El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Restaurar Montesa 175  (Leído 16944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #45 en: 29 de Octubre de 2012, 19:47:41 pm »
A vé, que el polvorilla es mu talibán


Aceite, cualquiera menos Cepsa y Repsol, siempre 100% sintético. En su defecto, aceite cualquiera de marcas Castrol o Motul. Yo usé durante 10 años 3CV sintético para una Vespa. Eso sí, para una 125 de enduro o Aprilia RS 250 sólo habría catado Motul 800.


Aunque el motor está muy lejos de parámetros de peligro de gripaje y tal, para la salud del motor es mejor una conducción tipo "interruptor" (acelerar y soltar) que andar siempre abriendo lo justo para mantener la velocidad. No hace falta ser brusco, sólo abrir para ganar velocidad y soltar para seguir avanzando. Mantener un régimen alto con el gas poco abierto hace sufrir mucho a cualquier motor 2T.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #46 en: 29 de Octubre de 2012, 19:52:27 pm »
Ufff, Rasmien, a mi cuando me da miedo de gripar con la Vespa es en bajadas, que vas a 110 - 120 km/h y al cerrar gas petardea un poco, incluso parece que se quiere acelerar sola. Lo que hago es frenar un poco y abrir gas para que le entre mas mezcla. No se si lo hago bien o tengo riesgo de joder algo. Pero realmente me da miedo de gripar a esa velocidad y mas cuando vas en una ruta entre motos de verdad.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #47 en: 29 de Octubre de 2012, 19:54:57 pm »
ojo, el starter de las montesas, por lo menos el de la mía, es "peculiar"

El starter es un botón que hay en la parte de arriba del carburador con un muelle alrededor.

El chiste es pulsarlo hacia abajo y cuando arranca, das un acelerón a tope y el starter se suelta solo.

Has visto el vídeo que puse de la mía?

pues eso hicimos :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #48 en: 29 de Octubre de 2012, 20:01:10 pm »
ojo, el starter de las montesas, por lo menos el de la mía, es "peculiar"

El starter es un botón que hay en la parte de arriba del carburador con un muelle alrededor.

El chiste es pulsarlo hacia abajo y cuando arranca, das un acelerón a tope y el starter se suelta solo.

Has visto el vídeo que puse de la mía?

pues eso hicimos :rolleyes

Entonces no es un starter. El starter lo que hace es cerrar el paso de aire para enriquecer la mezcla. Eso es un cebador, lo que hace es emborrachar el carburador de mezcla. Que al final es lo mismo.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #49 en: 29 de Octubre de 2012, 20:05:12 pm »
Ufff, Rasmien, a mi cuando me da miedo de gripar con la Vespa es en bajadas, que vas a 110 - 120 km/h y al cerrar gas petardea un poco, incluso parece que se quiere acelerar sola. Lo que hago es frenar un poco y abrir gas para que le entre mas mezcla. No se si lo hago bien o tengo riesgo de joder algo. Pero realmente me da miedo de gripar a esa velocidad y mas cuando vas en una ruta entre motos de verdad.


Mientras antes de cerrar el puño lo hayas tenido abierto a tope no debería haber problema

La única vez que se me agarró un poco el pistón fue tras 15 km  de autovía a rebufo de un camión, a puntita de gas a 100 km/h (de limitador). No me llegó a bloquear la rueda, se me vino abajo y pude apartarme, mantenerla en marcha, llegar a casa al tran-tran, y tras dejarla enfriar, al día siguiente a rular como una campeona.

Volvía de trabajar y hacía una rasca de sus muertos. Me enchufo detrás del camión... y en vez de acelerar y soltar, mantuve un "ralentí acelerado". Error.

A punta de gas, haces una combustión de mezcla pobre, a más temperatura, que recalienta el pistón hasta que no cabe en el cilindro. Cuando abres a tope, hay más esfuerzo mecánico y de presiones pero la temperatura de combustión es más baja, además empapas de aceite. Y cuando sueltas, no hay combustión, no hay temperatura.

Pero vamos, que una vespa cuidada como un capricho, con motor de serie, verá pararse con el regulador roto a todas las japonesas de tu pueblo  :lol

Otra cosa es si le pusieras un cilindro Pinasco de 240 con carbu gordo, brinca los 140  :devil . Lo ví un dia y no volví a mirar, era estudiante pobre y me buscaba la ruina  :lol
« última modificación: 29 de Octubre de 2012, 20:07:43 pm por Rasmien »

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #50 en: 29 de Octubre de 2012, 21:56:41 pm »
Yo ahora mismo en mis motos de MX uso Motul 800 Factory Line, es 100% sintético pero no es apto para bomba, solo pre-mezcla. El 800 SuperSport también lo uso, es un poco menos ''racing'' y este si se puede utilizar con bomba. Son, quizás, para una moto tan poco apretada como la Montesa 175, que si los pones mejor, pero yo creo que con Motul 710 (o Castrol Power 1, antes era el TTS de toda la vida) vas más que sobrado.

Ufff, Rasmien, a mi cuando me da miedo de gripar con la Vespa es en bajadas, que vas a 110 - 120 km/h y al cerrar gas petardea un poco, incluso parece que se quiere acelerar sola. Lo que hago es frenar un poco y abrir gas para que le entre mas mezcla. No se si lo hago bien o tengo riesgo de joder algo. Pero realmente me da miedo de gripar a esa velocidad y mas cuando vas en una ruta entre motos de verdad.
En este caso lo que puedes hacer es coger el embrague y dar algunos golpes de gas, y lo vas repitiendo cada cierto rato.  Nunca hacer lo que ha comentado Rasmien, no hay que dejar el gas mantenido a una velocidad, lo mejor es estirar marcha y ir cambiando, jugar con el cambio, gas, cambiar, otra vez gas, cambiar... o gas - soltar gas - gas - soltar gas , pero lo peor es mantener el motor en un rango de revoluciones y no hacerlo mover de ahí... esto no son 4T... y gracias a Dios :devil :devil

De todas formas, si nunca llegase a gripar la moto ya se nota... notas como el motor se viene abajo y de golpe notas que la moto empieza a frenarse, como si alguien te tirase con una cuenta... décimas de segundo más tarde ya tienes la rueda trasera bloqueada. He gripado tres veces (pu*a GasGas, que últimos mesos que me dio...), las tres en carretera y una vez con la novia detrás, y nunca me ha llegado a bloquear la rueda.

No sé si es que estoy muy atento al sonido del motor o las reacciones de la moto pero me parece muy difícil no darse cuenta de cuando has gripado... el bajón del motor y el notar que se frena sola de golpe es inconfundible... si no te das cuenta de ello ya puedes tener un dedo en el embrague o rezar porque no te pase en medio de una curva :rolleyes :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #51 en: 29 de Octubre de 2012, 22:46:13 pm »
ojo, el starter de las montesas, por lo menos el de la mía, es "peculiar"

El starter es un botón que hay en la parte de arriba del carburador con un muelle alrededor.

El chiste es pulsarlo hacia abajo y cuando arranca, das un acelerón a tope y el starter se suelta solo.

Has visto el vídeo que puse de la mía?

pues eso hicimos :rolleyes

Entonces no es un starter. El starter lo que hace es cerrar el paso de aire para enriquecer la mezcla. Eso es un cebador, lo que hace es emborrachar el carburador de mezcla. Que al final es lo mismo.

Nooop.

Lleva un cebador aparte, que es un botón que pulsas varias veces hasta que echa gasofa fuera.
El botón que digo es otro.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #52 en: 30 de Octubre de 2012, 09:33:36 am »
Ahhhh. Es que hay carburadores que solo llevan el cebador y otros cebador mas palanquilla. Lo se porque tengo dos cacharros de estos, de los mismos caballos, pero con carburadores distintos.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.