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Los foros de Epifumi => El mercado => Mensaje iniciado por: el chino en 20 de Mayo de 2013, 13:26:04 pm

Título: Cambio de moto (toca ya)
Publicado por: el chino en 20 de Mayo de 2013, 13:26:04 pm
Buenas.
Ya tengo el presupuesto para reparar la CB despues del arrastrón de hace unos días, y la cosa se dispara a los 1500 pavos con chapa y pintura, lo que me hace plantearme el cambio de moto.
Con un presupuesto de hasta 12.000 euros, que no es obligatorio gastarse, estoy barajando varias opciones:

[smg id=2795]
CB 600 S.
A favor: es honda. el precio (8.000 con ABS). Que es un tetra al que estoy acostumbrado.
En contra: Me han comentado que los 78 cv que declara son algo "tristes". suspensión del monton.


[smg id=2796]

BMW 800 GT.
A favor: más potencia. Componentes en apariencia mejores. correa de transmisión.
En contra: Es BMW (esto es algo personal). El precio (10.000). Las posibles vibraciones del bicilindrico en linea.

CB 1000 S. Todo el mundo habla maravillas pero esteticamente no me convence. es una opción secundaria.

Más que me propongais otras alternativas, que tambien, me gustaría que me comentaseis vuestras experiencias y sensaciones o comentarios que tengais de estas dos motos "preseleccionadas". Y es que las pruebas que he encontratdo, no son pruebas, son anuncios.
Muy importante: La honda con Abs o sin abs.Gracias de antemano.
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Rasmien en 20 de Mayo de 2013, 14:16:45 pm
Con ABS. Mi único arrastrón desde que tengo moto gorda se habría salvado con ABS (aunque si no me hubiera caído, igual había acabado en la parrilla de un camión...)


De lo demás, ni p*** idea, alternativas, tampoco (veo que buscas moto ligera, protección del aire, ruedas de carretera-carretera y posición más bien turística). Si no quieres saber nada de BMW 800GS (como la de Barrigon, la que trajo a Alcañiz) ni parecidas... Por lo que te conozco y veo que buscas, la mía no te la puedo recomendar, protección del aire cero, capacidad de carga cero, comodidad así, así...


La BMW lleva transmisión por correa dentada de goma, supongo que lo sabes y que no te importa. No creo que sea ni bueno ni malo, pero es distinto (no más spray de aceite).


Por otra parte, el motor BMW lleva sistema de equilibrado por falsa biela, le quitará las vibraciones pero un motor con dos cilindros gordos siempre será más tosco en el manejo al ralentí que un Honda con cuatro dedales



Pd: Para mí, que sea Honda es un defecto por cuestión personal, como para tí BMW  :lol
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: FERR en 20 de Mayo de 2013, 15:49:04 pm
Chino si no te gusta BMW no se ni cómo te lo planteas... sobre la CB600F, mi padre tiene una (¿recuerdas, fuí con ella al mundial de resistencia en Albacete hace unos años?) y la verdad es que para carretera me parece muy buena moto, si no quieres ir deportivamente por esas carreteras de dios, es cómoda, tiene frenos suficientes (ABS SÍÍÍ!!) y suficiente potencia, viniendo de una CB 750 de carburadores vas a notarla muy suave y con una respuesta mucho mejor.
 
Saludos.
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Epifumi en 20 de Mayo de 2013, 16:03:45 pm
David, mira esta oferta de Aprilias a estrenar. Lo puso Rasmien en el foro

Tuono 2008 V2  (http://motos.coches.net/ocasion/aprilia/tuono/1000_r-2008-en-valencia-4767212.htm) por 7000 €
RSV 1000R (http://motos.coches.net/ocasion/aprilia/rsv/mille_r-2008-en-valencia-4766686.htm), como la mía por 8.800 €
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: malc__com en 20 de Mayo de 2013, 17:05:52 pm
Yo estaba un poco en tu situació cuando cambié de moto, también quería una tetra, pero al final me compré la BMW F800ST y sin duda acerté, en cuanto a vibraciones, pese a ser bicilindrica, vibra menos que mi antigua bandit tetra, aunque las Honda tienen fama de ser muy "finas" no se si la BMW llegará a ese nivel, pero bueno. Ahora me tengo que ir, por la noche, si puedo, me explayo y te doy mi opinión sobre mi ST, que es la base sobre la que han hecho la nueva GT.
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: el chino en 20 de Mayo de 2013, 17:10:30 pm
La bmw me gusta lo que no me gusta es BMW, no se si me explico. No me gusta "la marca".
Epi, ya se que me quieres llevar al lado oscuro, pero un pepino como el tuyo creo que me viene grande, y la tuono francamente no me gusta nada.

rasmien una pregunta, que tal triumph de repuesto y servicio técnico,m por que hay una sport turismo de 1.100 que tambien me parece interesante. Ahora no recuerdo el modelo.
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Blackmore en 20 de Mayo de 2013, 17:47:19 pm
Chino, ahora la VFR800 está de promoción, por debajo de los 12.000 euros con ABS...

Aunque es un modelo "veterano" yo creo que es una moto tecnológicamente superior, fina no, lo siguiente, y coñe... es una VFR.

mira el texto de la oferta:
http://www.honda-montesa.es/noticias/abril2010/promocion-vfr-800.php (http://www.honda-montesa.es/noticias/abril2010/promocion-vfr-800.php)
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: el chino en 20 de Mayo de 2013, 18:33:24 pm
Es que la VFR ya no aparece en la web de honda.
Esa promoción la estube viendo antes del arrastron, ya qu incluia un plan renove de 1200 pavos, pero ya no está.
De todas formas, como tengo que acerecarme al concesionario preguntaré porque es una moto que me gusta.
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: malc__com en 20 de Mayo de 2013, 18:44:17 pm
Te cuanto un poco, yo vengo de una Bandit 600S, tetracilíndrica, semicarenada, de 600cc y 78Cv igual que la Honda, aunque obviamente, era más vieja y antigua, pero bueno, son comparables.
Ahora tengo la BMW F800ST, que no es la GT, pero bueno, se pueden comparar. A nivel de parte de ciclo, no hay color, la BMW es infinitamente superior a mi antigua Bandit, y por lo que leí de la CBF, pues también es mejor que la CBF, aunque no hay tanta diferencia cono con la Bandit. Lo primero que notas, son los frenos, lleva montado un equipo Brembo, con discos de 320mm cuando la mayoria de motos de su nivel llevan 280 o 300, y aunque las pinzas son convencionales, si lleva bomba radial, también lleva latiguillos metálicos de serie. A mi Bandit le acababa de cambiar los discos por unos Braking, con pastillas y líquido nuevo, y noté mucha diferencia, pero nada que ver con la BMW que frena muchísimo más. En cuanto al ABS, por suerte, no he tenido que probarlo en situaciones extremas, pero en ciudad, a mi, me parece un poco demasiado intrusivo, en los stops, si hay alguna rejilla de hierro, o un poco de gravilla o cualquier cosa así, salta siempre, aunque no estés clavando el freno, y al principio, te da algun susto, pero bueno, te acabas acostumbrando, y espero que si algún día vivo alguna situación extrema, me ayude.
Otro tema que he notado mucha diferencia, es el horquilla, sobretodo, cuando he vuelto a cojer la bandit, no tiene nada que ver, es muy firme curveando, y absorve de forma sorprendente los baches, para mi, tiene el compromiso perfecto entre el confort y la deportividad, aunque la gente que viene de RR's la encuentra demasiado blanda. A mi solo me lo parece cuando voy muy muy cargado atrás con las maletas laterales y el baul lleno, entonces si veces la noto un poco imprecisa.
A la hora de curvear, la moto se nota mucho más fácil de mover, más ligera, y a la vez mas aplomada en la carretera, el amortiguador de dirección, que a veces se hace molesto para moverla en parado, en carretera es una bendición. En eso también tiene que ver la posición de conducción, que en la ST es más deportiva, aunque la GT no, también debe influir el deposito debajo del asiento, que hace que baje el centro de gravedad de la moto. Otra diferencia entre ambas, es el carenado completo o partido, eso, en invierno es bueno, y en verano, malo. Todos los años, en invierno, para ir a trabajar, tenía que ponerme unos pantalones encima de los vaqueros, o me moría de frio, con el carenado de la ST, no hace falta, ya que expulsa el calor del motor a tus piernas, y nuncia tienes frio allí, eso, en una semicarenada, no pasa. Por contra, en verano, molesta bastante, almenos si estás acostumbrado a una semi.
En cuanto al motor, va fino fino, y vibra menos que el de la Suzuki, aunque es probable que el Honda aun vibre menos, el comportamiento, es totalmente distinto, los bajos de la BMW son brutales, por carretera, en 6ª a 80/90 puedes adelantar perfectamente a un camión sin cambiar de marcha, aunque obviamente, en 4ª lo haces más rápido, y en ciudad, para salir el primero en los semaforos (no me gusta ir en bcn enmedio de los coches) también va de lujo, aunque a veces se muestra nerviosa al ir despacio en marchas cortas. Por otro lado, a veces hecho de menos la gran estirada que tenía la Bandit, aunque con la BMW consigo lo mismo a menos rpm's. Lo que peor llevo, es el ruido, no me gusta nada el ruido de la BMW, que es muy ruidosa en punto muerto, pero que sorprendentemente, en marcha, se vuelve bastante silenciosa, entre eso, y mi costumbre por las tetras, he llegado alguna vez al corte sin darme cuenta.
El punto negativo de mi ST es que la pantalla no protege nada, y eso lo han arreglado en la GT, tanto la pantalla como el carenado, protegen bastante más, y la posición de conducción es mas turística que la ST, con un manillar mas alto y ancho, y un asiento también más grande y comodo.
Otra cosa buena que tiene BMW, son los anclajes de las meletas y bual originales, que hacen que al quitarlo todo, la moto quede preciosa, y no como si le colocas los de GIVI o SHAD, que rompen completamente la estética, por contra, el baul original BMW es enano, y solo cabe un casco justito.

Otra cosa que me sedució de la BMW, son las pijaditas, que a mi, me encantan, los puños calefactables totalmente integrados en la piña de mandos, ordenador de abordo donde te dice el consumo actual, el medio..... lleva control de presión de neumáticos, y cualquier avería que tengas, te sale en el ordenador, el otro día, se me fundió una bombilla, y te avisa. Aparte en la GT aun han añadido más cosas, como opción puedes elegir el control de estabilidad, y la suspensión regulable electrónicamente, a mi me encantan esas cosas.

En cuanto a la correa, pues te olvidas del mantenimiento, en teoría se cambia cada 40mil kms, pero todo el mundo las cambia a los 60mil sin ningun problema, y alguien le ha hecho mas de 100mil, aparte, es mucho más cilenciosa y suave que la cadena, por lo que para mi, para uso turístico, es mejor.

En definitiva, para mi es una moto que está un escalón por encima de la CBF600, y uno por debajo de la VFR, aunque esta, es bastante más deportiva.
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Blackmore en 20 de Mayo de 2013, 23:05:04 pm
Es que la VFR ya no aparece en la web de honda.
Esa promoción la estube viendo antes del arrastron, ya qu incluia un plan renove de 1200 pavos, pero ya no está.
De todas formas, como tengo que acerecarme al concesionario preguntaré porque es una moto que me gusta.

No aparece, pero el enlace que te pasé es actual, igual están liquidando stocks... pregunta :guay
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Rasmien en 20 de Mayo de 2013, 23:14:21 pm

rasmien una pregunta, que tal triumph de repuesto y servicio técnico,m por que hay una sport turismo de 1.100 que tambien me parece interesante. Ahora no recuerdo el modelo.


En Madrid es una mierda, en cuanto se te acaba la garantía la moto a Toledo, a un taller que tenía concesión y se la quitaron, pero tratan bien a la gente


Supongo que será la Sprint 1050, una incomprendida, se han vendido tres
Hay otra que será la Tiger 1050, es un PEPINACO de moto, luego te pongo algo que tengo que salir corriendo[size=78%] [/size]
No se me ocurrió, yo pensé en la Tiger 800
La Speed Triple es lo mismo que una Tuono, pero más bonita
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Epifumi en 20 de Mayo de 2013, 23:21:11 pm
El problema de las Triumph es que las sobra un cilindro  :rolleyes
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Rasmien en 21 de Mayo de 2013, 08:27:40 am

El problema de las Triumph es que las sobra un cilindro  :rolleyes
Y dos tiempos  :ziggy


pero visto el mercado, "es lo que hay"


______________________________________________


Chino, mírate la nueva CBR 600 F... es el mismo chasis de la CB 600, mejores suspensiones y motor, y carenado integral. Si encuentras alguna oferta buena y colores que te cuadren, te puede alegrar el día, y creo que estaba de oferta


En una prueba de Solo(a)Moto de hace algún año, le daba una paliza en todo a la VFR 800, palabra de Solo(a)Moto, no mía (aunque la leí y me parece lógico lo que escribía)


Si te compras una Sprint 1050, te comprarás la tercera de España... la primera y la segunda están a la venta en Zaragoza y Valencia


http://motos.coches.net/ocasion/triumph/sprint/gt-2010-en-valencia-5259198.htm (http://motos.coches.net/ocasion/triumph/sprint/gt-2010-en-valencia-5259198.htm)
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Xtreme&Hard_15 en 21 de Mayo de 2013, 09:26:12 am
Si tienes la oportunidad de hacerte con una VFR 800, no lo dudes. Además de ser Honda, es una Honda de las buenas, de las de antes.

Por otro lado, no se cuan corta se podría quedar la CB600 para ti, pero viendo como están las leyes; debería sobrar mucha moto.

Además, las Honda pagan algo menos de seguro, cosa que como ya sabes, te puedo mirar.
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: barrigon en 21 de Mayo de 2013, 13:37:19 pm
El problema de las Triumph es que las sobra un cilindro  :rolleyes

para nada, osea. ni mijita en andalu :lol

ese tricilindrico suena a musica celestial.

ami me va muy bien con la GS 800, la cambie en sept.. con 53.000 en 3 años x la nueva y del mismo color :blush ya tiene 12.000 desde sept.

y me va igualmente bien.   85 cv.  con bajos y medios aceptables.

riguroso mantenimiento oficial k sale caro, pero k me va muy bien creedme :cheers

chino deberias probar esas triumph Tiger;  la 800 y 1200 trail e incluso la tiger 1050 k es una sport con aspecto trailsport.

es solo cuestion d gustos , 75 cv. no esta mal pa ir x la autovia a 140 km. es mas k suficiente.................

para jugar en crtas. secundarias , tambien esta bien.

aun asi yo te aconsejo el burro grande , ande o no ande.

porke conformarte con 75 cv. si puedes tener 100 cv. :sleep

tu eres un tio alto y ya con una edad :devil   pillate un amoto comodo como tu jondita actual y estira el presupuesto si puedes.

prueba la nueva GS 1200 desde 15 o 16 mil :rolleyes
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Rasmien en 21 de Mayo de 2013, 14:17:00 pm

Una cosa, entiendo que no te planteas segunda mano
Y que en principio no quieres motos tan gordas como una 1200

El problema de las Triumph es que las sobra un cilindro  :rolleyes

para nada, osea. ni mijita en andalu :lol

ese tricilindrico suena a musica celestial.



Lo mejor, aparte de que tiene respuesta entre 2.000 y 12.000, es la conexión entre muñeca y aceleración
acelera exactamente cuanto y como tu quieres, como si te leyera el pensamiento
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: bujias en 21 de Mayo de 2013, 16:54:57 pm
Una VFR es una VFR, y Honda es Honda en todo el mundo ... lo unico es el tema de repuestos, pero dado el numero de VFR circulando por las calles me imagino que no habra problemas, y es muy probable que ademas esten en oferta guapa con poco que aprietes.

Toni Espor, que tiene una F800, comento que habia probado una Triumph Speed Triple (la de gafas), y que era todo suavidad y par, y que le habia encantado, que ademas tiraba bien, y eso viniendo del quemao es señal de que tiraba bien ... habla con el de la Triumph y de la F800.
Yo estoy contigo que una Muebleuve es mala señal, pero a veces hay que echarse pa'tras, relajarse y disfrutar.

Total que todas me parecen bien ... lo de ABS, creo que a fecha actual es ya inevitable pillarse moto con ABS y con Inyeccion y demas pijadas electronicas.
Otra cosa, teniendo en cuenta tu edad y tu estado general de mantenimiento, mirate que sea comoda y que el asiento no te deje sin riñones en 200 km, que hay asientos como tablas ...  o posturas contranatura  :smash

Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Blackmore en 21 de Mayo de 2013, 18:48:23 pm
Una VFR es una VFR, y Honda es Honda en todo el mundo ...

blanco y en botella... VFR.

Que aparte sigue siendo una Honda hecha con más mimo que las demás.
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Rasmien en 21 de Mayo de 2013, 19:28:49 pm

http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?m=CBR600F&precio=si (http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?m=CBR600F&precio=si)


Única honda en oferta en este momento, prácticamente

Toni Espor, que tiene una F800, comento que habia probado una Triumph Speed Triple (la de gafas), y que era todo suavidad y par, y que le habia encantado, que ademas tiraba bien, y eso viniendo del quemao es señal de que tiraba bien ... habla con el de la Triumph y de la F800.




Esa es la mía con esteroides, es un bicharraco... es comoda para ir al ataque por carreteras lentas, no para kilometradas, y no hay protección del viento posible



Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Blackmore en 21 de Mayo de 2013, 19:59:58 pm
mira, en Madrid:
http://motos.coches.net/nuevas/honda/vfr/800_fi_abs-2012-en-madrid-5447678.htm (http://motos.coches.net/nuevas/honda/vfr/800_fi_abs-2012-en-madrid-5447678.htm)

La VFR, oficialmente descatalogada, pero unidades nuevas aún a la venta, con ABS y un precio más que suculento.
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Epifumi en 21 de Mayo de 2013, 22:14:09 pm
mira, en Madrid:
http://motos.coches.net/nuevas/honda/vfr/800_fi_abs-2012-en-madrid-5447678.htm (http://motos.coches.net/nuevas/honda/vfr/800_fi_abs-2012-en-madrid-5447678.htm)

La VFR, oficialmente descatalogada, pero unidades nuevas aún a la venta, con ABS y un precio más que suculento.

Buena opción
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: mikemetal29 en 22 de Mayo de 2013, 09:05:07 am
Pd: Para mí, que sea Honda es un defecto por cuestión personal, como para tí BMW  :lol

Me pasa lo mismo, y eso que en mi casa hubo una CBR y una VFR. Posiblemente las motos que menos recuerdo que hayan pasado por nuestro garaje, que entre todos los hermanos fueron unos puñaos...

Respecto a la moto del chino, no voy a comentar nada porque, honestamente es un tipo de moto sobre el que no estoy nada puesto y que además me ponen poco burro. Sólo desearte suerte con la elección  :cheers

V's.
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: jjninja en 22 de Mayo de 2013, 12:26:17 pm
mira, en Madrid:
http://motos.coches.net/nuevas/honda/vfr/800_fi_abs-2012-en-madrid-5447678.htm (http://motos.coches.net/nuevas/honda/vfr/800_fi_abs-2012-en-madrid-5447678.htm)

La VFR, oficialmente descatalogada, pero unidades nuevas aún a la venta, con ABS y un precio más que suculento.

Buena opción

No se la tecnología que tiene la BMW pero la VFR tiene para dar y tomar con más de 10 años a cuestas, y me cuesta mucho creer sinceramente que la nueva  CBR 600 F en conjunto con su motor y su chasis sea mejor que el motor VTEC de 800cc y chasis de aluminio con basculante monobrazo....  por no hablar de hacer un viaje largo con una y con otra.....


Es una pena que en Honda en lugar de actualizar la VFR con un motor de 1.000 cc se pasen de largo aun trasatlántico como la VFR 1200 a mi gusto dejan un hueco sin cubrir cuando desaparezca esta moto.
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Blackmore en 22 de Mayo de 2013, 13:43:09 pm
exacto.

La VFR, hace 10 años, y con VTEC, ABS, y todo tipo de gadgets.

yo creo que incluso con 800cc, dándole un poco más de vida, hassta los 120cv o así, actualizaban la moto y seguiría siendo TOP, porque la 1200 es un barco...
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Rasmien en 22 de Mayo de 2013, 13:58:12 pm
Independientemente de todo,


Cuando vayas de concesionarios, presiona para que te dejen probarlas.
En Triumph y KTM, por lo que sé, no es complicado en los modelos más vendidos, aún sin ser campaña.
Por ejemplo, de lo peor de mi moto es el asiento para rular tranquilo, eso no sale siempre en las pruebas y puede j*derte una compra
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: bujias en 25 de Mayo de 2013, 16:08:47 pm
Tras conversacion de hoy, he visto una Fazer 8 negra con escape Anarkapovich y ABS ... y mola mucho mas que la CBF 1000.
Si no se te dispara de precio, de lo visto es la mejor opcion
Los de Honda han perdido el norte en cuanto a nuevos diseños, y ademas a sus tenderos se les ha subido el mito a la cabeza ... y el mito de honda ya es solo mito
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: el chino en 27 de Mayo de 2013, 18:11:20 pm
El sábado por la mañana me acerqué al concesionario honda.
Información recabada:
La VFR ya no existe. Ahora, con su motor, han hecho algo que se llama croossxxxruner tunerx, y que para entendernos, sería la moto del amigo mariposón de mad max.
LA CBF 1000 sin ABS son 11.000 del ala, y es la misma que estaba en el escaparate hace cuatro meses.
LA CBF600S, según  palabras del vendedor es un "carro polos" por lo que si te dice eso el vendedor, apaga y vamonos.
Como salí algo decepcionado se me ocurrió pasarme por un concesionario Yamaha y cuando entré la vi, y fue flechazo. En las fotos no luce tanto pero al natural mola bastante más. Ahora estoy con el dilema del color. Negra o Blanca con llantas doradas.
El precio es de 8.100 con ABS para una moto de 100 Cv y de fiabilidad contrastada.
Puedes elegir entre modelo 2011 y 2013. LA diferencia es que la nueva tiene precarga en la horquilla. Así que he optado por la modelo 2011. Jamás se me ocurriría toquetear algo que se llame "precarga".
El escape es un poco feuno, pero es que el arkaphonic sale por 500 pavos y como va a ser que no. Luego, ya veremos.
Pues esta será mi nueva moto (auqnue en teoria me llamaban hoy para disponibilidad, y aun no me han llamado).

Fazer 8 S.


[smg id=2797]


[smg id=2798]
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: bujias en 27 de Mayo de 2013, 18:35:38 pm
Siendo del Aleti ... la blanca con asiento en negro como que ... aunque si te entra por los ojos ... ¿la hay en verde? jeje

Ps ... la crossover runnerpeich es fea como un demonio, ¿la han hecho de restos?
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Epifumi en 27 de Mayo de 2013, 19:28:22 pm
y la mil?
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Rasmien en 27 de Mayo de 2013, 19:47:27 pm
Chino,


Pilla la 2013, si la diferencia de precio es la que dice en la web (200 euros). Las suspensiones no sólo son regulables, parece que son de mejor calidad.
Además se ve que el silencioso de la nueva es menos feo (aunque bonito sigue sin ser la palabra que lo describe).


y la mil?


La mil...? mejora esto


(http://moto-data.com/moto/Yamaha-FZS-1000-Fazer.jpg)


Vi una en una tienda cuando aún tenía la Vespa y casi hago una locura
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Epifumi en 27 de Mayo de 2013, 20:06:08 pm
(http://www.cayenne.co.za/2013/wp-content/uploads/2013/01/2008-Yamaha-FZ1g.jpg)
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Rasmien en 27 de Mayo de 2013, 20:35:37 pm
A eso me refería, estoy convencido de que, últimamente, fabrican las motos feas a sabiendas
Mira ambas fotos y responde sinceramente, ¿cuál te parece más bonita?
Acabo de ver que han vuelto a vender la XJR 1300 (la de Topini) , tiene una imagen imponente


(http://cdn.yamaha-motor.eu/product_assets/2013/XJR1300/2013-Yamaha-XJR1300-EU-Metallic-Silver-Studio-001.jpg?width=910&quality=75)
(http://cdn.yamaha-motor.eu/product_assets/2013/XJR1300/2013-Yamaha-XJR1300-EU-Yamaha-Black-Studio-007.jpg?width=910&quality=75)


Y es lo más sencillo del mundo... un motor de utilitario, un chasis de tubo de toda la vida, un faro redondo y un escape cromado
Bueno, y amortiguadores amarillos
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: bujias en 27 de Mayo de 2013, 21:54:36 pm
Rasmien, la XJR del Topini es como la mia, pesa 260 kilos y El Chino no quiere pasar de 222.
La F8 ¿que silencioso lleva?, por que en todo negro esta bien, pero el que tiene el final en aluminio es ajustado ¿no?
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Epifumi en 27 de Mayo de 2013, 22:11:13 pm
¿Has pensado en esta Kawa?

1000 cc, horquilla de verdad, frenos de verdad...

(http://antiguo.masmoto.net/blog/wp-content/gallery/mas-fotos-kawasaki-z1000sx-2011/kawasaki-z1000sx_01.jpg)


Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: bujias en 28 de Mayo de 2013, 01:29:00 am
Hombre, esa tiene pinta de pesar ... pero en Kawa tienen la Z800e por menos de 8000 con ABS (96cv), todo en negro ... ahi lo dejo
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: el chino en 28 de Mayo de 2013, 09:45:00 am
Vamos por partes:
No quiero más de 100 CV, por lo que la Kawa 1100 se va de largo, al igual qe la fazer 1.
LA XJR es preciosa, pero estoy un poco cansado de moto pesada, si no ya habría una CB 1300 en el garaje desde hace mucho.
Las noticias son las siguientes:
Fz8S 2011: 8.100. En azul. (ni de broma).
FZ 8S 2012: 8.300 en negro o blanco.
FZ8S 2013. 9.100 en color a elegir.
Todas con ABS.
Me jura y perjura el del concesionario que las horquillas delanteras son las mismas en las tres motos con la diferencia de la precarga en la 2013, con una diferencia de 800 pavos.
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Xtreme&Hard_15 en 28 de Mayo de 2013, 10:12:15 am
Negra. La blanca parece de la Guardia Civil.
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: bujias en 28 de Mayo de 2013, 12:03:29 pm
Pues si descartas la Z800 ... estoy con Extreme, la Fz8 2012 negra
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: carakol en 28 de Mayo de 2013, 12:42:22 pm
A mi me gusta la blanca.  :fiseta
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: chusinawer en 28 de Mayo de 2013, 13:17:02 pm
Un compi tiene la FZ8 en blanco con llantas doradas, y es muy pero que muy bonita. Creo que del 2011. La única pega, es que no puedes inclinar mucho porque tocas con los estribos demasiado pronto. Por lo demas me parece una moto genial, tanto en cuanto a ciclo como en manejabilidad.

Yo lo veo  :moto
Título: Re:Cambio de Moto (Ya toca).
Publicado por: el chino en 28 de Mayo de 2013, 17:48:49 pm
Cuando abrí este hilo me dije: Joder, estos tios saben de motos y seguro que me ayudan.
Luego pensé, me van a liar aun más de lo que estoy cuando tomo una decisión de este tipo.
Pero lo del color....  :wacko
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Epifumi en 28 de Mayo de 2013, 19:34:19 pm
la blanca
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: barrigon en 28 de Mayo de 2013, 20:49:08 pm
uffff yo es k negrooooooo :unsure

mejor blanco no ? :blush

nuse chino, pero a ti te pega mas una Triumph o Ducati :mawy
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Rasmien en 28 de Mayo de 2013, 20:54:12 pm
Vamos por partes:
No quiero más de 100 CV, por lo que la Kawa 1100 se va de largo, al igual qe la fazer 1.
LA XJR es preciosa, pero estoy un poco cansado de moto pesada, si no ya habría una CB 1300 en el garaje desde hace mucho.
Las noticias son las siguientes:
Fz8S 2011: 8.100. En azul. (ni de broma).
FZ 8S 2012: 8.300 en negro o blanco.
FZ8S 2013. 9.100 en color a elegir.
Todas con ABS.
Me jura y perjura el del concesionario que las horquillas delanteras son las mismas en las tres motos con la diferencia de la precarga en la 2013, con una diferencia de 800 pavos.


Chino,


No querer más de 100 cv es una acertada decisión
La XJR no la mostraba para tí, pues creo que la tienes algo vista. No sabía que te importaba tanto el exceso de peso, lo cual enaltece la imagen que yo tenía de tí.


Busca más concesionarios, lo que te han propuesto no tiene nada que ver con lo que dice en la web oficial Yamaha... Y ves a por la 2013 al precio de la web Yamaha, que no me creo que hayan cambiado la suspensión para dejar la misma


http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/fz-series/fazer8.aspx (http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/fz-series/fazer8.aspx)


Y como dice barri... si quieres probar una bici con motor de tres cilindros, habla


Eso sí, te vas a comer todo el aire del mundo



Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: el chino en 29 de Mayo de 2013, 00:25:58 am
Rasmien:
El link que dices cotiza la fazer 8 s 2013 en 9.099, teniendo en cuenta que me regalan la matriculación y pagan el impuesto de circulación, creo que la oferta es buena.
Otra cosa es que:
después de haberme convencido de lo del ABS, prescinda de el, o que los 800 pavos de exceso entre modelos merezca la pena.
Lo que me ha hecho dudar es que cuando me han confirmado la disponibilidad de modelos anteriores, ma ha hablado del modelo 2012, que ese si que no lo encuentro por ningún lado y que sale por 150 pavos mas que el 2011
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Rasmien en 29 de Mayo de 2013, 14:23:48 pm
MEA CULPA


Miraba los precios sin ABS y no entendía nada, sin ABS la diferencia entre 2011 y 2013 es de 200 euros nada más


Eligiendo entre suspensiones 2013 o ABS, por supuesto ABS


La mejora de suspensiones sí valdría la pena por 200 pavos, que es lo que veía yo en la web, pero 800... igual no lo echas de menos,
y en todo caso, se puede conseguir mejoras mucho mayores por menos pasta con ayuda de la industria auxiliar


En el 2012, seguro al 99% que la unica diferencia son colores...
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: el chino en 29 de Mayo de 2013, 17:10:43 pm
La decisión está tomada.
FZ 800 S negra 2012 ABS 8.299 con gastos de matriculación incluidos.

Me la entregan el viernes de la semana que viene.
Ya colgaré fotos el día del estreno y su presentación oficial será en el FOTOMOTO 3.3.
Gracias a todos por vuestra ayuda en la elección (sin vosotros el ABS hubiese sido NO!) aunque ahora creo que el abs es lo acertado y ya os dejaré probarla (o por lo menos montaros y acelerar como los niños) cuando nos veamos.  :cheers

Luego vendrá el episodio II. ¿que me recomendais para el equipaje?.  :wacko

Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: bujias en 29 de Mayo de 2013, 18:39:43 pm
:cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Blackmore en 29 de Mayo de 2013, 19:00:52 pm
 :cheers
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Rasmien en 29 de Mayo de 2013, 19:04:18 pm
 :cheers
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: barrigon en 29 de Mayo de 2013, 20:02:15 pm
Pos enhorabuena chino :beer

Un Yam 4 cil. Mola mogollón :cheers

Esperemos k no sea bebedor d aceite, lo del abs yo lo tengo claro. Es mejor :ziggy

Y pal ekipaje , moto alforjas es lo suyo, pero tu no lo necesitas, tu te apañas bien con unsobredeposito y macuto atao con pulpos :cheers :cheers
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: FERR en 29 de Mayo de 2013, 21:07:32 pm
Buena elección Chino! mucho mejor que las primeras en las que pensabas. Que la disfrutes un montón!  :cheers
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Epifumi en 29 de Mayo de 2013, 22:07:35 pm
La veremos pronto

Verás que cambio  :moto
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: chusinawer en 30 de Mayo de 2013, 09:07:29 am
Noragüena  :cheers
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Xtreme&Hard_15 en 30 de Mayo de 2013, 09:12:44 am
La decisión está tomada.
FZ 800 S negra 2012 ABS 8.299 con gastos de matriculación incluidos.


Enhorabuena, a disfrutarla.


Luego vendrá el episodio II. ¿que me recomendais para el equipaje?.  :wacko


Que te parece?

(http://s3.argim.net/files/h/src_1304186539387_0_0_240.png)



P.D.: Si quieres pásame los datos y te doy precio. (De la morena no, de lo otro)
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: mikemetal29 en 30 de Mayo de 2013, 11:28:27 am
De entre todas las candidatas que considerabas, sin duda me parece la mejor elección  :cheers Estoy seguro de que vas a disfrutarla como un enano  :cheers
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: JRT en 30 de Mayo de 2013, 15:39:11 pm
Felicidades!

Motón!...

Y en negro mola más...XDD
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: ruben rs en 31 de Mayo de 2013, 10:23:39 am
Enhorabuena por el amoto!!

Vi alguna fazer como la q te has comprado por internet a buen precio, de kilometro cero, pero llegue tarde a postear... El ahorro te daba para el equipaje, pero te tocaba ir a otra provincia a comprarla.

Saludosss
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: el chino en 08 de Junio de 2013, 00:33:30 am
Ya está en c asita y con matricula capicúa:

[smg id=2801]
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Epifumi en 08 de Junio de 2013, 10:20:29 am
Preciosa David, preciosa.

La vemos la semana que viene
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: bujias en 08 de Junio de 2013, 13:04:28 pm
Pepinazo ... MOLA !!!
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: toniki en 08 de Junio de 2013, 14:58:17 pm
bonita moto chino, muy guapa...ya la veremos la semana que viene
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: barrigon en 09 de Junio de 2013, 00:27:01 am
Si señor.  :cheers

Tiene mu guena pinta. Pero blanca hubiera sido mais bonita  :lol
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: FERR en 09 de Junio de 2013, 15:49:28 pm
Preciosa de veras! nada Barrigon en negra está genial, pide a gritos tornillos dorados por doquier... o quizás unas estriberas color 'oro'.  :cheers
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: el chino en 09 de Junio de 2013, 18:26:30 pm
La verdada es que aunque en principio la quería negra, luego me convencisteis y opté por blanca, pero del 2012 solo había azul y negra, y ahí si que no había duda.
Y la verdad que es muy bonita.
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Epifumi en 09 de Junio de 2013, 20:07:45 pm
¿y como anda?
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: JRT en 09 de Junio de 2013, 23:34:54 pm
Está chulísima en ese color...enhorabuena de nuevo!
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: el chino en 10 de Junio de 2013, 11:04:38 am
Las primeras impresiones:
La verdad es que fué desde el concesionario a casa, y el domingo por la mañana un rulillo de unos 100 km.
Evidemtemente potencia y velocidad pendiente de verificar ya que no puedo pasar de 5.000 vueltas, pero desde luego respecto a la CB me voy a ahorrar un montón de cambios ya que esta mucho más "llena" y recupera muy bien.
La pantalla protege "lo justo" quizá por mi 1,83.
En cuanto a posición de conducción, es un poco más agresiva, barzos mas estirados, cuerpo hacia alante y más flexión en las piernas, pero tampoco es "exagerado".
Lo que más me mosquea es que cuando giras el manillar los espejos y la cupula no se mueven, pero es cuestión de acostumbrarse.
Tambien los mandos de los pies requieren de un leve giro de puntera hacia adentro al que no estoy acostumbrado.
Por último yo pensaba que como ya téngo sexta, ya no metería la sexta fantasma de la CB, que no existia pero que yo insistia en engranar, pero ahora la que busco es la séptima.
Tambien me ha llamado la atención un "rugido" al subir de vueltas que me imagino que cuando ya esté rodada y pueda subir vueltas "de verdad, se comvertirá en un bramido que me da a mi que va a molar.
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: Rasmien en 10 de Junio de 2013, 14:08:41 pm
Lo que más me mosquea es que cuando giras el manillar los espejos y la cupula no se mueven, pero es cuestión de acostumbrarse.


 :lol :lol :lol


Tambien me ha llamado la atención un "rugido" al subir de vueltas que me imagino que cuando ya esté rodada y pueda subir vueltas "de verdad, se comvertirá en un bramido que me da a mi que va a molar.


El bramido de admisión te da el sentido de la vida


Felicidades :cheers
Título: Re:CAMBIO DE MOTO (YA TOCA).
Publicado por: bujias en 10 de Junio de 2013, 14:51:15 pm
Chino, igual no lo habias notado, pero los mandos de los pies a partir de la aparicion de Windows XP, son "ajustables", la pobre CB no tenia ajustable ni la distancia de las manetas, pero La Feiser seguro que puedes regular altura y recorrido de los pedales y las manetas (lo haces una vez y te olvidas, pero las dejas a tu gusto).

Lo de los espejos fijos estoy contigo que es una sorpresa las primeras veces ... luego dicen que te acostumbras
Título: Re:Cambio de moto (toca ya)
Publicado por: mikemetal29 en 11 de Junio de 2013, 09:11:31 am
Chino, por si te interesa, en el actual número del Solo Amoto prueban tu amoto nueva, pero en versión naked, uséase la FZ8N, también negra y por cierto, preciosa. Lo digo porque entiendo que es básicamente la misma moto pero sin el semicarenado y un par de detalles más.

Salut  :beer y  :moto
Título: Re:Cambio de moto (toca ya)
Publicado por: mikemetal29 en 20 de Junio de 2013, 17:18:10 pm
Hey chino, y en el Motocinismo desta semana prueban tu amoto, la Fazer 8, con su semicarenao y tó, ein.

V's.
Título: Re:Cambio de moto (toca ya)
Publicado por: Rasmien en 20 de Junio de 2013, 18:32:28 pm
Motocinismo


 :hysterical :hysterical :hysterical
Título: Re:Cambio de moto (toca ya)
Publicado por: el chino en 21 de Junio de 2013, 09:18:40 am
Motocinismo


 :hysterical :hysterical :hysterical

NO lo había leido, muy bueno :hysterical
De todas formas, con el folleto que me dieron en el concesionario tenggo mas o menos la misma infromación que me dan las revistas, que ahce años dejé de comprar.