El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Restaurar Montesa 175  (Leído 16943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #30 en: 28 de Septiembre de 2012, 19:06:03 pm »
Me queda la duda de si Blackhole ha llegado a salir a vacilar con la Montesa

aún no, que tiene unas grietas en las ruedas que mete miedo :lol :lol :lol

Eso es lo mas barato, tío. esas gomas no llegan a 40€.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #31 en: 28 de Septiembre de 2012, 21:31:36 pm »
Me queda la duda de si Blackhole ha llegado a salir a vacilar con la Montesa


 :hysterical :hysterical :hysterical

¿Que paginas visitaras para tener ese tipo de confusiones?  :rolleyes
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre de 2012, 02:04:18 am »
eso también lo pensé yo, pero no quise hacer leña del arbol caído... :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #33 en: 29 de Septiembre de 2012, 10:44:21 am »
eso también lo pensé yo, pero no quise hacer leña del arbol caído... :lol :lol :lol
Me queda la duda de si Blackhole ha llegado a salir a vacilar con la Montesa


 :hysterical :hysterical :hysterical

¿Que paginas visitaras para tener ese tipo de confusiones?  :rolleyes

Y yo pensando que nadie lo notaría  :hysterical. Solo quería ver que tiempo tardabais en saltar.  :rolleyes


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado quequieresquetediga

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 5
  • Moto: montesa impala 175
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #34 en: 27 de Octubre de 2012, 18:25:11 pm »
Blackmore,
mi padre tambien tiene una montesa impala 175 en perfecto estado, pero que no se ha encendido en 20 años.
Ya la he limpiado y todo y he encontrado las llaves, pero no se ni por donde meter las llaves... sigo buscando pero no lo encuentro... Alguna ayuda porfa?! Gracias!

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #35 en: 27 de Octubre de 2012, 19:46:09 pm »
Pincha y lee aquí abajo:


http://www.lamaneta.org/forolamaneta/viewtopic.php?f=20&t=1010


Aprovecha para presentarte aquí:


http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=1132.0


contar la historia que te llevó hasta aquí (restaurar una Montesa vale la pena)  y colgar alguna foto de la protagonista :rolleyes

Desconectado quequieresquetediga

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 5
  • Moto: montesa impala 175
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #36 en: 27 de Octubre de 2012, 21:12:59 pm »
No acabo de entender el primer link y sigo sin saber como encender la impala...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #37 en: 28 de Octubre de 2012, 08:48:48 am »
Yo no tengo impala, pero por lo que he entendido la llave sólo sirve para bloquear la dirección. La cerradura en la que entra parece que sale con la llave y la pones en el bloqueo de la dirección o en otro hueco en el chasis, justo al lado.


Supongo que para arrancarla hará falta encontrar un cortacorrientes, si no, patada a la palanca directamente a ver si arranca.


Si tiene un botón de paro en el manillar, puede ser que no haya cortacorrientes

Desconectado quequieresquetediga

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 5
  • Moto: montesa impala 175
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #38 en: 28 de Octubre de 2012, 12:48:41 pm »
Ahhhh! Vale... Muchas gracias!

Desconectado quequieresquetediga

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 5
  • Moto: montesa impala 175
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #39 en: 29 de Octubre de 2012, 16:21:06 pm »
Ya esta!! Ayer la encendimos! Una moto fantastica. Hinchamos los neumaticos, la sacamos del garaje, cuatro patadas y funciona como si fuese nuevaa! :dance. Estamos muy contentos.
En fin, ahora que ya está encendida tengo algunas dudas. La palanca de dejar pasar la gasolina como se ha de dejar cuando se enciende y cuando se apaga. Hay 3 posiciones: R, C, y en medio; me imagino que R es reserva, C es cerrado( o sea cuando tienes el motor apagado) y en medio para encender. Otra pregunta es que hacer con la otra palanca: el starter"... Al encender la moto, si es despues de mucho tiempo me imagino que deberia tenerlo encedido; pero después, al arrancar, debo cerrarlo?
Y como último: Esta moto que gasolina lleva y con que se mezcla (cuanto %).
Quien pueda contestar todo esto es un genio de las motos ( o al menos, asi creo yo  :rolleyes)
Gracias! :moto

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #40 en: 29 de Octubre de 2012, 16:34:20 pm »
Ehhhh? Como? Pero que tipo de moto o scooter has tenido? Un cacharro de esos sin llave de gasolina, sin palanca para arrancar (solo con boton rojo) y que cuando vas a la gasolinera te echan la gasofa en un agujero y el aceite en otro? Si es que tanta tecnología no es buena.

- Está claro, que eres observador. la llave en el medio (normalmente posición vertical) es abierto. La C, cerrado y la R reserva. Hay quien prefiere poner la llave siempre en la R, pero corres el peligro de agotar el deposito sin darte cuenta. Lo suyo es en el medio y cuando notas que tironea pasar a la R y buscar la Gas Station.
- El starter, lo activas, y cuando ves que la el motor intenta pararse, cambias la posición; el mismo ruido te indica que la moto empieza a ir pasada de gasofa y necesita respirar.
- La mezcla, normalmene aconsejan un 2%, pero casi yo prefiero engrasar una bujía a tener riesgo de gripaje. Sobre todo ahora, que la moto lleva mucho tiempo parada, puedes añadir el bote de aceite completo a los 5 litros de gasolina. Después, si ves que se engrasa, echa la proporción que pone en el bote; viene marcado.

No soy ningún genio de las motos. Quizás será el que menos se entera de todo el foro. Para 2t, lo mejor es preguntar a Polvorilla, que echó los dientes en el depósito de una moto.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #41 en: 29 de Octubre de 2012, 18:24:07 pm »
La mezcla, sobre el 3%


Te cuenten lo que te cuenten, no sabes lo que vas a ahorrar en mecánicos


Si tienes remordimientos ecologistas, ves siempre con acelerador a tope
y así te aseguras de que está el motor calentito y se quema el aceite
y no emites hidrocarburos inquemados

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #42 en: 29 de Octubre de 2012, 18:34:23 pm »
Como ya te han dicho no bajes del 2% en la proporción de mezcla. Yo la haría a un 3%, pero claro yo soy yo y me conozco y por eso hago la mezcla tan alta :lol . Para hacerla al 3% son 125ml de aceite cada 4litros... al 2'5% son 125ml cada 5 litros... al 2% son 125ml cada 6 litros...etc... no pongo más porque es tan simple como ir sumando. Supongo que la moto será para dar paseos, así que un 3% si no le das chicha seguramente vas a comunicar bastantes bujías. Si tienes intención de apretarla, como te ha dicho Rasmien, a un 3%. Si es simplemente para dar paseos y ir de tranquis con un 2'5% bastará... yo más ya no bajaría, la verdad, así que 125ml de aceite cada 5l creo que sería lo correcto.

Sobre la posición de la gasolina pues acostúmbrate a cuando la pares cerrar la llave (osea ponla en posición C). Cuando vayas en marcha ponlo en vertical y cuando notes que la moto se queda sin caldo, como si se fuese a parar pues ya te lo ha dicho Xtreme, pones R (reserva) y buscas una gasolinera cercana. Recuerda, al parar la moto SIEMPRE cierra la llave de gasolina.

El starter en invierno úsalo siempre que la vayas a arrancar. En verano puedes permitirte arrancarla sin starter y seguro que no hay problema. Ten el starter 10s y luego lo quitas y ya vas dando golpes de gas a la moto o la dejas al ralentí durante un rato, antes de iniciar la marcha.

Veo que no estás muy puesto en estos motores, así que recordarte que siempre utilizar buen aceite (no me vayas a poner el Repsol scooter ese :lol ) y siempre, muy importante esto, dejarla calentar muy bien antes de iniciar la marcha! Y si no tienes tiempo para calentarla bien nunca darle caña hasta que se caliente! Si cumples con estas dos cosas tendrás motor hasta el día que el ser humano deje de existir :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #43 en: 29 de Octubre de 2012, 19:26:31 pm »
Joder Polvorilla, yo le echo el 3CV y no tengo problema. Que aceite me recomiendas? Castrol, el aceite para tu pepino? Tu tienes mas pinta de usar Putoline? Me equivoco?  :hysterical


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado quequieresquetediga

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 5
  • Moto: montesa impala 175
Re:Restaurar Montesa 175
« Respuesta #44 en: 29 de Octubre de 2012, 19:46:53 pm »
Escuchad, muchas gracias a todos! Se os agradece mucho...
y si exacto, para la Montesa, que aceite recomiendas??