El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Prueba Ducati Multristada S 1200 2015 Parte Segunda  (Leído 1184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Prueba Ducati Multristada S 1200 2015 Parte Segunda
« en: 24 de Octubre de 2018, 17:34:47 pm »

Hola,

Para poner en antecedentes decir que venimos de aquí: https://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=14681.0

 Y que tras probar la moto el resultado fue que, bueno básicamente me la compre. Así que 3 años y 20.000 km después puedo matizar algunas de las cosas que escribí porque esta moto como todas las cosas en la vida tiene su luces y sus sombras y a veces las sombras son difíciles de ver en una prueba de una hora.

Pero por empezar donde lo deje, decir que en este tiempo la moto solo ha entrado al taller para las revisiones y solamente he hecho uso de la garantía una vez para cambiar el aforador del depósito de combustible que se atascó. Por lo demás ni un problema, sigue sin gastar ni una gota de aceite (como todas las ducati modernas) y todo funciona como el primer día.

Además la moto ha pasado tres campañas aprovechando las revisiones, una para sustituir el soporte de la pata de cabra, otra para sustituir los soporte de las maletas que se rompían con mirarlos ( yo rompí uno desmontando una maleta) y otra para actualizar el SW del motor para tratar de solucionar el bache de potencia que tiene y aquí entramos en una de las dos sombras de la moto.

Yo cuando la probé no lo note básicamente porque solo se nota si tratas de recuperar velocidad en marchas largas desde bajo o medio régimen. Si vas en quinta o sexta digamos a 90km/h y abres a fondo la moto sale como si tuvieras 60cv en vez de 160cv. Pero es que además es solo si abres a fondo, si abres suavemente la moto va bien, pero de la otra forma titubea tanto que parece incluso que se vaya a parar. Y las actualizaciones de SW no han solucionado el problema hasta tal punto que la nueva Multistrada ya no lleva el motor de 1200 sino uno de 1260. Mandahuevos.

La cosa es que si reduces una marcha o dos la moto es un avión, da igual en la carretera en la que estés o como sea de grande, recta y larga, te va a faltar. Pero las recuperaciones…….. dicen que la nueva efectivamente ya no lo hace, pero no voy a probarla. Ya me entendéis……

La otra sombra es que la moto mueve el manillar en curvas rápidas y esto lo vi al poco de tenerla y me queme mucho con esto. Hice de todo con las suspensiones llegando a la conclusión de que la única manera de evitarlo era con la precarga trasera a tope y el modo Sport de los hidráulicos, pero la moto se quedaba durísima y encima no dejaba de moverse completamente.

El problema se solucionó casi en un 90% cuando quite los Pirelli trail originales y monte los Dunlop Sporsmart 2. La carcasa dura de los Pirelli para poder salir al campo con ellos le van fatal a esta moto y en cuanto la probé con los neumáticos deportivos directamente era otra moto. Sin embargo en determinadas ocasiones seguía haciéndolo, son situaciones concretas, curva rápida con alguna ondulación en medio de la trazada y siempre si llevas el gas abierto. Y además no lo hace siempre, a veces lo hace y a veces no.

Pero un día en una salida con amigos le pedí a uno que me dejara su nueva Harley Road King. Si lo sé, pero me gustan y deberías probar una algún día, es una experiencia digna de ser vivida. El caso es que el cogió mi multi y un mes después se la había comprado y no vendió la Harley (ahora no le caigo bien a su mujer pero él dice que es un precio asumible para el…..). Y sabéis una cosa, la moto no se le mueve nada, nunca en ninguna situación y está encantado con los Pirelli.

De manera que he hecho muchos Kms detrás de él y ciertamente hay un punto diferente. El no se mueve nada en la moto y yo no sé conducir sin descolgarme, culpa del circuito. Pero tratando de no moverme en las curvas las cosa mejora hasta el punto de que hace mucho que la moto no se me ha vuelto a mover. Ahora conduzco como cuando empecé a montar y solo acompaño con el cuerpo pero no me descuelgo ni saco la rodilla. Vamos que he tenido que aprender a conducir esta moto, pero tampoco le debe convencer la cosa a Ducati porque la nueva Multistrada además de un motor diferente lleva un basculante más largo y un grado menos de avance de dirección ósea que algo hay. Han hecho una moto más larga para asentarla en las curvas rápidas y han quitado avance para compensarlo y que no pierda agilidad. Por lo visto va de cine, PERO NO PIENSO PROBARLA.

Y lo demás de la moto son todo luces. Puedes pasar horas a los mandos paseando tranquilamente en el modo Touring mirando el paisaje cómodamente, entrar en la ciudad y dejarla bajita y blandita en modo Urban o disfrutar de una buena sesión de curvas en modo Sport donde la moto se vuelve super reactiva. Y aun tienes un modo Enduro que yo uso cuando me meto por alguna carretera rota. La electrónica funciona perfecta, el ABS me ha saltado una vez por despiste mío ( casi me como un coche por no mirar palante…) y el control de tracción lo he tenido que saltar a posta yo para probarlo sobre algún paso de cebra y es sorprendente. Aun con el conectado en el modo 6 de 8 la moto se va como medio metro antes de frenarte si vas derecho, pero si vas un poco inclinado casi no patina.

 Otra cosa sorprendente es el cornering ABS. No sé si se activa o no, pero como sabes que lo llevas más de una vez he tirado mucho más fuerte del freno delantero estando ya inclinado y es algo que te sirve para darte cuenta de cuanto agarra esta moto.

He viajado bastante con ella y he pillado de todo. Muchísimo calor y ojo, en cuanto paras en un semáforo el motor se pone a 100 grados y se te cuecen los huev… literalmente (otra vez como todas las Ducati), mucho frio y dan igual los para manos y los puños calefactables, a mi se me congelan las manos igual, lluvia y hasta nieve. En uno de esos viajes por el pirineo una noche de Mayo el cielo se cerró y de repente empezó a granizar, luego a nevar y finalmente helo. Quería poner la foto de como quedo la moto aparcada a la intemperie en aquel hotel a 1700 m de altitud pero no he sido capaz.

Hicieron falta 6 litros de agua caliente para derretir el hielo que bloqueaba la rueda delantera y otros 2 para quitar el que bloqueaba los botones la piña. Mi colega el de la otra Multi la tenía aparcada al lado y estaba igual que la mía. Las dos arrancaron a la primera.

Las dos BMW que venían con nosotros necesitaron un arrancador. Y la Triumph Street Triple de otro colega arranco 2 horas después cuando ya estábamos llamando a la grúa y se le quedaron las luces largas y el intermitente izq conectados hasta que llegamos a Teruel y se le paso el resfriado. Ya se sabe que estas motos inglesas no se llevan bien con el agua…..

Pero en este tiempo me ha pasado algo muy importante. He tenido un hijo. No hace falta que siga no?. Hasta he tenido que comprar un mantenedor de batería por miedo a que se descargue.  A veces me da la ventolera y pienso en venderla pero me suele durar poco el pensamiento. La tengo y no la uso pero pienso en bajar la garaje y que no este y como que se me cierra el estómago. Es un poco raro.

Así que no se si habrá una parte tercera de esta historia, a día de hoy parece difícil. Pero si la hubiera os la contare, aunque quizá tengan que pasar otros 3 años….

Saludos

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Prueba Ducati Multristada S 1200 2015 Parte Segunda
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2018, 18:14:58 pm »
Felicidades. Descansa poco y disfrútalo todo lo que puedas, que luego se te hacen grandes.

vvss

Buena moto, no?

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re:Prueba Ducati Multristada S 1200 2015 Parte Segunda
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2018, 17:22:32 pm »
Gracias.

Cuando decidí cambiar mi Ducati de circuito por la Multi uno de mis colegas que mas me abraso la cabeza para que no lo hiciera, básicamente porque no dejara de ir con él al circuito y porque odia las motos tipo trail, me la pidió al poco de estrenarla estando aun en rodaje. Se fue a dar una vuelta y tardo una hora puerto de montaña incluido.

Cuando se bajó lo único que me farfullo fue; ES UNA BUENA MOTO. Y se fue……

Su hermano es telemétrico del mundial de MotoGP. Hace unos meses coincidimos en un GP y resulta que el coach de su equipo es un expiloto del CEV muy conocido para todos vosotros ( prefiero no dar nombres) que ha probado muchas de las motos modernas entre ellas toda la gama Ducati. En una charla en el box él decía que no le gustaban las motos modernas por la electrónica que llevan y que si una moto no se arranca a pedal ya no le gusta y bla,bla,bla cuando mi colega le pregunto cuál era la mejor moto que había probado.

Ninguna, son todas artificiales dijo. Pero mi colega le insistía y le insistía a que dijera una. Y entonces dijo:

A ver, todas van muy bien pero si me tuviera que comprar una, la única moto que realmente me ha gustado es la Multistrada. Mi colega casi se desmaya. Le salía bilis por la boca….

Y claro, el cachoendito mío aun sigue…..

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7567
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Prueba Ducati Multristada S 1200 2015 Parte Segunda
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2018, 20:15:32 pm »
Que bueno.... después de leer esto me entra el gusanillo... tengo na ducati y me he prometido no repetir, pero algo me dice que volveré a tropezar Ena la misma piedra
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"