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Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Manu23 en 15 de Septiembre de 2011, 16:39:21 pm

Título: Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Manu23 en 15 de Septiembre de 2011, 16:39:21 pm
http://www.gpone.com/index.php/201109154842/Pernat-MotoGP-e-SBK-si-uniranno.html (http://www.gpone.com/index.php/201109154842/Pernat-MotoGP-e-SBK-si-uniranno.html)

Pues lo dicho, dice que se podrian unir en 2013 quedando unicamente como campeonatos del mundo SBK y MGP. Los entrenos empezarian en jueves y acabarian el sabado. El sabado se correria la primera manga de SBK y el domingo la segunda y la carrera de MGP. M2 y M3 solo correria en Europa y correrian los domingos. Desapareceria SSP

No se, a mi el cuerpo todavia no me ha entrado en calor tras leer esto, miedo me da. Eso si, yo no haria correr solo en Europa a M2 y M3, en tal caso a M3 si pero a M2 no.
Título: Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
Publicado por: Fuji en 15 de Septiembre de 2011, 16:59:11 pm
Pues un mierdón tamaño dinosaurio...la verdad. :ph34r: :cold :ph34r:
Título: Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
Publicado por: carakol en 15 de Septiembre de 2011, 16:59:59 pm
Dede hace algun tiempo Pernat solo hace declaraciones llamativas, saludos
Título: Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
Publicado por: Tormo4ever en 15 de Septiembre de 2011, 17:15:01 pm
en qué se basa? quién es este tío? es de bridgepoint? no? entonces STFU
Título: Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
Publicado por: mak46 en 15 de Septiembre de 2011, 17:20:28 pm
aparte tengo entendido que bridgepoint ha adquirido Infront, pero que esta no es la dueña del 100 % de los derechos de WSBK, por lo que tiene acciones en WSBK pero no es la propietaria
Título: Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
Publicado por: xavi34 en 15 de Septiembre de 2011, 17:26:16 pm
Este tio únicamente se dedica a hacer declaraciones de este tipo para salir en los medios de comunicación, pero yo la verdad es que le doy credibilidad 0.

Ahora bien, de ser cierto, vaya mierdon nos esperaría...
Título: Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
Publicado por: Manu23 en 15 de Septiembre de 2011, 17:54:47 pm
Ya he reaccionado. Primero de Pernat me creo la mitad de la mitad, pero tambien es un tipo que se mueve excelentemente bien en los bajos fondos del mundial y ahi es donde me entra la duda.

No me gustaria que esto se llevara a cabo, me parece que seria matar la idiosincrasia de las SBK y que los aficionados perderiamos mucho. SBK es SBK y no se puede mezclar con MGP, otra cosa es que las controle el mismo y lleven una linea comun, pero que cada uno corra en sus circuitos y en sus propios fines de semana, juntarlos seria malo para el motociclismo.
Título: Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
Publicado por: carakol en 15 de Septiembre de 2011, 18:05:56 pm
Se pongan como se pongan, va a haber un campeonato de protos y otro de derivados de la serie, y si desaparece alguno, se inventara, otra cosa es que se conviertan en superstock´s o que las motogp se conviertan en moto1´s, pero no creo ni que se fusionen, ni que desaparezcan....... y en caso de desaparecer alguna de ellas, tiene mas papeletas motogp. Motos de serie mas o menos preparadas habra siempre... aunque no tengan categoria de mundial.
Saludos
Título: Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
Publicado por: jjninja en 15 de Septiembre de 2011, 18:50:22 pm
Quien mueve mas dinero de los 2 campeonatos????  Esto creo que es decisivo para ver el futuro de Motogp como el campeonato mundial de motos, consigue contratos y patrocinios para sacar a flote el negocio sin la competencia de otro negocio, es pronto para decir SBK tiene los días contados después de la compra de Infront o parece lógico pensar que las categorías se fusionarán?
Título: Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
Publicado por: Tormo4ever en 15 de Septiembre de 2011, 19:17:19 pm
hay mercado de sobra para las dos , solo es cuestión de ajustar los costes
Título: Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
Publicado por: Al en 15 de Septiembre de 2011, 21:47:38 pm
Qué manera de cargarse las cosas joder... Me equivoqué de época, están fastidiándolo todo los promotores que rodean este mundo... Con la F1 pasa igual, con lo espectacular que era antaño...  :mad

 :fuego
Título: Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
Publicado por: JJ en 16 de Septiembre de 2011, 00:23:47 am
Este tio únicamente se dedica a hacer declaraciones de este tipo para salir en los medios de comunicación, pero yo la verdad es que le doy credibilidad 0.

Ahora bien, de ser cierto, vaya mierdon nos esperaría...

+1.  :sleep
Título: Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
Publicado por: fukuda en 16 de Septiembre de 2011, 09:53:36 am
¿ Y entonces las semanas cuando no hay MotoGP/SBK, qué ?

¿ Y qué harían SS y STK ?

me parece que esto no tiene ni pies ni cabeza
Título: Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
Publicado por: Tormo4ever en 16 de Septiembre de 2011, 10:41:17 am
a verm, que sepamos, tanto mgp y sbk han sido rentable hasta el día de hoy, un tío se queda con las dos y cierra una ? pero quién se cree esto?
Título: Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
Publicado por: Manu23 en 16 de Septiembre de 2011, 11:39:55 am
Dennis Noyes dice en su twitter que no se van a fusionar ni a juntar en un fin de semana, que cada uno seguira con su calendario. Eso si que a partir de 2013 SBK tendra un reglamento mas restrictivo
Título: Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
Publicado por: mikemetal29 en 16 de Septiembre de 2011, 11:53:01 am
Dennis Noyes dice en su twitter que no se van a fusionar ni a juntar en un fin de semana, que cada uno seguira con su calendario. Eso si que a partir de 2013 SBK tendra un reglamento mas restrictivo

Pues si es así, genial. Hace tiempo que opino que el reglamento de SBK debería ser mucho más restrictivo, y más ahora con la que está cayendo económicamente hablando. Lo que no me gusta es lo de una sóla moto por equipo. Creo que deberían limitar la electrónica a la que monte la moto de serie, chasis y basculante de serie y nº de motores año limitado, etc.

V's.  :moto

PD: Aclaro que ya se que el chasis ya debe ser de serie, pero he leído que están permitidos refuerzos y pequeños "apaños". Yo diría que de serie 100%.
Título: Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
Publicado por: jjninja en 16 de Septiembre de 2011, 12:15:40 pm
Dennis Noyes dice en su twitter que no se van a fusionar ni a juntar en un fin de semana, que cada uno seguira con su calendario. Eso si que a partir de 2013 SBK tendra un reglamento mas restrictivo

Pues si es así, genial. Hace tiempo que opino que el reglamento de SBK debería ser mucho más restrictivo, y más ahora con la que está cayendo económicamente hablando. Lo que no me gusta es lo de una sóla moto por equipo. Creo que deberían limitar la electrónica a la que monte la moto de serie, chasis y basculante de serie y nº de motores año limitado, etc.

V's.  :moto

PD: Aclaro que ya se que el chasis ya debe ser de serie, pero he leído que están permitidos refuerzos y pequeños "apaños". Yo diría que de serie 100%.

Hay una cosa que no entiendo la categoría de Superstock ( motos de serie con gomas de circuito) ya esta creada desde hace tiempo en el mismo campeonato de WSBK, pero estas motos están a un abismo técnico de lo que puedes encontrar en una Superbike y no digamos ya en una MotoGP. Si Brigdepoint decide rebajar el nivel de las Superbikes y convertirlo en un seudo Superstock que pilotos estarían interesados en participar en ese mundial???
Título: Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
Publicado por: mikemetal29 en 16 de Septiembre de 2011, 12:28:22 pm
Superstock estricta serie y límite de edad. Rebajando las SBK a los niveles que hablamos, seguirían siendo mucho más rápidas y sus pilotos mejores. Pueden cambiar suspensiones completas, equipo de frenos, llantas, gomas mejores, motores más apretados, etc. Que se rebaje el nivel de preparación de las SBK no quiere decir que se conviertan en Sstock, ya que todavía habría mucha diferencia, creo yo.

V's.  :moto
Título: Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
Publicado por: Blackmore en 16 de Septiembre de 2011, 12:37:50 pm
claro.
simplemente con obligar a llevar la electrónica y chasis 100% de serie ya ser ahorra una pasta.

Luego, suspensiones buenas, frenos buenos y un motor apretado y a correr.
Título: Re:PERNAT AUGURA UNA FUSIÓN ENTRE SBK Y MGP EN 2013
Publicado por: Tormo4ever en 16 de Septiembre de 2011, 16:02:15 pm
hay que ser mas preciso - "de serie" es un término demasiado amplio, sobre todo si se considera "serie" las 300 de petronas (o las que fueran)
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Bingo Dosel en 19 de Septiembre de 2011, 21:46:13 pm
La única fusión que habrá entre MotoGP y SBK es la de que una va a absorber el reglamento de la otra tarde o temprano. MotoGP tendrá prototipos que sólo se podrán permitir Honda, Yamaha y tal vez Suzuki, mientras que todas las europeas y Kawasaki pondrán en pista motos como las que ponen ahora en SBK. Y ambos tipos de motos participarán en MotoGP. CRT es el primer paso. Esto no quiere decir que el campeonato de SBK vaya a desaparecer, sino que su reglamento será el de Superstock.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: CHRSTNNNNN en 19 de Septiembre de 2011, 21:59:04 pm
La única fusión que habrá entre MotoGP y SBK es la de que una va a absorber el reglamento de la otra tarde o temprano. MotoGP tendrá prototipos que sólo se podrán permitir Honda, Yamaha y tal vez Suzuki, mientras que todas las europeas y Kawasaki pondrán en pista motos como las que ponen ahora en SBK. Y ambos tipos de motos participarán en MotoGP. CRT es el primer paso. Esto no quiere decir que el campeonato de SBK vaya a desaparecer, sino que su reglamento será el de Superstock.
Pues el reglamento que tendria que haber sido desde toda la vida, pq SBK lleva desde el 2007 para adelante con un plan que no sé que quieren intentar, pero MGP estaba antes :rolleyes :rolleyes :rolleyes
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: tAtO en 19 de Septiembre de 2011, 22:20:39 pm
Pues tenéis toda la razón. Las SBK cada vez salen más y más preparadas a carrera. Creo que están dejando demasiado límite en la preparación de las motos.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Manu23 en 19 de Septiembre de 2011, 22:25:19 pm

Pues el reglamento que tendria que haber sido desde toda la vida, pq SBK lleva desde el 2007 para adelante con un plan que no sé que quieren intentar, pero MGP estaba antes :rolleyes :rolleyes :rolleyes

Lo tuyo contra SBK es obsesivo. Aqui la que tiene problemas para rellenar las parrillas, para tener equipos y para tener competitividad entre pilotos y marcas no es SBK.

En SBK el año que viene se va a poder correr desde 400.000€ para hacer una temporada entera motos, motores y recambios. En MGP va a oscilar entre 2,5 y 3 millones de euros. Aprilia da las motos el año proximo en SBK con Leasing por unidad por 750.000 euros y es la moto mas cara, en MGP Honda da su moto por 3 millones de euros. En SBK con una Aprilia y un buen equipo puedes ganar, en MGP te vas a gastar 3 millones y como mucho hueles un podio si lo hueles. Quien tiene el problema es MGP no SBK.

Y si mirar, en una cosa es mejor SBK que MGP. En SBK tienen motos casi prototipos con electronica sofisticadas casi como en MGP, han contenido el gasto y tienen 20 motos en 1 segundo. En MGP tienen lo mismo, cada vez mas gasto y en Motorland habia 3 pilotos en 1 segundo.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Manu23 en 19 de Septiembre de 2011, 22:29:55 pm
Y añado una cosa, segun se os lee parece que SBK tiene la culpa de que MGP se dispare el gasto. Y eso es falso, en MGP se dispara el gasto desde el momento que entra la MSMA al poder, desde ese momento el gasto ha ido incrementandose año a año. El problema de MGP no es SBK, es la MSMA y el negocio que estan haciendo a costa de los privados. Esa es la realidad, lo demas son cuentos para no dormir. En MGP las motos se podrian dar mas baratas, pero la MSMA no quiere.

Y hago una pregunta cuando las SBK han tenido las normas de STK 1000?. Porque que yo sepa nunca las han tenido, ni en los 90, ni el 2000, ni ahora. Es mas, segun algunos ahora las SBK van mas preparadas que nunca, pero eso es falso en la epoca de las 750cc y de las Ducati de 990 estaban mas preparadas que ahora, pero sin electronica. Antes llevaban protos como motor, ahora llevan una base de serie bastante mas amplia. Que hay mucha electronica?. Pues si, pero eso de las SBK estan mas preparadas que nunca y que tendrian que ser STK es una chorrada como un templo, una cosa es STK y otra SBK.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Blackmore en 19 de Septiembre de 2011, 22:44:25 pm
Se habla mucho de que SBK ultimamente son muy protos y tal...

Nadie recuerda las RC45??
Nadie recuerda las VTR SPx??
Nadie recuerda la Benelli?
Nadie recuerda la R7??

No me digáis que aquello no eran protos.

HRC se gastaba más dinero en la RC45 de Kocinsky que en las NSR de GP.
La VTR era una moto inpensable para un privado de lo cara que salía que fuese competitiva.
La R7 no era proto??
Y la Benelli? visteis alguna por la calle? yo no.

vamos, que no es más proto la RSV4 que cualquiera de las que he nombrado.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: CHRSTNNNNN en 19 de Septiembre de 2011, 22:55:12 pm

Pues el reglamento que tendria que haber sido desde toda la vida, pq SBK lleva desde el 2007 para adelante con un plan que no sé que quieren intentar, pero MGP estaba antes :rolleyes :rolleyes :rolleyes

Lo tuyo contra SBK es obsesivo. Aqui la que tiene problemas para rellenar las parrillas, para tener equipos y para tener competitividad entre pilotos y marcas no es SBK.
Andas un poco engañado con respecto al mundial de ''motos DERIVADAS DE LA SERIE''! :hysterical :hysterical  Deja ya de hablar de las SBK como si vieramos carrerones como M2 o como la epoca dorada de las 500cc. A mi me la trae FLOJÍSIMA si SBK es mejor que MGP o si MGP es mejor que SBK, lo que no me la trae floja esque en estas últimas temproadas las dos categorias sean una mierd* pinchada en un palo, que son infumables y te duermes solo de ver las carreras, tanto las de SBK como las de MGP, y esto es lo que no me la trae tan floja... pero la competencia que puedan tener entre ellas yo no gano ni pierdo nada, a mi ya ves tú, me da igual cual es la mejor, yo prefiero la que da amyor espectáculo, y en este momento no son ni SBK ni MGP, es Moto2 ;) . Lo que si que tengo claro que los prototipos estan ( y deben estar ) en la cateogira de MGP y las motos de serie en SBK, y yo de motos de serie no veo ningua, pq si para ti una SBK con electrónica hipermegasúper sofisticada de MGP es una moto de serie apaga y vamonos... Yo pido lo que se dice del campeonato de WSBK, que es derivado de motos de la serie... eso dónde? que yo sepa eso es SSTK, no SBK, así que SBK tiene que convertirse en SSTK y dejar de comerle el terreno a MGP, que ya me dirás tú que se parece la RSV4 de Biaggi a la RSV4 que hay en el conesionario de Aprilia .

Ah, y en 2007 en MGP también habian 12 tíos en un mismo segundo ( mirate la pole de Jerez'07, por ejemplo ) y las carreras eran de los más aburrido del Mundo, que en entrenos esten juntos no es sinónimo de que en carrera vaya a ser una lucha a lo que vemos en M2, y tú mismo lo estás diciendo, en clasi todos muy juntitos pero en carrera un muermo total, trenecito a lo MGP pero con menos distancia entre corredores ( supongo que es por el mayor número de motos ).

Y por mucho que la RSV4 cueste 750.000€ sigue siendo una moto satélite, con la que hoy en dia en SBK con una satélite te comes los mocos igual que en MGP y ya pueeds olvidarte de la victoria. Incluso si no dispones de una Yamaha, Aprilia o Ducati en SBK te comes hoy los mocos, así que no lo pintes como si con 1€ puedes ser el futuro campeón de WSBK, pq no es así.

Yo no pido que SBK sea EXACTAMENTE como SSTK, pero tampoco que tengan tanto margen como para acercarse tanto a las MGP. Un intermedio.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: CHRSTNNNNN en 19 de Septiembre de 2011, 22:59:52 pm
Se habla mucho de que SBK ultimamente son muy protos y tal...

Nadie recuerda las RC45??
Nadie recuerda las VTR SPx??
Nadie recuerda la Benelli?
Nadie recuerda la R7??

No me digáis que aquello no eran protos.

HRC se gastaba más dinero en la RC45 de Kocinsky que en las NSR de GP.
La VTR era una moto inpensable para un privado de lo cara que salía que fuese competitiva.
La R7 no era proto??
Y la Benelli? visteis alguna por la calle? yo no.

vamos, que no es más proto la RSV4 que cualquiera de las que he nombrado.
Lo que sucede que esas motos ya salian del concesionar SÚPER EXCLUSIVAS y estaban hecho para ello, pero esque ahora nos pintan que vas al concesionario Aprilia y tienes la misma montura que Biaggi con la que hace un año se proclamó campeón del Mundo...

Mira la BMW: es la mejor moto de calle y en todos los campeonatos que se permiten pocas modificaciones arrasa y luego en SBK es una mala moto, y la RSV4 al revés, en los campeonatos que se permiten pocas modificaciones es un hierraco y en SBK es la mejor moto y la más avanzada... :rolleyes :rolleyes :rolleyes

SBK se ha acercado demasiado a los prototipos como para que esto pueda seguir así. MotoGP hasta ahoar no tenia nada relacionado con las motos de serie ( CRT/Moto1 ), mentras que las SBK ya hace bastantes temporadas que llevan más de un ( y de dos! ) componente de MGP tan importante como es la electrónica.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: JJ en 19 de Septiembre de 2011, 23:44:50 pm
Lo tuyo contra SBK es obsesivo. Aqui la que tiene problemas para rellenar las parrillas, para tener equipos y para tener competitividad entre pilotos y marcas no es SBK.
.....

+1 como una catedral.  :sleep
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Manu23 en 20 de Septiembre de 2011, 00:01:14 am
Para hablar primero has de saber de lo que hablas. Me vienes diciendo que la VTR o la RC45 no eran prototipos, venga ya chavalin. Detras de la VTR estaba HRC en pleno y detras la RC45 igualmente. La VTR es la moto mas proto que ha habido corriendo en SBK y sino llega a ser por Castrol nadie podria haber resistido lo que costaba aquella moto, que era un prodigio de todo el poderio de HRC. Y la R7 de Haga tenia a toda Yamaha detras del culo, sino le llegan a meter la sanción por el positivo aquel año habria arrasado.

Yo no te vendo que SBK sea M2, pero hoy en dia es mas entretenida una carrera de SBK que una de MGP. Y las distancias no son tantas, una cosa es que Checa este en plan crack y sea el, el que marque las distancias y otra que haya las diferencias que hay. Porque te recuerdo que dices que si no llevas Yamaha, Aprilia o Ducati te comes los mocos. Y Rea acaso no gano en Assen?. Acaso no podria haber hecho mejor año si no comete tantos errores?. Y Smrz en Donington no luchó por ganar la 1ª manga?. Ves a Aoyama luchar por ganar una carrera de MGP?. A que no. Y te digo mas, ves a Suzuki ganar carreras?. En SBK este año Ducati esta ganando con una moto de 2010, con la que te recuerdo se arrastraban el año pasado por los circuitos.

No vendas mas la moto y deja de decir chorradas. STK es STK: motos sacadas del concesionario y puestas a correr, SBK nunca fue eso. Otra cosa es que algunos (prensa neofitos) querais vendernos la burra ahora. SBK fueron motos derivadas de serie, mejor dicho motos con chasis y algunos elementos de serie y libertad para prepararlas. Que es exactamente lo que hacen ahora. Otra cosa es que tengan mucha electronica, eso es otro cantar. Pero eso no contraviene ninguna norma ni el espiritu de la competición. Y basta ya de decir cosas que no se ajustan a la verdad, decir la realidad y la realidad es lo que ha dicho Blackmore la RSV4 al lado de la RSV 1000cc V2 que llevaba Corser es una moto de calle, aquella si que era un prototipo.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Fuji en 20 de Septiembre de 2011, 00:12:22 am
La verdad es que la parrilla de MGP da pena, en Aragón terminaron 13 unidades y sólo se cayeron 4 tios...
Hay 4 marcas, contando la Suzuki solitaria. Se sabe quien va a subir al podio antes de que empiece el Gran Premio y segun se van desarrollando los libres, el orden del podio...
En SBK hay 7 marcas, contando la solitaria suzuki, de vez en cuando un wildcar, algo que en MGP como no suban a Akiyoshi compañero de Elias o algo así, ya en MGP no se ve... creo aun así que las filas de SBK este año han sido poco pobladas, pero nada más que con la variedad de fábricas y la posibilidad factible de que un equipo privado pueda subir al podio...mejora bastante con respecto a MGP...
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Blackmore en 20 de Septiembre de 2011, 00:25:13 am

Lo que sucede que esas motos ya salian del concesionar SÚPER EXCLUSIVAS y estaban hecho para ello, pero esque ahora nos pintan que vas al concesionario Aprilia y tienes la misma montura que Biaggi con la que hace un año se proclamó campeón del Mundo...

La RC45 de serie no se comía un colín. Tenía un chasis cojonudo, pero las suspensiones las podías tirar si querías correr, la bomba de freno igual, te faltaban como 50cv para ser medianamente competitivo.
Te tenías que comprar todo el kit de HRC, que cuesta una millonada, por muy exclusiva que sea de serie.
Repito, salía más cara una RC45 que la NSR de Doohan.


La VTR de calle era medio hierraco, pesaba 210kg y tenía 10cv menos que una vulgar suzuki GSX-R 750.
HRC puso todo lo que faltaba para sacar 186cv A LA RUEDA en la moto de SBK, que solo era competitiva en el equipo Castrol, un privado no se la podía permitir de lo cara que salía.
Solo aprovechabas el chasis y el bloque motor, el resto, a la basura.

Una Ducati 999 SPS lo mismo. Te comprabas una moto de 30.000euros y se parecía a la de Bayliss en la forma. La oficial de SBK llevaba 3 inyectores por cilindro para empezar, sacaba 40cv más y todo ello teniendo que usar un motor nuevo cada carrera. Las suspensiones ya ni te cuento. Una horquilla de SBK Ohlins pata negra vale más que la 999 de concesionario, por muy exclusiva que fuese.

Una Aprilia RSV1000v2... laboratorio sobre ruedas, no te digo más.

La R7?
De serie era más lenta que una R6. 106cv en una 750R? de coña vamos... se hizo única y exclusivamente para cumplir el reglamento de "moto de serie" pero se parecían como un huevo a una castaña.


Y ya no te digo más.


Pero eran protos, simple y llanamente protos.

Las Kawas y Suzukis... pues eran SBK más normales. Y así ganaron tantos mundiales...
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Osasuna en 20 de Septiembre de 2011, 00:57:13 am
Aqui todos sabemos cual es la solucion pero el que tiene que tomarla por H o por B no quiere o puede tomarla. Mientras tanto estamos perdiendo años de una generacion de pilotos que pocas veces se ha visto corriendo carreras que son un autentico coñazo donde la electronica manda y donde las estrategias de carreras han pasado a mejor vida. Ahora las carreras son ritmo, ritmo, ritmo y mas ritmo y el que mejor lo tenga gana y casi siempre todos sabemos quien va a ganar antes de que comience la carrera a las 14:00.

Es que me parece increible que, aun teniendo mejor materia prima, las carreras de Motogp se hayan convertido en el mismo coñazo que la Formula1 de 2004 o asi donde era una autentica procesion de carreras. Joer que ahora pasan mas cosas en la F1 que en Motogp!!!!!

Y hay otro asunto. En 250cc De Angelis, De Puniet, Barbera eran peores pilotos que Lorenzo, Pedrosa y Stoner. Pero no eran 2 segundos mas lentos por vuelta. Ahora ponen un Motogp al estilo moto2 y habria mucha gente delante aunque a final de año ganarian los mismo que ahora.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Javi_GP en 20 de Septiembre de 2011, 09:41:06 am
A priori me parece una mala noticia por un lado.

Por otro lado quizás ahora ningún campeonato luche por pisar al otro en alguna faceta.

Sí que estoy bastante seguro que dentro de no mucho van a restringir el grado de preparación de las SBK. No interesa tener 2 campeonatos caros y con motos muy rápidas. Eso dividiría a los grandes patrocinadores.

Yo creo que a Bridgepoint no le interesa comprar un campeonato para luego matarlo. Me figuro que no sólo evita tener una dura competencia, sino que querrá moldear un poco el producto y seguir dándole salida al mercado de tal manera que el Campeonato del Mundo de Superbikes y el Campeonato del Mundo de Velocidad sean dos productos compatibles y de pacífica convivencia.

Eso es de sentido común.

Así pues, esta visión mía tan simplista entra en conficto con la idea de Pernat, que asegura que acabarán medio fundidos al menos en un mismo fin de semana.

El problema de poner en un mismo fin de semana varias categorías sería el espacio. Un espacio en el paddock y en los boxes que hoy por hoy es escaso para el ego de MotoGP, que lo acapara todo.

Por otra parte estarías vendiendo un GRAN producto de motos a las televisiones mundiales y, claro, no lo venderías barato. Lo venderías caro porque tendrías la exclusiva mundial de carreras de velocidad sobre asfalto.
Eso hoy por hoy se me antoja un poco más difícil de vender.

Quizás tenga más sentido vender dos productos por separado para que las cadenas de distintos países puedan optar a un espectáculo más asequible enconómicamente hablando.

Lo que está claro es que MotoGP será primera división y WSBK segunda división y será más claro que nunca.

Yo no tengo tan claro lo que Pernat dice.

Y por Dios, dejad de discutir. Vamos a debatir con calma, con cabeza y poniendo pros y contras de esta noticia.

Saludos a todos.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Manu23 en 20 de Septiembre de 2011, 09:43:03 am
El problema de MGP es la MSMA. Lo tenian solucionado habiendole cortado las alas para 2012, pero inexplicablemente volvieron a firmar dandole el mismo poder. Alguien lo entiende? Yo no. Ahora ya no vale el cuento que MGP depende de las fabricas, ni en M2, ni en M3, ni en MGP dependen de las fabricas. Con el reglamento CRT se puede hacer un campeonato sin fabricas del MSMA, el problema es que con la MSMA siga mas tiempo al final lo que va a desaparecer es MGP.

Lo he dicho antes, la MSMA estan haciendo un negocio con los leasing, ni de coña se creen que las motos de MGP valgan 3 millones de euros, una SBK con la misma electronica o un poco inferior cuesta como mucho 750.000€ y dicen que lo caro es la electronica. O SBK no lleva tanta elecrtonica o en MGP alguno se esta forrando.

SBK a cuenta de motos tan exclusivas y protos como la RSV 1000 V2, la VTR 1000, la R7 de Haga o las Ducati de aquella epoca, casi le cuesta desparecer. MGP va por el mismo camino
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Manu23 en 20 de Septiembre de 2011, 09:49:53 am

Sí que estoy bastante seguro que dentro de no mucho van a restringir el grado de preparación de las SBK. No interesa tener 2 campeonatos caros y con motos muy rápidas. Eso dividiría a los grandes patrocinadores.


Javi, si no discutimos lo unico que se pide es que se de la información correcta y no se tire a un campeonato los problemas de otro. A todo esto lo que te he puesto en negrita para mi no es correcto. SBK no es un campeonato caro, en SBK para el año que viene han reducido los presupuesto, por 750.000 € te llevas una RSV4 oficial en Leasing para todo el año con recambios y un tecnico Aprilia. Por 400.000€ te llevas una Ducati 1200 RS con kit Ducati Corse con recambios y un tecnico Ducati, eso no es caro para hacer un mundial.

En MGP dos CRT (por piloto) cuestan 1,5 kilos segun Suter. Y las posibilidades de uno y otro son como la noche y el dia.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: mikemetal29 en 20 de Septiembre de 2011, 10:01:40 am
Primero, flipo como se pone la peña a la mínima, claro que tampoco es algo nuevo...  :rolleyes

Yo creo que SBK, como decía antes, tiene que tener un reglamento mucho más restrictivo, y que son pseudo protos. Y el argumento de que antes lo eran todavía más, no me vale. ¿Y qué si antes eran más? Es como si yo pesase 100kg, el médico me dijese que tengo que bajar a 80kg y le respondo que antes pesaba 120kg. La situación económica de ahora y la de antes no son la misma.

Y respecto a Motogp otro tanto de lo mismo. No creo que el debate sea tanto si Motogp vs. SBK, como alguno lo planteáis sino que ambos campeonatos cuecen habas. Yo estoy muy expectante por ver qué pasa con las CRT. Las declaraciones de Ezpeleta en el sentido de que las CRT serán mayoría en un par de años y las motos del futuro en la categoría son muy impactantes y me sorprende la poca repercusión que han tenido. Lo que está claro es que estamos en uan nueva era y que el modelo actual no es sostenible, por tanto hay que ir a una fórmula más económica, que permita aumentar el tamaño y la igualdad de la categoría. Odio el monomotor de Moto2, pero durante el show del Domingo en Motorland Apagón ni me acordé de ello. Que nadie entienda que sugiero monomotor, nada más lejos de la realidad, pero sí quiero ver motos más accesibles económicamente y que permita que sean las manos de los pilotos las que marquen las diferencias.

En definitiva, que no creo que sea un rollo de Motogp está peor o SBK está peor. Es un rollo de que hay cosas que mejorar es ambos campeonatos, empezando por bajar los alarmantes costes que tienen, cada uno en función del retorno que generan.

Y dar gas, por supuesto  :moto :smash
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Javi_GP en 20 de Septiembre de 2011, 10:11:26 am
Yo creo que este hilo no trata de si hay que abaratar costes en MotoGP (cosa que todos o casi todos estamos de acuerdo en que es un problema acuciante) o de si hay que bajar el nivel de preparación de las SBK porque se están alejando de su filosofía original y entran de lleno en un mundo cuya competencia no les corresponde (porque para eso ya existe un campeonato de prototipos).
Creo que en estos puntos estamos de acuerdo.

Y por cierto, Manu, gracias por recordarme la noticia del control de costes que se pondrá en vigor el año que viene en SBK.



Yo lo que creo que este hilo trata es de qué repercusiones tendrá esta interesantísima noticia de la compra de Infront Motorsport por parte de Bridgepoint. Qué cosas pasarán. Qué cosas cambiarán. Por qué unas sí son posibles, porque otras no son viables, etc, etc.

Creo yo... vamos.

Saludetes.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Blackmore en 20 de Septiembre de 2011, 10:21:47 am

Yo creo que SBK, como decía antes, tiene que tener un reglamento mucho más restrictivo, y que son pseudo protos. Y el argumento de que antes lo eran todavía más, no me vale. ¿Y qué si antes eran más? Es como si yo pesase 100kg, el médico me dijese que tengo que bajar a 80kg y le respondo que antes pesaba 120kg. La situación económica de ahora y la de antes no son la misma.


yo solo lo argumentaba por lo que decía Polvorilla de uqe SBK desde hace unos años eran protos encubiertos, cuando llevan siendo protos toda la vida.

Yo estoy de acuerdo con la limitación en SBK, ya lo dije en otro hilo.

para mí, SBK debería ser:
Chasis serie
Electrónica de serie
Materiales exóticos  que no vengan en la de serie prohibidos.
Límite de motores (menos restrictivo que MGP, pero que no permitiese a los equipos con más pasta cambiar de motor como de gayumbos).
Luego, las limitaciones de preparación del motor se me escapan un poco, y no me pronuncio.

Pero solo con la limitación de electrónica, se te va la mitad del gasto.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: fukuda en 20 de Septiembre de 2011, 11:04:37 am
SBK son motos "derivadas" de serie, STK son motos "de serie"
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Manu23 en 20 de Septiembre de 2011, 11:19:35 am
Javi sabes que tocaria yo de SBK?. La electronica, solamente eso. Una centralita unica y menor cantidad de electronica, por lo demas para mi SBK es un campeonato optimo.

Ahora si Bridgepoint con su 43% de SBK llega y se mete a crear nuevos reglamentos, a tocar las narices al campeonato y a hacer motos menos competitivas para salvarle el culo a un MGP insostenible y le vuelve a dar poder a la MSMA para que haga y deshaga en SBK, entonces se lo cargaran que seguro que es lo muchos dentro de DORNA quieren.

Para mi la compra de Infornt por parte de Bridgepoint es mala, hasta que no me demuestren que van a respetar el concepto de SBK. Si convierten las SBK en STK se han cargado el negocio, porque SBK nunca fue STK.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Blackmore en 20 de Septiembre de 2011, 11:26:15 am
SBK son motos "derivadas" de serie, STK son motos "de serie"

ya, pero si pillas una moto de serie y le haces:
Suspensiones pata negra
Frenos pata negra
Motor preparado
Aligeramiento standard para llegar al peso mínimo.

Ya no tienes una moto de serie, tienes una moto que es un pepino, pero sin irte a las cifras elevadas que se mueven.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: mikemetal29 en 20 de Septiembre de 2011, 11:42:37 am
Para mí, el debate es el coste vs. retorno, y creo firmemente que ambos campeonatos son caros vs. retorno que generan. ¿En qué me baso? Pues en la falta de motos, desigualdades entre las existentes, falta de sponsors (especialmente con mentalidad de inversión a largo plazo), bajos sueldos de los pilotos (exceptuando a los Top de Motogp), etc. 

Hay que contener costes en ambos campeonatos a lo bestia. Y encima con ello se podría mejorar el espectáculo. Y es que además creo que no hay alternativa, esto es económicamente insostenible.

V's.  :moto
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: CHRSTNNNNN en 20 de Septiembre de 2011, 12:21:33 pm
Manu tío, mirate los números de que campeonato saca más beneficios a la temporada y luego vienes aquí a vendernos lo que quieras, que si 7 fábricas, que si motos por 1€ siendo campeonas, etc, etc ;D
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Javi_GP en 20 de Septiembre de 2011, 12:44:53 pm
Hombre Manu, a mi a tu lista me falta el limitar el nº de motores, para que no sea lo que hacía Ducati con la 999, que iban a motor por carrera y eso sólo lo aguantaba el equipo de fábrica, porque los privados con 999 tenían que sacarle a cada motor bastantes más kms y, por tanto, no los apretaban tanto.

Polvorilla, tío, si te expresas así sólo vas a generar respuestas tan ácidas como la tuya. Intenta decir lo mismo pero con otras maneras, porfa. Al menos hazlo por el resto de foreros, porque el mal ambiente lo respiramos todos aunque no queramos entrar en discusiones (que no debates).

Y en relación a tu comentario te diré. Beneficios sí saca, Polvorilla, como bien dices, pero hay que ver a qué precio.
Quiero decir. Hace tiempo escuché que las ayudas que Dorna daba a los equipos privados tipo Gresini, Poncharal o Cechinello, no eran sostenibles a medio plazo. Y eso estaba provocado por la falta de patrocinadores, sobre todo de los GRANDES patrocinadores.

De ahí que se crearan normas como que un piloto rookie no podía recalar en un equipo de fábrica directamente, etc, etc.

Si tú crees que este mundial goza de buena salud sólo porque tenga beneficios, entonces yo no entiendo por qué hay tan poca moto en parrilla y tan pocos patrocinadores.

Ahora dime, Polvorilla, ¿qué opinas al respecto? (y ten tacto, por tutatis, hágame el favor)
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: CHRSTNNNNN en 20 de Septiembre de 2011, 13:03:08 pm
Yo contesto de la misma manera que contesta Manu, que lo de chavalín... bueno, podriamos hablarlo cuál de los dos es más chavalín, pq se rebota como un crío de mi edad :cheers :cheers

Pues simplemente piensoq eu SBK no es tan sostenible como nos quiere hacer ver Manu. Él habla de ''la próxima temporada'', todo la próxima temporada, que se deje de próximas temporadas y hable de la actual temporada o de lo que llevamos viviendo en SBK desde 2007. Yo la próxima temporada ya veré como esta la cosa, pero desde 2007 veo que las carreras se estan volviendo un muermo, que cada vez hay más símiltudes entre MGP y SBK y que las motos de SBK ganan mucho terreno a las de MGP, vamos, que se estan metiendo en el terreno de las GP y aquí a todo dios le parece bien, con electrónica de MGP y precios por temporada dignos de MGP... no llega a los 3 millones de una Honda con el nuevo cambio, pero tampoco se queda muy lejos, la verdad... ya me gustaria saber lo que cuesta la Aprilia de Biaggi, no una satélite. Ahora mismo la más de serie es la CBR ( y no tienen nada que ver, que conste. Esta más cerca de una MGP que de una moto de SSTK ) y no se come los mocos, mínimo tienes que tener un prototipo como la RSV4, que es más parecida a una MGP que a una SBK, y me acuerdo cuando el año pasado Manu decia que Biaggi corría con un prototipo, que eso no era legal, que no se podía permitir, bla, bla, bla y ahora nos vende que son motos de calle y que los precios son sostenibles... A mi no me hables de la temporada que viene, hablame de las que hemos visto durante estos últimos años y de la que estamos viendo esta temporada.

A mi me parece que SBK lleva varios años metiendose en el terreno de las MGP y de largo, si alguien entiende que la Ducati de SBK lleve la electrónica de la Ducati de MGP pues enhorabueno, pero yo no. O que Melandri llegue a SBK y diga que la R1 lleve más electrónica que la Honda que llevaba él en Gresini...

Pero no estamos siempre que hay que limitar la electrónica? o quitarla? que eso es lo más caro de los actuales prototipos? pues si es lo más caro las SBK también llevan estos sistemas y seguro que tienen el mismo precio en MGP que en SBK, y para mi SBK se esta volviendo insostenible, y no podemos compararlo con MGP, donde en MGP ya se da por hecho que vas a necesitar más pasta que en SBK, ya que en MGP lo que se hace es NO PARAR DE EVOLUCIONAR Y DE INNOVAR, mientras que en SBK eso no sucede. Las evoluciones y las innovaciones que salen en SBK provienen de MGP, así que no entiendo como en SBK los precios son tan altos, en MGP tampoco lo entiendo, pero bueno, en MGP son prototipos que no paran de evolucionar y de innovar, como hemos podido ver este año con el cambio seamless o otras cosas durante estos años.

Resumiendo: me la pela SBK, me la pela MGP, me la pela donde sea más caro, donde haya más electrónica y me la pela bastante todo, pero lo que no me da igual es que SBK se meta en un terreno que no es el suyo y que por culpa de esto ( que no tendria que ser así ) veamos bazofias de carreras en los dos campeonatos.

Y Manu, deja ya de hablar de la próxima temporada donde aún no hemos visto ni una carrera y habla de todos estos años y de esta temporada. La próxima temporada ya tendremos todo un año para opinar ;)
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Bingo Dosel en 20 de Septiembre de 2011, 13:31:03 pm
Es cierto que SBK nunca fue como STK, ¿y? Simplemente ha llegado el momento de que lo sea. Cuando había 500cc2T de GP, tenía sentido que las SBK fueran pseudoprototipos, seguían siendo motos totalmente distintas de las GP. Con MotoGP, y teniendo en cuenta que MotoGP tiene más éxito se mire por donde se mire, SBK tiene que redefinirse y convertirse en STK para no solaparse por el bien de los dos campeonatos. No pasa nada porque desaparezca el campeonato FIM de STK, no es ningún campeonato tradicional y con solera que vayamos a echar de menos ni que presente un palmarés de campeones espectacular.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Javi_GP en 20 de Septiembre de 2011, 13:31:43 pm
¿Te imaginas a un piloto de MotoGP ganando el mundial con una moto de la temporada pasada en un equipo semi-oficial y con varias victorias?

Yo no.

Y si consideras que las carreras de SBK son igual de coñazo que las de MotoGP, ahí ya tú mismo. Yo no voy a convencerte de si el cielo es azul.

Eso sí, espérate a que te responda Manu, porque me temo que ya la vamos a tener liada.

Poquita diplomacia hay aquí, leñe.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Javi_GP en 20 de Septiembre de 2011, 13:34:37 pm
El problema de que SBK se convierta el STK es que cierra el trasiego de pilotos de un campeonato a otro. Trasiego que es bidireccional.

Si a los pilotos de MotoGP les cuesta dar el salto a SBK, figúrate a una moto comprada en un concesionario a la que le quitas los intermitentes, la matrícula y le pones gomas un poco mejores. No van ni de coña.

Y ahora figúrate un piloto que sea bueno en ese tipo de motos. Súbelo a una MotoGP y verás qué risa mamaíta.

Es complicao.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Berg650 en 20 de Septiembre de 2011, 13:37:10 pm
 Yo creo que en los tiempos de hoy con las motos que hay, neumaticos de calle, las suspensiones que vende el mercado auxiliar, SBK deberia estar mas cerca de STK que de motogp, ahora si los tiempos de las CRT y las SBK van a ser iguales me parece que estaria mal formulado el campeonato.

 Dudo se fusionen o alguno de los campeonatos desaparesca, pero esta claro que se deben diferenciar
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Blackmore en 20 de Septiembre de 2011, 13:49:59 pm
a eso voy.

Que SBK vaya de preparar una moto, sacarle 20 o 30cv, ponerles unas suspensiones fetén, un aligeramiento razonable, pero que no haya que meterse en fregados de electrónica avanzada.

Vamos, que el reglamento limite las cosas de manera que un equipo privado pueda currarse una moto medianamente competitiva, y no que haga falta una fábrica y 20 ingenieros para desalloarla.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: fukuda en 20 de Septiembre de 2011, 14:16:29 pm
SBK tiene que redefinirse y convertirse en STK para no solaparse por el bien de los dos campeonatos. No pasa nada porque desaparezca el campeonato FIM de STK, no es ningún campeonato tradicional y con solera que vayamos a echar de menos ni que presente un palmarés de campeones espectacular.

Siento discrepar, una cosa es SBK, motos derivadas de serie, y otra STK, motos de serie.
Yo no quiero que desaparezca STK, una fórmula muy válida y semillero de valores para SBK . La fórmula STK1000 se corre además en el CIV, BSB, Alpe Adria ...

SBK debe admitir modificaciones con limitación de costes, mientras que en STK deben ser motos de serie con modificaciones por motivos de seguridad, como lo son ahora
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: CHRSTNNNNN en 20 de Septiembre de 2011, 15:58:19 pm
El problema de que SBK se ubinujconvierta el STK es que cierra el trasiego de pilotos de un campeonato a otro. Trasiego que es bidireccional.

Si a los pilotos de MotoGP les cuesta dar el salto a SBK, figúrate a una moto comprada en un concesionario a la que le quitas los intermitentes, la matrícula y le pones gomas un poco mejores. No van ni de coña.

Y ahora figúrate un piloto que sea bueno en ese tipo de motos. Súbelo a una MotoGP y verás qué risa mamaíta.

Es complicao.
Pero esque para subir a MGP por buena escuela ya está el campeonato de Dorna, no el de WSBK.

Tenemos conceptos diferentes de lo que son buenas carreras (para mi ahora mismo no hay de estas en ninguna de estas 2categorias, salvo alguna excepción)
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Javi_GP en 20 de Septiembre de 2011, 16:22:04 pm
Pero esque para subir a MGP por buena escuela ya está el campeonato de Dorna, no el de WSBK.

Pero Polvorilla, ¿por que Dorna y sobre todo los equipos de MotoGP tiene que limitar sus opciones a pilotos que provengan única y exclusivamente de categorías inferiores del mismo campeonato?

¿Se supone que Yamaha debe prescindir de Spies? ¿Y qué me dices de todos los años que Edwards ha estado? Aprilia, Honda, Yamaha....

¿Bayliss también estaba condenado a no subir a MotoGP nunca?

No tiene mucho sentido lo que dices a raíz de los sucesos.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Manu23 en 20 de Septiembre de 2011, 16:55:11 pm
Polvorilla a los ataques personales ni te voy a contestar, no merece la pena tu solo te dejas ver el nivel de educación que tienes.

Eso si como te tenemos como experto economico y que sabes tanto de rendimientos empresariales y de retorno o feedback. Me podrias aclarar varias dudas que tengo:
1. ¿Que feedback tiene SBK?. Necesito que me des datos numericos
2. Estamos hablando de un sistema abierto o cerrado, porque no es lo mismo
3. El feedback es positivo o negativo
4. Asi mismo nos podias decir el retorno de un sponsor de SBK y otro de MGP, cual de los dos esta mas cerca de ser un feedback optimo

Bien, tambien dices que SBK es un modelo insostenible ¿podias decirnos el motivo?. Que yo sepa SBK paso una crisis con la salida de los japoneses para irse a MGP y porque los Flamini les plantaron cara para reducir costes, en un modelo altamente inviable que habian planteado de 2000 a 2002. Dices tambien que SBK lleva años metiendose en terreno de MGP, en que sentido?.

Dices que te hable de numeros de ahora, pues venga. Bellviacqua propietario del equipo Althea dijo hace cosa de un mes en una entrevista en GPONE que la moto de este año le habia salido entorno a 800.000€ de presupuesto. Hablo de motos, recambios y tecnicos Ducati en el box. Aprilia segun Dalla Igna, dijo tambien hace un par de meses en GPONE que la Aprilia costaba en modelo Leasing 1,5 millones de euros ambas unidades esta temporada 2011, incluia recambios y tecnicos de Aprilia. SBK ante estos costes, han hecho una remodelación del modelo de gasto de los equipos y se estima que en 2012 cada equipo de SBK se ahorrara entre un 40 y un 50% en relación a 2011, lo que ha provocado mayor numero de peticiones de equipos de SSP. Esos son los datos reales, lo demas es demagogia barata.

Tambien dices que desde 2007 no se ven carreras en SBK, vamos a verlo:
- Año 2000: 7 marcas en el mundial (Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Ducati, Bimota y Aprilia). Campeon Edwards con 65 puntos sobre Haga y 90 sobre Corser. Ganaron las 7 marcas en parrilla.
- Año 2001: 7 marcas en el mundial (Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Ducati, Aprilia y Benelli). Campeon Bayliss con 36 puntos sobre Edwards y 57 sobre Bostrom. Ganaron: Honda, Suzuki, Aprilia y Ducati
- Año 2002: 6 marcas en el mundial (Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Ducati, Aprilia y Benelli) Yamaha son en manos privadas. Campeón Edwards con Honda con 11 puntos sobre Bayliss y 226 sobre Hodgson. Solo ganaron Ducati y Honda.

* Empieza la crisis con los japos, llegan las 1000 tetra
- Año 2003: 3 constructores en el mundial (Ducati, Suzuki y Petronas). Honda, Yamaha y Kawasaki en manos privadas. Campeon Hodgson con Ducati con 103 puntos sobre Xaus y 218 sobre Toseland. Solo ganó Ducati
- Año 2004: 2 constructores (Ducati y Petronas). Ten Kate sube sin apoyo alguno de Honda. Kawasaki, Yamaha y Suzuki como privadas. Campeón Toseland con 9 puntos sobre Laconi y 37 sobre Haga. Ganaron Ducati todas menos las 3 de Vermeulen

* Vuelta de los japos tetra:
- Año 2005: 4 constructores (Ducati, Suzuki, Petronas y Yamaha). Honda con Ten Kate, Kawasaki con PSG1 como semioficial. Campeon Corser con 54 puntos sobre Vermeulen y 162 sobre Haga. Ganaron Suzuki, Ducati, Ten Kate y Yamaha
- Año 2006: 4 constructores (Ducati, Suzuki, Yamaha y Petronas). Honda con ten Kate como Privados y con Barros como semioficial, Kawasaki con PSG-1 como semioficial. Campeón Bayliss con 95 puntos sobre Toseland y 105 sobre Haga. Ganaron todas menos Petronas
- Año 2007: 4 constructores (Ducati, Suzuki, Yamaha y Honda, con la entrada de Honda Europa tras Ten Kate de manera de apoyo institucional hasta la fecha). MV Agusta como privada y Kawa como semioficial con PSG-1. Campeón Toseland con 2 puntos sobre Haga y 18 sobre Biaggi. Ganaron Ducati, Suzuki, Honda y Yamaha

* Llegada de las 1200 bicilindricas.
- Año 2008: 4 constructores (Ducati, Suzuki, Yamaha y Honda con Ten Kate). Kawasaki como semioficial con PSG-1. Campeón Bayliss con 118 sobre Corser y 133 sobre Haga. Ganaron Ducati, Suzuki, Yamaha y Honda
- Año 2009: 7 constructores (Ducati, Suzuki, Yamaha, Honda, Aprilia, BMW y Kawa). Campeón Spies con 6 puntos sobre Haga y 80 sobre Fabrizio. Ganaron Ducati, Yamaha, Honda y Aprilia
- Año 2010: 7 constructores (los mismos que en 2009). Campeón Biaggi con 75 puntos sobre Haslam y 154 sobre Checa. Ganaron Ducati, Suzuki, Aprilia, Yamaha y Honda
- Año 2011 (sin acabar): 6 constructores, Ducati como semioficiales. Lider Checa con 74 sobre Melandri y 95 sobre Biaggi. Han ganado todos menos BMW y Suzuki.

Como veis, SBK es lo mismo antes que ahora. Con años mas competidos y otros menos, este año sino llega a ser por la lesión de Biaggi en Nurbrugring Checa estaria mas cerca seguramente. Ahora quien quiera que haga de MGP y que vea la diferencia. La verdad es que SBK es un asco y esta muy mal, y en 2009, 2008, 2010 y 2011 nos aburrió muchisimo. Tambien quien quiera puede demostrar cuantas semioficiales ganan en MGP, desde 2007.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Javi_GP en 20 de Septiembre de 2011, 17:03:45 pm
Bueno Polvorilla.... ya que lanzaste la piedra no escondas la mano.

Reponde con datos que apoyen tu opinión, que ésta ya la conocemos.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Tormo4ever en 20 de Septiembre de 2011, 17:55:54 pm
Yo cuando lanzo un producto , espero que el beneficio me lo poroporciones amí, no a mis anunciantes; que si a ellso les va bien, de pm, pero que no les vaya tampoco demasiado bien, a ver si se me van a subir a las barbas.

A lo que voy es que el mundial de mgp es mucho mas rentable en términos absolutos y relativos para su promotor que el de sbk, a pesar de ser una inversión mucho mayor ... esto no tiene discusión - el feedback? el feedback es que un pilot puntero en sbk prefiere correr en mgp con un hierro y hacer  el 10º que quedarse en sbk pudiendo ganar. mas feedback que eso no puede ddar nadie, lo vemos todos los años y lo seguiremos viendo. el deportista ambicioso se quiere pegar con los mejores, y esos están en mgp.

por otro lado, como ha dicho bingo dosel, qué mas la lo que fue? ha llegado el momento de cambair las cosas para poder sostener estos campeonatos. yo haría un sstock un poco maqueadillo y punto, e ir paulatinamente alejando a las fábricas. motos de calle, e incluso, si en la calle cuentan con gadgets muy invasivos en el pilotaje deportivo, se quitan y atpc. todo es querer , y tener el músculo comercial suficiente en el campeonato como para evitar el intrusismo de las marcas en el reglamento. volvemos a lo de siempre.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Tormo4ever en 20 de Septiembre de 2011, 18:09:37 pm
Polvorilla a los ataques personales ni te voy a contestar, no merece la pena tu solo te dejas ver el nivel de educación que tienes.


perdona, pero por ahí no paso. le has llamado chavalín o niñato o algo así, y neófito, de primeras, creo que el primero que ha atacado de forma personal has sido gtú, y lo de "creo" es mera cortesía escrita. ... lo que no se puede hacer es dar y pedir que no te den. me sorprende que nadie te lo haya dicho en el hilo

en cuanto a retornos sobre inversiones como la de la competición para un fabricante de coches o motos, a lo mejor sabes algo  que los demás desconocemos, pero te remito a la frase de una de los ejecutivos mas exitoso de esta y otras industrias ... decía que el 75% de su gasto en publicidad era inútil, pero que no sabía identificar el 25% productivo.

en loe mayores mercados de los fabricantes del mundial, las carreras no las ven ni los perros ...
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Manu23 en 20 de Septiembre de 2011, 18:22:36 pm
Deja los pilotos a un lado que no estamos hablando de eso Tormo, que los pilotos ya sabemos que quieren correr en MGP. La pregunta es cuanto musculo financiero necesita un sponsor para entrar en MGP?. Cuantos sponsor pueden a dia de hoy sacar beneficios de entrar en MGP?

Para mi, muy pocos: Repsol, Marlboro (tengo mis dudas), en tal caso Red Bull, Coca-Cola o alguna banca y alguna petrolera. Fuera de esos nadie puede entrar en MGP, pero no porque no quieran sino porque no pueden. Ahi esta el caso de Viessmann, una empresa que se dedica a calefacciones, no ha podido asumir el gasto de MGP. San Carlo no cubre el presupuesto de Gresini.  Y del resto salvo Mapfre mejor ni hablamos.

Para mi MGP y SBK son mercados distintos, SBK cada dia se esta encaminando mas a equipos privados y semioficiales con un apoyo muy limitado de fabrica. MGP esta encaminado a las fabricas, ellas son quienes tienen el poder y lo tienen hasta que se aburran del juguete y les importa nada que dentro de diez años el juguete se rompa. Yo a lo que me refiero es a una cosa simple: limitar SBK si, pero con matices.

Limitar SBK siempre que sea bueno para SBK, no para quitarle el atractivo que tiene con el objetivo de que MGP sea la supremacia y SBK se quede por debajo incluso de M2. Nadie discute que MGP sea la categoria reina, pero que la segunda categoria en importancia siempre ha sido SBK, y en SBK han sido valientes han resistido a sangre y fuego contra las marcas en unos momentos muy delicados y seria de muy mal gusto que ahora como MGP esta en una espiral de gasto incontrolado y para beneficiar a este campeonato, se destruya lo que se ha hecho en SBK. Además, mercado hay para ambos y lo interesante para los dos seria que hubiera un intercambio continuo de pilotos entre ambas categorias, lo que no es interesante es bajar a SBK al nivel de STK que le quite el interes de los pilotos que no tienen sitio en MGP y se convierte en un mundial de nivel menor por debajo de M2 hasta que termine desapareciendo. Que es lo que se vislumbra que hay mucha gente en los GGPP que quiere.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Manu23 en 20 de Septiembre de 2011, 18:28:38 pm
Creo Tormo que a ti aqui no se te ha mentado, Polvorilla es mayorcito para defenderse solo y por aqui han pasado los moderadores y creo que ellos son los unicos que tienen derecho a decirle algo a un forero. Yo solo le he dicho una frase tipica de mi tierra: Que dices chavalin, no creo que eso sea faltar a nadie. Y he dicho que hay mucha gente que habla y que son neofitos, si se da por aludido yo no tengo culpa, me referia mas a la prensa. Retira lo de niñato que yo no se lo he dicho a nadie.

En cuanto a los feedback, simplemente me da lo mismo. Antiguamente puede que las carreras tuvieran una repercusión sobre las ventas, pero ahora mismo ni las carreras, ni las vayas de publicidad, ni aunque pongan a un tio y una tia follando en el concesionario nadie vende un coche o una moto. Lo unico que digo es que seamos serios y no digamos que SBK tiene un problema. SBK tuvo un problema y lo resolvieron, ahora quien tiene el problema es MGP no SBK. SBK bien, mal o regular no tiene huida de marcas y se mantiene en niveles de competitividad como siempre ha tenido.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Manu23 en 20 de Septiembre de 2011, 18:32:00 pm
Y tercera cuestion, por mi tema cerrado no voy a volver a entrar en el hilo. Porque esto se esta pareciendo cada vez mas a otros hilos donde se va buscando lio y yo paso.

Y lo mejor para el foro seria dejarlo asi.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: fukuda en 20 de Septiembre de 2011, 18:33:11 pm
Creo Tormo que a ti aqui no se te ha mentado, Polvorilla es mayorcito para defenderse solo, si quieres lio buscate a otro. Yo solo le he dicho una frase tipica de mi tierra: Que dices chavalin, no creo que eso sea faltar a nadie. Y he dicho que hay mucha gente que habla y que son neofitos, si se da por aludido yo no tengo culpa, me referia mas a la prensa. Retira lo de niñato que yo no se lo he dicho a nadie.


Dios los cría y ellos se juntan  :hysterical
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: jovisector en 20 de Septiembre de 2011, 19:24:13 pm

MGP esta encaminado a las fabricas, ellas son quienes tienen el poder y lo tienen hasta que se aburran del juguete y les importa nada que dentro de diez años el juguete se rompa.


Pero por eso Ezpeleta que no tiene ni un pelo de tonto, se ha sacado el invento de los CRT. Hace dos años Kawasaki se retiro y Honda se planteo la retirada, esto último habría supuesto una crisis en motogp, que podría haber puesto en peligro el campeonato. En cambio si ahora las marcas se deciden ir, los Suter, FTR, Tech3, Moriwaki, Kalex rellenarían la parrilla de motogp con moto1. Por lo tanto creo motogp tiene el culo a salvo.  :lol :lol
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Tormo4ever en 20 de Septiembre de 2011, 20:04:44 pm
el problema no es que no haya empresas que puedan permitirse 6 kilos , ó 15 al año en patronaje deportivo, hay muchísimas, a patadas, el problema es que estas empresas no consideran mgp dinero bien gastado.

lo delospilots es fundamental, ne la liga rusa de fútbol hay mucha pasta metida, y por qué no es una liga relevante? porque los buenos jugadoes pasan de ir allí ... si no tienes a los rossi, pedrosa, stoner, lorenzo , spies, mal lo llevas. tu liga será de segunda siempre.

en cuant a lo de polvorilla, entro porque me apetece, no necesito permiso ni aprobación de nadie, sobre todo porque no he insultado a nadie.. esta pequeña situación la has creado tú, a mí no me eches la culpa, sabes perfectamente que a un tío le llamas chavalín y te diriges a él como lo has hecho y le va a sentar como el culo y con razón.


mientras las moto 2 tengan 150 cv (o los que tengan), no creo que las sbkl tengan que temer ...
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Javi_GP en 20 de Septiembre de 2011, 22:34:17 pm
Pues ya que tocamos el tema de Moto2 de soslayo. Vistos los carrerones que estamos teniendo últimamente y, al mismo tiempo, lo aburridas que son las carreras de MotoGP (excepto los duelos entre el 6º y 9º, que suelen estar divertidos cuando los sacan por la tele), yo intuyo que es algo que a Dorna no debe de gustarle demasiado.

MotoGP sigue siendo el rey del domingo, pero se le está subiendo a las barbas su cipayo Moto2. Si al final las carreras de Moto2 son las que acaban gustando, será allí donde irán los patrocinadores, que encontrarán un escaparate muy interesante para hacer una inversión no demasiado sangrienta y obtener un feeback decente.

Lo que está claro a día de hoy es que de las 3 categorías, Moto2, MotoGP y SBK, a los que peor les va es a MotoGP, que actualmente está teniendo todo tipo de replanteamientos para intentar paliar una situación critíca en cuanto a espectáculo. Porque vamos, ir a un circuíto a ver pasar 17 motos y en el ecuador ver que sólo hay 13.... como que no. Y encima sin lucha en los puestos de honor. Vamos, una mierda.

Yo no termino de ver, en definitiva, el punto de vista de Pernat, de unificar 2 campeonatos. Y además es interesante ver que Infront Motorsport sigue teniendo el 52 % de las acciones (eso habéis dicho, ¿cierto?). Al menos podrán defenderse de ciertas cosas.

Saludos a todos.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: TenKate en 20 de Septiembre de 2011, 23:22:15 pm
Fusionar motogp y SBK es una aberración, eso no debe suceder nunca.

El campeonato mundial de velocidad (antes 125, 250, 500 y ahora moto3, moto2, motogp) debe de ir por un lado y el WSBK (SBK, SS...) por otro, cada uno con sus respectivas categorías. Cualquier mezcla o invento es cargarse la historia y tradición de ambos, además de empobrecer el motociclismo mundial. Espero que no suceda nunca.

En cuanto al tema motogp, está mas que claro que el modelo actual de reglamentos (con 800 y con 1000 prototipos) es insostenible, tanto para el espectáculo como para la economía de las marcas. Honda está, pero recortando gastos de cara al futuro. Yamaha está pero cogida con alfileres y con el dinero justo. Ducati vive de la tabacalera. Suzuki está, pero no está. Y las demás marcas ni están ni se les espera.

Yo no se cual es exactamente el modelo que tiene que haber en motogp para que todo sea ideal. Pero lo que está claro, es que lo que hay ahora, es lo que no puede ser. A mi se me hace difícil entender un mundial de motogp sin marcas oficiales como parecía que insinuaba Ezpeleta con lo de las CRT, pero quizás ese "moto1" es el camino. Es decir, tener a las marcas implicadas, pero sólo como suministradoras de motores y electrónica (pero mas simplificada, no lo de ahora), con los fabricantes de chasis acoplando sus motores. Otra opción que yo siempre he dicho es aprovechar los motores derivados de serie, pero con las marcas implicadas de manera oficial y reglamento CRT. ¿Os imaginais una motogp con el motor bicilíndrico de la Ducati 1198 y chasis prototipo? A mi me pone la idea y seguro que Rossi disfrutaría mas.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: CHRSTNNNNN en 20 de Septiembre de 2011, 23:49:05 pm
Bueno Polvorilla.... ya que lanzaste la piedra no escondas la mano.

Reponde con datos que apoyen tu opinión, que ésta ya la conocemos.
Datos? Datos no tengo ninguno, mira un resumen de temporada del '06, por ejemplo, y mira otro de la temporada '10. Más dato que este no hay ninguno. Que haya más fabricantes en el campeonato significa que el campeonato tiene buena salud y que es un buen sitio donde ír a parar, pero yo no hablo de eso, hablo de que las motos cada vez se han metido más en el territorio de la competencia y de que esto debe cortarse de raíz, volviendo a los valores del campeonato: ''Derivadas de la serie'' no ''Derivadas de los prototipos de GP''. Y si vosotros no entendéis esto pues muy bien, que la discusión ha empezado a raíz de esto, de Manu con sus paranoias de que ataco a SBK, cuando a mi me la suda.

Y tercera cuestion, por mi tema cerrado no voy a volver a entrar en el hilo. Porque esto se esta pareciendo cada vez mas a otros hilos donde se va buscando lio y yo paso.

Y lo mejor para el foro seria dejarlo asi.
No sé yo quién es el que tira la piedra y esconde la mano... ahora resulta que empiezas tú culpandome de que tengo manía a SBK ( no sé que motivo debo tener para esto... alomejor soy hijo de Ezpeleta y yo no lo sé :rolleyes ), metiendote conmigo por mi edad ( no por mi opinión, que esto es lo peor, que te fijas antes en la edad que en la opinión propia ) y ahora resulta que te largas...

Tranquilo/s que yo tampoco voy a entrar más en este hilo a discutir, simplemente he contestado para que luego Javi no pueda decir que tiro la piedra y escondo la mano ( que aunque él se referia a otra cosa yo prefiero defenderme de alusiones personales y luego de lo demás. Y si contesto ahora es pq estaba en clase, no por otra cosa ).
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Osasuna en 21 de Septiembre de 2011, 00:12:00 am
Lo que es evidente es que la palabra del dia ha sido Feedback  :rolleyes

Ahora en serio, ¿que tiene que temer Ezpeleta para que no dé un golpe encima de la mesa de una p.....  vez?. ¿Que las fabricas abandonen Motogp para ir a SBK? no creo que jamas se vayan. Entonces, ¿a que estamos esperando? Joer que ahora las fabricas estan en crisis, no venden una mierda y siguen queriendo ser los reyes del mambo. Dorna debe estar en posicion de fuerza en estos momentos.

Venga Carmelo, que tu puedes, yo te animo  :beer
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: CHRSTNNNNN en 21 de Septiembre de 2011, 00:20:04 am
Lo jodido de MGP esque si cabreas a los fabricantes pueden ponerse todos y plantarse, y te quedas sin campeonato. Con las CRT conseguirá que si por algo algun dia los fabricantes deciden largarse pues la parrilla se llenará de CRT's/Moto1 ya que todos se veran capaces de ganar y más sin ningún fabricante gastandose un pastón, así que a partir de ahora Ezpeleta puede empezar a tener la sartén por el mango y si los fabricantes deciden plantarse pues seguiremos teniendo campeonato, a la larga seguro que vuelven ( algo símilar sucedió en WSBK hace unos años ).

 :cheers
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Osasuna en 21 de Septiembre de 2011, 00:22:37 am
Lo jodido de MGP esque si cabreas a los fabricantes pueden ponerse todos y plantarse, y te quedas sin campeonato. Con las CRT conseguirá que si por algo algun dia los fabricantes deciden largarse pues la parrilla se llenará de CRT's/Moto1 ya que todos se veran capaces de ganar y más sin ningún fabricante gastandose un pastón, así que a partir de ahora Ezpeleta puede empezar a tener la sartén por el mango y si los fabricantes deciden plantarse pues seguiremos teniendo campeonato, a la larga seguro que vuelven ( algo símilar sucedió en WSBK hace unos años ).

 :cheers
Dios, que diga Ezpeleta, te oiga.
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: mgk28 en 21 de Septiembre de 2011, 03:14:41 am
Lo jodido de MGP esque si cabreas a los fabricantes pueden ponerse todos y plantarse, y te quedas sin campeonato. Con las CRT conseguirá que si por algo algun dia los fabricantes deciden largarse pues la parrilla se llenará de CRT's/Moto1 ya que todos se veran capaces de ganar y más sin ningún fabricante gastandose un pastón, así que a partir de ahora Ezpeleta puede empezar a tener la sartén por el mango y si los fabricantes deciden plantarse pues seguiremos teniendo campeonato, a la larga seguro que vuelven ( algo símilar sucedió en WSBK hace unos años ).

 :cheers

Creo que es lo que esta buscando Ezpeleta volver a tener el control, porque, q te coloque los muebles de tu casa como al invitado le apetezca ya le tiene que cansar.
Lo de absorber las SBK yo la verdad no lo veo, porq aunq no tenga SBK las audiencias de motogp no deben de ir nada mal en paises como inglaterra, Alemania. Por lo que se ve, SBK tiene mejor salud que motogp, en cuanto a equipos, pilotos, etc. ademas, hacen movimientos muy bueno a mi entender como la normativa del año que viene de una moto por piloto.
UNtodo puede ser, hay que ver por ejemplo en EEUU que la  Champ Car y la Indy Racing League se volvieron a unir
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: mgk28 en 21 de Septiembre de 2011, 03:24:54 am
Lo que tiene que tener mas miedo es que el enemigo lo tiene en casa con moto2. porq el publico quiere espectaculo, aunq lleven motos de hace 30 años. a mi por lo menos me da lo mismo que motogp sean la ostia la electronica, que los neumaticos sean la leche o que en moto2 no tengan tanta posibilidad de reglajes, yo, como espectador,  lo que quiero es ver carreras como las que esta habiendo en moto2 aunq se me salga el corazon  de la boca por la emocion, y no que se me salga de ver el bodrio de motogp y ver un paseo en el que el primero le saca una vida al segundo y este al tercero. asi no vamos a ningun lado.
Si no lo que puede hacer, que coja y elimine motogp y se quede moto2 como categoria maxima jejejejeje
Título: Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
Publicado por: Manu23 en 21 de Septiembre de 2011, 14:20:29 pm
Tambien dices que desde 2007 no se ven carreras en SBK, vamos a verlo:
- Año 2000: 7 marcas en el mundial (Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Ducati, Bimota y Aprilia). Campeon Edwards con 65 puntos sobre Haga y 90 sobre Corser. Ganaron las 7 marcas en parrilla.
- Año 2001: 7 marcas en el mundial (Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Ducati, Aprilia y Benelli). Campeon Bayliss con 36 puntos sobre Edwards y 57 sobre Bostrom. Ganaron: Honda, Suzuki, Aprilia y Ducati
- Año 2002: 6 marcas en el mundial (Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Ducati, Aprilia y Benelli) Yamaha son en manos privadas. Campeón Edwards con Honda con 11 puntos sobre Bayliss y 226 sobre Hodgson. Solo ganaron Ducati y Honda.

* Empieza la crisis con los japos, llegan las 1000 tetra
- Año 2003: 3 constructores en el mundial (Ducati, Suzuki y Petronas). Honda, Yamaha y Kawasaki en manos privadas. Campeon Hodgson con Ducati con 103 puntos sobre Xaus y 218 sobre Toseland. Solo ganó Ducati
- Año 2004: 2 constructores (Ducati y Petronas). Ten Kate sube sin apoyo alguno de Honda. Kawasaki, Yamaha y Suzuki como privadas. Campeón Toseland con 9 puntos sobre Laconi y 37 sobre Haga. Ganaron Ducati todas menos las 3 de Vermeulen

* Vuelta de los japos tetra:
- Año 2005: 4 constructores (Ducati, Suzuki, Petronas y Yamaha). Honda con Ten Kate, Kawasaki con PSG1 como semioficial. Campeon Corser con 54 puntos sobre Vermeulen y 162 sobre Haga. Ganaron Suzuki, Ducati, Ten Kate y Yamaha
- Año 2006: 4 constructores (Ducati, Suzuki, Yamaha y Petronas). Honda con ten Kate como Privados y con Barros como semioficial, Kawasaki con PSG-1 como semioficial. Campeón Bayliss con 95 puntos sobre Toseland y 105 sobre Haga. Ganaron todas menos Petronas
- Año 2007: 4 constructores (Ducati, Suzuki, Yamaha y Honda, con la entrada de Honda Europa tras Ten Kate de manera de apoyo institucional hasta la fecha). MV Agusta como privada y Kawa como semioficial con PSG-1. Campeón Toseland con 2 puntos sobre Haga y 18 sobre Biaggi. Ganaron Ducati, Suzuki, Honda y Yamaha

* Llegada de las 1200 bicilindricas.
- Año 2008: 4 constructores (Ducati, Suzuki, Yamaha y Honda con Ten Kate). Kawasaki como semioficial con PSG-1. Campeón Bayliss con 118 sobre Corser y 133 sobre Haga. Ganaron Ducati, Suzuki, Yamaha y Honda
- Año 2009: 7 constructores (Ducati, Suzuki, Yamaha, Honda, Aprilia, BMW y Kawa). Campeón Spies con 6 puntos sobre Haga y 80 sobre Fabrizio. Ganaron Ducati, Yamaha, Honda y Aprilia
- Año 2010: 7 constructores (los mismos que en 2009). Campeón Biaggi con 75 puntos sobre Haslam y 154 sobre Checa. Ganaron Ducati, Suzuki, Aprilia, Yamaha y Honda
- Año 2011 (sin acabar): 6 constructores, Ducati como semioficiales. Lider Checa con 74 sobre Melandri y 95 sobre Biaggi. Han ganado todos menos BMW y Suzuki.


Polvorilla, yo no escondo la mano. Te he dado todos estos datos, sacados de www.worldsbk.com (http://www.worldsbk.com) donde se ve que las diferencias han existido siempre igual que ahora, unos años hay mas competencia y otros menos. Pero eso poco tiene que ver las con las motos y mucho con el nivel de rendimiento de unos pilotos y otros. Unos años son buenos para Ducati, otros son para Ten Kate, otros para Suzuki, otros para Aprilia, etc.... Lo que no se puede decir es que de 2007 hasta ahora las SBK han sido una mierda, en 2002 por ejemplo solo luchaban Edwards y Bayliss el resto ni se les veia. En 2004 Ducati gano el 90% de las carreras, en 2005 fue Suzuki. En 2007 con electronica MGP gano Toseland en duelo cerrado con Haga y Biaggi, pero tambien hay que recordar que a primeros de ese año Toseland se paseo en algunas carreras. SBK es lo mismo que siempre, otra cosa es que lo pasado nos parezca mejor aunque no lo sea.

Y discrepo en una cosa, antes a Ezpeleta lo tenian pillado por las canicas peor con el reglamento CRT ya no es asi. MGP puede sobrevivir sin las marcas con el reglamento CRT, otra cosa es que tengan miedo a perder las marcas y que estan se piren a otro mundial. Pero recordar que el Campeonato del Mundo de Velocidad ha sobrevivido a todas las marcas mas de 50 años, ha sobrevivido a la marcha de MV, a la de Honda, a la de las 500cc, a la de las 250cc, si se van las marcas sobrevivira igual. Igual que hizo SBK cuando se quedo solo con Ducati.