El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Las pruebas de Mamola  (Leído 2419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Las pruebas de Mamola
« en: 26 de Enero de 2004, 19:32:52 pm »
Javi_GP

Las pruebas de Mamola.

Mirad que admiro y, por qué no decirlo, le tengo cariño a Mamola. Un tío rápido al que le gusta la moto como al que más, que disfrutaba encima de fuera de la moto (hacía bromas detrás de la cámara mientras entrevistaban a Lawson, se ponía en tanga y pasaba por una pasarela en calcetines haciendo el chorra en la despedida del mundial en brasil en el 87 y cosas así.

Pero chicos.... no ha sido una, ni dos, han sido tres ya.
He leído las comparativas publicadas en Motociclismo entre la Honda RCV211, la Ducati Desmosedici y la Yamaha M1, luego la Kawa de motoGP y esta semana entre la Ducati Desmosedici de motoGP y la Ducati 999 de SBK.
.......
.......
.......
Pues nada... que así me he quedado. Tal cual.
En serio, no se qué le ha pasado a este tío, o si es que en la editorial lo tienen un poco atado, pero el caso es que me ha parecido insulsa, con poco jugo, y sin que me hayan contado nada especialmente curioso o que me halla quedado con la boca abierta ni nada por el estilo.
Y no nos confundamos. No es que yo sea de los que creen que lo saben todo, no, nada más lejos. Estoy convencido de que si pillásemos al señor Randy Mamola un sábado por la tarde cualquiera, en un cafetito, sentados, a gusto, y empezásemos a charlar distendidamente.... fuuuuuuu, ahí si que saldría flipado con las cosas que me contaría. Saldría del café pensando que no se nada de motos (y así es realmente).
La pregunta que me hago (porque estoy convencido de que lo del café sería más cierto que nada), es por qué después de tres artículos escritos por este gran piloto, porqué después de probar cinco motos increíbles, porque después de tantas líneas me he quedado "a medias".
 

No se, espero que Randy (o quien sea) tome nota, porque para eso prefiero que se suban a un mortal en la moto y me cuente lo galáctico que ha salido y lo percebe que se siente cuando se imagina a las estrellas de lo que son capaces. Igual al menos la lectura se me hace amena.

Saludos a todos.
 27/Nov/2003 15:13 GMT+1    

 el_chorvo  

Estoy de acuerdo, el tio del SoloMoto, mas "mortal" que Mamola, tampoco se ha mojado mucho, será que la editorial enfoca la revista mas hacia "el gran público", "las masas", o como queramos llamarlo, seguro que si prueba las motogp, Tongo o algún otro, nos dirían algo más , y si no que me la dejen a mí, y os contaba como me que daron los gallumbos    
 
27/Nov/2003 16:10 GMT+1    


 Merkel  
 
Desde luego chavales no dudeis que estan un poco atados en ese aspecto, seguro que sus comentarios tienen que pasar ciertos filtros hasta que se publican definitivamente en la revista para la que escriban.
Javi, en la situaciondel cafelito me gustaria a mi encontrarme con mas de uno, eso si que sería para tomar litros y y litros de cafe hasta salir hablando como el canal+ en codificado isvisismisisimisisisivibisisbisbisisi  
RAFAGAS GAS GAS
27/Nov/2003 16:22 GMT+1    

 Javi_GP  
 
¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!

"isvisismisisimisisisivibisisbisbisisi" Merkel en lo mas plus  
 27/Nov/2003 16:57 GMT+1    

 Polakow  
 
Ten por seguro, amigo Javi, que Mamola no ha escrito lo que piensa en esas pruebas. Ni él ni nadie que las haya probado. Creo que ya se ha comentado en varios posts, que una de las desventajas de tanta profesionalización del mundial es precisamente eso, la libertad de prensa.
Ponte tú a decir verdades incómodas sobre alguna marca o equipo poderoso y año siguiente no sigues, amigo. Todo forma parte de esa política de tener un campeonato totalmente "limpio" e impecable.
Como lo de prohibir los burnouts.
El que aún no se calla mucho es Roberts Jr pero fijaos que las declaraciones de los pilotos siempre, siempre son iguales. Igual de monótonas y aburridas. Claro, con excepciones como Checa hablando sobre la M1 (aun así ¿Os imaginais que fuera Gardner en 1988 hablando sobre una moto asi? Ni te cuento lo que diría) y poco más.

Si hasta ellos se callan, imagínate un periodista que es de los pocos privilegiados en probar las motos de mgp.

Saludos
 27/Nov/2003 18:41 GMT+1    

 Javi_GP  
 
Vemos, entonces por lo que decís, se trata de un artículo escrito por a saber quien, con unas fotos cojonudas de mamola, y punto pelota.

Eso es engañar un poco a la gente.

Aún así, se pueden escribir cosas jugosas de una moto sin ponerla a caer de un burro.
Algo divertido, atrayente, aunque solo sea el desafío de abrir gas con la kawa en los virajes cerrados, o la sensación de ir a muerte con la M1 y que los tiempos sean iguales que el "paseo" de antes con la honda.

No se... hablar de las gomas, si se deforman, si tal curva es jodida por esto y con tal moto se solventa el problema cargando allá, o con la otra soltande de ahí para desplazarte luego al lado opuesto, joder, qué se yo, algo coño, y no toda esa mierda insulsa.

Saludos del calentao de turno.
 27/Nov/2003 20:02 GMT+1       

 Q-rrito  
 
Ahí vamos Javi. Yo no sé si lo he soñado pero tengo recuerdos de leer prubas de ese tipo. Que si con laas gomas friass tal o cual cosa, no sé, como que se mojaban mas. Ahora es muy descafeinado. Yo he leido la prueba del Escoda con las supermachines y no cuenta nada nuevo, te quedas igual que antes de leerla. Yo cuando la terminé pensé que era una introduccion y que despues venian los datos "de verdad", pero empezé a pasar páginas buscando y se me acabó la revista.
Yo creo que antes se mojaban más.
 27/Nov/2003 20:37 GMT+1    

 Polakow  
 
Si, si, Javi, es exactamente eso. Fácil y sin necesidad de buscarse enemigos entre los japos o Dorna... ya lo dije hace un tiempo hablando de la prueba de SoloMoto.
Recuerdo sobre 1988 la presentación de la nueva GSXR750, la primera sustituta de la primera GSXR, en el circuito de Riuyo (Jap). La prueba la hizo Dennis Noyes, cómo no. Una maravilla. Recuerdo que explicaba como al final de una de sus tandas se emocionó intentando pasar a un periodista ingles hasta que vió a un imaginario Ricardo Fargas (os acordaisde él?) haciendo gestos de "tranquilo" con las manos desde el muro de boxes... cosas de Noyes, ya sabeis.
Simplemente GENIAL.
Tal vez lo que no leyeron mucho esa época no entiende cuando hablamos de ésto pero los que hemos crecido con Noyes vemos una diferencia abismal entre el "antes" y el "ahora".

Saludos
 27/Nov/2003 20:52 GMT+1    

 Q-rrito  
 
Eso mismo digo yo Polakow, aunque el Noyes todavia mola.
La cinta americana de la prueba en el Jarama de la moto de Mamola está de p.m.
Imaginaros al tio dando voces e insultandose s si mismo para
que lo oyera Kenny, buenisimo
 27/Nov/2003 20:59 GMT+1    

 Polakow  
 
jajajaj si si. Me imagino a Baldwin y a Mamola hablando bajo entre ellos:
"el cabronazo este de Roberts nos mete ahí con la grua, será mamón"

Jajajajja


Saludos
 27/Nov/2003 21:01 GMT+1    

 Txupete  
 
Holaholahola...

Pues chicos, que quereis que os diga, teniendo en cuenta que Mamola es empleado de Eurosport y de Ducati Marlboro (no olvidemos sus vueltecitas a la gente a lomos de la Biposto) y que tiene que asegurarse que le dejen seguir probando las motos el año que viene, a mí me parece que sí que se ha mojado.

De entrada, en MOTOCICLISMO vienen unos recuadros con las preguntas que todo el mundo se hacía (que yo me hacía), y me parece estupendo que no se haya cortado en decir que la Honda es mejor que la Ducati y que estas dos a su vez son mucho mejores que la Yamaha y muuuuuuuuuuucho mejores que la Kawa y compañía.

Hay que saber leer entre lineas, porque Randy ha propinado unos cuantos pescozones a varios departamentos de carreras con sus artículos.

Además, no olvideis que, al fin y al cabo, no le dejaban dar más de tres vueltas con cada proto, así que es posible que no fuese capaz ni de pillar ritmo.

En fin, que yo debo ser menos exigente, pero a mí no me ha parecido tan mal.
 

Salu2
Txupe.  
 
Veo dolorrrr...
    27/Nov/2003 22:34 GMT+1
   
 Polakow  
 
A mi no m eparece que sea mojarse decir que la Honda es mejor que la Desmosedici. Es que decir lo contrario sería quedar, con perdón, como un idiota. Sobre cuál es mejor o peor creo que ha quedado bastante claro a lo largo del año, bastante evidente. Imagínate, amigo Txupete, lo que diría la prensa internacional si se pone a decir que la Ducati es la mejor...
Eso si, tienes toda la razón en que, con tres vueltas, no da tiempo de nada. Tal vez la tercera empiezas a estar situado y !zas! a box...
Yo simplemente reivindico algo (no todo) del estilo más literario y demagógico de Noyes  
Aunque ya se sabe... las opiniones...

Saludos
 27/Nov/2003 23:38 GMT+1    

 Comerrocas  
 
Yo he trabajado en una revista como redactor (no de motos, sino de videojuegos, pero en eso son todas iguales) y no os podeis imaginar las presiones que se tiene por parte de anunciantes, marcas, distribuidoras, etc, etc.

Tienes que alegrar a todos, por lo menos un poquito. Todos sabemos que la Kawa es un hierro aunque no la hayamos probado. Randy lo sabrá mejor que ninguno e igual al bajarse de la moto pensó que menudo troncomóvil que acaba de pilotar, pero eso no lo puede poner en la revista, porque entonces Kawa dejaría de anunciarse en la revista y eso son ingresos que ninguna publicación puede permitirse, el perder anunciantes.

Como ejemplo, aunque fuera de lugar, recuerdo que en la revista donde curraba se hizo una crítica no muy buena de un juego muy conocido y el mismo día en que se puso a la venta la revista apareció por la redacción uno de los jefes de los distribuidores amenazando con retirar la publicidad no sólo de esa revista, sino de todas las de la editorial (que no eran pocas), aparte cortar totalmente los viajes a los estudios, enviar versiones beta de los juegos para avances, etc.
Un año después de que sucediera y cuando trabajaba en otra publicación, volví a encontrarme con el hombre este y me estuvo intentando sonsacar quien era el redactor que había escrito el artículo, para vetarle a la hora de escribir sobre sus juegos.

Con todo este rollo que os he puesto, os quiero decir que seguro que a Randy le han cortado las alas (o se ha autocensurado, que ya es mayorcito para que le digan lo que tiene que escribir) a la hora de escribir nada sobre esas motos.

Al fin y al cabo, el objetivo de una revista es ganar pasta a largo plazo, no solo con un número y eso sólo se hace agradando tanto al público que son los que lo compran como a los anunciantes y patrocinadores y a los que ceden las motos para las pruebas.

Vamos, que de lo que se escribe en cualquier publicación hay que creerse la mitad. Puede que pongan que la moto X es la rehostia aunque sea un truño por el mero hecho de agradar a la fábrica y conseguir unos cuantos anuncios (dinerito, dinerito) o decir que la moto Y es malilla por el mero hecho de que no quiera anunciarse en su revista y sí en la de la competencia.

Ningún periodista puede ser objetivo desde el momento en el que los intereses económicos (incluyendo su sueldo) dependen de lo que agrade a la gente que pone la pasta.
 28/Nov/2003 02:02 GMT+1    

 Iullius  
 
Para empezar como sabreis los que hayais oído hablar a Mamola, su castellano no da para muchas alegrías, así que el articulo habrá sido traducido por algún redactor de Motociclismo, con lo cual el reportaje tendrá la pinta que quiera la revista (con o sin el consentimiento de Mamola, eso no lo sé ).

Por otra parte, a mi modo de ver, y tal y como dice Txupe, tres vueltas no dan para mucho, pero es que ademas la prueba de una moto (aunque sea un prototipo de MotoGp) si le quitas la paja, el catalogo de sensaciones que te produce y no te recreas demasiado en datos tecnicos (como hizo Randy), se queda en nada.

A mi tambien las pruebas se me antojaron "lights", pero pensando sobre ello llegué a la conclusión que sin ayuda de los capitostes o los pilotos de HRC, Ducati o Yamaha no había tampoco mucho mas que contar que lo que ya se dijo, salvo que entres en literatura (y para eso prefiero los buenos escritores que los buenos pilotos).
Al menos así lo veo yo.

Saludos.


 28/Nov/2003 07:45 GMT+1    

 Javi_GP  
 

Yo solo se que probar los 3 mejores prototipos de motos del mundial, todas en el mismo circuito (aunque la honda fue en montmelo y no en cheste), es algo que no sucede todos los días (si alguien quiere, que se remonte atrás a ver quién fue capaz de probar las 3 mejores motos seguidas). Tampoco es normal que para la prueba se contrate a uno de los que en su día formó parte de los mejores pilotos del mundo (4 veces subcampeón), y, con todos esos ingredientes de primera calidad, acabes cocinando una mierda.

Es como comprar un Rioja gran reserva y echarle cocacola. Cada uno es muy dueño, pero si luego ves a alguien llevarse las manos a la cabeza, que no te extrañe.

Saludos a todos.
 28/Nov/2003 10:10 GMT+1    

 BayLuistic_11  
 
Cada uno opinará lo que quiera sobre la calidad, entretenimiento del reportaje. Sólo quería recordar una cosa, para los que nos guste la "literatura" motociclista, entre los que me incuyo, existe una revista que, bajo mi humilde punto de vista, cada cierto tiempo (cada uno o dos números) publica unos articulos sobre motos de calle realmente APASIONANTES, te explican justamente lo que, al menos yo, quiero saber; me explico, cuando veo la ficha técnica de dos motos, ya veo que una va a correr más que otra, la crva de pontencia etc. eso no quiere decir que no te hayan de explicar un poco de todo eso pero, lo que realmente valoro son las sensaciones, los feelings, "la literatura" como dice Iulius. En eso son expertos....
Ahora no recuerdo los mejores articulos pero me viene a la cabeza la prueba de la Kawasaki ZX-12R (es así exactamente??) César Agüí, el director/probador/redactor de la revista La moto ( me había olvidado de nombrarla!!) explicaba un viaje con la moto más rapida del mundo desde que se levantaba, daba excusas en el trabajo hasta el museo de Basella. Una maravilla de reportaje.
En cada número de la revista hay un desplegable no muy grande con fotos de las moto probadas y un pequeño pie de texto de lo más interesante. Un Ejemplo la última Ducati 998, foto desde arriba, el probador, delante de la moto y mirando a la camara. Comentario: ¿Qué haces mirando a la cámara? Salta sobre ella: nunca una moto esculpió asi sus formas, pidéndotelo a gritos.
En fin, en esta revista yo encuentro cada més lo que por ejemplo Javi echa en falta de las pruebas de motoclismo.
Motociclismo-Información La moto-pasión (sólo de vez en cuando).
 
Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02
 28/Nov/2003 15:34 GMT+1    


 Javi_GP  
 
La Moto es mensual, nop?

Lo tendré en cuenta Bay, gracias.

Saludetes.
 28/Nov/2003 16:23 GMT+1    

 BayLuistic_11  
 
Sí, es mensual. Ten en cuenta que no siempre hacen estos artigulos magitrales pero te entretendras mucho más que con el Motociclismo. Por cierto, ahora que me acuerdo, casi lo mejor de la revista es el articulo justo al final de la revista de Mariano Urdín, del que hablamos hace unos meses diciendo que sería un buen comentarista de TVE. Por cierto las fotos son casi siempre mucho mas buenas que en cualquier revista. En la de este mes por ejemplo el desplegable es de una foto de la Ducati Sport 1000 (la amarilla "retro"  y por el otro lado una echa en marcha desde dentro de la cupula de la nueva Fazer.

Por cierto vale la pena la prueba de las dos SBK (999 hodgson y GSR-R 1000 lavilla) por parte de Alan Cathcart. Literalmente dice que la 999 es realmente dificil de llevar.
 
Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02
 28/Nov/2003 16:47 GMT+1    

 Polakow  
 
Si no tengo mal entendido, "La Moto" es a Motociclismo lo que "SoloMoto 30" es a SoloMoto y aunque nunca me prodigué en la compra de ninguna de las dos (aunque sí tengo muchos ejemplares de SM30) me parece interesantísimo el apunte que nuestro amigo BayLuistic ha hecho sobre esta publicación, sobretodo ahora que esté en tela de juicio la "calidad" de sus semejantes semanales.
Recuerdo, por ejemplo, que la mayoría de CA de Noyes aparecían en SM30 y aunque hace mucho tiempo (años) que no la compro, ni tan siquiera leo, recuerdo un reportaje anunciado hacia finales del 2000 sobre Pons y Garriga reencontrados en el Jarama, con los monos de la época dorada de ambos y conduciendo una CBR900 y una R1. No lo leí, pero creo que por ahí va lo que nos quiere decir Bay.
SM y Motociclismo como jornal (periódico)
SM30 y LaMoto como Magazine.

La verdad, me voy en un rato a comprar las dos.

Ah, respecto al post de comerrocas; sabía bien del funcionamiento de las revistas y no me sorprende lo que comentas de la revista en la que trabajaste. La única forma de librarse de eso es ser un periodista de mucho, muchísimo prestigio y Randy aunque tiene mucho como piloto, como periodista aún está lejos.

Saludos
 28/Nov/2003 18:42 GMT+1    

 Comerrocas  

Escrito originalmente por Polakow
 


Ah, respecto al post de comerrocas; sabía bien del funcionamiento de las revistas y no me sorprende lo que comentas de la revista en la que trabajaste. La única forma de librarse de eso es ser un periodista de mucho, muchísimo prestigio y Randy aunque tiene mucho como piloto, como periodista aún está lejos.
 


Polakow, estoy casi de acuerdo contigo (en lo de Mamola que comenta Iulius también, que he tenido la suerte de poder departir con él una vez  qué gran tipo!). Por muy bueno que seas, podrás dar más o menos cera en algún artículo, pero siempre tienes que pensar en el bien de la publicación.


 Polakow  
 
Comerrocas, siguiendo el hilo al post en que explicas que trabajaste como redactor en una revista de video juegos y para ilustrar más este tema.
En un tema en el que he estado y estoy más metido aún que las motos y mis estudios, el windsurf de olas, ocurre lo mismo con las revistas. Competí varios años en WorldCup y jamás tuve cobertura en revistas españolas pese a hacer resultados decentes (en aquel momento mejor que los españoles que frecuentan las portadas) apenas un artículo y un par de fotos en cuatro años.
¿El problema? Al ser sponsors a través de distribuidoras brasileñas (vivía allí  y obviamente no anunciarse en revistas españolas... no hay cobertura, amigo.
Es así de simple y bárbaro.
Un amigo fue distribuidor de dos marcas de tablas y velas y sus riders (corredores) jamás tuvieron cobertura hasta que comenzó a anunciarse en las revistas.

Ese es el caso que conozco más de cerca, por eso no me sorprendió lo que me dijiste de la revista de videojuegos.

Ah... que nadie piense mal, competir en copa del mundo en un deporte tan minoritario no es mucho, solo los 6 o 7 primeros viven de esto y solo dos o tres son millonarios. Un deporte demasiado amateur en aquella época e incluso ahora.
No es como las motos, que competir en GP´s ya significa tener un nivel de pilotaje bestial y mover mucho dinero (y como consecuencia, ganarlo).

Básicamente, si en windsurf, un deporte que no conoce ni dios ya pasa esto... pues imaginaos la industria que hay detras de las consolas, las motos o los coches. Es directamente proporcional; a más dinero, más tiburones y menos independencia informativa.
Fijaos en el mundial; muchos equipos de motogp o incluso SBK se configuran en función de los intereses comerciales de los sponsors en los paises. Si quieren abrir mercado en USA, meten a un yankee como piloto y si quieren abrir mercado en Francia, pues a un francés. Atrás quedaron los tiempos en que un piloto entraba en un equipo o conseguía tal o cual moto oficial por sus méritos. Ahora cada equipo tiene su lugar y cada sponsor también el suyo. Parece (y está  todo tan medido y tan calculado que a veces es mejor no pensar.
Poco le importa ya a los sponsors si este o aquél piloto promete o está lesionado o se acaba de morir su padre; si no se llena el mínimo de cuota de pantalla se va el piloto o se va el dinero. No va a pagar lo mismo a un equipo Repsol, que sale siempre en TV que Alice, que no lo vemos ni en pintura.
En definitiva, que con presupuestos de miles de millones a equipos/pilotos que condicionarán en parte la venta de motos a industrias/gigante como las japonesas o a super-multinacionales como Repsol, creo que a nadie debería extrañarnos que la prensa no sea del todo transparente y que, en cierto modo, esté manipulada o, mejor dicho, se "deje" manipular.
¿Os habéis fijado en un detalle de las pruebas de motos? Cuando se hace la primera prueba la moto no tiene ni un defecto o, como máximo, se minimiza al máximo cualquier detalle sobre ello. Al año siguiente, con la llegada del nuevo modelo, esa "pequeñísima" tendencia de la moto a ser subviradora a la entrada de las curvas se ha convertido en "...aquella incómoda e inexplicable tendencia no solucionada por los ingenieros..." se ha subsanado totalmente en el modelo de este año... hasta el año siguiente.
Vamos, que en general da esa sensación aunque como en todo, habvrá excepciones.

Saludos
 29/Nov/2003 01:42 GMT+1

 Tongo-4  
 
Mmm, ahora entiendo lo de Polakow, por el enano australiano aquel que saltaba tanto y que creo que inventó el "forward loop" dándose la vuelta hacia la ola. Es que las revistas de "funboard" son lo peor, es todo publicidad, reportajes mal escritos, y el mismo artículo de cómo izar la vela y aprender a navegar todos los años, con los mismos dibujos explicativos y todo, y los mismos comentarios de Eric Lubbe (un salido de cojones que lo he visto yo). O sea, que el clan del Hotel Dos Mares de Tarifa te tenía jodido. ¿Estuve años preguntándome quién era Peter Stuyvesant hasta que me enteré de que no era una persona? juas. (ahora Polakow se habrá quedado un poco flipado con este Expediente X).

 29/Nov/2003 02:05 GMT+1

 Polakow  
 
Jajajajaj tu lo has dicho Tongo!!! Que no te oiga el Polakow decir eso de enano, jeje. Un buen tipo, de lo mejorcito, compartimos unas cuantas borracheras y muchas horas navegando juntos, jeje En cualquier caso, Polakow era (y es) para las olas lo que Jordan para la NBA, un DIOS.
Respecto a tu "amigo" Eric... personaje pintoresco donde los haya, con machete incluido. Salido es poco... que lo he visto yo con dos italianas a la vez de esas de tener que pedir el DNI para asegurarse, jeje.
Has descrito perfectamente lo que es una revista del antiguamente llamado funboard; se nota que no es la primera vez que te metes en el agua ¿Eh? Un desastre absoluto de revistas, comparables a un "qué me dices" o peor. En realidad nunca me importó que no me dieran cobertura a mi, pero es que hay chavales que lo necesitaban para conseguir material y sponsors y no había manera. Lo que tu has dicho, el DosMares con sus Bellini, Aguado, Roguet y cia copaban el mercado (que no el ranking; el mejor de ellos estaba el 50 y pico en la general de olas de worldcup)...

Ya me explicarás, Tongo, de dónde has sacado toda esa información ¿Eh?  
Es que esos vicios escondidos de las gente... jeje

Saludos
 29/Nov/2003 03:14 GMT+1

 Q-rrito  
 
Oye Bay, tu dices que el Cathcart dice que la 999 es literalmente dificil de llevar ¿No?.

Pues Albert Escoda en Solo Moto dice que es una moto superfacil de llevar.

¿De quien os fiais mas?

Saludos.
 29/Nov/2003 12:36 GMT+1    

 BayLuistic_11  
 
Yo lo tengo claro, Alan Cathcart es un periodista consagrado, ha probado miles de motos de comptición, calle y de todo tipo. Confio mucho más en Alan
 
Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02
 01/Dic/2003 20:31 GMT+1    

 max07  
 
Hola a todos
Hacia muchos dias que no escribia ni os leia por problemas con el ADSL, hace unos dias que lo tengo arreglado pero me he dedicado a leeros.
Sobre lo de Alan Cathcart, yo no le doy mucha credibiliad, desde que hace años lei un comentario en Solo Moto que hacia o bien Schwantz o bien Rainey, referido a que Alan no acertaba ni una.
Ahora no lo se, pero antes era el encargado de probar las GP 500 para Motociclismo y el comentario que os digo hacia referencia precisamente a lo que decis de la Ducati 999, es decir, era capaz de decir que una de las virtudes de la moto ensayada era precisamente su punto mas negativo. Incluso recuerdo que en el comentario de Solo Moto, decian que Wayne y Kevin, se descojonaban buscando los errores.
Asi que despues de eso, no le doy credito a Alan.