El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Debería ir a Motogp ?

Si
9 (56.3%)
No
5 (31.3%)
Tal vez...
2 (12.5%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: 24 de Enero de 2018, 12:03:17 pm

Autor Tema: Rea a Motogp ya !  (Leído 5883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12848
  • Moto: Honda Crosstourer
Rea a Motogp ya !
« en: 25 de Noviembre de 2017, 12:03:17 pm »
  • Multicampeón de WSBK.
  • Líder indiscutible en WSBK
  • Con experiencia en Motogp
  • Se permite liderar una clasificación compartida con algunas de las estrellas de Motogp
  • Cabeza de ratón o cola de león ?


No lo veo ni en Honda Repsol ni en Yamaha Movistar (por lo intocable de sus pilotos) pero que tal en Yamaha Tech 3 como compañero de Zarco o en Suzuki haciendo pareja con Iannone o incluso en Aprilia formando pareja con Espargaró y en KTM evolucionando la moto austriaca junto al otro Espargaró?
Por no hablar de que algunos nuevos fichajes de la categoría máxima tienen muy poco de lógica deportiva y mucho de no sé que...

Creo que Motogp se merece a Rea.

Qué opinais ?
« última modificación: 25 de Noviembre de 2017, 12:05:27 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 848
Re:Rea a Motogp ya !
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2017, 12:11:31 pm »
Ya no es decir que se lo merece mas o que tiene mas talento que algunos pilotos de la parrilla de MotoGP. Es que lleva demostrando de sobra durante 3 años que se merece un sitio en esa parrilla.

Desconectado MxBiaggi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 285
Re:Rea a Motogp ya !
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2017, 12:47:09 pm »
¿Jonathan Rea a MotoGP? ¿Pa qué? :unsure Si el en el WSBK está muy bien. Es la referencia y está en en el mejor equipo del Mundial. Yendo a MotoGP se arriesga a no tener una moto competitiva, o a no adaptarse y pasar como uno más. Y este si va a otro campeonato será para estar delante. Además que no todo es MotoGP, que WSBK es también un mundial y no es menos que el otro. No es tan antiguo pero en su corta historia tiene sus grandes momentos y sus pilotos míticos, además de un ambiente que en los GGPP hace muchos años que no se respira.
En este país somos muy "motogpcentristas".

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Rea a Motogp ya !
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2017, 12:51:40 pm »
Hay algunos reportajes al respecto, básicamente el iría a mgp pero con moto buena .en otro caso se queda como está.
No olvidemos como quemó años esperando la moto puntera de honda..
La carrera que hizo hace años  en mgp quedo el 6 creo y estaban muy contentos con el.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Rea a Motogp ya !
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2017, 12:53:46 pm »
  • Se permite liderar una clasificación compartida con algunas de las estrellas de Motogp


el dia que ha liderado faltaban precisamente todas las estrellas de motogp

y con respecto a la pregunta del hilo! si no va a una moto puntera mejor que se quede donde esta! asi ganamos todos
« última modificación: 25 de Noviembre de 2017, 12:55:44 pm por pajarrakus »

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1380
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:Rea a Motogp ya !
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2017, 20:46:56 pm »
¿Jonathan Rea a MotoGP? ¿Pa qué? :unsure Si el en el WSBK está muy bien. Es la referencia y está en en el mejor equipo del Mundial. Yendo a MotoGP se arriesga a no tener una moto competitiva, o a no adaptarse y pasar como uno más. Y este si va a otro campeonato será para estar delante. Además que no todo es MotoGP, que WSBK es también un mundial y no es menos que el otro. No es tan antiguo pero en su corta historia tiene sus grandes momentos y sus pilotos míticos, además de un ambiente que en los GGPP hace muchos años que no se respira.
En este país somos muy "motogpcentristas".

Sobre lo resaltado en negrita, eso es bastante discutible.

Pajarrakus, hombre si se va de WSBK yo creo que si ganamos, verle pilotar una MGP puede ser muy divertido, y saliendo de sbk, en principio habrá lucha por el título, con el en pista, nos olvidamos de lucha por el título.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Rea a Motogp ya !
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2017, 20:57:28 pm »
¿Jonathan Rea a MotoGP? ¿Pa qué? :unsure Si el en el WSBK está muy bien. Es la referencia y está en en el mejor equipo del Mundial. Yendo a MotoGP se arriesga a no tener una moto competitiva, o a no adaptarse y pasar como uno más. Y este si va a otro campeonato será para estar delante. Además que no todo es MotoGP, que WSBK es también un mundial y no es menos que el otro. No es tan antiguo pero en su corta historia tiene sus grandes momentos y sus pilotos míticos, además de un ambiente que en los GGPP hace muchos años que no se respira.
En este país somos muy "motogpcentristas".

Sobre lo resaltado en negrita, eso es bastante discutible.

Pajarrakus, hombre si se va de WSBK yo creo que si ganamos, verle pilotar una MGP puede ser muy divertido, y saliendo de sbk, en principio habrá lucha por el título, con el en pista, nos olvidamos de lucha por el título.
yo no veo la ganancia para el aficionado en tener a Rea dando vueltas en una pramac o en el equipo de checcinello!! prefiero tenrlo en SBK poniendole metas dificiles a Davies!

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Rea a Motogp ya !
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2017, 22:34:45 pm »
Las superbikes tienen neumáticos de calificación y las motogp no, así quien quiera creerse que Rea batió realmente a las motogp este semana en los test de Jerez se engaña a sí mismo. Ese neumático da bastantes décimas.

Aunque lo que voy a hacer es un poco comparar naranjas con mandarinas, miremos qué ocurrió en las carreras en Jerez de esta temporada:

La velocidad media de Rea en la primera carrera lo hubiera situado a 22 segundos de Dani Pedrosa, ganador de la carrera de motogp. Si miramos la velocidad media de la segunda carrera, en ese caso se hubiera quedado a 15 segundos da Dani. Hay que tener en cuenta que las superbike corrieron en octubre con el nuevo asfalto, en cambio las motogp en mayo con un asfalto viejo y sin nada de grip. Además las temperaturas son más altas en mayo que en octubre. Así pues en condiciones de asfalto y temperatura idénticas Rea hubiera acabado a muchos más segundos de Dani Pedrosa, lo cual no es extraño puesto que una superbike es más lenta que una motogp. Hay más factores como el diferente suministrador de neumáticos... Es decir, las comparaciones no pueden ser extremadamente científicas...

Lo que tengo claro esa que Rea no necesita a Motogp, ni Motogp necesita a Rea. Digo esto porque un periodista escribió un artículo donde decía lo contrario, esto es, que ambos se necesitan.

Desde luego que el campeonato de Motogp no necesita a Rea, porque hay talento de sobra en Motogp y además el campeonato vive su mejor época en décadas en cuanto a interés, igualdad, talentos, emoción, espectacularidad. Si un campeonato necesita alicientes es el del superbikes, que está en coma inducido.
Y en cuanto a Rea es feliz en un campeonato donde es el rey, le pagan un pastón (supongo) y tiene que estar fuera de casa muchos menos días (13 grandes premios en superbikes, por 19 de motogp), algo a tener en cuenta para un padre de familia. Si le saliese una moto de fábrica puntera para motogp daría el salto, pero cambiar de campeonato para montarse en una satélite no le apetece ni tiene mucho sentido.

Es cierto que Rea podría necesitar a Motgop en el sentido de conseguir el reconocimiento de aquellos que siempre se lo negarán a menos que se pruebe con los mejores, es decir, en motogp. Pero no creo que Rea esté especialmente preocupado porque el qué dirán de algunos.

Me gusta Rea y reconozco que, a título personal y de manera egoísta, me gustaría verlo en Motogp. Estoy convencido de que no tiene el talento de Márquez, pero sinceramente soy incapaz de determinar cuán rápido es si no lo montamos en una Motogp. Así que no me atrevería a afirmar con rotundidad que es más lento que alguno de los "aliens históricos". Lo que sí parece una obviedad es la diferencia de nivel entre ambos campeonatos. Hay pilotos de superbikes que podrían estar en motogp, pero en conjunto no hay color en el nivel global de ambos campeonatos. Usando comparaciones futbolísticas creo que superbikes es la liga portuguesa, la cual es competitiva, pero está a un nivel claramente inferior a la española y la inglesa.





« última modificación: 25 de Noviembre de 2017, 22:39:53 pm por Baxx »

Desconectado MxBiaggi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 285
Re:Rea a Motogp ya !
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2017, 23:05:02 pm »
Las superbikes tienen neumáticos de calificación y las motogp no, así quien quiera creerse que Rea batió realmente a las motogp este semana en los test de Jerez se engaña a sí mismo. Ese neumático da bastantes décimas.

Aunque lo que voy a hacer es un poco comparar naranjas con mandarinas, miremos qué ocurrió en las carreras en Jerez de esta temporada:

La velocidad media de Rea en la primera carrera lo hubiera situado a 22 segundos de Dani Pedrosa, ganador de la carrera de motogp. Si miramos la velocidad media de la segunda carrera, en ese caso se hubiera quedado a 15 segundos da Dani. Hay que tener en cuenta que las superbike corrieron en octubre con el nuevo asfalto, en cambio las motogp en mayo con un asfalto viejo y sin nada de grip. Además las temperaturas son más altas en mayo que en octubre. Así pues en condiciones de asfalto y temperatura idénticas Rea hubiera acabado a muchos más segundos de Dani Pedrosa, lo cual no es extraño puesto que una superbike es más lenta que una motogp. Hay más factores como el diferente suministrador de neumáticos... Es decir, las comparaciones no pueden ser extremadamente científicas...

Lo que tengo claro esa que Rea no necesita a Motogp, ni Motogp necesita a Rea. Digo esto porque un periodista escribió un artículo donde decía lo contrario, esto es, que ambos se necesitan.

Desde luego que el campeonato de Motogp no necesita a Rea, porque hay talento de sobra en Motogp y además el campeonato vive su mejor época en décadas en cuanto a interés, igualdad, talentos, emoción, espectacularidad. Si un campeonato necesita alicientes es el del superbikes, que está en coma inducido.
Y en cuanto a Rea es feliz en un campeonato donde es el rey, le pagan un pastón (supongo) y tiene que estar fuera de casa muchos menos días (13 grandes premios en superbikes, por 19 de motogp), algo a tener en cuenta para un padre de familia. Si le saliese una moto de fábrica puntera para motogp daría el salto, pero cambiar de campeonato para montarse en una satélite no le apetece ni tiene mucho sentido.

Es cierto que Rea podría necesitar a Motgop en el sentido de conseguir el reconocimiento de aquellos que siempre se lo negarán a menos que se pruebe con los mejores, es decir, en motogp. Pero no creo que Rea esté especialmente preocupado porque el qué dirán de algunos.

Me gusta Rea y reconozco que, a título personal y de manera egoísta, me gustaría verlo en Motogp. Estoy convencido de que no tiene el talento de Márquez, pero sinceramente soy incapaz de determinar cuán rápido es si no lo montamos en una Motogp. Así que no me atrevería a afirmar con rotundidad que es más lento que alguno de los "aliens históricos". Lo que sí parece una obviedad es la diferencia de nivel entre ambos campeonatos. Hay pilotos de superbikes que podrían estar en motogp, pero en conjunto no hay color en el nivel global de ambos campeonatos. Usando comparaciones futbolísticas creo que superbikes es la liga portuguesa, la cual es competitiva, pero está a un nivel claramente inferior a la española y la inglesa.






De acuerdo en la mayoría de cosas, pero en cuanto al nivel de WSBK, uno de los motivos de la falta de competitividad es debido más a la falta de motos oficiales que al nivel de pilotos. Si a Johnny solo le tose Davies, y alguna vez Sykes y Melandri es porque el resto de motos estan claramente por debajo.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Rea a Motogp ya !
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2017, 23:15:23 pm »
He votado q no. Para ver a otro gran piloto diluirse ya tenemos a los chavales q suben de moto2. Hace bien en quedarse en wsbk. No todo es mgp. La categoria esta muy estancada pero quien sabe dentro de 2 años y pasarse a motogp para montar una pramac o un hierro de honda? Pa eso me qdo donde estoy con opciones con una buena moto con un calendario menos exigente y ganando bien...

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12848
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Rea a Motogp ya !
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2017, 11:33:11 am »
Olvidemos las motos satélites . Y si subiese  con una Tech3 o una Suzuki ?
Un saludo en uve.

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Rea a Motogp ya !
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2017, 11:41:16 am »
Olvidemos las motos satélites . Y si subiese  con una Tech3 o una Suzuki ?
Pues a mi manera de ver las cosas acabaria diluyendose. Tanto en tech3 como en Suzuki. No niego su calidad pero que rivales tiene en SBK? Chaz Davies y Sykes el dia que esta inspirado.  No creo que sea un piloto tan puntero como para plantar cara con una Suzuki a 4 o 5 pilotos con motos mejores que la suya...... Mucho menos con una tech3

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12848
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Rea a Motogp ya !
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2017, 13:33:47 pm »
Olvidemos las motos satélites . Y si subiese  con una Tech3 o una Suzuki ?
Pues a mi manera de ver las cosas acabaria diluyendose. Tanto en tech3 como en Suzuki. No niego su calidad pero que rivales tiene en SBK? Chaz Davies y Sykes el dia que esta inspirado.  No creo que sea un piloto tan puntero como para plantar cara con una Suzuki a 4 o 5 pilotos con motos mejores que la suya...... Mucho menos con una tech3

Hay 4-6 posiciones que son intocables o si se prefiere muy difícil/ caras de conseguir. Salvo ocasiones circunstanciales otros pueden acceder . Y es ahí donde tendría su lugar o su razón de ser si me lo permitiis.
No os gustaría ver un Rea compitiendo por esas plazas ?
Zarco y Folger lo han hecho esta temporada y ya sabemos como les ha ido...
Un saludo en uve.

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Rea a Motogp ya !
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2017, 13:49:04 pm »
Olvidemos las motos satélites . Y si subiese  con una Tech3 o una Suzuki ?
Pues a mi manera de ver las cosas acabaria diluyendose. Tanto en tech3 como en Suzuki. No niego su calidad pero que rivales tiene en SBK? Chaz Davies y Sykes el dia que esta inspirado.  No creo que sea un piloto tan puntero como para plantar cara con una Suzuki a 4 o 5 pilotos con motos mejores que la suya...... Mucho menos con una tech3

Hay 4-6 posiciones que son intocables o si se prefiere muy difícil/ caras de conseguir. Salvo ocasiones circunstanciales otros pueden acceder . Y es ahí donde tendría su lugar o su razón de ser si me lo permitiis.
No os gustaría ver un Rea compitiendo por esas plazas ?
Zarco y Folger lo han hecho esta temporada y ya sabemos como les ha ido...
como les ha ido?  yo no veo que Zarco o Folger hayan competido por esas plazas caras de conseguir!
Zarco se ha ganado estar la agenda de KTM  para un futuro  ... Folger na de na!  y lo ha hecho bien!

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Rea a Motogp ya !
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2017, 15:32:37 pm »
La verdad que me gustaría verlo en motogp, con la moto que sea, a ver que es capaz de hacer. Así de paso en SBK habría mas emoción  :lol