El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2017  (Leído 6258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2017
« Respuesta #30 en: 06 de Noviembre de 2017, 15:05:03 pm »
JSB1000
Carrera 1:
Nakasuga en estado puro, ganó la primera carrera a casi 4 segundos de Takumi Takahashi que hizo lo propio quedar lo más arriba posible por el campeonato. El tercero fue un Nozane bastante inestable durante todo el fin de semana.
4º Watanabe [K]
5º Fujita [Y]
6º Yamaguchi [H]
7º Kagayama [Su]
8º Tsuda [Su]
9º Hamahara [Su]
10º Kiyonari [H]



Carrera 2:
Nakasuga se impone en una bonita carrera con un Takumi Takahashi crecido que queda finalmente 2º. Watanabe bestial carrera 3ro.
4º Fujita [Y]
5º Tsuda [Su]
6º Yamaguchi [H]
7º Takahashi. T. [H]
8º Kiyonari [H]
9º Hamahara [Su]
10º Nozane [Y]


Pues Takumi Takahashi hizo un gran fin de semana, sabía que Nakasuga iba a cerrar el año a por todas, y aunque en la primera carrera el piloto de Yamaha estaba intratable, la segunda carrera lo tuvo que pelear pero bien. Muy bien Watanabe que con una moto inferior este año ha hecho un tercer puesto en la general a muy poco del subcampeonato (2 puntos) que se lo lleva Suzuki y Tsuda.
Aunque Nozane es el gran futuro de Yamaha en japón, destacaré al joven Takuya Fujita que ha queda por delante del protegido de la familia Abe con una máquina similar. (161 frente a 155).
Destacar los pobres resultados del Moriwaki RT con Takahashi 9º y Kiyonari 11º y el evidente bajón de rendimiento (normal por otro lado) de viejos lobos como Akiyoshi (14º) Nakatomi (16º) y Kagayama (10º).



Felicidades Takumi Takahashi, campeón del All Japan Superbikes 2017!  :cheers :cheers :beer



P.D. Aunque el MFJ haya terminado, subiré los resultados de otros campeonatos como la Talent o el ARRC en cuanto tenga tiempo. También iré subiendo en cuanto esté, ésta prueba en stream. Un saludo y Kampai!

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5187
  • Brad Boira
Re:Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2017
« Respuesta #31 en: 07 de Noviembre de 2017, 10:58:22 am »
Hola Fuji, cuentanos más sobre la Asahina z600, toda la info que encuentro está en japonés......
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2017
« Respuesta #32 en: 07 de Noviembre de 2017, 12:05:22 pm »
Hola Fuji,

Una vez más, repetir que me encantan tus post y añadir que te quería hacer unas consultas:

- J-GP2 es una categoría similar a Moto2 pero con elección libre de motores? ¿Los chasis son prototipo prácticamente calcados a los de las supersport?
- ¿Cual es la diferencia de prestaciones entre J-GP2 y ST600, son mejores estas últimas?
- ¿Pueden participar motos no japonesas?

Muchas gracias de antemano, un saludo!!

Hola JJLLamas, intentaré responder en la medida en lo que se. La J-GP2 es la equivalente a Moto2, si, hay libre elección de motores, por eso encontramos máquinas como HP6, las MD600 (moriwaki) o las TSR que llevan Honda, y otros chasis como MFD-6 que es Suzuki o YN-6 Yamaha y el fiera de Tadashi Asahina que lleva motor kawasaki y te recomiendo que busques su burra Asahina z600 (sino la has visto ya).

De prestaciones no te puedo decir, pero comparando la mejor vuelta de una JGP2 con una SS600 del mismo campeonato en el mismo circuito: Enokido (J-GP2) en Suzuka ha hecho la mejor vuelta en 2.10.330 y Okamoto (ST600) 2.13.421. También la velocidad media es más alta en la moto2, pero aunque se meten 3 segundos por barba, te diré que el nivel de pilotos de los que corren en moto2 es mayor que los que corren en ST600.

En cuanto a la última pregunta no se si te refieres a la categoría de J-GP2 o a todas, pero vamos, que se puede correr con motos no japonesas, hay en J-GP3 (moto3) KTM's y en las de 1000cc corre Sugai con Aprilia o Kodama con BMW. Incluso han participado pilotos no-japoneses inscritos en el nacional también (este año no, pero otros años Polamai y Kraisart o el año pasado J.Hooks...).

Muchas gracias por la info!
Es curioso, seguro que en J-GP2 hay más variedad de motos que en el mundial de moto2. Supongo que las kalex que se quedan  desfasadas del mundial van al CEV antes que al Japones.
También me parece curioso que se tengan 2 categorías de 600, pero entiendo que los fabricantes quieren un escaparate pasa sus supersport.

Muchas gracias!

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2017
« Respuesta #33 en: 07 de Noviembre de 2017, 14:33:44 pm »
Hola Fuji, cuentanos más sobre la Asahina z600, toda la info que encuentro está en japonés......

De lo que recuero de un artículo que leí en una web italiana (creo) es que es un señor de Osaka que tiene una empresa Asahina Racing Limited Company, distribuidor de piezas de motos de distintos fabricantes. En el artículo decía que se la fabrico enterita el solo a partir de distintas piezas de distintos modelos de Kawasakis, intento encontrar el artículo.
Este año ha corrido varias pruebas como invitado pero no se ha inscrito como piloto del campeonato.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5187
  • Brad Boira
Re:Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2017
« Respuesta #34 en: 07 de Noviembre de 2017, 21:31:22 pm »
Muy interesante, gracias Fuji
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Campeonatos Asiáticos de Velocidad 2017
« Respuesta #35 en: 01 de Diciembre de 2017, 11:29:06 am »
La última carrera del MFJ 2017 en Suzuka:
https://freshlive.tv/motorsports/169058


Asia Talent Cup

Ronda 5 en Motegi

Race 1


Race 2


Ronda 6 en Sepang
Race 1
&t

Race 2
&t

« última modificación: 01 de Diciembre de 2017, 11:31:10 am por Fuji »