Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Historia de una moto, de la "A" a la "Z" => Mensaje iniciado por: doctorito en 27 de Agosto de 2009, 16:00:55 pm

Título: Coventry Eagle motorcycles
Publicado por: doctorito en 27 de Agosto de 2009, 16:00:55 pm
(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_27_08_09_3_05_45.jpg) (https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_27_08_09_3_07_03.jpg) (https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_27_08_09_3_07_30.jpg) (https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_27_08_09_3_08_01.jpg)

Fundada por Edmund Mayo en 1890, la fábrica de Coventry-Eagle fabricó una amplia gama de motores de dos y cuatro tiempos. impulsado por motores Blackburne, JAP, Raleigh, Sturmey-Archer y Villiers.

Coventry_Eagle_N35_1937

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_27_08_09_3_08_53.jpg)

Inicialmente empezaron con bicicletas, pero en 1903 comenzaron con motocicletas y en 1916 se había producido toda una variedad de máquinas ensambladas a partir de componentes en su mayoría de propiedad.
En 1921 se estaban produciendo motos de 500cc y con motores V-Twin de 680cc, y en 1923 introdujo el Flying 976cc Ocho que compitió en velocidad y calidad con Brough. Se siguió ampliando la gama hasta que los efectos de la depresión se hicieron sentir en 1929. La producción continuó hasta 1939.

Coventry-Eagle-1922-350cc

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_27_08_09_3_09_24.jpg)

Modelos más pequeños se incluyo en 1935, con motores de 150cc Coventry, propulsado por un puerto doble de dos tiempos y con un brazo en la parte izquierda para cambiar de marcha, la caja de cambios Albion, todos alojados en un bastidor de acero prensado con horquillas hoja, y coronado por un faro VEC grande.

Coventry-Eagle_1929_172cc

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_27_08_09_3_14_11.jpg)

Algunos modelos.

   modelo                 años      motor

--269cc                1913    Villiers-powered two-speed

--3.5hp                1913    Single

--5hp                1914    Three-speed V-twin

--500cc                 1921       single

--680cc V-Twin   1921    JAP engine

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_27_08_09_3_26_21.jpg)

--Flying 8             1923

Coventry-Eagle_Flying_8_1924_1925

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_27_08_09_3_25_39.jpg)

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_27_08_09_3_21_49.jpg)

--8hp Super Sports Twin   1923

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_27_08_09_3_20_11.jpg)

--Flying 6   1927   674cc side valvew twin

--150cc                1935

Coventry-Eagle_1935_Silent_Superb_De_Luxe

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_27_08_09_3_13_25.jpg)

--L5 249ccn 35 Silent Superb De Luxe    1935   Motor de Villiers y la caja de cambios de 4 velocidades Albion.


--N35   1937   Flying 350

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_27_08_09_3_08_53.jpg)

--N11 250cc   1937   Pullman

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_27_08_09_3_09_59.jpg)

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_27_08_09_3_11_56.jpg)

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_27_08_09_3_27_27.jpg)

Durante la década de 1920, los modelos de cambiar dependiendo de lo que los motores estaban disponibles y la compañía cambió entre cuatro fabricantes de motores. El modelo de vuelo 8 fue probablemente la moto más icónicas de su tiempo y tenía un parecido a la Brough Superior de la misma época. Durante la depresión de la década de 1930, la empresa se concentró en la producción de dos tiempos. La producción continuó hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939.

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_27_08_09_3_14_50.jpg)

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_27_08_09_3_18_11.jpg)

800px-Coventry_Eagle_Flying_6_motorcycle

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_27_08_09_3_17_37.jpg)