El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.  (Leído 13421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9549
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2011, 11:53:01 am »
Dennis Noyes dice en su twitter que no se van a fusionar ni a juntar en un fin de semana, que cada uno seguira con su calendario. Eso si que a partir de 2013 SBK tendra un reglamento mas restrictivo

Pues si es así, genial. Hace tiempo que opino que el reglamento de SBK debería ser mucho más restrictivo, y más ahora con la que está cayendo económicamente hablando. Lo que no me gusta es lo de una sóla moto por equipo. Creo que deberían limitar la electrónica a la que monte la moto de serie, chasis y basculante de serie y nº de motores año limitado, etc.

V's.  :moto

PD: Aclaro que ya se que el chasis ya debe ser de serie, pero he leído que están permitidos refuerzos y pequeños "apaños". Yo diría que de serie 100%.
« última modificación: 16 de Septiembre de 2011, 11:54:57 am por mikemetal29 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:15:40 pm »
Dennis Noyes dice en su twitter que no se van a fusionar ni a juntar en un fin de semana, que cada uno seguira con su calendario. Eso si que a partir de 2013 SBK tendra un reglamento mas restrictivo

Pues si es así, genial. Hace tiempo que opino que el reglamento de SBK debería ser mucho más restrictivo, y más ahora con la que está cayendo económicamente hablando. Lo que no me gusta es lo de una sóla moto por equipo. Creo que deberían limitar la electrónica a la que monte la moto de serie, chasis y basculante de serie y nº de motores año limitado, etc.

V's.  :moto

PD: Aclaro que ya se que el chasis ya debe ser de serie, pero he leído que están permitidos refuerzos y pequeños "apaños". Yo diría que de serie 100%.

Hay una cosa que no entiendo la categoría de Superstock ( motos de serie con gomas de circuito) ya esta creada desde hace tiempo en el mismo campeonato de WSBK, pero estas motos están a un abismo técnico de lo que puedes encontrar en una Superbike y no digamos ya en una MotoGP. Si Brigdepoint decide rebajar el nivel de las Superbikes y convertirlo en un seudo Superstock que pilotos estarían interesados en participar en ese mundial???

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9549
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:28:22 pm »
Superstock estricta serie y límite de edad. Rebajando las SBK a los niveles que hablamos, seguirían siendo mucho más rápidas y sus pilotos mejores. Pueden cambiar suspensiones completas, equipo de frenos, llantas, gomas mejores, motores más apretados, etc. Que se rebaje el nivel de preparación de las SBK no quiere decir que se conviertan en Sstock, ya que todavía habría mucha diferencia, creo yo.

V's.  :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:37:50 pm »
claro.
simplemente con obligar a llevar la electrónica y chasis 100% de serie ya ser ahorra una pasta.

Luego, suspensiones buenas, frenos buenos y un motor apretado y a correr.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2011, 16:02:15 pm »
hay que ser mas preciso - "de serie" es un término demasiado amplio, sobre todo si se considera "serie" las 300 de petronas (o las que fueran)
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2011, 21:46:13 pm »
La única fusión que habrá entre MotoGP y SBK es la de que una va a absorber el reglamento de la otra tarde o temprano. MotoGP tendrá prototipos que sólo se podrán permitir Honda, Yamaha y tal vez Suzuki, mientras que todas las europeas y Kawasaki pondrán en pista motos como las que ponen ahora en SBK. Y ambos tipos de motos participarán en MotoGP. CRT es el primer paso. Esto no quiere decir que el campeonato de SBK vaya a desaparecer, sino que su reglamento será el de Superstock.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2011, 21:59:04 pm »
La única fusión que habrá entre MotoGP y SBK es la de que una va a absorber el reglamento de la otra tarde o temprano. MotoGP tendrá prototipos que sólo se podrán permitir Honda, Yamaha y tal vez Suzuki, mientras que todas las europeas y Kawasaki pondrán en pista motos como las que ponen ahora en SBK. Y ambos tipos de motos participarán en MotoGP. CRT es el primer paso. Esto no quiere decir que el campeonato de SBK vaya a desaparecer, sino que su reglamento será el de Superstock.
Pues el reglamento que tendria que haber sido desde toda la vida, pq SBK lleva desde el 2007 para adelante con un plan que no sé que quieren intentar, pero MGP estaba antes :rolleyes :rolleyes :rolleyes
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:20:39 pm »
Pues tenéis toda la razón. Las SBK cada vez salen más y más preparadas a carrera. Creo que están dejando demasiado límite en la preparación de las motos.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:25:19 pm »

Pues el reglamento que tendria que haber sido desde toda la vida, pq SBK lleva desde el 2007 para adelante con un plan que no sé que quieren intentar, pero MGP estaba antes :rolleyes :rolleyes :rolleyes

Lo tuyo contra SBK es obsesivo. Aqui la que tiene problemas para rellenar las parrillas, para tener equipos y para tener competitividad entre pilotos y marcas no es SBK.

En SBK el año que viene se va a poder correr desde 400.000€ para hacer una temporada entera motos, motores y recambios. En MGP va a oscilar entre 2,5 y 3 millones de euros. Aprilia da las motos el año proximo en SBK con Leasing por unidad por 750.000 euros y es la moto mas cara, en MGP Honda da su moto por 3 millones de euros. En SBK con una Aprilia y un buen equipo puedes ganar, en MGP te vas a gastar 3 millones y como mucho hueles un podio si lo hueles. Quien tiene el problema es MGP no SBK.

Y si mirar, en una cosa es mejor SBK que MGP. En SBK tienen motos casi prototipos con electronica sofisticadas casi como en MGP, han contenido el gasto y tienen 20 motos en 1 segundo. En MGP tienen lo mismo, cada vez mas gasto y en Motorland habia 3 pilotos en 1 segundo.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:29:55 pm »
Y añado una cosa, segun se os lee parece que SBK tiene la culpa de que MGP se dispare el gasto. Y eso es falso, en MGP se dispara el gasto desde el momento que entra la MSMA al poder, desde ese momento el gasto ha ido incrementandose año a año. El problema de MGP no es SBK, es la MSMA y el negocio que estan haciendo a costa de los privados. Esa es la realidad, lo demas son cuentos para no dormir. En MGP las motos se podrian dar mas baratas, pero la MSMA no quiere.

Y hago una pregunta cuando las SBK han tenido las normas de STK 1000?. Porque que yo sepa nunca las han tenido, ni en los 90, ni el 2000, ni ahora. Es mas, segun algunos ahora las SBK van mas preparadas que nunca, pero eso es falso en la epoca de las 750cc y de las Ducati de 990 estaban mas preparadas que ahora, pero sin electronica. Antes llevaban protos como motor, ahora llevan una base de serie bastante mas amplia. Que hay mucha electronica?. Pues si, pero eso de las SBK estan mas preparadas que nunca y que tendrian que ser STK es una chorrada como un templo, una cosa es STK y otra SBK.
« última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 22:33:21 pm por Manu23 »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:44:25 pm »
Se habla mucho de que SBK ultimamente son muy protos y tal...

Nadie recuerda las RC45??
Nadie recuerda las VTR SPx??
Nadie recuerda la Benelli?
Nadie recuerda la R7??

No me digáis que aquello no eran protos.

HRC se gastaba más dinero en la RC45 de Kocinsky que en las NSR de GP.
La VTR era una moto inpensable para un privado de lo cara que salía que fuese competitiva.
La R7 no era proto??
Y la Benelli? visteis alguna por la calle? yo no.

vamos, que no es más proto la RSV4 que cualquiera de las que he nombrado.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:55:12 pm »

Pues el reglamento que tendria que haber sido desde toda la vida, pq SBK lleva desde el 2007 para adelante con un plan que no sé que quieren intentar, pero MGP estaba antes :rolleyes :rolleyes :rolleyes

Lo tuyo contra SBK es obsesivo. Aqui la que tiene problemas para rellenar las parrillas, para tener equipos y para tener competitividad entre pilotos y marcas no es SBK.
Andas un poco engañado con respecto al mundial de ''motos DERIVADAS DE LA SERIE''! :hysterical :hysterical  Deja ya de hablar de las SBK como si vieramos carrerones como M2 o como la epoca dorada de las 500cc. A mi me la trae FLOJÍSIMA si SBK es mejor que MGP o si MGP es mejor que SBK, lo que no me la trae floja esque en estas últimas temproadas las dos categorias sean una mierd* pinchada en un palo, que son infumables y te duermes solo de ver las carreras, tanto las de SBK como las de MGP, y esto es lo que no me la trae tan floja... pero la competencia que puedan tener entre ellas yo no gano ni pierdo nada, a mi ya ves tú, me da igual cual es la mejor, yo prefiero la que da amyor espectáculo, y en este momento no son ni SBK ni MGP, es Moto2 ;) . Lo que si que tengo claro que los prototipos estan ( y deben estar ) en la cateogira de MGP y las motos de serie en SBK, y yo de motos de serie no veo ningua, pq si para ti una SBK con electrónica hipermegasúper sofisticada de MGP es una moto de serie apaga y vamonos... Yo pido lo que se dice del campeonato de WSBK, que es derivado de motos de la serie... eso dónde? que yo sepa eso es SSTK, no SBK, así que SBK tiene que convertirse en SSTK y dejar de comerle el terreno a MGP, que ya me dirás tú que se parece la RSV4 de Biaggi a la RSV4 que hay en el conesionario de Aprilia .

Ah, y en 2007 en MGP también habian 12 tíos en un mismo segundo ( mirate la pole de Jerez'07, por ejemplo ) y las carreras eran de los más aburrido del Mundo, que en entrenos esten juntos no es sinónimo de que en carrera vaya a ser una lucha a lo que vemos en M2, y tú mismo lo estás diciendo, en clasi todos muy juntitos pero en carrera un muermo total, trenecito a lo MGP pero con menos distancia entre corredores ( supongo que es por el mayor número de motos ).

Y por mucho que la RSV4 cueste 750.000€ sigue siendo una moto satélite, con la que hoy en dia en SBK con una satélite te comes los mocos igual que en MGP y ya pueeds olvidarte de la victoria. Incluso si no dispones de una Yamaha, Aprilia o Ducati en SBK te comes hoy los mocos, así que no lo pintes como si con 1€ puedes ser el futuro campeón de WSBK, pq no es así.

Yo no pido que SBK sea EXACTAMENTE como SSTK, pero tampoco que tengan tanto margen como para acercarse tanto a las MGP. Un intermedio.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:59:52 pm »
Se habla mucho de que SBK ultimamente son muy protos y tal...

Nadie recuerda las RC45??
Nadie recuerda las VTR SPx??
Nadie recuerda la Benelli?
Nadie recuerda la R7??

No me digáis que aquello no eran protos.

HRC se gastaba más dinero en la RC45 de Kocinsky que en las NSR de GP.
La VTR era una moto inpensable para un privado de lo cara que salía que fuese competitiva.
La R7 no era proto??
Y la Benelli? visteis alguna por la calle? yo no.

vamos, que no es más proto la RSV4 que cualquiera de las que he nombrado.
Lo que sucede que esas motos ya salian del concesionar SÚPER EXCLUSIVAS y estaban hecho para ello, pero esque ahora nos pintan que vas al concesionario Aprilia y tienes la misma montura que Biaggi con la que hace un año se proclamó campeón del Mundo...

Mira la BMW: es la mejor moto de calle y en todos los campeonatos que se permiten pocas modificaciones arrasa y luego en SBK es una mala moto, y la RSV4 al revés, en los campeonatos que se permiten pocas modificaciones es un hierraco y en SBK es la mejor moto y la más avanzada... :rolleyes :rolleyes :rolleyes

SBK se ha acercado demasiado a los prototipos como para que esto pueda seguir así. MotoGP hasta ahoar no tenia nada relacionado con las motos de serie ( CRT/Moto1 ), mentras que las SBK ya hace bastantes temporadas que llevan más de un ( y de dos! ) componente de MGP tan importante como es la electrónica.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2011, 23:44:50 pm »
Lo tuyo contra SBK es obsesivo. Aqui la que tiene problemas para rellenar las parrillas, para tener equipos y para tener competitividad entre pilotos y marcas no es SBK.
.....

+1 como una catedral.  :sleep

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2011, 00:01:14 am »
Para hablar primero has de saber de lo que hablas. Me vienes diciendo que la VTR o la RC45 no eran prototipos, venga ya chavalin. Detras de la VTR estaba HRC en pleno y detras la RC45 igualmente. La VTR es la moto mas proto que ha habido corriendo en SBK y sino llega a ser por Castrol nadie podria haber resistido lo que costaba aquella moto, que era un prodigio de todo el poderio de HRC. Y la R7 de Haga tenia a toda Yamaha detras del culo, sino le llegan a meter la sanción por el positivo aquel año habria arrasado.

Yo no te vendo que SBK sea M2, pero hoy en dia es mas entretenida una carrera de SBK que una de MGP. Y las distancias no son tantas, una cosa es que Checa este en plan crack y sea el, el que marque las distancias y otra que haya las diferencias que hay. Porque te recuerdo que dices que si no llevas Yamaha, Aprilia o Ducati te comes los mocos. Y Rea acaso no gano en Assen?. Acaso no podria haber hecho mejor año si no comete tantos errores?. Y Smrz en Donington no luchó por ganar la 1ª manga?. Ves a Aoyama luchar por ganar una carrera de MGP?. A que no. Y te digo mas, ves a Suzuki ganar carreras?. En SBK este año Ducati esta ganando con una moto de 2010, con la que te recuerdo se arrastraban el año pasado por los circuitos.

No vendas mas la moto y deja de decir chorradas. STK es STK: motos sacadas del concesionario y puestas a correr, SBK nunca fue eso. Otra cosa es que algunos (prensa neofitos) querais vendernos la burra ahora. SBK fueron motos derivadas de serie, mejor dicho motos con chasis y algunos elementos de serie y libertad para prepararlas. Que es exactamente lo que hacen ahora. Otra cosa es que tengan mucha electronica, eso es otro cantar. Pero eso no contraviene ninguna norma ni el espiritu de la competición. Y basta ya de decir cosas que no se ajustan a la verdad, decir la realidad y la realidad es lo que ha dicho Blackmore la RSV4 al lado de la RSV 1000cc V2 que llevaba Corser es una moto de calle, aquella si que era un prototipo.
« última modificación: 20 de Septiembre de 2011, 18:39:40 pm por Manu23 »