El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: duda con compra de moto, consejo!  (Leído 18525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
duda con compra de moto, consejo!
« en: 13 de Febrero de 2012, 18:11:36 pm »
Hola buenas!

hace 6 meses que compré la Dt125 y ya quiero otra amoto :lol :lol :lol

la DT la conservaré porque está bien para ir por el monte, pero en este tiempo tengo claro que aunque el monte es divertido, lo mío es la carretera, y la DT es para lo que es (ir de tranqui por el monte sin hacer el burro, que es justo lo que yo hago cuando me meto por lo marrón).

el detonante de todo esto es que la semana pasada me encontré a un colega y me dice: prueba mi amoto, joder!  y yo: pero si aún no me saqué el carnet! y él dale que te pego y claro, acabé probando su flamante Ducati Monster 696 con sus Termignionis y esas cosas...

Dí un par de vueltas a la manzana, tranquilito, que era lo que me faltaba tener un golpe sin carnet, y aún así, salí empalmado de lo que molaba el cacharro, y me decidí que tengo que sacar el puto A2 de una vez y comprar una naked de media cilindrada :lol (las R's no las quiero ni ver delante, que me dan miedo :lol)


Entonces, me puse a mirar Monsters de segunda, pero claro, no me fío yo mucho de la fiabilidad de Ducati para tirar de segunda, aparte de que parece ser que repuestos y eso son carochos...

Estuve mirando otras motos naked de media cilindrada, que aunque no fuesen tan bonitas, ofreciesen algo "similar" y al final, las CB/CBF 500 tienen las de ganar, por robustez, estética (sobre todo la CB a secas) y precio.
Las GS500 no me gustan, ya aviso :lol

El tema es que las CB/cbf o las monster las tendría que limitar, pero parece ser que no es mucha complicación, pero correjidme si me equivoco. Aparte eso de "limitar en papeles" no sirve de nada ahora que los seguros se echan atrás a la mínima según tengo entendido.

Otra cosa son los seguros, que estuve mirando y siendo novel y tal me salen sobre 300-300 y algo para ese tipo de motos. Tampoco las quiero más potentes para que no claven el seguro.

Asi que eso, recomendadme alguna moto de ese segmento que se encuentre BARATA de segunda mano, máximo 3500, pero muy máximo eh!

y comentad pros y contras :rolleyes

graciasssss :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2012, 18:55:30 pm »

Dí un par de vueltas a la manzana, tranquilito, que era lo que me faltaba tener un golpe sin carnet, y aún así, salí empalmado de lo que molaba el cacharro, y me decidí que tengo que sacar el puto A2 de una vez y comprar una naked de media cilindrada :lol (las R's no las quiero ni ver delante, que me dan miedo :lol)




Háztelo mirar, debió ser por una mala postura o un recalentón de noches anteriores.

Esta es tu amoto.

http://www.segundamano.es/madrid/harley-davidson-sportster-xl-883/a32558362/?ca=10_s&st=a&c=6


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2012, 20:28:56 pm »
mi cacharro funciona a la perfección Xtreme, o es que se te ha nublado la memoria?? :lol :lol :lol


La jarly tampoco está mal la verdad, es molona, suena bien y pega con una estrella del rock como yo :guay :guay :guay

venga, anímense con sus comentarios Epifumeros, que por ahí debe haber sabiduría acumulada :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2012, 22:23:35 pm »
hablanos de ti, eres grande, pequeño? la quieres semicarenada? naked total? vas a casi solo carretera? tbien ciuedad? la CB/F estan muy bien,pero al sero Honda, de segunda pata son caras, seguramente por el mismo precio puedas encontrar cosas mejores.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2012, 22:41:45 pm »
pos a ver, 1,80 y 60kg, vamos, como Rossi :lol :lol :lol

cuidad no mucha, que vivo en pueblo pequeño, mayormente viajecitos por carretera en plan ir a la playa, visitar algún sitio y eso, pero vamos, por aquí por galicia, que por muy lejos que vayas, no es lejos :lol

Lo de semicarenada o naked total, no me importa demasiado, las naked son más bonitas eso sí, y al no zurrar autopista no creo que importe mucho.
Las Honda ya he visto que se cotizan bien, vamos, son el VW Golf de la segunda mano motoril, pero modelos como esas CB tienen una leyenda de fiabilidad importante tras sus espaldas y es un punto a favor.

Prefiero bicilíndricas a tetras por eso de mantenimiento más sencillo y barato y también me gustan las chopper rollo Shadow, HD 883... vamos, choppers pequeñas.

creo que sufuciente, no? :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2012, 23:09:14 pm »
 Una sportster del 2004 por 3000 pavos???? Eso tiene que ser un pufazo terrible. Lo normal es que ronden los 6000... Hasta que se desató la crisis, lo único que no devaluaba eran el ladrillo y una sportster usada.
« última modificación: 13 de Febrero de 2012, 23:16:09 pm por Fonnia »

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2012, 23:21:04 pm »
Cohone, búscate una SV 650 o un kiwi (Kawa ER-6), como todo el mundo

Por debajo de eso y si no te gusta la GS500, el mercado no existe

De nada

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2012, 23:24:57 pm »
Cohone, búscate una SV 650 o un kiwi (Kawa ER-6), como todo el mundo

Por debajo de eso y si no te gusta la GS500, el mercado no existe

De nada

me parecen horribles ambas :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2012, 23:24:57 pm »
Este segmento, la mayoria son bastante fiables, mi Bandit, aunque es tetra, la compré con 85.000 y ahora tiene 125.000 que para una moto son mucho, y va como el primer dia, solo con cambios de aceite de vez en cuando, pastillas de freno y ruedas. Si es cierto que las motos tipo CB o GS500 llevan ruedas mas delgadas, y por tanto mas baratas y que duran mas, pero tbien lo notaras en las curvas, que se agarran menos. Yo miraria motos tipo Kawasaki ER-6 o Suzuki SV 650 o Gladius, esta última, al ser mas moderna, igual cuesta encontrarla a esos precios, pero los otras seguro que si. Una cosa importante a mirar, es que la moto tenga limitación adecuada al A2, todas las motos tienen kit para 34 Cv, pero no se si todas tienen para 48 Cv que puedes llevar con el A2, y seguro que de 34 a 48 se nota mucho, por lo que yo me pillaria una que se pudiese limitar en esos Cv's. La SV es la que tiene postura mas deportiva, olvidate de ella si vas a ir muchas veces a duo, la Gladius creo que es la mas comoda para ir 2, y la ER-6 es la intermedia, además con carenado tiene estetica de deportiva, y comodidad de naked, una vuena opción.
Mi Bandit no la comento pq es tetra y dices que te gustan las bicilindricas, y quizas es demasiado pesada para aprender, a mi me costó un poco pq era la primera moto grande que llevava, pero cuando la dominas, coje las curvas casi sola, y es comodisima para ir 2 personas.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2012, 23:49:14 pm »
Cohone, búscate una SV 650 o un kiwi (Kawa ER-6), como todo el mundo

Por debajo de eso y si no te gusta la GS500, el mercado no existe

De nada

me parecen horribles ambas :lol :lol :lol

si quieres BI y no te gusta ni GS, ni SV ni ER-6 pues ya solo te quedan las 2 que querias, a CB y la CBF o te tiras a la piscina con la Monster.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2012, 23:57:54 pm »
si, si a esa misma conclusión estaba llegando yo... aunque no sé sobre la fiabilidad de ducati... porque antes fallaban como escopetas de feria.

las CB's se ven por menos de 2000 euros con 30-40.000 km, e incluso alguna con menos trote.

Las Monster 620i ya suelen estar sobre 3000-3500.

Y a eso sumar los 200ecus aprox de limitarla a 35kw
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2012, 00:27:05 am »
Las Monster triunfaron precisamente pq dentro de las Ducati, eran fiables, obviamente, supongo que requeriran mas cuidado que la CB y las piezas seran mas caras, pero no creo que rompan mucho, ya que son motos muy simples, son motores refrigerados por aire y con menos de 60cv, esta muy poco apretado, no creo que tengas problemas con ella, la pena está en que creo que son 57cv y por 10cv de nada, tienes que gastarte el dinero en un kit.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2012, 00:34:22 am »
ya, eso si, también me pasa con la CB, que tiene 58cv

en Ducati te la limitan por 180 euros+ITV, imagino que Honda será parecido.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:duda con compra de moto, consejo!
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2012, 00:54:25 am »
Si hicieras mucha ciudad, te recomendaria la CB, ya que lleva ruedas casi de bicicleta, y ahorrarias muchisimo en ruedas, ya que para estas motos los compuestos suelen ser mas duros, duran mas, y al ser mas delgadas, no se cuadran tanto, pero para hacer carretera, se quedan algo cortas, lleva 110 delante y 130 detrás, la CBF y Monster ya llevan 120 delante y 160 detrás, que ya son ruedas muy validas para curvear. Es cierto que la Ducati es mas cara, pero es mucha mas moto que las otras 2, en cuanto a motor son similares, pero esos 120cc de bien seguro haran que la Ducati tenga una curva de potencia mas plana, en cuanto a parte de ciclo, aparte de las ruedas, la Ducati lleva una horquilla invertida mucho mejor que las convencionales de las Honda, lleva 2 discos enormes de freno por uno, y mas pequeño que llevan las Hondas, y bueno, estéticamente, para mi, no hay color, jajaja.

Se nota que me encantan las Monster ehh, lastima que sean tan pequeñas y yo tan grande, jajaja.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro