Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => El mercado => Mensaje iniciado por: 21Fernando en 07 de Agosto de 2012, 21:18:02 pm

Título: 125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: 21Fernando en 07 de Agosto de 2012, 21:18:02 pm
Hola a todos! soy nuevo en esto, tengo buenos amigos en el mundo de la moto y quiero introducirme también. Tengo unos ahorrillos para en un futuro poder comprarme una moto de 600, pero me han aconsejado que al no tener mucha idea sobre el tema que me coja una más pequeña, por ejemplo una 125cc, el problema, ahora, es que no sé si de 2t o 4t. La finalidad ya digo que es ir aprendiendo.La moto sería una de carretera entre las que me han hablado de Aprilia RS 125, Derbi GPR (tanto 2T como 4T), Honda CBR 125, yamaha yzf 125, etc. Como me han hablado de que en este foro hay mucho entendido sobre mecánica, y hay “viejos rockeros” en esto de andar en moto, me gustaría tener vuestra opinión para valorarla seriamente. Un saludo, y gracias de antemano.
Un saludo   :moto
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Fonnia en 07 de Agosto de 2012, 21:23:39 pm
 Hola Fernando.

 Gasolina o diesel? Ketchup o mostaza? Rubias o morenas? Aaaaay, que puta la vida, que nos hace elegir...  :lol :lol :lol

 Un saludo y bienvenido.
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: menudocarreron en 07 de Agosto de 2012, 21:39:23 pm
Buenas chicos, he sido yo quien ha aconsejado a Fernando pasarse por este foro, ya que hay seriedad, y mucho entendido.

Mi opinión, seguramente sea contraria a la de muchos (aún con esto advierto que soy un gran amante de las 2T, tanto que no acepto moto2, por ser la categoría que quitaron mis amadas y entretenidas 250...).

Pero mi consejo es una 4T, ¿por?:

1º- Es un novato, y creo que la docilidad de una 4T es más propicia para iniciarse, (si 2T más divertida, pero más alocada).

2º- Por el consumos, he escuchado a gente que no lo nota tanto, pero yo puedo decir que he notado mucho el consumo de una 2T a una 4T, y si vas a hacer viajes (como me has contado), creo que su mantenimiento te va salir más económico.

3º- Calentamiento, una 2T para personas que no han llevado una moto son muy tentadoras para darle al gas, y como sabréis no es muy difícil ver un gripaje de una 125 2T, cosa que con las 4T puedes ir haciendo viajes tranquilos a tus 120, que no te va pegar un calentón...

No soy tan entendido quizás como mucho, yo hablo por experiencias vividas, y resumo esto en si quieres un motor duro y que duré 4T, si quieres sentir velocidad 2T.

Eso sí, no he visto la yamaha yzf 125 aún, pero pinta preciosa.
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: CHRSTNNNNN en 07 de Agosto de 2012, 21:58:02 pm
Aprilia RS o Cagiva Mito: algo por encima de los 30cv, verdaderos chasis de competicón, horquillas de MOTO y neumáticos de una moto en condiciones (110 delante y 150 detrás).

YZF 125 R, RS4 125, GPR 125 (4T): son muy bonitas, pero vamos, sacan 15cv. Cuando veas que una 49cc con un 74cc, un 24mm y un escape te quite las pegatinas alomejor se te cae la cara de verguenza. Horquilla de risa y parte ciclo para moverte por la ciudad. Eso sí, consumen acerca de unos 3-4l a los 100 (la que menos consume es la CBR 125, pero es la más fea también) y el mantenimiento es ridículo, pero vamos, el día que quieras ir a hacer unas curvas te arrepentirás de la compra. Mola porque parece una 600cc y la gente que no sabe te mira pensando eso... también el sonido del motor parece más de moto (aunque el sonido de una 4T mono es horroroso)...

En fin, si lo que te gusta son las motos pillate una 125 2T. Si lo que quieres es ir en moto, que te lleve, que gaste poco y poco más entonces 125cc 4T... pero si la quieres por la ciudad te tengo que decir que las dos son igual de incomodas, tanto las 125 2t como las 125 4t, es lo que tienen las R, que si no es por carretera es un tostón.

Para pillarte una 125cc 4t de marchas yo casi que me pillaría un scooter... más práctico, más cómodo y para llegar a límites legales vas sobrado.

Yo he tenido la RS 125 y esa moto era una pasada... 160km/h de serie, sin tocar NADA y por curvas era una pasada... cuando abre la válvula de escape a las 8mil vueltas es una sensación muy divertida, no es muy béstia como una MX pero parece como los coches con turbo, de golpe te da el tirón y ya puede ser una subida del 20% que si llegas a las 8mil tira como una perra...

En fin, tú verás, pero yo creo que no hay color... por muy novato o por mucho que seas. La RS 125 hace el 0-100 en 5-6s... eso equivale a un coche de unos 150cv... la 125 4t lo hace por encima de los 10 segundos... eso equivale a un hierro. Más claro imposible.
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: menudocarreron en 07 de Agosto de 2012, 22:03:42 pm
Polvorilla, una duda.

No se si sabrás que hasta ahora, o almenos siempre ha sido así, se podían coger motos de 125 teniendo el carnet de coche a partir de 3 años. Ahora tengo entendido que los carnet de moto no van por cilindrada sino por caballaje, es decir, ¿se podría llevar con el carnet de coche motos de más de 15CV?

Y como has dicho si quiere una moto para disfrutar lo más interesante es una 2T, si la quiere para hacer km, una 4T sin duda.
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: 21Fernando en 07 de Agosto de 2012, 22:16:11 pm
El B te vale hasta 15cv , por eso vienen limitadas, pues la verdad que me has dejado que pensar. Lo mismo me animo y me pillo la rs de 2t ,  todo se vera jejej ya os ire contando la experiencia ;) , aunque si dices que el mantenimiento es de risa y tal lo mismo habría que enfocarlo desde el punto de que asi me costara menos ir aprendiendo jejej gracias :)  :moto
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: menudocarreron en 07 de Agosto de 2012, 22:19:07 pm
Según como uses una 2T te puedes plantear un viaje de ida, sin vuelta (no porque te pase nada) sino porque le metas caña de más al asunto...  :lol :lol

Te lo dice uno que tuvo que ir 14km andando con la moto (y mas de la mitad eran cuesta arriba...)  :wacko :wacko
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: CHRSTNNNNN en 07 de Agosto de 2012, 22:21:22 pm
Esto tiene truco... como dices, va por cv's y no por cc... bueno, máximo 125cc (es obvio) y máximo 15cv, pero para esto los fabricantes ya tienen trucos. Por ejemplo, las RS las hay limitadas en papeles y deslimitadas en realidad, que es como la llevaba yo. En los papeles ponía 11kw (15cv) y en realidad la llevaba completamente deslimitada que saca sobre los 30cv's. En caso de accidente las aseguradoras no se meten a mirar piezas del motor, asíq ue es prácticamente imposible que te pillen y así vas legal con una moto, que en teoría, no podrias llevar por exceso de cv's.

En las motos de enduro es aún más exagerado... mi GG 125 2T sacaba sobre los 36cv y en los papeles tenía 5kw... y sale así de fábrica, osea las RS's hay limitadas y deslimitadas, pero las enduro van todas, sí o sí, con esa potencia en los papeles...

Así que tampoco es que vayas ilegal, ya que, como ves, en algunas ocasiones incluso las fábricas ''te obligan'' a ir así...
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: 21Fernando en 07 de Agosto de 2012, 22:23:33 pm
JAJAJAJAAJ  :bounce pues tengo que ir a verte a irnos con ellas  :bounce , si lo más seguro que me compre la 4T jeje . Luego otro de los problemas es que mido 1.94 y peso 94 kg no se yo si eso pondra "más pegas" a una d 125 cc ...
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: menudocarreron en 07 de Agosto de 2012, 22:26:44 pm
Esto tiene truco... como dices, va por cv's y no por cc... bueno, máximo 125cc (es obvio) y máximo 15cv, pero para esto los fabricantes ya tienen trucos. Por ejemplo, las RS las hay limitadas en papeles y deslimitadas en realidad, que es como la llevaba yo. En los papeles ponía 11kw (15cv) y en realidad la llevaba completamente deslimitada que saca sobre los 30cv's. En caso de accidente las aseguradoras no se meten a mirar piezas del motor, asíq ue es prácticamente imposible que te pillen y así vas legal con una moto, que en teoría, no podrias llevar por exceso de cv's.

Lo que dices es cierto, y sobre lo que hablar de limitadas en papeles, y deslimitadas en la realidad, lo he visto muy de cerca, el único problema que para la ITV vuelta a limitar (o eso tengo entendido).

Para21Fernando, cuando quieras, y te llevo al poligono a "echar un pique" como a mis 14-16 años.. :lol :lol

Saludos.  :cheers :cheers
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: CHRSTNNNNN en 07 de Agosto de 2012, 22:27:21 pm
Según como uses una 2T te puedes plantear un viaje de ida, sin vuelta (no porque te pase nada) sino porque le metas caña de más al asunto...  :lol :lol

Te lo dice uno que tuvo que ir 14km andando con la moto (y mas de la mitad eran cuesta arriba...)  :wacko :wacko
Bueno, yo la RS en los tres meses de verano, le hice 4000km y solo gastaba gasolina, castrol TTS (bastante :lol ) y engrasar y tensar la cadena, nada más.

Yo creo que esto es como todo... yo he tenido 2T toda la vida y no he tenido excesivos problemas... además, si eres un poco manitas puedes hacerte casi todo tú... carburación, mantenimiento, cambio de segmentos, cambio de pistón, etc...

Yo estoy muy orgulloso de las 2T, su mecánica y de su eficacia, la verdad... además, suenan de cojon..., huelen de miedo y son súper divertidas y ligeras! Solo le encuentro que ventajas respecto a las 4T... y por eso creo que todas las motos que voy a tener serán 2T... la próxima moto legal que tenga quiero que sea una RS 250, y para circuito tengo clarísimo que siempre van a ser 2T...

Yo una 4T solo me la compraría para usarla cada día, ir al trabajo/escuela y ya está, y sería un scooter de 300cc... pequeño, ligero y si quieres dar gas tiene algo de chicha, por lo que no vas vendido en carretera y autovía/autopista... además consume poco y el mantenimiento es ridículo, por lo que le encuentro sentido. A lo que no le encuentro sentido es a las R's del palo 125 4t... pesadas, poco potentes y incomodas.
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: CHRSTNNNNN en 07 de Agosto de 2012, 22:29:25 pm
Esto tiene truco... como dices, va por cv's y no por cc... bueno, máximo 125cc (es obvio) y máximo 15cv, pero para esto los fabricantes ya tienen trucos. Por ejemplo, las RS las hay limitadas en papeles y deslimitadas en realidad, que es como la llevaba yo. En los papeles ponía 11kw (15cv) y en realidad la llevaba completamente deslimitada que saca sobre los 30cv's. En caso de accidente las aseguradoras no se meten a mirar piezas del motor, asíq ue es prácticamente imposible que te pillen y así vas legal con una moto, que en teoría, no podrias llevar por exceso de cv's.

Lo que dices es cierto, y sobre lo que hablar de limitadas en papeles, y deslimitadas en la realidad, lo he visto muy de cerca, el único problema que para la ITV vuelta a limitar (o eso tengo entendido).

Para21Fernando, cuando quieras, y te llevo al poligono a "echar un pique" como a mis 14-16 años.. :lol :lol

Saludos.  :cheers :cheers
Nada de eso... en la itv no te miran nada, solo los gases que produce y el sonido, que si que puede que no pase las pruebas por ir ''full power'', pero vamos, yo la pasé con papeles limitadas y deslimitada totalmente y no tuve ningún problema.

Me pararon los Mossos cuatro veces y igual... vamos, que es un chollo esto! Quizás tendrías problemas en cuestiones de accidente mortal o algo por el estilo, pero yo lo sigo viendo muy difícil.
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: CHRSTNNNNN en 07 de Agosto de 2012, 22:30:10 pm
JAJAJAJAAJ  :bounce pues tengo que ir a verte a irnos con ellas  :bounce , si lo más seguro que me compre la 4T jeje . Luego otro de los problemas es que mido 1.94 y peso 94 kg no se yo si eso pondra "más pegas" a una d 125 cc ...
Una 125cc 4T, con 15cv, y con esa altura y peso que tienes, no va a pasar de 100km/h... y ya verás las subidas! :lol :lol

He probado algunas y ya les cuesta conmigo que mido 1'69 y peso 55kg... :rolleyes
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: menudocarreron en 07 de Agosto de 2012, 22:32:56 pm
Bueno, yo la RS en los tres meses de verano, le hice 4000km y solo gastaba gasolina, castrol TTS (bastante :lol ) y engrasar y tensar la cadena, nada más.

Yo creo que esto es como todo... yo he tenido 2T toda la vida y no he tenido excesivos problemas... además, si eres un poco manitas puedes hacerte casi todo tú... carburación, mantenimiento, cambio de segmentos, cambio de pistón, etc...

Yo estoy muy orgulloso de las 2T, su mecánica y de su eficacia, la verdad... además, suenan de cojon..., huelen de miedo y son súper divertidas y ligeras! Solo le encuentro que ventajas respecto a las 4T... y por eso creo que todas las motos que voy a tener serán 2T... la próxima moto legal que tenga quiero que sea una RS 250, y para circuito tengo clarísimo que siempre van a ser 2T...
Se de lo que hablas y se tus sensaciones, es más recuerdo con mi derbi variant (la sigo teniendo) que yo era quien se encargaba de sus trucajes, mantenimiento, y reparación (cuando se gripaba...  :lol :lol)


Yo una 4T solo me la compraría para usarla cada día, ir al trabajo/escuela y ya está, y sería un scooter de 300cc... pequeño, ligero y si quieres dar gas tiene algo de chicha, por lo que no vas vendido en carretera y autovía/autopista... además consume poco y el mantenimiento es ridículo, por lo que le encuentro sentido. A lo que no le encuentro sentido es a las R's del palo 125 4t... pesadas, poco potentes y incomodas.

Ahora tengo una 4T, y estoy muy contento, porque el uso que le doy se que es el correcto, y cumple todas las funciones que busco en ella, obviamente cuando he cogido una CR, GAS-GAS, la diversión esta asegurada, pero a día de hoy a mi me viene mejor la 4T, y si fuera para el uso de Fernando, con más razón.


Ya sin querer alargarme mucho, también hay que decir, que el día que coja una R6 (como tiene pensado), y por coja una 2T y sienta ese nervio, dirá "joder lo que me he perdido"...  :lol :lol
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Fonnia en 07 de Agosto de 2012, 22:34:40 pm
 Sacarse el carnet y empezar con una cilindrada y caballajes de ni-mucho-ni-poco no es una opción?
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: CHRSTNNNNN en 07 de Agosto de 2012, 22:44:45 pm
Sacarse el carnet y empezar con una cilindrada y caballajes de ni-mucho-ni-poco no es una opción?
Derbi GPR 125 2T... poco apretada, no consume mucho y el mantenimiento tampoco es como el de una RS-Mito (ya no hablemos de una KTM EXC o una GG EC.. y descartamos directamente la TM EN/SM :lol )... ligera y con unos 24cv.

Yo creo que es la mejor opción... además es más bonita que la 4T ( a mi modo de ver ). O una Honda NSR 125 2T, pero es más vieja y fea estéticamente... es Honda, súper fiable, poco consumo y muy poco mantenimiento... gente, sin tocar nada, ha hecho 40.000km... esto es verídico de la Z2T... y anda sobre los 26cv quizás.

Las 4t son un engaño... hay miles de 2T más baratas, más ligeras, más potentes y más bonitas que le dan mil patadas! Y sin tener que ser humillado por una 49cc trucada :lol
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: 21Fernando en 07 de Agosto de 2012, 22:45:40 pm
Fonnia no te sigo jejej.....  que quizas 125cc es poco? mucho? la de 125 cc espero que me dure 2 / 3 añitos de universidad luego espero comprarme una r6 estoy enamorado de esa moto  :moto jejej espero coger soltura antes y saber lo básico jeje
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: CHRSTNNNNN en 07 de Agosto de 2012, 22:51:11 pm
Fonnia se refiere a que no te vayas a los 40cv de una TM ni que tampoco te quedes en lso 15cv de una 125cc RRRRRRRRRRRRRRR 4T, creo. Si no algo del palo de Derbi GPR y Honda NSR 125 2T... fiables, poco mantenimiento y con unos 25cv.

Chusi te puede aconsejar bien, pues él empezó con una RS 125 y ahora tiene una R6... y todos los que han tenido estas motos dicen ue es más difícil de pilotar la 125cc 2t que la R6, ya que tienes que ir más pendiente del cuenta vueltas y de su zona buena.

En carretera no sé, pero en MX se dice que las 125cc 2T son moto-escuela... dicen que quien lleva bien y rápido una 125cc 2T va a llevar muy bien y deprisa todas las motos que quiera, y es porque las 125cc 2T son muy exigentes en el tema de motor, siempre tienes que ir en la zona alta de cuenta-vueltas para que tire y no dejar caer nunca el motor de vueltas, son super exigentes y luego cuando te subes a una 4t o a una 250cc 2t que tienen el doble de bajos pues es todo mucho más sencillo y fácil, por lo que ir deprisa es más cómodo y no es tan exigente ni hay que estar tan pendiente del embrague y de ir en la zona buena del motor.

No es lo mismo, pero tampoco creo que haya tanta diferencia.
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Fonnia en 07 de Agosto de 2012, 23:02:42 pm
 Yo me refiero a que si quieres tener una r6 algun día, empezar sacandose el carnet es el paso más correcto. vas acumulando antigüedad, ademas de que antes de darte el aprobado, algo te enseñarán...
...y ya con carnet, se te abre el abanico de motos que poder utilizar hasta que estes "deslimitado". La Gs500 es la motoescuela pro excelencia si vas enfilado a una naked o R de cilindradas mayores. Tb habrá customs de hasta 600 cc, o trails, o las nuevas R de 250 que hace honda... yo que sé. Mira, mi progresión ha sido Varadero 125 (15cv), VStrom 650 (34-67cv) VStrom 1000 (99cv) Yamaha Sr250 (21cv) Yamaha Virago 535(45cv) Yamaha r6(124cv), y sinceramente si me hubiese sacado el carnet y hubiese ido directamente a por la moto que me gustaba, primero limitada y luego libre, me hubiese ahorrado el quiero y no puedo de la 125 4t, que era un cacharrito estupendo pero era un cacharrito. Ahora, para mi, empezar con una 2t con chicha no es la forma más segura de dar el primer paso. Por mucho que, a continuación, vaya a decir en contra Polvorilla :lol
 Sacate-el-carneeeeeeeeeeeeeet.
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Blackmore en 07 de Agosto de 2012, 23:10:06 pm
Compra mi yamaha dt125... :lol
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: malc__com en 08 de Agosto de 2012, 00:11:05 am
yo creo que con tu altura, mas que el motor, me fijaria en el chasis, subete en las motos, y a ver en cual te sientes más comodo. Yo mido 1.88 y soy incapaz de ir mas de media hora seguida en un RR de las grandes, así que en una R 125, que son bastante mas pequeñas no se si podría ir. Tendrás que ir en una posición rara, con la espalda curvada, pies muy arriba, y los carenados no te van a proteger nada. Yo si fuera tu, y quisiese una R 125, cogeria la Hyosung GT125R que tiene el mismo chasis que la 650 y es bastante grande, o sinó la Yamaha R125 que es casi tan grande como la R6, los últimos modelos de Aprilia no he tenido ninguna cerca, pero tanto las antiguas como la Derbi, son pequeñitas como un ciclomotor, eso si eres pequeño  sta bien, pq pesa poco y es agil, pero para grandotes como nosotros, es delicado. Yo si fuese tu, me pillaría una trail como la Honda Varadero 125 o la Derbi Terra 125, o una supermotard (aquí hay muchos modelos posibles) que son motos que se adaptaran mejor a tu cuerpo.
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Blackmore en 08 de Agosto de 2012, 00:35:23 am
Yo si fuese tu, me pillaría una trail como la Honda Varadero 125 o la Derbi Terra 125, o una supermotard (aquí hay muchos modelos posibles) que son motos que se adaptaran mejor a tu cuerpo.

Compra mi yamaha dt125... :lol

 :rolleyes :rolleyes :rolleyes
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: malc__com en 08 de Agosto de 2012, 00:42:17 am
Sip, la DT es una buena opción ya que es un 2T con un motor tan duro como una 4T, y algún CV de más. Con unas ruedas supermotard, o unos neumaticos trail asfalticos, es una muy buena opción.
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: CHRSTNNNNN en 08 de Agosto de 2012, 00:49:15 am
La DT no es una b´setia que digamos, pero no es un hierro tampoco... deber sacar sus 25cv, pq creo que lleva el motor de la TZR y es una moto escuela cojonuda... todo el mundo habla maravillas de ella.

Robusta, fiable, poco mantenimiento y con unos 10cv más que cualquier 125cc 4t... buena opción. Y no pesa demasiado tampoco.

Yo quizás la única 125cc 4T que me compraría seria la Duke 125... KTM es KTM, la estétca mola y no pretende ser una 125 RRRRRRR con 15cv de mielda :lol Eso sí, para ir a clase/trabajar, ir a dar una vuelta y poco más, para salir de ruta o de curvas no me la pillaba ni de coña... simplemente para paseo y transporte.
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Rasmien en 08 de Agosto de 2012, 10:59:16 am
Compra mi yamaha dt125... :lol


SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Aprende a llevar moto sobre una LIGERA y con manillar alto

Y si quieres tener una moto gorda pronto, sácate el carnet YA
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: chusinawer en 08 de Agosto de 2012, 12:17:27 pm
Acabo de ver el post! Lo he leído casi entero, y la verdad, poco más puedo añadir de lo que ha dicho Polvorilla, pero allá vamos...

Como ya ha comentado, yo también pasé por la RS. Empecé en esto de las motos con 17 años y una RS125 deslimitada (no en papeles). Algunos me decían que cuidado, que era mucha moto para empezar. Esto depende de la cabeza que tenga cada uno, de saber dónde puedes y dónde no puedes correr, y de no hacer el idiota. La moto corre lo que uno quiera, nunca lo olvides.

Me planteé comprar una 125 4T, pero una vez vi la ficha técnica... No, gracias. Ademas la RS me tenía enamorado desde los 10 añitos, era un sueño a cumplir  :sara Así que fui por ella de cabeza.

Hablando de la moto, pues qué deciros, un chasis increíble, unos frenos alucinantes y buenas suspensiones (la pega es que no son regulables). La parte ciclo va sobrada para sus 34cvs. Posición totalmente R, neumáticos con medidas decentes y un motor que a partir de las 8000 vueltas te tira hacia atrás. Todo esto junto hacen que las sensaciones que te transmite esta moto sean impresionantes, de verdad, muy parecidas a las de una 600R.

Pero dejemos el amor a un lado... El tema averías, yo la tuve 3 años y le hice 22.000km. La moto gripó con 20.000 por no abrir motor nunca (recomiendan cambiar aros a los 8.000), así que fue totalmente mi culpa. Y ni gripó, sólo enganchó. A causa del enganchón cambié pistón, no así cilindro porque "no estaba tocado"... Pero sí lo estaba. Por no cambiar aros cuando tocaba, el cilindro se gastó demasiado, el pistón nuevo tenía holgura y gripé de nuevo (esta vez con caída incluida, a 130km/h). No he roto nada más, aparte de un par de cables de embrague de 0'90€. Es una moto que bien carburada y con buen aceite, no da problemas.

Consumo, 6-7L mas aceite. Es elevado para ser 125, pero si te gustan las motos vale la pena, disfrutarás cada litro de combustible quemado. Neumáticos duran bastante, ya que la potencia que se transmite a la rueda no es muy grande. Frenos sí, se los come rápido, pero todo depende del uso que le des y tu conducción.

Es una moto muy dura, tuve 2 accidentes "gordos" con ella y la moto no se hizo absolutamente nada, aparte de los carenados rascados. Ni doblar horquillas, ni chasis, ni nada de nada. Tengo un amigo con una CBR125 que con caídas similares a las mías destrozó media moto.

Ya no me extiendo más, finalmente te digo que si quieres iniciarte en las motos deportivas, tira por una RS125. Yo, volviendo atrás y sabiendo lo que he pasado con ella, me la volvería a comprar con los ojos cerrados. Sólo guardo buenos recuerdos de ella, me ha enseñado lo que es una moto "de carreras", sus reacciones, sus pros y sus contras. Y con "solo" 34 cvs me ha hecho divertirme tanto como la R6 (moto con un magnífico chasis, dicho sea de paso).

Saludos y si tienes alguna duda por aquí estoy  :cheers
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Javi_GP en 08 de Agosto de 2012, 13:16:35 pm
Hola fernando.

Poco te voy a aportar de mecánica, consumos, mantenimiento, robustez de chásis ante hostiones de consideración, kms/año, etc, etc, porque ya te lo han dicho todo.

Deduzco que tu perfil es: Novato sin experiencia casi en moto, con 1'90 de estatura y 90 kgs de peso, y, como has dicho algo de la universidad, edad comprendida entre 18-23, calculo yo.

Quieres, en un futuro, pillarte moto gorda, de 600.

Suponiendo que no me he confundido, lo que sí me falta por saber en tu perfil es qué tipo de conducción crees que haces o, al menos, la que te gustaría hacer. Porque si me dices que algo racing... entonces ya te han dicho cuál será tu próxima moto (eso sí, acabarás con las cervicales disecadas).

Tampoco sé si quieres tener la moto para el veranito o todavía no tienes fondos.

Yo, como tengo casi 39 tacos, los consejos que voy a darte son orientados a ir cogiendo experiencia poco a poco sin jugarte la vida en la carretera.

Para empezar, sácate el carnet. La teórica es una tontería, y la práctica hará que vayas cogiendo tacto a la moto.
Si te compras la 125 antes o durante las clases de carnet, éstas últimas te ayudarán a circular mejor y, a la vez, la experiencia con tu moto de 125 te ayudará a aprobar el práctico (que lo han puesto algo más puto que hace unos pocos años).

Si quieres comprarte la moto después de sacarte el carnet.... entonces me olvidaría de la 125 y miraría por una moto que empiece a parecerse a algo más grande, sobre todo debido a tu físico. Si no hay pasta suficiente, mira el mercado de segunda mano. Ahí ya entramos en un universo enorme.

Reconócelo, fernando, tú subido a una 125 vas a verte enclaustrado en un cacharro en el que casi ni cabes.


Personalmente lo que no quiero que te suceda, ni a tí ni a nadie, es que vayas de novato en una 125 2T racing, todo flipado con su chásis cojonudo, su horquilla de "competición", su patada a 8000 vueltas, su sonido de motor y su olor a castro competición para que, te pilles una curva todo flipado.... y tengas una mala historia que contar.

Te han dicho que una moto corre lo que tú quieras que corra. Estoy de acuerdo.
Pero hay motos y hay motos.

Si a mi me dan un Peugeot 309 diésel de 110 c.v., pues hombre, puedo buscarle las cosquillas y hacer el loco, o puedo circular normal.
Pero si a mi me dan un Bugatti Veiron, o como se llame el bicho ese de 1000 c.v., pues sí, puedo ir en ciudad a 50, en carretera a 90 y en autopista a 120, pero voy a tener que ponerme un incienso con aroma de las montañas nevadas del himalaya relajante y meditativo para evitar que se me afile el colmillo, me gotee sangre, se me pongan los ojos negros, la voz se me trasforme en la de un cantarte de hard-core y empiece a apretar el pedal de la derecha hasta que sienta la visión de túnel debido a la acumulación de sangre en la retina.

Una moto racing, sea de 600 o de 125, está diseñada para correr, y su posición de conducción, el caracter de su motor y el aplomo que ofrecen están destinados a correr.... y el que lo conduzca lo va a saber, lo va a sentir, y tú no vas a ser menos, fernando.

Así que acabarás queriendo tumbar más, girar más rápido, llevar el motor arriba del todo para no perder chicha, y estar listo para dejar a Schwantz a la altura del betún, y ahí comienzan los problemas.

Esas "putas" motos acaban tentándote. Te PIDEN guerra. Joder, es como si estuvieras trabajando en una oficina al lado de un pivón que es bailarina go-go por las noches y viniera vestida apretadita. Vas a estar pensando en cualquier cosa menos en trabajar.

Pues con las R's es igual. Vas a estar pensando en cualquier cosa menos en circular tranquilamente y con cabeza.


Me figuro que aún con todo te acabarás pillando la Aprila RS.

Un saludo.
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: mikemetal29 en 08 de Agosto de 2012, 13:57:08 pm
Teniendo en cuenta 2 aspectos, que son la nula experiencia y la talla, yo te recomendaría, por encima de cuestiones como ciclo y cilindrada, que fuese una moto de tipo trail. Te será mucho más cómoda y sobre todo, manejable. Ya habrá tiempo de cargarse la espalda  :lol

V's.
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: chusinawer en 08 de Agosto de 2012, 14:30:36 pm
Javi tienes razón, son motos que te piden mas. Y para eso son, estan diseñadas para correr, ¿Por qué no hacerlo? Si quieres una R para pasear, no te la compres. Le vas a buscar las cosquillas, claro, y disfrutarás. Y muy probablemente te caigas, antes o despues. Y mas de una vez, son gajes del oficio. Si no arriesgas, no aprendes y no disfrutas de estas motos. Pero no me llameis loco o inconsciente aun  :lol voy a poner algo de cordura...

El tema es correr solo donde se pueda, en carreteras secundarias con buen asfalto y que conozcas bien. Y con correr no digo ponerte a 200km/h, digo trazar, inclinar, frenar y salir fuerte, aprender a domar la moto. Ponerse a altas velocidades en carretera es un suicidio, a la mínima estas en el otro barrio.

Y creo que no hace falta decir que SIEMPRE que se haga esto, hay que ir bien equipado, con mono, botas, guantes y todo el equipo. Si si, mono obligatorio, vaqueros no me valen, tengo una quemadura en la pierna de 10cm de largo y 5 de ancho que me lo recuerda cada vez que la miro, "made in aprilia".

Saludetes.
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Javi_GP en 08 de Agosto de 2012, 15:04:13 pm
Chusi, tío, si a eso mismo voy.

Correr todos corremos, quien más y quien menos. El problema es a cuánto le llamas "correr". Porque evidentemente unos van más rápido que otros.

Gages del oficio aquí no hay ninguno. No es nuestro oficio. Lo digo porque parece que tener moto y correr hasta buscarle las cosquillas y caerte va todo en uno, y no tiene por qué ser así.

Arriesgas.... umm. Hombre, si es en una rodada en un circuíto, lo entiendo. Arriesga lo que quieras. En una carretera no.

El problema de correr en carreteras secundarias que ya conozcas, con buen asfalto, poco tráfico, etc, etc (es decir, una carretera lo más parecida a un circuíto, que es eso, una pista conocida, con buen grip y poco tráfico), es que vas con una mezcla de lanzado y confiado. Y vas rapidito, claro (o follao).

Si a mi alguien me asegurara, al 100% de fiabilidad, que no van a suceder anomalías, yo también iría más rápido y arriesgaría más.
Sabiendo que no va a haber arenilla, ni piedras, ni sacos tirados por camiones, ni animales (muertos o vivos), ni coches parados averiados, ni tractores a 20km/h, ni gente cruzando la carretera para asomarse a un mirador, ni vehículos en sentido contrario que, por lo que sea, fallen y ocupen tu carril....
Si alguien o algo me asegurara eso, claro, así cualquiera.

El tema es que no hay que olvidar que todas esas mierdas listadas ahí arriba, y más, suceden, y siempre hay que ir con un margen para detener o minimizar un impacto (si éste no es salvable), así que cuanto más rápido e inclinado vayas.... peor.

Yo siempre me he preguntado, subido en la moto y no subido también, si hubiera sido capaz de parar y/o esquivar algo en aquella curva que tome ligerito.

Yo no estoy abogando por ir paseando a Mis Daysi, pero hay términos medios.

Una R te pide lo que tú ya estás contando, Chusi. Te lo pide mi moto, inclusive, fíjate qué no va a pedirte una Aprila RS 125 o una R6.

Esas te piden hacer la pole en cada salida.

¡Ah!, y no he hablado de ir follao y tener un mal cálculo y marcarte una salida de trazada, irte al arcen o irte al carril contrario, que nos ha pasado a todos.

Saludos.
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: 21Fernando en 09 de Agosto de 2012, 11:22:23 am
Muchas gracias a todos, poco a poco voy cogiendo ideas y espero que algo de conocimiento jeje . La Hyosung GT125R pinta bien, aunque he de reconocer que ahora estoy barajando la posibilidad de una trail , x lo que me decis. Todavia tengo un margen de tiempo hasta que ahorre un poco más..... por eso quiero ir decidido a por ella  :rolleyes . El carnet estoy en ello, ahora en septiembre empezaré con el a2 ab que tal se da. El echo de que fuera una de 125 era "algo momentaneo" pero teneis razón, luego me ire picando y picando y se me quedará pequeña  :mad
Esta semana he ido a ver varias, y tmb me han recomendado tipo naked, aunq si me decis que con manillar alto....  nanai jeje y si decis los de las vertebras ya.... es otro importante factor ya que al ser tan grande....

Saludos y gracias por vuestra paciencia. Espero algún dia estar a un nivel de poder aportar algo nuevo ejeej  :moto
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: chusinawer en 09 de Agosto de 2012, 11:33:24 am
Sacto Javi, conozco gente que me da 100 patadas y van mas seguros que yo yendo mas despacio. Cada uno tiene sus límites y no hay que sobrepasarlos, al menos no demasiado, porque es cuando vienen las ostias. No son gajes del oficio propiamente dichos, ya que como dices no es nuestra profesión, pero seguro que me has entendido, toda acción tiene sus consecuencias buenas y malas.

La utopía del motero es el circuito, con nuestra moto de 20.000€ hasta los dientes, calentadores y hasta pit baby. Pero pocos pueden pagarse eso, por tanto, hay que buscar alternativas. La carretera no es un circuito, claro, siempre hay que dejar ese margen que tu dices. Pero tampoco puedes ir pensando que va a haber una oveja echando la siesta enmedio de la siguiente curva (que puede estar) porque si no te quedas en casa viendo el programa de la campos.

O peor aun... Cuelgas el casco y te vas a jugar a padel  :lol

Saludetes y me alegro de volver a leerte Javi!  :cheers

______________________________________________________________________

Fernando, si estas o te vas a poner con el A2, te recomiendo esperarte y comprar algo que puedas llevar, tienes infinidad de posibilidades adecuadas a tu peso y altura, y con reacciones mas parecidas a la R6 que quieres adquirir en el futuro. Una Hornet por ejemplo, puede ser muy buena opcion  :cheers
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Javi_GP en 09 de Agosto de 2012, 11:59:09 am
O peor aun... Cuelgas el casco y te vas a jugar a padel  :lol

¡¡Mariquitaaaarrr!! Echo no me lo diche en la calle, ¡canálla!  :guay :guay

Está claro que no. Si pensara que hay una oveja durmiendo la siesta en cada curva iría en tanque. Pero vamos, como bien dices, hay que llevar un margen, y cuanto más novato se sea, mayor.

Saludetes chusi!
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Rasmien en 09 de Agosto de 2012, 14:37:00 pm
Esta semana he ido a ver varias, y tmb me han recomendado tipo naked, aunq si me decis que con manillar alto....  nanai jeje y si decis los de las vertebras ya.... es otro importante factor ya que al ser tan grande....

Saludos y gracias por vuestra paciencia. Espero algún dia estar a un nivel de poder aportar algo nuevo ejeej  :moto


Fernando, una naked, para mí es manillar alto, es una forma de hablar, una moto que vayas un poco sentado más que tumbado y que tengas buen campo de visión por un lado, y dominio sobre la moto por el otro. "Pruébate" las motos y piensa que tienes que ir cómodo en ella. Cuando tengas más horas y kilómetros, ya disfrutarás los semimanillares...

Y si tienes opción (porque hay muy poco que elegir), una moto ligera, de esas que puedes levantar de un zapatazo cuando te estás cayendo  :lol
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: CHRSTNNNNN en 09 de Agosto de 2012, 14:55:52 pm
Si quieres algo ligero, potente y con manillar alto te pillas una TM EN 125 y le metes un kit de SM :devil

https://www.youtube.com/watch?v=owbNUvghSDo (https://www.youtube.com/watch?v=owbNUvghSDo)
https://www.youtube.com/watch?v=wA7PdKQ2VNc (https://www.youtube.com/watch?v=wA7PdKQ2VNc)

O dejo de mirar estos vídeos o terminaré por ponerle un kit de SM :ph34r:
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: menudocarreron en 10 de Agosto de 2012, 12:15:40 pm
El del video si se hubiera caido, le habría escocido... SEGURO
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: 21Fernando en 10 de Agosto de 2012, 23:40:09 pm
jajaja muchas gracias! Lo de la naked, voy estupendo jeje de todas formas despues de pensarlo voy a  ir  a por el a2 y luego mirare con tiempo alguna de 250cc qeu sea ligerita y ya que me valga para más tiempo jeje ahora dicho esto, acepto consejos sobre las motos que puedo mirar jeje que sean de carretera o tipo naked :)
un saludo y gracias :)  :moto
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: GreenFrog en 11 de Agosto de 2012, 10:02:50 am
Hola a todos! soy nuevo en esto, tengo buenos amigos en el mundo de la moto y quiero introducirme  también. Tengo unos ahorrillos para en un futuro poder comprarme una moto de 600, pero me han aconsejado que al no tener mucha idea sobre el tema que me coja una más pequeña, por ejemplo una 125cc, el problema, ahora, es que no sé si de 2t o 4t. La finalidad ya digo que es ir aprendiendo.La moto sería una de carretera entre las que me han hablado de Aprilia RS 125, Derbi GPR (tanto 2T como 4T), Honda CBR 125, yamaha yzf 125, etc. Como me han hablado de que en este foro hay mucho entendido sobre mecánica, y hay “viejos rockeros” en esto de andar en moto, me gustaría tener vuestra opinión para valorarla seriamente. Un saludo, y gracias de antemano.
Un saludo   :moto




Yo empecé, mi 1a 'gorda' fue una bi 4t-400 de escasos 40cv. Después un pepino de 2t, el más gordo del momento con el que hice de todo, desde meterme 1000kms en un finde con el Motul para mezcla en la mochila hasta participar en carreras.

Cerebro o corazón. Lo digo por las muchas alusiones a los pepinillos de 2t. Más allá de dejar ir instintos básicos lo suyo es decirte que ya habrá tiempo para adrenalinas y que siendo racionales hay que aconsejarte más cerebro que corazón. Por lo de 'introducirme' e 'ir aprendiendo', lo que viene a decir que estás verde cual rana... verde.

Siendo breves: cógete cualquier aparato de 4t que rinda 40-50cv o lo que te permita tu permiso y que no sea de carácter estrictamente deportivo. Y aprende a circular. Y si al tiempo, el que sea, si a los seis meses, al año, a los dos años te sale la vena 'deportiva' podremos hablar del siguiente paso.

Ni que decir tiene que ejerciendo de abuelo medio alopécico estoy completamente de acuerdo con los posts de Javi_GP, con sus 'moralinas'... que lo más normal es que un jovenzuelo se las salte a la torera... pero si pides consejo ahí lo tienes.
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: menudocarreron en 11 de Agosto de 2012, 11:28:48 am

Yo empecé, mi 1a 'gorda' fue una bi 4t-400 de escasos 40cv. Después un pepino de 2t, el más gordo del momento con el que hice de todo, desde meterme 1000kms en un finde con el Motul para mezcla en la mochila hasta participar en carreras.

Cerebro o corazón. Lo digo por las muchas alusiones a los pepinillos de 2t. Más allá de dejar ir instintos básicos lo suyo es decirte que ya habrá tiempo para adrenalinas y que siendo racionales hay que aconsejarte más cerebro que corazón. Por lo de 'introducirme' e 'ir aprendiendo', lo que viene a decir que estás verde cual rana... verde.

Siendo breves: cógete cualquier aparato de 4t que rinda 40-50cv o lo que te permita tu permiso y que no sea de carácter estrictamente deportivo. Y aprende a circular. Y si al tiempo, el que sea, si a los seis meses, al año, a los dos años te sale la vena 'deportiva' podremos hablar del siguiente paso.

Ni que decir tiene que ejerciendo de abuelo medio alopécico estoy completamente de acuerdo con los posts de Javi_GP, con sus 'moralinas'... que lo más normal es que un jovenzuelo se las salte a la torera... pero si pides consejo ahí lo tienes.

Eso es lo que le dije yo, de cerebro y corazón...  :lol :lol

Es más yo cuando me compre mi 4T, fué así mi elección, mi cerebro y economía decía 4T, mi corazón y mi mano derecha decían 2T.

Aún así, como tengo amigos con 2T, incluso mi Derbi variant con su buen trucaje (disfruto muchísimo hasta que la gripo..) no paso tanto mono...
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: chusinawer en 11 de Agosto de 2012, 12:37:21 pm
Es indiscutible que Green y Javi tienen razon. Pero si la cabra tira al monte...  :lol
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Kingo en 06 de Septiembre de 2012, 08:27:32 am
Yo me saqué el A2 esta primavera, hace mes y medio me he comprado una Dominator y... creo que he hecho la elección perfecta para mi experiencia y mi carné. Y de segunda mano valen dos duros (y no se rompen)
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Javi_GP en 06 de Septiembre de 2012, 08:40:39 am
Echa pedacho de Norton Dominatoooooorrrr... ¡¡te dá cuen!!

(http://www8.clikpic.com/picturemyride/images/Dominator_1959.jpg)

 :bounce :bounce
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Kingo en 06 de Septiembre de 2012, 12:43:52 pm
Echa pedacho de Norton Dominatoooooorrrr... ¡¡te dá cuen!!

(http://www8.clikpic.com/picturemyride/images/Dominator_1959.jpg)

 :bounce :bounce

¡Justo esa es! ¡En rojo y todo!  :lol
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Javi_GP en 06 de Septiembre de 2012, 12:57:21 pm
Ahora entiendo eso cuando dices que no se rompe.  :dance :lol
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: 21Fernando en 10 de Septiembre de 2012, 11:37:07 am
jajaj hola de nuevo! ya tengo casi el carnet y mirada la honda cbf 500 por que ya que me pongo... jajaj ¿ buena elección? la he probado y la verdad que voy comodo , ahora, no sé si para una hora lo estare, espero que si! saludos!! :cheers
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Rasmien en 10 de Septiembre de 2012, 14:18:20 pm
Si te gusta y te ves cómodo, adelante... como moto escuela para todo, y más para un tío que está fuerte, me parece ideal
 
:moto



Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Javi_GP en 10 de Septiembre de 2012, 19:16:37 pm
Si te gusta y te ves cómodo, adelante... como moto escuela para todo, y más para un tío que está fuerte, me parece ideal
 
:moto

Coincido con Rasmien.
¿Qué te falta, el práctico?
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: 21Fernando en 10 de Septiembre de 2012, 21:50:57 pm
Si, aunque lo que más "miedo" me da es el circuito ya que al ser tan grande , los nervios y todo mi patosidad aumenta :S jejeje ya os ire contando y quien sabe si con alg más de práctica y tiempo nos veremos por la carretera ;)  :cheers
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Kingo en 10 de Septiembre de 2012, 23:07:35 pm
La CBF mola. ¿Te entra por potencia en el A2, o la tienes que limitar?
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Blackmore en 10 de Septiembre de 2012, 23:44:19 pm
La CBF mola. ¿Te entra por potencia en el A2, o la tienes que limitar?

tiene que limitar, se pasa por 10cv
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: 21Fernando en 11 de Septiembre de 2012, 13:26:30 pm
tengo que limitarla si, aunq por 10cv nada más , y de todas formas son 2 años nada más, luego espero poder ahorrar para mi sueño, la yamaha yzf r6 ó la yamaha mt 03 que tamb me ecanta jejej como veis soñar es gratis  :wacko
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: malc__com en 11 de Septiembre de 2012, 14:26:47 pm
Pues la MT03 se puede llevar con el A2 creo que sin limitar, por lo que podrías buscar alguna de segunda mano, seguramente sea algo más cara que la CBF, pero ahorrando un poco más, seguro que lo consigues.
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Blackmore en 11 de Septiembre de 2012, 14:53:50 pm
la MT03 hay que limitarla por MEDIO cv...

de todos modos, te ahorras que no hace falta deslimitarla luego, pues no vas a notar la diferencia...

si es la que te gusta y estás seguro, yo la compraba nueva directamente.

No andaba comprando esta, para luego vender, y para luego volvera comprar otra moto.


Eso sí, ojo, la CB anda bastante más que la MT... igual luego no te anda lo suficiente.
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: FERR en 21 de Septiembre de 2012, 17:47:36 pm
Hola a todos! me acabo de leer el post entero de golpe... y no tengo claro qué recomendarte, tocayo, pero sí creo que igual te sirven unas divagaciones.

Mi primera moto fue una Cagiva Mito 125 Evoluzione'98 de concesionario oficial, la vendí y compré una Yahama YZF600R Thundercat'96 a un primo, y a finales de 2009 compré una ZX10R también en conce. La 125 2T fue una pasada, mi recuerdo es de moto con un tirón brutísimo a altas revs. y con una agilidad casi de bici, pero el de mi padre (el que pagaba su mantenimiento) se acuerda de los cambios de segmentos cada ná y menos, el gripaje que a punto estuvo de tirarme, el gripaje de mi colega Carlos en curva a 160... en fin, que yo te diría que ibas a pasarlo de la leche con ella, pero ahora entiendo a mi padre... y porqué nos deshicimos de la italiana para hacernos con una japo de 600... que no será tan excitante pero mucho es más segura y barata, sí sí, gasté más en la Cagiva que en la Thunder...

Por eso, creo que lo mejor es que intentes probar algunas motos antes de comprar algo, veas si te va la marcha o eres más bien tranqui, y entonces tú decides: 125 2T y después una R6 o algo así, o la MT o semejante limitada, yo no perdería dinero en una 125 4T.

Pero sobre todo decirte una cosa, yo tuve la Mito limitada unos meses, en menos de un año la deslimité, y era un pasón, tanto que volvería a tener una 2T (sólo para circuito) y te aseguro que me metí en situaciones complicadas yo solíto, por inexperiencia, por que anda de sobra para tener problemas en carreteras de montaña, así que tomes la decisión que tomes, anda con cuidado amigo.

Esa frase que muchos usamos que dice 'la moto no es peligrosa, sólo hace lo que tú le pides' o 'la moto corre lo que tú le mandas', es cierto, pero tú tienes más posibilidades de colarte en alguna curva con una moto que ande más y que te pida una conducción deportiva, que yendo en una tranquila trail... aunque se puede ir muy rápido con una trail  :devil ... en última instancia, depende de ti.

En resumen, piénsatelo bien y cuando tengas la moto que sea: ve poco a poco, y aprende de gente sensata, no salgas con cualquier panda de colgaos...
 :cheers
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: GreenFrog en 22 de Septiembre de 2012, 18:50:15 pm
jajaj hola de nuevo! ya tengo casi el carnet y mirada la honda cbf 500 por que ya que me pongo... jajaj ¿ buena elección? la he probado y la verdad que voy comodo , ahora, no sé si para una hora lo estare, espero que si! saludos!! :cheers

Como el hilo se quedó en silencio no sé si nos has hecho mucho caso a mi y otros, los que andábamos en esa línea...  :lol

... pero como Rasmi o Javi no puedo estar más de acuerdo con tu elección.

 :cheers


Si, aunque lo que más "miedo" me da es el circuito ya que al ser tan grande , los nervios y todo mi patosidad aumenta :S jejeje ya os ire contando y quien sabe si con alg más de práctica y tiempo nos veremos por la carretera ;)  :cheers


Si quieres más consejos:

- Deja el circuito, tandas o similares, para más adelante; si vas que sea para un curso de conducción, eso es lo que te será de más provecho. Antes de ese curso coge un mínimo de experiencia por ti mismo, haz salidas cortas de una horilla y si acaso vas aumentando.

- Rueda por carreteras tranquilas de todo tipo y procura sobremanera coger automatismos/coordinación/seguridad de forma relajada, sin prisas y todo acabará saliéndote con naturalidad.

- Mejor solo que 'mal acompañado', no salgas con grupos rápidos, sal solo o con alguien que tenga paciencia para llevarte.

- Importante: aprende a intuir y predecir movimientos inesperados de las latas y siempre que puedas evita situaciones de tráfico denso.

- Equipamiento, sin ser quisquilloso que no haya nada que te vaya demasiado grande o demasiado pequeño como para molestarte.

- No te envalentones, no te calientes, al poco de ir te parecerá que dominas el cotarro y ese sí es un miedo que debes tener, creerte que ya conoces todas las situaciones y que sabrás gestionar cualquier imprevisto. O peor, obviar que existen esos imprevistos.



Si fueras mi colega yo te daría ese 'reglamento' para los primeros seis meses preveyendo salidas de finde o si quieres y puedes también entre semana. De ahí hasta el año uno o dos cursos de conducción consolidarían experiencia y añadirían un plus de control muy bueno. A partir del año empezar con tandas de novatos, evidentemente con monitor.

Slds.
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: GreenFrog en 22 de Septiembre de 2012, 19:08:10 pm
Echa pedacho de Norton Dominatoooooorrrr... ¡¡te dá cuen!!

(http://www8.clikpic.com/picturemyride/images/Dominator_1959.jpg)

 :bounce :bounce


 :lol :lol :lol
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Rasmien en 23 de Septiembre de 2012, 07:53:51 am

Si quieres más consejos:

- Deja el circuito, [...]


El circuito al que se refiere es el del examen del A2 :lol

Entró hace doce días, cuando escribió por última vez... si vuelve le leeremos
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: GreenFrog en 23 de Septiembre de 2012, 13:42:46 pm

Si quieres más consejos:

- Deja el circuito, [...]


El circuito al que se refiere es el del examen del A2 :lol

Entró hace doce días, cuando escribió por última vez... si vuelve le leeremos

Jopé con el léxico modelno, qué descafeinado.  :lol

Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: 21Fernando en 27 de Septiembre de 2012, 15:34:32 pm
Buenas a todos de nuevo, deciros que el circuito.... ESTA PASADO jeje ahora la semana que viene y si el tiempo lo permite mi última prueba ;) , lo de la cbf fui a preguntar y me dijeron que como moto esta bien, pero que es algoo más pesada o noseq... y estuve mirando la kawasaki 6rn que me la daban x unos 3.500 de 2mano del 2010 con 17.000 km y un año de garantía, como vereis tengo una indecisión de tres pares de cojones.... Blackmore, nueva no me lo puedo permiitir, todavía..  :wacko Gracias por los ánimos y consejos de verdad  :cheers   :moto
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Rasmien en 28 de Septiembre de 2012, 00:34:37 am
Ole!

La kawa es tan buena moto o más que la 500 para empezar. Parece tranquila pero luego las curvas se te echan encima...
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Javi_GP en 28 de Septiembre de 2012, 09:45:18 am
Te podría escribir 7 ladrillos hablándote de esa moto, y además hablándote bien.

Es un chollazo y para empezar es cohonúa. No lo dudes man!
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Rasmien en 28 de Septiembre de 2012, 10:50:09 am
Fíjate si es buena que dejó a JaviGP sin palabras  :hysterical :hysterical :hysterical

Tiene una desde hace ya tres o cuatro años
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Javi_GP en 28 de Septiembre de 2012, 11:52:55 am
Fíjate si es buena que dejó a JaviGP sin palabras  :hysterical :hysterical :hysterical

Tiene una desde hace ya tres o cuatro años

Vá a vé tú cuando te coha, ¡mardito roedó!  :smash
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: chusinawer en 28 de Septiembre de 2012, 13:24:21 pm

...Mi primera moto fue una Cagiva Mito 125 Evoluzione'98 de concesionario oficial, la vendí y compré una Yahama YZF600R Thundercat'96 a un primo, y a finales de 2009 compré una ZX10R también en conce. La 125 2T fue una pasada, mi recuerdo es de moto con un tirón brutísimo a altas revs. y con una agilidad casi de bici, pero el de mi padre (el que pagaba su mantenimiento) se acuerda de los cambios de segmentos cada ná y menos, el gripaje que a punto estuvo de tirarme, el gripaje de mi colega Carlos en curva a 160... en fin, que yo te diría que ibas a pasarlo de la leche con ella, pero ahora entiendo a mi padre... y porqué nos deshicimos de la italiana para hacernos con una japo de 600... que no será tan excitante pero mucho es más segura y barata, sí sí, gasté más en la Cagiva que en la Thunder...

...Pero sobre todo decirte una cosa, yo tuve la Mito limitada unos meses, en menos de un año la deslimité, y era un pasón, tanto que volvería a tener una 2T (sólo para circuito) y te aseguro que me metí en situaciones complicadas yo solíto, por inexperiencia, por que anda de sobra para tener problemas en carreteras de montaña, así que tomes la decisión que tomes, anda con cuidado amigo.

En resumen, piénsatelo bien y cuando tengas la moto que sea: ve poco a poco, y aprende de gente sensata, no salgas con cualquier panda de colgaos...
 :cheers

Son curiosas las 2T... Muy curiosas. Me pasa lo mismo con mi ex-RS125... Viene a ser como enamorarse de una p*ta, te saldrá caro y posiblemente doloroso  :lol Pero oye, tienen su morbo.

En el tema del grupo también estoy de acuerdo. Mi primera caída vino a causa de ser novato e intentar seguir a un tío bastante mas rápido que yo. Llega un momento en que crees que dominas totalmente la moto, y no es así. Ojito en este punto, que es cuando vienen las caídas y el suelo está muy duro (y por la calle, suerte si sólo te das contra el suelo...).

También secundo los consejos de Green, procura tenerlos en cuenta, aunque sé que puede costarte y que muchas veces se aprende de golpes (por desgracia).

En definitiva, que hagas lo que hagas intenta ir siempre bien equipado, un mono no le sobra a nadie, y menos cuando se empieza en esto. Y a disfrutar  :cheers
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: 21Fernando en 29 de Septiembre de 2012, 12:26:40 pm
jeje los consejos los agradezco y me los tomo en serio, espero que la "emoción" no me pueda jeje y visto lo bien que me hablais de la Kawa pues ya lo tengo claro, jeje  :smash  un saludo  :moto
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: FERR en 29 de Septiembre de 2012, 12:51:20 pm
Yo también he probado esa kawa er6 y va muy bien, a por ella tocayo!!
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: Javi_GP en 30 de Septiembre de 2012, 16:15:12 pm
Fer, si has visto la moto en el concesionario, ¿qué es lo que quieres que te enseñe exáctamente?
Título: Re:125 cc ¿ 2T o 4T ?
Publicado por: 21Fernando en 02 de Octubre de 2012, 18:14:58 pm
jejej era por verla , curiosidad jeje no conozco a nadie que la tenga y no hago nada más que verla en videos, fotos etc.. :wacko