Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Boira en 09 de Septiembre de 2021, 19:31:12 pm

Título: Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Boira en 09 de Septiembre de 2021, 19:31:12 pm
Puntual como el esponsor llega el GP de Aragón. A pie de guardarail este humilde phorero, esperando cual muletilla en la barrera :lol
Honda se lenticuliza
(https://pbs.twimg.com/media/E-2QfUYVQAg6oei?format=jpg&name=medium)
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: bujias en 09 de Septiembre de 2021, 20:19:44 pm
Ánimo compañero ... ya nos contarás jijijiji

Por cierto, yo habria apostado mi finca de diamantes, que las ruedas carenadas, o lenticulares, o solidas, estaban prohibidas ... es lo que tiene la edad y las Mahou
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Boira en 10 de Septiembre de 2021, 07:04:01 am
A pie de guardarail en la curva 6, encima del muro de piedra, vistas a la variante y a su pantalla gigante  :fiseta

Buji leí por ahí que en emetres son legales, pero no me hagas mucho caso, el madrugón y tal...
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Guishermo 2t en 10 de Septiembre de 2021, 07:10:31 am
Te has llevado el sofa carreras-cliente?
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Boira en 10 de Septiembre de 2021, 11:50:11 am
Así es, sin él no soy nada y si hay alguna baja igual me reclaman. Criville, Riveras y demás en la cabina y yo a pie de guardarail.
En La última vuelta, Márquez ha pasado retorciendo la RCV como si no hubiera un mañana

Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Aquarius__97 en 10 de Septiembre de 2021, 11:54:21 am
1 segundo a todos en el FP1. Como empieza Marc jajaja
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 10 de Septiembre de 2021, 12:44:43 pm
Máveri a 0.8 de Aleix
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Boira en 10 de Septiembre de 2021, 15:02:30 pm
Máveri a 0.8 de Aleix
Venía a preguntar....
Lecuona hace el cambio de dirección de la 5-6 con más meneos que el copón, las repsoleras algo menos y 1/4 como un tiralineas
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: CAUCHO49 en 10 de Septiembre de 2021, 16:12:07 pm


Pos   Num   Pilota   Moto   Team   Tempo   Gap
1   43   Jack Miller   Ducati   Ducati Lenovo Team   1:47.613   
2   41   Aleix Espargaro   Aprilia   Aprilia Racing Team Gresini   1:47.886   0.273
3   35   Cal Crutchlow   Yamaha   Monster Energy Yamaha Motogp   1:47.897   0.284
4   5   Johann Zarco   Ducati   Pramac Racing   1:47.988   0.375
5   89   Jorge Martin   Ducati   Pramac Racing   1:48.023   0.410
6   63   Francesco Bagnaia   Ducati   Ducati Lenovo Team   1:48.032   0.419
7   20   Fabio Quartararo   Yamaha   Monster Energy Yamaha Motogp   1:48.034   0.421
8   30   Takaaki Nakagami   Honda   Lcr Honda Idemitsu   1:48.057   0.444
9   23   Enea Bastianini   Ducati   Avintia Esponsorama   1:48.086   0.473
10   44   Pol Espargaro   Honda   Repsol Honda Team   1:48.166   0.553
11   42   Alex Rins   Suzuki   Team Suzuki Ecstar   1:48.267   0.654
12   33   Brad Binder   Ktm   Red Bull Ktm Factory Racing   1:48.278   0.665
13   73   Alex Marquez   Honda   Lcr Honda Castrol   1:48.314   0.701
14   9   Danilo Petrucci   Ktm   Tech 3 Ktm Factory Racing   1:48.351   0.738
15   10   Luca Marini   Ducati   Sky Vr46 Avintia   1:48.456   0.843
16   27   Iker Lecuona   Ktm   Tech 3 Ktm Factory Racing   1:48.526   0.913
17   88   Miguel Oliveira   Ktm   Red Bull Ktm Factory Racing   1:48.623   1.010
18   46   Valentino Rossi   Yamaha   Petronas Yamaha Srt   1:48.649   1.036
19   12   Maverick Vinales   Aprilia   Aprilia Racing Team Gresini   1:48.755   1.142
20   93   Marc Marquez   Honda   Repsol Honda Team   1:48.827   1.214
21   36   Joan Mir   Suzuki   Team Suzuki Ecstar   1:48.886   1.273
22   96   Jake Dixon   Yamaha   Petronas Yamaha Srt   1:49.987   2.374

Aragon - GP Aragon - Risultati Prove Libere 2

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Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: DK74 en 11 de Septiembre de 2021, 02:47:02 am
1 segundo a todos en el FP1. Como empieza Marc jajaja

S S

Pero los ritmos son demoledores. Veo al Marc de Sachenring, sin pole pero ganando. Eso si, OJITO A MIR.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Alexgp en 11 de Septiembre de 2021, 11:26:57 am
GRAN PREMIO TISSOT DE ARAGÓN
MotoGP Free Practice Nr. 3 Clasificación 2021
Alcañiz, Saturday, September 11, 2021

Pos.   Num.   Piloto   País   Equipo   Moto   Km/h   Tiempo   Diferencia 1st/Prev.
1   20   Fabio QUARTARARO   FRA   Monster Energy Yamaha MotoGP   Yamaha   339.6   1'46.926   
2   41   Aleix ESPARGARO   SPA   Aprilia Racing Team Gresini   Aprilia   345.0   1'46.949   0.023 / 0.023
3   36   Joan MIR   SPA   Team SUZUKI ECSTAR   Suzuki   336.5   1'46.982   0.056 / 0.033
4   63   Francesco BAGNAIA   ITA   Ducati Lenovo Team   Ducati   344.0   1'46.984   0.058 / 0.002
5   43   Jack MILLER   AUS   Ducati Lenovo Team   Ducati   340.7   1'47.059   0.133 / 0.075
6   89   Jorge MARTIN   SPA   Pramac Racing   Ducati   341.8   1'47.120   0.194 / 0.061
7   44   Pol ESPARGARO   SPA   Repsol Honda Team   Honda   344.0   1'47.134   0.208 / 0.014
8   93   Marc MARQUEZ   SPA   Repsol Honda Team   Honda   339.6   1'47.185   0.259 / 0.051
9   30   Takaaki NAKAGAMI   JPN   LCR Honda IDEMITSU   Honda   339.6   1'47.256   0.330 / 0.071
10   23   Enea BASTIANINI   ITA   Avintia Esponsorama   Ducati   344.0   1'47.276   0.350 / 0.020
11   5   Johann ZARCO   FRA   Pramac Racing   Ducati   345.0   1'47.328   0.402 / 0.052
12   35   Cal CRUTCHLOW   GBR   Monster Energy Yamaha MotoGP   Yamaha   341.8   1'47.353   0.427 / 0.025
13   88   Miguel OLIVEIRA   POR   Red Bull KTM Factory Racing   KTM   340.7   1'47.389   0.463 / 0.036
14   42   Alex RINS   SPA   Team SUZUKI ECSTAR   Suzuki   344.0   1'47.396   0.470 / 0.007
15   46   Valentino ROSSI   ITA   Petronas Yamaha SRT   Yamaha   340.7   1'47.551   0.625 / 0.155
16   73   Alex MARQUEZ   SPA   LCR Honda CASTROL   Honda   341.8   1'47.673   0.747 / 0.122
17   12   Maverick VIÑALES   SPA   Aprilia Racing Team Gresini   Aprilia   339.6   1'47.789   0.863 / 0.116
18   33   Brad BINDER   RSA   Red Bull KTM Factory Racing   KTM   349.5   1'47.805   0.879 / 0.016
19   27   Iker LECUONA   SPA   Tech 3 KTM Factory Racing   KTM   344.0   1'47.829   0.903 / 0.024
20   10   Luca MARINI   ITA   SKY VR46 Avintia   Ducati   341.8   1'48.093   1.167 / 0.264
21   9   Danilo PETRUCCI   ITA   Tech 3 KTM Factory Racing   KTM   337.5   1'48.397   1.471 / 0.304
22   96   Jake DIXON   GBR   Petronas Yamaha SRT   Yamaha   334.4   1'48.422   1.496 / 0.025

Condiciones Meteorológicas:
 |   Condiciones de la Pista: Dry|   Aire: 21º| Humedad: 68%|   Terreno: 26º
Récords:
Vuelta Rápida:   Vuelta: 18   Fabio QUARTARARO   1'46.926   170.9 Km/h
Récord del Circuito:   2020   Franco MORBIDELLI   1'48.089   169.0 Km/h
Mejor Vuelta:   2015   Marc MARQUEZ   1'46.635   171.4 Km/h
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Boira en 11 de Septiembre de 2021, 12:18:20 pm
Hoy curva 10, ayer poco trabajo, una M3 descarrriada de la rookie y hoy creo que menos.
He leído por ahí que Aleix se ve con posibilidades de victoria, velocidad tiene, sale más enchufado que Maverik de la curva, de momento.
Espargaroest fers güin chumorrou, lo leísteis aquí primero
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 11 de Septiembre de 2021, 13:37:41 pm
Lorenzo en cabina con Ernest.

Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Mertens en 11 de Septiembre de 2021, 14:52:06 pm
Disfruto cada vez que le sisan la pole a 1/4, porque le escuece. Esa ambición desmedida es en cualquier caso en parte responsable de su éxito. 

Vueltón de Pecco, esas desmos machacan en el ultimo sector.

El actual guorl champion creo que tiene mañana una buena oportunidad por ritmo. Su cali no es pa tirar cohetes pero tampoco una hecatombre, séptimo.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 11 de Septiembre de 2021, 15:40:12 pm
Circuito que no le gusta, circuito que no le va bien a la Yamà… y aún así Quartararo está delante.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Mertens en 11 de Septiembre de 2021, 16:09:10 pm
Está de dulce, da igual el trazado.

Mañana igualmente no parece que mañana tenga ritmo para escaparse y en el t4 todos sus rivales le pueden atacar, más sabiendo que aquí no está en plan dominador. Si es listo tirará de calculadora. Aunque con lo ambicioso que es y sabiendo que no tiene un rival concreto que le apriete en la tabla...

Va a ser divertido.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Tormo4ever en 11 de Septiembre de 2021, 16:25:56 pm
Por mí, que traigan a Giorgio de comentarista todas las carreras.

Al lado de Checa y de Crivi.

Y Lucía V, muy bien. Mejora cada gp, obviamente tiene mucho callo de cámara, pero es que además sabe de lo que habla. Muy bien.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Sleepy John en 11 de Septiembre de 2021, 20:58:55 pm
Hoy curva 10, ayer poco trabajo, una M3 descarrriada de la rookie y hoy creo que menos.
He leído por ahí que Aleix se ve con posibilidades de victoria, velocidad tiene, sale más enchufado que Maverik de la curva, de momento.
Espargaroest fers güin chumorrou, lo leísteis aquí primero

¿Le ayudaron a mover el sofá de la 6 a la 10? Hubo que bajarlo por el 'Sacacorchos', ¿no? 

Por cierto, ¿cree usté que será capaz de contener sus emociones cuando mañana, durante la vuelta de honor, el Binder pase a baja velocidad por su lado? ¿Ha ideado alguna estratagema para conseguir que el sudafricano se detenga y poder plantarle un beso en los morros? 

Lorenzo en cabina con Ernest.

Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Boira en 11 de Septiembre de 2021, 22:06:49 pm
Hoy curva 10, ayer poco trabajo, una M3 descarrriada de la rookie y hoy creo que menos.
He leído por ahí que Aleix se ve con posibilidades de victoria, velocidad tiene, sale más enchufado que Maverik de la curva, de momento.
Espargaroest fers güin chumorrou, lo leísteis aquí primero

¿Le ayudaron a mover el sofá de la 6 a la 10? Hubo que bajarlo por el 'Sacacorchos', ¿no? 
para entrar a la pista me echaron una mano, a entrada es estrecha y el sofá de tamaño centro europeo.
Me tiré como si no hubiera un mañana, cada reposabrazo por un piano, cruzadisimo, el del tractor que alisa la puzolana todavía tiene la boca abierta, el viscoelástico agarra mas de lo que parece
Por cierto, ¿cree usté que será capaz de contener sus emociones cuando mañana, durante la vuelta de honor, el Binder pase a baja velocidad por su lado? ¿Ha ideado alguna estratagema para conseguir que el sudafricano se detenga y poder plantarle un beso en los morros? 
 con el debido cariño y respeto a todas las opciones, y por el momento aunque no se puede decir de este agua no beberé..... usted ya sabe los hilos que frecuento, todo lo más,nos daremos un abrazo aragonés con numerosas y sonoras palmadas en la lomera, a la vez que sen os encharcan los ojos, debido al cierzo claro
Lorenzo en cabina con Ernest.


Si va Aleix tienen que cortar la emisión
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Sleepy John en 11 de Septiembre de 2021, 22:53:25 pm
Me deja sin palabras.  :hysterical

Lo del tractorista es normal. Con la pista fría, a primera hora de la mañana, el viscoelástico sin estar en su rango de temperatura, y usté haciendo 'sofá sliding' a lo McCoy...  :oh

Su heterosexualidad está fuera de toda duda. Déjese llevar.  :lol
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Tandas100 en 12 de Septiembre de 2021, 00:38:37 am
93 habla de nuevo motor para Misano, y yo convencido de que estaban precintados y contados, no entiendo nada.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Boira en 12 de Septiembre de 2021, 07:30:41 am
Se está echando niebla en laguna seca Alcañiz, espero que levante y no haya retrasos. No se ve de un puesto a otro
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Mertens en 12 de Septiembre de 2021, 09:22:14 am
93 habla de nuevo motor para Misano, y yo convencido de que estaban precintados y contados, no entiendo nada.

No he leído lo que ha dicho, pero se me ocurre que:

1. Por "nuevo" se refiere a uno de los precintados que por lo que sea aún no habían usado

2. Se refiere efectivamente a un motor  "extra" fuera de los regulados... me suena que puedes usar otro extra pero con penalizaciones.

No me hagan mucho caso.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Mertens en 12 de Septiembre de 2021, 11:40:44 am
Buah qué cagadón de García Dolls.

Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: malc__com en 12 de Septiembre de 2021, 11:47:30 am
Acosta hoy ha tenido la suerte del campeón!!!

Que desastre hoy!!! Acosta fuera, Sergio fuera, Artigas fuera, Rodrigo fuera, Tatay fuera, Alcoba fuera......y a Izan se le ha escapado el podium :(
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: malc__com en 12 de Septiembre de 2021, 12:45:31 pm
Que pena lo de Garzó, se le veía hundido :( el pobre supongo que necesita buenos resultado para encontrar montura :(
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: malc__com en 12 de Septiembre de 2021, 13:02:12 pm
Raúl Campeador!!!
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Poggiali en 12 de Septiembre de 2021, 13:06:46 pm
Ole Aldeguer, salvando hoy el orgullo murciano! Y menudo remontadon de Augusto, en la vuelta dos estaba el 19
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 12 de Septiembre de 2021, 14:03:46 pm
Huele a Marc
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Aquarius__97 en 12 de Septiembre de 2021, 14:05:13 pm
Gana si no se cae
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 12 de Septiembre de 2021, 14:08:32 pm
Eso mismo :lol
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Aquarius__97 en 12 de Septiembre de 2021, 14:28:26 pm
Vaya buena racha de Lecuona ahora que se ha quedado fuera de Motogp no?
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 12 de Septiembre de 2021, 14:28:56 pm
Lecuona haciendo un Elías :lol
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 12 de Septiembre de 2021, 14:30:33 pm
Oliveira desde la lesión anda KO
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 12 de Septiembre de 2021, 14:42:48 pm
Bravo Pecco.

Como ha aguantado a Marc
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Aquarius__97 en 12 de Septiembre de 2021, 14:45:20 pm
Muy fuerte Pecco. No le ha dejado ni media oportunidad a Marc, porque donde se ha tirado eran sitios muy complicados de aguantar el adelantamiento
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 12 de Septiembre de 2021, 14:46:32 pm
A Marc se le ve con la lengua fuera
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Mertens en 12 de Septiembre de 2021, 14:48:23 pm
Me ha recordado a cuando Marc se las tenía a última vuelta con Dovi; El de Cervera entrando siempre justo justo, el italiano confiando en el poder del mango ducatiano. Pero vamos, la historia habitual, Marc poniendo esa Honda donde no debería a base de webs (Naka y Pol a 13 seg. Mientras, varias desmos en cabeza... que pasó con Zarco?)

Muy flojuner 1/4. Le honra lo que dijo ayer, que la M1 va dabuten, básicamente es él que no va bien aquí.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Mertens en 12 de Septiembre de 2021, 14:50:57 pm
1/4 puede relajarse lo que quiera; Pecco y Miller seguirán como el Guadiana y Mir rascará podios y ya.

Discreto Mav, pero bueno, era el debut.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Mertens en 12 de Septiembre de 2021, 14:53:49 pm
Mir se queja de que salir séptimo le ha penalizado, pero en la segunda vuelta estaba quinto en el mismo seg. que Pecco.

No habia más.

Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 12 de Septiembre de 2021, 15:01:37 pm
Me ha recordado a cuando Marc se las tenía a última vuelta con Dovi; El de Cervera entrando siempre justo justo, el italiano confiando en el poder del mango ducatiano. Pero vamos, la historia habitual, Marc poniendo esa Honda donde no debería a base de webs (Naka y Pol a 13 seg. Mientras, varias desmos en cabeza... que pasó con Zarco?)

Muy flojuner 1/4. Le honra lo que dijo ayer, que la M1 va dabuten, básicamente es él que no va bien aquí.

Gracias que Marc no corre en Ducati.

Serían muy aburridos los mundiales :ph34r: :ph34r:
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: CAUCHO49 en 12 de Septiembre de 2021, 15:06:02 pm
Muy tranquilo,, en lo que cabe, Pecco.
Mir  supongo que en lo máximo extraíble.
Lecuona dejose ver x ahí.. ..
Zarco y Quarta... Flojos.
.
Llevan mucho sin ver una carrera en T5, ni me acordaba de ver los gestos del padre de Márquez... Los muestran y dejan un rato,  y repiten...  Que paletos y cansinos.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Hernancho en 12 de Septiembre de 2021, 16:09:16 pm
Me parece que Bastianini se ha currado su mejor finde en motogp

Muchas veces para bien, a veces no tanto, Marc es el que pone condimento top las carreras
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: focalabestia en 12 de Septiembre de 2021, 16:26:20 pm
Buena carrera, con tensión al final, lastima que no se hayan disputado un poco más el resto de posiciones: 3º-4º,...

Aparte de que Marc es evidente que sigue sin estar bién, y por lo tanto tal vez conducir al nivel de un buen piloto pero no a su nivel... y Pecco ha hecho una gran carrera y ha devuelto cada adelantamiento como tocaba, para mi se sigue poniendo en evidencia lo limitada que es la Honda... como traccionaba la Ducati y le permitia devolver cada pasada sin ni tener que pasarse arriesgando debería hacer salir los colores a todo Honda... Aparte de que si tenemos en cuenta como van las otras marcas, para mi Honda ya es la peor de las 6 marcas...

Lesiones aparte, gran error ese contrato de 4 años de Marquez... (obviamente a "toro pasado" y des de una visión no economica)
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: J- en 12 de Septiembre de 2021, 16:55:37 pm
Carrerón de Pecco en una pista en la que Ducati no ganaba desde el 2010, aunque se intente minimizar su actuación.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Mertens en 12 de Septiembre de 2021, 17:07:53 pm
Carrerón  sí que ha hecho Pecco si tenemos en cuenta que ha ganado y a qué distancia ha dejado a las otras desmos, pero vamos, que lo de Márquez poniendo esa Honda ahí, en mi modesta opinión, es más destacable teniendo en cuenta dónde estan las otras Hondas.



Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 12 de Septiembre de 2021, 18:07:43 pm
A mi es que la Ducati hace años que me parece la mejor moto en global, pero con pilotos muy irregulares o directamente malos.

El único regular que tuvieron fue Dovi, y así le fue, que le peleó mundiales a Marc cuando la distancia de pilotaje entre ambos es sideral.
Hoy Bagnaia lo hizo de la leche para ganar a un Marc que aún debe estar al 80%.

Creo que fue Jové, o Crivi, que comentaron durante la transmisión que si nos fijábamos, Marc, que siempre iba con la moto cruzada, dando botes, invertidos, derrapadas... está pilotando muy por el sitio. El físico, por ahora, no le da para ir a taco como solía ir.
El propio Marc ha dicho que ahora no es capaz de salvar caídas.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: jjninja en 12 de Septiembre de 2021, 19:49:13 pm
Pecco hoy de 10 parar a Marc en 7 adelantamientos y salir ganando tela….
Marc recupera al Marc del 2019 pero tiene que emplear otra técnica para ganar, hoy Pecco frenaba de escándalo y Marc intentando pasarle en las frenadas entraba colado y Pecco habría gas y vuelta a empezar…

Escuché a Lorenzo el sábado dejó algunas perlas  de su paso por HRC, que el propio Marc se encargará de negar…..básicamente la moto está hecha al mm de Marc, muy corta, agresiva pero muy lejos del resto de los otro pilotos, hecha para el Marc del 2019, los hechos de este año Alex, Nakagami y Pol están muy lejos de lo que el primer par de pilotos estuvo el 2020. Sigo sin entender como los japoneses apuestan todo a una carta?

Para Ducati no es fácil encontrar a un alíen como Marc, Dovi hasta que empezó a ganar estuvo casi 3 años?  Lorenzo, llegó tarde a controlar la Ducati y para entonces ya estaba despedido, queda por ver cómo se defenderá 1/4 de Pecco las próximas carreras especialmente en Misano que es el jardín de Pecco, el francés tiene mucha ventaja y solo tiene que aguantar pero el italiano no tiene nada que perder





Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: malc__com en 12 de Septiembre de 2021, 21:04:52 pm
Vaya buena racha de Lecuona ahora que se ha quedado fuera de Motogp no?

Yo llevo diciéndolo hace semanas, se está siendo muy injusto con Iker, en su día le dieron una manzana envenenada cuando le ofrecieron esa Tech-3 por la espantada de Zarco, y ahora lo está pagando. Jorge Martín y Remy Gardner la rechazaron, y míralos ahora. Iker no estaba preparado para subir a MotoGP, y si realmente querían apostar por él, tenían que tener mas paciencia, un poco lo que hizo Honda en su día con Miller, porqué era obvio y lógico que le costaría adaptarse, y encima con todo el tema de la pandemia, y con la presión de estar jugándose el puesto, y no deja de ser un crio. Ahora sin presión, sus resultados han mejorado ostensiblemente, y mas que van a mejorar. Hoy si no hubiese cometido el error que ha cometido, hubiese estado peleando con Binder por se la mejor KTM.
Yo si fuese Jarvis, si es cierto que su contrato con Honda no está firmado, me entrometería antes de que lo cierren, no creo que haya nadie mejor disponible en el mercado, a día de hoy.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Mertens en 12 de Septiembre de 2021, 21:20:53 pm
Es la época de la inmediatez.

Suscribo todo lo que ha dicho Malcom sobre Lecuona de pe a pa.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Mertens en 12 de Septiembre de 2021, 21:32:41 pm
queda por ver cómo se defenderá 1/4 de Pecco las próximas carreras especialmente en Misano que es el jardín de Pecco, el francés tiene mucha ventaja y solo tiene que aguantar pero el italiano no tiene nada que perder

Yo quiero ver si estamos ante un nuevo Pecco capaz de enlazar ni que sea 3 carreras buenas, delante de Fabio.

De ser así y si por un casual Fabio hiciera un cerapio en la siguiente y Pecco volviera a ganar el bocado de puntos sería gordo y entonces a lo mejor 1/4 empezaría a hiperventilar.

Recordemos que es tradición que las M1 se queden pelo estancadas en los últimos tercios de temporada.

Pero con 52 puntos depende de sí mismo el francés, eso está claro.

El que no ha pegado el salto que esperaba es Mir. O la Suzy, porque el mallorquín este finde le ha pegado un repaso a Rins.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Fuji en 12 de Septiembre de 2021, 22:17:25 pm
Pecco hoy de 10 parar a Marc en 7 adelantamientos y salir ganando tela….
Marc recupera al Marc del 2019 pero tiene que emplear otra técnica para ganar, hoy Pecco frenaba de escándalo y Marc intentando pasarle en las frenadas entraba colado y Pecco habría gas y vuelta a empezar…

Escuché a Lorenzo el sábado dejó algunas perlas  de su paso por HRC, que el propio Marc se encargará de negar…..básicamente la moto está hecha al mm de Marc, muy corta, agresiva pero muy lejos del resto de los otro pilotos, hecha para el Marc del 2019, los hechos de este año Alex, Nakagami y Pol están muy lejos de lo que el primer par de pilotos estuvo el 2020. Sigo sin entender como los japoneses apuestan todo a una carta?

Para Ducati no es fácil encontrar a un alíen como Marc, Dovi hasta que empezó a ganar estuvo casi 3 años?  Lorenzo, llegó tarde a controlar la Ducati y para entonces ya estaba despedido, queda por ver cómo se defenderá 1/4 de Pecco las próximas carreras especialmente en Misano que es el jardín de Pecco, el francés tiene mucha ventaja y solo tiene que aguantar pero el italiano no tiene nada que perder

El año pasado tanto Alex Márquez como Nakagami hicieron  mejor temporada que la actual, curioso además lo del japonés que se supone este año corre con una moto más pata negra que temporadas anteriores, si a Honda le vale tener solo a Marc en pista puedo entenderlo pero a ver quien es el guapo que coge el relevo de las otras hondas...
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Tormo4ever en 12 de Septiembre de 2021, 22:54:45 pm
Lo de Iker es de juzgado de guardia. A las marcas se la suda cargarse a los pilotos, hay cola, y muchos pilotos para pocas motos.

Qué ha hecho <msrini? Y Enea , hasta hoy?  Pero KTM tiene que hacer sitio a los que vienen. Está claro que han visto que los pilotos top, cuando iban a mgp cambiaban de marca y prefieren irse a Yamaha, Honda o Ducati. Y ahora KTM ha dicho que esto no les pasa más. Vienen Raúl y Acosta vendrá, y hay que hacerles sitio.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: jjninja en 12 de Septiembre de 2021, 23:47:54 pm
Lo de Iker es de juzgado de guardia. A las marcas se la suda cargarse a los pilotos, hay cola, y muchos pilotos para pocas motos.

Qué ha hecho <msrini? Y Enea , hasta hoy?  Pero KTM tiene que hacer sitio a los que vienen. Está claro que han visto que los pilotos top, cuando iban a mgp cambiaban de marca y prefieren irse a Yamaha, Honda o Ducati. Y ahora KTM ha dicho que esto no les pasa más. Vienen Raúl y Acosta vendrá, y hay que hacerles sitio.

No sé Marini, pero Bastianini corre con una desmo 2019 y un equipo de 3ra división, Enea en Moto3 y Moto2 dio espectáculo y ganó el mundial, potencial de piloto hay de sobra, Iker era solo una promesa en Moto2 y recibió una oferta creo que irrechazable para cualquier piloto, mientras te sale un talento como Raúl Fernández y creo que ninguna marca lo deja escapar, de hecho Tech 3 tendrá seguro más cercanía que nunca de KTM….

Salvo que sea Yamaha o Ducati creo que las intenciones del SRT que se queda sin los petro$$$$ va a tener motos spec B, Honda está provocando un a espantada seria y si alguien como Pol que estaba en un momento dulce en KTM confiaba que en Honda iba a ir mejor, le queda otro año para convencer a Puig o Nakamoto? Que hagan un modelo B de la RCV….. por no hablar de Suzuki que pese al esfuerzo de Mir creo que está lejos de atraer miradas…..

Creo que se criticó duro a Ducati por cargarse a pilotos y “robar” a otras marcas, al final es el piloto el busca asientos y Ducati es hoy x hoy la mejor opción?, tiene donde elegir, los pilotos del oficial han crecido en Pramac, y los pilotos del Pramac solo piensan en rojo.. como lo está haciendo Jorge Martin,  un mega crack como Marc te sale cada 10 ~ 15 años, vale que Acosta está rompiendo moldes, pero queda mucho camino por ver, es duro porque solo se valoran los últimos resultados pero por ejemplo alguien piensa que Alex debería seguir en HRC ( siendo muy ventajista con los resultados de este año) o que Marini si no es por su hermanastro estaría OUT……o Nakagami si no tuviera pasaporte japonés…




Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 13 de Septiembre de 2021, 01:20:13 am
Nakagami, a lo tonto, es el 2º piloto de Honda con más puntos.


Escuché a Lorenzo el sábado dejó algunas perlas  de su paso por HRC, que el propio Marc se encargará de negar…..básicamente la moto está hecha al mm de Marc, muy corta, agresiva pero muy lejos del resto de los otro pilotos, hecha para el Marc del 2019, los hechos de este año Alex, Nakagami y Pol están muy lejos de lo que el primer par de pilotos estuvo el 2020. Sigo sin entender como los japoneses apuestan todo a una carta?


Y dijo que muy baja de delante, porque Marc quería llevar el cuerpo cerca del suelo siempre, que es como va con confianza.
La manera de la que lo dijo sonaba a "vaya moto más rara".

TAmbién habló, con añoranza, del Bridgestone delantero :rolleyes
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: malc__com en 13 de Septiembre de 2021, 02:23:21 am
Tampoco es plan de criticar a unos pilotos para ensalzar a otros, Enea y Marini son rookies y están en quizás el peor equipo de la parrilla, tampoco es justo criticarles ahora, ya que necesitan adaptarse, y Alex ahora está muy perdido, pero es el único piloto Honda (Marc aparte) en hacer podiums, des del penultimo año de Pedrosa, y ya ha llovido!!!

Yo la verdad que me refería mas a las cosas que hacen los equipos, que como ha dicho Tormo, como hay pocas motos y muchos pilotos, mercadean con ellos sin importarles lo mas mínimo sus carreras. En el caso de Ajo, solo hace falta ver lo que hicieron con Nagashima, lo sacan a golpe de talonario de un equipo en el que estaba muy bien, y luego acaban echándole un año después, cuando ya estaban cerrados todos los equipos y no podía encontrar moto. Y ahora con lo de Iker y Raúl, este último ya había expresado cláramente que se quería quedar en M2 otro año, lo lógico era mantener a Iker, y que Raúl corriese donde quería correr, así Iker hubiese podido trabajar todo este año con mas tranquilidad, y para 2022 tendrías un compañero para Remy con mas experiencia, y en M2 tendrías al máximo candidato al título, pero supongo que prevalecen los intereses comerciales, y después del mal año de los Tech-3, tienen que meter allí a Raúl, porqué esta de moda, y mola, en cambio Iker, está "caducado" a pesar de tener 20 años. En lugar de tener a 2 pilotos agusto y contentos, has tenido que echar a uno, y tener enfadado al otro.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Sleepy John en 13 de Septiembre de 2021, 06:58:58 am
TAmbién habló, con añoranza, del Bridgestone delantero :rolleyes

Abominable.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: jjninja en 13 de Septiembre de 2021, 11:17:01 am
Tampoco es plan de criticar a unos pilotos para ensalzar a otros, Enea y Marini son rookies y están en quizás el peor equipo de la parrilla, tampoco es justo criticarles ahora, ya que necesitan adaptarse, y Alex ahora está muy perdido, pero es el único piloto Honda (Marc aparte) en hacer podiums, des del penultimo año de Pedrosa, y ya ha llovido!!!

Yo la verdad que me refería mas a las cosas que hacen los equipos, que como ha dicho Tormo, como hay pocas motos y muchos pilotos, mercadean con ellos sin importarles lo mas mínimo sus carreras. En el caso de Ajo, solo hace falta ver lo que hicieron con Nagashima, lo sacan a golpe de talonario de un equipo en el que estaba muy bien, y luego acaban echándole un año después, cuando ya estaban cerrados todos los equipos y no podía encontrar moto. Y ahora con lo de Iker y Raúl, este último ya había expresado cláramente que se quería quedar en M2 otro año, lo lógico era mantener a Iker, y que Raúl corriese donde quería correr, así Iker hubiese podido trabajar todo este año con mas tranquilidad, y para 2022 tendrías un compañero para Remy con mas experiencia, y en M2 tendrías al máximo candidato al título, pero supongo que prevalecen los intereses comerciales, y después del mal año de los Tech-3, tienen que meter allí a Raúl, porqué esta de moda, y mola, en cambio Iker, está "caducado" a pesar de tener 20 años. En lugar de tener a 2 pilotos agusto y contentos, has tenido que echar a uno, y tener enfadado al otro.

Si Raul se hubiera quedado 1 año mas en Moto 2 = consigue el campeonato o se tuerce la cosa pongamos el ejemplo de este año Masía~Acosta, donde Masía tenía que luchar regularmente por victorias y podios y ha sido un revés, dudo que se diese el caso, pero la circunstancia de este año = ha puesto en sobre aviso a KTM, el objetivo de KTM no es otro que pelear por el mundial de MotoGP y están trabajando para tener un diamante que pueda pelear de tú a tú con 1/4, Mir, Pecco, Martin….

Lecuona se negó directamente a bajar a Moto2, bien vale, es una jungla y todos pelean con casi la misma moto, pero si hubiese recalado en un equipo puntero digamos Pons o MarcVDS lo mismo está en la pomada, se va a Superbikes con Honda sin experiencia en ese campeonato, ruedas, motores,todo a años luz de donde está ahora mismo.

Petrucci 4 años en Ducati con clara ascensión y vuelta a la tabla media y Después al cuasi farolillo rojo (naranja)

KTM tenía que renovar si o si….

Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: J- en 13 de Septiembre de 2021, 11:17:51 am
Voy a dar mi opinión, que doy por sentado que será impopular.

Antes de la vuelta de Mark se infravaloraba a la parrilla actual, lo cual creo que se sigue haciendo. Se argumenta que son irregulares y no hay cracks. Mucha gente afirmaba que en su primera carrera tras la lesión, Mark haría podio. Posteriormente, tras quedar séptimo decían que le daba tiempo a ganar el mundial. Ahora, tras cinco meses y 11 grandes premios, la realidad muy distinta.

Actualmente se habla del físico y de la moto, para justificar que no gane a los "mancos". La moto porque el resto de Honda van muy mal, pero digo yo, ¿Alguna Yamaha aparte de la de Fabio funciona?. La Suzuki solo suele ir bien una y a veces ninguna, Aprilia parecido y KTM según el circuito, pero en ocasiones muy puntuales.   

También leo que ganar con la Ducati es muy fácil. Pero Dovi, tras vencer a algunos de los "alienígenas" con sus tres subcampeonatos, tuvo el título teóricamente a su merced y fue incapaz de conquistarlo contra los "paquetes".
Lorenzo también estuvo allí y tan fácil no parece que fuese.

Yo veo la parrilla actual y la del 2019 y no hay color, a favor de la actual bajo mi criterio. Pero ahí no se decía ni pio porque ganaba Márquez. Lo digo porque muchos dicen que pena que ya no hay un tío que gana 10-12 carreras.
Hace años había 4 motos competitivas, luego subió a 6 y ahora la igualdad es máxima. Por eso ahora hay más variedad de ganadores. En cierta medida será irregularidad, pero también es más difícil ganar con todo tan parejo. Pequeños detalles hacen que unos u otros tomen ventaja, según el circuito se adapte mejor a su montura. 

Quiero enfatizar que no es una crítica a Márquez ni a los "alienígenas", que eran la hostia, solo hago hincapié en que con cuatro motos competitivas las cosas se ven diferentes. También recalcar que militando toda su carrera en el equipo con más presupuesto de MotoGP, se me hace inverosímil que nunca haya tenido la mejor moto.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: malc__com en 13 de Septiembre de 2021, 12:25:53 pm
Tampoco es plan de criticar a unos pilotos para ensalzar a otros, Enea y Marini son rookies y están en quizás el peor equipo de la parrilla, tampoco es justo criticarles ahora, ya que necesitan adaptarse, y Alex ahora está muy perdido, pero es el único piloto Honda (Marc aparte) en hacer podiums, des del penultimo año de Pedrosa, y ya ha llovido!!!

Yo la verdad que me refería mas a las cosas que hacen los equipos, que como ha dicho Tormo, como hay pocas motos y muchos pilotos, mercadean con ellos sin importarles lo mas mínimo sus carreras. En el caso de Ajo, solo hace falta ver lo que hicieron con Nagashima, lo sacan a golpe de talonario de un equipo en el que estaba muy bien, y luego acaban echándole un año después, cuando ya estaban cerrados todos los equipos y no podía encontrar moto. Y ahora con lo de Iker y Raúl, este último ya había expresado cláramente que se quería quedar en M2 otro año, lo lógico era mantener a Iker, y que Raúl corriese donde quería correr, así Iker hubiese podido trabajar todo este año con mas tranquilidad, y para 2022 tendrías un compañero para Remy con mas experiencia, y en M2 tendrías al máximo candidato al título, pero supongo que prevalecen los intereses comerciales, y después del mal año de los Tech-3, tienen que meter allí a Raúl, porqué esta de moda, y mola, en cambio Iker, está "caducado" a pesar de tener 20 años. En lugar de tener a 2 pilotos agusto y contentos, has tenido que echar a uno, y tener enfadado al otro.

Si Raul se hubiera quedado 1 año mas en Moto 2 = consigue el campeonato o se tuerce la cosa pongamos el ejemplo de este año Masía~Acosta, donde Masía tenía que luchar regularmente por victorias y podios y ha sido un revés, dudo que se diese el caso, pero la circunstancia de este año = ha puesto en sobre aviso a KTM, el objetivo de KTM no es otro que pelear por el mundial de MotoGP y están trabajando para tener un diamante que pueda pelear de tú a tú con 1/4, Mir, Pecco, Martin….

Lecuona se negó directamente a bajar a Moto2, bien vale, es una jungla y todos pelean con casi la misma moto, pero si hubiese recalado en un equipo puntero digamos Pons o MarcVDS lo mismo está en la pomada, se va a Superbikes con Honda sin experiencia en ese campeonato, ruedas, motores,todo a años luz de donde está ahora mismo.

Petrucci 4 años en Ducati con clara ascensión y vuelta a la tabla media y Después al cuasi farolillo rojo (naranja)

KTM tenía que renovar si o si….



Si, puede que la apuesta de Raúl de quedarse en M2 saliese mal, pero era su apuesta y lo que él quería hacer. Ahora lo han obligado a subir a MotoGP en contra de su voluntad, y me da que a no ser que Raúl cuando se suba a la KTM se enamore de la moto, y imacte en MotoGP como lo ha hecho en M2, Raúl cuando pueda se va a pirar a Ducati o Yamaha, porqué no está contento con lo que le han hecho.

Lo de Lecuona y M2/SBK es otro tema, aquí lo que hablamos es como desde KTM le dieron una manzana envenenada, lo contrataron demasiado pronto, y lo desechan sin tener la paciencia de esperar a que pueda adaptarse. El caso mas similar al de Lecuona, podría ser el de Miller, cuyos 2 primeros años en MGP fueron muy malos, pero ya la parte final del segundo y el tercero, mejoraron bastante, y ahora es piloto oficial Ducati, y ha ganado carreras. Iker ahora que corre sin la presión de jugarse el puesto, ha mejorado, y ese "poder correr sin presión" era lo que necesitaba este año, y en KTM no se lo han dado.

Yo también pienso que lo mejor para Iker, si quiere volver a MGP, era ir a M2, pero él conoce sus circunstancias y a lo que aspira. Yo entiendo que Iker es un piloto que empezó tarde en velocidad, y que su ascenso ha sido meteórico, por lo que nunca ha llegado a luchar por un campeonato, si ahora bajase a M2, se le exigiría luchar por ganar, y quizás mentalmente no esté preparado, o no es lo que ahora necesita, además, la experiencia de gente que ha bajado de MGP a M2 no ha sido muy buena en general, por lo que es entendible que no sea de su agrado el bajar a M2. En SBK, sus objetivos serán algo superiores a los que tenía ahora en MGP, pero no le exigirán ganar, y eso le puede ayudar a seguir creciendo como piloto. Aún así, creo que no ha recalado en el mejor sitio posible, creo que le hubiese venido mejor un equipo satélite con moto mas competitiva, tipo GoEleven, GRT o Puccetti, donde tendría mejor moto, y menos responsabilidades, aunque supongo que también menos sueldo.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Tormo4ever en 13 de Septiembre de 2021, 12:36:40 pm
Aclaro que no critico a Marini o Bastianini, simplemente digo que si se les tratase como a Iker, alguno de ellos a lo mejor no continuaba, lo cual no tendría mucho sentido.

A Iker lo sube KTM a mgp motu proprio y sorprendiendo a todo el mundo, en su momento se dijo que KTM vio algo que le gustó y pensaron que Iker iría muy bien en mgp. Y ahora lo echas?

Muchos pilotos, pocas motos y mucha prisa de las fábricas.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: cesitarcbd en 13 de Septiembre de 2021, 12:45:23 pm
Voy a dar mi opinión, que doy por sentado que será impopular.

Antes de la vuelta de Mark se infravaloraba a la parrilla actual, lo cual creo que se sigue haciendo. Se argumenta que son irregulares y no hay cracks. Mucha gente afirmaba que en su primera carrera tras la lesión, Mark haría podio. Posteriormente, tras quedar séptimo decían que le daba tiempo a ganar el mundial. Ahora, tras cinco meses y 11 grandes premios, la realidad muy distinta.

Actualmente se habla del físico y de la moto, para justificar que no gane a los "mancos". La moto porque el resto de Honda van muy mal, pero digo yo, ¿Alguna Yamaha aparte de la de Fabio funciona?. La Suzuki solo suele ir bien una y a veces ninguna, Aprilia parecido y KTM según el circuito, pero en ocasiones muy puntuales.   

También leo que ganar con la Ducati es muy fácil. Pero Dovi, tras vencer a algunos de los "alienígenas" con sus tres subcampeonatos, tuvo el título teóricamente a su merced y fue incapaz de conquistarlo contra los "paquetes".
Lorenzo también estuvo allí y tan fácil no parece que fuese.

Yo veo la parrilla actual y la del 2019 y no hay color, a favor de la actual bajo mi criterio. Pero ahí no se decía ni pio porque ganaba Márquez. Lo digo porque muchos dicen que pena que ya no hay un tío que gana 10-12 carreras.
Hace años había 4 motos competitivas, luego subió a 6 y ahora la igualdad es máxima. Por eso ahora hay más variedad de ganadores. En cierta medida será irregularidad, pero también es más difícil ganar con todo tan parejo. Pequeños detalles hacen que unos u otros tomen ventaja, según el circuito se adapte mejor a su montura. 

Quiero enfatizar que no es una crítica a Márquez ni a los "alienígenas", que eran la hostia, solo hago hincapié en que con cuatro motos competitivas las cosas se ven diferentes. También recalcar que militando toda su carrera en el equipo con más presupuesto de MotoGP, se me hace inverosímil que nunca haya tenido la mejor moto.

Pues no se si será impopular, pero yo estoy de acuerdo en un 70 u 80% con lo que comentas.

Creo que son tantas las variables que entran en juego en un campeonato, que lo que vale para un año no vale para el siguiente, y hay mucha gente que se hace pajas mentales y da por hecho cosas que no son.

Probablemente, si Dovi en 2020 no hubiera sufrido con los neumaticos Michelin, hubiera tenido muchas más opciones de llevarse el título. Pero probablemente, si en 2017 no hubieran cambiado la carcasa a una más dura, Pedrosa que por entonces ya iba por delante de Marc, hubiera sido un contendiente real al título y hubiera tenido menos problemas de los que realmente tuvo. Y así con todo.

Al final es un cúmulo de variables, y yo desconozco cuál es la fórmual de cada caso. No sé por qué 1/4 gana con la Yamaha y el resto sufre horrores; no entiendo que Marc sea la única Honda realmente competitiva y el resto se coma los mocos (demérito de la moto y mérito de Marc? Mérito de Marc pero con una moto que sólo se adapta a él?); y así con todo...

Lo dicho. La parrilla de este 2021 es ultrapotente tanto en talento, como en juventud y palmarés. Quitando que no están los 4 "aliens" que había antes, no veo que esta sea peor que la de muchas otras temporadas anteriores.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: malc__com en 13 de Septiembre de 2021, 12:47:45 pm
Voy a dar mi opinión, que doy por sentado que será impopular.

Antes de la vuelta de Mark se infravaloraba a la parrilla actual, lo cual creo que se sigue haciendo. Se argumenta que son irregulares y no hay cracks. Mucha gente afirmaba que en su primera carrera tras la lesión, Mark haría podio. Posteriormente, tras quedar séptimo decían que le daba tiempo a ganar el mundial. Ahora, tras cinco meses y 11 grandes premios, la realidad muy distinta.

Actualmente se habla del físico y de la moto, para justificar que no gane a los "mancos". La moto porque el resto de Honda van muy mal, pero digo yo, ¿Alguna Yamaha aparte de la de Fabio funciona?. La Suzuki solo suele ir bien una y a veces ninguna, Aprilia parecido y KTM según el circuito, pero en ocasiones muy puntuales.   

También leo que ganar con la Ducati es muy fácil. Pero Dovi, tras vencer a algunos de los "alienígenas" con sus tres subcampeonatos, tuvo el título teóricamente a su merced y fue incapaz de conquistarlo contra los "paquetes".
Lorenzo también estuvo allí y tan fácil no parece que fuese.

Yo veo la parrilla actual y la del 2019 y no hay color, a favor de la actual bajo mi criterio. Pero ahí no se decía ni pio porque ganaba Márquez. Lo digo porque muchos dicen que pena que ya no hay un tío que gana 10-12 carreras.
Hace años había 4 motos competitivas, luego subió a 6 y ahora la igualdad es máxima. Por eso ahora hay más variedad de ganadores. En cierta medida será irregularidad, pero también es más difícil ganar con todo tan parejo. Pequeños detalles hacen que unos u otros tomen ventaja, según el circuito se adapte mejor a su montura. 

Quiero enfatizar que no es una crítica a Márquez ni a los "alienígenas", que eran la hostia, solo hago hincapié en que con cuatro motos competitivas las cosas se ven diferentes. También recalcar que militando toda su carrera en el equipo con más presupuesto de MotoGP, se me hace inverosímil que nunca haya tenido la mejor moto.

Yo creo que si tienes ojos, verás que el Marc actual, poco tiene que ver con el 2019, le falta muchísimo para estar a ese nivel, y aún así, ayer casi gana.

En cuanto a la parrilla actual, comparada con la de 2019, yo estoy contigo, la parrilla actual es mejor, sobretodo si quitamos a Marquez de la ecuación, pero creo que cuando se habla de la falta de calidad, nadie se refiere a 2019, compara esta parrilla con la parrilla de entre 2010 y 2017 por ejemplo, para mi esas parrillas fueron infinitamente mejores que la actual. Ya luego Pedrosa empezó a bajar su nivel (o los neumas no eran adecuados para él) Rossi también bajó ese nivel, Lorenzo se fue a Ducati donde salvo 3 o 4 carreras, tampoco estuvo al nivel esperado, secundarios como Iannone, Bautista, Barbera.....bajaron también el nivel o salieron del campeonato, y entraron muchos rookies que aún estaban verdes. Todo esto convergió seguramente en 2019, donde coincido contigo en que quizás era el momento con el nivel de la parrilla mas bajo, y coincidía con el mejor momento de Marquez, por eso hubo esas diferencias ese año.

Ahora coincido contigo en que hay mas nivel que en 2019, ya que muchos jóvenes han crecido, y como Marc está mermado, todo está mas igualado, pero la calidad de la plantilla está muy por debajo del que estábamos acostumbrados la década pasada.

Ahora mismo, tal como lo veo, hay 2 pilotos superiores al resto, que son Marc y Fabio (siempre que Marc se recupere) y una moto superior al resto que es la Ducati, creo que si cualquiera de estos 2 fichase por Ducati, no tendrían rival, pero ahora mismo, con el actual Fabio, si Marc se recupera, y si los pilotos Ducati ganan en regularidad, podríamos tener campeonatos igualados.
Luego está Mir, que es como un dolor de muelas, quizás no sea el mas rápido, pero si es el mas inteligente encima de la moto, igual una Ducati le daría la velocidad que le falta, y él podría aportar la inteligencia y regularidad que les falta a los pilotos Ducati, pero ojo que la Ducati es una moto muy distinta a la Suzuki, tendría que adaptarse.

Lo de estos 2 años está siendo muy raro, Mir se proclamó campeón el año pasado sin haber ganado nunca una carrera en ese campeonato, no se si eso había pasado nunca, ya luego de ser campeón matemático, si ganó 1 carrera, pero la verdad que fue muy raro. Este año Fabio si está liderando el mundial de una forma mas tradicional, pero si miras sus rivales, Pecco ayer ganó su primera carrera, Mir este año aún no ha ganado, y en toda su carrera en MGP tiene 1 sola victoria, y Zarco aún no ha ganado nunca en MotoGP. Es todo muy muy raro!!!
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: focalabestia en 13 de Septiembre de 2021, 13:22:30 pm
Voy a dar mi opinión, que doy por sentado que será impopular.

Antes de la vuelta de Mark se infravaloraba a la parrilla actual, lo cual creo que se sigue haciendo. Se argumenta que son irregulares y no hay cracks. Mucha gente afirmaba que en su primera carrera tras la lesión, Mark haría podio. Posteriormente, tras quedar séptimo decían que le daba tiempo a ganar el mundial. Ahora, tras cinco meses y 11 grandes premios, la realidad muy distinta.

Actualmente se habla del físico y de la moto, para justificar que no gane a los "mancos". La moto porque el resto de Honda van muy mal, pero digo yo, ¿Alguna Yamaha aparte de la de Fabio funciona?. La Suzuki solo suele ir bien una y a veces ninguna, Aprilia parecido y KTM según el circuito, pero en ocasiones muy puntuales.   

También leo que ganar con la Ducati es muy fácil. Pero Dovi, tras vencer a algunos de los "alienígenas" con sus tres subcampeonatos, tuvo el título teóricamente a su merced y fue incapaz de conquistarlo contra los "paquetes".
Lorenzo también estuvo allí y tan fácil no parece que fuese.

Yo veo la parrilla actual y la del 2019 y no hay color, a favor de la actual bajo mi criterio. Pero ahí no se decía ni pio porque ganaba Márquez. Lo digo porque muchos dicen que pena que ya no hay un tío que gana 10-12 carreras.
Hace años había 4 motos competitivas, luego subió a 6 y ahora la igualdad es máxima. Por eso ahora hay más variedad de ganadores. En cierta medida será irregularidad, pero también es más difícil ganar con todo tan parejo. Pequeños detalles hacen que unos u otros tomen ventaja, según el circuito se adapte mejor a su montura. 

Quiero enfatizar que no es una crítica a Márquez ni a los "alienígenas", que eran la hostia, solo hago hincapié en que con cuatro motos competitivas las cosas se ven diferentes. También recalcar que militando toda su carrera en el equipo con más presupuesto de MotoGP, se me hace inverosímil que nunca haya tenido la mejor moto.

Para mi la parrilla actual tiene calidad, y como se ve perfectamente es muy difícil estar delante, y no te puedes permitir fallos en nada, casi ni en un FP1... en esto el nivel ha subido muchisimo... ya no hablemos de poder remontar X segundos en carrera, es casi una "quimera" hoy en dia, cuando no hace tantos años era suficientemente viable para segun que pilotos (Marquez en Jerez'20 sería la excepción, pero ya sabemos como acabo...).

Personalmente no voy a poner en duda que Honda es Honda, pero eso no quita en cual ha sido la tendencia de la fabrica... y no nos engañemos, en pocos años han pasado de que se veia en el podio los colores de HRC de dos en dos muy habitualmente... a cada vez menos, a que solo uno pero es siempre el primero (Marc), a que si no está Marc las Hondas estan a partir del 10º para atras... Y aunque en cada fabrica hay "problemas", para mi a dia de hoy ninguna da tanta pena como Honda, o lo que es lo mismo, dudo que nadie quiera ir si tiene alguna otra opción... (siempre dejando el tema economico de lado). Lorenzo en las declaraciones del otro dia (y algunas anteriores) se nota como se muerde la lengua... pero aun así está más que claro que nunca ha dicho NADA bueno de la Honda, a diferencia de Yamaha (obvio) pero tambien Ducati... Ayer Pol parecia en depresion en sus declaraciones post carrera...

En fin, como detalle os dejo un link de twitter con un vídeo de Marc ayer, que da muuuuuuuuuuuuuuucho que pensar... que no pueda abrir ni una agua, y tenga que hacerlo con la boca y el brazo izquierdo... (se nota como se frena mentalmente de hacer un esfuerzo con la derecha... eso es tener el autocontrol activado todo el dia...).

https://twitter.com/i/status/1437068157945065478 (https://twitter.com/i/status/1437068157945065478)
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Tormo4ever en 13 de Septiembre de 2021, 13:48:51 pm

En fin, como detalle os dejo un link de twitter con un vídeo de Marc ayer, que da muuuuuuuuuuuuuuucho que pensar... que no pueda abrir ni una agua, y tenga que hacerlo con la boca y el brazo izquierdo... (se nota como se frena mentalmente de hacer un esfuerzo con la derecha... eso es tener el autocontrol activado todo el dia...).

https://twitter.com/i/status/1437068157945065478 (https://twitter.com/i/status/1437068157945065478)

Es obvio que Marc corre con un serio hándicap respecto a cómo lo ha hecho toda su vida. Simplemente su cuerpo (su brazo) no le permite hacer cosas que ha hecho siempre y que forman parte de su pilotaje.

Y a pesar de eso y con la moto que lleva, ahí lo tienes.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 13 de Septiembre de 2021, 15:49:20 pm

Actualmente se habla del físico y de la moto, para justificar que no gane a los "mancos". La moto porque el resto de Honda van muy mal, pero digo yo, ¿Alguna Yamaha aparte de la de Fabio funciona?. La Suzuki solo suele ir bien una y a veces ninguna, Aprilia parecido y KTM según el circuito, pero en ocasiones muy puntuales.   



Yo veo la parrilla actual y la del 2019 y no hay color, a favor de la actual bajo mi criterio. Pero ahí no se decía ni pio porque ganaba Márquez. Lo digo porque muchos dicen que pena que ya no hay un tío que gana 10-12 carreras.

Yamaha?
Aparte de Fabio tienen a un tío de 42 años, a otro cojo y a Máverick, que era el campeón de los test, vamos, que rápido iba, pero no cuando repartían los puntos salvo contadas ocasiones.

Suzuki?
Rins se cae tropecientas veces y es mazo irregular. Mir es regular pero clasifica horrible.

Ktm?
Oliveira empezó mal y cuando encontró el setting hizo 3 podiums seguidos, incluída victoria y luego se lesionó. A Binder, aunque tenga muchos phans en este foro, le falta para ser consistente arriba y solo aparece por ramalazos. Lecuona hizo un Elías y solo empezó a hacer resultados cuando se vió en el paro, y Petrucci es la demostración de que la vida en Ducati era muy cómoda.

Aprilia: tienen a un top 3 como Aleix :hysterical

Honda: un desastre. Marc ha dejado caer en alguna entrevista que como no estuvo en pretemporada la moto no iba. Bullshit. Marc está manco, y la moto no vale para el resto.

Ducati: no explica Noyes muy bien, siempre tienen a uno delante, pero nunca es el mismo.


Y cuando se habla de lo de antes no se habla de 2019, que Marc gana a una mano, se habla de 2010, 2011, 2012, 2013, 2014... donde para mi había mucho nivel en el top10, pero faltaban motos
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: J- en 13 de Septiembre de 2021, 17:27:42 pm
Voy a dar mi opinión, que doy por sentado que será impopular.

Antes de la vuelta de Mark se infravaloraba a la parrilla actual, lo cual creo que se sigue haciendo. Se argumenta que son irregulares y no hay cracks. Mucha gente afirmaba que en su primera carrera tras la lesión, Mark haría podio. Posteriormente, tras quedar séptimo decían que le daba tiempo a ganar el mundial. Ahora, tras cinco meses y 11 grandes premios, la realidad muy distinta.

Actualmente se habla del físico y de la moto, para justificar que no gane a los "mancos". La moto porque el resto de Honda van muy mal, pero digo yo, ¿Alguna Yamaha aparte de la de Fabio funciona?. La Suzuki solo suele ir bien una y a veces ninguna, Aprilia parecido y KTM según el circuito, pero en ocasiones muy puntuales.   

También leo que ganar con la Ducati es muy fácil. Pero Dovi, tras vencer a algunos de los "alienígenas" con sus tres subcampeonatos, tuvo el título teóricamente a su merced y fue incapaz de conquistarlo contra los "paquetes".
Lorenzo también estuvo allí y tan fácil no parece que fuese.

Yo veo la parrilla actual y la del 2019 y no hay color, a favor de la actual bajo mi criterio. Pero ahí no se decía ni pio porque ganaba Márquez. Lo digo porque muchos dicen que pena que ya no hay un tío que gana 10-12 carreras.
Hace años había 4 motos competitivas, luego subió a 6 y ahora la igualdad es máxima. Por eso ahora hay más variedad de ganadores. En cierta medida será irregularidad, pero también es más difícil ganar con todo tan parejo. Pequeños detalles hacen que unos u otros tomen ventaja, según el circuito se adapte mejor a su montura. 

Quiero enfatizar que no es una crítica a Márquez ni a los "alienígenas", que eran la hostia, solo hago hincapié en que con cuatro motos competitivas las cosas se ven diferentes. También recalcar que militando toda su carrera en el equipo con más presupuesto de MotoGP, se me hace inverosímil que nunca haya tenido la mejor moto.

Pues no se si será impopular, pero yo estoy de acuerdo en un 70 u 80% con lo que comentas.

Creo que son tantas las variables que entran en juego en un campeonato, que lo que vale para un año no vale para el siguiente, y hay mucha gente que se hace pajas mentales y da por hecho cosas que no son.

Probablemente, si Dovi en 2020 no hubiera sufrido con los neumaticos Michelin, hubiera tenido muchas más opciones de llevarse el título. Pero probablemente, si en 2017 no hubieran cambiado la carcasa a una más dura, Pedrosa que por entonces ya iba por delante de Marc, hubiera sido un contendiente real al título y hubiera tenido menos problemas de los que realmente tuvo. Y así con todo.

Al final es un cúmulo de variables, y yo desconozco cuál es la fórmual de cada caso. No sé por qué 1/4 gana con la Yamaha y el resto sufre horrores; no entiendo que Marc sea la única Honda realmente competitiva y el resto se coma los mocos (demérito de la moto y mérito de Marc? Mérito de Marc pero con una moto que sólo se adapta a él?); y así con todo...

Lo dicho. La parrilla de este 2021 es ultrapotente tanto en talento, como en juventud y palmarés. Quitando que no están los 4 "aliens" que había antes, no veo que esta sea peor que la de muchas otras temporadas anteriores.

A mi también me parece una parrilla muy fuerte y lo mas importante, con muchas motos competitivas.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Tormo4ever en 13 de Septiembre de 2021, 18:30:05 pm
Lo que no tiene sentido es (más viendo el vídeo de la botellita) que Marc corra  findes seguidos este año. Parece que esta es la discusión que se da alrededor de Marc desde hace un tiempo, unos dicen que no debe perder carreras , otros que findes seguidos  en lo que queda de este año es un esfuerzo innecesario (no se juega el mundial, y ya hemos visto qee de coco y de entrepierna ya está en el nivel que estaba en 2019). La decisión , como siempre, es de él.

El rollo es que los lunes, martes, miércoles  después de gp el brazo está tocado. Hoy no es una excepción.

Yo no vería mal que descansase en Misano, y volviera para hacer el test el lunes o el martes. Es jodido recuperar una lesión  con esfuerzos tan grandes entre descanso y descanso. Y hasta Octubre no acaba la temporada.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: J- en 13 de Septiembre de 2021, 18:42:25 pm
Voy a dar mi opinión, que doy por sentado que será impopular.

Antes de la vuelta de Mark se infravaloraba a la parrilla actual, lo cual creo que se sigue haciendo. Se argumenta que son irregulares y no hay cracks. Mucha gente afirmaba que en su primera carrera tras la lesión, Mark haría podio. Posteriormente, tras quedar séptimo decían que le daba tiempo a ganar el mundial. Ahora, tras cinco meses y 11 grandes premios, la realidad muy distinta.

Actualmente se habla del físico y de la moto, para justificar que no gane a los "mancos". La moto porque el resto de Honda van muy mal, pero digo yo, ¿Alguna Yamaha aparte de la de Fabio funciona?. La Suzuki solo suele ir bien una y a veces ninguna, Aprilia parecido y KTM según el circuito, pero en ocasiones muy puntuales.   

También leo que ganar con la Ducati es muy fácil. Pero Dovi, tras vencer a algunos de los "alienígenas" con sus tres subcampeonatos, tuvo el título teóricamente a su merced y fue incapaz de conquistarlo contra los "paquetes".
Lorenzo también estuvo allí y tan fácil no parece que fuese.

Yo veo la parrilla actual y la del 2019 y no hay color, a favor de la actual bajo mi criterio. Pero ahí no se decía ni pio porque ganaba Márquez. Lo digo porque muchos dicen que pena que ya no hay un tío que gana 10-12 carreras.
Hace años había 4 motos competitivas, luego subió a 6 y ahora la igualdad es máxima. Por eso ahora hay más variedad de ganadores. En cierta medida será irregularidad, pero también es más difícil ganar con todo tan parejo. Pequeños detalles hacen que unos u otros tomen ventaja, según el circuito se adapte mejor a su montura. 

Quiero enfatizar que no es una crítica a Márquez ni a los "alienígenas", que eran la hostia, solo hago hincapié en que con cuatro motos competitivas las cosas se ven diferentes. También recalcar que militando toda su carrera en el equipo con más presupuesto de MotoGP, se me hace inverosímil que nunca haya tenido la mejor moto.

Yo creo que si tienes ojos, verás que el Marc actual, poco tiene que ver con el 2019, le falta muchísimo para estar a ese nivel, y aún así, ayer casi gana.

En cuanto a la parrilla actual, comparada con la de 2019, yo estoy contigo, la parrilla actual es mejor, sobretodo si quitamos a Marquez de la ecuación, pero creo que cuando se habla de la falta de calidad, nadie se refiere a 2019, compara esta parrilla con la parrilla de entre 2010 y 2017 por ejemplo, para mi esas parrillas fueron infinitamente mejores que la actual. Ya luego Pedrosa empezó a bajar su nivel (o los neumas no eran adecuados para él) Rossi también bajó ese nivel, Lorenzo se fue a Ducati donde salvo 3 o 4 carreras, tampoco estuvo al nivel esperado, secundarios como Iannone, Bautista, Barbera.....bajaron también el nivel o salieron del campeonato, y entraron muchos rookies que aún estaban verdes. Todo esto convergió seguramente en 2019, donde coincido contigo en que quizás era el momento con el nivel de la parrilla mas bajo, y coincidía con el mejor momento de Marquez, por eso hubo esas diferencias ese año.

Ahora coincido contigo en que hay mas nivel que en 2019, ya que muchos jóvenes han crecido, y como Marc está mermado, todo está mas igualado, pero la calidad de la plantilla está muy por debajo del que estábamos acostumbrados la década pasada.

Ahora mismo, tal como lo veo, hay 2 pilotos superiores al resto, que son Marc y Fabio (siempre que Marc se recupere) y una moto superior al resto que es la Ducati, creo que si cualquiera de estos 2 fichase por Ducati, no tendrían rival, pero ahora mismo, con el actual Fabio, si Marc se recupera, y si los pilotos Ducati ganan en regularidad, podríamos tener campeonatos igualados.
Luego está Mir, que es como un dolor de muelas, quizás no sea el mas rápido, pero si es el mas inteligente encima de la moto, igual una Ducati le daría la velocidad que le falta, y él podría aportar la inteligencia y regularidad que les falta a los pilotos Ducati, pero ojo que la Ducati es una moto muy distinta a la Suzuki, tendría que adaptarse.

Lo de estos 2 años está siendo muy raro, Mir se proclamó campeón el año pasado sin haber ganado nunca una carrera en ese campeonato, no se si eso había pasado nunca, ya luego de ser campeón matemático, si ganó 1 carrera, pero la verdad que fue muy raro. Este año Fabio si está liderando el mundial de una forma mas tradicional, pero si miras sus rivales, Pecco ayer ganó su primera carrera, Mir este año aún no ha ganado, y en toda su carrera en MGP tiene 1 sola victoria, y Zarco aún no ha ganado nunca en MotoGP. Es todo muy muy raro!!!

Ojos tengo, que vean lo mismo que tu es otra cuestión.
Mark en 2019 evidentemente estaba mejor, pero el nivel de los rivales era bastante cuestionable, se juntó todo.

Yo miro la parrilla del 2017 y veo mucho nombre en horas bajas, cuestión de opiniones. Veo a Rossi en el ocaso de su carrera, a Pedrosa en claro declive y a Lorenzo intentado hacerse con la Ducati, por lo que contaba poco.
Si es cierto que hubo temporadas previas con nivelazo (son ciclos), pero ya estamos retrocediendo unos cuantos años. Eso si, a nivel mecánico, esta igualdad no recuerdo que haya existido.

Lo que dices sobre Mir es incorrecto. Cuando Mir ganó el año pasado no era matemáticamente campeón, se proclamó campeón en la carrera siguiente. Aun así no es habitual, como bien dices.

Sobre Fabio y Mark en Ducati, para mi no es tan fácil. No veo que poner a X piloto en X moto sea sinónimo de éxito.
El único que creo que ganaría subido en un camello es Stoner, porque Rossi lo hizo en Yamaha pero no en Ducati. A Lorenzo le costó mucho adaptarse a la Ducati y eso que ya era una moto mas "controlable". Así que nunca se sabe y en caso de conseguirse, en cuanto tiempo.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 13 de Septiembre de 2021, 19:50:50 pm
Pues a Stoner en una Yamà no lo veo claro.

Tampoco creo que fuese la favorita de Marc, que sí creo q ganaría fácil en una Ducati, y menos fàcil pero factible en una Ktm (marc entero, claro)
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 13 de Septiembre de 2021, 21:11:26 pm
Por cierto, miraba por curiosidad las estadísticas de Pol a lo largo de su carrera... y lleva 41 ceros desde 2006.

Marc por ejemplo lleva 35 desde 2008, que es un promedio parecido, pero claro, ganando 68 carreras más los ceros se notan menos.


Mucho cero para que un piloto que no es súper top puede tener buenas posiciones a final de año.
Creo que si no ganas carreras, tienes que acabar muchas para acabar en buenas posiciones en el mundial a base de top 10's

Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: JRT en 13 de Septiembre de 2021, 21:30:46 pm
Sé sincero, lo buscaste por darle un poco de cañita…
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 13 de Septiembre de 2021, 21:54:56 pm
Lo cortés no quita lo valiente :hysterical
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Boira en 13 de Septiembre de 2021, 22:36:29 pm
*A Binder, aunque tenga muchos phans en este foro, le falta para ser consistente arriba y solo aparece por ramalazos.

**Aprilia: tienen a un top 3 como Aleix :hysterical
* :fiseta :fiseta :fiseta hay que quererlo tal como es. si quisieramos ganar, iriamos con otro :hysterical

**sublime atice. Mis respetos Blackmore.

Pues a Stoner en una Yamà no lo veo claro.

Casiano iría rápido hasta con el baqueteado sofá carreras cliente,  se adaptaría al viscoelástico echando virutas. No ha habido moto que no la hiciera rápida.

Respecto de nivel o no, para mi si hay nivel porque están todos muy juntos, del mas rapido al mas lento hay poco tiempo, cuando antes estaban los rápidos con motos ídem a dos pueblos de los lentos

Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 13 de Septiembre de 2021, 23:48:21 pm
Yo, igual que a Dani sí creo que hubiese volado sobre Yamá, a Stoner no lo acabo de ver.

A ver, no digo que fuese a ir lento, pero no creo que sea la moto que mejor le vaya.

Y en otro orden de cosas, lo que podría ser la perdición de Stoner right now sería el Michelín delantero, como ya lo fue en 2006.

Recordemos que los éxitos de Casey se cimentaron sobre el maravilloso Bridgestone delantero duro y de agarre infinito.


Yo creo, y ya lo he dicho en otras ocasiones, que los Michelín, por malos, igualan a los pilotos, pues exigen guardar goma.

El Bridgestone permitía tirar como un loco de la primera vuelta a la última, y obviamente, las distancias se agrandaban. (aparte de haber menos motos ganadoras por aquel entonces)
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Sleepy John en 13 de Septiembre de 2021, 23:58:06 pm
Háblale a algunos pilotos de aquellos años del "maravilloso Bridgestone delantero", verás dónde te mandan...
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 14 de Septiembre de 2021, 01:17:52 am
Recuerdo a Elías especialmente :lol :lol :lol

Los Bridgestone al principio eran muy puñeteros por ser difíciles de calentar por las carcasas rígidas, pero con los años creo que se volvieron mucho más amigables, o las motos y pilotos más adaptados a ellos.

Y realmente el problema era con el trasero, que era el que metía los sustos y los highsides.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Sleepy John en 14 de Septiembre de 2021, 04:51:33 am
Sobre el delantero, tengo grabada la imagen del neumático aplastándose contra el asfalto, en esas repeticiones que ponían a cámara lenta. Para sacarle todo el provecho a esa goma tenían que llegar a ese punto, al extremo de conseguir deformarla. Creo que fue Capirossi el que dijo que se requería un acto de fe para atreverse a empujar tanto sin miedo a perder la rueda.

Los problemas de temperatura eran desconcertantes, ya que hasta a un piloto grande como Spies le costaba calentarlos. Se quejaba de ello porque muchas carreras se le iban en esas primeras vueltas, mientras que en el tercio final sus tiempos por vuelta estaban entre los más rápidos habitualmente. Frustrante de cohones.   :sleep

En fin, unas prestaciones muy altas las que ofrecía Bridgestone, pero un neumático no debería dar tantos quebraderos de cabeza ni suponer un obstáculo que condicione pilotajes y rendimientos.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 14 de Septiembre de 2021, 08:58:57 am
Ya sabía que el amigo Sleepy pensaría en Spies
 :lol :lol :lol :lol

Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: jjninja en 14 de Septiembre de 2021, 11:19:05 am
Lo que no tiene sentido es (más viendo el vídeo de la botellita) que Marc corra  findes seguidos este año. Parece que esta es la discusión que se da alrededor de Marc desde hace un tiempo, unos dicen que no debe perder carreras , otros que findes seguidos  en lo que queda de este año es un esfuerzo innecesario (no se juega el mundial, y ya hemos visto qee de coco y de entrepierna ya está en el nivel que estaba en 2019). La decisión , como siempre, es de él.

El rollo es que los lunes, martes, miércoles  después de gp el brazo está tocado. Hoy no es una excepción.

Yo no vería mal que descansase en Misano, y volviera para hacer el test el lunes o el martes. Es jodido recuperar una lesión  con esfuerzos tan grandes entre descanso y descanso. Y hasta Octubre no acaba la temporada.

Y si no se recupera al 100%???.... y si Honda tiene que buscar una solución para dar a Marc las sensaciones del 2019 sin estar físicamente al 100%....
creo que un médico de Motoracenation comentó en un podcast que la recuperación es larga de 12 meses, Marc está buscando los límites y los encuentra rodando por los suelos al intentar pelear por el podio o ganar.... a mi modo de ver está entrando en una espiral de quiero ganar sobre todas las cosas y olvidando que a lesión y la recuperación está ahí...
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Fuji en 14 de Septiembre de 2021, 11:58:46 am
Da la sensación de que Lecuona lleva mejor temporada que Petrux, pero en la general solo le aventaja en un punto...incluso están por detrás de Morbidelli que lleva lesionado bastante tiempo... valorar a los pilotos por dos carreras y no por la temporada en general es muy propio de este deporte, hasta tal punto que algunos pilotos han conservado trabajo en la categoría reina por una dos carreras espectaculares dentro de temporadas para olvidar. Yo sigo viendo las tech3 y sus pilotos a un nivel bajete, de todas formas le deseo toda la suerte del mundo a Iker con esa honda en SBK, porque la va a necesitar.  :moto

Leía un tuit de un mendozas diciendo que daba miedo/asco ver el resultado de Rossi tras el gran premio de Aragón y tendría que haberse ido y no dilapidar más su legado y tal y cual y pascual, pero más chungo veo yo el papel de Marini que creo que fue último, a eso le sumas el carrerón que hizo Bastianini con una ducati (inferior? modelo 2019?) es para evaluar que le pasó al hermano del doctor.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: cesitarcbd en 14 de Septiembre de 2021, 12:20:37 pm
Da la sensación de que Lecuona lleva mejor temporada que Petrux, pero en la general solo le aventaja en un punto...incluso están por detrás de Morbidelli que lleva lesionado bastante tiempo... valorar a los pilotos por dos carreras y no por la temporada en general es muy propio de este deporte, hasta tal punto que algunos pilotos han conservado trabajo en la categoría reina por una dos carreras espectaculares dentro de temporadas para olvidar. Yo sigo viendo las tech3 y sus pilotos a un nivel bajete, de todas formas le deseo toda la suerte del mundo a Iker con esa honda en SBK, porque la va a necesitar.  :moto

Leía un tuit de un mendozas diciendo que daba miedo/asco ver el resultado de Rossi tras el gran premio de Aragón y tendría que haberse ido y no dilapidar más su legado y tal y cual y pascual, pero más chungo veo yo el papel de Marini que creo que fue último, a eso le sumas el carrerón que hizo Bastianini con una ducati (inferior? modelo 2019?) es para evaluar que le pasó al hermano del doctor.

La verdad que Marini se esta marcando un Rabat. Como el año que viene no mejore mucho, o su hermano le mantiene, o le toca buscar otros aires.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Tormo4ever en 14 de Septiembre de 2021, 13:12:11 pm
Lo que no tiene sentido es (más viendo el vídeo de la botellita) que Marc corra  findes seguidos este año. Parece que esta es la discusión que se da alrededor de Marc desde hace un tiempo, unos dicen que no debe perder carreras , otros que findes seguidos  en lo que queda de este año es un esfuerzo innecesario (no se juega el mundial, y ya hemos visto qee de coco y de entrepierna ya está en el nivel que estaba en 2019). La decisión , como siempre, es de él.

El rollo es que los lunes, martes, miércoles  después de gp el brazo está tocado. Hoy no es una excepción.

Yo no vería mal que descansase en Misano, y volviera para hacer el test el lunes o el martes. Es jodido recuperar una lesión  con esfuerzos tan grandes entre descanso y descanso. Y hasta Octubre no acaba la temporada.

Y si no se recupera al 100%???.... y si Honda tiene que buscar una solución para dar a Marc las sensaciones del 2019 sin estar físicamente al 100%....
creo que un médico de Motoracenation comentó en un podcast que la recuperación es larga de 12 meses, Marc está buscando los límites y los encuentra rodando por los suelos al intentar pelear por el podio o ganar.... a mi modo de ver está entrando en una espiral de quiero ganar sobre todas las cosas y olvidando que a lesión y la recuperación está ahí...

Esa es la discusión que se está dando. Si la lesión es recuperable  con todo el esfuerzo de correr de por medio. Marc tenía que volver para acordarse de ir en moto de carreras, ir cogiendo los reflejos y el ritmo mental. Parece obvio que eso ya está conseguido. Ahora lo que falta es tener el brazo al 100% y no sufrir dos, tres días después de cada finde de carreras, porque vuelves al punto de partida.

Y todo se acentúa en gp's consecutivos.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 14 de Septiembre de 2021, 15:46:11 pm
Yo cada día tengo más dudas de que vuelva a estar al 100% algún día.

La clave es si se queda al 80%, al 90%, al 95%…

Creo que Marc fiaba mucho de su pilotaje a la tremenda forma física que tenía y eso hace que sea ‘poco’ técnico y sufre más de la cuenta ahora q no tiene ese vigor.

Pedrosa por ejemplo, al ser fisicamente limitado, vivía la situación opuesta. Tenía que fiar todo a la técnica pues no podía tirar de físico.

Si no recupera ese brazo 100% Marc tendrá q reconvertirse a fino estilista y a motos más amables, no tengo duda.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Boira en 14 de Septiembre de 2021, 16:09:02 pm
Lo veo con otro enfoque, sofá mediante, pilota de manera diferente no porque  no tenga fuerza, si no porque no puede colocar el cuerpo donde quiere para pilotar como el pilotaba. Descolgarse más ,agacharse más, llevar más lejos o más cerca el cuerpo de la moto etc.
En los trazados antihorarios donde las curvas a su lado malo son menos, el tío destaca. Para mi fuerza tiene, sino no llegaría bien a final de carrera despues de 4 libres, el crono y warm up.
- Ya Boira pero eso es fondo.
- bueno en una vuelta dejando el cerebro en el box para clasificar hay que sujetar la moto.
- Ya Boi, pero es una vuelta.
- Y cuando hace series largas a ritmo de carrera como el FP2 en Aragón?
Fuerza para aguantar el esfuerzo, para mí tiene. Otra cosa es que ese esfuerzo pase después factura.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 14 de Septiembre de 2021, 17:18:22 pm
Ya no digo fuerza puramente, me refiero a que sea como sea, el físico le limita, sobre todo a derechas, porque antes podía hacer cosas que ahora no.
Ya dijo el propio Marc que lo de las salvadas ahora nada. Eso es fuerza puntual, aguantarse ahí a saco.

Está claro que para ir como iba Marc, había que estar como un toro, de fondo y de fuerza.

Otros pilotos, por necesidad física (Ped) o por el propio estilo (Lorenzo) tienen pilotajes que son más relajados.

Recordemos, como decía antes, que el MArc de antes iba rebotando en todas las curvas. Ahora no, no es capaz de ir así, y no ya tumbado, en propia frenada con la moto casi recta, antes entraba como un jabalí, ahora frena como el resto.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Tormo4ever en 14 de Septiembre de 2021, 18:00:30 pm
La cuestión que se discute es si pasa factura o no, si el hecho de volver a la competición con la rehabilitación todavía en curso (la lesión no se ha rehabilitado todavía) va a provocar que no se pueda recuperar  al máximo dentro de lo posible (si eso es el 100% o el 90% de lo que había antes de la lesión no se sabe). En esas están.

En cualquier caso, creo que el domingo, lo que no le permitió ganar fue la moto que lleva. Todo lo demás lo hizo, y sin sustos (habiéndose caído varias vec es durante el finde).

A ver quién en la parrilla puede ir así con esa moto.


Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 14 de Septiembre de 2021, 18:02:55 pm
Qué crees? :lol

Yo imagino que es un compromiso.
Tiene que correr para no perder la velocidad.
Pero debería descansar y entrenar para recuperarse 100%

Yo vería normal lo que comentaste antes, que corra cada 15 días, y no cada semana.
Y ya luego en invierno tiene meses para ponerse bien a tono.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Tormo4ever en 14 de Septiembre de 2021, 18:04:47 pm
Perdona, que se me borró un párrafo .... corregido
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Tormo4ever en 14 de Septiembre de 2021, 18:07:03 pm
Vamos, que al nivel que ya está, y sin problemas de recuperación tras las carreras (que es uno de los problemas que tiene, que tras un finde  el brazo no está como debería) yo creo que ya está para ganar 3-4 carreras, a poco que mejore la Honda.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: malc__com en 14 de Septiembre de 2021, 18:26:06 pm
El tema de las salvadas, para mi está claro, al final, para hacer una salvada, el brazo le tiene que reaccionar en décimas o centésimas de segundo, y por mucho que tenga fuerza y fondo para pilotar la moto, i ese brazo tarda unas décimas mas en reaccionar de lo que lo hacía antes, pues ya está en el suelo.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Tormo4ever en 14 de Septiembre de 2021, 19:02:38 pm
El tema de las salvadas, para mi está claro, al final, para hacer una salvada, el brazo le tiene que reaccionar en décimas o centésimas de segundo, y por mucho que tenga fuerza y fondo para pilotar la moto, i ese brazo tarda unas décimas mas en reaccionar de lo que lo hacía antes, pues ya está en el suelo.

 y mejor un arrastrón que joderse el brazo otra vez
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 14 de Septiembre de 2021, 19:03:08 pm
Luego otra cosa... que la Honda no va y todo eso, pero Marc lleva 7-8 años eligiendo el motor, el chasis y dando todas las indicaciones.
Que obviamente si los ingenieros no aciertan no es culpa de Marc, pero que a veces tengo la impresión de que está pagando muchas de las elecciones que hizo estos años.

Recuerdo que en pretemporada HRC traía 2 o 3 motores, y Marc siempre elegía el más brusco, para disgusto de Pedrosa :lol
Luego si la moto es nerviosa y crítica tampoco es que sea una sorpresa viendo las elecciones.
También, buscando complacer las demandas de Marc de una moto muy ágil se invirtió el sentido de giro del cigüeñal. De un plumazo la Honda perdió las grandes virtudes que tenía, tracción y aceleración, así como estabilidad en recta para convertirse en una moto con una tendencia exagerada al caballito y con problemas de tracción importantes.

Marc tomó esas decisiones sabiendo que las desventajas podría compensarlas él con su pilotaje sacando partido superlativo de las virtudes, pero yo creo que Honda a día de hoy tiene una moto muy descompensada.

Hasta ahora, ese provecho extremo que hacía Marc de sus virtudes (y de las de la moto) le aportó grandes triunfos al binomio Marc/HRC, pero creo que igual ya se han pasado de frenada en la especialización extrema de la moto.


a mi esto siempre me recuerda a la historia de Schwantz con la Suzuki.
Schwantz, queriendo frenar cada vez más tarde llevó a Suzuki a un desarrollo con el peso muy retrasado para ser extremadamente efectiva en frenada. Luego en aceleración no había quien la llevase.
La gente decía: como frena Schwantz para compensar lo que acelera la Yamaha de Rainey, pero realmente frenaba así a costa de no poder acelerar como Wayne, que llevaba una moto mucho más compensada.

Pero claro, a Marc, mientras sea el número 1 indiscutible, cualquiera le lleva la contraria :lol

Imaginad que en HRC le niegan sus peticiones y pierden a Marc.
En menudo pozo de mierda se ven...  :lol :lol
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: malc__com en 14 de Septiembre de 2021, 19:23:51 pm
Bueno, en la época Doohan-Crivi, Doohan eligió el motor Screamer porqué sabía que solo él lo podia dominar, Honda, que también sabía eso, le ofreció a Crivi el motor BigBang, mas adecuado a su pilotaje. No se hasta que punto ahora una marca puede llevar 2 líneas de desarrollo.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Boira en 14 de Septiembre de 2021, 19:52:41 pm
Las dos líneas de desarrollo eran claras, preferencia total para Miguelito y las migajas para los demás. El australiano hizo lo que todos pilotos quieren, una moto por y para ellos, a Dani le pedirian opinión pero la decisión sería de Marc. Hayden también le pedirian opinión de la Pedhonda del 2007.
La universal y moto fácil M1 de Lorenzo a Spies y a algún otro se le atragantó, porque no podían hacer lo que hacía Lorenzo con esa moto.
Puedes cambiar el nombre de la última frase por Doohan, Márquez, Stoner, Pedrosa y alguno más, que amargo a mas de un compañero con su manera particular y rapidísima de pilotar.
Siempre oyes este o cual piloto iría de cojón en esta o aquella moto, y luego en los entrenos post Cheste más de uno ya se arrepiente. Para mi son saltos al vacío el cambiar de moto sin probarla antes pero ahora los contratos terminan el 31 de diciembre y empiezan el 1 de enero. Creo que Lorenzo fue de los últimos que probó una moto antes de firmar, bajando de la Aprilia para probar la M1 en secreto

Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 14 de Septiembre de 2021, 20:05:52 pm
Bueno, en la época Doohan-Crivi, Doohan eligió el motor Screamer porqué sabía que solo él lo podia dominar, Honda, que también sabía eso, le ofreció a Crivi el motor BigBang, mas adecuado a su pilotaje. No se hasta que punto ahora una marca puede llevar 2 líneas de desarrollo.

Ahora es obligatorio mismo motor.

Doohan, si no recuerdo mal, eligió el Screamer el último día de plazo, pilló a todos a contrapié sin tiempo de cambiar. El screamer, aquel año, con la gasolina sin plomo, no tenía los problemas del pasado, y Mick ganó la guerra psicológica de antemano. :lol
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Blackmore en 14 de Septiembre de 2021, 20:16:22 pm
Las dos líneas de desarrollo eran claras, preferencia total para Miguelito y las migajas para los demás. El australiano hizo lo que todos pilotos quieren, una moto por y para ellos, a Dani le pedirian opinión pero la decisión sería de Marc. Hayden también le pedirian opinión de la Pedhonda del 2007.
La universal y moto fácil M1 de Lorenzo a Spies y a algún otro se le atragantó, porque no podían hacer lo que hacía Lorenzo con esa moto.
Puedes cambiar el nombre de la última frase por Doohan, Márquez, Stoner, Pedrosa y alguno más, que amargo a mas de un compañero con su manera particular y rapidísima de pilotar.
Siempre oyes este o cual piloto iría de cojón en esta o aquella moto, y luego en los entrenos post Cheste más de uno ya se arrepiente. Para mi son saltos al vacío el cambiar de moto sin probarla antes pero ahora los contratos terminan el 31 de diciembre y empiezan el 1 de enero. Creo que Lorenzo fue de los últimos que probó una moto antes de firmar, bajando de la Aprilia para probar la M1 en secreto

Obviamente, todo líder de equipo pide lo que le va bien a él importándole un cojón los demás :lol :lol :lol

Lo que pasa es que los gustos de algunos gustan a muchos. La Honda NSR500 hecha para Mick iba bien en manos de todo el que la pillaba, así como la RC211v que hizo Valentino. La RC212v de 2011 y las primeras RC213V de Pedrosa también, aunque menos exagerado. Las Yamás de Rossi/Lorenzo obtenían buenos resultados en manos de casi todos sus pilotos.

Sin embargo la RCV desde que Marc es la única voz que se sigue... no gana con otro piloto desde Crutchlow en Argentina 2018, y pilotos como Álex Márquez hiceron un par de podiums y luego volvieron al fango.

Repito que me parece normal que la marca haga lo que le pide el piloto que le saca las castañas del fuego, solo jodería.
Pero el día que Marc se vaya de Honda eso queda hecho un solar :lol
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: bujias en 14 de Septiembre de 2021, 20:25:56 pm
Me acaban de pasar un video de Mr.Boira con su sofa carreras cliente yendo a su puesto en la curva 7 de Motorland ... obviamente fue unos dias antes, en unos entrenos previos al GP

Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Boira en 14 de Septiembre de 2021, 21:21:15 pm
Me acaban de pasar un video de Mr.Boira con su sofa carreras cliente yendo a su puesto en la curva 7 de Motorland ... obviamente fue unos dias antes, en unos entrenos previos al GP


ya sabe el secreto de que no tenga ni una mala hierba las escapatorias de Motorland.  :lol :lol
Tarugos hay a los dos lados del charco :hysterical :hysterical
Hay  mucho quemado, si vierais como va el tractor alisando la puzolana, el ciervo del John Deere se quedaba atras :fiseta :fiseta :fiseta
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: jjninja en 14 de Septiembre de 2021, 22:15:14 pm
La cuestión que se discute es si pasa factura o no, si el hecho de volver a la competición con la rehabilitación todavía en curso (la lesión no se ha rehabilitado todavía) va a provocar que no se pueda recuperar  al máximo dentro de lo posible (si eso es el 100% o el 90% de lo que había antes de la lesión no se sabe). En esas están.

En cualquier caso, creo que el domingo, lo que no le permitió ganar fue la moto que lleva. Todo lo demás lo hizo, y sin sustos (habiéndose caído varias vec es durante el finde).

A ver quién en la parrilla puede ir así con esa moto.

Hay un detalle en alguna carrera, creo que fue Silvertone dps del tremendo palo del viernes, tuvo que correr infiltrado con Enantium, un antiinflamatorio fuerte, señal de que hay todavía lesión, de estas y otras historias te enteras a final de temporada, hoy creo que la clínica mobile notifica a los medios si un piloto corre o no infiltrado, aunque me cuesta creer que se filtre todo, al grano, para no perder comba de la competición está asumiendo unos riesgos que parecen “asumibles” dentro del equipo, pero nadie de Honda quiere parar los pies al piloto y decir para y céntrate en una recuperación lo más cercano al 100%, sigue entrenando y vete buscando una alternativa a una moto + de acorde a lo que puedes hacer ahora, que intentar reventar el cronómetro… en el FP1……pensando en lo que podía hacer en el 2019…. Vamos Riveras seguro que le puedes decir a Izaskun que se atreva con esta incómoda pregunta….
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: carakol en 17 de Septiembre de 2021, 17:28:04 pm
Bueno, en la época Doohan-Crivi, Doohan eligió el motor Screamer porqué sabía que solo él lo podia dominar, Honda, que también sabía eso, le ofreció a Crivi el motor BigBang, mas adecuado a su pilotaje. No se hasta que punto ahora una marca puede llevar 2 líneas de desarrollo.


HRC dio a probar los dos motores, tanto a Crivi como a Doohan, Crivi eligió el big bang y solo después de empezada la temporada pidió el screamer, HRC se lo negó alegando que la fabricación ya estaba programada para toda la temporada y no se podía cambiar
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: sergio doohan en 17 de Septiembre de 2021, 20:50:17 pm
Bueno, en la época Doohan-Crivi, Doohan eligió el motor Screamer porqué sabía que solo él lo podia dominar, Honda, que también sabía eso, le ofreció a Crivi el motor BigBang, mas adecuado a su pilotaje. No se hasta que punto ahora una marca puede llevar 2 líneas de desarrollo.


HRC dio a probar los dos motores, tanto a Crivi como a Doohan, Crivi eligió el big bang y solo después de empezada la temporada pidió el screamer, HRC se lo negó alegando que la fabricación ya estaba programada para toda la temporada y no se podía cambiar
Criville rechazó en motor screamer en pretemporada y no solo eso, una vez iniciado el campeonato lo volvió a probar tras en gp de Jerez y volvió a rechazarlo...
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: Tormo4ever en 18 de Septiembre de 2021, 11:02:38 am
Si no gana una Ducati aquí ...

Marc este año cuando se cae parece que ni intenta levantar la moto.
Título: Re:Gran Premio Tissot de Aragón
Publicado por: DK74 en 18 de Septiembre de 2021, 17:43:13 pm
La moral no es la misma sinceramente, y me pesa decirlo..