El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Seguir en activo
20 (71.4%)
Abandonar la competición en activo
6 (21.4%)
NS/NC
2 (7.1%)

Total de votos: 28

Votación cerrada: 13 de Junio de 2018, 15:49:49 pm

Autor Tema: Pedrosa : seguir o no seguir ?  (Leído 29283 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:Pedrosa : seguir o no seguir ?
« Respuesta #180 en: 12 de Julio de 2018, 19:44:00 pm »
Una pena. Al final se cumplen los peores pronósticos. Se va un superclase. Uno de los 3 ó 4 pilotos que más he apreciado/animado en 30 años viendo carreras que llevo.

Curioso que la gente lleva jubilando a Rossi como 12 años y luego son los demás los que se retiran antes.

just a thought.

Desconectado Manuel147

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Moto: Honda NC700SD
Re:Pedrosa : seguir o no seguir ?
« Respuesta #181 en: 12 de Julio de 2018, 20:00:00 pm »
Como fan de Dani Pedrosa hoy estoy contrariado.

En estos tiempos parece que muchos deportistas no se van a acabar nunca. Vemos gente como Rossi, Federer, Buffon, John Higgins o Anand que, estando muy cerca o superando los 40, siguen a muy buen nivel en sus respectivas disciplinas.  Por eso, que un superclase se retire a los 30 y pocos parece cosa del pasado.  Desde mi sofá, siempre subjetivo y siempre muy particular, me parece evidente que la mezcla de las lesiones junto con el no poder alcanzar su gran objetivo le han llevado a un estado en el que le es imposible alcanzar la motivación adecuada para seguir jugándose el físico. Y supongo que la guinda la ha puesto Michelín con estos neumáticos a los que él no puede sacar el rendimiento necesario.  El piloto ha sido honesto y ha preferido irse.  Con un poco de suerte nos dará alguna alegría en las carreras que quedan, para acabar el año con buen sabor de boca.

Me quedan para el recuerdo muchas situaciones, aquella carrera en Assen 2002, en la que, en la primera vuelta, parecía que llevara una moto de mayor cilindrada, aquel final con Porto (creo que era Porto) en Phillip Island ganando por rebufo y llevándose el mundial de 250.  También me ha sacado de los nervios varias veces, me he visto gritándole a la tele, "pero ¿quieres meter la moto de una vez?" cuando le costaba adelantar o cuando se cayó en Sachsenring, en aquella carrera en lluvia, a mi también me dolía todo...

He visto la rueda de prensa y me ha parecido que Dani ha sido sincero, esto es lo que hay.   También quiero destacar las palabras de Sete Gibernau.  Este ha venido a decir que no hay que vivir este momento con tristeza.  Ha recordado que Dani ha tenido una buena carrera y que puede elegir el momento en el que se despide, rodeado de la gente que le quiere y admira.  La verdad es que me han emocionado los dos.

Supongo que, a partir de ahora, la Sra. Ramal va a poder dormir un poquito más tranquila.  Esta mujer tiene ganado el cielo.
"Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros." (Groucho Marx).

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8266
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pedrosa : seguir o no seguir ?
« Respuesta #182 en: 12 de Julio de 2018, 21:19:38 pm »
Lorenzo muy señor. Quien los ha vistony quien los ve:

https://as.com/motor/2018/07/12/motociclismo/1531417117_469916.html

Citar
Se retira uno de los mejores pilotos de los últimos 15 años de MotoGP; y a nivel técnico quizás el mejor de la historia. Con su envergadura ha hecho cosas increíbles con una MotoGP. Nadie con un tamaño similar ha llegado a participar en esta categoría y él ha ganado un montón de carreras y ha luchado por títulos.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5234
  • Brad Boira
Re:Pedrosa : seguir o no seguir ?
« Respuesta #183 en: 12 de Julio de 2018, 22:35:17 pm »
 A mí me jode que se retire porque es un PILOTAZO y he disfrutado mucho viéndolo correr, además me alegra que se retire de una pieza ,con muchos remiendos eso sí. Pero más me alegra que se retire porque a él le de gana, si no tiene ganas, no quiere hacer las cosas pues pista Baldomero.
 
Mis respetos y admiración para Daniel Pedrosa Ramal
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Pedrosa : seguir o no seguir ?
« Respuesta #184 en: 12 de Julio de 2018, 22:37:30 pm »
Forcada, Lorenzo ... El tamaño (pequeño) de Pedrosa siempre como principal hándicap.
Mérito , mucho mérito !
« última modificación: 12 de Julio de 2018, 22:41:42 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Pedrosa : seguir o no seguir ?
« Respuesta #185 en: 12 de Julio de 2018, 22:40:18 pm »
Pues yo solo puedo decir que Pedrosa representa una época que disfrutaba mucho viendo las carreras, sobre todo 250cc y su año de debut (a pesar de tirar a Hayden en Portugal) y ahora estos años, sobre todo el pasado y este (donde he visto solo 1 carrera) el que se retire no dejo de verlo como un simil, de que MGP ya dista mucho de lo que era en esos años. Es un pilotazo y se retira con la cabeza bien alta. Hasta siempre.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Pedrosa : seguir o no seguir ?
« Respuesta #186 en: 12 de Julio de 2018, 23:20:55 pm »
Dani ha peleado con todos los grandes, para mi es uno de ellos, pero creo que su éxito o la falta de mundiales en la categoría reina no sólo se deben a la mala suerte, las lesiones, su particular handicap peso y estatura ,creo que la RCV como han comentado muchos pilotos es demasiado física y tal vez hubiera cambiado la historia de contar con otra moto, aunque nunca lo sabremos también  creo que estar en el primerísimo equipo de MotoGP y recalar en un equipo satélite sin las garantías de desarrollo y trato de un oficial como en HRC es bajar de división, creo que Dani no tiene necesidad de demostrar nada a estas alturas, su vida está bien resuelta y si quiere tendrá hueco en el Circus de una forma u Otra.

Se va uno de los 4 mejores pilotos del mundial y no veo en la parrilla aparte de los aliens alguien que le pueda hacer sombra....

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Pedrosa : seguir o no seguir ?
« Respuesta #187 en: 12 de Julio de 2018, 23:35:24 pm »
Que pena perder a Dani en la parrilla. Nos hubiera gustado verlo en la Yamaha pero si no está motivado es mejor así y no verlo sufriendo encima de la moto.

Ojalá siga vinculado al mundial y lo veamos habitualmente por el paddock.

Viendo el video homenaje que le han hecho, te entra nostalgia, de verlo ganar en 125 y 250 y sus primeras victorias en MotoGP donde parecía que se iba a comer el mundo y a conseguir al menos un título de MotoGP.

Gracias Dani Pedrosa, ahora que te perdemos nos daremos cuenta de lo importante que eres para la parrilla!!!

Muchas muestras de cariño de pilotos por las redes sociales. Eso sin duda le hará sentirse muy bien y querido.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Pedrosa : seguir o no seguir ?
« Respuesta #188 en: 12 de Julio de 2018, 23:45:40 pm »
para mi que un piloto gane o no gane el mundial es algo totalmente irrelevante, el mundial no mide al mejor piloto, mide al que mejor lo hace basandose en un sistema de puntiacion que bien podria ser diferente,montados en unas motos que bien podrian ser diferentes y en unos circuitos que les van bien a unos o a otros pero qu epodrian ser difernts, ya que hay muchos mas circuitos en el mundo...  y al final no hablamos de un media tabla si no de alguien que ha demostrado poder ganar a todos.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4949
Re:Pedrosa : seguir o no seguir ?
« Respuesta #189 en: 13 de Julio de 2018, 08:08:46 am »
Bueno, pues la noticia esperada.

En principio me daba bastante pena, pero luego ves que se despide con una sonrisa en la cara, con sensación de alivio, y sobre todo con una honestidad que pocas veces se puede ver en este tipo de eventos. Lo mas fuerte, es que la oferta del Sic-Yamaha cumplía con todo lo que el pedía, y aun así le ha echado huevos para hacer lo que realmente quiere hacer.

Chapeau! Ole sus huevos, y que disfrute de todo lo que haga de aquí en adelante. Se va como un señor.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Pedrosa : seguir o no seguir ?
« Respuesta #190 en: 13 de Julio de 2018, 09:12:42 am »
Parecía claro que la elección era la retirada, pero aún así me quedaba un hilo de esperanza. Lástima, me hubiese encantado verle subido a la M1, pero evidentemente sólo si realmente se sintiese motivado por seguir, sino no tendría ningún sentido.

Ha sido honesto consigo mismo y con los demás. Se le echará mucho de menos. Ojalá le vaya bien donde quiera que vaya.


V's.  :moto

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:Pedrosa : seguir o no seguir ?
« Respuesta #191 en: 14 de Julio de 2018, 13:28:15 pm »
Pues una lagrimita y tal. Dani ha sido uno de mis pilotos mas queridos a lo largo de todos y cada uno de todos estos años. Sera una pena no seguir viéndole los domingos y deseando que haga un buen papel.

Me alegro que se retire para disfrutar plenamente de todas las demás facetas de la vida. Y lo mas importante, que se retira estando aquí para contarlo y estando "entero".

Ojala nos regale unas fotos en familia pescando con un tal Casey Stoner, ahora que tiene tiempo pleno.

Gratitud por todos estos años haciéndonos disfrutar DP26!!!

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Pedrosa : seguir o no seguir ?
« Respuesta #192 en: 14 de Julio de 2018, 21:23:06 pm »
Comentan que Puig tenía que buscar un recambio para HRC y justo le llama Lorenzo a precio de rebajas...... me da la sensación de que la relación del piloto y manager se enfrió hace años y las declaraciones de Puig creo que no dejan lugar para dudas.... Dani ha demostrado lo que puede hacer con la Honda en 13 años.... :smash :smash :smash :smash

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Pedrosa : seguir o no seguir ?
« Respuesta #193 en: 16 de Julio de 2018, 00:57:30 am »
Pues una grandisima pena... pero es lo que él desea hacer.

Nos costará hacernos a la idea. No es fácil.

Puede marchar orgulloso de merecer todos los honores que recoja ahora... a pesar de sus detractores, que, por cierto, no han sido muy respetuosos estos días.

Estoy convencido del buen trabajo que habría realizado con la M1, casi diría que los resultados acabarían siendo mejores que los últimos con la RCV... pero, desgraciadamente, nunca lo sabremos.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Pedrosa : seguir o no seguir ?
« Respuesta #194 en: 16 de Julio de 2018, 18:49:13 pm »
Comentan que Puig tenía que buscar un recambio para HRC y justo le llama Lorenzo a precio de rebajas...... me da la sensación de que la relación del piloto y manager se enfrió hace años y las declaraciones de Puig creo que no dejan lugar para dudas.... Dani ha demostrado lo que puede hacer con la Honda en 13 años.... :smash :smash :smash :smash

Comentan, comentan... Comentan que HRC fichó a Puig para echar a Pedrosa, comentan que Dani anunció a HRC su intención de dejar el equipo, lo que provocó el anuncio de HRC sobre prescindir de sus servicios, comentan que en ningún momento ha hablado de retirada sino de que "el año que viene no estaré en MotoGP", lo que abriría la puerta a un retorno, comentan que está hecho su fichaje como tester para KTM incluyendo algunos wildcards y, según como se dieran las circunstancias, plaza en el equipo oficial para 2020, comentan que desde el anuncio de HRC su moto no rinde, comentan, comentan... La red va llena.

Que haga lo que le de la gana, lo que más le divierta. Lo único que no querría es que se arrastre por los circuitos pero es lo que menos me preocupa porque como no le divertiría, no se lo planteará jamás. Hace tiempo que tiene ganado el derecho a cuidar de sus huesos como más se le antoje. Se le echará de menos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...