El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gp de Catalunya - Motogp  (Leído 25155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MxBiaggi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 285
Re:Gp de Catalunya - Motogp
« Respuesta #135 en: 17 de Junio de 2018, 18:37:47 pm »
Sobre el tema Ducati

A Jorge no le contrataron para ser mejor que Dovi, contrataron a uno de los dos mejores pilotos de la parrilla para que arrasara con una moto con la que Dovi ganaba carreras.

El problema básico es que Jorge ha tardado un mundo en adaptarse a la moto, todavía esta por ver que lo haya hecho después de dos victorias.

Y no, en Ducati no pueden dar la vuelta a la moto como si fuera un calcetín para ver si Jorge se adapta antes, eso no funciona, ya lo probaron con Rossi y el resultado ya sabemos cual fue.

Después del año pasado en Ducati no quieren renovar a Jorge, ¿de que nos extrañamos?.

A partir de ahí gana dos carreras seguidas y nos lo tomamos como que lo ha hecho por darles en los morros, ¡zasca! y tal pascual, como si antes no ganara carreras por que no le salia de los ovarios.

Creo que eso es una cara de la moneda, pero ¿y la otra cara?... ¿y a la dirigencia de Ducati, nada?

¿No sabían antes de ficharle que era un piloto que llevaba 9 años en la moto más dócil y que podía haber riesgos de adaptación?
¿Alguien les forzó a ofrecerles tanto dineral, o ellos solitos lo ofrecieron sin que nada los obligara?
Y luego, cuando el riesgo de que la cosa se demorara se confirma, ¿puteas al piloto y no a tu decisión gerencial?

En lugares más serios, ruedan cabezas al toque.

Pero con el chauvinismo que rige internamente, es más fácil putear al extranjero que asumir responsabilidades propias.
Chovinismo, más claro agua. Con Rossi no recuerdo que cayeran muchas puyas, y además le dieron todo lo que pidió, hasta el punto de cambiar el chasis porque según Valentino en esa dirección no iban a llegar a ningún lado. Llega Lorenzo, y le dicen que debe adaptarse. Como Dovi gana carreras, es que el se equivoca es él. La moto es cojonuda para cualquier piloto.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Gp de Catalunya - Motogp
« Respuesta #136 en: 17 de Junio de 2018, 18:48:44 pm »
Cuantos habrían renovado a Lorenzo antes de Mugello?

No hase falta desir nada más
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Gp de Catalunya - Motogp
« Respuesta #137 en: 17 de Junio de 2018, 18:57:09 pm »
A ver, yo al menos, digo lo del "zas en toda la boca" por la cara de Dominicalli en el box. Pero también hay que entenderle.

Claudio está administrando unos dineros, y no pocos, para hacer una moto ganadora. Hasta un día concreto, resulta que Jorge no da la sensación de estar en el juego. Es más, según el día, parece mas perdido que otra cosa. El tiempo transcurrido hasta ese día concreto es de un año completo, en el que acaba 7º a 160 puntos de la cabeza con su compañero luchando por el título, y tres GP donde hace DNF, 15º, DNF y 6º. Vamos, que la cosa no apuntaba muy bien. Además, la experiencia previa con Rossi, Melandri o Hayden no pareció cambiar del primer año al segundo.

A todo esto hay que tomar una decisión, y las decisiones no tienen carácter retroactivo. Si decides y aciertas, todo el mundo lo sabía y te alaba. Pero si fallas, evidentemente todo el mundo lo sabía y te critica.

Es lo que tiene ser el que decide.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5630
Re:Gp de Catalunya - Motogp
« Respuesta #138 en: 17 de Junio de 2018, 19:00:55 pm »
Ojo, yo entiendo a Ducati. Era una tesitura complicada.

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Gp de Catalunya - Motogp
« Respuesta #139 en: 17 de Junio de 2018, 19:06:13 pm »
Cuantos habrían renovado a Lorenzo antes de Mugello?

No hase falta desir nada más

Pues eso!
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Gp de Catalunya - Motogp
« Respuesta #140 en: 17 de Junio de 2018, 19:13:33 pm »
Sobre el tema Ducati

A Jorge no le contrataron para ser mejor que Dovi, contrataron a uno de los dos mejores pilotos de la parrilla para que arrasara con una moto con la que Dovi ganaba carreras.

El problema básico es que Jorge ha tardado un mundo en adaptarse a la moto, todavía esta por ver que lo haya hecho después de dos victorias.

Y no, en Ducati no pueden dar la vuelta a la moto como si fuera un calcetín para ver si Jorge se adapta antes, eso no funciona, ya lo probaron con Rossi y el resultado ya sabemos cual fue.

Después del año pasado en Ducati no quieren renovar a Jorge, ¿de que nos extrañamos?.

A partir de ahí gana dos carreras seguidas y nos lo tomamos como que lo ha hecho por darles en los morros, ¡zasca! y tal pascual, como si antes no ganara carreras por que no le salia de los ovarios.

¿No sabían antes de ficharle que era un piloto que llevaba 9 años en la moto más dócil y que podía haber riesgos de adaptación?
¿Alguien les forzó a ofrecerles tanto dineral, o ellos solitos lo ofrecieron sin que nada los obligara?
Y luego, cuando el riesgo de que la cosa se demorara se confirma, ¿puteas al piloto y no a tu decisión gerencial?

Creo que hicieron un fichaje mediático, por una pasta indecente no lo olvidemos, haciendo una apuesta, si funciona (como Stoner) a ganar campeonatos y si no funciona pues no le renovamos y punto.

No se donde ves lo de putear al piloto, Ducati no cuenta con Lorenzo para 2019 y ya esta, ¿que problema hay?.

Que la culpa es de los dos y Ducati tiene parte del fracaso, por supuesto, pero se da el caso que no es Lorenzo el que paga 25 kilos a Ducati, si no al revés.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Gp de Catalunya - Motogp
« Respuesta #141 en: 17 de Junio de 2018, 20:18:44 pm »
Ducati ha echado muy pronto a Jorge... Y Yamaha renovó muy pronto a Viñales.

Zasca de Lorenzo a Domenicali. Yo creo que va a acabar muy bien con la Ducati el año. Veremos en proximas carreras, creo que luchará por el podio en todas o la mayoría.

Viñales algo pasa ahí. Muy raro. Forcada va a acabar fuera del equipo. Y eso que dice Maverick que hicieron un test en Montmeló y estaban muy contentos.

Esperando el futuro de Dani. Creo que estas carreras no tienen que influir en su decisión ni en la decisión del equipo que lo vaya a contratar.

Muy bien Alvaro Bautista. Poco a poco. Por resultados creo que se merece seguir un año más. La clasificación se le da muy mal. Tiene que ir acercándose a los otros pilotos con la GP 17, Miller y Rabat. Ya en Aprilia en carrera siempre iba de menos a más.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Moto: Honda Nx4
Re:Gp de Catalunya - Motogp
« Respuesta #142 en: 17 de Junio de 2018, 20:20:00 pm »
Sí Carakol, es cierto, no es putear lo que se dice putear. Llamésmosle "desestimar" con declaraciones totalmente innecesarias que precipitaron la decisión de Jorge de pirarse.

Sin esas declas junto a otras conductas, quizás, la cosa no se hubiera resuelto tan estrepitosamente.

Si el ceo ya tenía decidido prescindir del 99, cual era, además, la urgencia de soltarlas, ¿que no se te piraran Petrucci o Miller?... vamos. Podía esperar hasta Brno o más por si sonaba la flauta, pero no.
Pero a Rossi, a mediados-fines de 2012, le ofrecieron renovar por un dineral que el propio Rossi reconoció indecente.

No creo que haya problema tampoco. Sencillamente me parecía que era más fácil "reprochar" la tardanza de adaptación de Jorge que las malas decisiones de Ducati, cuando la cosa es por igual y se carga más sobre el piloto (español, en este caso, australiano en otro. Pero, si el piloto es italiano, ya no carga igual).

Stoner no llegó con un dineral, sino por la puerta de atrás :lol (la misma por la que se fue Sete, y la que Biaggi no quiso conocer :lol) Igual, a la mínima le desconfiaron (2009 y "la pájara") en vez de asumir que las particularidades arquitectónicas de la moto (identificativas de la marca) no daba para más.

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Gp de Catalunya - Motogp
« Respuesta #143 en: 17 de Junio de 2018, 20:21:37 pm »
Tal cual... mejor explicado imposible.

Rossi intentó cambiar la moto a su estilo y Jorge ha cambiado muchas cosas para adaptarse a la moto.
No es cuestión de endiosar a Lorenzo con Ducati... pero, el mérito lo merece... el mejor en resultados desde Stoner (aunque la moto sea bien diferente).
Los resultados han llegado un poco tarde, pero han llegado. Es cierto que no todas las carreras que faltan serán un camino de rosas pero, si es cierto que Jorge ha llegado para quedarse en las posiciones de arriba. No descarto el subcampeonato... y, a estas alturas, quedar por delante de Dovi, Viñales, Rossi... con la desventaja que tenía en puntos, es de celebrar.

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Gp de Catalunya - Motogp
« Respuesta #144 en: 17 de Junio de 2018, 20:25:44 pm »
Cuantos habrían renovado a Lorenzo antes de Mugello?

No hase falta desir nada más

Yo lo hubiera renovado muy a la baja, cierto... pero no me hubiera deshecho de un campeón como él. ¿Con quién se quedan ahora?
¿Pensáis que si en 2017 no ganaron el título con Dovi... lo ganarán este año con él? ¿Creéis que en 2019 Dovi y Petrucci optarán al título?

¡¡¡Es que estamos hablando que no le han dado opción a tantear!!! ... esa es la diferencia.

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Gp de Catalunya - Motogp
« Respuesta #145 en: 17 de Junio de 2018, 20:28:46 pm »
Si Dani termina por fichar por ese proyecto de Yamaha... Forcada acabará siendo su técnico... no creo que continue con Maverick.  :beer

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Re:Gp de Catalunya - Motogp
« Respuesta #146 en: 17 de Junio de 2018, 20:34:37 pm »
Yo tampoco habría renovado a Lorenzo antes de Mugello; tampoco después de Montmeló. Lo que tengo claro es que no habría hecho nada con sólo un puñado de carreras transcurridas,  mucho menos cuando dos de ellas son un tanto especialitas.

No nos engañemos, lo que se pagó en el fichaje de Lorenzo fue traerse a un piloto ganador contrastado, renunciando éste, a su vez, a recalar en una moto inmediatamente ganadora. No se pagó un campeonato del mundo, eso requiere de muchas más cosas. En todo caso, se pagó a alguien que podía descartar el factor pilotaje, ayudando alcanzar una base mejor y más accesible y, una vez conseguida, luchar por el mundial con garantías.

Lo que sí se espera de los gestores es un poco más de capacidad analítica y paciencia. No creo que la moto de 2016 fuera mucho peor que la de 2017, sino más bien que a Dovi en 2017 le salió bien todo lo que le podía haber salido bien, sólo hay que ver los resultados que no fueron victorias. No estoy hablando mal de Dovi, sino diciendo que lo más habitual es que, si ganas X carreras (lo mismo para mundiales) normalmente has estado para ganar del orden de 2X carreras. Todo esto, sumado a la confianza y tiempo de adaptación que se le han dado, cuando Jorge sólo lleva una temporada, ha falseado la percepción de dónde está realmente cada cual.

Lorenzo acabó la temporada pasada con ritmo, quizás no del todo cómodo y seguro, con caídas y la circunstancia de ayudar a Dovi, pero estando ahí. Él hizo y ha seguido haciendo cambios en su pilotaje y Ducati cambios en la moto a su petición.

La moto de este año le ha supuesto otra vez un cierto proceso de adaptación. Si no se hubiesen puesto resultadistas más en Ducati, habrían visto que en realidad no estaba lejos, que sólo era pulir detalles.

Lo que no tiene sentido es retrasar una mera solución de ergonomía, que es la nada para una fábrica, o ponerse a despotricar de un piloto que, como mínimo, se está cayendo por forzar y tiene un palmarés incuestionable. Para espolearlo no era, desde luego. ¿Qué te cuesta esperar con la bocaza cerrada? ¿Es que tienes algo mejor que hacer de aquí a final de año que conseguir buenos resultados con ambos pilotos? ¿Para ir a por Petrucci no había tiempo y, en todo caso, sin necesidad de puteo? Ni que hubiese ido Márquez a aporrear la puerta de rodillas y con un fajo de billetes en la boca.

Lo de Dovi fue aún más absurdo, no porque se haya equivocado en cuanto al rendimiento de Lorenzo, sino porque, precisamente, lo que menos le interesaba era putear a alguien que, llegado el caso, podría haberle ayudado. Eso sí, ahora habría que preguntarle a él, tanto que se preocupaba por la labor de equipo, si haría lo mismo él ha dudado que haría Jorge.

Y otra cosa: el más HÁBIL Puig.

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Gp de Catalunya - Motogp
« Respuesta #147 en: 17 de Junio de 2018, 20:43:49 pm »
Yo tampoco habría renovado a Lorenzo antes de Mugello; tampoco después de Montmeló. Lo que tengo claro es que no habría hecho nada con sólo un puñado de carreras transcurridas,  mucho menos cuando dos de ellas son un tanto especialitas.

No nos engañemos, lo que se pagó en el fichaje de Lorenzo fue traerse a un piloto ganador contrastado, renunciando éste, a su vez, a recalar en una moto inmediatamente ganadora. No se pagó un campeonato del mundo, eso requiere de muchas más cosas. En todo caso, se pagó a alguien que podía descartar el factor pilotaje, ayudando alcanzar una base mejor y más accesible y, una vez conseguida, luchar por el mundial con garantías.

Lo que sí se espera de los gestores es un poco más de capacidad analítica y paciencia. No creo que la moto de 2016 fuera mucho peor que la de 2017, sino más bien que a Dovi en 2017 le salió bien todo lo que le podía haber salido bien, sólo hay que ver los resultados que no fueron victorias. No estoy hablando mal de Dovi, sino diciendo que lo más habitual es que, si ganas X carreras (lo mismo para mundiales) normalmente has estado para ganar del orden de 2X carreras. Todo esto, sumado a la confianza y tiempo de adaptación que se le han dado, cuando Jorge sólo lleva una temporada, ha falseado la percepción de dónde está realmente cada cual.

Lorenzo acabó la temporada pasada con ritmo, quizás no del todo cómodo y seguro, con caídas y la circunstancia de ayudar a Dovi, pero estando ahí. Él hizo y ha seguido haciendo cambios en su pilotaje y Ducati cambios en la moto a su petición.

La moto de este año le ha supuesto otra vez un cierto proceso de adaptación. Si no se hubiesen puesto resultadistas más en Ducati, habrían visto que en realidad no estaba lejos, que sólo era pulir detalles.

Lo que no tiene sentido es retrasar una mera solución de ergonomía, que es la nada para una fábrica, o ponerse a despotricar de un piloto que, como mínimo, se está cayendo por forzar y tiene un palmarés incuestionable. Para espolearlo no era, desde luego. ¿Qué te cuesta esperar con la bocaza cerrada? ¿Es que tienes algo mejor que hacer de aquí a final de año que conseguir buenos resultados con ambos pilotos? ¿Para ir a por Petrucci no había tiempo y, en todo caso, sin necesidad de puteo? Ni que hubiese ido Márquez a aporrear la puerta de rodillas y con un fajo de billetes en la boca.

Lo de Dovi fue aún más absurdo, no porque se haya equivocado en cuanto al rendimiento de Lorenzo, sino porque, precisamente, lo que menos le interesaba era putear a alguien que, llegado el caso, podría haberle ayudado. Eso sí, ahora habría que preguntarle a él, tanto que se preocupaba por la labor de equipo, si haría lo mismo él ha dudado que haría Jorge.

Y otra cosa: el más HÁBIL Puig.

Muy acertadas tus palabras, las comparto en gran medida. Totalmente desmedido fue ese pastón en su fichaje. Lo dicho, yo hubiese negociado a la baja y, Lorenzo habría aceptado.
Está claro que si hubieran tenido un piloto con más garantías que Jorge como para no renovarle, el mal gesto tendría algo de sentido pero, espolearlo por Miller o Petrucci... Claro, más baratos salen, pero los resultados no van a ser los mismos.

Dovi jamás ayudaría a Jorge, y, ahora aún menos.

Está claro que el más listo de la clase ha sido Puig.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:Gp de Catalunya - Motogp
« Respuesta #148 en: 17 de Junio de 2018, 20:52:32 pm »
Ostia el Pescao, pero saca de ahí la moto hombre

Joer, después de esa pedazo volada...bastante hace...dónde estaban los comisarios?

Estarían papandose un pa amb tomaca... Que poco profesionales, menudo riesgo.

hombre, no sé cada cuántos metros hay comisarios, pero pon que los más cercanos estuvieran a... yo qué se... 50 mts? se tarda un poco en llegar. Sin contar que era una zona ŕapida, con quizás no mucha visibilidad... hay que salir con precaución para recoger esa moto.

Que igual me perdí algo y estuvo la moto 2 minutos ahí tirada... entonces me la envaino.

Pracaución es lo que no se ha tenido... a pesar de los metros que hubieran, han tardado muuucho, muchísimo.
Dudo que en ese lado de la pista no haya comisarios... el riesgo a veces existe porque se genera. Para mi no hay excusa. Si habían comisarios, han de actuar más rápidos, si no los había, hay que ponerlos.
Estos chicos se la juegan y no con canicas precisamente.

En esa curva están en el exterior, que suele ser lo habitual. Casi todos los incidentes que pasan en ese punto suelen ser coladas de frenadas. Unos comisarios en el interior tendrían que salir a ciegas.
La solución para estos casos es que los pilotos respeten las banderas amarillas. Eso solo ya sería una gran avance. No menospreciar el trabajo de los comisarios de pista ya sería la hostia.

Desconectado Manuel147

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Moto: Honda NC700SD
Re:Gp de Catalunya - Motogp
« Respuesta #149 en: 17 de Junio de 2018, 20:56:41 pm »
Es curioso que la segunda, tercera y cuarta posición del campeonato la ocupen tres Yamaha.  Comento esto porque la impresión subjetiva que tengo es que la temporada de los diapasones es mala, pero los números parece que quieran decir algo así como que “a la que mejoréis un pelín os metéis en la pomada”.  Lo que no sé es si tienen esa capacidad de mejora.
"Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros." (Groucho Marx).