Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => El mercado => Mensaje iniciado por: FERR en 18 de Mayo de 2013, 17:06:33 pm

Título: Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: FERR en 18 de Mayo de 2013, 17:06:33 pm
Hola a todos! Bueno os cuento, por fin voy a meter mi kawa en circuito, despues de años con una thundercat voy a disfrutar del cambio que no veas...

La cuestión es que aún tengo el neumático delantero original, Pirelli Corsa III, tiene unos 11.000 kms y 4 años. El pirelli trasero lo llevo nuevo, pero el delantero tiene dibujo y perfil aún utilizables por carretera... mi duda es si estarán (con sus 4 años) demasiado duros para circuito...

En carretera lo noto bien, pero claro, aunque vaya rápido por la sierra, no es igual que las tumbadas o frenadas que va a sufrir en el circuito. Yo pienso que me agarran sin problemas, pero un colega dice que debo cambiarlo. Otra cosa es que me permita hacer virguerías, pero bueno, voy a Portimao por primera vez, y como me han contado que es un circuito complicado y con mucha curva ciega y bacheda, no creo que vaya a ir demasiado rápido.

Confío en que algunos por aquí teneis experiencia como para aconsejarme.

Gracias y Saludosss!

Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: Rasmien en 18 de Mayo de 2013, 20:40:38 pm
Hola,



Estrena neumático, no sólo por si te lo acabas en mitad de la rodada, sino porque el perfil que le quede no tiene nada que ver con el original y, aunque no lo notas porque has tenido 11.000 km para acostumbrarte, cambia mucho el comportamiento de la moto. Además, los asfaltos de circuito son más abrasivos, más posibilidades de quedarte sin rueda.


Cuando yo cambié ruedas, de repente la moto giraba y se tumbaba tanto que al salir del taller, girando una esquina tuve que levantarla de un zapatazo en el suelo.
Yo siempre cambio ambas a la vez... en mi caso la diferencia de desgaste no es mucha, y tienes un funcionamiento perfecto durante más de 5.000 km, y luego lo que los quieras estirar según estén de cuadrados / desgastados


Por último, con la rueda actual te pasarás el día con el runrún de si la rueda estará bien...


Y sobre todo, porque no entiendo que se le pueda sacar 11.000 km a un Pirelli Corsa... Es una barbaridad en esa gama

Si la llevas en remolque rueda con lo que lleves, si vas a llegar al circuito rodando en la moto, infórmate si hay servicio de neumáticos a precio interesante para hacer el cambio allí mismo y "matarlo" en el viaje de ida

Es mi opinión, que nunca he entrado a circuito... pero si entrara mañana en tus condiciones, cambiaría la rueda.
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: chusinawer en 24 de Mayo de 2013, 15:17:23 pm
Cambialo, con esos años y kms puede estar endurecido para lo que vas a exigirle allí. Ademas, si no llevas algo decente, no vas a disfrutar como toca. Yo pensaba ir en Julio a Cheste, y teniendo las gomas al 50-60% de vida, iba a montar nuevas para rodar allí. Las otras las guardo, obviamente, tampoco las voy a tirar  :lol
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: jjninja en 24 de Mayo de 2013, 16:57:36 pm
mi consejo llevar ruedas nuevas o muy nuevas y un compuesto SIEMPRE blando o ultrablando si puedes... he visto varias motos destrozadas por la mañana por llevar compuestos "normales" de calle y con miles de kms vamos que la ruedas estaban hasta desgastadas.... otro detalle SUPER IMPORTANTE baja las presiones cuando llegues al circuito y da mínimo 2 ó 3 vueltas de reconocimiento hasta que el neumático coja temperatura... eso si no llevas calentadores.
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: mikemetal29 en 24 de Mayo de 2013, 18:25:56 pm
No lo dudes y monta gomas específicas de circuito. Las gomas de calle no están pensadas para eso y lo normal, salvo que vayas a un ritmo muy lento y/o hagas tandas muy cortas, es que las pases de su temperatura de trabajo normal y perderán todo el agarre además de que las destrozarás. El agarre de un circuito no tiene nada que ver con el de las carreteras, el ritmo al que ruedas tampoco y por tanto la temperatura que pillan las gomas tampoco, y las gomas de calle y las de circuito están diseñadas para trabajar con rangos de Tª diferentes y, en definitiva, para usos diferentes. Con las de pista, más diversión y seguridad.

V's.
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: barrigon en 24 de Mayo de 2013, 19:35:34 pm
Tira esa rueda delantera a la basura  :cold

Baja las presiones al menos 1 kg.  :ph34r:

Contri más blandos sean más rápido puedes rodar, esa es la única diferencia

Cualquier neumático actual d los k se usan en tu amoto es suficiente pa rodar en circuito.

En 100 vueltas k des , no te acabas las ruedas y si te las acabas , te ficharán rápido pa correr el mundial.  :lol
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: chusinawer en 25 de Mayo de 2013, 13:31:38 pm
Pero con compuestos de calle, a que nos referimos? Se queda corto un Supercorsa, Rennsport, GP209... para circuito?
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: barrigon en 25 de Mayo de 2013, 14:31:23 pm
Sip. Neumáticos d calle habituales

Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: FERR en 25 de Mayo de 2013, 15:44:39 pm
Gracias tios!!

Estaba mirando montarle un diablo rossa corsa como el trasero, pero viendo lo que me decís creo que mejor el supercorsa sp, el más blando homologado para calle...

Por cierto es la primera vez que meto la kawa, pero ya rodé bastantes veces con la thundercat, y sobre el tema presiones, siempre las bajé delante a 2,2 y detrás  a 2,5, aunque me han dicho por ahí que debo bajar hasta unos 2,0 delante y 1,9!! detras, me parece exagerado para unos ruedas que no son slicks y para un tio como yo que rueda a ritmo medio-bajo, para que os hagais una idea 2:15 en jerez con la thunder, ¿en serio debo bajar aún más las presiones? ¿rodaré más rápido y seguro?

Qué misterio este de los neumáticos, las temperaturas y los circuitos...
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: barrigon en 25 de Mayo de 2013, 19:26:50 pm
ya sabras k Jerez es muy abrasivo y con calor las gomas parecen chicle.

pero si es cierto k el trasero s pone mas bajo d presion kel delantero.

yo hago eso, bajo  1 kg. cada rueda y listo :wacko

tendras servicio d gomas en la rodada, asi k dejate aseorar x los organizadores  :cheers
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: FERR en 29 de Mayo de 2013, 21:52:16 pm
Este viernes monto el diablo supercorsa. A ver que me dice mi meca de presiones.

(http://www.moto.it/static/upl/pir/0002/pirelli_diablo-supercorsa_front_isometric8.jpg)

 :cheers
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: Epifumi en 29 de Mayo de 2013, 22:16:16 pm
Yo no soporté esas gomas y las cambié por las Metzeler M1
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: FERR en 29 de Mayo de 2013, 23:15:21 pm
¿A qué te refieres a que no soportaste esas gomas? No me j+d>s Epi... que el domingo me estreno con ella.
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: Rasmien en 30 de Mayo de 2013, 14:25:19 pm
Tú tranquilo, hay mucha gente que sólo quiere Pirelli, tanto para carretera como para circuito


en el caso del jefe, además se juntó con moto nueva y con setting de suspensiones con los que no se entendía, si no recuerdo mal


Yo tengo un Diablo Rosso esperando pacientemente en el trastero a que la rueda actual se acabe de fundir, y lo acompañaré por el Pirelli sport delantero que encuentre de oferta

[/size]
Gracias tios!!

Estaba mirando montarle un diablo rossa corsa como el trasero, pero viendo lo que me decís creo que mejor el supercorsa sp, el más blando homologado para calle...

Por cierto es la primera vez que meto la kawa, pero ya rodé bastantes veces con la thundercat, y sobre el tema presiones, siempre las bajé delante a 2,2 y detrás  a 2,5, aunque me han dicho por ahí que debo bajar hasta unos 2,0 delante y 1,9!! detras, me parece exagerado para unos ruedas que no son slicks y para un tio como yo que rueda a ritmo medio-bajo, para que os hagais una idea 2:15 en jerez con la thunder, ¿en serio debo bajar aún más las presiones? ¿rodaré más rápido y seguro?

Qué misterio este de los neumáticos, las temperaturas y los circuitos...


Aunque tú seas igual de rápido que la ultima vez que entraste a circuito, cuando abras el grifo a tope le estarás metiendo a la rueda trasera el doble de potencia... eso se va a calentar, por eso se baja tanto la presión, para que al calentarse se estabilice a la presión correcta de trabajo. Si tienes dudas, confía en el servicio de neumáticos que tengan allí.


Disfrútalo y no te comas la cabeza, llevas un pedazo de moto, unas ruedas a estrenar y entras a Portimao... qué mas quieres???
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: FERR en 30 de Mayo de 2013, 19:31:29 pm
...


Disfrútalo y no te comas la cabeza, llevas un pedazo de moto, unas ruedas a estrenar y entras a Portimao... qué mas quieres???

Estar a la altura...  :lol  :cheers
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: Epifumi en 30 de Mayo de 2013, 23:24:50 pm
¿A qué te refieres a que no soportaste esas gomas? No me j+d>s Epi... que el domingo me estreno con ella.

Es lo que dice Rasmien: cambio de moto con una Öhlins supersensible con un tarado raro, raro, mas unas ruedas muy diferentes a las Metzeler que suelo usar... no me escapaba del Chino con su CB. Claro, fue ir a mi mecánico, contarle el problema, un opco por aquí, un poco por allá, y mis M1, y a volar.

Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: FERR en 03 de Junio de 2013, 23:02:07 pm
Bueno pues al final he flipado con la rodada!! A pesar de que ya dije que mi ritmo es lento, joder que pasada Portimao!!! ya fui allí a ver las SBK, pero desde dentro es la ostia!! es una montaña rusa, me resultó mucho más difícil que Jerez, y el supercorsa sp, sin ser específico de circuito, vaya pasada... como te deja entrar frenando en curva, cosa que nunca habia hecho, y una seguridad absoluta, sólo de avisó un poco de atras, eso sí con las presiones que me dijisteis por aquí, en el taller y Bruno de Motorextremo (por cierto de 10 como siempre no, de 20). Ya os cuento más tranquilo... gracias a todos por la ayuda compis!!  :cheers
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: Rasmien en 04 de Junio de 2013, 07:41:06 am
 :dance :dance :dance :bounce :bounce :bounce


¿Ves como no hay que calentarse tanto la cabeza? Un avión de moto para circuito, ruedas nuevas, dos consejos a tiempo... y gas  :cheers
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: GreenFrog en 04 de Junio de 2013, 10:20:27 am
Era de esperar que disfrutaras.  :cheers

Decir ya te dijeron todo lo que hacía al caso, solo comentar, con todos los respetos, que el kg entero que dice barrigon de rebaja de presiones ni por asomo, más allá de seguir consejos de profesionales para ajustar a la décima las presiones de circuito están en lo que ya han dicho, alrededor de los 2kgs.
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: chusinawer en 04 de Junio de 2013, 21:33:25 pm
Que envidia! Ya subiras fotos, para que rajemos sobre la efectividad de tu pilotaje  :lol :cheers
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: FERR en 04 de Junio de 2013, 23:12:56 pm
jajaja ya puedes ir rajando sin necesidad de fotos, chusinawer, ya veras las fotos que tengo las bisagras oxidadas, que me descuelgo muy poco vamos, 'old school style'  :lol

Os cuento un poco, la rodada fue un lujazo, porque por increible que parezca, estabamos 6 tios y... Sylvain Barrier y su equipo BMW Goldbet SSTK1000!!!
En serio, estabamos dos españoles y cuatro portugueses, así que, como eramos tan pocos, nos dejaron rodar en el nivel medio y lento a todos, y en rápido sólo rodó Barrier y un holandés que no me sonaba de nada...

Total que en vez de 5 tandas pude rodar en 10, aunque a la última no tuve pelotas de salir, estaba destrozado tras 3 horas de rodada... y hoy, dos días después, tengo unas agujetas de coj...  :smash os aseguro que hago bastante deporte, y me tiro tres horas en la bici sin problemas, pero esto es otra cosa, me duelen las piernas que te cagas.

Sobre el circuito: todo lo que os diga es poco, una p^ta pasada!! es una montaña rusa, hay un par de sitios que la moto se me levantaba un poco por más que echara el peso alante, la entrada en meta, cuando pasa de ir en subida a bajar, y la bajada tras la curva 7, lo cual para un pardillo como yo acojona un rato y me hacía cortar un poco... varias curvas son ciegas, frenadas en bajada, baches... en fin que me pareció mucho más difícil que Jerez porque en Jerez ves todas las curvas al empezar la frenada, es plano completamente y es más estrecho, Portimao para aprovecharlo hay que ir muuuy lijao... La entrada en meta es brutal, la frenada de la primera curva otro tanto... por poner un pero, la entrada a la curva 5: en bajada y super bacheada, no tumbaba la moto hasta pasar la bañera que se ha formado. Deberían mejorar ese punto.

Yo después de dos años sin entrar en circuito traté de ir cómodo y fluido, sin arriesgar, y la verdad es que disfruté como un enano, la moto va de vicio y con neumáticos en condiciones (deportivos de calle nuevos) entraba muy fácil en curva, sólo me avisó un poco el trasero saliendo de la curva 4, donde se abre a fondo. No se porqué dicen que las kawas siempre han sido difíciles de chasis, a mí me parece muy buena moto. No sé si con gomas de circuito seré más rápido o igual de pringao, pero yo lo pasé genial con 'mi ninja'.

Bueno pues perdonad por el tocho pero es lo mínimo que puedo decir, todavía estoy flipando con el finde que he pasado. La piscina del hotel y la cataplana que nos cenamos el sábado completó la fiesta.

Saludos y pronto pongo fotos!!
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: FERR en 04 de Junio de 2013, 23:23:56 pm
(http://i6.photobucket.com/albums/y218/FERRARY15/Autodromo%20de%20Portimao%202-6-2013/portimao3_zps50d25791.jpg) (http://s6.photobucket.com/user/FERRARY15/media/Autodromo%20de%20Portimao%202-6-2013/portimao3_zps50d25791.jpg.html)

(http://i6.photobucket.com/albums/y218/FERRARY15/Autodromo%20de%20Portimao%202-6-2013/portimao2_zps7c6c52d6.jpg) (http://s6.photobucket.com/user/FERRARY15/media/Autodromo%20de%20Portimao%202-6-2013/portimao2_zps7c6c52d6.jpg.html)

(http://i6.photobucket.com/albums/y218/FERRARY15/Autodromo%20de%20Portimao%202-6-2013/portimao1_zps5ebdb45e.jpg) (http://s6.photobucket.com/user/FERRARY15/media/Autodromo%20de%20Portimao%202-6-2013/portimao1_zps5ebdb45e.jpg.html)

(http://i6.photobucket.com/albums/y218/FERRARY15/Autodromo%20de%20Portimao%202-6-2013/700_2471_zps93328997.jpg) (http://s6.photobucket.com/user/FERRARY15/media/Autodromo%20de%20Portimao%202-6-2013/700_2471_zps93328997.jpg.html)

(http://i6.photobucket.com/albums/y218/FERRARY15/Autodromo%20de%20Portimao%202-6-2013/700_2466_zpsda1cf1fe.jpg) (http://s6.photobucket.com/user/FERRARY15/media/Autodromo%20de%20Portimao%202-6-2013/700_2466_zpsda1cf1fe.jpg.html)

(http://i6.photobucket.com/albums/y218/FERRARY15/Autodromo%20de%20Portimao%202-6-2013/700_2395_zpsbb269ad2.jpg) (http://s6.photobucket.com/user/FERRARY15/media/Autodromo%20de%20Portimao%202-6-2013/700_2395_zpsbb269ad2.jpg.html)

(http://i6.photobucket.com/albums/y218/FERRARY15/Autodromo%20de%20Portimao%202-6-2013/700_2388_zpscee1e91f.jpg) (http://s6.photobucket.com/user/FERRARY15/media/Autodromo%20de%20Portimao%202-6-2013/700_2388_zpscee1e91f.jpg.html)

(http://i6.photobucket.com/albums/y218/FERRARY15/Autodromo%20de%20Portimao%202-6-2013/700_2361_zpsa32d3be4.jpg) (http://s6.photobucket.com/user/FERRARY15/media/Autodromo%20de%20Portimao%202-6-2013/700_2361_zpsa32d3be4.jpg.html)

(http://i6.photobucket.com/albums/y218/FERRARY15/Autodromo%20de%20Portimao%202-6-2013/700_2563_zpsb462952a.jpg) (http://s6.photobucket.com/user/FERRARY15/media/Autodromo%20de%20Portimao%202-6-2013/700_2563_zpsb462952a.jpg.html)

Criticad jodíos...  :lol
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: GreenFrog en 05 de Junio de 2013, 00:02:39 am

(http://i6.photobucket.com/albums/y218/FERRARY15/Autodromo%20de%20Portimao%202-6-2013/700_2466_zpsda1cf1fe.jpg) (http://s6.photobucket.com/user/FERRARY15/media/Autodromo%20de%20Portimao%202-6-2013/700_2466_zpsda1cf1fe.jpg.html)






jajaja ya puedes ir rajando sin necesidad de fotos, chusinawer, ya veras las fotos que tengo

las bisagras oxidadas, que me descuelgo muy poco vamos, 'old school style'  :lol




... spera, spera...

















(http://i40.tinypic.com/k1z4ah.jpg)






Es broma, ¿eh? A mi me pasaría igual.  :lol
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: GreenFrog en 05 de Junio de 2013, 00:07:28 am

Total que en vez de 5 tandas pude rodar en 10, aunque a la última no tuve pelotas de salir, estaba destrozado tras 3 horas de rodada... y hoy, dos días después, tengo unas agujetas de coj...  :smash os aseguro que hago bastante deporte, y me tiro tres horas en la bici sin problemas, pero esto es otra cosa, me duelen las piernas que te cagas.


Después de manos y antebrazos es lo que más tono necesita, es normal que las tengas castigadas.  :cheers
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: FERR en 05 de Junio de 2013, 16:16:27 pm
JAJAJA. Qué bueno GreenFrog, voy a gastar el bote con las rodillas y caderas...  :cheers
Título: Re:Circuiteros: ayuda con neumático
Publicado por: chusinawer en 05 de Junio de 2013, 18:10:00 pm
Que suerte el que hubiese tan pocos pilotos, si llevas tiempo sin entrar debe ser genial tener "espacio" para rodar tranquilo. Ya solo para meterse ahi hay que tenerlos cuadrados, recuerdo cuando entré en Jerez, estaba acojonado... Aunque en 2 vueltas se pasa  :lol

En cuanto al tema del físico, estoy seguro de que por mucho que uno se machaque en el gym, si ruedas cada mucho tiempo vas a tener siempre agujetas. En un gimnasio nunca vas a prepararte para utilizar el cuerpo de la misma forma que se usa en la moto, aunque el hecho de estar en forma seguro que ayuda a la hora de pilotar, a mover la mtoto mas facilmente.

Por cierto, bonitas fotos  :cheers