El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?  (Leído 4437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 238
Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« en: 15 de Diciembre de 2018, 12:55:52 pm »
Buenas...

Si no pregunto esto rebiento  :lol

Si no mal ented'i en su momento, Pedrosa al tener un peso inferior al esta'ndar a veces no llegaba a calentar el neum'atico trasero y patinaba.

Prob'o a poner lastre? Si no lo prob'o, por que no funcion'o?

Salu2
« última modificación: 15 de Diciembre de 2018, 17:13:19 pm por despistao »

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2018, 16:16:37 pm »
Hombre, Dani siempre ha contado con un lastre importante, que no es otro que el de sus dos pelotas...  :sleep

Dicho lo cual, no sé si añadir más peso a la moto es lo que necesitaba precisamente. Más bien todo lo contrario, pienso yo. Al final, el piloto es quien tiene que meter temperatura, variando la posición del cuerpo y repartiendo su peso; la moto, por más que pese, no va a hacerlo por él. Aunque también se dice que la mayor adversidad de Dani no era tanto el peso, sino sus extremidades, demasiado cortas.

Pero vamos... después de ver el culo de la prima del Bujías, las brumas que flotan en mi mente no me dejan pensar con claridad...

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2018, 18:07:01 pm »
Sin profundizar mucho, bastará decir que si lastras la moto te enfrentas a tener que mover una moto más pesada que las demás. Si por tu físico ya te cuesta más mover la moto que al resto, añadir peso no ayuda, más bien al contrario. Ser el más pequeño y el más ligero y tener que mover una moto más pesada no es ningún beneficio. Y precisamente uno de los inconvenientes a los que se ha enfrentado Dani durante su carrera es que las MotoGP han aumentado casi continuamente de peso (por la guerra de Dorna contra el empleo de caros materiales exóticos) pasando de los 145kg de 2006 a los 157 actuales.

Saludos.

P. D. Se puede profundizar o precisar más, tanto en términos de peso como de envergadura o palanca (para entender porqué le cuesta más mover la moto), seguro que en el foro hay gente que lo explicaría mejor que yo, pero creo que con lo dicho es suficiente para que te hagas una idea.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1244
  • Moto: Honda Nx4
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2018, 02:06:24 am »
Buenas...

Si no pregunto esto rebiento  :lol

Si no mal ented'i en su momento, Pedrosa al tener un peso inferior al esta'ndar a veces no llegaba a calentar el neum'atico trasero y patinaba.

Prob'o a poner lastre? Si no lo prob'o, por que no funcion'o?

Salu2

Probó muchas veces. En Misano 17´ hablamos en epifumi del tema cuando lo dijo abiertamente, bajo agua:

https://es.motorsport.com/motogp/news/pedrosa-poco-peso-desventaja-951522/1640918/

En su momento expresé mis dudas a que fuera la única causa de su flojo andar -obviamente, desde mi alejado y limitadísimo sofá-. 
Tiré de ejemplo, mirando la relativa diferencia de peso-dimensiones con Marc o Stoner (que no son un extremo como Loris Baz, sino más cercano a Pedrosa y misma moto) que se podía reducir en parte con lastre, y por ello la cosa nunca me cerró. Lejos de negar semejantes circunstancias tan obvias, simplemente que no me cierra que haya sido única o terminante.
Claro, que todo esto es especulación pura.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5187
  • Brad Boira
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2018, 07:38:09 am »
¿En los años de 125 se dio el caso por no llegar al peso mínimo o es invención mía?
La raíz del problema hay que buscarla en Clermont-Ferrand que hasta el cambio de carcasa por seguridad, el pequeño samurái volaba
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2018, 10:24:18 am »
¿En los años de 125 se dio el caso por no llegar al peso mínimo o es invención mía?
La raíz del problema hay que buscarla en Clermont-Ferrand que hasta el cambio de carcasa por seguridad, el pequeño samurái volaba
]Esa es una de las razones mas importantes ,Dani pesaba lo mismo que en 2012 ,incluso desde 2008 a 2013 que creo que era el mejor piloto .Y ,seguramente ,ademas ,(por su edad) en 2006 pesaria aun algo menos.Pero no empieza a sufrir de verdad hasta que no llega el cambio a las carcasas duras,desde esa carrera ,ante la imposibilidad de bajar la presion del neumatico,Dani ya no puede calentar la goma .Yo dije que lo que igualaria el campeonato serian dos o tres tipos de carcasas en funcion del peso de los pilotos,con las presiones adecuadas  .Desde luego los compuestos de las gomas iguales para todos. Esto de las gomas" modernas " es un tema muy importante ,desde la monogoma practicamente se desarrollan los chasis en funcion del fabricante del neumatico y no al reves .Que creo que es como debiera ser.Para entender si es importante la presion en un neumatico de competicion monogoma ,o monomarca ,solo hay que ver la descalificacion de Quartararo por bajar la presion de su Dunlop trasero. Asi que Dani tiene algunos handicaps ,pero si no hubiera sido por unos" imponderables"  ,creo que con su peso y con su tamaño hubiera podido ser campeon del mundo de motogp.Porque ademas de sus caracteristicas fisicas ,como escribe Wxat ,el aumento de peso de las motogp tambien ,hay que ponerlo en su contra.Y esto y lo otro ......en fin que no tiene titulo.
« última modificación: 16 de Diciembre de 2018, 10:48:53 am por Caferracer1956 »

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 238
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2018, 23:01:02 pm »
Leo lo que poneis y quiero entenderlo pero me es incomprensible que si pones mas peso, por ejemplo en en el basculante, sobre el eje de la rueda que no tenga el mismo efecto que un piloto mas pesado....

Salu2

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2018, 23:19:06 pm »
El epsondel piloto se mueve con el piloto. El lastre no.

Aparte, el piloto, que tiene x fuerza, tiene que mover una moto más pesada. Igual es peor el remedio que la ebfermedad
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7567
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2018, 08:56:06 am »
Leo lo que poneis y quiero entenderlo pero me es incomprensible que si pones mas peso, por ejemplo en en el basculante, sobre el eje de la rueda que no tenga el mismo efecto que un piloto mas pesado....

Salu2


El centro de masa de un piloto no está en el eje del basculante... y a ver que haces con ese lastre a la salida de la curva, lo suyo sería moverlo alante para evitar wheelie

Es complicao
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2018, 09:56:47 am »
Con lo poco que cuesta para esta gente que tiene preparadores, endocrino y demás, meterse 7 u 8 kilos magros de músculo la vez que entrena el cardio y que no lo haya hecho "sabiendo" que de eso depende su rendimiento y por consecuencia su ansiado título....No sé, da como mínimo que pensar.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2018, 10:06:02 am »
Leo lo que poneis y quiero entenderlo pero me es incomprensible que si pones mas peso, por ejemplo en en el basculante, sobre el eje de la rueda que no tenga el mismo efecto que un piloto mas pesado....

Salu2


El Piloto mueve su centro de gravedad (o sea su peso) por distintos sitios de la moto en cada punto de la curva, un lastre no puede moverse, seguramente en algún punto concreto de la curva, mejorará la adherencia, pero en el resto de puntos, aumentará las inercias, que el piloto tendrá que contrarestar con su propio peso y su fuerza, por lo que difícilmente se va a ver beneficiado por eso.

A mi no me han gustado nunca los lastres, creo que desvirtúan la competición, si un piloto es pequeño, tiene unas ventajas y unos inconvenientes, si le lastras, le estás quitando sus ventajas, y aumentando sus inconvenientes, por lo que pasa a estar en inferioridad con un piloto pesado.
Un ejemplo lo tenemos en Marquez, cuando corría en KTM, una moto inferior, y encima iba lastrado. Coincidió en el tiempo que aumentó de peso y masa muscular, por lo que ya no le hizo falta ir lastrado, y encima pasó a Aprilia, y arrasó. El ejemplo contrario lo podemos ver en Carlos Checa, que arrasó en 2011, y al año siguiente, para igualar la categoría, lastraron las bicilíndricas, y ya nunca mas una bicilíndrica ha ganado el mundial de Superbikes, y les costó dios y ayuda volver a ser competitivas.
También se ha podido ver este año en SSP300, después de un inicio de temporada donde las KTM's y las Kawasakis eran muy superiores a Yamaha y Honda, lastraron a las primeras, eso perjudicó a todas las KTM's que siendo monocilíndricas, perdían su mayor virtud, la ligereza, y también perjudicó a los pilotos mas ligeros de Kawasaki, como Ana Carrasco, que teniendo el mundial casi ganado, le faltó poco para perderlo, debido al lastre, otros mas "grandotes" como Mika Perez, en cambio, les vino bien el aumento de peso mínimo, ya que seguramente, debido a su peso, no le afectó en nada.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2018, 10:22:16 am »
Con lo poco que cuesta para esta gente que tiene preparadores, endocrino y demás, meterse 7 u 8 kilos magros de músculo la vez que entrena el cardio y que no lo haya hecho "sabiendo" que de eso depende su rendimiento y por consecuencia su ansiado título....No sé, da como mínimo que pensar.
siempre se ha comentado que a Dani le dan "alergia" los gimnasios! quiza eso sea uno de los motivos que tiene Alberto para decir que otros han querido ganar mas que Dani

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1416
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2018, 10:35:01 am »
Con lo poco que cuesta para esta gente que tiene preparadores, endocrino y demás, meterse 7 u 8 kilos magros de músculo la vez que entrena el cardio y que no lo haya hecho "sabiendo" que de eso depende su rendimiento y por consecuencia su ansiado título....No sé, da como mínimo que pensar.
siempre se ha comentado que a Dani le dan "alergia" los gimnasios! quiza eso sea uno de los motivos que tiene Alberto para decir que otros han querido ganar mas que Dani
A lo mejor esto es mejor para el otro hilo, pero tambíen digo que pocos tienen el cuerpo tan machacado como Dani, es decir tras tantos palos y seguir luchando yo diría que a lo mejor tiene más ganas de lo que el ventajista y oportunista de  Puig dice, al cual admiraba mucho, pero tras sus lamentables palabras...
A lo mejor Dani por su físico y sus lexiones en vez de machacarse tanto en el gimnasio le venia mejor otro tipo de entrenamiento, pero vamos si miras los antebrazos de Dani ves que está petado, que triste hacer leña del arbol caido, que decepción con Puig, a lo mejor el sabe mucho lo que es ganar campeonatos... Dani si lo sabe...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2018, 12:25:32 pm »
Con lo poco que cuesta para esta gente que tiene preparadores, endocrino y demás, meterse 7 u 8 kilos magros de músculo la vez que entrena el cardio y que no lo haya hecho "sabiendo" que de eso depende su rendimiento y por consecuencia su ansiado título....No sé, da como mínimo que pensar.
De que le vale pesar más si no puede mover ese peso porque tiene los brazos y las piernas cortas?

Es qe valos, dudar denun fulano que rompiéndose por todos lados mil veces siempre vuelve y gana 50 y pico gp’s y hace más de 100 poidums..

Aparte; es interesantw que Puig diga lo de que no tuvo muchas ganas de ganar cuando ellos mismos en 2006 reconocieron que pecaran de consevadores...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2018, 14:35:48 pm »
Alguien debería ir al feisbuk de Dani y decirle que tenía que haber entrenado más. Para abrirle los ojos y tal.