holaaa
juer, i a mi que me gustaba cuando en el paddock te encontrabas furgonetas, alguno roulotte, alguna tienda de campaña... pero claro, entonces esto eran solo carreras de motos...
alquien sabe si la petanca tambien tiene sponsors i jugadores profesionales??? es para cambiar de "deporte"
v'sss <_< :P
[snapback]86055[/snapback]
Siempre nos quedará el supermotard
Para mi el problema de la F1 reside en la total dependencia de los coches en la aerodinámica, de forma que cuando están detrás de otro coche el comportamiento varía demasiado, permitiendo adelantar sólo en las rectas por potencia, siendo casi imposible hacerlo en curvas o siquiera pegarse mucho al de alante para meter el morro en la siguiente...
[snapback]86302[/snapback]
Ahrrhghghg! Es desesperante! para ver un adelantamiento en este mundial tiene que suceder algo muy raro! ahora mismo, Alonso va mucho más rapido que Hamilton que va primero, y es imposible adelantarle, y lo mismo Raikonen que va 4º y es incapaz de adelantar a Massa. ¿pero de qué va este deporte? no me lo explico en serio, qué coñazo.
Algo que siempre me pregunto es cómo es posible que en las motos que se supone ofrecen menos resistencia al aire que los coches, haya muchos adelantamientos en rectas saliéndose del rebufo, y sin embargo en la F1 esa ventaja para el que viene detrás parece que no existe. ¿por qué?
Ahrrhghghg! Es desesperante! para ver un adelantamiento en este mundial tiene que suceder algo muy raro! ahora mismo, Alonso va mucho más rapido que Hamilton que va primero, y es imposible adelantarle, y lo mismo Raikonen que va 4º y es incapaz de adelantar a Massa. ¿pero de qué va este deporte? no me lo explico en serio, qué coñazo.
Actualmente este deporte se trata de conseguir el mejor tiempo el sábado a dos vueltas (después de ver casi una hora de entreno que no vale para nada, ni ver los ritmos de carrera), luego intentar "algo" en la salida y finalmente esperar a ver si alguno comete un error...
A pesar de eso me sigue gustando la F1, espero que lleguen tiempos mejores, aunque la tecnología lo pone difícil.
Algo que siempre me pregunto es cómo es posible que en las motos que se supone ofrecen menos resistencia al aire que los coches, haya muchos adelantamientos en rectas saliéndose del rebufo, y sin embargo en la F1 esa ventaja para el que viene detrás parece que no existe. ¿por qué?
[snapback]86563[/snapback]
Yo creo que los F1 generan un rebufo más sucio, con más turbulencias que las motos.
Ok gracias Carlinhos. Esto ha venido ocurriendo en los últimos años o ha sido así siempre? recuedo carreras en los 90 donde el rebufo si permitía salirse de la aspiración fácilmente.
De nada, pero que sepas que no soy ningún experto, sólo un buen aficionado... :P
He estado pensando y no creo que la dificultad para adelantar en la recta sea sólo porque el aire no sea tan limpio, creo que también está muy relacionado con el problema que comentaba de la imposibilidad de pegarte al que llevas delante en una curva para estar lo suficientemente creca cuando salen a la recta. Si nos fijamos, con las motos pueden salir de una curva prácticamente tocando la rueda del que le precede, sin embargo en la F1 esto es casi imposible por la pérdida de apoyo aerodinámico.
por cierto, los de Mclaren han encontrao una ingeniosa manera de vencer a Alonso, le fichamos, pone a puntito el coche, conocemos de primera mano sus estrategias para cada carrera y reglajes, y nos valemos de ello para ganarle con un piloto de los nuestros y desconocido que no levantara sospechas de primeras. Tremendo! :D
saludos
[snapback]86565[/snapback]
Hombre, yo creo que no se le puede quitar ningún mérito a lo que está haciendo Hamilton. Alonso ya ha demostrado que es un crack, bicampeón del mundo (contra Schumi) y campeón más joven de la historia y el "novato" le está achuchando en cada gran premio. Si no me equivoco, lleva un tercero, cuatro segundos y dos primeros (además en esa progresión). Los dos triunfos en circuitos que no conocía, con dos poles... Vamos, que el chaval es muuuuy rápido y no comete errores (de momento). Está claro que Alonso tiene mucha más experiencia y sus opiniones y datos le serán muy útiles a Hamilton en su primera temporada, pero los resultados ahí están...
Esto puede ser el comienzo de una época dorada como la que se vivió con Senna y Prost (bueno y Mansell y compañía)... Ojalá!!!!
PD: No me corteis los webs por hablar de F1 por estos lares.. jejeje :blush:
EDITO: Y ya paro, eh!!! Pero no sabréis de un foro de este estilo (es decir, con nivel :P ) pero de F1???
Algo que siempre me pregunto es cómo es posible que en las motos que se supone ofrecen menos resistencia al aire que los coches, haya muchos adelantamientos en rectas saliéndose del rebufo, y sin embargo en la F1 esa ventaja para el que viene detrás parece que no existe. ¿por qué?
[snapback]86563[/snapback]
Si quieres, te lo amplío un poco.
La aerodinámica de los F1, hace que la zona de rebufo, sea incluso más grande que en otros vehículos, el problema es que la misma ventaja que tiene (minimizar la resistencia del aire), se convierte en un problema por que el F1 necesita esa resistencia para que el coche se pegue al suelo y las ruedas agarren. Si te pegas mucho al coche de delante, te puedes encontrar que cuando gires el volante para salirte del rebufo, la resistencia al aire sea tan poca que el alerón delantero no empuje hacia abajo y por lo tanto, las ruedas no desplacen el coche al perder todo el agarre. Que gires las ruedas pero el coche siga recto...
Hay que encontrar el punto justo en el que la resistencia es tan poca como para que puedas ser más rápido, pero a la vez, sea tanta como para que puedas girar para salir del rebufo. No es nada fácil, porque si te quedas corto, no corres lo suficiente, y si te pasas, corres el riesgo de una colisión por alcance...
Al tiempo de que con una zona de depresión tan grande, los radiadores no encuentran aire fresco para refrigerar el motor, y cada segundo en un rebufo, es una hacer un punto que suma en una oposición a una rotura.
Saludos.
Al tiempo de que con una zona de depresión tan grande, los radiadores no encuentran aire fresco para refrigerar el motor, y cada segundo en un rebufo, es una hacer un punto que suma en una oposición a una rotura.
Saludos.
[snapback]86580[/snapback]
¿Mande?
Al tiempo de que con una zona de depresión tan grande, los radiadores no encuentran aire fresco para refrigerar el motor, y cada segundo en un rebufo, es una hacer un punto que suma en una oposición a una rotura.
Saludos.
[snapback]86580[/snapback]
¿Mande?
[snapback]86582[/snapback]
Que mucho rato a rebufo = rotura de motor por calenton
Saludos
prdon pero quien es Alonso :P
[snapback]86640[/snapback]
El mejor piloto b l a n c o de la F1 en la actualidad. Recordemos el monólogo de Ignatius en el que afirma que Induráin sigue siendo el mejor ciclista m a s c u l i n o de la historia, mucho más cruel.
Mas bien, al revés. Rossi dijo que entrenando, sería capaz de ganar dentro de la F1 (de hecho, en sus pruebas en Valencia, se salió de pista intentando seguir a Pedro de la Rosa :D ). Sin embargo, Alonso dijo que ni entrenando muchos años, sería capaz de alcanzar a pilotos que llevan toda su vida subidos encima de una moto.
[snapback]86639[/snapback]
Alonso dijo que con un par de años de entrenamientos él también podría rodar a 2 segundos de Rossi con una moto, no eso que dices
Sobre el tema Alonso-Hamiltón, ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que "a lo mejor", es Hamilton mejor piloto que Alonso?...., por que por similitud tendríamos en el mismo caso muchos casos iguales que en el mundo de la moto,
[snapback]86632[/snapback]
Todavia quiero ver al inglés en alguna situación dificil, es decir, quedarse en la salida detras de un BMW, un Safety Car en contra, alguna estrategia mas favorable a ALonso etc
buenas!!!
Sobre el tema Alonso-Hamiltón, ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que "a lo mejor", es Hamilton mejor piloto que Alonso?....
Entiendo que el "sentimiento Patrio" les pueda a más de uno, pero si somos más objetibos, Halmilton "de momento" es líder del mundial... a lo mejor es sencillamente por que es mejor de Alonso.
[snapback]86632[/snapback]
a mi si que se me ha ocurrido y espero que este año hamilton me de la razon :D pero no se si puedo ser muy objetiva en el tema de alonso, pq para que os hagais una idea, mi "simpatia" hacia alonso es inversamente proporcional a la de checa :D
Yo no me preocuparía por Fernando Alonso. Si las cosas no le van bien no pasa nada, que aún es joven y ya dijo él que si entrena en moto puede rodar a un segundo de Rossi, así que aún está a tiempo de pasarse a motogp :demonio :hysterical:
[snapback]86636[/snapback]
no por favor...
petons!!!
Mas bien, al revés. Rossi dijo que entrenando, sería capaz de ganar dentro de la F1 (de hecho, en sus pruebas en Valencia, se salió de pista intentando seguir a Pedro de la Rosa :D ). Sin embargo, Alonso dijo que ni entrenando muchos años, sería capaz de alcanzar a pilotos que llevan toda su vida subidos encima de una moto.
[snapback]86639[/snapback]
Nooo, te aseguro que te equivocas... Alonso, cuando Rossi rodó cerca de los mejores tiempos de F1. intentó quitarle mérito diciendo que si él entrenase con una moto también podría rodar en tiempos punteros de motogp. Posteriormente Rossi le retó a un duelo a tres bandas: motogp, F1, y rallies donde se sumarían tiempos para ver quien era el piloto más completo. Creo que Alonso nunca llegó a contestar, y no me extraña :demonio :hysterical:
V´s.
Al leerte parece que el que no está de acuerdo contigo es porque no tiene ni idea y porque no se informa... Yo no dudo de toda tu experiencia en este mundo del motor, es más, tus post suelen ser realmente interesantes e instructivos, pero creo que en ocasiones haces de menos a las persona que discrepan de tu opinión...
En este tema en cuestión, yo no pretendo menospreciar en ningún momento a Alonso, creo que ya he dicho que me parece un genio, está más que demostrado por muchisimos hechos.
Lo que pretendo es defender a un piloto que está haciendo un debut en la F1 impresionante, innegablemente bueno... Que se aprovecha de datos técnicos y telemétria de Alonso?? no lo dudo, pero al final se trata de dar vueltas a un circuito y ahí, por mucho que se quiera, no se puede "copiar", se puede "aprender", que es lo que está haciendo Hamilton muy bien.
Esto es parte de un artículo que firma Joan Villadelprat en El Pais:
No debe haber secretos en un equipo de F-1. Nunca los ha habido. Todos los datos técnicos aportados por los pilotos oficiales y los de pruebas deben ser siempre compartidos. Si no es así, ¡cuidado! Se empezaría a destruir el equipo. Se especula últimamente con el hecho de que Hamilton está estudiando las telemetrías y las puestas a punto de Alonso. Es lo más natural. En mi equipo tengo a cuatro pilotos becados por Red Bull y los cuatro revisan con detenimiento los datos de sus compañeros. Y me molestaría que no lo hicieran. Somos un equipo y hay que aprovechar cualquier cosa que pueda ayudar a mejorar el rendimiento del coche y de los propios pilotos.
Se titula "Sin secretos de equipo", se puede leer completo aquí:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/se...lpepidep_32/Tes (http://www.elpais.com/articulo/deportes/secretos/equipo/elpepudep/20070618elpepidep_32/Tes)
Este año Stoner está plantando cara a todo un Heptacampeon del Mundo, pero esto no signfica que Stoner sea mejor que Rossi, para eso le queda mucho camino, pues algo parecido creo que pasa con Hamilton y Alonso,
De verdad crees que hay una conspiración contra Alonso en McLaren?? Yo prefiero pensar que podemos estar ante dos grandísimos pilotos, estaré desinformado, pero disfruto del expectáculo que se avecina... QUE GANE EL MEJOR!!! :P
[snapback]86671[/snapback]
Excusa si la impresión que he dado es la de que el que discrepa conmigo no sabe de lo que habla, lo que intento es que el que opine no lo haga con los argumentos que le dan las fuentes "oficiales" , estas ponen lo que quieren que cunda entre el publico y dan lo que quieren que sirva de comentario al día siguiente y en posteriores.
Yo personalmente no te he mencionado a la hora de que hagas o no de menos a Alonso, me he referido a algunos que solo miran a la persona y que no al profesional y se dejan llevar mas por su animadversión personal, que por sus logros deportivos y opinan bajo esas premisas.
En cuanto a los que opina un señor, tengo mis restricciones, en privado no dice lo mismo que en publico, ahora cuando suelta que no hay secretos en la F1 esta diciendo una parida extrema, los hay y muy grandes y escabrosos y los seguirá teniendo, quizá cuando suelta algo así, lo hace para no perder esa comba que a cogido ahora y no matar a la gallina de los huevos de oro que representa que la F1 sea ahora un programa de maxima audiencia, ademas ahora le preguntan en los medios, hace unos años solo lo hacían sus alumnos y pilotos.
Cuando compara a sus pilotos becados con un equipo como el MacLaren da risa, claro que se comparte la telemetria en equipos de nobeles , pero en un equipo oficial entre pilotos "pagados" nanay, le pueden cortar una mano a un técnico si va a el otro equipo y mira los reglajes que lleva el otro, eso pasa en Motogp, ?imagináis que el técnico de Hayden va al equipo de ordenadores de Pedrosa y pretende acceder a los reglajes que este lleva¿, le cortan la mano y ya se libra bien el jefe del equipo de que no suceda esto, salvo que sea admitido por el piloto estrella, sino quiere crear un mal ambiente en su equipo.
Rossi esta en Yamaha y Stoner en Ducati, Massa en Ferrari y Alonso en MacLaren, es normal si alguien en esas condiciones planta cara a el que este en la cumbre, lo extraño es que sea un piloto recién subido y que ademas clona todo lo que hace Alonso y muestra muy malos modos cuando este intenta adelantarle, el "rollo" de que no hay ordenes de equipo, no se lo cree nadie, ?quien se traga que un equipo contrata a un campeón mundial y este deja libre a quien sera su compañero de equipo y en que condiciones en relación a el¿.
Yo no estoy asegurando que exista una conspiración, pero si insinuó que existen datos muy sospechosos de que algo no muy limpio de cuece en MacLaren y que de ello esta saliendo dañado el prestigio que tanto le costo ganar a un español y no por que quede segundo, sino por la forma como se esta planteando la batalla mediática en la que Alonso queda como un piloto que esta enrabietado por que alguien le gana y que es por culpa de sus propios errores y esto le esta afectando, ganar puede ganar cualquiera, pero de tu a tu y con nadie mas "ayudando" a que ande menos el coche de uno que el del otro, cuando es el mismo.
Este foro esta para hablar de motos y ya hemos especulado demasiado sobre las "latas" aquí, así que por mi parte queda dicho todo y muestro mi deseo de que, pese a que no soy devoto de los que hoy llevan las riendas del Mundial de motociclismo, nunca caiga en manos de ese mafioso de Ecclestone, que por dinero es capaz de permitir que se partan la crisma los pilotos y quien haga falta y ademas encubrirlo, y todo con tal de que mejoren los ratios de audiencia y queden contentos quien le llenan los bolsillos de dinero.
buenas!!!
Cuanto daría para poder, de un soplo, poner a Alonso en Ferrari y ver de lo que es capaz con uno de los mejores coches, sino el mejor que existe hoy en la F1).
[snapback]86670[/snapback]
por favor, no soples, no solpes !!! :D que si no, ya se de alguna camiseta o gorra roja mia que ira para la hoguera de sant joan :D
petons!!!
Mas bien, al revés. Rossi dijo que entrenando, sería capaz de ganar dentro de la F1 (de hecho, en sus pruebas en Valencia, se salió de pista intentando seguir a Pedro de la Rosa :D ). Sin embargo, Alonso dijo que ni entrenando muchos años, sería capaz de alcanzar a pilotos que llevan toda su vida subidos encima de una moto.
[snapback]86639[/snapback]
Nooo, te aseguro que te equivocas... Alonso, cuando Rossi rodó cerca de los mejores tiempos de F1. intentó quitarle mérito diciendo que si él entrenase con una moto también podría rodar en tiempos punteros de motogp. Posteriormente Rossi le retó a un duelo a tres bandas: motogp, F1, y rallies donde se sumarían tiempos para ver quien era el piloto más completo. Creo que Alonso nunca llegó a contestar, y no me extraña :demonio :hysterical:
V´s.
[snapback]86679[/snapback]
si, mas bien fue eso, estan mejor los dos calladitos. :D