El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013  (Leído 12008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« en: 26 de Septiembre de 2012, 13:44:01 pm »
http://www.motogp.com/en/news/2012/Magneti+Marelli+ECU+available+to+all+MotoGP+teams+from+2013

Primer buen paso desde hace tiempo. Esto no significa ECU estandar pero todo hace pensar que es el primer paso para ello en 2014. Muy importante que el acuerdo sea para cuatro años para estabilizar la normativa y asi entren nuevas marcas.

Imagino que Honda estará tirandose de los pelos de cara a lo que pueda pasar en 2014.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2012, 15:26:21 pm »
a mi, en principio me parece bien, que cualquier equipo tenga acceso a una electrónica pata negra a un precio decente.

Eso si, si quieren imponerla como centralita única para 2014 HRC se va a poner brava contra Dorna.
Se han gastado una millonada en hacer una electrónica competitiva que a día de hoy parece ser cojonuda, y realmente les honra por ser el único fabricante que se ha atrevido a hacer electrónica, cuando el resto encarban electrónica a M&M.

De ahí que HRC siempre esté emperrada en que están en MGP para desarrollar electrónica, pues son los únicos que la desarrollan, los otros equipos la compran hecha.

Pero ya se irá viendo como va el asunto.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2012, 15:46:12 pm »
Ojo que la centralita sólo es el hardware... y lo que diferencia el rendimiento es el software, que es lo que vale pasta y aquí cada uno se lo guisa y se lo come.

Claro, cuanto más limitada sea la centralita y menos posibilidades de programación tenga, más igualado y barato es todo.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2012, 15:51:06 pm »
Y en otro orden de cosas... cada vez me da más rabia el márquetin, sobre todo cuando se pretende hacer pasar por noticias. ¿La noticia de Motogp.com en español dice ALGO más que el titular?

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Re:ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:50:14 pm »
Esto y que electrónica lleva la Yamaha???

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:15:56 pm »
Esto y que electrónica lleva la Yamaha???

Magneti Marelli, igual que Ducati.

Y en SBK igual, menos BMW que lleva la electrónica que desarrollan con Bosch... el resto MM (los que les llega el presupuesto, claro)
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:57:15 pm »
El tema es de siempre, lo que comenta Kingo, el software, que es lo caro y lo que necesita desarrollo, por que seguro que los componentes MM de la yamaha no son tan caros como pensamos (es un decir claro  :rolleyes), pero comprandolos no haces nada, el desarrollo continuo es lo realmente dificil de conseguir. Por que el software de los punteros es el resultado de años de trabajo constante. Que un equipo nuevo llegue a ese nivel no solo es cuestion de pasta, si no de tiempo... y los otros no se quedan parados.

Un  piloto puntero del BSB hablando de la cantralita unica decia que les habia dado muchisimo trabajo, y que ahí se notaban quienes eran lo equipos punteros... y eso que se supone que esta simplificada y con CT "out"
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:08:29 pm »
imagino que MM venderá también un software más o menos standard y configurable, no?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2012, 19:22:44 pm »
BMW también lleva MM.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4953
Re:ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2012, 19:36:58 pm »
BMW también lleva MM.

Me has adelantado jejeje. Efectivamente a finales de 2011 BMW ya empezo a probar en Portimao con MM. De ahi yo creo que una de las grandes mejoras de BMW este año, a parte de tener a Melandri, es la nueva electronica.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:43:27 pm »
pues mejor me lo ponéis
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:48:24 pm »
Un  piloto puntero del BSB hablando de la cantralita unica decia que les habia dado muchisimo trabajo, y que ahí se notaban quienes eran lo equipos punteros... y eso que se supone que esta simplificada y con CT "out"

Recuerdas, algún dato más sobre eso, me gustaría leerlo. Gracias  :cheers

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:ECU Mag&Mar disponible para todos los equipos desde 2013
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2012, 09:18:20 am »
Me parece una buena noticia, sobre todo para los equipos más modestos. Ojalá que sigan en esta línea y la hagan obligatoria para todos en 2014 y que limiten las rpm, etc.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter