Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Osasuna en 11 de Junio de 2007, 14:40:11 pm

Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Osasuna en 11 de Junio de 2007, 14:40:11 pm
Esto pone en el ABC: http://www.abc.es/20070611/deportes-motoci...0706110258.html (http://www.abc.es/20070611/deportes-motociclismo/ecclestone-desea-dominar-motor_200706110258.html)
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Alekos en 11 de Junio de 2007, 16:07:27 pm
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Ecclestone desea una unión que provocaría que las empresas de Fórmula 1 crearan su «team» de motos con el mismo patrocinador. El universo del motor rueda hacia ese trazado. El grupo Toro Rosso tiene programada una estructura de MotoGP con dos Ducatis. Y BMW prepara un grupo para competir en Superbikes.

A eso le llamo yo rizar el rizo ( en mi pueblo se le llama hacerse "pajas mentales")
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Sergio en 11 de Junio de 2007, 17:54:39 pm
yo nose, pero no me imagino una renault en motogp.

Toro Rosso 2 Ducatis?!?!?! ducati va a poner 6 motos en parrilla? o será patrocinar al team d'antin?? alguien me aclara esto?
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: bujias en 11 de Junio de 2007, 18:01:32 pm
Viniendo el noticion de la fuente que viene (son tan expertos en MotoGP como yo de pesca submarina), estoy con Alekos que suena mas a paja mental de algun cachondo que a noticia seria.
Otra cosa es que Bernie quiera mandar en las dos competiciones, que economicamente debe dar dinero al que lo gestiones, pero de ahi a decir que los de una competicion van a tener relacion con la otra y como ejemplo BMW en F! y WSBK... los Flamini estaran todavia despelotaos... en todos los sentidos
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: el chino en 11 de Junio de 2007, 19:36:45 pm
Lo que dice ABC es que la gestión comercial y de derechos televisivos sera conjunta, y de esa manera tendran 36 fines de semana con competiciones del motor y que además no se solaparian.
Tambien, que hay determinadas marcas que forman parte de una misma corporación, como honda, de los nexos entre ferrari y Ducati y que podrian aparecer nuevos equipos de la mano de Berni. (BMW) con este sistema de explotación conjunta.

Además la exponsorización sería conjunta, y gestionarian varios  anunciantes fuertes para las dos competiciones.

Por último dice Bernie que el problema es IRTA ya que la F1 está mas centralizada en su gestión por el ingles, mientras que en motos hay muchas partes implicadas, y esto no le gusta nada al magnate bajito.

Se supone que al tratarse de forma conjunta la pasta sería mayor, aunque no obecede a ninguna de las teorias económmicas al uso.
Pero yendo aun más lejos: (Los sabados motos y los domingos F1 en el mismo circuito y el mismo finde. SE iban a volver tarumbas los "fans", hoy de rojo ducati, mañana bandera de ferrari, hoy Vodafone Mac Claren, mañana, repsol pedrosa, Safety car, carrera en mojado). Dios que locura.


Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: JB500 en 11 de Junio de 2007, 22:03:24 pm
holaaa

juer, i a mi que me gustaba cuando en el paddock te encontrabas furgonetas, alguno roulotte, alguna tienda de campaña... pero claro, entonces esto eran solo carreras de motos...

alquien sabe si la petanca tambien tiene sponsors i jugadores profesionales??? es para cambiar de "deporte"

v'sss <_<  :P
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Kavik en 11 de Junio de 2007, 23:38:51 pm
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holaaa

juer, i a mi que me gustaba cuando en el paddock te encontrabas furgonetas, alguno roulotte, alguna tienda de campaña... pero claro, entonces esto eran solo carreras de motos...

alquien sabe si la petanca tambien tiene sponsors i jugadores profesionales??? es para cambiar de "deporte"

v'sss <_<  :P
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Siempre nos quedará el supermotard
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Pablo911 en 12 de Junio de 2007, 00:48:50 am
Ecclestone es un peligro. No digo lo que pienso de él porque no es correcto.
Se ha encargado de destrozar todo lo que tuvo a mano y no es F1. Siempre con el mismo pretexto. No hay mas que recordar lo que fueron los SP antes de que les ponga el guante y lo que quedó después.
Deportivamente, el motogp es muchísimo mejor que la F1 y espero que nunca se junten, salvo para que la F1 se parezca al motogp, pero eso lo dudo mucho.
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: pablito en 12 de Junio de 2007, 08:17:58 am
A mi lo que me sorprende son los palos que le dais a todos los medios de comunicación no "especializados" en motos. Aquí cualquiera es un experto, pero si lo pone un periodista de marca, as o ahora ABC son unos panfletillos publicitarios que no tienen ni p**a idea de lo que hablan.... Curioso. Más aún cuando todos sabemos que los medios "especializados" normalmente son movidos por unos intereses publicitarios ENORMES y su objetividad brilla por su ausencia.

Vs
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Epifumi en 13 de Junio de 2007, 11:37:55 am
Yo no suelo ver la F1, al menos desde que se mató Senna, pero el otro día (meintras planchaba  :pataki ) vi el GP de Canadá.

Desde luego eso fue de todo menos una carrera. Dios mio que despropósito ¡cuatro Coches de seguridad! A unos los pilló sin combustible y tuvieron que repostar mientras la carrera estaba en stand by por lo que fueron penalizados, a otros los pilló con todo cambiado y salieron beneficiados. Pero claro, la ventaja que llevaran desapareció... ¡por cuatro veces!

Y todo por un reglamento estúpido y unos circuitos inseguros hasta la demencia. Montecarlo y Canadá son intentos de asesinato. ¡Vistéis el accidente de Kubbica!

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Y ahora firman para hacer una carrera urbana en Valencia... ¡teniendo Cheste!

demencial
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: JB500 en 13 de Junio de 2007, 14:10:41 pm
money money money

v'sss
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: el_anfeta en 13 de Junio de 2007, 14:32:15 pm
Tremendo golpe de Kubica, lo que tardan en sacarle, toda la grada mirando, los del equipo con las manos en la cabeza.. uf! qué momentos. Ahora, el comentarista reacciona como si ballesteros hace par en el hoyo 8, es de coña, ¿es que te exigen tener poca sangre para hacer retransmisiones de motor en muchos sitios?

Respecto a la fusión: (póngase acento argentino) ¿estamos loooocos?


Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Sinix en 14 de Junio de 2007, 12:25:59 pm
Yo sólo se que en la F1 siempre que hay cambios en el reglamento se escudan en que son para en beneficio del espectáculo, y la cuestión es que cada gp es que cada temporada es más anárquica y coñazo que la anterior...
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Carlinhos en 14 de Junio de 2007, 12:31:10 pm
Para mi el problema de la F1 reside en la total dependencia de los coches en la aerodinámica, de forma que cuando están detrás de otro coche el comportamiento varía demasiado, permitiendo adelantar  sólo en las rectas por potencia, siendo casi imposible hacerlo en curvas o siquiera pegarse mucho al de alante para meter el morro en la siguiente...
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Berg650 en 14 de Junio de 2007, 12:55:50 pm
Bueno yo no se que tan crack sera Ecclestone pero de que la F1 mueve millones es cierto, ahora que las carreras son una mierda, las marcas no pintan nada, el reglamento cambia cuando y como les sale de los huevos sin consultarselo a nadie es otra cosa.

Posiblemente como negocio ganarian pero como espectaculo seria una mierda ya me imagino llas MoneyGp repostando o haciendo clasificaciones de estas raras y no me gusta nada de nada, lo mejor que tiene Ecclestone seguramente sea su hija jajaj :aggg  :aggg  :aggg

Por otro lado como siempre se estan peleando por las fechas entre MotoGP, las SBK y la F1 adivinen quien saldria perdiendo mas con la fusion F1-motogp. Pues las SBK que para ecclestone es un campeonato que no deberia de ser mundial al igual que 125 y 250, destinadas a ser eliminadas por el, no se no me gustaria nada verlo mandar en las motos
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Sinix en 14 de Junio de 2007, 12:59:47 pm
Al problema aerodinámico se le une el de la frenada, que estos bichos tienen tal capacidad para detenerse que hace muy difícil el adelantar apurando (y más todavía si ni siquiera puedes ir al rebufo del coche que tienes delante).

Es un atentado contra la lógica que un piloto pueda rodar perfectamente segundo y medio por vuelta que el piloto que lleva delante y que, sin embargo, le resulte casi imposible poderlo adelantar...

Probablemente sea un efecto secundario de ser el máximo exponente de la competición automovilística. Se fomentaría el espectáculo dando un mayor protagonismo al piloto, eliminando ayudas electrónicas, cambio secuencial, frenos de carbono, restando apoyo aerodinámico, etc... pero claro, es un contrasentido que un vulgar Clio sí que pueda contar con todos esos adelantos.

Personalmente, si quiero ver una carrera emocionante me pongo la GP2 (y eso aún cuando en la temporada actual hay mucho piloto que no está a la altura del campeonato...).
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: PeTeR en 14 de Junio de 2007, 13:05:11 pm
Aparte de la aerodinamica, en la F1 hay una serie de intereses que se alejan tanto del deporte que evitan que exista la competitividad que debería haber. Aquí todos los equipos se dejan un dineral pero siempre ganan los que más dineral se dejan. Tienen que asegurarse de alguna manera que la pasta que ponen les asegure la victoria, ya sea contratando a los mejores pilotos, ingenieros o cambiando los reglamentos todos los años.

Y esto actúa en contra totalmente del deporte, de la competición. Hay otras categorías de monoplazas en los que la igualdad es muy grande, simplemente porque son menos caras y el piloto tiene un porcentaje en la victoria mucho mayor. Y en la Formula 1 no se invierte en aumentar la igualdad entre escuderias porque no interesa. Parece que no hay manera de evitar que los cinco primeros en parrilla sean los cinco primeros al final de carrera y en el mismo orden, y lo peor es que todo el mundo lo admite, que tiene que ser así.

Pero sería facilísimo cambiar eso. Por ejemplo, prohíbiendo por reglamento los frenos de carbono. Con frenos de acero, el monoplaza no frena en decimas de segundo de 300 a 100, sino que necesita más espacio. Así el piloto que se empareja con otro en la frenada tiene más tiempo para apurar más o menos que el rival, y se verían muchos más adelantamientos. A que es facil? Sirven para algo los frenos de carbono en la vida real? No verdad? Pues esa tontería que no aporta nada al mundo del automovilismo en carretera es en parte responsable que la F1 sea un coñazo. Y como esto se nos podrían ocurrir infinidad de soluciones.

Pero como digo antes, a ninguna fábrica le interesa que un equipo con menos presupuesto gane al que lo tenga mayor, y a los patrocinadores tampoco. Ahí en su mundo todos están contentos con el pobre espectáculo que dan, porque les da igual, los circuitos se llenan, las televisiones venden a saco y Bernie y el resto se llenan los bolsillos. Es un puto negocio. El paddock de la F1 es un circo en el que todos los integrantes son millonarios, y lo único que les preocupa es no perder su nivel adquisitivo.

 Y no quiero que las motos se conviertan en eso, que todo puede ocurrir.

Edito: Vaya Sinix, veo que estamos sincronizados ;-)
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: el_anfeta en 14 de Junio de 2007, 13:26:51 pm
Bueno, y ya que está todo arreglado de antemano, decidme anda, quién va a ganar este año el mundial de f1? que estoy en ascuas.

Yo no sé qué pasa, pero en el 80% de las carreras acabo quedandome croquetilla en el sofá, aunque reconozco que cuando empieza una carrera ahí me tenéis ante la tele y con ganas de ver qué pasa. Enseguida recuerdo que es un coñazo, pero... no sé qué tiene que engancha.

El caso es que hay que andar con mucho cuidado para que los manejos del viejo Berni no toquen nuestro deporte, que nunca llegue a producirse tal fusión. Que los pilotos y equipos de Motogp tengan cierta astucia para enseguida boicotear el campeonato y organizar uno paralelo en caso de que empiecen a prosperar negociaciones con Dorna, el Irta, la FIM, etc. que bien pueden acabar escudándose en la falta de dinero de patrocinadores para acabar bajo la tutela del imperio del glam en que se ha convertido la F1.

Interesante lo de los frenos de carbono, y lo de los motivos por los que no se toman medidas que beneficien el espectáculo...
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Sinix en 14 de Junio de 2007, 13:40:42 pm
Jajaja, ningún problema ;)

Ahora, quisiera matizar un par de puntos...

El primero es que en la F1 no gana el que más dinero mete, aunque nos pueda sorprender. Ferrari era la escudería que más dinero solía meter, y estuvo 20 años sin títulos. Adía de hoy, la escudería con más presupuesto es Toyota, que se calcula que mueve alrededor de 450 millones de euros por temporada, y no está demasiado arriba. Honda también tiene un presupuesto realmente notorio, y sin embargo está totalmente hundida.

El de F1 es un campeonato tremendamente superespecializado, en el que tienen que encajar absolutamente todas las piezas para que un coche sea competitivo, y los errores, por pequeños que sean, se pagan carísimo. El piloto es una parte más de esas variables, pero no tienen por qué resultar definitva.

El miedo que me da el aproximar MotoGP a la F1 es ése precisamente, el de la linealidad de prestaciones y resultados. Si el piloto pierde peso específico en el resultado global de un equipo puede pasar como en la F1, que es muchos circuitos cada fila de la parrilla es una escudería porque, sencillamente, cada coche anda lo que anda y el factor piloto no tiene el suficiente peso como para marcar grandes diferencias.

No lo sé, supongo que como soy un gran aficionado a la F1 y estoy totalmente desencantado con la evolución de ese campeonato en los últimos 15 años me da miedo que MotoGP tome un camino similar... pero es lo que siento.


El otro matiz que quería realizar es que los frenos de carbono sí que tienen campo en la calle (mucha menor masa suspendida y mayor duración), pero después del disgusto que me he cogido hablando de la F1 casi que mejor lo dejo, jaja.
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Berg650 en 14 de Junio de 2007, 14:26:07 pm
pues no se que tanto con la F1 la verdad sonn coches que no veras ir por la calle, tienen un millon de cosas que ni usa ni usara un coche de calle en la vida, llevan ruedas de 13' y mas alerones que un avion yo les quitaba los frenos de carbono y otras cosas mas. Desde mi punta de vista el mundial de gran turismo es mucho mas bonito.

Las motos por muy especializadas que esten son mas reflejo de lo que hay en la calle aunque no tengan todo lo que las motoGP. La motos de calle ya van con ride by wire, control de traccion, curvas de potencia, ambragues antirrebote, cajas de cambio extraibles(algunas pero hay), bielas y valvulas de titanio, pistones con recubrimiento ceramico o forjados y asi una lista interminable.
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: el_anfeta en 17 de Junio de 2007, 20:31:36 pm
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Para mi el problema de la F1 reside en la total dependencia de los coches en la aerodinámica, de forma que cuando están detrás de otro coche el comportamiento varía demasiado, permitiendo adelantar  sólo en las rectas por potencia, siendo casi imposible hacerlo en curvas o siquiera pegarse mucho al de alante para meter el morro en la siguiente...
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Ahrrhghghg! Es desesperante! para ver un adelantamiento en este mundial tiene que suceder algo muy raro! ahora mismo, Alonso va mucho más rapido que Hamilton que va primero, y es imposible adelantarle, y lo mismo Raikonen que va 4º y es incapaz de adelantar a Massa. ¿pero de qué va este deporte? no me lo explico en serio, qué coñazo.

Algo que siempre me pregunto es cómo es posible que en las motos que se supone ofrecen menos resistencia al aire que los coches, haya muchos adelantamientos en rectas saliéndose del rebufo, y sin embargo en la F1 esa ventaja para el que viene detrás parece que no existe. ¿por qué?
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Carlinhos en 17 de Junio de 2007, 21:12:11 pm
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Ahrrhghghg! Es desesperante! para ver un adelantamiento en este mundial tiene que suceder algo muy raro! ahora mismo, Alonso va mucho más rapido que Hamilton que va primero, y es imposible adelantarle, y lo mismo Raikonen que va 4º y es incapaz de adelantar a Massa. ¿pero de qué va este deporte? no me lo explico en serio, qué coñazo.
Actualmente este deporte se trata de conseguir el mejor tiempo el sábado a dos vueltas (después de ver casi una hora de entreno que no  vale para nada, ni ver los ritmos de carrera), luego intentar "algo" en la salida y finalmente esperar a ver si alguno comete un error...
A pesar de eso me sigue gustando la F1, espero que lleguen tiempos mejores, aunque la tecnología lo pone difícil.

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Algo que siempre me pregunto es cómo es posible que en las motos que se supone ofrecen menos resistencia al aire que los coches, haya muchos adelantamientos en rectas saliéndose del rebufo, y sin embargo en la F1 esa ventaja para el que viene detrás parece que no existe. ¿por qué?
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Yo creo que los F1 generan un rebufo más sucio, con más turbulencias que las motos.
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: el_anfeta en 17 de Junio de 2007, 21:36:04 pm
Ok gracias Carlinhos. Esto ha venido ocurriendo en los últimos años o ha sido así siempre? recuedo carreras en los 90 donde el rebufo si permitía salirse de la aspiración fácilmente.

bueno, la carrera terminó y como quedaron en entrenamientos los cuatro primeros, así quedaron en la carrera. Excitante sin duda...

por cierto, los de Mclaren han encontrao una ingeniosa manera de vencer a Alonso, le fichamos, pone a puntito el coche, conocemos de primera mano sus estrategias para cada carrera y reglajes, y nos valemos de ello para ganarle con un piloto de los nuestros y desconocido que no levantara sospechas de primeras. Tremendo!  :D

saludos
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Carlinhos en 17 de Junio de 2007, 22:54:55 pm
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Ok gracias Carlinhos. Esto ha venido ocurriendo en los últimos años o ha sido así siempre? recuedo carreras en los 90 donde el rebufo si permitía salirse de la aspiración fácilmente.
De nada, pero que sepas que no soy ningún experto, sólo un buen aficionado...  :P

He estado pensando y no creo que la dificultad para adelantar en la recta sea sólo porque el aire no sea tan limpio, creo que también está muy relacionado con el problema que comentaba de la imposibilidad de pegarte al que llevas delante en una curva para estar lo suficientemente creca cuando salen a la recta. Si nos fijamos, con las motos pueden salir de una curva prácticamente tocando la rueda del que le precede, sin embargo en la F1 esto es casi imposible por la pérdida de apoyo aerodinámico.

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por cierto, los de Mclaren han encontrao una ingeniosa manera de vencer a Alonso, le fichamos, pone a puntito el coche, conocemos de primera mano sus estrategias para cada carrera y reglajes, y nos valemos de ello para ganarle con un piloto de los nuestros y desconocido que no levantara sospechas de primeras. Tremendo!  :D

saludos
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Hombre, yo creo que no se le puede quitar ningún mérito a lo que está haciendo Hamilton. Alonso ya ha demostrado que es un crack, bicampeón del mundo (contra Schumi) y campeón más joven de la historia y el "novato" le está achuchando en cada gran premio. Si no me equivoco, lleva un tercero, cuatro segundos y dos primeros (además en esa progresión). Los dos triunfos en circuitos que no conocía, con dos poles... Vamos, que el chaval es muuuuy rápido y no comete errores (de momento). Está claro que Alonso tiene mucha más experiencia y sus opiniones y datos le serán muy útiles a Hamilton  en su  primera temporada, pero los resultados ahí están...
Esto puede ser el comienzo de una época dorada como la que se vivió con Senna y Prost (bueno y Mansell y compañía)... Ojalá!!!!

PD: No me corteis los webs por hablar de F1 por estos lares.. jejeje  :blush:

EDITO: Y ya paro, eh!!! Pero no sabréis de un foro de este estilo (es decir, con nivel  :P ) pero de F1???
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: wxat en 18 de Junio de 2007, 02:57:43 am
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Algo que siempre me pregunto es cómo es posible que en las motos que se supone ofrecen menos resistencia al aire que los coches, haya muchos adelantamientos en rectas saliéndose del rebufo, y sin embargo en la F1 esa ventaja para el que viene detrás parece que no existe. ¿por qué?
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Si quieres, te lo amplío un poco.

La aerodinámica de los F1, hace que la zona de rebufo, sea incluso más grande que en otros vehículos, el problema es que la misma ventaja que tiene (minimizar la resistencia del aire), se convierte en un problema por que el F1 necesita esa resistencia para que el coche se pegue al suelo y las ruedas agarren. Si te pegas mucho al coche de delante, te puedes encontrar que cuando gires el volante para salirte del rebufo, la resistencia al aire sea tan poca que el alerón delantero no empuje hacia abajo y por lo tanto, las ruedas no desplacen el coche al perder todo el agarre. Que gires las ruedas pero el coche siga recto...

Hay que encontrar el punto justo en el que la resistencia es tan poca como para que puedas ser más rápido, pero a la vez, sea tanta como para que puedas girar para salir del rebufo. No es nada fácil, porque si te quedas corto, no corres lo suficiente, y si te pasas, corres el riesgo de una colisión por alcance...

Al tiempo de que con una zona de depresión tan grande, los radiadores no encuentran aire fresco para refrigerar el motor, y cada segundo en un rebufo, es una hacer un punto que suma en una oposición a una rotura.

Saludos.
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: PeTeR en 18 de Junio de 2007, 03:09:35 am
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Al tiempo de que con una zona de depresión tan grande, los radiadores no encuentran aire fresco para refrigerar el motor, y cada segundo en un rebufo, es una hacer un punto que suma en una oposición a una rotura.

Saludos.
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¿Mande?
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Pablo34 en 18 de Junio de 2007, 10:26:35 am
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Al tiempo de que con una zona de depresión tan grande, los radiadores no encuentran aire fresco para refrigerar el motor, y cada segundo en un rebufo, es una hacer un punto que suma en una oposición a una rotura.

Saludos.
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¿Mande?
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Que mucho rato a rebufo = rotura de motor por calenton

Saludos
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Sinix en 18 de Junio de 2007, 10:30:04 am
Se refiere a que yendo al rebufo del coche que te precede el caudal de aire que llega a los radiadores es mucho menor que cuando vas solo, y mucho más sucis (aceite, hidrocarburos sin quemar, etc...). De este modo, el coche refrigera menos y se pueden tener problemas con la temperatura del motor.

Respecto a la diferencia en el tema rebufo entre motos - coches... bueno, básicamente el Cx de un F1 es total y absolutamente lamentable (ruedas sin carenar, alerones por todas partes, etc...), razón por la cual pese a tener mayor potencia, pasarla antes al suelo y frenar más tarde, sus velocidades máximas no suelen ser muy superiores a las de una MotoGP. La explicación relativa al rebufo aerodinámico que ha ofrecido nuestro compañero wxar es totalmente correcta: sin un enorme caudal de aire, un F1 se queda sin grip (el alerón trasero por sí mismo ya proporciona sobre 600 kilos de apoyo sin ni siquiera ir a la máxima velocidad).

Para dar  mayor grafismo a la importancia del alerón delantero, simplemente comentaros que lo que motivó el accidente de Kubica en el pasado GP de Canadá fue romper la mitad derecha de su alerón delantero al tocarse con Trulli en auqella curva rápida. Perdió medio alerón, se quedó sin grip... y recto contra el muro al quedarse sin dirección...
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Mike Hierros en 18 de Junio de 2007, 12:30:14 pm
La verdad es que no me gusta demasiado hablar aquí de la F1, pero al salir la posibilidad de que Ecclestone se pudiera hacer con el control del MotoGP, me obliga a hacer una reflexión, comentáis aquí que es raro que pase lo que esta pasando ahora y que Alonso, de golpe, se encuentre con un pardillo que sube de la F2 le pone "las peras a cuarto" y no solo a el, sino a toda una parrilla en las que están, gente de una valía incuestionable.

?Alguien cree en los nomos¿, ?quizás en las hadas¿, puede que nazca un rocky que muestre una capacidad innata en correr con un coche o con una moto, pero todos han pasado por la criba de tener que pasar por coches mas lentos y alguna temporada aprendiendo, ?se acuerda alguien si Luis Hamilton arraso en todas y cada una de las carreras en las que compitió en F2¿, era uno de los mas rápidos, gano bastantes carreras , pero no se mostró como el imbatible hombre que ahora parece ser.

Esa conversaciones entre el jefe de escuderia y el Sr Ecclestone, me pusieron los pelos de punta, quizá sea normal, pero como lo que pasa no es ni medio normal, cualquier cosa hace poner en marcha la maquina detecta conspiraciones y si mi teoría es cierta, Alonso esta metido en una y de las buenas.

1ª ?es casual que en los dos GP de el continente americano (del norte), donde los intereses de las marcas es brutal y donde el mismo gran Capo de Mercedes asiste por primera vez a un GP, gane un piloto a mas señas anglosajón, (aunque sea un poco oscuro, ya sabemos que a los americanos en eso de ganar no les hacen ascos a los americanos de otras razas), a costa de un doble campeón del mundo¿.

2ª En el GP de Canada, todo lo que paso fue a todas luces absurdo, pero quedo claro que la escuderia de Maclaren solo hizo poner palos en las ruedas de Alonso para evitar que este quedara por delante de Hamilton y que no me cuente nadie que  el cambio de opción al parar para repostar fue casual , ni que dos juegos de neumaticos salen malos y que Alonso se los cargo en la primera vuelta.

3ª Comenté en otro post que los F1 se pueden reglar perfectamente desde boxes, que el reglamento no lo permite y bla,bla, bla, pero la experiencia dice que se han detectado trampas en la F1 a mantas y en este caso, si alguien le da al botón de mapeo de curvas de encendido, el piloto se encuentra que su coche pierde una par de décimas en las zonas de aceleración sin que el mismo aprecie la diferencia , pero el reloj si, así que me parece casual que Alonso pierda las poles, (que por otro lado, siempre hace con tanta facilidad) y que en las clasificatorias siempre sea por 1 décima o menos en favor de su compadre, que no compañero de equipo.

4ª Por ultimo, ?quien se cree que Alonso deje, que sin que el controle, le metan a un niñato en su escuderia en la que sobre el papel poco o nada podía ofrecerles a el, ni al equipo, para ayudar a ganar el campeonato de marcas¿, ?Raro, no¿, R. Dennis debe ser un "guru" de escoger campeones a simple vista, podía haber utilizado ese "don" antes y ahora tendría un campeonato o dos de marcas y pilotos en el bolsillo y no habría estado arrastrando el prestigio de MacLaren estos años, yendo detrás de Renault y Ferrari.

Por si acaso no quiero un Sr como Ecclestone en MotoGp, para que se empiecen a ver cosas así. Y tenemos bastante con Stoner y Pedrosa, que siendo excepcionales pilotos, no ganan de calle el primer año a los consagrados.
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: PeTeR en 18 de Junio de 2007, 12:41:08 pm
Ufffffff nen! madre mía, tienes pruebas de tanta conspiración? porque jo**r, prefiero pensar que la cosa no llega a tanto y disfrutar un poco de las carreras si se puede.

Como la de ayer, todo el mundo coincide en que ha sido una gran carrera, emocionante y tal, pero lo que ya dije, el sabado por la tarde ya se conocía el resultado. Si esa es toda la p**a emocion que nos van a dar...

Emocionante es el futbol para que nos vamos a engañar... uiiiiiiii are de champiooooons mai freeeeeeeeeeen
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Sinix en 18 de Junio de 2007, 12:51:46 pm
Gracias por la aportación, Mike.

Respecto al caso Hamilton.. personalmente, me sorprende entre poco y nada. Equipo inglés, piloto inglés... Los pilotos ingleses no han ganado nada desde Hill (Button era su gran esperanza blanca, y de momento ha sido un bluff)... y Hill tampoco fue un piloto para tirar cohetes, simplemente estuvo en el sitio adecuado (Williams - Renault) en el momento adecuado (años ´90 y época de suspensiones activas, posibilidad de utilizar ayudas electrónicas, etc...).

Hamilton va a tener todo el apoyo del equipo, y pensar lo contrario es, simplemente equivocarse. Quizá si los resultados de Hamilton hubieran sido menos buenos si que contaría Alonso con más apoyo, pero estando las cosas como están... simplemente, va a ser que no.

El que quiera cotejar esta situación con un similar caso previo, que tire de hemerotecas y vea lo que pasó cuando coincidieron en en Mundial de rallyes Carlos Sainz y Colin McRae en Subaru, y que se fijen en cómo se desarrollaron los acontecimientos...
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: x-11 en 18 de Junio de 2007, 13:04:41 pm
Bueno en el tema del rebufo, se juntan unas quantas cosas, la imposibilad de acercarse mucho por la necessidad de aire de refrigeracion, y tambien la falta direccion al salirse, pero tambien que tienes que salir bastante separado del coche que va delante, por la imposibilidad de tomar la curva pegado a el, y tambien que tienes que estar netamente delante del otro en la zona de frenada, sino no puedes frenar correctamente por falta de carga aerodinamica, y te vuelves a separar del de delante.

Todo esto provoca que la distancia que tienes que superar y ganarle netamente en recta sea mucha.

Enn quanto a lo de Alonso-Hamilton, la verdad es que Alonso seguramente ya se esta penidiendo de donde se ha metido. Pero tampoc queramos ver teorias conspiratorias por todos los sitios. Alonso no ha sido nunca especialmente bueno en pole, recordemos como con los Renault trulli le supero unas quantas veces, si a esto le juntamos que Hamilton es bueno y que cae mas "simpatico" a los de su equipo, pues ya la tenemos liada.
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: PeTeR en 18 de Junio de 2007, 15:37:12 pm
Jajaja, Baltasar es el negro no?  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Carlinhos en 18 de Junio de 2007, 16:38:09 pm
Hola Mike,
espero que no te molestes pero no estoy de acuerdo en algunas de tus observacioes:

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La verdad es que no me gusta demasiado hablar aquí de la F1, pero al salir la posibilidad de que Ecclestone se pudiera hacer con el control del MotoGP, me obliga a hacer una reflexión, comentáis aquí que es raro que pase lo que esta pasando ahora y que Alonso, de golpe, se encuentre con un pardillo que sube de la F2 le pone "las peras a cuarto" y no solo a el, sino a toda una parrilla en las que están, gente de una valía incuestionable.

Alguien cree en los nomos¿, ?quizás en las hadas¿, puede que nazca un rocky que muestre una capacidad innata en correr con un coche o con una moto, pero todos han pasado por la criba de tener que pasar por coches mas lentos y alguna temporada aprendiendo, ?se acuerda alguien si Luis Hamilton arraso en todas y cada una de las carreras en las que compitió en F2¿, era uno de los mas rápidos, gano bastantes carreras , pero no se mostró como el imbatible hombre que ahora parece ser.
No creo que a Hamilton se le pueda llamar "pardillo". El año pasado hizo una expectacular temporada de GP2, le vi hacer adelantamientos que fueron totalmente increibles. No arrasó en todas las carreras, pero es que hay un par de diferencias importantísimas entre GP2 y F1:
- La primera es la igualdad mecánica, que no existe en la F1, por lo que con un coche superior y un buen piloto puedes ganar casi todas las carreras, no así en GP2, donde la lucha es mucho mayor.
- En GP2 cada fin de semana de carreras se corren dos mangas, y en la segunda de ellas la parrila se decide invirtiendo el orden de llegada de los 8 primeros de la primera manga, lo que hace muuuuy complicado ganar las dos mangas un mismo fin de semana (creo que Hamilton fue el único que lo consiguió).

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2ª En el GP de Canada, todo lo que paso fue a todas luces absurdo, pero quedo claro que la escuderia de Maclaren solo hizo poner palos en las ruedas de Alonso para evitar que este quedara por delante de Hamilton y que no me cuente nadie que  el cambio de opción al parar para repostar fue casual , ni que dos juegos de neumaticos salen malos y que Alonso se los cargo en la primera vuelta.
En absoluto creo que lo que pasó en Canada fuese absurdo, entre otras cosas porque un piloto tuvo en accidente brutal en el que podía haber pasado algo realmente grave. Sobre el tema de los neumáticos decir que Alonso se salió dos veces (una de ellas en la misma salida, arriesgando, cosa que me parece perfecta) antes de que apareciera el primer safety, creo que esas salidas fueron las que empeoraron el rendimiento de los neumáticos. Además, es muy llamativo que prácticamente todos los pilotos tuviesen problemas de neumáticos, hubo muchas salidas de pista, toques  con el muro y pasadas de frenadas para todos los pilotos, no sólo Fernando. Creo que aquí el problema viene más motivado por el monopolio que ha creado el señor Eclestone al dejar una sóla marca de neumáticos en pista, lo que perjudica la competitividad y por tanto el desarrollo de los neumáticos, que, insisto, en Canadá a casi nadie le fueron bien.

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3ª Comenté en otro post que los F1 se pueden reglar perfectamente desde boxes, que el reglamento no lo permite y bla,bla, bla, pero la experiencia dice que se han detectado trampas en la F1 a mantas y en este caso, si alguien le da al botón de mapeo de curvas de encendido, el piloto se encuentra que su coche pierde una par de décimas en las zonas de aceleración sin que el mismo aprecie la diferencia , pero el reloj si, así que me parece casual que Alonso pierda las poles, (que por otro lado, siempre hace con tanta facilidad) y que en las clasificatorias siempre sea por 1 décima o menos en favor de su compadre, que no compañero de equipo.
En Canadá Alonso no hizo pole porque se equivocó en la horquilla de la curva 10, hasta ese momento estaba marcando los dos mejores parciales, fue un error suyo que el mismo reconoció. Esto le condicionó toda la carrera al tener que arriesgar en la salida (con los problemas que eso le conllevó).

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4ª Por ultimo, ?quien se cree que Alonso deje, que sin que el controle, le metan a un niñato en su escuderia en la que sobre el papel poco o nada podía ofrecerles a el, ni al equipo, para ayudar a ganar el campeonato de marcas¿, ?Raro, no¿, R. Dennis debe ser un "guru" de escoger campeones a simple vista, podía haber utilizado ese "don" antes y ahora tendría un campeonato o dos de marcas y pilotos en el bolsillo y no habría estado arrastrando el prestigio de MacLaren estos años, yendo detrás de Renault y Ferrari.
Hamilton lleva años siendo observado (y cuidado) por McLaren y en concreto por Ron Dennis, para ellos esto no es nuevo (aunque no creo que se esperaran un rendimiento semejante).

Con todo esto no quiero decir que Hamilton sea mejor que nuestro Bicampeon (con Schumi en pista), lo que quiero decir es que creo que se merece un respeto por lo que está demostrando en un deporte muy competitivo. Seguro que Hamilton está teniendo un gran apoyo de su equipo (más que Fernando), pero no creo que sea en forma de conspiración sino más bien en forma de acceso a los datos de Alonso, cosa que supongo le estará molestando al Asturiano.

EH!! Sin mosqueos!!  :P
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: chiachio en 18 de Junio de 2007, 17:07:18 pm
Hay un buen amigo mio, que siempre que alguien le comenta cualquier cosa de F1, dice: "más de 2 ruedas es redundancia".... además algunos con las "motos", ya tenemos bastante.


Sobre el tema Alonso-Hamiltón, ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que "a lo mejor", es Hamilton  mejor piloto  que Alonso?...., por que por similitud tendríamos en el mismo caso muchos casos iguales que en el mundo de la moto,

Dos campeones en el mismo equipo

Equipo Fiat: Rossi - C. Edwards

Repsol: Pedrosa - Hayden

Ducati: Stoner - Capirex

etc, etc, Edward, Hayden y Capirex, han sido campeones del mundo, pero en sus equipos su compañeros son sencillamente MEJORES, de momento ¿No?

Entiendo que el "sentimiento Patrio" les pueda a más de uno, pero si somos más objetibos, Halmilton "de momento" es líder del mundial... a lo mejor es sencillamente por que es mejor de Alonso.
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: mikemetal29 en 18 de Junio de 2007, 18:38:10 pm
Yo no me preocuparía por Fernando Alonso. Si las cosas no le van bien no pasa nada, que aún es joven y ya dijo él que si entrena en moto puede rodar a un segundo de Rossi, así que aún está a tiempo de pasarse a motogp  :demonio  :hysterical:

V´s.
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Crivillé en 18 de Junio de 2007, 19:43:02 pm
Mas bien, al revés. Rossi dijo que entrenando, sería capaz de ganar dentro de la F1 (de hecho, en sus pruebas en Valencia, se salió de pista intentando seguir a Pedro de la Rosa  :D ). Sin embargo, Alonso dijo que ni entrenando muchos años, sería capaz de alcanzar a pilotos que llevan toda su vida subidos encima de una moto.
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Berg650 en 18 de Junio de 2007, 19:52:34 pm
perdon pero quien es Alonso :P , es que yo la F1 no la veo desde la epoca de senna, ahora es un bodrio y si no busquen en youtube carreras de los años 80 o 90 donde si se metian caña.

Volviendo al tema principal yo no quiero a Eclestone ni nadie parecido que quiera hacer de un campeonato lo que le salga de los co***** y no dar explicaciones a nadie
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Tongo-4 en 18 de Junio de 2007, 20:10:13 pm
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prdon pero quien es Alonso :P
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El mejor piloto  b l a n c o  de la F1 en la actualidad. Recordemos el monólogo de Ignatius en el que afirma que Induráin sigue siendo el mejor ciclista m a s c u l i n o de la historia, mucho más cruel.
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Guishermo 2t en 18 de Junio de 2007, 20:28:44 pm
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Mas bien, al revés. Rossi dijo que entrenando, sería capaz de ganar dentro de la F1 (de hecho, en sus pruebas en Valencia, se salió de pista intentando seguir a Pedro de la Rosa  :D ). Sin embargo, Alonso dijo que ni entrenando muchos años, sería capaz de alcanzar a pilotos que llevan toda su vida subidos encima de una moto.
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Alonso dijo que con un par de años de entrenamientos él también podría rodar a 2 segundos de Rossi con una moto, no eso que dices
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Osasuna en 18 de Junio de 2007, 20:32:56 pm
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Sobre el tema Alonso-Hamiltón, ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que "a lo mejor", es Hamilton  mejor piloto  que Alonso?...., por que por similitud tendríamos en el mismo caso muchos casos iguales que en el mundo de la moto,

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Todavia quiero ver al inglés en alguna situación dificil, es decir, quedarse en la salida detras de un BMW, un Safety Car en contra, alguna estrategia mas favorable a ALonso etc
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Pablo34 en 18 de Junio de 2007, 20:46:28 pm
Me da a mi que si esto de al formula 1 sigue igual, lo mismo tenemos el año que viene a Alonso y Stoner vistiendo del mismo color y con el mismo patrocinador

Saludos
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: LLUNA en 18 de Junio de 2007, 20:49:17 pm
buenas!!!
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Sobre el tema Alonso-Hamiltón, ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que "a lo mejor", es Hamilton  mejor piloto  que Alonso?....
Entiendo que el "sentimiento Patrio" les pueda a más de uno, pero si somos más objetibos, Halmilton "de momento" es líder del mundial... a lo mejor es sencillamente por que es mejor de Alonso.
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a mi si que se me ha ocurrido y espero que este año hamilton me de la razon  :D  pero no se si puedo ser muy objetiva en el tema de alonso, pq para que os hagais una idea, mi "simpatia" hacia alonso es inversamente proporcional a la de checa  :D

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Yo no me preocuparía por Fernando Alonso. Si las cosas no le van bien no pasa nada, que aún es joven y ya dijo él que si entrena en moto puede rodar a un segundo de Rossi, así que aún está a tiempo de pasarse a motogp  :demonio  :hysterical:
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no por favor...

petons!!!
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Mike Hierros en 19 de Junio de 2007, 00:36:02 am
Se puede uno comer todo aquello que quiera, desde que unos neumáticos de "pudren" en una vuelta por mal trato, hasta que remarcar un error como el vital para conseguir un tiempo, como sale en la tele, ?verdad¿, pues para mi no, llevo muchos años en esto y no me sirve cierto tipo de informacion, suelo recabar la mía propia y sacar mis propias conclusiones.

Cuando Alonso estaba en Renault, sus compañeros pilotos iban compartiendo en muchas ocasiones su podium y sus tiempos, hasta algunas ocasiones llegaron a competir a Fernando el puesto, (?os suena¿), no es raro que ahora algunos de ellos en el mismo equipo estén perdidos en la mitad de las carreras¿,  claro, la explicación "oficial" es que sus coches no están a punto, claro, eso lleva algo de verdad, los coches no están a punto porque les falta un piloto de las condiciones de Alonso, MacLaren estaba en la misma situación, tenia un buen coche, pero ninguno de sus pilotos fue capaz de darles a los ingenieros el camino para hacerlo ganadores por goleada.

Llega Alonso y se pasa de golpe de tener un coche de medio pelo, a disponer de un coche para ganar,( sino leer las crónicas de la pretemporada y el trabajo que les hizo hacer Fernando para solventar todos los "agujeros" que había en motores y chasis), eso y no otra cosa se a encontrado un piloto como Hamilton, un trabajo echo y la seguridad de que en cada carrera lo va a tener gratis y sin esfuerzo. es cosa de poner los que Fernando usa, sino observar cuando sacan el vuelta rápida en dual vista, como las trazadas son idénticas, tanto que casi se piensa que estamos viendo un solo coche. (No creremos que el que "copia" es Fernando).

Para algunas y algunos, da igual que estemos hablando de un piloto, no de una persona mas o menos agradable, español que a echo historia y que a puesto a este país en el sitio que nadie lo a puesto en este deporte, por muchos niños de papa que salieron y lo intentaron, pues bueno, pero la verdad es la que es y seria importante que se dejara de "beber" de los abrevaderos que surten de ideas y bulos absurdos a la gente que mira un deporte, por los advenedizos que gracias a Alonso se han echo un hueco y ahora les conocen en mas sitios que en su casa.

Alonso es mejor piloto que Hamilton, mas rápido mas cerebral y mas preparado y hasta a el le costo subir de un "petardi" (Minardi) y hacer con el, algo que nadie había sido capaz de hacer, así que la temporada de Hamilton, al que hay que recordar que le quitaron algún que otro puesto por usar en su coche reglajes y elementos prohibidos, puede que fuera brillante , pero no al nivel de arrasar a la competencia y mucho menos para llegar a la F1 y dejar atrás a todos y cada uno de los mejores pilotos y marcas por si mismo. Si este piloto hubiera entrado en Ferrari no estaría donde esta y que decir si fuera en Renault o en Honda.

Sera cosa de esperar y veremos quien lleva la razón y eso que a toro pasado, algo se le quedara de lo que aprende y aprenderá de Alonso esta temporada.

(Cuanto daría para poder, de un soplo, poner a Alonso en Ferrari y ver de lo que es capaz con uno de los mejores coches, sino el mejor que existe hoy en la F1).
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Carlinhos en 19 de Junio de 2007, 02:04:07 am
Al leerte parece que el que no está de acuerdo contigo es porque no tiene ni idea y porque no se informa... Yo no dudo de toda tu experiencia en este mundo del motor, es más, tus post suelen ser realmente interesantes e instructivos, pero creo que en ocasiones haces de menos a las persona que discrepan de tu opinión...

En este tema en cuestión, yo no pretendo menospreciar en ningún momento a Alonso, creo que ya he dicho que me parece un genio, está más que demostrado por muchisimos hechos.

Lo que pretendo es defender a un piloto que está haciendo un debut en la F1 impresionante, innegablemente bueno... Que se aprovecha de datos técnicos y telemétria de Alonso?? no lo dudo, pero al final se trata de dar vueltas a un circuito y ahí, por mucho que se quiera, no se puede "copiar", se puede "aprender", que es lo que está haciendo Hamilton muy bien.

Esto es parte de un artículo que firma Joan Villadelprat en El Pais:
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No debe haber secretos en un equipo de F-1. Nunca los ha habido. Todos los datos técnicos aportados por los pilotos oficiales y los de pruebas deben ser siempre compartidos. Si no es así, ¡cuidado! Se empezaría a destruir el equipo. Se especula últimamente con el hecho de que Hamilton está estudiando las telemetrías y las puestas a punto de Alonso. Es lo más natural. En mi equipo tengo a cuatro pilotos becados por Red Bull y los cuatro revisan con detenimiento los datos de sus compañeros. Y me molestaría que no lo hicieran. Somos un equipo y hay que aprovechar cualquier cosa que pueda ayudar a mejorar el rendimiento del coche y de los propios pilotos.
Se titula "Sin secretos de equipo", se puede leer completo aquí:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/se...lpepidep_32/Tes (http://www.elpais.com/articulo/deportes/secretos/equipo/elpepudep/20070618elpepidep_32/Tes)

Este año Stoner está plantando cara a todo un Heptacampeon del Mundo, pero esto no signfica que Stoner sea mejor que Rossi, para eso le queda mucho camino, pues algo parecido creo que pasa con Hamilton y Alonso,

De verdad crees que hay una conspiración contra Alonso en McLaren?? Yo prefiero pensar que podemos estar ante dos grandísimos pilotos, estaré desinformado, pero disfruto del expectáculo que se avecina... QUE GANE EL MEJOR!!!  :P
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Berg650 en 19 de Junio de 2007, 02:43:34 am
Yo sigo en mis trece y luego de oir comentarios en la transimision del GP de Indianapolis del tipo a este le quedan 2 carreras, despues de este error ya no se sube mas al coche(ambos por Ralf Schumacher y otros pilotos tb estan en la misma situacion) y luego a lobato  que Alonso no terminara su contrato con Mclaren pues muy bonito el espectaculo.

Estas cosas son las que no me gustan de la F1 actual y aun no suceden en el motociclismo por suerte, Alonso se queja ahora pero dentro de todo tienen el mejor coche de la parrilla y con todos los jovenes que estan subiendo a la F1( en eso les ha ganado MotoGP) es normal que necesiten de una guia( aunque alonso sea muy joven para el promedio de edad de la F1) mas aun siendo un equipo y piloto anglosajon que le viene muy bien a la repercusion en los USA un mercado al que todos quienen entrar.

Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Pablo911 en 19 de Junio de 2007, 05:54:24 am
La verdad, técnicamente la F1 me parece una porquería. No se puede casi inventar porque seguro aparece un punto en el reglamento que te prohibe hacer cualquier cosa. Todo destinado a la igualdad. Todos los autos iguales, todos V8, todos con la misma suspensión, todos con las mismas ruedas, frenos, etc. ¿Que oportunidades tiene alguien de desequilibrar ahí por talento y/o inteligencia?. Colin Chapman se revuelve en su tumba, cada guardia de la entrada a un autódromo debe tener un cartel con la cara de Gordon Murray y el monto de la recompensa por su cabeza.
Deportivamente, ni hablar. El talento está pisoteado. No importa lo que ganes en tus días previos a la F1, lo que importa es el mercado que podés mover. Siempre hubo esto en F1, pero antes, el que podía comprar una butaca, obtenía la de un Osella, Toleman, etc. Hoy, con el solo hecho de ser el "sucesor" de Mika Hakkinen y haber ganado unas carreras de F Renault, tenés el camino directo a la cumbre. Que estafa. Además, los que estaban en las primeras posiciones de F1, solían demostrar porqué estaban ahí cada vez que corrían en Sports, Turismos y hasta rally. Un piloto de F1 de hoy es un especialista que cuando se sube a un DTM, cualquier desconocido le pasa el trapo
Pero esto no es lo mas preocupante de la F1. Lo mas preocupante de la F1 es su "dueño" y como ha interactuado con otras categorías. Ecclestone tiene un muy buen porcentaje de las ganacias que la F1 da y no permite, ni permitió, ni permitirá que alguien ose tocar una miga de su torta. Por ello, cada vez que tuvo a mano poder "ayudar" a alguna categoría que concentraba un buen paquete de patrocinadores, esa categoría desaparecía o quedaba casi muerta.
La F1 no va a cambiar, al menos en los 5 o 10 años que vienen, pero ojalá que ni Ecclestone ni ninguno de sus testaferros pueda poner el guante al MotoGP.
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: mikemetal29 en 19 de Junio de 2007, 09:51:27 am
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Mas bien, al revés. Rossi dijo que entrenando, sería capaz de ganar dentro de la F1 (de hecho, en sus pruebas en Valencia, se salió de pista intentando seguir a Pedro de la Rosa  :D ). Sin embargo, Alonso dijo que ni entrenando muchos años, sería capaz de alcanzar a pilotos que llevan toda su vida subidos encima de una moto.
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Nooo, te aseguro que te equivocas... Alonso, cuando Rossi rodó cerca de los mejores tiempos de F1. intentó quitarle mérito diciendo que si él entrenase con una moto también podría rodar en tiempos punteros de motogp. Posteriormente Rossi le retó a un duelo a tres bandas: motogp, F1, y rallies donde se sumarían tiempos para ver quien era el piloto más completo. Creo que Alonso nunca llegó a contestar, y no me extraña  :demonio  :hysterical:

V´s.
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: el chino en 19 de Junio de 2007, 10:52:25 am
El problema radica en que la visión de los puristas, entre los que me encuentro da la razón a todos vuestros argumentos, ya que todos, por lo que he leido, estamos de acuerdo en que la formula 1 es una castaña, y que un deporte de motor donde se adelanta echando gasolina, no puede ser muy entretenido que digamos.
El problema está en que los puristas no mandamos, y que a día de hoy los presupuestos de los equipos punteros de F1 son diez veces los de money(pero no tanto) GP, que los esponsors pagan cinco veces más por estar en una compètición que a nosotros nos parece "sosa", que todos los circuitos, y digo todos, sin excepción, donde recala la formula 1 se llenan, y que las audiencias mundiales de TV son bestiales. Y eso, no lo negemos, lo ha conseguido "litle Bernie".
Y si alguien está dentro de un campeonato mundial como el de moto GP, y vive, y muy bien de eso, lo que quieres es manejar más pasta, para así ganar más pasta.
Dorna, Pilotos, equipos y fabricantes, quieren "todos" y sin excepción, manejar más pasta. (en eso me recuerdan a los politicos). Por que cuanto mayor es el presupuesto, más porcentaje te quedas.

Como decian Faemino y Cansado "romántico, romántico..., tu lo que eres es un gilip*llas". Y por desgarcia es así.
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: Mike Hierros en 19 de Junio de 2007, 12:06:45 pm
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Al leerte parece que el que no está de acuerdo contigo es porque no tiene ni idea y porque no se informa... Yo no dudo de toda tu experiencia en este mundo del motor, es más, tus post suelen ser realmente interesantes e instructivos, pero creo que en ocasiones haces de menos a las persona que discrepan de tu opinión...

En este tema en cuestión, yo no pretendo menospreciar en ningún momento a Alonso, creo que ya he dicho que me parece un genio, está más que demostrado por muchisimos hechos.

Lo que pretendo es defender a un piloto que está haciendo un debut en la F1 impresionante, innegablemente bueno... Que se aprovecha de datos técnicos y telemétria de Alonso?? no lo dudo, pero al final se trata de dar vueltas a un circuito y ahí, por mucho que se quiera, no se puede "copiar", se puede "aprender", que es lo que está haciendo Hamilton muy bien.

Esto es parte de un artículo que firma Joan Villadelprat en El Pais:
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No debe haber secretos en un equipo de F-1. Nunca los ha habido. Todos los datos técnicos aportados por los pilotos oficiales y los de pruebas deben ser siempre compartidos. Si no es así, ¡cuidado! Se empezaría a destruir el equipo. Se especula últimamente con el hecho de que Hamilton está estudiando las telemetrías y las puestas a punto de Alonso. Es lo más natural. En mi equipo tengo a cuatro pilotos becados por Red Bull y los cuatro revisan con detenimiento los datos de sus compañeros. Y me molestaría que no lo hicieran. Somos un equipo y hay que aprovechar cualquier cosa que pueda ayudar a mejorar el rendimiento del coche y de los propios pilotos.
Se titula "Sin secretos de equipo", se puede leer completo aquí:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/se...lpepidep_32/Tes (http://www.elpais.com/articulo/deportes/secretos/equipo/elpepudep/20070618elpepidep_32/Tes)

Este año Stoner está plantando cara a todo un Heptacampeon del Mundo, pero esto no signfica que Stoner sea mejor que Rossi, para eso le queda mucho camino, pues algo parecido creo que pasa con Hamilton y Alonso,

De verdad crees que hay una conspiración contra Alonso en McLaren?? Yo prefiero pensar que podemos estar ante dos grandísimos pilotos, estaré desinformado, pero disfruto del expectáculo que se avecina... QUE GANE EL MEJOR!!!  :P
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Excusa si la impresión que he dado es la de que el que discrepa conmigo no sabe de lo que habla, lo que intento es que el que opine no lo haga con los argumentos que le dan las fuentes "oficiales" , estas ponen lo que quieren que cunda entre el publico y dan lo que quieren que sirva de comentario al día siguiente y en posteriores.

Yo personalmente no te he mencionado a la hora de que hagas o no de menos a Alonso, me he referido a algunos que solo miran a la persona y que no al profesional y se dejan llevar mas por su animadversión personal, que por sus logros deportivos y opinan bajo esas premisas.

En cuanto a los que opina un señor, tengo mis restricciones, en privado no dice lo mismo que en publico, ahora cuando suelta que no hay secretos en la F1 esta diciendo una parida extrema, los hay y muy grandes y escabrosos y los seguirá teniendo, quizá cuando suelta algo así, lo hace para no perder esa comba que a cogido ahora y no matar a la gallina de los huevos de oro que representa que la F1 sea ahora un programa de maxima audiencia, ademas ahora le preguntan en los medios, hace unos años solo lo hacían sus alumnos y pilotos.

Cuando compara a sus pilotos becados con un equipo como el MacLaren da risa, claro que se comparte la telemetria en equipos de nobeles , pero en un equipo oficial entre pilotos "pagados" nanay, le pueden cortar una mano a un técnico si va a el otro equipo y mira los reglajes que lleva el otro, eso pasa en Motogp, ?imagináis que el técnico de Hayden va al equipo de ordenadores de Pedrosa y pretende acceder a los reglajes que este lleva¿, le cortan la mano y ya se libra bien el jefe del equipo de que no suceda esto, salvo que sea admitido por el piloto estrella, sino quiere crear un mal ambiente en su equipo.

Rossi esta en Yamaha y Stoner en Ducati, Massa en Ferrari y Alonso en MacLaren, es normal si alguien en esas condiciones planta cara a el que este en la cumbre, lo extraño es que sea un piloto recién subido y que ademas clona todo lo que hace Alonso y muestra muy malos modos cuando este intenta adelantarle, el "rollo" de que no hay ordenes de equipo, no se lo cree nadie, ?quien se traga que un equipo contrata a un campeón mundial y este deja libre a quien sera su compañero de equipo y en que condiciones en relación a el¿.

Yo no estoy asegurando que exista una conspiración, pero si insinuó que existen datos muy sospechosos de que algo no muy limpio de cuece en MacLaren y que de ello esta saliendo dañado el prestigio que tanto le costo ganar a un español y no por que quede segundo, sino por la forma como se esta planteando la batalla mediática en la que Alonso queda como un piloto que esta enrabietado por que alguien le gana y que es por culpa de sus propios errores y esto le esta afectando, ganar puede ganar cualquiera, pero de tu a tu y con nadie mas "ayudando" a que ande menos el coche de uno que el del otro, cuando es el mismo.

Este foro esta para hablar de motos y ya hemos  especulado demasiado sobre las "latas" aquí, así que por mi parte queda dicho todo y muestro mi deseo de que, pese a que no soy devoto de los que hoy llevan las riendas del Mundial de motociclismo, nunca caiga en manos de ese mafioso de Ecclestone, que por dinero es capaz de permitir que se partan la crisma los pilotos y quien haga falta y ademas encubrirlo, y todo con tal de que mejoren los ratios de audiencia y queden contentos quien le llenan los bolsillos de dinero.
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: LLUNA en 19 de Junio de 2007, 17:18:03 pm
buenas!!!
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Cuanto daría para poder, de un soplo, poner a Alonso en Ferrari y ver de lo que es capaz con uno de los mejores coches, sino el mejor que existe hoy en la F1).
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por favor, no soples, no solpes !!!  :D  que si no, ya se de alguna camiseta o gorra roja mia que ira para la hoguera de sant joan  :D

petons!!!
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: morty_mer en 19 de Junio de 2007, 17:31:18 pm
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Mas bien, al revés. Rossi dijo que entrenando, sería capaz de ganar dentro de la F1 (de hecho, en sus pruebas en Valencia, se salió de pista intentando seguir a Pedro de la Rosa  :D ). Sin embargo, Alonso dijo que ni entrenando muchos años, sería capaz de alcanzar a pilotos que llevan toda su vida subidos encima de una moto.
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Nooo, te aseguro que te equivocas... Alonso, cuando Rossi rodó cerca de los mejores tiempos de F1. intentó quitarle mérito diciendo que si él entrenase con una moto también podría rodar en tiempos punteros de motogp. Posteriormente Rossi le retó a un duelo a tres bandas: motogp, F1, y rallies donde se sumarían tiempos para ver quien era el piloto más completo. Creo que Alonso nunca llegó a contestar, y no me extraña  :demonio  :hysterical:

V´s.
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si, mas bien fue eso, estan mejor los dos calladitos.  :D
Título: Fusion F1- MOTOGP
Publicado por: sesostris en 20 de Junio de 2007, 12:26:52 pm
Antes de hacer mis comentarios al tema, creo que lo de Alonso VS Rossi me recuerda a los retos de cuando eramos niños:

¿quién ganaria? ¿El campeón del mundo de Kárate o el de Boxeo en una pelea a muerta? y , ¿un sapo o un escorpión?, ¿Quién es mejor deportista? ¿el que corre más deprisa los 100 metros lisos o el Campeón olímpico de Decathlon? :huh:
¿ Quién era mejor, Di Stefano o Zidane?

De lo demás, mis comentarios:

1.- "Darle a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César" Ecclestone a los coches y Dorna/IRTA a las motos por favor.

2.- Soy Ferrarista, pero no antiAlonso, y tengo que reconocer que ahora mismo es el mejor piloto de F1, y además le arrébató el mundial a Schumi los últimos años, por cierto, reconocido por todos como el mejor piloto de todos los tiempos.

3.- Las carreras de Indianapolis y Canada no son convencionales, y además núnca se le han dado bien a Alonso.

4.- Alonso es como Schumi o como Rossi o como Carlos Sainz, que le dás un zapato y te lo pone a andar como un loco.

5.- Si Alonso se va definitivamente a Ferrari, aunque el bobo de Todt no le quiera (es más fácil echar a Todt que buscar un piloto probador/campeón) tenemos campoén pa rato.

6.- Lo de la fluidez de información entre los coches es normal. Alguien cree que Briattore no le daba información a Trulli o a Fisichella...si cuando han sido compañeros de Alonso es cuando han aparecido en la 1ª página de los periódicos..

7.- Por otro lado, Alonso ha cometido errores, no como los de Fisichella del año pasado, de no aguantar la presión, sino de puro coraje y algo de descerebre..y Hmailton no.

Por último, espero qyue Ferrari vuelva a donde debe estar, cambiando al témpano por otro piloto más latino...