El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: San Marino motogp  (Leído 6641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Misael46

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 103
  • Moto: gs 500 e
Re:San Marino motogp
« Respuesta #60 en: 14 de Septiembre de 2018, 14:52:50 pm »
Viendo estas últimas fotos me acordé que hace un tiempo, viendo los problemas que tenían algunos pilotos para meter o mantener la temperatura de un neumático, pensaba si existía la posibilidad de que los equipos instalaran en el "guardabarros" un estilo de resistencia eléctrica controlada por sensores, para trabajar la temperatura ideal del neumático en condiciones de frío... no se si eso sería posible,,, que opinais??? me explico?? saludos

O directamente por dentro del neumático.?  Solo lo dogo, sin pensarlo mucho.

Creo que por dentro del neumático sería mas complicado a la hora de conectar dichas resistencias, y el neumático en sí necesita la temperatura de fuera a dentro, imitando el calentamiento por fricción... una resistencia a lo largo del guardabarros creo que sería perfecta... con sensores de temperatura que regulen la temperatura que generan dichas resistencias, manteniendo al neumatíco siempre en la temperatura ideal... no entiendo como no lo han hecho aún...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5185
  • Brad Boira
Re:San Marino motogp
« Respuesta #61 en: 14 de Septiembre de 2018, 21:22:15 pm »
Desde la ignorancia, Cómo y con qué alimentas esa resistencia?
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Misael46

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 103
  • Moto: gs 500 e
Re:San Marino motogp
« Respuesta #62 en: 15 de Septiembre de 2018, 15:32:23 pm »
En casos normales con el alternador, pero las motogp no lo llevan por tema peso y porque no tienen batería evidentemente... pero no es un problema para los ingenieros alimentarlo, no olvidemos que habiendo un motor con una transmisión, se podría desviar energía cinética para alimentar un pequeño alternador de corriente para dichas resistencias... no supondría demasiado peso extra... que alguien me corrija si voy por mal camino...

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 849
Re:San Marino motogp
« Respuesta #63 en: 15 de Septiembre de 2018, 15:38:20 pm »
Si lo pones en la orquilla delantera, estará justo delante del radiador, hará que entre aire caliente al motor.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:San Marino motogp
« Respuesta #64 en: 15 de Septiembre de 2018, 20:44:42 pm »
En casos normales con el alternador, pero las motogp no lo llevan por tema peso y porque no tienen batería evidentemente... pero no es un problema para los ingenieros alimentarlo, no olvidemos que habiendo un motor con una transmisión, se podría desviar energía cinética para alimentar un pequeño alternador de corriente para dichas resistencias... no supondría demasiado peso extra... que alguien me corrija si voy por mal camino...

Vas mal... las Mgp tienen batería. Si no... ya me dirás toda la electrónica como la pones a funcionar

De hecho, lo del alternador no puedo asegurarlo, peor igual hasta llevan uno pequeño que no reste mucho
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:San Marino motogp
« Respuesta #65 en: 15 de Septiembre de 2018, 20:53:03 pm »
Las resistencias depende del tipo,, recuerdo ahora la ley de ohms, gastan muchísima energía.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5185
  • Brad Boira
Re:San Marino motogp
« Respuesta #66 en: 15 de Septiembre de 2018, 23:57:35 pm »
Por eso mi pregunta
Desde la ignorancia, Cómo y con qué alimentas esa resistencia?
Que no robe potencia al motor ni añada peso y si lo hace que sea mayor el beneficio que el perjuicio.
Batería en la KTM Moto2

Las MotoGP llevan también, las cámaras on board funcionan sin estar arrancado el motor igual q el resto de la electrónica. Alternador me suena de leer o escuchar  jugaban o se jugó con el para hacer más o menos pesado el cigüeñal pero no estoy seguro
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:San Marino motogp
« Respuesta #67 en: 16 de Septiembre de 2018, 01:38:40 am »
A mi modo de ver y desde la ignorancia, el simple hecho de poner un termostato (la resistencia no puede estar encendida siempre o achicharraría la goma) ya exige una gestión electrónica que el reglamento no permite. Todo lo que no pase por la ECU no está autorizado y estoy bastante seguro de que la programación del software no contempla este supuesto.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 549
Re:San Marino motogp
« Respuesta #68 en: 16 de Septiembre de 2018, 04:09:35 am »
Qué es lo que la moto desperdicia y no es utilizado el calor del motor ese es el que se tendría que utilizar dirección ando por ductos a La goma delantera y trasera sin resistencia ni nada sólo con la evacuación termodinamica
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5185
  • Brad Boira
Re:San Marino motogp
« Respuesta #69 en: 16 de Septiembre de 2018, 07:49:49 am »
Entonces, desde la ignorancia, necesitaríamos un intercambiador de calor en el guardabarros delantero y trasero, conductos que llevarán agua allí y otro elemento de control de temperatura. ¿Por donde lo llevamos? Por la pipa de la dirección esquivando el airbox? Dos tubos a modo de basculante delantero de la Bimota Tesi? Y detras esquivando el amortiguador/ bieletas trasero? Afectará el calor al funcionamiento de otros sistemas? Cuanto pesaría y cuánto afectaría a la moto el poner peso aquí y allá?
 A qué temperatura trabaja el neumático y a qué temperatura trabaja el agua?
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:San Marino motogp
« Respuesta #70 en: 16 de Septiembre de 2018, 19:31:00 pm »
Hola ,sobre el tema de los neumaticos de carreras y sobre todo ,los de moto gp ,me gustaria escribir algo,desde mi experiencia sobre neumaticos de carreras (que no de motogp,ni m2 ni m3)en circuito ,que tampoco es que sea de bagaje excesivo ,pero si lo uno a los kilometros que he hecho por carretera con diferentes motos siempre hasta hoy deportivas ,algo de experiencia sobre el tema si tengo.
La temperatura de un neumatico la determina el uso  ,con los factores de su composicion y desde luego ,desde los neumaticos radiales ,su carcasa. Que creo que a dia de hoy es el factor mas determinante de los neumaticos de motogp y digo "determinante" porque esas carcasas y la diferencia que hay entre las marcas desde la imposicion por parte de dorna de "la electronica unificada" han alterado la competicion y sus resultados .
Pero hablando de la temperatura de los neumaticos y su rendimiento ,yo diria que esa teoria de meterle calor desde una resistencia no seria viable,ni por el uso de resistencias  que obligarian a poner baterias de camion (las motogp como todas las motos de carreras  llevan bateria para alimentar el encendido y toda la electronica y carecen de alternador )ya que cuando el voltaje baja ,el amperaje aumenta .
Pero es que en realidad yo creo que tampoco haria falta ese sistema de las resistencia en el guardabarro,porque el neumatico viene a una temperatura del calentador en parrilla y en una vuelta ya esta a su temperatura de trabajo.¿donde esta el problema entonces ?yo creo que desde que esta michelin en son las carcasas el problema,una goma de motogp (y practicamente de cualquier moto de carreras) coge temperatura y funciona ,si se pasa de temperatura,parece que ruedan en mojado y gira sobre si misma produciendo un fino graining y destruyendose ,si no llega a esa temperatura la rueda gira sobre si misma en las rectas y carece de traccion en las curvas .
Cuando sumistraba las gomas bridgestone ,al equipo se le daba un numero de gomas "elegian las presiones por piloto" y  se corria ,desde que esta la marca del bibendum ,eso no va asi ,por el uso de esas carcasas duras" y en aras de la seguridad"  segun michelin y dorna.
Pero volviendo al tema de la temperatura en las gomas ,yo creo que si cualquier "pringao nivel motero"como yo ,entra en un circuito ,da 5 o 6 vueltas, toca la goma trasera ,la encuentra fria ,baja un par de decimas de presion y,rodando en el mismo tiempo + - ,la goma coge algo mas de temperatura ,sigue probando,hasta que tocando con la palma de la mano ,la temperatura molesta (que seran 80 o 90 grados en un d211) entiende entonces que ya puede llegar a rodar rapido con esa goma(dentro de sus limitaciones) sin un desgaste exagerado  y rodando con seguridad.
Eso visto desde el nivel "top" de motogp es lo mismo ,es buscar el compromiso de agarre y durabilidad.Que hay muchisimos factores? Pues claro !! Temperatura ,humedad,grip del circuito, etc,etc ,pero este sistema de monogoma ha favorecido a unos y perjudicado a otros.Me parecia" mas monogoma "la de Bridgestone.
Entonces ,segun mi opinion ¿que haria falta para igualar la competicion en motogp? Lo mas importante seria adecuar la dureza de las carcasas al peso de los pilotos ,digamos ¿en tres categorias ? Manteniendo el mismo compuesto de goma en los tres puntos de contacto ,es decir el centro y los laterales.El piloto seria el que deberia de mantener esa temperatura en el uso de la goma ,tanto en seco como en mojado.
Luego viene la movida de las imus y las centralitas y esa historia de ducati y sus oscuros manejos ,slgo que yo venia diciendo desde el año pasado y su programa de control de neumaticos que ya ha tenido sus consecuencias ,al año que viene todos los equipos con la misma plataforma inecial ademas de la misma centralita ,yo ademas añadiria(como ya he escrito alguna vez) que al termino del gp ,todos los equipos entreguen las unidades ,con sus datos borrados ¿no son todas las centralitas iguales?
Eso ,eso si igualaria la electronica en motgp de verdad.
Saludos
« última modificación: 16 de Septiembre de 2018, 22:53:44 pm por Caferracer1956 »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:San Marino motogp
« Respuesta #71 en: 16 de Septiembre de 2018, 21:51:33 pm »
Pedrosa reclamaba poder bajar las presiones... pero michelin no lo permite. Y no era el único
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro