Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => El mercado => Mensaje iniciado por: Alexgp en 21 de Enero de 2014, 17:57:45 pm
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Hola a todos.
Ésta es la lista de las marcas más vendidas en España durante 2013:
MARCA Uds. 2013 RANKING % sobre total Uds. 2012 % s/ 2012
HONDA 16.065 1 17,43 18.040 -10,95
KYMCO 12.173 2 13,20 11.351 7,24
YAMAHA 10.557 3 11,45 10.875 -2,92
SUZUKI 8.365 4 9,07 9.256 -9,63
PIAGGIO 8.304 5 9,01 9.076 -8,51
SYM 5.516 6 5,98 4.591 20,15
BMW 4.948 7 5,37 4.677 5,79
PEUGEOT 3.402 8 3,69 3.405 -0,09
KAWASAKI 2.767 9 3,00 2.863 -3,35
KTM 2.631 10 2,85 2.721 -3,31
KEEWAY 2.061 11 2,24 1.594 29,3
DAELIM 1.757 12 1,91 3.070 -42,7
TRIUMPH 1.333 13 1,45 1.569 -15,04
HARLEY-DAVIDSON 1.323 14 1,44 1.651 -19,87
DUCATI 1.020 15 1,11 1.238 -17,61
Otras marcas 9.963 10,81 12.126
TOTAL 92.185 100,00 98.103 -6,03
http://www.formulamoto.es/industria-mercado/2014/01/21/son-marcas-vendidas-espana/8389.html (http://www.formulamoto.es/industria-mercado/2014/01/21/son-marcas-vendidas-espana/8389.html)
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al lorito con Kymco.
y con la h que se dan harley, ducati, triumph, y daelym que cae un 42% ... no sé si será un error pero jo-der.
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Pues mira Sym o Keeway... no veas!
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Ojo a BMW, la única marca clásica que sube, y solo tiene motos grandes.
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Se nota que suben las marcas "baratas" salvo BMW que han sido muy muy listos y tienen su público y su cortijo dentro del mercado.
No dejo de asombrarme que mientras suben marcas tipo Kymco, Keeway o Sym, baje Daelim y de qué manera... :ph34r:
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Hola a todos.
En mi humilde opinión, este es el análisis que hago de las cifras. Espero vuestras opiniones.
- Kymco: en un mercado basado en los scooters ha acertado con varios modelos: Súper Dink 125 y Agility City 125 (ambos situados en el top 5 de motos más vendidas en el 2013)
- Daelim: el mercado no reacciona a sus scooters, las ventas de sus económicas motos de 125/250 cc no ayudan en casi nada.
- Harley, Ducati y Triumph: marcas que venden exclusivamente motos de alta cilindrada. El mercado de estas motos está prácticamente muerto en España.
- BMW: la excepción que confirma la regla aunque sus nuevos scooters hayan ayudado . Un fenómeno a estudiar: la R 1200 GS ( de 4948 motos vendidas en el 2013, 1187 corresponden a la GS).
En resumen: o vendes scooters o te llamas BMW (léase GS).
Datos de Motociclismo número : 2394
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Se que Ducati produce y vende menos que sus competidoras, pero un descenso del 17% es muy duro.
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Kymco hace unos scooters que calidad-precio son de lo mejorcito que hay, aparte de esos 2, también el 500 va muy bien, y es mucho más barato que la competencia, por lo que se están vendiendo bastante.
En cuanto a Daelim, como dices tu, Alex, en scooters no termina de despegar, y estos años ha estado viviendo de la Roadwin 125, y de la Custom (no recuerdo cual era su nombre) también de 125. Estas motos se han renovado poco, eso, unido a que hay un montón disponibles en el mercado de 2ª mano, supongo que ha sido la causa de su bajada en ventas.
BMW tiene esas cifras gracias a la GS, que es una moto cuya franja de edad suele ir entre los 35 y los 50 años, y esa franja, con excepciones, quizas sea la que menos ha notado la crisis. Aparte está el plan Select, que hace que sean muy apetitosas de comprar, y que con la salida de la nueva GS con refrigeración líquida, seguro que mucha gente habrá cambiado sus GS antiguas por la nueva.
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A ver, BMW vende motos "de ricos" (ya sé que no todos los son, no te enfades Gali) y ahí se nota menos la crisis.
Recuerdo que hace unos meses que en coches, BMW había sido la marca que más había crecido en España en 2012.
Ya sabéis, la crisis es para los pobres. Los artículos de lujo se siguen vendiendo sin problema.
Ducati vende menos, en mi opinión, porque no son demasiado atractivas sus motos ahora.
Las Monsters modernas han pasado de moda, mientras que las antiguas se siguen cotizando de segunda mano. Las Panigales... cuantas han vendido?
Yo no he visto ninguna aún, y 1098's había visto bastantes...
Las Diavel son un capricho carísimo y las MultiStrada compiten con las BMW's trail... y no hay cojones.
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A ver, BMW vende motos "de ricos" (ya sé que no todos los son, no te enfades Gali) y ahí se nota menos la crisis.
Recuerdo que hace unos meses que en coches, BMW había sido la marca que más había crecido en España en 2012.
Ya sabéis, la crisis es para los pobres. Los artículos de lujo se siguen vendiendo sin problema.
Ducati vende menos, en mi opinión, porque no son demasiado atractivas sus motos ahora.
Las Monsters modernas han pasado de moda, mientras que las antiguas se siguen cotizando de segunda mano. Las Panigales... cuantas han vendido?
Yo no he visto ninguna aún, y 1098's había visto bastantes...
Las Diavel son un capricho carísimo y las MultiStrada compiten con las BMW's trail... y no hay cojones.
Exquisito análisis.
Las monster nuevas no me parecen un diseño digno de llevar la marca Ducati. De hecho, la única Ducati actual ante la que me quito el sombrero en cuanto a diseño es la Panigale.
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A ver, BMW vende motos "de ricos" (ya sé que no todos los son, no te enfades Gali) y ahí se nota menos la crisis.
Recuerdo que hace unos meses que en coches, BMW había sido la marca que más había crecido en España en 2012.
Ya sabéis, la crisis es para los pobres. Los artículos de lujo se siguen vendiendo sin problema.
Ducati vende menos, en mi opinión, porque no son demasiado atractivas sus motos ahora.
Las Monsters modernas han pasado de moda, mientras que las antiguas se siguen cotizando de segunda mano. Las Panigales... cuantas han vendido?
Yo no he visto ninguna aún, y 1098's había visto bastantes...
Las Diavel son un capricho carísimo y las MultiStrada compiten con las BMW's trail... y no hay cojones.
Exquisito análisis.
Las monster nuevas no me parecen un diseño digno de llevar la marca Ducati. De hecho, la única Ducati actual ante la que me quito el sombrero en cuanto a diseño es la Panigale.
Hola a todos.
Pues yo no estoy de acuerdo.
Creo que elanálisis es un tanto maniqueista (las BMW son motos de ricos) , mezcla el mercado del coche con el de la moto (cosa que a mi entender es un error) , hace un paralelismo con el mercado de lujo y el de las ventas de BMW (otro error ) y es contradictorio; "artículos de lujo se siguen vendiendo sin problema...Diavel capricho carísimo.." y las Diavel no se venden, ni las Harleys ni ninguna moto de alta cilindrada excepto la... GS.
Me gustaría conocer el perfil del comprador de esas 1187 GS. Tal vez nos llevaríamos alguno sorpresa...
A mi entender y como algunos han señalado, el éxito de las GS está en una buena imagen de marca, un producto de calidad, un diseño aceptado y un sistema de financiación muy agresivo. Y puede que algo más sin duda porque es muuucha la diferencia con las siguientes motos.
Sobre Ducati; no creo que la pérdida de ventas venga marcada por los diseños. Es que simplemente no se venden motos de alta cilindrada con las excepciones de la ya comentada BMW y de la Kawasaki Z 800. El resto ....no existe.
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Selección de las motos más vendidas en el 2013. Primeras 40.
Posición, modelo y unidades:
- 1- Suzuki UH 125 Burgman : 4117
- 13 - Yamaha T MAX 500 ( primera moto sup 125 cc): 1420
- 15 - BMW R1200 GS ( primer no scooter): 1187
- 18 - Kawasaki Z 800 (segundo no scooter): 1051
- 27 - KTM 125 DUKE (tercer no scooter): 599
- 28 - Yamaha YBR 125 E: 565
- 29 - Honda NC 700 S: 557
- 31 - Honda CB 500 F: 550
- 33 - Honda CBF 125: 495
- 35 - Keeway Superlight 125: 466
- 40 - Keeway RKV 125: 441
Datos Solomoto 1934 pag. 45
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Yo si que creo que la disminución de ventas de Ducati, a parte de la crísis y demás historias, como a lo mejor que ya no triunfen ni en Sbk como lo hacían, es debido a sus modelos. Han perdido la personalidad que tenían, y ahora son más "como las demás". Es mi parecer, por supuesto :cheers
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Yo si que creo que la disminución de ventas de Ducati, a parte de la crísis y demás historias, como a lo mejor que ya no triunfen ni en Sbk como lo hacían, es debido a sus modelos. Han perdido la personalidad que tenían, y ahora son más "como las demás". Es mi parecer, por supuesto :cheers
Y yo pregunto, los clientes perdidos porDucati que moto han comprado ?... La GS y la Z 800 porque no hay otras. :guay
La situación (creo yo) no es que no se vendan Ducatis por sus diseños. Es que no SE VENDE.
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Hola a todos.
En Francia sí se venden motos grandes.
Hasta 7 motos de gran cilindrada entre las 10 más vendidas en el país vecino, a diferencia de España, donde proliferan los scooter.
1. YAMAHA XMax 125 : 5 559 unid.
2. YAMAHA TMax 530 : 4 400 unid.
3. KAWASAKI ER-6 : 3 809 unid.
4 KAWASAKI Z800 : 3 139 unid.
5. YAMAHA XJ6 : 2 792 unid.
6. SUZUKI GSR 750 : 2 680 unid.
7. HONDA PCX 125 : 2 637 unid.
8. TRIUMPH Street Triple 675 : 2 246 unid.
9. BMW R1200GS : 2 198 unid.
10. YAMAHA FZ8 : 2 059 unid.
11. PIAGGIO XEVO 125 : 1 952 unid.
12. HONDA CB600F : 1 889 unid.
13. HONDA CB500FA : 1 689 unid.s
14. SUZUKI SFV650 (Gladius) : 1 490 unid.
15. SUZUKI Burgman125 : 1 440 unid.
16. PIAGGIO GTS 125 : 1 361 unid.
17. SUZUKI Burgman 650 : 1 353 unid.
18. HONDA CBF125 : 1 306 unid.s
19. BMW R1200RT : 1 268 unid.
20. PEUGEOT SATELIS 125 : 1 263 unid.
21. KAWASAKI Z750 : 1 249 unid.
22. HONDA Passion 125 : 1 235 unid.
23. KTM 125 DUKE : 1 212 unid.
24. YAMAHA MT-09 : 1 133 unid.
25. PIAGGIO X10 125 : 1 110 unid.
http://solomoto.es/1/1390551642/actualidad/en-francia-si-se-venden-motos-grandes#.UuKBgaS0rbV (http://solomoto.es/1/1390551642/actualidad/en-francia-si-se-venden-motos-grandes#.UuKBgaS0rbV)
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Hola a todos.
Una tabla con las motos (no scooters) más vendidos en España en el 2013:
BMW R 1200 GS 1.187 unidades
Kawasaki Z 800 1.051 unidades
KTM 125 DUKE 599 unidades
Yamaha YBR 125 E 565 unidades
Honda NC 700 S 557 unidades
Honda CB 500 F 550 unidades
Honda CBF 125 495 unidades
Keeway SUPERLIGHT 125 466 unidades
Keeway RKV 125 441 unidades
BMW F 800 GS 432 unidades
Yamaha XJ6 415 unidades
Harley-Davidson XL 883 IRON 402 unidades
BMW F 800 R 400 unidades
Kawasaki ER-6n 400 unidades
Honda NC 700 X 382 unidades
BMW F 700 GS 374 unidades
Suzuki V-Strom 650 ABS 367 unidades
Suzuki RV 125 VAN VAN 357 unidades
BMW G 650 GS 338 unidades
Ducati MONSTER 696 333 unidades
KTM EXC 250 315 unidades
Suzuki 250 INAZUMA 309 unidades
Daelim DAYSTAR 125 307 unidades
Triumph STREET TRIPLE 675 294 unidades
KTM EXC 350 F 292 unidades
http://www.formulamoto.es/industria-mercado/2014/01/17/han-sido-motos-scooter-vendidos-2013/8377.html (http://www.formulamoto.es/industria-mercado/2014/01/17/han-sido-motos-scooter-vendidos-2013/8377.html)
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Hola,
El mercado de la GS es muy, muy peculiar...al igual que la moto...
Nosotros tenemos siempre, o lo intentamos, una unidad de pruebas...es la mejor forma de venderla...
El cliente de GS o que llega a ser de GS no cambia su moto si no es por motivos económicos...o porque de repente busca algo muy distinto...
Es decir...si tienes una GS y luego la cambias por una moto "igual" pero de la competencia...es porque no has querido o podido gastar lo que vale la nueva...Sino repites, porque sabes que es "única"...
Y encima...sale la nueva y es todavía mejor...a nosotros nos ha dado varias ventas que no estaban previstas...pero ha sido probarla y empezar el cliente a darle vueltas a la cabeza...y pum!...otra más...
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Hola a todos.
Gracias JRT.
Tienes datos del % de clientes GS que repiten modelo ? Y del % de compradores de GS que la financian mediante BMW ?
En conclusión cualquier dato será bienvenido . :cheers
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Creo que gracias al plan SELECT de BMW hay muchos que repiten, dando su moto vieja como entrada, y siguiendo pagando las mensualidades. La verdad que yo que me muevo de vez en cuando por foros de BMW, es increible la cantidad de gente que cambia de moto, comprándose la misma, por 4 pijaditas más que lleva.
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Hola a todos.
Gracias JRT.
Tienes datos del % de clientes GS que repiten modelo ? Y del % de compradores de GS que la financian mediante BMW ?
En conclusión cualquier dato será bienvenido . :cheers
Hola Alex,
Estos días tengo al especialista de Motorrad de vacaciones, si ves que en unos días no contesto recuérdamelo por favor y se lo comento...
En cuanto al % de ventas financiadas con BMW...casi todas, las condiciones suelen ser muy buenas con BMW BANK...sobre todo desde que tiene sede propia en España...y para Motorrad suele haber mejores condiciones que para el resto de productos que vendemos...
El plan Select es atractivo a la hora de comprar la moto...pero lo es todavía más a la hora de "renovarla" ya que tenemos más ayudas, promos, ventajas y condiciones...
Además la ventaja de las GS es que tienen muy fácil salida en el mercado usado y con precios habitualmente superiores al VFG (valor futuro garantizado) ya tienes una parte de la nueva pagada gracias a ello...
Si os interesa el tema os pongo un ejemplo con números y demás...
S2
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Hola a todos.
Gracias JRT.
Tienes datos del % de clientes GS que repiten modelo ? Y del % de compradores de GS que la financian mediante BMW ?
En conclusión cualquier dato será bienvenido . :cheers
Hola Alex,
Estos días tengo al especialista de Motorrad de vacaciones, si ves que en unos días no contesto recuérdamelo por favor y se lo comento...
En cuanto al % de ventas financiadas con BMW...casi todas, las condiciones suelen ser muy buenas con BMW BANK...sobre todo desde que tiene sede propia en España...y para Motorrad suele haber mejores condiciones que para el resto de productos que vendemos...
El plan Select es atractivo a la hora de comprar la moto...pero lo es todavía más a la hora de "renovarla" ya que tenemos más ayudas, promos, ventajas y condiciones...
Además la ventaja de las GS es que tienen muy fácil salida en el mercado usado y con precios habitualmente superiores al VFG (valor futuro garantizado) ya tienes una parte de la nueva pagada gracias a ello...
Si os interesa el tema os pongo un ejemplo con números y demás...
S2
Hola JRT.
Gracias por la info.
Pues sí porqué no un ejemplo numérico... :pc
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Son de baja calidad...las acabo de subir a https://www.facebook.com/BMWLugauto (https://www.facebook.com/BMWLugauto) ...
Os las pego por aquí...en directo me ha parecido "casi demasiado"...
(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/q71/s720x720/1184807_625012190868984_1228912433_n.jpg)
(https://scontent-b.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/q71/s720x720/1536701_625012324202304_1735746667_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/q75/s720x720/1618697_625012350868968_311573721_n.jpg)
Alex...hoy tengo un follón de día...pero en cuanto pueda cuelgo un ejemplo...si ves que no lo hago dímelo por favor :cheers
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El tema de las GS Boxer de BMW tiene una explicacion bajo mi punto de vista. Tuve tres GS de las grandes, BMW dio de lleno con el concepto de moto para todo... El select hizo milagros, yo compre la ultima con ese sistema pero hoy dia es muy dificil que te den el visto bueno si no tienen garantias, antes te lo daban si o si.
Sobre lo de la calidad podriamos hablar largo y tendido :cheers
http://www.josecardalda.com/mis-motos/ (http://www.josecardalda.com/mis-motos/)
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Lo del select es que es para que asciendan a presidente de la bmw a quien lo inventó, te agarran para siempre una vez que empiezas.......te pasas la vida entera pagando una cuota a cambio de estrenar moto cada pocos años.
Ideaca para ellos, no te sueltan en la vida.
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Lo del select es que es para que asciendan a presidente de la bmw a quien lo inventó, te agarran para siempre una vez que empiezas.......te pasas la vida entera pagando una cuota a cambio de estrenar moto cada pocos años.
Ideaca para ellos, no te sueltan en la vida.
No siempre interesa renovar...hay casos y casos...se debe analizar bien cada opción...En las motos suele ser un buen producto...En los coches ya depende más del modelo, plazo y kms...
El Select es el nombre comercial de BMW...Multiopción...Opción Futura...cada marca le llama de determinada forma, aunque Ford y BMW son las marcas que mejores penetraciones consiguen con estos productos financieros...
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Lo del select es que es para que asciendan a presidente de la bmw a quien lo inventó, te agarran para siempre una vez que empiezas.......te pasas la vida entera pagando una cuota a cambio de estrenar moto cada pocos años.
Ideaca para ellos, no te sueltan en la vida.
No estoy de acuerdo, si llegado el momento consideras que la moto no la quieres entregar pagar lo pactado y punto pero como somos la pera solemos querer la neva y seguimos pero ahora la cosa es muy distinta.
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Lo del select es que es para que asciendan a presidente de la bmw a quien lo inventó, te agarran para siempre una vez que empiezas.......te pasas la vida entera pagando una cuota a cambio de estrenar moto cada pocos años.
Ideaca para ellos, no te sueltan en la vida.
No estoy de acuerdo, si llegado el momento consideras que la moto no la quieres entregar pagar lo pactado y punto pero como somos la pera solemos querer la neva y seguimos pero ahora la cosa es muy distinta.
Yo creo que llegado el momento, hay mucha gente que no tiene el dinero en efectivo para pagar la cuota final, y opta por entregar la moto, y adquirir una nueva, entrando en un bucle, jajaja. Para BMW eso es un lujo, venden una moto nueva, y encima la moto vieja le venden fácilmente, ya que son motos con mucha demanda. Realmente, estos planes son una ruina para el cliente, ya que siempre estas pagando, pero como lo vas haciendo poco a poco, no te das cuenta, y como estás contento por ir siempre con moto nueva, pues......
Yo soy de los piensa que la moto es un capricho, y los caprichos me los compro cuando tengo el dinero para pagarlos.
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Lo del select es que es para que asciendan a presidente de la bmw a quien lo inventó, te agarran para siempre una vez que empiezas.......te pasas la vida entera pagando una cuota a cambio de estrenar moto cada pocos años.
Ideaca para ellos, no te sueltan en la vida.
No estoy de acuerdo, si llegado el momento consideras que la moto no la quieres entregar pagar lo pactado y punto pero como somos la pera solemos querer la neva y seguimos pero ahora la cosa es muy distinta.
Yo creo que llegado el momento, hay mucha gente que no tiene el dinero en efectivo para pagar la cuota final, y opta por entregar la moto, y adquirir una nueva, entrando en un bucle, jajaja. Para BMW eso es un lujo, venden una moto nueva, y encima la moto vieja le venden fácilmente, ya que son motos con mucha demanda. Realmente, estos planes son una ruina para el cliente, ya que siempre estas pagando, pero como lo vas haciendo poco a poco, no te das cuenta, y como estás contento por ir siempre con moto nueva, pues......
Yo soy de los piensa que la moto es un capricho, y los caprichos me los compro cuando tengo el dinero para pagarlos.
Hola...
Si no tiene dinero para pagar la cuota final...cómo se pilla una nueva?
Es decir...la cuota final no hay porque pagarla al contado...puedes refinanciarla en parte o en su totalidad...Con lo que si no puede hacer frente a esa cuota tampoco podrá hacerlo a la compra de la nueva...
Otra cosa es que para pillarse una nueva moto tengas condiciones especiales por tener ya un Select...como descuentos, ayudas a la recompra...etc...
Tu razonamiento de estar pagando durante toda la vida cuotas es "muy español"...y aquí en Galicia está muy acentuado además...pero no nos damos cuenta que aunque paguemos al contado el producto que sea "siempre lo estamos pagando toda la vida" igual...
S2
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La verdad que no conozco muy bien los detalles del select, solo de oidas. Pero entiendo que si refinancias esa cuota final, las condiciones no serán las mismas que tenías hasta ese momento, seguramente los intereses suban, ¿es así? Por otro lado, si compras moto nueva, si son motos "similares" seguramente entregando la vieja, sigas pagando una cuota similar a la que tenías anteriormente, y con las condiciones financieras del select, que son mejores que las que puedas encontrar en otro banco, eso hace que sea más atractivo estrenar moto a la vez que ahorras intereses, y eso hace que los de BMW te tengan enganchados unos añitos más :D
Lo de que aunque lo compres al contado sigues pagando........supongo que lo dices porqué cuando lo has pagado, tienes que ahorrar para cambiarlo, ¿no? en parte es así, pero bueno, es depende como te lo plantees, si tu cada 4 o 5 años quieres cambiar de moto, es así, pero almenos en mi caso, el cambio de moto fue por capricho, mi antigua Bandit, aunque era vieja y con muchos KM's, funcionaba perfectamente, y la hubiese podido aguantar mas años, pero tenía el dinero para comprar la BMW y encontré una buena opción, pero no estaba ahorrando para comprar la BMW, simplemente tenía ese dinero, y así me ahorré los intereses de haberla comprado a crédito.
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No...me refiero a que si tú te gastas X dinero en un bien...y lo vendes a los 5 años por Y...te ha costado mensualmente X-Y/60...
En cuanto a lo que dices sobre el Select...depende del momento...pero "casi siempre" que no tienes para afrontar la cuota final no deberías meterte a una nueva...no es tanto por las condiciones que se puedan dar o no en cada caso sino simplemente por capacidad de pago...
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No...me refiero a que si tú te gastas X dinero en un bien...y lo vendes a los 5 años por Y...te ha costado mensualmente X-Y/60...
Ya, pero si lo financias, te cuesta eso + los intereses :D
En cuanto a lo que dices sobre el Select...depende del momento...pero "casi siempre" que no tienes para afrontar la cuota final no deberías meterte a una nueva...no es tanto por las condiciones que se puedan dar o no en cada caso sino simplemente por capacidad de pago...
Esa es la teoría, lo que harías tu, o lo que haría yo, pero esto es España!!! y mucha gente no piensa así, mi padre tiene un taller de chapa de coches, y se ha encontrado clientes con golpes fuertes, que no tenían 4 o 5.000€ para reparar el coche, que el banco no les daba un crédito para pagar la reparación del coche(pq seguramente ya tenían varios abiertos) y que se han comprado un coche nuevo, porqué el concesionario les daba facilidades de financiación, todo eso, obviamente, antes de la crisis.
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El select es u tipo mas de financiación ni mas ni menos, distinto y ni mejor ni peor todo depende de muchos factores. DE mis motos hubo alguna que compre al contado, otras financiandas por créditos y también con select y no creo que sea necesario tener el dinero siempre que las cosas sean normales no como ahora. Tuve que vender la GS por tener aun un par de años con letra de 200 euros que antes de la crisis me daba la risa y disfrutaba mucho de las kilometradas.... Son momentos, ahota tengo la triumph tiger 800 que compre de segunda mano y va fantástica. Pero si tuviera posibilidades tendría una GS nueva
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No...me refiero a que si tú te gastas X dinero en un bien...y lo vendes a los 5 años por Y...te ha costado mensualmente X-Y/60...
Ya, pero si lo financias, te cuesta eso + los intereses :D
En cuanto a lo que dices sobre el Select...depende del momento...pero "casi siempre" que no tienes para afrontar la cuota final no deberías meterte a una nueva...no es tanto por las condiciones que se puedan dar o no en cada caso sino simplemente por capacidad de pago...
Esa es la teoría, lo que harías tu, o lo que haría yo, pero esto es España!!! y mucha gente no piensa así, mi padre tiene un taller de chapa de coches, y se ha encontrado clientes con golpes fuertes, que no tenían 4 o 5.000€ para reparar el coche, que el banco no les daba un crédito para pagar la reparación del coche(pq seguramente ya tenían varios abiertos) y que se han comprado un coche nuevo, porqué el concesionario les daba facilidades de financiación, todo eso, obviamente, antes de la crisis.
Sobre el primer punto...ummm...esa es una forma muy simple de verlo...porque un vehículo que cambias con frecuencia, aunque pagues intereses...no pagas otros gastos...Es complicado...pero vamos, la experiencia me dice que hay casos y casos...no se puede generalizar...
Sobre el segundo punto...hoy día si no puedes pagar el préstamo para pagar la cuota final tampoco puedes hacerlo para sacar una moto nueva...te lo aseguro, que eso lo veo todos los días en el trabajo...
;-)
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Ayer fui a la universidad por temas de de la beca de mi hija en la universidad. Que cabrones se la deniegan con matricula de honor ya que dicen que el local comercial del gimnasio que tiene una hipoteca es nuestro.... :enfado
El caso es que fui al concesionario BMW ver la nueva GS adventure que quede IMPRESIONADO, esta a años luz de la competencia... Es una preciosidad y dicen que va de miedo.