El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero  (Leído 11761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #75 en: 20 de Febrero de 2019, 20:53:42 pm »
Bueno, para mi Dovi se ha convertido en competitivo cuando la Ducati ha volado, estos dos últimos años.

Y creo que si Jorge, que tardó más de la cuenta en pillarle el hilo a la moto, se hubiese quedado, Dovi no lo olía en 2019, pero eso ya es GP Ficción :lol

Dovi, siendo buenísimo, para mi, en su mejor día, es un 8,5 o un 9, pero ese salto del 9 a 10 para mi no lo tiene.

Pilotos como Ianonne, que para mi es peor en general que Dovi, sí que tienen ese día en el que les sale todo a un nivel estratosférico, aunque luego Ianonne se pasa 6 carreras en el 5 :lol

No hay más preguntas...

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #76 en: 20 de Febrero de 2019, 21:26:17 pm »
Haciendo bueno lo de vales lo que tu última carrera,,,,
Dovi en estos dos años a sido quien mas veces a vencido a Marqués.
Todo lo demás es un " y si....."
Al final lo que cuenta es lo que haces no lo que podrías haber hecho.
Digo yo..jj
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #77 en: 21 de Febrero de 2019, 02:41:38 am »
Los dos estaban ahí, a la par.

That's all.

Te lo puedo comprar, Juan Soñoliento.


Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #78 en: 21 de Febrero de 2019, 09:33:38 am »
Yo creo que Lorenzo en el mejor momento con Ducati ya estaba como mínimo a la par o por encima de Dovi, y creo que hubiese acabado ganándole sin mediar lesiones. Mera especulación, evidentemente, en base a "sensaciones", como decían por ahí.

Coincido en que Dovi no es un top - top, y compro lo de que sus mejores años fueron los dos últimos con una Ducati voladora y tal y pascual, pero también creo que Dovi ha mejorado mucho como piloto, sea por el coco (que ya se lo crea), o porque ha evolucionado su pilotaje o por lo que sea. Decir que su en su época en Honda le daban un repaso (que es cierto), no tiene por que ser un referente para lo que pase ahora. Lo pilotos evolucionan (e involucionan!) y esas evoluciones no tienen por qué ser exactamente progresivas ni ir a la par de otros. Yo creo que estamos ante el mejor Dovi de siempre, independientemente de que creo que aún no es u top - top, pero sí está más cerca que nunca de serlo. Si lo será o no, sólo el tiempo lo dirá.


 :moto :smash
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4953
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #79 en: 21 de Febrero de 2019, 13:28:58 pm »
Y otra cosa, que entiendo que no tiene relación directa con Lorenzo, es que es va a ser la primera vez desde que está en Ducati y viviendo su momento de dulce, en que no va a estar Lorenzo al otro lado del Box.

Evidentemente, sin tener ni idea y desde mi sofá, el diseño de DallIgna aquel 2017 fue otro paso más hacia adelante respecto al buen nivel de 2016, en el que volvieron a ganar carreras. Pero de ese 2017 donde Dovi brillo, no hay que olvidar que la eclosión vino en los grandes premios de Italia y Catalunya. Hasta entonces, un podio, una caida en Termas cuando iba el 7/8, y seguidos un 6, 5 y 4. Es decir, un cuarto de temporada aproximadamente. ¿Cambió algo desde la llegada de Lorenzo hasta esas fechas en las que Dovi encontró algo en esa moto para ese cambio tan radical en su rendimiento? ¿Ese cambio hubiera llegado igualmente si no estuviera Jorge aportando al desarrollo de la moto?

Yo, particularmente, no tengo ni idea de si hay algo de cierto o no. Pero este año el 99 esta en HRC, y veremos a ver si con los pilotos actuales de Ducati pueden seguir llevando la misma dinámica. Y ojo, evidentemente esto solo es un pequeño aspecto de los muchos que determinan el rendimiento de una moto y una escuadra en toda una temporada. Sale una GP19 rana, y adios muy buenas esté quien esté, o viceversa. Pero al menos, a modo especulativo, me resulta curioso como irán los tiros este año.

Desconectado DEXTER-93

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #80 en: 21 de Febrero de 2019, 15:22:40 pm »
Tal vez me haya excedido con lo de "terminó pudiendo con Dovi" pero vaya, que sin ser literal tampoco hay que ser un NOYES del motociclismo, para ver que a poco que se hizo con la Duca, o su cabeza le dio rienda suelta a su talento, ya le estaba dando sopas con Duca a un Dovi con el culo pelao de rodar con la Desmo.
Le estaria dando sopas con tal en ciertos momentos,porque en la republica checa y sobre todo san marino,con un lorenzo ya supuestamente adaptado quien le dio estopa de la buena fue dovi,e incluso en assen y sachsenring donde ninguno d los 2 brillo,termino por delante el italiano,no he sacado las cuentas,pero si sacaramos los puntos de lorenzo y dovi desde mugello hasta aragon antes de la lesion de lorenzo en thailandia,creo que dovi saca mas puntos que lorenzo

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #81 en: 21 de Febrero de 2019, 16:11:34 pm »
114 Lorenzo
110 Dovi
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado DEXTER-93

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #82 en: 21 de Febrero de 2019, 16:58:42 pm »
114 Lorenzo
110 Dovi
Mmmm,de mugello a aragon dovi 110??,asi de memoria no me salen las cuentas,yo creo que tiene mas,a lo mejor tienes tu razon,pero en principio no me cuadran,luego lo mirare

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #83 en: 21 de Febrero de 2019, 20:22:54 pm »
Sumando Aragón me salen 128 puntos de Dovi... Si no sumamos Aragón 108
« última modificación: 21 de Febrero de 2019, 20:25:25 pm por Poggiali »

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #84 en: 21 de Febrero de 2019, 20:58:25 pm »
Tal vez me haya excedido con lo de "terminó pudiendo con Dovi" pero vaya, que sin ser literal tampoco hay que ser un NOYES del motociclismo, para ver que a poco que se hizo con la Duca, o su cabeza le dio rienda suelta a su talento, ya le estaba dando sopas con Duca a un Dovi con el culo pelao de rodar con la Desmo.
Le estaria dando sopas con tal en ciertos momentos,porque en la republica checa y sobre todo san marino,con un lorenzo ya supuestamente adaptado quien le dio estopa de la buena fue dovi,e incluso en assen y sachsenring donde ninguno d los 2 brillo,termino por delante el italiano,no he sacado las cuentas,pero si sacaramos los puntos de lorenzo y dovi desde mugello hasta aragon antes de la lesion de lorenzo en thailandia,creo que dovi saca mas puntos que lorenzo

Me da igual puntos arriba o abajo...el tema es que uno llevaba 6 años con la Desmo y el otro en su segundo ya se le estaba subiendo a la chepa...lo que me lleva a pensar que si comparamos el talento de uno y de otro y ambos en el mismo equipo, la ventaja que tuviera Dovi en cuanto a pilotaje duraría el tiempo que tardase JL en adaptarse, después bye bye.
Quien me iba a decir a mi que iba a "defender" al mallorquín de esta manera. :smash

Desconectado DEXTER-93

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #85 en: 21 de Febrero de 2019, 22:37:00 pm »
Tal vez me haya excedido con lo de "terminó pudiendo con Dovi" pero vaya, que sin ser literal tampoco hay que ser un NOYES del motociclismo, para ver que a poco que se hizo con la Duca, o su cabeza le dio rienda suelta a su talento, ya le estaba dando sopas con Duca a un Dovi con el culo pelao de rodar con la Desmo.
Le estaria dando sopas con tal en ciertos momentos,porque en la republica checa y sobre todo san marino,con un lorenzo ya supuestamente adaptado quien le dio estopa de la buena fue dovi,e incluso en assen y sachsenring donde ninguno d los 2 brillo,termino por delante el italiano,no he sacado las cuentas,pero si sacaramos los puntos de lorenzo y dovi desde mugello hasta aragon antes de la lesion de lorenzo en thailandia,creo que dovi saca mas puntos que lorenzo

Me da igual puntos arriba o abajo...el tema es que uno llevaba 6 años con la Desmo y el otro en su segundo ya se le estaba subiendo a la chepa...lo que me lleva a pensar que si comparamos el talento de uno y de otro y ambos en el mismo equipo, la ventaja que tuviera Dovi en cuanto a pilotaje duraría el tiempo que tardase JL en adaptarse, después bye bye.
Quien me iba a decir a mi que iba a "defender" al mallorquín de esta manera. :smash
A mi que uno llevara 6 años y otro 2 me parece irrelevante,dovi gano en su primer año a hayden que llevaba 5

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1256
  • Moto: Honda Nx4
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #86 en: 22 de Febrero de 2019, 04:18:42 am »
Parece que la posibilidad sobre lo que vengo especulando ha sido manifestado en parte por el Dir. Deportivo de Duca Paolo Ciabatti:

https://www.motosan.es/motogp/ciabatti-sabemos-que-motogp-es-un-deporte-individual-pero-tambien-interesa-el-equipo/

Citar
...Marc y Jorge no estarán al 100% al comienzo de la temporada. La fractura de un escafoides no es terrible, pero Lorenzo se saltó los test de Sepang. Veremos si podemos aprovechar eso, incluso sin ser bueno decirlo, intentaremos aprovechar esta situación para nuestro beneficio“....

...En declaraciones a Motorsport-Total, Ciabatti ha comentado: “Sabemos que es un deporte individual, pero preferimos que también tengan los intereses del equipo“ haciendo alusión a cómo el año pasado sus dos pilotos compitieron entre sí con ferocidad, facilitando la tarea a su rival más directo, Marc Márquez.

Sobre lo ocurrido en el Circuito Marco Simoncelli de Misano la temporada pasada, donde Lorenzo cayó intentando cazar a su compañero cuando Ducati estaba a punto de hacer doblete opina: “Lorenzo ganó el año pasado en Mugello y Dovizioso terminó segundo. Habría sido fantástico celebrar otro doblete en Misano, pero Jorge cayó cuando persiguió a Andrea porque quería adelantarlo. Si estás segundo en la última vuelta y tu compañero de equipo está delante, no tiene sentido correr el riesgo de una caída. Queremos evitar estas situaciones. Marc lo aprovechó en ese momento“. Dando un poco a entender lo que Ducati quiere con Dovizioso y Petrucci esta temporada. “No es una crítica de Jorge. Lo conozco mucho y nos llevamos bien, además, él ya sabía entonces que no continuaría con nosotros pero creo que nuestro enfoque es muy claro para nuestros pilotos actuales. Si uno de ellos es más rápido, es importante que pueda escaparse sin ser obstaculizado por el otro “.

Veremos el "hasta donde" del juego en equipo  :smash
« última modificación: 22 de Febrero de 2019, 04:20:55 am por Hernancho »

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #87 en: 22 de Febrero de 2019, 07:21:59 am »
Tal vez me haya excedido con lo de "terminó pudiendo con Dovi" pero vaya, que sin ser literal tampoco hay que ser un NOYES del motociclismo, para ver que a poco que se hizo con la Duca, o su cabeza le dio rienda suelta a su talento, ya le estaba dando sopas con Duca a un Dovi con el culo pelao de rodar con la Desmo.
Le estaria dando sopas con tal en ciertos momentos,porque en la republica checa y sobre todo san marino,con un lorenzo ya supuestamente adaptado quien le dio estopa de la buena fue dovi,e incluso en assen y sachsenring donde ninguno d los 2 brillo,termino por delante el italiano,no he sacado las cuentas,pero si sacaramos los puntos de lorenzo y dovi desde mugello hasta aragon antes de la lesion de lorenzo en thailandia,creo que dovi saca mas puntos que lorenzo

Me da igual puntos arriba o abajo...el tema es que uno llevaba 6 años con la Desmo y el otro en su segundo ya se le estaba subiendo a la chepa...lo que me lleva a pensar que si comparamos el talento de uno y de otro y ambos en el mismo equipo, la ventaja que tuviera Dovi en cuanto a pilotaje duraría el tiempo que tardase JL en adaptarse, después bye bye.
Quien me iba a decir a mi que iba a "defender" al mallorquín de esta manera. :smash
A mi que uno llevara 6 años y otro 2 me parece irrelevante,dovi gano en su primer año a hayden que llevaba 5

Entonces no serás consciente del paso de gigante en rendimiento de JL en la segunda temporada, verdad?

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4953
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #88 en: 22 de Febrero de 2019, 08:18:03 am »
En ese aspecto si, pero entiendo lo que quieren decir con que en cierto modo es irrelevante que lleven 6 años o lleven 2. Por un lado no, ya que la experiencia es un grado, y a estos niveles cada detalle cuenta. Pero por otro lado, puede que Ducati los 4 primeros años haya fabricado una castaña de moto, y los dos ultimos sea un pepinazo del 15...no se si me explico.

Otro detalle es que, por ejemplo, en Ducati han tardado en darle a Jorge todo lo que pidio casi año y medio. Quizá en Honda le hayan tardado dos meses. Y estas cosas, cuando hablamos de la evolucion de un piloto sobre una moto, tambien cuentan.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #89 en: 22 de Febrero de 2019, 09:04:07 am »
No sabía muy bien donde ponerlo. Fijáos lo que dice le CEO de  KTM:

"Gracias a Dios, en el motociclismo el piloto todavía es muy importante", dijo Pierer. "Siendo honestos, Marc Márquez es un piloto excepcional. Sin duda sería capaz de ganar con nuestro material".


Sacado de aquí: https://es.motorsport.com/motogp/news/beirer-ktm-marquez-ganar/4337694/

No sé que pensarán Zarco o Pol cuando lean esto  :lol :devil

 :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter