El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: JEJEJE, Javi que te parece el circuito de SePang  (Leído 1717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
JEJEJE, Javi que te parece el circuito de SePang
« en: 19 de Enero de 2004, 18:38:59 pm »
JEJEJE, Javi que te parece el circuito de SePang
Merkel
Bueno amiguete que te creias que despues de las vacaciones uno tiene que volver al trabajo.  asi hazte un comentario de los tuyos.
Anda venga, que lo de Ibiza aunque te pese ya se ha pasado  y ya tenemos encima el de MALEISIA (como dirian en EUROSPORT)
RAFAGAS GAS GAS

Javi_GP
Joer, pues mas pillao, porque Sepang no lo "controlo" demasiado. Veré qué puedo hacer....  

Se que es un circuito muy ancho (ya que es de reciente contrucción, apenas unos 3 años o así, no recuerdo bien). También se que allí corren y entrenan muchos fórmula 1, así que igual el asfalto está un poco rizado, pero tampoco pondría la mano en el fuego.
Sepang está lleno de rectas de mediana longitud, excepto la de recta de meta, que allí sí se pone 6ª. En las demás, se llega a 4ª o 5ª, más o menos, con lo cual la aceleración en este circuito prima más que la velocidad punta. Me imagino que Rossi estará encantado, visto lo visto en Motegui  
También tiene, como es de imaginar, bastantes frenadas fuertes, ya que todas estas rectas desembocan en curvas de 2ª velocidad, así que a echar el ancla. A partir de ahí, en algunas de estas curvas de salida dan paso a otras rectas o a curvas largas en aceleración con cambio de dirección, así que la agilidad del chásis será muy importante, así como el reparto de pesos. El que no tenga bien configurado el reparto de pesos para tener el tren delantero bien afianzado, tendrá problemas, ya que, si sales y aceleras muy fuerte (marchas cortas como 2ª y 3ª , el tren delantero se levantará y te quedarás sin dirección, y eso es justo lo que necesitas tener para trazar la curva amplia que te precede, así que será mejor que pegues bien el tren delantero al asfalto.... o bien no aceleres tanto. Ahí los pilotos ganarán o perderán tiempo.
De éstas que he mencionado hay en el circuito concretamente tres puntos, en las curvas 2-3, 4-5 y 9-10.
De las "rectitas" de las que os hablo hay 4. (Bendita play2). Yo creo que en este circuito prima mucho los medios del motor y la agilidad de chásis con buen aplomo en el tren delantero, para resumir.
Es un circuito en el que han entrenado muchos equipos, honda, ducati y yamaha entre ellos. Sobre todo los dos primeros. Está claro que las hondas funcionan muy bien en cualquier circuito, y más ahora que han reaccionado desde el susto de ducati. Por otro lado, éstas últimas creo que si mantienen a ralla el calor de Malaysia, pueden hacerlo muy bien. Las Duca aceleran de muerte, y si el asfato es ancho, les evita problemas de chásis (que es su punto débil). En cuanto a las yamaha.... puf, ponte a adivinar. Se supone que Carlos y Barros quieren correr en este circuito porque sus espectativas son más altas que de costumbre, pero de ahí a estar a la altura.. no se, no se. No creo que yamaha haga un papel destacado, pero claro, igual, intentando deslumbrar a Rossi a ver si va a sus filas, igual hacen lo que no han hecho en todo el año, jé. Yo ya llevo viendo cómo las yamaha tienen problemas al salir de los ángulos, y Carlos lleva quedándose del tren delantero desde tiempos inmemoriables.
¡Ah!, una cosa, las gomas. Dicen que a los Bridgestone les va bien el calor. Pues en Malaysia tendrán para dar y vender, y, teniendo en cuenta que Tamada está que se sale, puede que haga un excelente papel de nuevo. No nos lo perdamos que tendrá ganas de subirse al cajón con todas las de la ley.
Hyden también puede destacar aquí, ya que cada vez va mejor y está empezando a asomar la nariz en el grupo delantero. Además, aquí ya entrenó y seguro que lo hará muy pero que muy bien.
Biaggi también. Como el circuito es ancho, podrá trazar fino y con metros de asfalto para dejar ir a la moto suelta y sin retortijones de chásis. Por raíles y sin sustos, como al Romano le gusta. Sumando a esto el echo de que el nuevo encendido le va bien, y la moto le corre, pues nada, Max estará arriba.
Como podéis ver, por las cosas que os suelto, puede que la carrera de Sepang sea igual que la de Motegui (en cuanto a protagonistas), pero eso sí, creo que Ducati estará más arriba (a Troy le tiraron, pero Loris no estuvo fino). Es por todo eso por lo que os digo que yamaha lo va a tener muy chungo, porque va a tener 5 hondas y 2 ducatis en plan chulo, y eso son 7 señoras motos, caballeros.

Una curiosidad..... Quiero ver cómo va Rossi en cuanto a agresividad, teniendo en cuenta que quiere amarrar el campeonato y así dar la noticia (sea cual sea) sobre su futuro con el título en las manos. Igual no se la juega tanto. Puede que haga una carrera de marcaje a Sete, eso sí Max no me lo enciende o su compi de equipo se le pone chulo (Hyden).
Vamos, que hay muchas cositas para picar el próximo domingo, y eso que sólo hablo de motoGP, porque en las otras cilindradas.... la cosa está calentita.

Igual me dejo algo, pero en fin, si eso, ya lo pondría en otro post.

Saludos a todos.

PD - Se agradecerían colaboraciones, por Dios, que me siento solo.

RC1
Hola,
Que pena Javi, la única ayuda que te pueda brindar, es la de Yamaha en ingles...

MotoGP Set-up Report – Malaysia
October 12, 2003
Circuit: Sepang
Country: Malaysia
Track length: 5548 m
Opened: 1999
Fastest Lap Ever: 2' 4.376 (Alex Barros, 2002 - MotoGP)
MotoGP lap record: 2' 4.925 (Max Biaggi, 2002)
Last year MotoGP winner: Max Biaggi
GP250 lap record: 2' 8.858 (Alfonso Nieto, 2002)
Last year GP250 winner: Alfonso Nieto
Circuit tel: +60 3 85262000
Circuit web site: http://www.malaysiangp.com.my

2002 race summary
Max Biaggi slammed home win number two for the Yamaha YZR-M1 with a textbook ride during the sweltering 2002 Malaysian MotoGP. The second placed qualifier held his ground during the 22-bike charge into turn one. Entering just behind Motegi race winner Alex Barros (Honda), he then proceeded to shadow the race leader until a somewhat ragged Valentino Rossi (Honda) worked his way through the pursuing field and began to close the gap. Soon after setting a new circuit lap record, with a 2’04.925 – 1.693 seconds faster than Rossi’s 2001 time (2’06.618) – Biaggi made his move and took control of the race.

>From lap 11 Biaggi left Rossi, Barros and Tohru Ukawa (Honda) to fight it out for the remaining podium positions, the trio finishing second to fourth respectively. Meanwhile fifth placed Daijiro Kato (Honda) held off four-stroke debutant Shinya Nakano (Yamaha), who’d made up for a somewhat average qualifying performance on an unfamiliar bike to finish sixth. The Japanese spent the 21-laps learning the limits of the M1, with each lap bringing him closer to Carlos Checa (Yamaha). Nakano eventually passed the Spaniard on lap 13 and finished the race 1.360 seconds ahead of his rival.

Olivier Jacque’s YZR-M1 debut didn’t go as smoothly; the Frenchman was tenth by the third lap before inexperience of riding a four-stroke ended his race in the gravel-trap.

Set-up report YZR-M1
Due to the Sepang circuit’s hairpins, and numerous hard braking areas a fast lap, any hope of making a pass at the Malaysian venue comes down to braking stability and the bike’s turn-in characteristics. Two such areas include the combination of long straights and hairpins that make up the final sequence of the 5542m layout. The task is made a little easier, for the suspension technicians, with the track surface boasting a high level of grip and very few bumps. It is a venue that also offers challenging high-speed sweepers – the first, diving down deep into a hollow before climbing back out the other side for a 90 degree right-hander. This corner alone has a tendency to load up the front of the bike to the extreme on the entry, and the rear on the exit. The other is a blind left-hander that disappears over an undulating crest, which ensures that keeping the back-end in line will be challenging even for the best MotoGP talent.

Therefore the ideal chassis set-up is somewhat compromised. With this approach the key areas of concern are catered for – such as braking stability and chassis agility under heavy loads. To help cater for both the suspension balance will be targeted towards a similar neutral feel as that used in Motegi. The front fork springs will be set slightly firmer – achieved with a higher spring rate – with the bike’s attitude controlled by the spring preload.

Softer damper settings will improve feel, leaving the heavier springs to deal with the high cornering and braking forces. As for the rear shock, it will also carry a high spring rate, but the damping will still be smooth to give the riders the feel needed to get the power down hard and predictably, in conditions that can melt a rear tyre in a matter of laps.

Aiding the Yamaha contingent at Malaysia will be the ever-improving YZR-M1 in-line, four-cylinder power plant, which has recently seen internal upgrades that have improved the torque delivery. As in Motegi, this will help to get the 220 plus horsepower machine off the slower speed turns more effectively, while increased rpm offers the M1 the ability to stretch its legs. This combination has proven effective in Motegi and Rio, where the Yamaha regularly featured high on top speeds, and will be of even more value on the long drag strips of Sepang.

Epifumi.
Hay una curva muy rápida que da acceso a la última recta antes de meta que se coje a mucha velocidad y que termina cerrandose ahasta formar una angulo my cerrado de primera. Lo mas problematico es que hay que frenar mucho con la moto inclinada sacrificando el final de la curva para "caber" en el angulo.

 
Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno

Merkel
Si Epi si, esa curva debe ser chunguiiiiiiiisima, por que no se como será en el Motogp3, pero en el Formula1 2003, como te emociones mucho, y es facil pues como tu dices vienes muy rapido de atras, no cabes ni de coña, acabas en la tribuna pidiendo unas cervecitas.
Por cierto Javi, eres un fenomeno, vamos a tener que ir pensando en montar una emisora por la web para que tu el Txupe y algunos mas comenteis las carreras.
RAFAGAS GAS GAS

Txupete
Llega el "moderado" del grupo...

Lo único que os puedo decir de Sepang es que me parece una M como un piano. Lo único interesante que tiene es la curva que mencionais por la dificultad de llegar "tostao" de la zona rápida y en contrarte con que una curva rápida se te convierte en un ángulo de 1ª. Por lo demás, un hatajo de rectas laaaargas y curvones rápidos para que las RCV's y demás bestias suelten CaVallos sin recato empalmadas por curvitas "de trámite" con frenadas fuertes para facilitar los puntos de adelantamiento (para las motos, para coches debe ser otra cosa). Teniendo en cuenta que a Rossi no le gusta Cheste y sí que le encanta Sepang, haceos a la idea de porqué es esto. ¿Será quizá porque aquí puede abusar aún más de su ventaja de motor? Yo creo que sí.

Salu2
Txupe.  
 
Veo dolorrrr...

BayLuistic_11

Pues yo le veo su gracia a este circuito, me gusta la zona en que hay una serie de curvas que son abiertas y rapidas y se van cerrando poco a poco (la de antes de la recta de atras).

Hay algun que otro desnivel y zonas donde el apoyo en frenada es muy bestia, checa se cayo asi en la frenada de final de recta de mete y Bayliss en una de las curvas que os mencionaba anteriormente en las que se ha de dar gas y frenar fuerte en una misma curva y apoyando fuerte de delante.