Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => El mercado => Mensaje iniciado por: Rasmien en 16 de Enero de 2013, 20:56:01 pm
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En atención a algún forero que mostró interés...
(http://fotos.motos.net/mnet/noticias/6207/202862.jpg)
Honda CB1100
Existen muchas maneras de entender la moto. Existen muchas maneras de disfrutarla. Pero aquellos que están de vuelta de todo, ya sea por haber cambiado mucho de montura y haberlo probado casi todo, por haber tenido el gusanillo de la competición y haber corrido o simplemente haber rodado en circuito en aquella época no tan lejana, la CB1100 le hará que pensar y mucho cuando la vea en directo.
Es curioso que sea precisamente uno de los máximos responsables de las mejores deportivas y míticas motos de calle de los ochenta y noventa, Mr Mitsuyoshi Kohama, sea el que recapitule hacia atrás hasta el punto de crear una moto como esta. Cuando apareció la CB750 Four en el ’69 en la que indiscutiblemente se inspira la CB1100, Mr. Mitsuyoshi apenas tenía 8 años, pero en aquellos años las deportivas brillaban por sus aletas en los cilindros y por sus abultados cárteres. Lo que uno mama en la infancia queda y quizás por eso, por haber vivido los dulces años de esas superbikes “de aire” de aquella época, mientras el futuro le aguaría el trabajo de desarrollo y evolución para superarlas, le ha hecho volver al pasado con esta preciosa CB.
Aquella CB750 Four fue una apuesta personal de nada menos que Soichiro Honda, el fundador de la gran compañía. Crear una moto de cuatro cilindros en línea cuando lo usual era montar máximo dos cuando el formato era de cuatro tiempos y en media cilindrada, supuso para Honda un éxito de ventas de la que hoy en día se dice fue una de las motos más bonitas de la historia de este fabricante. Además de la última tecnología, con ella venía un diseño de vanguardia con doble escape desdoblado que conseguían una imagen posterior de cuatro escapes impresionante, una ergonomía pionera por el nivel de confort, así como una facilidad de conducción junto a un innovador freno de disco delantero, que rápidamente consiguió que la CB750 Four despuntara en todo el mundo.
(http://fotos.motos.net/mnet/noticias/6207/201312.jpg)
Evidentemente mucho ha llovido desde entonces y las cinco décadas pasan factura incluso a una fuera de serie como aquella Honda, donde se alababan las características dinámicas de aquel modelo. Tuve la ocasión de probar una CB750 Four del ’72 totalmente restaurada hará unos cinco años y no son precisamente esos argumentos los que me perduran. Si aquella que tasté en una carretera de curvas por las bellas rutas existentes en el Priorat era de lo mejor en aquellos años en los que yo tan sólo mojaba pañales, no quiero ni pensar como irían en aquellos tiempos las superbikes del momento... Lo curioso de todo es que años más tarde en el ’92 probé la CB750 Seven Fifty, una moto que pasaba muy desapercibida en la época en la que salió, pero que en cambio pese a haber perdido “glamour” en cuando a diseño por la actualización, funcionaba mil veces mejor que aquella clásica que probé…
En la nueva CB1100 tenemos lo mejor de aquellos mundos, es decir, el diseño de antes, la ergonomía, confort y seguridad de hoy, no hay que olvidar que aporta de serie CBS-ABS, junto a la maniobrabilidad y fácil uso de una moto moderna. Tampoco se ha descuidado la economía del consumo, donde se anuncia tan sólo 5,4 l a los 100 km en una moto de casi 90 CV. Y es que no hay que olvidar que Honda siempre el dato de las emisiones, lo tienes muy en cuenta, excepto en la Crosstourer…
PVP:
HONDA CB1100 12.199 €
Un artículo muy completo aquí: http://motos.coches.net/noticias/honda/cb/1100/?tipoNoticia=2 (http://motos.coches.net/noticias/honda/cb/1100/?tipoNoticia=2)
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A mi me gusta.
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La verdad es que mola un montón aunque hay que ver esa aleta trasera desde otro punto de vistas ya que todas las fotos que he visto hasta ahora son frontales o casi frontales y da la sensación de aleta y piloto mazacote.
Espero verla en la calle o el concesionario.
Y 12.000 pavos por refrigeraciónde aire, y chasis de doble cuna....por mucho ABS, es casi mejor optar por la CB 1300.
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chula es un rato... hay que ver precios definitivos y eso...
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12000€ por... ¿esto?
Será que me faltan 30 años más para encontrarla atractiva, pero vamos, ni que me fregase el culo con billetes de 500€ me compraba eso.
Además... es Honda :devil
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12000€ por... ¿esto?
Será que me faltan 30 años más para encontrarla atractiva, pero vamos, ni que me fregase el culo con billetes de 500€ me compraba eso.
Además... es Honda :devil
Sin que sirva de precedente... te hago la ola :lol
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yo solo veo una moto en este hilo, la dorada de la izquierda de la primera foto. ACOJONANTE
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yo solo veo una moto en este hilo, la dorada de la izquierda de la primera foto. ACOJONANTE
:fiseta Yeahhhh
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yo solo veo una moto en este hilo, la dorada de la izquierda de la primera foto. ACOJONANTE
Por mi barrio hay un tipo que tiene una, y me pilló babeando y me comentó que estaba restaurando otra. Le dí mi telefono por si quería venderla, pero no me ha llamado.
La verdad es que tener en el garaje una de las primeras CB 750 y una de las ultimas (seven fivety) sería un lujo. Que la vamos a hacer, me tendré que conformar con una de las dos.
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12000€ por... ¿esto?
Será que me faltan 30 años más para encontrarla atractiva, pero vamos, ni que me fregase el culo con billetes de 500€ me compraba eso.
Además... es Honda :devil
Sin que sirva de precedente... te hago la ola :lol
es una moto que te puedes comprar hoy y que dentro de 30 años no va a estar pasada de moda :rolleyes
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y valdrá pasta
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yo solo veo una moto en este hilo, la dorada de la izquierda de la primera foto. ACOJONANTE
De ahí la fiebre por restaurar las CB y las Bol D'Or
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Yo tuve la CB 750 Seven Fifty como ésta:
(http://imganuncios.mitula.net/honda_cb_750_seven_fifty_96635421729631044.jpg)
Y disfruté de ella sólo 5 años (qué pena) ahora me arrepiendo de haberla soltado.
Una preciosidad, al igual que esta nueva CB 1100.
El único pero, para mi gusto, que tenga sólo un tubo de escape.
Pero debe ser una delicia de llevar, motor superelástico (ya lo tenía la 750 y ésta aún lo será más)
Si que me gustaría poder probarla y comprar una. Ninguna RR te dará lo que te puede dar esta moto (las RRs dan otra cosa).
:sara :sara
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onitra, eres el p amo.
esa cb750 antigua me pone muy burro. si ahora nos mola, imaginaos lo que era tener una hace 40 años.
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Bueno, a presumir toca.
Yo sigo pensando que cuando me pueda la presión que ejerce el administrador del foro para que cambie de moto, mi Cb seguirá en el garaje muchos años.
Os dejo una foto de mi moto en la ruta por asturias que hicimos algunos for4eros este verano.
[smg id=2722]
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Creo que me gusta más ésta 1300 que la 1100 :
(http://images.motorcycle-usa.com/PhotoGallerys/honda-CB1300.jpg)
:cheers
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Me quedo con la dorada de la primera foto (yo tuve una 550 four igualita ... pero la cruce unas valvulas, y se rindio), o con la 1300 ultima ... la nueva CB parece que esta sin acabar
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Me gusta pero me parece muy cara, a ese precio y para el uso que le daria... una original
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogrande.cgi?num=111081 (http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogrande.cgi?num=111081)
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yo como el tema va de motos look ochentero, que sepais que estoy en proceso de puesta en marcha de esta para joyita....
(http://www.suzukicycles.org/photos/GS/GS1100E/1981_GS1100E_blue_800.jpg)
aunque llevará un faro redondo, manillar mas plano (no tan amaricano) y un 4 en uno motad. Creo que para verano habremos acabado la moto. La suspension delantera nos esta dando algo de trabajo, es digamos rarita...
un saludo
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Jesús,
El jefe (epifumi) tuvo una 750. Si tienes pensado documentar el trabajo, podías abrir un hilo
El problema siempre es el mismo... parar a mitad de la faena pringao de grasa hasta el codo para hacer una foto es un c****o
Saludos
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Pero la mía era del 98
(http://media.moterus.es/photos/915846/4850914902_bff3d96cbe_o.jpg)
(http://img823.imageshack.us/img823/9357/dsc0016wk.jpg)
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C*ño, y con motor SACS
Eso no me lo esperaba, pensaba que era reedición pura y dura
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una inazuma 750, que la verdad es una moto preciosa. Si lleva el sacs, y no me importaria traspasarle a la mia los amortiguadores showa de botella separada que lleva, para darle un toque "race" junto al 4 en 1 que le voy a poner.
Rasminen, realmente el proceso de rehabilitacion no ha sido costoso, ya que lo unico que se ha hecho es pintar, buscar un faro y unos intermitentes, el escape ya que los originales estan algo picados y puesta a punto del motor.
Lo que nos esta dando problemas es la suspension delantera, que se esta revelando.....pero en proceso de solucionarse, aunque como se ponga tonta :smash
Ya os la presentaré
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Hola a todos.
Nuevas versiones 2014. http://www.honda-montesa.es/noticias/Noviembre_2013/tokyo-motor-show.php (http://www.honda-montesa.es/noticias/Noviembre_2013/tokyo-motor-show.php)
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