El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Las 800 bajo lupa (por Mat Oxley)  (Leído 5428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7578
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Las 800 bajo lupa (por Mat Oxley)
« en: 26 de Diciembre de 2007, 22:13:51 pm »
http://www.motociclismo.es/Deporte/mat-oxley-motogp-800-2007-kw-noticia.jsp%3Fid%3D3576

Cuelgo las pruebas de Mat Oxley (el mismo que probó la NSR con la que Doohan ganó el mundial en el 94 y la Cagiva de ese año), creo que se moja un poco más que Crivi, pero nos dice más o menos lo que ya sabíamos

- La Ducati corre que se las pela, la electrónica es muy buena pero es nerviosa y menos ágil que las otras, vamos, que no es una moto que vaya sola y Stoner le ha sacado el 100 %

- La Honda corre una animalada, pero tiene problemas de chasis, especialmente en el tren delantero

- La Yamaha es una tragacurvas, pero le faltan cv´s

- La Suzuki tiene problemas a la salida de las curvas, no corre como las demás pero es muy buena en la entrada

- La Kawasaki es muy nerviosa, pero es estable en los frenos y tiene mucha potencia
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Re: Las 800 bajo lupa (por Mat Oxley)
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2007, 22:25:20 pm »
Joer tío, que al leer me había confundido con Max Mosley, que tuto me pegao!! :aggg

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7578
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Las 800 bajo lupa (por Mat Oxley)
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2007, 22:39:19 pm »
Joer tío, que al leer me había confundido con Max Mosley, que tuto me pegao!! :aggg

Sí, es que el tío además de poner multas por espionaje le da bastante bien al mango :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Las 800 bajo lupa (por Mat Oxley)
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2007, 01:51:24 am »
Yo, que queréis que os diga, estos probadores que le sacan las ventajas y defectos a las motos tan personalizadas, me dan un poco de grima, ruedan en mucho por debajo de sus pilotos reales, se montan en chasis ajustados de medidas a la conducción de cada tío y van y sueltan algo tan chusco como que la Ducati es "nerviosa", la Yamaha "superestable y maniobrera", la Honda un cimbel frenando y así sigue diciendo piropos a diestro y siniestro.

Recuerdo cuando Dennis Noyes probaba motos y también lo hacia un tal Alan "Crater" ( para los amigos), cuando leías las crónicas de Dennis, te sonaba a eso, a experiencias personales de un tío que monta en moto, lo hace suficientemente rápido y que intenta llegar a distinguir las diferencias entre unas y otras, pero sin dogmatizar en ningún momento, en cambio el "divo" Alan C. se pavoneaba por los circuitos y era como los críticos de cine y literatura que todo el mundo les hacia la pelota para que les pusiera bien en el "papelin". Luego, se permitía poner a caer de un burro a motos campeonas del mundo y por el contrario, poniendo por las nubes a algunas que solo habian ganado campeonatos menores, pero lo peor , es que se atrevia a cuestionar los reglajes que llevaban unas y otras, rodando a tres segundos del tiempo que, por ejemplo hacia Dennis con la misma moto. :hysterical

Asi que creo que esos panfletos sirven para llenar, las hojas vacias de noticias, de los semanarios o revistas de tirada mensual.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Las 800 bajo lupa (por Mat Oxley)
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2007, 09:48:21 am »
Está claro que las pruebas que hacen los periodistas, ex-pilotos, etc al acabar la temporada, hay que cogerlas con pinzas. Porque por muy Mamola o Crivillé que seas, en cuatro vueltas (tres lanzadas) no vas a tener clarísimo como va una moto que ni siquiera has tenido tiempo no ya de reglar a nivel de suspensiones, geometrías, mappings o escoger los neumáticos que mejor se te adaptan; es que no vas a poder ¡ni reglar las manetas o estriberas a tu gusto! Valen para contarnos algo, para entretenernos, y para contarnos las sensaciones (así por encima) que les transmite una moto, y nada más.

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Las 800 bajo lupa (por Mat Oxley)
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2007, 10:14:53 am »
Hola a todos.

Es curioso como M.O. no cita como punto débil de la Honda; el tamaño...Será que HRC se lo ha prohibido o será Puig o será Dorna o ¿ Quien será será... ?  :devil :devil :devil :devil

¿ O tal vez no había para tanto ?  :guay :guay
Un saludo en uve.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 935
Re: Las 800 bajo lupa (por Mat Oxley)
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2007, 14:31:34 pm »
(...)en cambio el "divo" Alan C. se pavoneaba por los circuitos y era como los críticos de cine y literatura que todo el mundo les hacia la pelota para que les pusiera bien en el "papelin". Luego, se permitía poner a caer de un burro a motos campeonas del mundo y por el contrario, poniendo por las nubes a algunas que solo habian ganado campeonatos menores, pero lo peor , es que se atrevia a cuestionar los reglajes que llevaban unas y otras, rodando a tres segundos del tiempo que, por ejemplo hacia Dennis con la misma moto. :hysterical

Asi que creo que esos panfletos sirven para llenar, las hojas vacias de noticias, de los semanarios o revistas de tirada mensual.

Desde muy jovencito, recuerdo que guardaba los números donde se probaban las motos de carreras a final de temporada como oro en paño. Solían publicarlas durante los meses de noviembre a enero y, sin duda, eran mis pruebas favoritas. Estoy de acuerdo en que, seguramente, sacar conclusiones realmente válidas resulta un esfuerzo fútil: sólo rodando en los mismos tiempos de los mejores es cuando se puede valorar una moto en su justa medida. Y estoy también de acuerdo en otro apunte que haces: se trata de motos tan particulares, tan personalizadas, que de una misma moto otro piloto puede hacer otra completamente distinta.

Bueno, a lo que iba. Comprendiendo la trascendencia relativa de esas conclusiones, lo importante era valorar las sensaciones. Y, que quieres que te diga, a la hora de transmitir esas sensaciones, recuerdo la literatura de Cathcart como una de las mejores. Puede que no fuese tan rápido, o que ciertamente fuese un divo... pero sabía escribir sobre motos; sabía deleitarnos y casi hacer tangible su experiencia. ¿Eran sus conclusiones acertadas? No lo sé pero, la verdad, tampoco me importaba demasiado: pasaba un buen rato leyendo su texto, trufado de anécdotas, precisas y jugosas charlas con pilotos e ingenieros y con la habilidad suficiente en la pluma para hacer que nosotros, ilusionados lectores, fuésemos partícipes de todo ello.

Recuerdo su nada disimulada preferencia por las Ducati, su etapa con la Bimota, su prueba de aquella preciosa Norton rotativa de John Player Special, de la Britten, de las Aprilia RS de Biaggi y Reggiani (por cierto, ¡que diferentes eran!, según él mismo) o de la exótica Zephir 400cc del campeonato japonés de nakeds... el caso es que volvía a sus textos sin importarme si esas motos seguían vigentes o no; como digo, lo importante no eran tanto las conclusiones como las sensaciones (el malogrado César Agüí era otro de los que me gustaba. Aún recuerdo sus artículos sobre la experiencia en el campeonato nacional de SBK con aquella RC-30 patrocinada por "Axe". fantásticos).

En cambio, el bueno de Crivi... le pasa como en la tele: quizá sepa, no lo discuto, y seguramente sus conclusiones serán más ponderables... pero es incapaz de transmitir nada. Sus textos no son plenamente disfrutables. No son memorables... y una vez que lo hemos leído, ahí se queda.

Oxley, en su intento de ser popular y accesible, me parecía directamente malo escribiendo... Entre otras cosas porque noo hace falta ir de grosero por la vida para resultar divertido.

Los verbos son en pasado la mayopría porque hace tiempo que no compro revistas asiduamente. Si acaso alguna de vez en cuando...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: Las 800 bajo lupa (por Mat Oxley)
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2007, 16:43:58 pm »
en la prensa británica de motos, se potencia mucho el rollo macho, malhablado y grosero como dices, en la charla general de motos. ni lo entiendo ni lo entenderé. hablo de two, racer, y revistas por el estilo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Las 800 bajo lupa (por Mat Oxley)
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2007, 23:20:14 pm »
Hola a todos.

Es curioso como M.O. no cita como punto débil de la Honda; el tamaño...Será que HRC se lo ha prohibido o será Puig o será Dorna o ¿ Quien será será... ?  :devil :devil :devil :devil

¿ O tal vez no había para tanto ?  :guay :guay

That's what she said! LOL

Álex, ¿puedes justificar porqué no había para tanto en términos más concretos?

Joe

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1110
Re: Las 800 bajo lupa (por Mat Oxley)
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2007, 01:32:12 am »
No entiendo como tíos que están lejísimos de los tiempos de los pilotos que usan esas monturas sacan esas conjeturas tan específicas sobre el funcionamiento de cada moto................

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 935
Re: Las 800 bajo lupa (por Mat Oxley)
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2007, 16:28:52 pm »
en la prensa británica de motos, se potencia mucho el rollo macho, malhablado y grosero como dices, en la charla general de motos. ni lo entiendo ni lo entenderé. hablo de two, racer, y revistas por el estilo

Es verdad. En algunas publicaciones se fomenta un estilo "macarra" que, particularmente, me da más vergüenza ajena que otra cosa. Para mi gusto deja a la comunidad motociclista a la altura del betún...

Volviendo a Oxley, es que incluso traducido daba más bien grima: ¿os acordáis de la edición española de "Motograndprix"? Las fotos eran tan buenas como penoso el texto... Más allá de los exabruptos, tenía muy claro que aquel tipo no sabía escribir.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: Las 800 bajo lupa (por Mat Oxley)
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2007, 19:48:04 pm »
Hola a todos.

Es curioso como M.O. no cita como punto débil de la Honda; el tamaño...Será que HRC se lo ha prohibido o será Puig o será Dorna o ¿ Quien será será... ?  :devil :devil :devil :devil

¿ O tal vez no había para tanto ?  :guay :guay

Alan Cathcart ha probado las 800 (aunque ha enfocado el asunto como una prueba de la GP7 y una ligera explicación de como va el resto, no sé si en próximos números ampliará el tema) en Formula Moto y ha dicho que prefirió probar la RC212V de Hayden porque en la de Pedrosa "casi ni quepo". Tal vez sí haya para tanto según lo que mida cada uno...

Saludos.

P.D. "Solo Schwantz, Mamola, Alex Gobert y yo nos subimos a todas las MotoGP en Cheste", Cathcart dixit. "Necesitamos un par de manos expertas para empezar las pruebas, te toca a tí, Alan", Federica de Zottis (responsable de prensa de Ducati) dixit. ¿Presumido? ¿Realmente experto? No sé, no es mi guerra  :lol.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Las 800 bajo lupa (por Mat Oxley)
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2007, 20:50:59 pm »
Hola a todos.

Es curioso como M.O. no cita como punto débil de la Honda; el tamaño...Será que HRC se lo ha prohibido o será Puig o será Dorna o ¿ Quien será será... ?  :devil :devil :devil :devil

¿ O tal vez no había para tanto ?  :guay :guay

Alan Cathcart ha probado las 800 (aunque ha enfocado el asunto como una prueba de la GP7 y una ligera explicación de como va el resto, no sé si en próximos números ampliará el tema) en Formula Moto y ha dicho que prefirió probar la RC212V de Hayden porque en la de Pedrosa "casi ni quepo". Tal vez sí haya para tanto según lo que mida cada uno...


Hola a todos.

O la moto de quien se escoja...



« última modificación: 29 de Diciembre de 2007, 20:53:26 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: Las 800 bajo lupa (por Mat Oxley)
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2007, 01:59:06 am »
Hola a todos.

Es curioso como M.O. no cita como punto débil de la Honda; el tamaño...Será que HRC se lo ha prohibido o será Puig o será Dorna o ¿ Quien será será... ?  :devil :devil :devil :devil

¿ O tal vez no había para tanto ?  :guay :guay

Alan Cathcart ha probado las 800 (aunque ha enfocado el asunto como una prueba de la GP7 y una ligera explicación de como va el resto, no sé si en próximos números ampliará el tema) en Formula Moto y ha dicho que prefirió probar la RC212V de Hayden porque en la de Pedrosa "casi ni quepo". Tal vez sí haya para tanto según lo que mida cada uno...


Hola a todos.

O la moto de quien se escoja...

Vaya, no había caido...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: Las 800 bajo lupa (por Mat Oxley)
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2007, 13:31:07 pm »
Buenas

Pues a mi, siento discrepar con unos cuantos, me gustan estas comparativas. Seguro que si se tratara de describir con rigor las posibilidades de cada moto estos probadores no serían los más adecuados, pero no es el caso. A mi me parece muy interesante conocer la opinión de las pocas personas que hay con posibilidades de subirse encima de todas las motos, cosa muy poco frecuente.

Por eso, aunque es seguro que no van a poder exprimir a fondo todas las posibilidades de su montura, yo sí creo que pueden comparar sus prestaciones con una cierta fidelidad. Aunque no apuren a fondo las frenadas, seguro que notan que esta moto es más estable que esta otra en ese momento, o que esta acelera mucho más en la recta que las otras. En ese sentido, el únicamente comparativo, yo sí creo que estos artículos pueden ser perfectamente válidos y nos pueden dar muchas pistas de las prestaciones relativas de las motos.

Saludos