El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: duda con compra de moto, consejo!  (Leído 18526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2012, 09:26:40 am »
Entre una Monster y una CB no hay color, joer. Yo me iba a por la italiana de cabeza.  :rolleyes

Yo soy de la opinión de que cuando uno compra algo, debe priorizar en la elección la racionalidad... excepto con las motos  :lol :moto

Suerte con lo que elijas.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2012, 09:53:44 am »
no, si está claro que entre monster o CB la Monster aparte de ser más bonita, tiene mejores frenos, suspensiones etc... es una moto menos de trote y más de "pija"


Pero bueno, también las tengo que ver in situ, a ver que impresiones me dán.


Aunque ahora vendrá Jack Cromwell como un loco a decirme que Ducati de cabeza :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2012, 10:08:44 am »
Tío, no lo dudes  que hasta las teles buenas son HD. Compra la sporster que es la que mejor le va a tu look.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2012, 12:33:54 pm »
Vamos a ver, vamos a veeeeeeeerr...

Esto de no husmear mucho en el foro por falta de "time", hace que me pierda cosas tan interesantes como esta  :lol

Con lo cual, echemos un trago  :beer y ahora hablemos  :pc

Querido Blackmore... con la confianza que nos da este foro, nuestras charlas por FBook y nuestro encuentro en Estoril, me creo con el permiso de decirte que tus dudas... me ofenden... sí, tío, me ofenden...  :sleep

Amos a ver! Con todos mis respetos hacia cualquier moto no-Ducati, -aviso que me autodescribo como enamorado de cualquier "cosa" con motor y dos ruedas- he de decirte que no puedes comparar una CB con una Monster... Sí, ambas son motos, bi, etc etc..., pero el target de las motos de Panigale no es el mismo que el de cualquier japonesa. El perfil del tipo que tiene una Monster, habitualmente -las generalizaciones son un arma de doble filo-, es aquel que busca un producto distinto al resto, soluciones, filosofía y diseños particulares. Al estilo de las HD, Triumph, cualquier otra italiana... es decir, que con sus pros y sus contras, son motos que las hace distintas. Esto es bueno tenerlo en cuenta, porque esto dota a las Ducati de cierta exclusividad -que no caras, no siempre es así-... exclusivas porque te hacen ligeramente distinto al resto, nada más. Ni mejor ni peor, distinto.

Porque como ha dicho Mikemetal:
Yo soy de la opinión de que cuando uno compra algo, debe priorizar en la elección la racionalidad... excepto con las motos  :lol :moto

Suscribo cada palabra. Si la Monster te puso "palote", pues entonces es tu moto. Puedes dudar entre la Monster y una Speed Triple, o una TNT, o Brutale... pero con una CB!!! Que sí, que hay que ajustarse al presupuesto; pero es como comparar un Casio con un Longines... -no tengo ni "papa" de relojes, lo mismo viene ahora JRT y me tira de las orejas  :lol-.

Con lo cual, si lo que te pone es una Monster, a por ella. Pero no compres otra moto por comprar si no te transmite nada. No hay nada más placentero que sentir esa excitación del primer día cada vez que bajas al garaje a contemplar tu moto. Eso no tiene nombre, y sentirlo día a día, como si no pasara el tiempo, se consigue comprando la moto que te puso cachondo el día que la víste o la probáste, olvidándote de comodidad, de precio -mientras no sea desorbitado-, fiabilidad -Ducati está fuera de toda duda-, servicio posventa -huelgan las palabras-...

De todas formas, si quieres hablamos de varias cosas, que seguro que son las que te crean incertidumbre.

Motor: me parece que bien que quieras un bi, nada que ver a un tetra, con sus cosas buenas y cosas malas, pero los BIs están repletos de personalidad. No nos vamos a poner a hablar aquí en detalle de estas cosas porque en este foro ya se sabe más que de sobras de qué va el corte.
Fiabilidad: Ducati, ha cargado en exceso con el sambenito de la falta de fiabilidad, pero desde luego, de algunos problemas eléctricos de finales de los 90, cuando ésta se empezó a generalizar en todas nuestras motos, en Ducati han demostrado estar a la altura de la exigencia que hoy en día se le exige a una marca como esta. Yo te puedo decir que, no sólo mi MTS, sino que la Monster S2R 800 que tuve, ahora creo que va por los 40.000 kms y no ha dicho ni "mu". Por "Ducatistas" conozco un porrón de gente con Monster M600, 750 y 900 -de los 90-, así como 620, 695, 696, S2R 800, 1000 y S4R... y te puedo decir que los kilómetros los cuentan por docenas -de mil, claro-. Es una moto fiable, exclusiva -cuanto más antigua mejor- y del todo atemporal. Yo estoy detrás de recomprar mi antigua S2R, con eso te lo digo todo.

Servicio postventa: al menos en la zona centro, nivel muy aceptable. Y sé de lo que hablo porque he tenido bastantes motos -12 en 4 años-, y he podido comparar.

Equipamiento: para el uso que le vas a dar, con ambas vas bien. La Ducati está orientada a un uso más sport, con todo lo que ello conlleva. Con ella, de curvas por Galicia, te vas a mear.

Sobre si comprar una Sportster, eso ya es muy personal. Desde luego, lo que a ti te pega es una moto no-japo. Eso sí, si con el tiempo el cuerpo te pide más, con la HD no vas a ir muy lejos... m refiero a curvear!!  :moto

Yo, desde luego, compraría una Monster; y no hablo de oídas, ojo. Es que tengo y he tenido Ducati... y en concreto una  Monster! La vendí para comprar una Daytona con la que estuve compitiendo, pero no cabe duda que fue uno de mis grandes errores motociclísticos jeje En cuanto la pueda recuperar, allá que voy.

Vsss

"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2012, 12:49:03 pm »
Si puedes, cómprate la Ducati de cabeza. Esa moto no pasa nunca de moda y vas a disfrutar como un enano con ella. Sólo el sonido ya vale la pena.

Un saludo.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2012, 13:54:23 pm »
Jack, deberían hacerte jefe de márketing de Ducati :lol :lol :lol

a ver, si yo no comparo Monster con CB, simplemente me gustan las dos, la es un diseño precioso y la CB tiene un diseño clasicote que también me gusta.

Pero bueno, tengo que comerme el tarro un poco :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2012, 13:58:45 pm »
Ducati es Ducati!

Yo creo que una cosa que debes tener muy en cuenta y que no te han dicho es que no compres motos de segunda zarpa en Galícia... te preguntarás por qué, pues muy simple, por el precio! De segunda mano las motos en Galícia estan súper caras! Será que hay pocas o algo, no sé :lol pero te pones a comprar precios con las provincias de Catalunya, por ejemplo, y te ahorras un pastón!

Vamos, Ducati y fuera de Galícia a poder ser. Te ahorrarás bastante dinero, que para el seguro fijo que te llega.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2012, 15:04:11 pm »
y tendría que pagar el transporte...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2012, 16:28:52 pm »
y tendría que pagar el transporte...

No jodas tío. Puente aéreo y a vacilar. 

 :moto__Ohh_Carallo__Carbia_Power
« última modificación: 14 de Febrero de 2012, 17:46:44 pm por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2012, 16:45:33 pm »
y tendría que pagar el transporte...

No jodas tío. Puente aéreo y a vacilar. 

 :moto__Ohh_Carallo__Carvia_Power

jajajaja
ahora, si pones CarBia, con B, mucho mejor :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2012, 17:47:29 pm »
El que colocó la "B" y la "V" juntas en el teclado, lo hizo a conciencia. PDC


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2012, 20:29:33 pm »
Ahora te voy a liar yo. Te propongo otra candidata poco "atractiva", pero te explico. Una como la mia, una muebleuve F650 CS Scarver.
Yo me la compre en tu misma situacion, con el carnet recien sacado, y pensando con el coco mas q con el corazon.
El caso es q ya llevo con ella 6 o 7 años y no soy capaz de desprenderme de ella aunque me apetece algo mas serio, pero no esta mi economia como para mantener 2 motos, y prefiero seguir con ella a cambiarla por ninguna.



Deriva de la trail F650 GS, con lo q queda demostrada su base de fiabilidad, econimia y dureza. Comparte chasis y motor, pero el resto cambia todo.
Es una monocilindrica, motor rotax, tambien montado en la aprilia pegaso, pero con culata propia de bmw. El motor es super fiable y super provado, y da 50 cv q se pueden limitar sin problema.
Si buscas una de 2005 en adelante ya lleva inyeccion de segunda generacion, 4 valvulas y twin spark (doble encendido, dos bujias)
Es muy economica de mantenimiento (siempre q no lo hagas en la bmw) y el consumo es de risa. Anunciaban 4,poco litros a los 100, y yo, en uso real, combinando ciudad y salidas "enroscandole el mango" le hago reales unos 5,5 - 6 l/100.



La postura es un tanto peculiar, aunque muy comoda. Una gran ventaja es q mima al pasajero, tiene unas asas enormes en la zona de atras y otras 2 asas muy grandes en el falso deposito por si vas un poco mas "al ataque" Un portabultos muy amplio y q permite cargar bastante, y facil si quieres poner un baul.

Las suspensiones son "blandas", la trasera permite ajuste en precarga y dureza. La delantera (es lo peor de la moto) no permite ningun reglaje, aunque nada q no se pueda solucionar con un aceite mas denso y unos muelles mas duros (hay kits para ello)



Tiene otros detalles interesantes, como el basculante trasero monobrazo de aluminio (pocas 600 pueden presumir de ello) o la transmision por correa dentada (abarata mucho el mantenimiento, se cambia solo la correa cada 30.000 km, y vale menos q una cadena y no digamos q un kit de arrastre completo)

Tambien nos encontramos con el deposito de combustible bajo el asiento, q ayuda a llevar las masas mas abajo, y en el lugar donde iria el deposito hay un hueco bastante grande q permite albergar un maletin-cofre rigido, con llave y cerradura, q ademas es extraible de la moto. En el llevo 2 pares de guantes, 2 bragas para el cuello, el pulpo, 2 candados, un impermeable, la documentacion, unas bombillas de repuesto, unas balletas para limpiarla... y aun caben mas cosas.

Vienen todas con frenos brembo y los latiguillos metalicos, y como extras es facil encontrarlas (casi todas lo tienen) abs, puños calefactables, toma de corriente en la tija, intermitencias dobles, el cofre sobredeposito, la suspension trasera regulable y algunas incluso con ordenador y alarma.



Tiene unos desarrollos muy muy cortos, hace punta en 5ª a 180 reales cortando encendido, y los pilla con una facilidad pasmosa, a poco q te despistes te ves con ella a tope. A la hora de acelerar al lado de otras motos mas potentes de hasta 70 cv no se arruga, esta claro, si no corre, acelera.

Para curvear no es la mejor moto, cada una para lo q es, pero en las salidas con mis colegas, hay q buscar bien las cosquillas para q me dejen atras, tampoco es q sea manca, aunque esta claro q una monster por ejemplo, juega en otra division.
Para ciudad es lo mas agradecido q hay, y en carretras bacheadas y con asfaltos malos esta en su salsa. Ahi incluso puedes ir mas rapido q otras.

El seguro, no me pusieron ningun problema con el carnet recien sacado, ya q bmw esta fuera de las "marcas de riesgo", muy barato y como ya te digo sin problemas por tener poca potencia, abs y esas cosillas.

La estetica es un tanto peculiar, o te gusta o te parece horrible. Lo cierto es q hay muy pocas y es una moto muy poco vista, con lo q es "bastante exclusiva".
De segunda mano se encuentran facil, y encajan con el presupuesto q andas buscando. Mirando bien te puedes sacar una con todos los extras por ese precio, y suelen tener muy pocos kilometros.

Con el carnet recien sacado, es una moto-escuela ideal, buena para espabilar un par de años y luego darle boleto sin contemplaciones, eso si, si no te pasa como a mi y luego te cuesta deshacerte de ella...
Si no me equivoco vives cerca de Vigo, si te apetece algun dia podemos quedar y te dejo provarla, eso si, las cervezas las pagas tu  :cheers

Perdon por el ladrillo  :enfado

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2012, 10:51:01 am »
Rubén, si me cuentas esto el año pasado me habrías "vendido la moto..."

La base del motor es común con la Aprilia Pegaso, pero la Apri tiene algunos componentes distintos que la hacen más frágil. Por ejemplo, me hablaron de la bomba de refrigerante y había más.

Saludos
« última modificación: 17 de Febrero de 2012, 10:54:45 am por Rasmien »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2012, 12:58:32 pm »
Rubén, lo malo es que no me mola la estética de la Scarver :rolleyes

Pero si hay que tomar birras te toman eh!! :cheers :cheers :cheers :lol :lol :lol


Yo por cierto, ya os anuncio que por culpa del cabrón del Jack Cromwell estoy convencido de la Monster, ahora solo me falta sacarme el carné y ahorrar algo :lol :lol :lol :lol

Tengo dos modelos en el punto de mira, que son los que se ajustan al presupuesto, la Monster 600 y la 620i.e.
La 600 es carburación y lleva 1 disco alante. No sé si hay limitación a 35kW, a 25 sí, pero a 35kW no sé.
La 620i es inyección y lleva 2 discos alante. Hay limitación Ducati oficial para 35kW por 180 euros aprox.


Si me podéis comentar algo que sepáis de prós, contras  y cosas de esas pues ya era la ostia.

En principio, como máximo, con cuantos KM la pillaríais? 30-35.000?
Alguna otra indicación?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2012, 01:21:40 am »
please... :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro