El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ayuda con gomatico trasero  (Leído 4030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Ayuda con gomatico trasero
« en: 26 de Junio de 2012, 17:07:25 pm »
Bueno, pues eso.

Hoy al bajar al garaje me fije en la rueda trasera, y me quede  :aggg
Todo el centro de la banda de rodadura, literalmente en los alambres.

Se me hace raro, pues es algo en lo q suelo fijarme, asi q ha sido literalmente de un dia para otro. Practicamente toda la rueda entera.
Asi q toca cambiarla si o si. En ruedas de moto no estoy nada, nada, nada puesto.

No pongo fotos por q  los flancos estan casi nuevos  :blush Si me los ve chusinawer mw quita las llaves de la moto y me pone un monopatin  :lol
El caso es q: el 80% del uso de la moto es urbano, el 15% autovia, 3% carretera y 2% curveando.

Solo le hago a la moto unos 2000 km anuales, con lo q la trasera me suele durar unos 3 años.
Asi q por escatimar dinero no va a ser. La medida es 160/60 R17

Lo q tampoco quiero es q para 2 dias al año q salgo a curvear darme un talegazo, ya q esos 2 dias soy tan bruto como el q mas, y en general siempre ando muy vivo, nada de ir de paseo  :moto. Asi q seguire con goma de corte"deportivo". Ya q la desgasto asi de mal ¿me merece la pena una de doble compuesto?

Decir q siempre he llevado las Dunlop SportMax D208, son las q traia de fabrica, y como no sabia, siempre he puesto las mismas.
¿Cuales recomendais?

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Ayuda con gomatico trasero
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2012, 18:08:31 pm »
Yo en mi Bandit, llevo las Bridgestone BT-21 de doble compuesto en tu medida, y me van muy bien, aunque si haces mucha ciudad como yo, al final, se acaba cuadrando igualmente, aunque supongo que le costará mas que a los de compuesto simple.
Creo que mi modelo ya no lo fabrican, ahora hacen el BT-23 que es el que llevo delante, y la verdad que muy contento, ya que hace bastante que lo tengo, y está como nuevo, y agarra bien. En una comparativa de neumaticos sport-turismo de "La Moto", salia muy bien parado, ya que era el mejor en casi todo, en muchas cosas empatado con el Michelin equivalente, y este solo le superaba en agarre en mojado, donde el Bridgestone era 2º en cambio, el Bridgestone duraba mas, y tenía un desgaste mejor, la delantera la tengo muy bien, pero cuando tenga que cambiar la trasera, creo que me iré a las BT23.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Ayuda con gomatico trasero
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2012, 20:33:33 pm »
Tengo leído que los de salidas de sábado recomiendan Pirelli por calentar rapidito y perdonarlo todo, y los de todos los días Michelin Road2 (incluso antes que el Road3) por duración en uso normal y agarre más que suficiente en salidas (hoy día, con las calidades que hay, es el indio el que te mata, no la flecha).

Por la calidad de la goma no te preocupes, hace ya 3.000 km por lo menos que no se podía apretar con tus actuales ruedas. Tan cuadradas te tenían que hacer cosas raras en la dirección sí o sí. Te vale la pena una goma más resistente a tu uso diario y que cuando vayas de rulos esté aún redondeada. Yo hace poco cambié de BT015 (que cuadré de forma infame y con alevosía) a Dunlop RoadSmart (las de oferta de gama turística cuando fui) por ese motivo, ya veremos cómo me sale. Cambié las dos, a la delantera le quedarían 2.000 km pero no me la juego, así salgo con todo bien de inicio.

Por último ¿cómo llevas la delantera? Te puedes llevar un susto curioso...

Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:Ayuda con gomatico trasero
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2012, 22:38:27 pm »
Gracias por las respuestas, ya tengo alguna opcion para ir mirando. Me ha gustado lo q ha comentado mal_com de la Bridgestone.

@ Rasmien: La delantera esta bien, la cambie a principios del 2011, y debe tener unos 2000 km como mucho.
Las delantera me la gasta mejor, no queda cuadrada. No se por que tanta diferencia de la trasera a la delantera, seguro q alguien sabe explicarlo con un poco de geometria...

A ver si alguien mas suguiere alguna otra rueda.

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Ayuda con gomatico trasero
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2012, 22:48:36 pm »
Yo llevo los Metzeler M3 y estoy muy contento.

He usado Bridgestone, pero me gusta mas como envejecen los Metzeler. El desgaste es mas uniforme


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9549
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Ayuda con gomatico trasero
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2012, 08:30:53 am »
Si sólo vas a cambiar la trasera, tienes que tener en cuenta la delantera que llevas actualmente, porque no todas combinan bien. Quiero decir que puede darse el caso de que pongas una trasera que sea una goma cojonuda, pero que no "case" bien con tu delantera actual, y se hodió el invento. Yo tiraría por algo lo más parecido posible a lo que llevas y el día que tengas que cambiar las dos, si te apetece, pruebas algo distinto.

V's.
« última modificación: 28 de Junio de 2012, 11:05:40 am por mikemetal29 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Ayuda con gomatico trasero
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2012, 08:38:09 am »
Por cierto, al leer la respuesta de Epi, me he acordado de que Metzeler ES Pirelli, prácticamente mismas gomas con distinto dibujo.

Y Mikemetal también tiene razón en lo que dice. Las próximas podrás cambiarlas a la vez si ahora tienes 2.000 km delante.

Las delanteras se desgastan normalmente en dos planos a 30º +o- de la horizontal mientras la banda de rodadura central permanece (por frenar y forzar con poca inclinación). El desgaste central de la trasera es, evidentemente, por correrectas  :lol

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Ayuda con gomatico trasero
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2012, 09:25:06 am »
Serán del mismo dueño, pero no son las mismas gomas. Mi moto con las Supercorsa no había quien la metiera en crva, y con las Metzeler entra sola. Eso, y un buen reglaje de horquilla.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Ayuda con gomatico trasero
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2012, 14:03:11 pm »
Epi, la M3 no es la misma goma que la Supercorsa, la Racetec a lo mejor sí, que la hay hasta en slick y en dibujo con distintas durezas (K0 a K3)

De todas maneras, es lo que dicen , yo no tengo acceso a tanta rueda ni el culo tan sensible

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Ayuda con gomatico trasero
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2012, 14:12:42 pm »
Será eso  :rolleyes


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:Ayuda con gomatico trasero
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2012, 19:52:31 pm »
Bueno, pues he ido a preguntar a 4 talleres q hay cerca de mi casa.
2 talleres de neumaticos, y 2 concesionarios de motos.

Hay marcas q no me han ofertado ninguno, como Pirelli o Metzeler, q solo eran pidiendolas fuera y me salian prohibitivas, ni siquiera me dieron precio en concreto.

Me han dado de, Bridgestone, Dunlop, Michelin, Continental, en diferentes modelos, unos mas Touring y otros mas Sport.
Increible (al menos para mi) pero me han dado mejores precios en los concesionarios q en los talleres de neumaticos.

Por precios y caracteristicas he dejado de "finalistas" 3, todas ellas de doble compuesto.
- Dunlop roadsmart II (mas touring)
- Michelin pilot road 2 (touring)
- Michelin pilot power 2ct (sport)

Y al final he optado por la Pilot power 2ct, por "recomendacion" del taller tras examinar el estado de la q jubilo...
Y de precio, de los q me han dado por ahi esta a la par con la Dunlop y mas barata q la otra miguelin.

Mañana por la mañana paso a montarla, a ver q tal sale...

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Ayuda con gomatico trasero
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2012, 20:22:18 pm »
yo es que los neumáticos los compro por internet y los monta mi padre... :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9549
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Ayuda con gomatico trasero
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2012, 08:51:02 am »
Bueno, pues he ido a preguntar a 4 talleres q hay cerca de mi casa.
2 talleres de neumaticos, y 2 concesionarios de motos.

Hay marcas q no me han ofertado ninguno, como Pirelli o Metzeler, q solo eran pidiendolas fuera y me salian prohibitivas, ni siquiera me dieron precio en concreto.

Me han dado de, Bridgestone, Dunlop, Michelin, Continental, en diferentes modelos, unos mas Touring y otros mas Sport.
Increible (al menos para mi) pero me han dado mejores precios en los concesionarios q en los talleres de neumaticos.

Por precios y caracteristicas he dejado de "finalistas" 3, todas ellas de doble compuesto.
- Dunlop roadsmart II (mas touring)
- Michelin pilot road 2 (touring)
- Michelin pilot power 2ct (sport)

Y al final he optado por la Pilot power 2ct, por "recomendacion" del taller tras examinar el estado de la q jubilo...
Y de precio, de los q me han dado por ahi esta a la par con la Dunlop y mas barata q la otra miguelin.

Mañana por la mañana paso a montarla, a ver q tal sale...

Saludosss

No quiero ser pesado, pero asegúrate de que el trasero que vas a montar tiene unas características (perfil, etc) compatible con el que llevas delante, porque es que sino puede hacer la moto "desequilibrada". No es ninguna tontería, de verdad, hay gomas con características muy diferentes que si las montas juntas pueden ir mal. Me imagino que ya les habrás explicado lo que quieres hacer y habrán visto que no debe dar problema, pero por si acaso te lo recuerdo, no sea que lo único que les importe es "colocarte" la goma que les interese y hasta otra (que hay de todo en los campos del señor)  :rolleyes

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:Ayuda con gomatico trasero
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2012, 08:57:33 am »
Eso mismo le iba a decir yo.

Si cambias las dos gomas, monta lo que más te guste o creas conveniente.

Pero si cambias solo una, asegúrate de que vaya bien con la otra.

Lo mejor es montar la pareja de la delantera, o sea, misma marca y modelo.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:Ayuda con gomatico trasero
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2012, 10:29:36 am »
Gracias a ambos por el consejo.

No entiendo del todo lo q quereis decir, aunque intuyo por donde van los tiros. La delantera ya es de cierto aire sport - touring.
Lo q es la medida de los neumaticos, son las q traia de serie, no entiendo lo q me comenta mikemetal del perfil...

Imagino q el mayor desequilibrio de una a otra (agarre a parte) vendria si la dureza de las carcasas, deformacion del neuma, etc fuesen muy diferentes de una marca a otra.
Solo me queda probarla, y si la noto "rara" pues entonces cambiare la delantera... seria una p*tada, pero vamos, lo q me gasto en ruedas para la moto es puramente anecdotico, con lo q no me importaria.

Si fuesen las del coche, q las cambio las 4 practicamente 1 vez al año (me duran unos 15.000 km rotandolas), pues aun, pero la moto "no me da gastos", con lo q no escatimo en ella.

De verdad, q si me podeis explicar un poco mejor lo del desiquilibrio por distintas ruedas y contribuis a acabar con mi "incultura moteril" me haceis un gran favor  :cheers

Saludosss
La linea recta no es divertida