El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero  (Leído 11771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #60 en: 20 de Febrero de 2019, 02:24:35 am »
Hombre, a Lorenzo le costó mucho más de lo esperado ser competitivo y eso fue decepcionante; Con el pastizal que cobraba se le exigía un título, lógicamente. Llegó a estar perdidísimo, superado a veces hasta por las desmos no oficiales, y éso no era normal.

La peña esperaba que, siendo Lorenzo, se meara encima de Dovi. Y no, nadie que tuviera dos dedos de frente podría pensar eso. Yo desde luego lo dije en su momento, antes de subirse el mallorquín a la desmo. A Dovi hay algunos pilotos que pueden batirle... pero darle un repaso es otra cosa, que el tío es muy bueno.

También pienso que quizás un tipo como Lorenzo, a esas alturas de su carrera, sin el ansia del recién llegado a la máxima categoría y siendo como es él tan metódico, y que sabe lo que es romperse todo el cuerpo, enfocó su adaptación con cierta "calma",... quizás demasiada, entrando en un bucle muy malo. Es una apreciación mía, que puede estar equivocada.

 Pero en este 2018 llegó a estar delante de Dovi en la tabla, habiendo tenido algo más de mala suerte que el italiano (el incidente de Qatar), sintiéndose  totalmente a disgusto durante el primer tercio de campeonato. Pero fue para arriba, Consiguió ganar carreras con autoridad, escapándose Lorenzo style y también a cara de perro con Marc. Luego la moto le lanzó por los aires.

No sabemos si podría haber batido a Dovi de no lesionarse (yo creo que pintaba bien para el mallorquín, los últimos circuitos creo que le iban históricamente mejor que a al italiano), pero lo de "terminó pudiendo con Dovi" no me parece tan desproporcionado.
« última modificación: 20 de Febrero de 2019, 02:35:41 am por Mertens »

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #61 en: 20 de Febrero de 2019, 03:03:41 am »
No es desproporcionado, es simplemente algo que no se produjo, que no ocurrió. Si se lesionó, se lesionó. Ya está. Nos quedamos sin saber cómo hubiese terminado.

Y, efectivamente, Lorenzo ganó dos o tres carreras y de forma magistral, además. Pero... ¿cuántas ganó Dovi?

A ver si va a resultar que Lorenzo ha sido quien ha cargado con el peso de la marca durante estos dos años...

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #62 en: 20 de Febrero de 2019, 05:06:46 am »
Yo entiendo por donde va Mertens y no me parece errado. Es cierto que la general dice lo que dice, pero también es cierto que Lorenzo ganó 3 carreras por cuatro de Dovi habiendo desperdiciado algo así como el primer tercio de campeonato porque no estaba cómodo porque no le hacían caso por lo que fuera, y casi el tercio final por la lesión. Pero ya no es éso, es la sensación de que ya estaba ahí arriba y de que estando ahí, podría con Dovi con cierta normalidad (ésa sensación la tenía yo y creo que la teníamos muchos, si no es así, mi argumento se va por el retrete). La tabla habla, pero las sensaciones también cuentan, y creo que es ahí a donde apuntaba Mertens más que a los frios números.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #63 en: 20 de Febrero de 2019, 12:54:20 pm »
Exactamente, a las senseishions me refería.

Obviamente Lorenzo no superó a Dovi. Pero cuando el mallorquin se lesiona el feeling general ya no es del 2017, que Dovi era más rápido 8 de cada 10 veces. En ese momento yo veo la cosa muy a la par con Lorenzo having a bit of the edge que dirían los guiris, o lo que es lo mismo, con Lorenzo ligeramente más inspirado o "in the zone", cerca de tener la desmo 100% por la mano.

Que soy el primero en afirmar que el paso de Lorenzo por Ducati fue un fracaso, ojo; Fichas cobrando una millonada para ganar el título y no lo consigues, ni por asomo además. Pero al menos le quedan las victorias que se llevó y la sensación de que, aunque tarde, había sido capaz de resurgir y domar la moto.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #64 en: 20 de Febrero de 2019, 13:02:10 pm »
Y otra cosa que no he comentado; Tan decepcionante fue el rendimiento de Lorenzo como la actitud de Dovi en la prensa; Lo tenía por bastante menos viperino. Lo tenía por el bando de los Pedrosa, gente discreta que va a lo suyo y pasa de puyitas. Me salió rana.

Que entiendo que al enemigo ni agua pero, en fin, que como se suele decir, hay que saber ganar también. 

Go Bagnaia.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #65 en: 20 de Febrero de 2019, 13:16:26 pm »
Hombre, las sensaciones son cosa de cada cual, lo mismo que las suposiciones, y ambas permiten dirigir el rumbo de las ideas hasta atracar con ellas en el puerto que se nos antoje más próspero y bonito. Todos lo hacemos. Pero la realidad es una y vive al margen de nuestros pensamientos, que no son otra cosa sino frágiles botes de producción artesanal a merced del verdadero e implacable mar...

Y tras esta inesperada introducción filosófica con impregnaciones de salitre, dejo por aquí los resultados de las últimas carreras en que ambos cruzaron meta:

- Sachsenring. 6° Lore, 7° Dovi
- Brno. Gana Dovi, 2° Lore
- Austria. Gana Lore, 3° Dovi
- Misano. Gana Dovi, 17° Lore tras irse al suelo

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #66 en: 20 de Febrero de 2019, 13:46:22 pm »
Hombre, las sensaciones son cosa de cada cual, lo mismo que las suposiciones, y ambas permiten dirigir el rumbo de las ideas hasta atracar con ellas en el puerto que se nos antoje más próspero y bonito. Todos lo hacemos. Pero la realidad es una y vive al margen de nuestros pensamientos, que no son otra cosa sino frágiles botes de producción artesanal a merced del verdadero e implacable mar...

Y tras esta inesperada introducción filosófica con impregnaciones de salitre, dejo por aquí los resultados de las últimas carreras en que ambos cruzaron meta:

- Sachsenring. 6° Lore, 7° Dovi
- Brno. Gana Dovi, 2° Lore
- Austria. Gana Lore, 3° Dovi
- Misano. Gana Dovi, 17° Lore tras irse al suelo

Y si alguien decide meter mugello entre esas últimas carreras en las que ambos cruzaron meta,  ya cambia la cosa.

Yo soy de los que piensa que Lorenzo no pudo con Dovi... Ni de lejos!!  .....  pero entiendo perfectamente lo que Mertens pretende decir

Tb soy de los que piensa que Petrucci ni se va a "arrimar " a los números de Dovi....Tendrá un par de circuitos buenos y poco más!  Dudo que veamos mucha diferencia entre el Petrucci de Pramac y el de la oficial
« última modificación: 20 de Febrero de 2019, 13:50:38 pm por Poggiali »

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #67 en: 20 de Febrero de 2019, 14:14:41 pm »
Por meter, podemos meter todas las carreras del año, pero estamos hablando de lo que habría pasado en el último tercio de la temporada, y viendo lo sucedido en las últimas carreras no existe una tendencia que permita afirmar que Lore estaba pudiendo con su compañero. Los dos estaban ahí, a la par.

That's all.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #68 en: 20 de Febrero de 2019, 14:37:03 pm »
Los dos estaban ahí, a la par.

That's all.

Te lo puedo comprar, Juan Soñoliento.

No obstante y por seguir la amena charleta para matar el tiempo en época de pre-mundial...

¿Soy el único que veía a Dovi habiendo alcanzado su tope con esa máquina y al tiempo veía a un Lorenzo engrasándose y aún con un margen para mejorar y terminar de compenetrarse con la desmo?

Porque a Jorge lo veía capaz de llegar al modo martillo y capaz de ganar con regularidad carreras como las de Mugello, sin dar tregua, la clase de presión que puede, quizás, poner en apuros a un rival (Márquez en este caso, EL RIVAL).

Quiero creer que de cada 10 phoreros 7 u 8 lo veían igual.
« última modificación: 20 de Febrero de 2019, 14:38:59 pm por Mertens »

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #69 en: 20 de Febrero de 2019, 15:43:47 pm »
Los dos estaban ahí, a la par.

That's all.

Te lo puedo comprar, Juan Soñoliento.

No obstante y por seguir la amena charleta para matar el tiempo en época de pre-mundial...

¿Soy el único que veía a Dovi habiendo alcanzado su tope con esa máquina y al tiempo veía a un Lorenzo engrasándose y aún con un margen para mejorar y terminar de compenetrarse con la desmo?

Porque a Jorge lo veía capaz de llegar al modo martillo y capaz de ganar con regularidad carreras como las de Mugello, sin dar tregua, la clase de presión que puede, quizás, poner en apuros a un rival (Márquez en este caso, EL RIVAL).

Quiero creer que de cada 10 phoreros 7 u 8 lo veían igual.

No, no eres el único, simplemente por trayectoria profesional, yo veía a Lorenzo dándole ostias como panes al señor Dovizioso, con el paso del tiempo, así como un vete tú a saber, pero viendo como progresaba la cosa.... Sin querer faltar el respeto a ningún piloto, a Dovizioso se lo han pasado por la piedra todos los pilotos "top" con los que ha compartido equipo, y creo que salvo algún mundial de 125 o 250 donde ya no estaban los malos malotes, no se ha comido nada, que no es para desmerecer, pero ahí está, que cuando están los que reparten, pues te dejan en tu lugar. Que no es mal lugar quedar segundo, tercero o cuarto, pero vamos, que tal vez ese sea tu lugar.

vvss (no os paséis, que son casi las 12 de la noche y tengo sueño, si he dicho alguna burrada no me la tengáis en cuenta)

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #70 en: 20 de Febrero de 2019, 17:51:07 pm »
A Dovi hay algunos pilotos que pueden batirle... pero darle un repaso es otra cosa, que el tío es muy bueno.

En sus 4 años en Honda disputó 72 carreras de las cuales solo fue el mejor piloto de su equipo 16 veces, descontando las veces que fue el único piloto de su equipo por lesión de Dani.

De esas 16, 6 o 7 coinciden con la primera carrera de Dani tras una lesión importante.

pero aún así, 16 de 72... 22%, 8 de cada 10 veces perdía.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1256
  • Moto: Honda Nx4
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #71 en: 20 de Febrero de 2019, 19:11:17 pm »
Lo ocurrido entre 2008 y 2011 con Dovi quedó allí, no refleja lo que ocurre en estos últimos años en Duca. Batirle hoy es "complicao", y ya un repaso...

Más allá de números y sensaciones entre Dovi y Jorge, hubo hechos puntuales que, vistos en perspectiva hoy, muestran una tendencia en Duca:

- Dovi, sin querer queriendo, inició un rifirrafe en los micrófonos hacia Jorge. ¿Casualidad que eso ocurriera en 2018 y no en 2017? Difícil creer que haya sido casualidad.
- Dovi hasta Mugelo 2018 NO era un piloto de salir a buscar poles en las qualys, tampoco era de salir a muerte en las primeras vueltas de carrera. Luego de Mugelo eso cambió drásticamente.
- El careto de Dovi en el podio de Mugelo 2018 era un poema
- Petrucci en entrenos y qualys incordió a Jorge chupando rueda descaradamente, pero no recuerdo que lo haya hecho así también con Dovi ni una sola vez (puedo equivocarme y quizás hubo alguna).
- Petrucci ya contaba con trato oficial en el pramac, ahora solo cambiará la pegatina (en teoría). ¿Mejorará su rendimiento por la pegatina? mmm... complicaDo con "D" mayúscula.
- Todo ese resquemor interno terminó beneficiando indirecta y tácticamente a Márquez, visto desde un "modo campeonato".

En fin, lo hecho, hecho está. En pista y en despachos dejaron clara su tendencia hacia el multicampeón de Mallorca. Ahora, ya librados de un extranjero no-italiano ¿dejarán pasar otro comienzo de campeonato a favor de Marquez? Gran pregunta gran :lol  Veremos a ver.


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #72 en: 20 de Febrero de 2019, 19:42:51 pm »
Bueno, para mi Dovi se ha convertido en competitivo cuando la Ducati ha volado, estos dos últimos años.

Y creo que si Jorge, que tardó más de la cuenta en pillarle el hilo a la moto, se hubiese quedado, Dovi no lo olía en 2019, pero eso ya es GP Ficción :lol

Dovi, siendo buenísimo, para mi, en su mejor día, es un 8,5 o un 9, pero ese salto del 9 a 10 para mi no lo tiene.

Pilotos como Ianonne, que para mi es peor en general que Dovi, sí que tienen ese día en el que les sale todo a un nivel estratosférico, aunque luego Ianonne se pasa 6 carreras en el 5 :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #73 en: 20 de Febrero de 2019, 20:21:57 pm »
Cuando se anunció el fichaje de Lorenzo por Honda, marc dijo en su círculo que de pm, porque en 2019 ganar a Lorenzo + Ducati habría estado  entre muy jodido y jodidísimo, si todo hubiera ido igual en cuanto a progresión de las motos.
Tras Sepang, parece que la Ducati es un avión, pero más de vuelta que de ritmo. A Marc lo han tenido que frenar porque el hombro va a tardar todavía un poco. Por tnto hay que considerar el hecho de que el Marc de estos tests ha sido un Marc "terrestrizado".
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:Pret. Motogp 2019 : Sepang del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero
« Respuesta #74 en: 20 de Febrero de 2019, 20:49:46 pm »
Tal vez me haya excedido con lo de "terminó pudiendo con Dovi" pero vaya, que sin ser literal tampoco hay que ser un NOYES del motociclismo, para ver que a poco que se hizo con la Duca, o su cabeza le dio rienda suelta a su talento, ya le estaba dando sopas con Duca a un Dovi con el culo pelao de rodar con la Desmo.