El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK 2022; Argentina - San Juan-  (Leído 3127 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4949
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2022, 12:28:09 pm »
TE compraría todo el discurso, incluso lo del pilotaje superior, si no fuera porque Bautista ha demostrado que con esa moto, es netamente superior a Davies y Redding.

Del tema del reglamento, precio por modelo, etc...estoy de acuerdo, pero a la que hay que penalizar es a la marca, modelo, o hacer un reglamento más restrictivo. Tal como está el reglamento actual, el resto de marcas pueden adaptarse a él, aunque a muchos nos gustara uno más STK.

Dicho lo cual, el ataque se hace desde el punto de vista del peso y tamaño. Porque esto es eso, un ataque en toda regla.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 935
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2022, 13:33:24 pm »
De acuerdo en lo que dices: Bautista es y ha sido superior a los demás pilotos que han llevado su misma moto y lo del peso se ha convertido en un dardo envenenado porque, efectivamente, los británicos están tirando a dar. Sus declaraciones destilan algo de malicia, como si Bautista hiciese trampa... Y absolutamente no es así. Peeero a nadie le gusta ver como un paquete piloto/moto no es mejor que los demás en curvas o frenada, en la técnica de pilotaje en sí*, y los abrasa de una forma que no es normal en las rectas. Algo hay que hacer al respecto.

No sé exactamente qué habría que hacer. Desde luego NO subir el peso de la moto de Bautista. Pero sí algo que impida que parezca que su moto tiene 200cc más. Eso le corresponde a Dorna. Volver a equilibrar la competición (sabemos que, por ejemplo, Kawasaki no dispone de un buen puñado de rpm por reglamento. Para igualar...).

Otros apuntan a que las marcas japonesas deberían entrar en la escalada armamentística construyendo prototipos matriculables. Me posiciono en contra: cada vez vemos menos deportivas de 1000cc en nuestras calles: encarecerlas construyendo una versión de carreras no me parece postivo ni coherente con el espíritu del campeonato Además, tenemos el horizonte de castración eléctrica en el horizonte... Peroo, insisto, hay que hablarlo (inlcuso aquí) y buscar soluciones satisfactorias.

*Bautista no parece hacer nada claramente mejor que los demás. Quizá abra gas antes y mejor que Rinaldi, pero dudo que lo haga tanto mejor que Toprak o Rea. Y sin embargo, en 4ª, 5ª y 6ª su moto es un cohete. Además, cualquiera puede ver que mientras hace camino "tranquilamente" en recta sus neumáticos sufren muchísimo menos al exigirles menos en frenada y curvas. Ahí el peso también cuenta... Vamos, que es un debate complejo, porque insisto en que Álvaro no está haciendo nada mal, pero lo que se ve en cada circuito, en cada recta más o menos larga, no parece ni normal ni justo.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8266
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2022, 14:48:39 pm »
Si lo del peso fuese tanta ventaja ya me explicaràn por qué Dani no es campeón de Motogp
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Conectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 380
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #33 en: 26 de Octubre de 2022, 14:59:41 pm »
Ahora venimos de un circuito en el que se nota la velocidad, de acuerdo, pero Bautista también ha ganado en circuitos revirados. No tengo claro que la moto sea mejor que la del año pasado, porque Rinaldi consiguió victorias y este año se las ve y se las desea para entrar en el podium. Aquí el factor diferencial es Bautista y se puede apreciar cómo en la entrada en curva tiene que trabajar más con la moto, va levantando rueda en cada cambio de dirección o ya está abriendo gas pronto cruzando la moto: es un espectáculo.

Álvaro es un talento natural, le faltó un poco de agresividad en 250 para ganar el título y en MotoGP le ha fallado el no estar en la moto adecuada en el momento adecuado, cosa que se vio en esa última sustitución con la desmo oficial en Phillip Island; no sé qué ladra Redding, Bautista es un piloto superior de siempre, que se meta al baloncesto, yo tampoco puedo dedicarme a correr en moto por MANCO.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4949
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #34 en: 26 de Octubre de 2022, 15:12:59 pm »
De acuerdo en lo que dices: Bautista es y ha sido superior a los demás pilotos que han llevado su misma moto y lo del peso se ha convertido en un dardo envenenado porque, efectivamente, los británicos están tirando a dar. Sus declaraciones destilan algo de malicia, como si Bautista hiciese trampa... Y absolutamente no es así. Peeero a nadie le gusta ver como un paquete piloto/moto no es mejor que los demás en curvas o frenada, en la técnica de pilotaje en sí*, y los abrasa de una forma que no es normal en las rectas. Algo hay que hacer al respecto.

No sé exactamente qué habría que hacer. Desde luego NO subir el peso de la moto de Bautista. Pero sí algo que impida que parezca que su moto tiene 200cc más. Eso le corresponde a Dorna. Volver a equilibrar la competición (sabemos que, por ejemplo, Kawasaki no dispone de un buen puñado de rpm por reglamento. Para igualar...).

Otros apuntan a que las marcas japonesas deberían entrar en la escalada armamentística construyendo prototipos matriculables. Me posiciono en contra: cada vez vemos menos deportivas de 1000cc en nuestras calles: encarecerlas construyendo una versión de carreras no me parece postivo ni coherente con el espíritu del campeonato Además, tenemos el horizonte de castración eléctrica en el horizonte... Peroo, insisto, hay que hablarlo (inlcuso aquí) y buscar soluciones satisfactorias.

*Bautista no parece hacer nada claramente mejor que los demás. Quizá abra gas antes y mejor que Rinaldi, pero dudo que lo haga tanto mejor que Toprak o Rea. Y sin embargo, en 4ª, 5ª y 6ª su moto es un cohete. Además, cualquiera puede ver que mientras hace camino "tranquilamente" en recta sus neumáticos sufren muchísimo menos al exigirles menos en frenada y curvas. Ahí el peso también cuenta... Vamos, que es un debate complejo, porque insisto en que Álvaro no está haciendo nada mal, pero lo que se ve en cada circuito, en cada recta más o menos larga, no parece ni normal ni justo.

EN el tema de la escalada armamentística como dices, estamos de acuerdo. Hay formas de hacer un campeonato atractivo sin recurrir a modelos de 44mil €. En ese sentido, creo que es un debate bastante interesante y que de las posibles decisiones que se podrían tomar, habría muchos puntos de cohesión. En ese sentido, es de lo poco que estoy de acuerdo con Rea.

El problema que tiene Bautista es que una de sus fortalezas es una particularidad del mundo del motor que es apreciable por todo el público en general, que es la velocidad punta. Ver que una moto o coche corre más que otro es algo que aprendes desde que tienes 1 año de edad. Lo complicado, y que solo te lo dice un Lascorz o Baldolini de turno, y que el resto de los mortales no apreciamos, es lo que ocurre en curva. Y es ahí donde se cae en el error de que todos tienen las mismas armas y las mismas condiciones. Como esa particularidad no es tan fácilmente medible por la mayoría, existen pilotos que estando en posiciones retrasadas, recurren a esa "falacia" para intentar sacar partido, como Redding o Rea. Pongo siempre un ejemplo actual: me flipó todos los comentarios que hizo Lascorz sobre la Triumph de Manzi, dando detalles de giro y movimientos que yo, que mira que llevo viendo motos años y que algún detalle puedo cazar, se me escapan por pura ignorancia en la materia.

La pregunta es, ¿por qué habría que hacer algo? Que recuerde, en ninguna categoria intermedia ni superior se ha determinado ninguna regla porque un piloto sea más pesado o menos. No tengo dudas de que ésto no es más que otra treta de piratas ingleses. SBK ha sido siempre su coto privado de caza, donde siempre han dominado. Que fuera un tío de Arkansas, Taree o Wollongong el que ganara tampoco importaba, ya que al final todo quedaba entre la hermandad anglosajona. Pero que casualidad que solo se habla de todo esto cuando uno de Talavera pone en jaque a todo el mundial en 2019, y volviendo a esa misma moto en 2022 vuelve a ponerlos nuevamente contra la espada y la pared. A ver si va a ser que, simplemente, esa dupla se complementa a la perfeccion

Creo recordar que, ya teniendo un deficit de velocidad punta bastante importante en 2011, para 2012 metieron un tijeretazo importante a las 1198 que por entonces llevaban Checa y compañía. A la postre, creo que fue uno de los grandes condicionantes para que Carlos no renovara el título, pero me pareció de lo más descarado que por entonces a una moto que en recta no era de las más rápidas la caparan más aún, existiendo verdaderos misiles como la RSV4. Casualidad que el que se llevó el entorchado por entonces era de Sant Fruitos de Bages, y no de Wolverhampton.
« última modificación: 26 de Octubre de 2022, 15:16:34 pm por cesitarcbd »

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5234
  • Brad Boira
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #35 en: 26 de Octubre de 2022, 15:41:51 pm »
Quizas Scott deberia ir a BMW y decirles que pongan mas carne en el asador
Quizas Scott deberia cambiar su entrenamiento buscando estar lo mas fino posible, ahi esta Aleix que es alto y esta finisimo.
Quizas Scott deberia ver que tiene limitaciones de pilotaje, ahi estan sus años en el Aruba
Quizas Scott deberia saber que lo que unen las rectas son curvas y en circuito tambien hay unas cuantas
Quizas Scott deberia ver que Alvaro ha ganado en circuitos revirados
Quizas Scott deberia preguntarse si Alvaro era mas alto cuando llevaba la CBR-RR
Una vez hecho esto quizas podria hablar de pesos, potencia y limitaciones pero es mas facil decir que el cesped del vecino esta mas verde.

Y mira que lo tengo en estima a Scott pero esta queja constante me cansa
« última modificación: 26 de Octubre de 2022, 17:14:50 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre de 2022, 15:58:46 pm »
Redding no ha sido el piloto que es Bautista en su vida.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #37 en: 26 de Octubre de 2022, 18:40:11 pm »
Hablando de motos de 40.000 pavos ...

https://ktm.com/es-es/models/supersport/ktm-rc-8c-2023.html

https://super7moto.com/revista/salones/21446-ktm-rc-8c-2023-revisada-remodelada-y-preparada-para-competir.html

Correrá KTM con esta superbike?  El último intento de la rc8 no fue muy allá.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8266
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #38 en: 26 de Octubre de 2022, 19:32:55 pm »
Redding no ha sido el piloto que es Bautista en su vida.

Ni en sueños.

Álvaro fue 5º en 2012 y 6º en 2013 tras los aliens con una Honda con Showa y Nissin

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #39 en: 26 de Octubre de 2022, 20:26:57 pm »
Por comentar un par de cosas,
La panigale de calle creo que lleva un V4 de 1.103cc?  UN CHASIS DE RISA en comparación con el de Yamaha..... Las Ducati nunca han sido baratas... nunca.

Pero que comente un Sr. del mundial de Kawasaki, que su motico solo vale 17.000 € VNMJ ... y todo el arsenal de preparación, suspensiones, electrónica, probablemente basculante....




se ve clarísimo que es la misma moto....


En el libro de la FIM viene el reglamento donde si se ve una "ventaja" es en las r.p.m pudiendo estirar bastante más la V4 vs Yamaha o Kawa
WSBK Initial rev-limit
Brand Proposed
Aprilia 14700
BMW 14950
BMW 2019 14900
Ducati V2 12400
Ducati V4 16100
Honda 15050
Honda 2020 15600
Kawasaki 2018 14100
Kawasaki 2019 14600
MV Agusta 14950
Suzuki 14900
Yamaha 14700
Yamaha 2020 14950








« última modificación: 26 de Octubre de 2022, 20:42:59 pm por jjninja »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8266
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #40 en: 26 de Octubre de 2022, 21:18:43 pm »
Las rpm màx van en función de la velocidad lineal del pistón.

Ducati, al tener mayor diámetro tiene menor velocidad lineal y por lo tanto, para alcanzar la misma velocidad lineal gira a más rpm
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5234
  • Brad Boira
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #41 en: 26 de Octubre de 2022, 21:27:09 pm »
 que barato compra el Jonathan

32.339 €, le harán descuento por fidelidad a la marca
https://www.kawasaki.es/es/products/Supersport/2023/Ninja_ZX-10RR/overview?Uid=095FXAtdUAoJCw4OXltYXA4MXQlQUV8KXgoNXVkLXVEKUAw
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #42 en: 26 de Octubre de 2022, 21:38:16 pm »
Ahora venimos de un circuito en el que se nota la velocidad, de acuerdo, pero Bautista también ha ganado en circuitos revirados. No tengo claro que la moto sea mejor que la del año pasado, porque Rinaldi consiguió victorias y este año se las ve y se las desea para entrar en el podium. Aquí el factor diferencial es Bautista y se puede apreciar cómo en la entrada en curva tiene que trabajar más con la moto, va levantando rueda en cada cambio de dirección o ya está abriendo gas pronto cruzando la moto: es un espectáculo.

Álvaro es un talento natural, le faltó un poco de agresividad en 250 para ganar el título y en MotoGP le ha fallado el no estar en la moto adecuada en el momento adecuado, cosa que se vio en esa última sustitución con la desmo oficial en Phillip Island; no sé qué ladra Redding, Bautista es un piloto superior de siempre, que se meta al baloncesto, yo tampoco puedo dedicarme a correr en moto por MANCO.

Es asín.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4949
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #43 en: 27 de Octubre de 2022, 08:33:03 am »
Ahora venimos de un circuito en el que se nota la velocidad, de acuerdo, pero Bautista también ha ganado en circuitos revirados. No tengo claro que la moto sea mejor que la del año pasado, porque Rinaldi consiguió victorias y este año se las ve y se las desea para entrar en el podium. Aquí el factor diferencial es Bautista y se puede apreciar cómo en la entrada en curva tiene que trabajar más con la moto, va levantando rueda en cada cambio de dirección o ya está abriendo gas pronto cruzando la moto: es un espectáculo.

Álvaro es un talento natural, le faltó un poco de agresividad en 250 para ganar el título y en MotoGP le ha fallado el no estar en la moto adecuada en el momento adecuado, cosa que se vio en esa última sustitución con la desmo oficial en Phillip Island; no sé qué ladra Redding, Bautista es un piloto superior de siempre, que se meta al baloncesto, yo tampoco puedo dedicarme a correr en moto por MANCO.

Tal cual. Lo peor es que Baz, obviamente porque se ve beneficiado por esta polémica, también esta con la mierda de uqe hay que poner límites. De verdad, que estas cosas me ponen enfermo

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #44 en: 27 de Octubre de 2022, 09:37:44 am »
Como habéis dicho por ahí, la velocidad se ve. Pero por qué hay que asumir que Bautista frena peor que los demás? Digo yo que para un tío de 60 kilos es más jodido lidiar con las inercias de una moto de 150 kilos que para un tío de 80 kg, no?

Ben Spies decía que no podía entender cómo Pedrosa podía manejar una mgp así, con el tamaño que tenía.

A los británicos les jode que venga UN español a sbk y les dé pal pelo. Porque la verdad es que este año AB hace lo que quiere. Si no es por Toprak, el mundial se hbía acabado hacía ya tiempo.

Si bien es cierto que en el tweet ese de Redding que habéis puesto, más de uno le dice que menos quejarse y que es lo que hay.

Y como el año que viene Honda haga algo mejor la moto, a Iker y a Vierge los van a tener hasta en la sopa
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500