El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Seguir en activo
20 (71.4%)
Abandonar la competición en activo
6 (21.4%)
NS/NC
2 (7.1%)

Total de votos: 28

Votación cerrada: 13 de Junio de 2018, 15:49:49 pm

Autor Tema: Pedrosa : seguir o no seguir ?  (Leído 29133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #135 en: 06 de Julio de 2018, 14:19:18 pm »
Bueno.... al final, me voy a ir de vacaciones con un no se que en el cuerpo... de no saber lo de Dani... Espero que mis compañeros me mantengan informado.

Ojalá se pudiera materializar...

Acaba de llegarme información acerca del tema... Según Neil Hodgson y BT Sport, el acuerdo entre Razlan y Pedrosa ya es un hecho.

"Todo lo que escucho es que es un trato hecho", le dijo exclusivamente a Starsport.
"Pedrosa no tiene nada que perder. Es la oportunidad de montar una Yamaha y ver cómo avanza.
"Estoy seguro de que será un gran negocio de todos modos, ¿por qué no?"



Pues yo estoy de vacaciones por Belgica y Holanda, y en el parking del hotel, estaba esto:



Será que Dani está por aquí decidiendo su futuro, porro en mano?

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #136 en: 06 de Julio de 2018, 15:13:01 pm »
Ayer me han dicho que Dani se iba a retirar, y que es Dorna quien ha montado todo lo de Yamaha Petronas para que se quede. Dani tiene mucho tirón en Asia.

Pero que su decisión era dejarlo.

Lo dije después de Mugello cuando se me preguntó...

Otro "problema" es que el nuevo proyecto no tiene el mismo presupuesto que en original...y eso hace todo más difícil...
También me dijeron que el coste de un equipò de dos motos , un Avintia de la vida, es 7 millones, cosa que me parece muy alta. Pero que a varios equipo, Dorna les da entre 3 y 5 millones para que corran.
Y que Simeón pone un millón por correr.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #137 en: 06 de Julio de 2018, 15:46:37 pm »

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #138 en: 06 de Julio de 2018, 15:58:31 pm »
Esto es un sinvivir...

http://www.motorsport.co.uk/news/motogp-news-dani-pedrosa-to-satellite-yamaha-team-is-don/285317/

Modo mordiendo uñas, ON.

Se basan en las declaraciones de Neil Hodgson, nada más. El cual no creo que tenga mejores informaciones que la prensa española.

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #139 en: 06 de Julio de 2018, 17:27:51 pm »
Esto es un sinvivir...

http://www.motorsport.co.uk/news/motogp-news-dani-pedrosa-to-satellite-yamaha-team-is-don/285317/

Modo mordiendo uñas, ON.

Se basan en las declaraciones de Neil Hodgson, nada más. El cual no creo que tenga mejores informaciones que la prensa española.

Ahora mismo, parece que todo es un baile de noticias, da igual de donde proceden (país, ex-piloto o periodista, se de lo que estoy hablando).
Hay rumores que se están poniendo en la mesa solo para generar noticia y otros que si son ciertos.
Lo cierto en esta historia, es que, la idea de la retirada está en su mente desde antes de Montmeló. Y tan cierto como lo anterior es, que tiene las mismas posibilidades de tirar hacia delante con el nuevo proyecto. Quizá, con los resultados de Assen, la balanza se haya inclinado más hacia la primera opción... El resto de noticias que se están generando a partir del 29 de Junio (a excepción de la nota oficial de Dani) están siendo las mismas... se están dando como noticia de última hora, las que hubieron entre Montmeló y Assen pero con fecha diferente. Realmente, no se está generando tanta noticia... especulaciones, muchas. De Dani está saliendo poco, de su entorno, tampoco...
Gran parte de ellas, salen de equipos o pilotos involucrados o tanteados... pero por ejemplo, lo de Bautista, no es actual, ya era una opción cuando Lorenzo era el candidato principal y el proyecto era más de Aspar con patrocinio Petronas que lo que ha acabado siendo.
Smith no es una opción seria... él ya anunció retirada a finales de temporada..... etc.

Es muy fácil crear noticias repetitivas cambiando tan solo unas palabras....

A mi a diario me llegan circulares.... y tal... pero no hay mucho que creer a veces.
Yo prefiero esperar al día 12 y, sea cual sea la decisión de Dani, la respetaré (aunque puede dolerme su retirada... son 19 años siguiendo su carrera deportiva).

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #140 en: 06 de Julio de 2018, 18:35:07 pm »
Pues aparte de lo de Dani, que Smith se retire, también me parece triste, es un piloto muy bueno, y aún muy joven :(

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #141 en: 06 de Julio de 2018, 18:59:25 pm »
No es buena señal que Dani tuviese pensado dejarlo. Si es por hastío, un cambio de equipo no o va aresolver.

Pero lo que yo sé de fuentes  de mgp, Dorna quiere a Dani en la Petronas, y Petronas, obviamenbte quiere a Dani. Quizás el asunto dependa únicamente de si Dani quiere seguir corriendo.

Lo de Marc VDS, lo que he oído de este equipo en mgp el año que viene es que es muy posible que lo dejen. Y aunque siguieran, francamente, no veo a Dani en una Honda satélite, ni siquiera a Dani en una moto "oficial" en un equipo satélite.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Kasuya

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 657
Re:Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #142 en: 06 de Julio de 2018, 20:19:55 pm »
Y Pedrosa se retira.

Yo lo veo buena decisión, lleva tiempo sin salir del agujero. Tiene más clase como piloto que la mayoría de la parrilla, pero si no va a tener material de primera difícilmente se va a motivar.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13401
Re:Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #143 en: 06 de Julio de 2018, 22:27:17 pm »
Como ayer decían en twitter...da igual que Dani no hable hasta el día 12...mucho antes se sabrá qué pilotos corren en el nuevo equipo, con lo que ya no habrá nada que revelar...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado dieandgo

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #144 en: 06 de Julio de 2018, 22:41:37 pm »
A no ser que uno de ellos sea Dani. O que no cierren el contrato antes con el piloto que les falta.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #145 en: 07 de Julio de 2018, 00:30:54 am »
Y Pedrosa se retira.

Yo lo veo buena decisión, lleva tiempo sin salir del agujero. Tiene más clase como piloto que la mayoría de la parrilla, pero si no va a tener material de primera difícilmente se va a motivar.

Yo lo veo mas al contrario, si no se consigue motivar, da igual el material que le den, y ese creo que es el problema, que Dani ha perdido la motivación, y aunque le ofrezcan el oro y el moro, es un tio integro, y si no se ve motivado, no la va a aceptar.

En cuanto a Quartararo, le ha faltado estabilidad a su carrera, ha estado muy perdido, lleva 2 carreras buenas, creo que lo que le haría falta, es lo que le ha faltado, estabilidad, si en el SpeedUp se ha sentido arropado, debería seguir allí, lleva 2 carreras buenas después de casi 3 años en blanco, tiene un talento brutal, puede que suba a MotoGP y sea competitivo des del primer día, pero también puede que le cueste, y se vuelva a hundir, como le estaba pasando hasta hace 2 carreras.

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #146 en: 07 de Julio de 2018, 02:15:29 am »
Y Pedrosa se retira.

Yo lo veo buena decisión, lleva tiempo sin salir del agujero. Tiene más clase como piloto que la mayoría de la parrilla, pero si no va a tener material de primera difícilmente se va a motivar.

Yo lo veo mas al contrario, si no se consigue motivar, da igual el material que le den, y ese creo que es el problema, que Dani ha perdido la motivación, y aunque le ofrezcan el oro y el moro, es un tio integro, y si no se ve motivado, no la va a aceptar.

En cuanto a Quartararo, le ha faltado estabilidad a su carrera, ha estado muy perdido, lleva 2 carreras buenas, creo que lo que le haría falta, es lo que le ha faltado, estabilidad, si en el SpeedUp se ha sentido arropado, debería seguir allí, lleva 2 carreras buenas después de casi 3 años en blanco, tiene un talento brutal, puede que suba a MotoGP y sea competitivo des del primer día, pero también puede que le cueste, y se vuelva a hundir, como le estaba pasando hasta hace 2 carreras.

Yo entiendo que Pedrosa está desmotivado, que son Dorna y el nuevo equipo quienes lo quieren mantener ahí, por muchos motivos. Yamaha está por la labor de tener a Dani, el cariño y respeto de mucha gente lo tiene... clase, le sobra, talento también... pero es que son muchos palos recibidos. No solo a base de caídas y lesiones, otra parte del público le han tocado siempre la moral.
Estamos desde hace unos años, empeñados en que todo lo tenemos que ganar y, si no estás siempre ahí, no eres nadie.
Cuando Dani estaba en 125cc y 250cc todo el mundo estaba loco con él, a muerte con aquello del somos azules... a su llegada a MotoGp, la prensa le colocó en un lugar incómodo, le hicieron parecer el nuevo Rossi, le impusieron una presión que no necesitaba. Querían hacerlo campeón el primer año... parecía que iba a ganarlo todo... y eso fue la prensa quien lo generó. Siempre ha sido un top y no siempre le han acompañado las circunstancias. Su palmarés habla por sí solo pero, siempre encontrarás a alguien que niegue lo evidente y prefiera denostarle, burlarse... y no es fácil aislarse de eso, convivir con esa losa.
Es un piloto que ha crecido mucho y que ha ido progresando y puliendo esos detalles que le faltaban, esa inseguridad aún creo que la conserva intacta, como su lealtad, su integridad, su honradez dentro y fuera de la pista con sus rivales, su poca capacidad de generar problemas (caso Sic58 aparte, que tenía miga la cosa). Todo hace mella en el hombre.... su entorno a lo largo de los años tampoco le ha sido favorable Puig, por ejemplo, sumó en él lo mismo que le restó... Creo que en su vida deportiva le ha faltado un buen asesor, un buen psicólogo que le hiciera cambiar el chip (Dovi pegó un cambiazo tremendo).

En su interior, quiero pensar que se ve capaz de aceptar ese reto, que le puede ayudar, que es lo que necesita... lleva 4 años esperando a que se produjera la ruptura con HRC (por ambas partes) y ahora parece que le ha llegado en el momento menos esperado, cuando lo ha tenido encima, creo que le ha superado, como si no estuviera preparado... y no es fácil, no es fácil que te digan que esperan negociar contigo y ver como a la vez están negociando con 5 o 6 pilotos antes que contigo... no ha habido claridad.
También pienso que, a la vez, siente que debe dejarlo todo, cuando se pierde la motivación, o encuentras ese algo o ese alguien que te haga click, o tú solo no vas a poder... las autoayudas nunca han sido un milagro, de hecho, las autoayudas nunca te llevan a buen puerto. Cuando alguien se siente hundido, no es capaz de ahogarse y salir a flote a la vez. Cuando estás así de "enfermo", cuando todo te sobrepasa, no ves y no eres consciente de la realidad, todo se vuelve gris y esa sombra te atrapa y te atrapa cada vez más...

Está en una situación muy delicada, desde fuera puede verse como un juego tonto, como el deshojar de la margarita...
No se si alguno de vosotros alguna vez ha tenido depresión, o ha padecido desorden bipolar de algún tipo de grado... os puedo garantizar que, el grano de arena más insípido es capaz de dañarte en lo más hondo, en lo más humano de ti. Cuando sientes que todo te ahoga, cuando nada de lo que haces te motiva, ni te da fuerzas para mantenerte en pie.... te hace el ser más frágil del mundo. Es una montaña rusa de sentimientos y emociones que, lo mismo un día eres capaz de ponerle buena cara al mundo que al otro no puedes ni sangrar una estúpida sonrisa.
Esa fragilidad, es la que creo que siente Dani... si os fijáis, no es que sea la alegría de la huerta pero, quién haya tenido la suerte de compartir un rato con él, se habrá dado cuenta de que existe otro Dani, divertido, jovial, etc.... solo hay que hacerle click.
El mundo de las carreras, a pesar de haberlo dado siempre todo y del esfuerzo que conlleva ser mundialista, le ha devuelto muy poco. Es algo que le duele tanto... hasta el punto de que, siempre ha dicho que esto es su vida, su pasión, por lo que lo daría todo... pero a la vez, es un mundo que le ha creado rechazo... no le verás fácilmente por el Paddock, no le gusta la vida en los circuitos, se ahoga en este ambiente, prefiere la soledad de un hotel a un Motorhome en pleno circuito y lo que ahí se respira... yo creo que está tan roto, que a veces no se ve parte de ello... algo que choca directamente con alguien que esto lo vive.
Si analizáis su comportamiento desde el Viernes de entrenos, su sonrisa se desdibuja en la medida que aumenten lo resultados, si ellos acompañan, sonrie levemente y analiza datos... se prepara para mejorarlos. Si no obtiene resultados, su cara, su desesperación se hace muy evidente... pero la traga, no es una persona explosiva, quizá no canaliza esa rabia. Yo he llegado a verle tristeza en sus ojos... y éstos a veces, hablan lo que el piloto calla.

No se, me da pena esta situación, es más, me da rabia. Cada vez lo veo más lejos... más atrapado en sí mismo. Dani necesita comerse a Dani... y salir, y respirar, pero no se si va a sentirse capaz. El Jueves se que puede empezar lo que se acaba, tanto si se retira (el inicio del fin) como si acepta el reto y mata a su otro yo, el que no le deja vivir. Quizá tengo tanto miedo como él. Pedrosa es el culpable de que mi ilusión por el Motociclismo continúe... yo siempre tendré dos favoritos, para mí, los mejores pilotos del mundo... Rainey y Pedrosa... No digo que sean los mejores, pero sí mis mejores. Son los dos que más me han transmitido y me han devuelto. Por supuesto que he gozado con Lawson, Roberts, Sheene, Gardner, Doohan, Kocinski, Kevin, Barros, Beatty, Mamola.... y un infinito etc... pero como ellos, nadie.
Dani ha sido durante cada gran premio... una píldora de litio menos que tomarme... y si nos deja, voy a ver nubes negras durante mucho tiempo.

Me parece curiosa la situación de que, si quería retirarse, y lo quieren retener, Dani no es la típica persona que se anda con rodeos y, te marea la perdiz... es un tío honesto que no te enreda y luego te deja tirado. Me cuesta creer que haya negociado tanto, luchando consigo mismo en el, me voy, me quedo... no es un tío que se vaya por las ramas.

Sin más.... y esperando hasta el 12...
Dani... fuerza.
« última modificación: 07 de Julio de 2018, 02:27:20 am por Motogepero »

Desconectado criville28

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 140
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #147 en: 07 de Julio de 2018, 07:35:59 am »
Buenos dias Motogepero....y foro en general.Precioso escrito,comparto contigo hasta la ultima letra y si e tenido en mi vida varios episodios de depresion,en el ultimo con diagnostico de sindrome bipolar....soy una persona muy sensible y seguidor de Dani de siempre...siempre a sido una persona-piloto especial y no es dificil como tu dices leer sus ojos...sea como sea gracias Daniel
si lo puedes pensar, lo puedes hacer

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #148 en: 07 de Julio de 2018, 10:30:30 am »
Buenos dias Motogepero....y foro en general.Precioso escrito,comparto contigo hasta la ultima letra y si e tenido en mi vida varios episodios de depresion,en el ultimo con diagnostico de sindrome bipolar....soy una persona muy sensible y seguidor de Dani de siempre...siempre a sido una persona-piloto especial y no es dificil como tu dices leer sus ojos...sea como sea gracias Daniel

Gracias.
Mucha fuerza, y mucho 26.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #149 en: 07 de Julio de 2018, 10:40:01 am »
Para mí el problema de Dani son los Michelin monógoma, no es capaz de hacerlos trabajar, desde ese punto de vista da igual lo competitiva que sea la moto, para que seguir?

 También puede pasar que de repente la elección de Michelin milagrosamente se adapte a Dani en algún GP y lo gane...... Juraría que Dani este año también gana alguna carrera, y si anuncia que se retira lo doy por seguro.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".