro, no la he probado. Ahora todas las trail "mono" o tienen poco de trail (BMW gs) o son demasiado trail (las ktm). Quizá las xt y la Xchallenge serían las únicas que me parecen equilibradas entre cualidades asfálticas y camperas hoy en día...

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Ya soy uno de ellos!
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2012, 15:51:25 pm »
Bien KINGOOOOOOOOOOOOOOUUUUUUU!!! ...exelente base para una moto de dirttrack !!! ajajajja solo una idea ok!!!


saludos y a dusfrutarla lo que te queda de verano macho!!!! HERMOSA!!! esos escapes por detras son bellos!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Ya soy uno de ellos!
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2012, 07:59:41 am »
Bien KINGOOOOOOOOOOOOOOUUUUUUU!!! ...exelente base para una moto de dirttrack !!! ajajajja solo una idea ok!!!


saludos y a dusfrutarla lo que te queda de verano macho!!!! HERMOSA!!! esos escapes por detras son bellos!!!

Jeje, Juanchi... tú ves una dirt trackera en todas partes! Es como imaginarte desnudas a todas las mujeres que ves  :lol :latigo

Algún día le haré una decoración...  :rolleyes

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9544
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Ya soy uno de ellos!
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2012, 08:47:05 am »
Kingo, que la disfrutes mucho, y pásate más por el foro, capusho  :smash :lol

 :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Ya soy uno de ellos!
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2012, 12:26:41 pm »
Una vestida de Flattrack o mas bien Scrambler me parece!!


"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.